Fútbol Femenino

Comentarios de los demás equipos, ligas y competiciones

¿Qué opinais respecto al fútbol femenino?

Es un deporte para ambos sexos
38
41%
Me parece bien, pero aún está muy lejos del masculino
44
47%
Ns/Nc
2
2%
Solo es cosa de hombres!
9
10%
 
Votos totales: 93

Avatar de Usuario
Patchouli
Mensajes: 4647
Registrado: 21 Ago 2007 15:52

Re: Fútbol Femenino

Mensaje por Patchouli »

Verónica Boquete, mejor jugadora de la temporada en la WPS goof. goof. goof.

In her first full season with WPS, Veronica Boquete has scored five goals—four of them game-winners—and notched four assists for the Independence in just 11 games played in 2011. The diminutive forward was honored three times during the 2011 season as the WPS Player of the Week for her outstanding play. Her cunning ability to create plays and score goals for her team has made her invaluable to the Independence lineup and has earned her the league’s top honor as MVP and recipient of the Michelle Akers Player of the Year award.

· MVP del año:
Verónica Boquete (Philadelphia Independence)
· Bota de oro:
Marta (WNY Flash), 10 goles
· Portera del año:
Ashlyn Harris (WNY Flash)
· Defensa del año:
Whitney Engen (WNY Flash)
· Rookie del año:
Christen Press (Boca Raton)
· Deportista del año:
Nikki Krzysik (Philadelphia Independence)
· Entrenador del año:
Paul Riley (Philadelphia Independence)

Hoy es un día histórico para el fútbol femenino español :)

Verónica Boquete escribió:Todavía no me lo creo. Estoy en estado de shock. Si en junio me llegan a decir que iba a ser elegida mejor jugadora del año de la WPS, hubiera pensado que me estaban tomando el pelo. Estoy feliz.
Paul Riley escribió:There are so many world class players in the league and for Vero to win shows the fantastic impact she has had on our team. Her training habits are unmatched and her ability to turn a game in an instant is second to none. She lives and breathes the game, and her passion for the greatest sport in the world is shown in everything she does. She has been the catalyst of our season.

Imagen


Ahora se está jugando el primer partido de los play-offs; al descanso, Boca Raton 1-1 Boston Breakers.
Avatar de Usuario
Patchouli
Mensajes: 4647
Registrado: 21 Ago 2007 15:52

Re: Fútbol Femenino

Mensaje por Patchouli »

Boca Raton 3-1 Boston Breakers
1-0 _6' Abby Wambach
1-1 31' Keelin Winters
2-1 57' Abby Wambach (p)
3-1 61' Megan Rapinoe


Semifinal: Philadelphia Independence - Boca Raton.
Avatar de Usuario
Patchouli
Mensajes: 4647
Registrado: 21 Ago 2007 15:52

Re: Fútbol Femenino

Mensaje por Patchouli »

WSL. Hoy se han jugado los tres partidos pendientes antes de la última jornada. El Arsenal ha ganado al Everton en el partido estrella de la tarde y tiene la liga a tiro; si ganan al colista dentro de diez días serán campeonas por octava temporada consecutiva. Una lástima esos tres pinchazos seguidos del Birmingham, lo han tenido.

Arsenal 1-0 Everton
1-0 54' Kim Little

Doncaster Rovers 0-3 Lincoln City
0-1 22' Lucy Staniforth
0-2 75' Jessica Clarke
0-3 83' Bonnie Horwood

Chelsea 0-1 Bristol Academy
0-1 25' Helen Bleazard

Clasificación
1. Arsenal, 29
2. Birmingham, 28
3. Everton, 22
4. Lincoln, 18
5. Bristol, 16
6. Chelsea, 15
7. Doncaster, 8
8. Liverpool, 7


----------------------------------------

:arrow: Adriana Martín está a punto de fichar por el Atlético Madrid, una vez terminada la temporada en Estados Unidos (recordemos que el Sky Blue se ha quedado fuera de los play-offs). El Atlético se está montando un equipo a tener en cuenta.

:arrow: Pamela Conti y Esther González dejan el Levante; la italiana ha fichado por el Energiya Voronezh (con el que jugará la Champions) y la granadina, por el Málaga. El Energiya también ha fichado a la americana Erika Prado.

:arrow: El Trabzonspor ha eliminado su equipo femenino, campeón de la liga turca hace dos años. En su última temporada han sido quintas.
Avatar de Usuario
Patchouli
Mensajes: 4647
Registrado: 21 Ago 2007 15:52

Re: Fútbol Femenino

Mensaje por Patchouli »

Entrevista con Verónica Boquete para As:

- Al saber que había sido elegida mejor jugadora del año dijo que, si lo que le estaba pasando era un sueño, que no la despertaran. ¿Ya se lo cree?
- Si en junio, cuando llegué a Philadelphia, me dicen que me iba a pasar esto, hubiera pensado que me estaban tomando el pelo. Sí me lo creo, pero apenas he tenido tiempo de disfrutarlo porque ahora sólo pienso en conseguir mañana, ante magicJack, el pase a la final.

- ¿Qué significa haber superado a jugadoras como Marta, Wambach, Kai o Sinclair?
- Llevo años trabajando duro para alcanzar este nivel y esto es una motivación para seguir superándome. Es el premio a una gran temporada. Sé que en España la gente se ha volcado, pero, para ganar, también me habrán votado aquí, ¿no?

- ¿Cuál ha sido la felicitación más especial?
- He recibido muchísimas y todas son especiales, pero me quedo con el cariño de todos los pericos porque el Espanyol es mi club.

- ¿Cómo ha enamorado a los estadounidenses?
- Me dicen que soy una jugadora diferente, que cuando tengo el balón se sabe que pueden pasar cosas y creo que eso es lo que les ha gustado y les ha enamorado. También ven en mí el reflejo del fútbol español, de combinación y el tiqui-taca.

- ¿Ha firmado muchos autógrafos en estos tres meses?
- He firmado más autógrafos que en toda mi vida. He disfrutado mucho, sobre todo siendo un referente para las niñas.

- ¿Siente que ha subido su cotización como futbolista?
- No soy Messi ni Cristiano. Tampoco soy Marta, que es millonaria. En el caso de ésta, sus principales ingresos vienen de los contratos publicitarios. Yo no tengo patrocinador y las botas me las sigo comprando yo. Soy la mejor jugadora de la WPS, pero no tengo ni sponsor. Mis compañeras de Philadelphia no se lo acaban de creer.

- ¿Qué futbolistas han sido sus referentes?
- Por desgracia, he crecido sin conocer referentes femeninos, así que me he fijado en Ronaldo, Etoo... Ahora, mi espejo es Messi. Mi sueño es conocerle. Ese día me arrodillaré para adorarle, me haré una foto con él y le daré dos besos.

- Si su hazaña la hubiera conseguido un hombre...
- No puedo quejarme de la repercusión de la noticia pero, no nos engañemos, si la hubiera protagonizado un hombre estaría abriendo los informativos.



Y extractos de otra entrevista en Radio Marca:

Mi padre era entrenador y mi hermano jugador, así que desde que tengo uso de razón tengo un balón de fútbol entre mis manos. Cuando era pequeña no tuve problemas, pero cuando crecí, sólo podía entrenar con los chicos y no jugar con ellos. Si en España el fútbol tiene atraso respecto a otros países, en Galicia estaban atrasados respecto a otras comunidades. Tuve que decidir salir de casa, irme a jugar a Zaragoza y luego dar un salto de calidad para jugar en el Espanyol. El año pasado probé a cruzar el charco y en Estados Unidos estoy disfrutando de esta profesión.

Esa palabra [professional de WPS] lo define todo. Aquí somos futbolistas 24 horas y las instalaciones, apoyo y repercusión no tiene nada que ver con lo que vivimos en España. Después de cada partido, lo normal es estar 20 o 30 minutos firmando autógrafos y haciéndonos fotos con los aficionados, algo impensable en nuestro país.

La mejor es la que consigue el Balón de Oro y esa es Marta, que se ha llevado este galardón en los últimos cinco años. Lo que sí es cierto es que ganarla en la votación da mayor importancia a este premio. Pero de nada sirven los premios individuales si no conseguimos ganar este sábado y poder disputar la final de la Liga.
Avatar de Usuario
Patchouli
Mensajes: 4647
Registrado: 21 Ago 2007 15:52

Re: Fútbol Femenino

Mensaje por Patchouli »

La selección japonesa y una selección de otras jugadoras destacadas de la L.League han jugado hoy un amistoso benéfico en el Estadio Olímpico de Tokio. Parece ser que las Nadeshiko han ganado 3-2.

A la espera de que saquen un resumen decente, en este vídeo se pueden ver sendos goles de Yukari Kinga y Nahomi Kawasumi. Como podéis ver en este partido la selección japonesa ha estrenado el escudo y la estrella de campeonas del mundo.

[video][/video]
Avatar de Usuario
Patchouli
Mensajes: 4647
Registrado: 21 Ago 2007 15:52

Re: Fútbol Femenino

Mensaje por Patchouli »

Resúmenes del Boca Raton - Boston Breakers de los play-off de la WPS:

[video][/video]


...y del Urawa Red Diamonds - JEF United de la L.League:

[video][/video]
Avatar de Usuario
Patchouli
Mensajes: 4647
Registrado: 21 Ago 2007 15:52

Re: Fútbol Femenino

Mensaje por Patchouli »

Selección Japón 3-2 Selección L.League
1-0 15' Yukari Kinga
2-0 18' Nahomi Kawasumi
3-0 24' Mizuho Sakaguchi
3-1 49' Yuki Sugisawa
3-2 91' Ayaka Watanabe (p)


[video][/video]


A todo ésto, la selección japonesa ha recibido el Premio de Honor del Pueblo, una de las máximas distinciones civiles del país:

[video][/video]
Avatar de Usuario
Patchouli
Mensajes: 4647
Registrado: 21 Ago 2007 15:52

Re: Fútbol Femenino

Mensaje por Patchouli »

El Olivo: Galicia se estrena en Primera

Imagen

Galicia era la Comunidad Autónoma española olvidada por parte del fútbol femenino hasta que el año pasado El Olivo logró el ascenso a la Primera División (hasta hace meses denominada Superliga). El único precedente es el Karbo coruñés, que en la década de los 80' intentó hacerse notar en un fútbol totalmente desestructurado. "Es un sueño hecho realidad". Aunque suene a tópico, es el sentir general de una plantilla joven capitaneada por Paula Fernández, más conocida por el apelativo de 'Cuchi'.

Paula es, junto a Loreto Silva y Victoria Vázquez 'Vicky', la única superviviente del equipo que ya intentara el ascenso en 2009. "En aquella ocasión nos quedamos con la miel en los labios porque tuvimos mala suerte en el sorteo del play-off. Nos tocó jugar contra Barcelona y Pozuelo, que fueron muy superiores", recuerda la defensa. "El año pasado logramos romper una barrera histórica y esta temporada podremos presumir de ser el primer equipo gallego en Primera. No sólo es un premio para nosotras, sino también un bálsamo de aire fresco para todas las niñas que vienen por detrás y que hasta ahora habían crecido sin referentes locales", añade.

El conjunto vigués mantiene prácticamente el mismo bloque del año pasado, con la única baja de Miriam Domínguez y las altas de Karen e Isabel (Pontevedra), Dessi (Erizana) y Ani (Lesitana), amén de estrenar nuevo técnico, Joaquín Balbuena. "No sabemos qué nivel tendremos en la competición. Afrontaremos el reto con la máxima seriedad, intentando que la adaptación sea lo más rápida posible. La permanencia será complicada, pero la buscaremos desde el primer día", comentaba el técnico en su presentación. "La directiva nos premió con mantener el bloque del año pasado y disfrutar de esta experiencia", comenta Paula. Tiene 24 años y lleva diez temporadas defendiendo los intereses de El Olivo: "Comencé en las categorías inferiores, que en este club son de fútbol sala, y es el equipo de toda mi vida. Este año me voy a centrar en el fútbol ("lo compaginaré con algún trabajo eventual que me pueda salir", apunta) y en disfrutar de la experiencia".

Acostumbradas a jugar con rivales de la zona -los desplazamientos más largos habían sido hasta Santander o Ávila-, el equipo está ilusionado en poder recorrer de punta a punta la geografía española: "Ya nos han dicho que habrá viajes de más de 12 horas en bus, pero merecerá la pena. Hemos luchado mucho por estar ahí y daremos todo por lograr la permanencia. Sabemos que será difícil, pero hasta que no empiece la Liga no sabremos de verdad el nivel que tenemos respecto al resto de rivales. Esperamos estar a la altura". El primer rival, el 4 de septiembre, será el Sant Gabriel en feudo gallego.

Amén de lo que pueda pasar a nivel colectivo, Paula sabe que esta temporada en Primera puede suponer también un escaparate para las jugadoras de cara a poder dar el salto a un club de más entidad: "Galicia es una comunidad olvidada, en parte porque nunca han tenido un referente en la élite. Aquí es raro ver a alguien que se desplace para verte, pero ahora nos van a poder seguir en Madrid, Barcelona, Mallorca...". Hablando de gallegas, Paula quiso finiquitar la charla haciendo alusión a su compatriota Verónica Boquete, MVP de la liga estadounidense: "¡Es una fenómena! Desde aquí estamos muy orgullosas de que sea la abanderada del fútbol gallego y español por el mundo". Ahora les toca a ellas 'dar la nota' en Liga.
Avatar de Usuario
Patchouli
Mensajes: 4647
Registrado: 21 Ago 2007 15:52

Re: Fútbol Femenino

Mensaje por Patchouli »

Sporting Huelva: Regatear a la crisis con el entrenador de toda la vida

Imagen

Hay pocas personas que sientan tan dentro el Sporting de Huelva como Antonio Toledo, fundador del club el 2 de julio de 1979 y entrenador del equipo femenino que nació en 2004. A pesar de su sentimiento pero con convencimiento total, Antonio dejó el equipo mediada la temporada pasada para asumir las funciones de director deportivo. "Nunca me he ido. El año pasado tomé la decisión de abandonar el banquillo para tratar de salvar una situación económica que era insostenible. Este año la presidenta me llamó para pedirme que volviera y, aunque en un principio no estaba convencido, terminé accediendo y ahora afrontamos con ilusión esta nueva temporada", afirma el técnico.

El Sporting de Huelva se ha hecho un lavado de cara para afrontar su sexta temporada en la máxima categoría del fútbol femenino español, reforzándose con siete fichajes (Silvia Doblado, procedente de Las Palmas; y Lola Gallardo, Lorena Bocanegra, Maite Albarrán, Virginia García, Trinidad Espejo y Jenifer Morilla, del Sevilla) y manteniendo en plantilla a sólo diez jugadoras respecto al año pasado (Cinta Pérez, Leyre Serrano, Elena Pavel, Sandra García, Laura Jurado, Jenny Benítez, Esperanza Carrasco, Andrea Domínguez, Alharilla Casado y Anita Hernández). "Hemos aprovechado el descenso del Sevilla para poder reforzarnos. El objetivo no puede ser otro que mantenernos en Primera División, aunque si vemos que el desarrollo de la temporada es positivo podemos soñar con clasificarnos para jugar la Copa de la Reina", comenta con sinceridad Antonio.

Después de las primeras sesiones de pretemporada en la Ciudad Deportiva de El Conquero e incluso alguna sesión en la playa a manos del preparador físico José Manuel Chacón, el míster comenta que "tenemos jugadoras con algunas molestias físicas por sobrecargas y tendremos que jugar los amistosos de pretemporada con algunas bajas, pero creo que podremos llegar al inicio de Liga en condiciones óptimas". Una de las cosas que más teme Antonio, son los desplazamientos a lo largo y ancho de la península: "Somos el equipo que más kilómetros tiene que hacer en sus desplazamientos, lo que es un handicap tanto a nivel físico para las jugadoras como económicas para el club. Es nuestro talón de Aquiles". Cabe recordar que el Sporting, que cuenta con sólo dos patrocinadores (Cajasol, Universidad de Huelva), tuvo que renunciar a jugar la Copa de la Reina debido a no poder afrontar los gastos: "Fue doloroso a nivel deportivo, pero muy acertado a nivel institucional porque era un momento delicado", recuerda.

Para el técnico, el regreso al formato tradicional de Liga es un acierto porque el modelo antiguo (dos fases de tres grupos) "no era atractivo para nadie, ni jugadoras ni clubes". Lo que hace falta para Antonio es que "la Federación (RFET) consiga un patrocinador para la Liga y que los sposnors vuelvan a apostar por este deporte, muy castigado por la crisis". En lo meramente deportivo, Toledo cree que cuenta con "una columna vertebral equilibrada (destacando los nombres de Lola, Pavel, sandra, Jenny y Alharilla) compensada con jugadoras jóvenes que pueden aportar mucho".

Andrea Domínguez es la más joven del equipo. Tiene sólo 15 años, juega en el centro del campo y cuenta con buenos referentes: "Como soy del Barça, me gusta mucho Xavi". La futbolista de Niebla cree que "el equipo ha mejorado respecto a la temporada pasada. El primer objetivo es la permanencia, pero creo que este grupo puede jugar la Copa de la Reina". Andrea lleva tres años defendiendo los intereses del Cajasol y cada vez está más integrada: "Como soy la 'baby', mis compañeras me cuidan mucho. Este año espero gozar de minutos y poder aportar mi granito de arena". Para ella lo más duro de esta profesión son los desplazamientos, kilométricos y cansados. "¡Los aprovecharé para estudiar! (cursa 4º de la ESO), afirma con gracia. Andrea está deseando que la pelota eche a rodar de manera oficial... y poder ver el verdadero alcance de esta plantilla.
Avatar de Usuario
Patchouli
Mensajes: 4647
Registrado: 21 Ago 2007 15:52

Re: Fútbol Femenino

Mensaje por Patchouli »

Hoy se han jugado dos amistosos internacionales:

Bélgica 1-0 Rusia
1-0 66' Tessa Wullaert

Sudáfrica 5-0 Mozambique
1-0 58' Mamello Makhabane (p)
2-0 75' Sanah Mollo
3-0 85' Nomathemba Ntsibande
4-0 87' Sanah Mollo
5-0 91' Robyn Moodaly
Avatar de Usuario
Patchouli
Mensajes: 4647
Registrado: 21 Ago 2007 15:52

Re: Fútbol Femenino

Mensaje por Patchouli »

Philadelphia Independence 2-0 Boca Raton
1-0 46' Tasha Kai
2-0 81' Amy Rodriguez


Western New York Flash - Philadelphia Independence, final de la WPS.
Avatar de Usuario
Patchouli
Mensajes: 4647
Registrado: 21 Ago 2007 15:52

Re: Fútbol Femenino

Mensaje por Patchouli »

Damallsvenskan - 14ª jornada. El Malmö recupera el liderato tras el pinchazo en casa del Umea.

Malmö 4-0 Jitex
1-0 32' Sara Gunnarsdottir
2-0 45' Sara Gunnarsdottir
3-0 54' Elin Rubensson
4-0 66' Katrin Veje

Umea 2-2 Pitea
0-1 _8' Jennifer Nobis
1-1 13' Maria Nordbrandt
1-2 51' Emma Berglund (pp)
2-2 62' Maria Bordbrandt

Dalsjöfor 0-1 Göteborg
0-1 _4' Johanna Almgren

Djurgarden 0-3 Tyresö
0-1 29' Madeleine Edlund
0-2 39' Karin Lissel
0-3 76' Katrin Schmidt

Linköping 0-2 Örebro
0-1 58' Sanna Talonen
0-2 63' Sanna Talonen

Hammarby 1-0 Kristianstad
1-0 65' Kathleen Kelly

Clasificación
_1. Malmö, 31
_2. Umea, 31
_3. Göteborg, 27
_4. Tyresö, 27
_5. Örebro, 26
_6. Kristianstad, 21
_7. Linköping, 18
_8. Djurgarden, 18
_9. Jitex, 12
10. Pitea, 12
11. Hammarby, 7
12. Dalsjöfor, 2
Avatar de Usuario
Patchouli
Mensajes: 4647
Registrado: 21 Ago 2007 15:52

Re: Fútbol Femenino

Mensaje por Patchouli »

Hoy ha empezado la nueva temporada de la Bundesliga:

Turbine Potsdam 4-0 Hamburgo
1-0 _9' Genoveva Añonma
2-0 20' Yuki Nagasato
3-0 58' Yuki Nagasato
4-0 62' Genoveva Añonma

Frankfurt 3-0 Essen-Schönebeck
1-0 38' Sandra Smisek
2-0 50' Svenja Huth
3-0 53' Fatmire Bajramaj

Jena 0-3 Wolfsburgo
0-1 12' Nadine Kessler
0-2 44' Conny Pohlers
0-3 65' Conny Pohlers

Bayern Munich 3-0 Bayer Leverkusen
1-0 _3' Ivana Rudelic
2-0 26' Isabell Bachor
3-0 88' Laura Feiersinger

Duisburgo 2-1 Lokomotive Leipzig
0-1 14' Lyn Meyer
1-1 59' Alexandra Popp
2-1 85' Stefanie Weichelt

Bad Neuenahr 2-2 Friburgo
0-1 15' Melanie Leupolz
0-2 47' Lydia Miraoui
1-2 71' Sara Doorsoun-Khajeh
2-2 84' Celia Okoyino da Mbabi
Avatar de Usuario
Patchouli
Mensajes: 4647
Registrado: 21 Ago 2007 15:52

Re: Fútbol Femenino

Mensaje por Patchouli »

Ya es oficial el fichaje de Adriana Martín por el Atlético Madrid, que esta tarde ha apalizado al Valencia (0-6).
Adriana Martín escribió:Estoy muy feliz, regreso a mi casa, a mi país, volver a ver a mi gente, a mi familia... que es donde una se siente a gusto de verdad. Llego a Madrid con ilusiones renovadas y con ganas de aportar cosas positivas, tanto como jugadora, como persona.

Creo que se está haciendo un gran trabajo con el equipo y que este año puede aspirar a todo. El Atlético lleva años creciendo, y esta temporada puede ser muy importante para el club y para todas las niñas que hay detrás, ya que hay una gran escuela. Nosotras somos un espejo para ellas, y vamos a demostrar que con ilusión y trabajo se pueden conseguir las cosas. Haremos todo lo que podamos para conseguir títulos. Hay un gran equipo esta temporada.

Cuando he jugado contra el Atlético de Madrid siempre he tenido la sensación de jugar contra un equipo difícil de ganar, muy duro y que no deja de trabajar todo el partido. Como club, es una de las instituciones más importantes de España y con un sentimiento atlético muy fuerte que hace que se superen todas las dificultades. La afición es una de las mejores de España, y es un valor añadido que hace que el Atlético sea un club único.

Todo lo que me ha llegado acerca del nuevo cuerpo técnico encabezado por Juanjo Carretero es muy positivo y estoy deseando ponerme ya a sus órdenes, sé que lo van a hacer fenomenal. También estoy con muchas ganas de empezar a entrenar con las nuevas compañeras, aunque a algunas ya las conozco de la selección o de haberme enfrentado a ellas, pero ahora se llega con una ilusión nueva, la de hacer algo grande en este club y ayudar en todo lo posible.

Quisiera dar las gracias al club por el interés mostrado, a mis compañeras y cuerpo técnico que espero que nos encontremos pronto. Y a la afición, que intentaremos defender el escudo del Atlético de Madrid en cada partido, y llevar el nombre del club a lo más alto, y que espero que nos apoyen todo lo posible.
Avatar de Usuario
Patchouli
Mensajes: 4647
Registrado: 21 Ago 2007 15:52

Re: Fútbol Femenino

Mensaje por Patchouli »

Los dos amistosos internacionales de hoy:

Escocia 5-0 Suiza
1-0 14' Jane Ross
2-0 20' Julie Fleeting
3-0 22' Jane Ross
4-0 30' Kim Little
5-0 72' Jennifer Beattie

Eslovaquia 1-0 Rep. Checa
1-0 55' Lucia Harsanyova


Sorprendente el correctivo que se han llevado las suizas, aunque mirando la alineación tenían bajas importantes, en especial Lara Dickenmann y Ramona Bachmann. En principio Suiza es el principal rival de España por la repesca (Alemania apunta claramente al primer puesto) en la clasificación para la Eurocopa.
Avatar de Usuario
Patchouli
Mensajes: 4647
Registrado: 21 Ago 2007 15:52

Re: Fútbol Femenino

Mensaje por Patchouli »

Inka Grings deja el Duisburgo y podría fichar por el Olympique Lyon. Entre el fracaso en el Mundial, la retirada de Prinz, la marcha de Grings y el cambio de look de Mittag xD parece que este verano marca un fin de ciclo en el fútbol femenino alemán.

Resúmenes del Turbine Potsdam - Hamburgo, Bad Neuenahr - Friburgo y Jena - Wolfsburgo (Sport im Osten 21.08.11 -> 5. Jena kann Wolfsburg)
Avatar de Usuario
Patchouli
Mensajes: 4647
Registrado: 21 Ago 2007 15:52

Re: Fútbol Femenino

Mensaje por Patchouli »

El Valur Reykjavik, campeón de la Copa islandesa por tercera temporada consecutiva.

Valur 2-0 KR Reykjavik
1-0 _3' Rakel Logadottir
2-0 65' Kristin Yr Bjarnadottir


Imagen


Sin embargo, parece que la liga se la va a llevar el Stjarnan, que esta temporada ha dado un salto en calidad y le saca 7 puntos al Valur a falta de 4 jornadas.

Stjarnan 2-0 Thor-KA Akureyri
1-0 61' Ashley Bares
2-0 90' Hugrun Elvarsdottir

Valur 4-0 Afturelding
1-0 _6' Laufey Olafsdottir
2-0 39' Rakel Logadottir
3-0 63' Kristin Yr Bjarnadottir
4-0 66' Holmfridur Magnusdottir

IBV Vestmannaeyja 4-0 KR Reykjavik
1-0 22' Kristin Erla Sigurlasdottir
2-0 72' Berglind Björg Thorvaldsdottir
3-0 82' Berglind Björg Thorvaldsdottir
4-0 88' Vesna Smiljkovic

Breidablik 2-1 Fylkir
1-0 _6' Rakel Yr Einarsdottir
2-0 47' Fanndis Fridriksdottir
2-1 80' Anna Björg Björnsdottir

Grindavik 3-2 Throttur
1-0 34' Dernelle Mascal
2-0 45' Dernelle Mascal
3-0 71' Shaneka Gordon
3-1 81' Alexis Hernandez
3-2 90' Gudlaug Rut Thorsdottir

Clasificación
_1. Stjarnan, 39
_2. Valur, 32
_3. IBV, 27
_4. Thor-KA, 23
_5. Breidablik, 20
_6. Fylkir, 20
_7. Afturelding, 12
_8. KR, 10
_9. Grindavik, 10
10. Throttur, 6
Avatar de Usuario
Patchouli
Mensajes: 4647
Registrado: 21 Ago 2007 15:52

Re: Fútbol Femenino

Mensaje por Patchouli »

Atlético Madrid: El sueño de un año rojiblanco

Imagen

El Atlético de Madrid féminas afronta con ilusión la temporada 2011/12, donde el objetivo es seguir creciendo y hacerse un hueco entre los equipos considerados 'grandes'. La nueva embarcación colchonera tiene nuevo capitán, Juanjo Carretero, y nuevas tripulantes, Sandra Vilanova, Noelia Megías, María López 'Marieta' y Adriana Martín, amén de las hasta el año pasado jugadoras del filial Laura Ortiz y Paula López, que tras proclamarse campeonas de Europa sub'17 ya son por derecho propio jugadoras del primer equipo.

Apenas han tenido descanso, pero sarna con gusto no pica. El 1 de agosto regresaban del Europeo de Nyon (Suiza), donde se proclamaron campeonas de Europa, y sólo dos días más tarde eran presentadas con el resto de la plantilla del Atlético de Madrid. "Para nosotras ganar el Europeo ha sido un sueño. Para mí ya lo era ir convocada, así que haber puesto el broche es indescriptible", comenta Laura, quien añade: "Creo que nos vendrá bien no haber tenido descanso, pues llegamos a tope al comienzo de temporada". Para la ariete ha sido un verano especial, pues más allá del Europeo, firmó su primer contrato profesional con la primera plantilla del club del Manzanares, al que lleva ligada desde los 12 años. "Creo que es un premio y una recompensa al trabajo. Soy del lema de que con trabajo, constancia, lucha y humildad todo puede pasar", indica.

"Estamos con muchas ganas. Aunque no hemos descansado estamos bien y creo que podremos llegar al 100% al comienzo de temporada", valora Paula, que defiende los colores rojiblancos desde los 9 años. Con la base del año pasado y los refuerzos de renombre, la zaguera cree que el equipo puede optar a todo: "Hay posibilidades de ganar la Liga. Tenemos un gran entrenador, nos hemos reforzado muy bien, se respira ilusión y con el esfuerzo de todos se pueden lograr grandes cosas". "Con quedar entre los tres primeros equipos ya daríamos por sobresaliente la temporada, pero somos ambiciosas y prometemos trabajo y compromiso", añade Laura.

La suma de los fichajes
Desde la azotea del palco, la presidenta del club, Lola Romero, está ilusionada con la confección de un equipo "hecho para soñar". La máxima mandataria rojiblanca está entusiasmada con la confección de la plantilla, en la que veteranía y juventud hacen una exquisita macedonia de calidad. "Es cierto que Adriana es el fichaje de más nombre y puede aportarnos mucho, pero Sandra es otra jugadora internacional, Marieta tiene un potencial más que contrastado y Noelia es una portera que nos ha costado atar porque era codiciado por todos los equipos de España", señala Lola, que apunta: "Pero para mí el gran fichaje es el de Juanjo, un gran profesional que va a sacar el máximo provecho a la plantilla. A mí me gustan las personas que me piden mucho y su implicación es máxima. Los fichajes nos van a dar esa pequeña proyección de calidad que nos hace falta. ¡Ojalá seamos la revelación de esta temporada!", resume.

Laura sabe que la competencia en la punta de lanza del equipo será máxima, pero tiene claro cuál debe ser su rol: "Primero jugar la mayor cantidad de minutos posibles y, si puede ser, hacerme un hueco en el once inicial. ¿Goles? Un mínimo de cinco (se ríe)". Como buena atlética, confiesa que su referente es Fernando Torres y que le gustaría seguir sus pasos: "Aunque no pase por su mejor momento, ha sido y es mi ídolo. ¡Ojalá pueda marcar una época como él lo hizo aquí!". Paula, por su parte, no es una jugadora de ídolos, aunque admite tener como referente a Piqué: "Es un futbolista mediático que triunfa tanto con su club como con la selección". Y es que ambas son parte de esa generación de oro (terceras en el Mundial sub'17 de Trinidad y Tobago y Campeonas en el Europeo sub'17 de Suiza) que darán mucho de qué hablar en los próximos años: "Los técnicos nos llevan diciendo tiempo que somos el futuro de nuestro país. Es cierto que el fútbol español vive 'atrapado' desde hace años, pero parece que se está progresando poco a poco. Esperemos que con el apoyo de los medios de comunicación, los patrocinadores se involucren más poco a poco y terminemos por ser un referente futbolístico como lo son los hombres", apunta Paula.
Avatar de Usuario
Patchouli
Mensajes: 4647
Registrado: 21 Ago 2007 15:52

Re: Fútbol Femenino

Mensaje por Patchouli »

China, campeona de fútbol femenino en su Universiada:

Fase de grupos
· Grupo A
China 2-0 Taiwan, Canadá 2-0 Gran Bretaña
China 1-0 Canadá, Gran Bretaña 1-1 Taiwán
China 3-2 Gran Bretaña, Canadá 3-0 Taiwán
· Grupo B
Corea del Sur 4-2 Sudáfrica, Rusia 0-0 México
Corea del Sur 1-1 México, Rusia 3-0 Sudáfrica
Corea del Sur 1-0 Rusia, México 4-4 Sudáfrica
· Grupo C
Brasil 2-0 Francia, Japón 3-0 Estonia
Brasil 3-1 Japón, Francia 4-1 Estonia
Brasil 5-1 Estonia, Japón 2-0 Francia

Consolación (9º-12º)
Gran Bretaña 2-1 Sudáfrica, Taiwán 3-0 Estonia
Gran Bretaña 1-0 Estonia, Taiwán 0-0 Sudáfrica
Gran Bretaña 1-1 Taiwán, Sudáfrica 1-0 Estonia

Cuartos de final
China 4-1 Rusia
Brasil 1-1 México (pens: 3-1)
Japón 6-0 Canadá
Francia 2-1 Corea del Sur

Consolación (5º-8º)
Rusia 1-0 México, Canadá 3-2 Corea del Sur
· 5º: Canadá 1-0 Rusia
· 7º: Corea del Sur 3-2 México

Semifinales
China 1-1 Brasil (pens: 4-3)
Japón 3-2 Francia

Bronce
Brasil 4-1 Francia

Final
China
2-1 Japón

Imagen

Palmarés
'93 China 2-1 Estados Unidos
'01 Brasil 2-1 Holanda
'03 Corea del Norte 3-0 Japón
'05 Brasil 2-1 China
'07 Corea del Norte 1-0 Rusia
'09 Corea del Sur 4-1 Japón
'11 China 2-1 Japón


China 2-0 Taiwán
1-0 25' Fengyue Pang
2-0 60' Dongna Li

Canadá 2-0 Gran Bretaña
1-0 15' Andreanne Gagne
2-0 79' Jasmine Wright

China 1-0 Canadá
1-0 41' Shanshan Wang

Gran Bretaña 1-1 Taiwán
0-1 42' Shu-o Tseng
1-1 55' Eartha Pond

China 3-2 Gran Bretaña
0-1 20' Rhiannon Roberts
1-1 30' Rong Zhao
1-2 71' Courtney Sweetman-Kirk
2-2 77' Yan Bi
3-2 86' Tingting Fan

Canadá 3-0 Taiwán
1-0 _8' Alyssa Lagonia
2-0 13' Andreanne Gagne
3-0 66' Gillian Baggott

Corea del Sur 4-2 Sudáfrica
0-1 15' Amanda Dlamini
1-1 34' Seolbin Jung
1-2 36' Amanda Dlamini
2-2 45' Seolbin Jung
3-2 83' Yoo-Jung Choi
4-2 89' Yoo-Jung Choi

Rusia 0-0 México

Corea del Sur 1-1 México

0-1 82' Mónica Monsivais
1-1 89' Seol-Bin Jung

Rusia 3-0 Sudáfrica
1-0 14' Elena Gorbacheva
2-0 32' Olesya Mashina
3-0 44' Olesya Mashina

Corea del Sur 1-0 Rusia
1-0 83' Seol-Bin Jung

México 4-4 Sudáfrica
0-1 18' Marry Tsweng
0-2 34' Amanda Dlamini
1-2 52' Marcela Varela
2-2 59' Mónica Monsivais
3-2 69' Verónica Corral
3-3 72' Rhoda Mulaudzi
3-4 75' Noko Matlou
4-4 85' Marcela Varela

Brasil 2-0 Japón
1-0 13' Daniele
2-0 80' Thais

Japón 3-0 Estonia
1-0 14' Natsuki Kishikawa
2-0 34' Ami Otaki
3-0 81' Ami Otaki

Brasil 3-1 Japón
0-1 _4' Momoko Sayama
1-1 22' Daniele
2-1 24' Daniele
3-1 30' Thais

Francia 4-1 Estonia
1-0 35' Kenza Dali
2-0 38' Fanny Tenret
3-0 51' Cindy Thomas
4-0 65' Cindy Thomas
4-1 79' Margarita Zernosekova

Brasil 5-1 Estonia
1-0 12' Ketlen
2-0 43' Ketlen
2-1 44' Eneli Vals
3-1 57' Daniele
4-1 63' Debora
5-1 93' Marcela

Japón 2-0 Francia
1-0 15' Mayu Kubota
2-0 70' Mayu Kubota


Gran Bretaña 2-1 Sudáfrica
1-0 10' Eartha Pond
2-0 50' Polly Wardle
2-1 83' Rhoda Mulaudze

Taiwán 3-0 Estonia
1-0 12' Ying-Hui Chen
2-0 38' Ying-Hui Chen
3-0 62' Wen-Lin Tan

Gran Bretaña 1-0 Estonia
1-0 47' Sarah Danby

Taiwán 0-0 Sudáfrica

Gran Bretaña 1-1 Taiwán

0-1 18' Li-Chin Lai
1-1 84' Victoria Greenwell

Sudáfrica 1-0 Estonia
1-0 95' Maditaba Thato


China 4-1 Rusia
1-0 24' Lili Zhao
2-0 69' Shanshan Wang
3-0 88' Yan Bi
3-1 90' Anna Kozhnikova
4-1 94' Yan Bi

Brasil 0-0 México (pens: 3-1)

Japón 6-0 Canadá
1-0 23' Risa Ikadai
2-0 37' Ami Otaki
3-0 50' Ami Otaki
4-0 78' Ami Otaki
5-0 82' Yuko Takeyama
6-0 91' Ami Otaki

Francia 2-1 Corea del Sur
1-0 37' Lea Rubio
2-0 44' Jessica Houara
2-1 85' Mi-Ra Moon


Rusia 1-0 México
1-0 15' Kristina Chichkala

Canadá 3-2 Corea del Sur
1-0 _7' Janine Frazao
1-1 10' Seol-Bin Jung
2-1 41' Veronique Laverdiere
2-2 50' Sang-Eun Kim
3-2 86' Veronique Laverdiere

Corea del Sur 3-2 México
0-1 _7' Mónica Monsivais
1-1 33' Seolbin Jung
2-1 64' Seolbin Jung
2-2 77' Marcela Valera
3-2 86' Mi-Ra Moon

Canadá 1-0 Rusia
1-0 52' Gillian Baggott


China 1-1 Brasil (pens: 4-3)
1-0 21' Yan Bi
1-1 95' Daniele

Japón 3-2 Francia
1-0 17' Natsuki Kishikawa
1-1 45' Yuko Takeyama
3-0 50' Ami Otaki
3-1 54' Sarah Palacin
3-2 85' Astrid Chazal


Brasil 4-1 Francia
1-0 23' Debora
2-0 67' Ketlen
2-1 68' Fanny Tenret
3-1 83' Ketlen
4-1 89' Ketlen


China 2-1 Japón
0-1 _33' Hikari Nakade
1-1 _58' Fengyue Pang
2-1 104' Tingting Fan
Avatar de Usuario
Patchouli
Mensajes: 4647
Registrado: 21 Ago 2007 15:52

Re: Fútbol Femenino

Mensaje por Patchouli »

[video][/video]
Responder