VEGANISMO

Para hablar de cualquier tema
Avatar de Usuario
AjaX
Mensajes: 4064
Registrado: 06 Ago 2006 19:31
Ubicación: El romani

Re: VEGANISMO

Mensaje por AjaX »

Mario Alberto escribió:¿Quieres ser un eloi? Adelante. En esta vida es preferible ser morlock, que quieres que te diga.
Tu lo que eres es un troll, Mario Alberto :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Rubén
Mensajes: 6177
Registrado: 19 Jun 2005 14:34

Re: VEGANISMO

Mensaje por Rubén »

Lo del hierro en el hígado era un ejemplo de biodisponibildad. Hierro hay en vegetales, claro, pero predomina en su forma férrica (Fe3+) que no podemos aprovechar (es como comer tornillos, vaya); a nosotros nos aprofita la forma ferrosa del hierro (Fe2+). Vamos, que has de comer mucha más verdura que carne para obtener la misma cantidad de hierro útil; pero poderse hacer se puede, claro. El único ejemplo en el que no es viable es el que estamos comentando, el de la B12, porque su concentración en plantas y bacterias es demasiado baja para cubrir nuestras necesidades.

Y no, los herbívoros no producen B12, lo hacen las bacterias, pero sí acumulan esta vitamina en su cuerpo y los carnívoros la aprovechamos cuando nos los comemos; nosotros la tomamos directamente de ellos. A nosotros (y a los lobos, osos, perros, tigres, etc) no nos es suficiente con la cantidad de vitamina que existe en las plantas, por eso tenemos que comernos a los bichos que la acumulan.

Lo de la contaminación de la tierra, ni idea, pero me suena muy marciano. Si la concentración de B12 en plantas fuera baja sólo en los últimos 40, 50 ó 100 años, pues tira, pero no creo. Simplemente es que la B12 será un metabolito secundario en bacterias y lo producirán en muy baja concentración porque para ellas no es útil.

Y lo de los alimentos veganos ya lo he comentado. Se supone que uno de los motivos para seguir este tipo de dietas es que es más sana y natural, y no es verdad, que es lo que he dicho desde el principio. No es más sana porque es deficitaria en ciertos nutrientes y no es natural porque los seres humanos no somos vegetarianos estrictos y porque se trata de dietas que han de ser suplementadas con aportes artificiales de ciertas vitaminas. Repito que es más natural (y saludable) enchufarse un chuletón que tomarse dos píldoras de suplementos vitamínicos. Pero en este último punto cada uno puede tener su opinión, claro.
Michel
Mensajes: 1074
Registrado: 01 Jul 2006 17:05

Re: VEGANISMO

Mensaje por Michel »

Rubén escribió:Lo del hierro en el hígado era un ejemplo de biodisponibildad. Hierro hay en vegetales, claro, pero predomina en su forma férrica (Fe3+) que no podemos aprovechar (es como comer tornillos, vaya); a nosotros nos aprofita la forma ferrosa del hierro (Fe2+). Vamos, que has de comer mucha más verdura que carne para obtener la misma cantidad de hierro útil; pero poderse hacer se puede, claro. El único ejemplo en el que no es viable es el que estamos comentando, el de la B12, porque su concentración en plantas y bacterias es demasiado baja para cubrir nuestras necesidades.

Y no, los herbívoros no producen B12, lo hacen las bacterias, pero sí acumulan esta vitamina en su cuerpo y los carnívoros la aprovechamos cuando nos los comemos; nosotros la tomamos directamente de ellos. A nosotros (y a los lobos, osos, perros, tigres, etc) no nos es suficiente con la cantidad de vitamina que existe en las plantas, por eso tenemos que comernos a los bichos que la acumulan.

Lo de la contaminación de la tierra, ni idea, pero me suena muy marciano. Si la concentración de B12 en plantas fuera baja en los últimos 40, 50 ó 100 años, pues tira, pero no creo. Simplemente es que la B12 será un metabolito secundario en bacterias y lo producirán en muy baja concentración porque para ellas no es útil.

Y lo de los alimentos veganos ya lo he comentado. Se supone que uno de los motivos para seguir este tipo de dietas es que es más sana y natural, y no es verdad, que es lo que he dicho desde el principio. No es más sana porque es deficitaria en ciertos nutrientes y no es natural porque los seres humanos no somos vegetarianos estrictos y porque se trata de dietas que han de ser suplementadas con aportes artificiales de ciertas vitaminas. Repito que es más natural (y saludable) enchufarse un chuletón que tomarse dos píldoras de suplementos vitamínicos. Pero en este último punto cada uno puede tener su opinión, claro.
Pues no lo entiendo, conozco dos veganos y no toman suplemento de ningun tipo, ni siquiera b12 ya que la obtienen de la leche de avena o de soja. Estan muy sanos y no les falta de nada. Está claro que esta sociedad está hecha para el consumo de lácteos, huevos y carne y si te vas al Alcampo el 98% de alimentos son eso y el resto es la sección vegetales, frutas y un pequeño espacio en una nevera con productos veganos, por lo cual es mucho mas difícil buscarse las castañas, pero se puede.

Hace unos días me pasaron este enlace y es muy completo. http://www.vegetarianismo.net/nutricion/
Avatar de Usuario
Rubén
Mensajes: 6177
Registrado: 19 Jun 2005 14:34

Re: VEGANISMO

Mensaje por Rubén »

Claro, leche de soja suplementada. Existen esos productos, igual que la leche de vaca con ácidos omega 3 y tal. Y es lo que te decía antes, que yo veo más natural obtener esos nutrientes de sus fuentes naturales, valga la redundancia, que a partir de productos industriales suplementados. Según lo veo yo, esto choca de frente con la supuesta naturalidad de las dietas veganas.

Y a lo mejor tus colegas están sanos aparentemente porque son jóvenes, no sé. Con 20, 30, 35 años puedes cenar un big mac diario y estar 'sano' y fuerte, pero claro...

Ah, y la absorción de la B12 creo que disminuye con la edad, así que los agüelos veganos aún deben tener más problemas con esto.
Avatar de Usuario
Gartenzwerg
Mensajes: 13721
Registrado: 06 Jul 2005 19:12
Ubicación: Junto a la Charca

Re: VEGANISMO

Mensaje por Gartenzwerg »

Rubén escribió:Claro, leche de soja suplementada. Existen esos productos, igual que la leche de vaca con ácidos omega 3 y tal. Y es lo que te decía antes, que yo veo más natural obtener esos nutrientes de sus fuentes naturales, valga la redundancia, que a partir de productos industriales suplementados. Según lo veo yo, esto choca de frente con la supuesta naturalidad de las dietas veganas.

Y a lo mejor tus colegas están sanos aparentemente porque son jóvenes, no sé. Con 20, 30, 35 años puedes cenar un big mac diario y estar 'sano' y fuerte, pero claro...

Ah, y la absorción de la B12 creo que disminuye con la edad, así que los agüelos veganos aún deben tener más problemas con esto.
Mis amigos tienen 40 y toman quelato de hierro y otra cosa que no sé qué es
Avatar de Usuario
mauc
Mensajes: 196
Registrado: 09 Feb 2008 17:30

Re: VEGANISMO

Mensaje por mauc »

No voy a entrar a discutir si hay que comer carne, pescado o vegetales. Pero si me parece que se matan demasiados animales simplemente para nuestro gozo y disfrute, se pesca mas de lo necesario, se matan animales mas de lo necesario, se matan miles de focas solo por su piel, osos, grandes felinos, martas, nutrias, castores, visones, etc,, elefantes, rinocerontes, renos, caribús, etc,,solo para exibirlos como trofeo o por su marfil. En las islas feroe se matan miles de delfines para celebrar su mayoría de edad y su hombría, aquí se matan a los toros en una plaza por diversión y, así mil historias más, pero claro como nosotros tenemos el conocimiento y somos los que decidimos que está bien y que esta mal, pues eso, hacemos con los animales, los bosques, los ríos, los mares y con todo lo qeu nos da la gana
Avatar de Usuario
rourevalencià
Mensajes: 9227
Registrado: 13 Ene 2009 00:37
Ubicación: País Valenciano

Re: VEGANISMO

Mensaje por rourevalencià »

Nota, estúpida diguem, a banda, jo veig els vegetarians i no estan 'sanotes' no sé com dir-ho, se'ls veu blanquinosos i fluixets.

Ara a mi m'encanta la fruita i verdures, llegums..., gaudisc més amb una ensalada amb milions de coses que qualsevol cosa. Però clar un peixet o un tros de carn de tant en tant no és pot substituir.
Avatar de Usuario
Mario Alberto
Mensajes: 14697
Registrado: 18 Jun 2005 18:43
Ubicación: The end is nigh

Re: VEGANISMO

Mensaje por Mario Alberto »

rourevalencià escribió:Nota, estúpida diguem, a banda, jo veig els vegetarians i no estan 'sanotes' no sé com dir-ho, se'ls veu blanquinosos i fluixets.

Ara a mi m'encanta la fruita i verdures, llegums..., gaudisc més amb una ensalada amb milions de coses que qualsevol cosa. Però clar un peixet o un tros de carn de tant en tant no és pot substituir.
N'he estic d'acord. El vegans no tenen ni mitja hòstia. Quan arribe l'apocalipsi zombie no duraran massa temps.
Everybody knows that the boat is leaking
Everybody knows that the captain lied

Leonard Cohen
...


La NOSTALGIA es la única distracción para quien no cree en el futuro. Jep Gambardella
Avatar de Usuario
Eärendil
Mensajes: 1681
Registrado: 01 Sep 2008 12:26

Re: VEGANISMO

Mensaje por Eärendil »

Vamos a ver, panda de mandriles oligofrénicos, ¿es que nadie se acuerda de los coprófagos?

¿POR QUÉ NADIE PIENSA EN LOS COPRÓFAGOS?

[video][/video]

Y ahora en serio. La mejor maestra es la naturaleza. Si ella nos hizo omnívoros, por algo será. Del mismo modo que hizo a los perros carnívoros, pero los dotó del instinto de comer hierbas de vez en cuando para purgar el estómago.

Una dieta sana y natural es una dieta equilibrada. Verduras, legumbres, carne, pescado, lácteos, frutas (esas grandes olvidadas)...

Conocí a una vegana. No voy a hablar de ella porque sería extenso y no para decir nada bueno. Sus posturas me parecieron más peligrosas que las de algunas conocidas sectas de tarados. Eso sí, gracias a ella pude comprobar que para ser vegano hace falta mucha pasta. La comida exclusivamente vegana (sin rastro de nada de origen animal) es cara de cojones. Pero ahí no acaba la cosa, porque ser vegano implica también que tu ropa tampoco haya sido confeccionada con animales. Tiene su lógica, si respetas hasta ese extremo la vida animal y no los comes, tampoco deberías usar prendas en los que son usados. Así que las tiendas de ropa vegana son caras de cojones, pero de CO-JO-NES. Ahí ya casi me convencí que detrás del veganismo hay alguien que copa un mercado no demasiado extenso, pero sí bastante beneficioso.
Michel
Mensajes: 1074
Registrado: 01 Jul 2006 17:05

Re: VEGANISMO

Mensaje por Michel »

Eärendil escribió:Vamos a ver, panda de mandriles oligofrénicos, ¿es que nadie se acuerda de los coprófagos?

¿POR QUÉ NADIE PIENSA EN LOS COPRÓFAGOS?

[video][/video]

Y ahora en serio. La mejor maestra es la naturaleza. Si ella nos hizo omnívoros, por algo será. Del mismo modo que hizo a los perros carnívoros, pero los dotó del instinto de comer hierbas de vez en cuando para purgar el estómago.

Una dieta sana y natural es una dieta equilibrada. Verduras, legumbres, carne, pescado, lácteos, frutas (esas grandes olvidadas)...

Conocí a una vegana. No voy a hablar de ella porque sería extenso y no para decir nada bueno. Sus posturas me parecieron más peligrosas que las de algunas conocidas sectas de tarados. Eso sí, gracias a ella pude comprobar que para ser vegano hace falta mucha pasta. La comida exclusivamente vegana (sin rastro de nada de origen animal) es cara de cojones. Pero ahí no acaba la cosa, porque ser vegano implica también que tu ropa tampoco haya sido confeccionada con animales. Tiene su lógica, si respetas hasta ese extremo la vida animal y no los comes, tampoco deberías usar prendas en los que son usados. Así que las tiendas de ropa vegana son caras de cojones, pero de CO-JO-NES. Ahí ya casi me convencí que detrás del veganismo hay alguien que copa un mercado no demasiado extenso, pero sí bastante beneficioso.
También se defiende a los coprófagos.

Me parece bastante triste que juzgues el veganismo por las posturas de la chica que conociste. El veganismo no es ningún tipo de idea sectaria, es más si nos ponemos así quizás es más sectario el que se alimenta de cadáveres o le roba la leche a una vaca para bebérsela él robándosela a su cría que es quien realmente debería bebérsela(ya que hablas de dieta natural, no es natural beber leche de otro animal, ni es natural beber leche después de la lactancia, ahí te la han metido doblada).

Puedes estar de acuerdo o no con el veganismo por cuestiones de salud si piensas que faltan nutrientes en su dieta, pero éticamente hablando un vegano lo que hace es respetar el derecho a la vida del animal, básicamente piensa que como él sí(al ser un ser humano)tiene la capacidad de elegir que hacer según la moral, elige no consumir nada que provenga de dichos animales.

Menuda secta de mierda esta panda que no están a favor de los mataderos de animales para alimentarse cuando no es vital comer carne, y encima para mas inri no defienden que le robemos la leche a la vaca ni que matemos animales para ponernos sus pieles como abrigos ni que vayamos al circo a ver como les obligan a hacer tonterías para distraer a las personas mientras sus entrenamientos solo van a base de golpes..¿pero que clase de tarados son estos veganos?

Que la chica que conocieras fuera una radical no es culpa del veganismo, es culpa suya y debería hacérselo mirar.

En cuanto a la alimentación lógicamente si te vas a comprar hamburguesas hechas, o salchichas, chorizo, carne picada veganas etc..lo normal es que sea caro. Lo suyo es ir conociendo poco a poco las recetas y hacértelas en casa, hay miles de recetas buenas y baratas. Uno de los dos chicos que conozco veganos era don torrás y dice que al principio se lo compraba todo hecho, lo cual le salía carísimo, pero ahora que sabe hacerse mil recetas caseras y buenas se gasta menos dinero que el resto de la gente. Ten en cuenta que las legumbres, la fruta, las verduras, cereales etc no son muy caras, lo que hacen en vez de comprar carne, pues compran seitán o tofu que tienen un gran contenido de proteínas como la carne.

En cuanto a la ropa no tengo mucha información pero vamos, creo que basta con mirar la etiqueta y ver que no tiene nada animal y que no está fabricado en un lugar donde explotan a los niños, por ejemplo antes de ayer yo fuí al Primark y compre camisetas sintéticas que provenían de Dublin, muy baratas por cierto.(¿ENCIMA LOS VEGANOS ESTÁN EN CONTRA DE LA EXPLOTACIÓN INFANTIL??? SON UNOS TERRORISTAS!)






"Quien se oponga a los derechos de los animales y sostenga que el hecho de ser persona se basa en ser miembro de la especie Homo Sapiens no es más que un fanático de la especie, no más sensato que los fanáticos de la raza que otorgan mayor valor a la vida de los blancos que a la de los negros. Después de todo, los demás mamíferos luchan por seguir vivos, experimentan el placer y sufren el dolor, el miedo y el estrés cuando su bienestar peligra. Los grandes simios también comparten nuestros placeres más elevados de la curiosidad y el amor a los parientes, y nuestros dolores más profundos, el aburrimiento, la soledad y la pena. ¿Por qué se iban a respetar esos intereses en nuestra especie y no en las demás?".
Avatar de Usuario
KILU
Mensajes: 9298
Registrado: 20 Jun 2005 08:47
Ubicación: Art.1 Est.Aut. (España)

Re: VEGANISMO

Mensaje por KILU »

Ayer estaban en la plaza de la Reina con sus cartelitos y dando información, por cierto una de las chicas que sostenía un cartel con unas vacas desangradas llevaba unas botas de piel de puta madre.

Michel, alguien lo ha preguntado antes y no has dicho nada ¿qué piensan del aborto los veganos?.
Avatar de Usuario
Gartenzwerg
Mensajes: 13721
Registrado: 06 Jul 2005 19:12
Ubicación: Junto a la Charca

Re: VEGANISMO

Mensaje por Gartenzwerg »

KILU escribió:Ayer estaban en la plaza de la Reina con sus cartelitos y dando información, por cierto una de las chicas que sostenía un cartel con unas vacas desangradas llevaba unas botas de piel de puta madre.

O justo la contraria :lol:

Michel, alguien lo ha preguntado antes y no has dicho nada ¿qué piensan del aborto los veganos?.
Eso es un pregunta idiota, porque la respuesta es la misma que te daría una niña pija del PP justo antes de quedarse preñada sin estar casada ni tener novio.
Michel
Mensajes: 1074
Registrado: 01 Jul 2006 17:05

Re: VEGANISMO

Mensaje por Michel »

KILU escribió:Ayer estaban en la plaza de la Reina con sus cartelitos y dando información, por cierto una de las chicas que sostenía un cartel con unas vacas desangradas llevaba unas botas de piel de puta madre.

Michel, alguien lo ha preguntado antes y no has dicho nada ¿qué piensan del aborto los veganos?.
Ya te digo yo que no sería piel de animal, no creo que fuera tan tonta la chica. El vegano no consume nada que provenga de un animal.

En cuanto a lo del aborto la verdad no tengo ni idea de que piensan, he buscado por internet:


" La razón por la que el veganismo rechaza el uso y consumo de productos de origen animal en todos los ámbitos es porque los animales con sistema nervioso central tienen capacidad para sentir y, por lo tanto, tienen intereses, es decir, la práctica del veganismo tiene su origen en una cosmovisión sensocentrista[1]. El veganismo considera éticamente correcto matar seres vivos no sintientes, como plantas, hongos, bacterias, etc. Ésta es la postura oficial del veganismo. Por lo tanto, un vegano no se contradice cuando mata vida no sintiente, como dicen algunos biocentristas"

Imagen
No quiere decir que un cadáver haya que tratarlo mal porque no entra dentro del veganismo..que muchos saltan con nada xD

Pero también puedes ser vegano antiabortista, yo personalmente sería de estos:


" Existen veganos antiabortistas que por sus creencias se oponen al aborto desde el mismo momento de la fecundación de todo tipo de animal, incluidos humanos. También existen veganos que fuman, veganos abstemios, veganos ateos, veganos ignósticos, veganos creyentes, veganos solidarios, etc., es decir, podemos ser veganos y al mismo tiempo hacer otras muchas cosas"
Avatar de Usuario
Mario Alberto
Mensajes: 14697
Registrado: 18 Jun 2005 18:43
Ubicación: The end is nigh

Re: VEGANISMO

Mensaje por Mario Alberto »

Imagen
Everybody knows that the boat is leaking
Everybody knows that the captain lied

Leonard Cohen
...


La NOSTALGIA es la única distracción para quien no cree en el futuro. Jep Gambardella
Avatar de Usuario
Eduardo La Ley
Moderador
Mensajes: 4249
Registrado: 18 Jun 2005 11:37
Ubicación: PAÍS VALENCIÀ

Re: VEGANISMO

Mensaje por Eduardo La Ley »

Jo vaig viure amb un vegà que estava (i continua estant) anèmic. Després d'una temporada sent vegà i juntant-se amb vegans, va decidir que volia menjar ous i formatge, perquè li encantava, i perquè va arribar un moment en que no podia ni beure cervessa, ja que estava fermentada amb no se quins bitxets.

Jo compartisc la seua filosofia, de fet, a mi no m'agradaria menjar tanta carn perquè sembla no ser bona per a l'organisme en certes quantitats, però privar-te de un menjar equil·librat o de menjar que t'encanta, no ho entenc.
Avatar de Usuario
Sparragow
Mensajes: 2691
Registrado: 16 Ago 2006 20:50
Ubicación: País Valencià

Re: VEGANISMO

Mensaje por Sparragow »

Hi ha estudis i teories que sostenen que el cervell de l'esser humà va començar a desenvolupar-se mes enllà que el dels animals en el moment en que varen començar a menjar carn cuinada. Pareix ser que les propietats de molts elements no tenen el mateix efecte al consumir-les crues que al consumir-les cuinades. Jo soc de la opinió que s'ha de menjar de tot equilibradament: carn, peix, fruita, verdura, lactis...
Avatar de Usuario
Eärendil
Mensajes: 1681
Registrado: 01 Sep 2008 12:26

Re: VEGANISMO

Mensaje por Eärendil »

No he hablado de beber leche, sino de consumir lácteos. Sé que no asimilamos bien la leche pasada la lactancia, pero también sé que el yogurt o el queso pasan por un proceso de fermentación modificando así propiedades.

Y no te sientas tan ofendido, coño.

Y siendo sincero, me acerco a las posturas de que es una cuestión de tener las necesidades cubiertas.

Si algo tenéis en común los veganos en en demostrar lo acertado de la postura vegana. La mayor parte de veces con burradas desde el punto de vista estrictamente nutricional (ya te lo ha dicho un biólogo, prueba a consultar a un endocrino).

Somos omnívoros. Es nuestra naturaleza. Negar tu cuerpo, tu naturaleza, es negarte a ti mismo. Nuestro cuerpo reserva grasas si, pasada media hora desde que nos despertamos, no le damos alimento. Reserva esa grasa para, si a lo largo de la mañana nos encontramos con una presa, tener esa reserva enegética para darle caza. No lo digo yo, es que nuestro cuerpo (el tuyo también) funciona como lo que es, el cuerpo de un depredador.

Así que, cuestiones morales aparte, que son de ámbito privado y personal y muy respetables, desde el punto de vista nutricional la dieta vegana no es del todo adecuada y, desde luego, no es acorde a nuestra naturaleza de depredadores, cazadores y omnívoros.
Avatar de Usuario
Eärendil
Mensajes: 1681
Registrado: 01 Sep 2008 12:26

Re: VEGANISMO

Mensaje por Eärendil »

Ah, por cierto, yo también tengo un gran respeto por los seres vivos. Soy educador canino, ecologista y amante de los animales. Sólo compro carne de animales de granjas ecológicas, es decir, no engordados a marchas forzadas con sobrealimentación química, sino criados a la antigua usanza: grano y paciencia.
Michel
Mensajes: 1074
Registrado: 01 Jul 2006 17:05

Re: VEGANISMO

Mensaje por Michel »

Eduardo La Ley escribió:Jo vaig viure amb un vegà que estava (i continua estant) anèmic. Després d'una temporada sent vegà i juntant-se amb vegans, va decidir que volia menjar ous i formatge, perquè li encantava, i perquè va arribar un moment en que no podia ni beure cervessa, ja que estava fermentada amb no se quins bitxets.

Jo compartisc la seua filosofia, de fet, a mi no m'agradaria menjar tanta carn perquè sembla no ser bona per a l'organisme en certes quantitats, però privar-te de un menjar equil·librat o de menjar que t'encanta, no ho entenc.
Es bastante casual que si alguien se pasa a una dieta vegana y no lo hace bien pueda sufrir anemia, de todas maneras la anemia no es más común en veganos que en la sociedad general. Si es equilibrada no te hace falta de nada.

"La posición de la Asociación Americana de Dietética dice que las dietas vegetarianas apropiadamente planeadas, incluyendo las dietas totalmente vegetarianas o veganas, son saludables, nutricionalmente adecuadas y pueden aportar beneficios para la salud en la prevención y el tratamiento de ciertas enfermedades. Las dietas vegetarianas bien planeadas son apropiadas durante todas las etapas del ciclo vital, incluyendo embarazo, lactancia, infancia, niñez y adolescencia, y para atletas."
Segun me informo(ya que no soy un entendido en la materia) está la semilla de lino, la quinoa, las famosas lentejas, garbanzos etc.. y lo que hacen muchos es consumir vitamina C porque ayuda a absorber el hierro.

".. han aprobado públicamente que la alimentación vegetariana estricta (plant-based diet) equilibrada es sana: la Asociación Española de Dietistas-Nutricionistas (AEDN),82 la Organización de las Naciones Unidas (ONU),83 el Departamento de Agricultura de los EEUU (USDA),84 la Asociación Dietética Americana (ADA),85 la Asociación de Dietistas de Canadá, Asociación Dietética de Nueva Zelanda,86 el Comité de Médicos por una Medicina Responsable (PCRM),87 88 Organización Mundial de la Salud (OMS), Fundación Mundial para la Investigación del Cáncer, Instituto Americano para la Investigación del Cáncer, Academia Americana de Pediatría,89 etc"

Otra de las razones de anemia es la falta de la vitamina b12, lo dicho..la carne es la fuente que mejor viene para absorberla, aparte del suplemento..que para que se lo den al animal me lo tomo yo directamente o me tomo alimentos enriquecidos con dicha vitamina:

" De los 12000 kg anuales producidos, unos 7000 kg son para la industria farmacéutica y el resto va a la industria de alimentación animal. Por ejemplo, en el caso de los piensos de cerdos y pollos, se añaden 10-15 mg de vitamina B12 por tonelada de pienso si se utiliza proteína vegetal que es más barata que la animal."

En cuanto a privarte de una comida que te encanta..a mí lo que me ocurre es eso. La carne me encanta, y a los veganos también, por eso mismo intentan simular el sabor y forma de la carne en sus comidas, para hacerlo más llevadero...lo que ocurre es que te vas dando cuenta de que es más importante no participar en el daño animal antes que el disfrute personal..
Avatar de Usuario
Rubén
Mensajes: 6177
Registrado: 19 Jun 2005 14:34

Re: VEGANISMO

Mensaje por Rubén »

Michel escribió:En cuanto a privarte de una comida que te encanta..a mí lo que me ocurre es eso. La carne me encanta, y a los veganos también, por eso mismo intentan simular el sabor y forma de la carne en sus comidas, para hacerlo más llevadero...lo que ocurre es que te vas dando cuenta de que es más importante no participar en el daño animal antes que el disfrute personal..
Hay vegetarianos a los que el sabor de la carne les repugna, o al menos eso dicen.

De todas formas, supongo que si no quieres participar en el daño animal no usarás cosméticos, ni cremas, ni champús, ni ropa cuyo origen sea animal, ni tomarás ciertos medicamentos, ni estarás vacunado, etc. Además, se da la paradoja de la misma B12 sintética: ¿en qué tipos de organismo crees que la habrán testado para demostrar que son inocuas para el ser humano y para que les permitan la comercialización? Pues como todo: seguramente en ratas, ratones, conejos, perros, monos...

Te puedo asegurar que ciertos animales de experimentación sufren mucho más que la vaca o el cerdo del matadero.

Sobre lo que has dicho antes, te repito: hasta donde yo sé, las dietas vegetarianas son cojonudas si se plantean bien; ahora, necesitas andarte con ojo y diseñarlas correctamente porque no son dietas, digamos, naturales para nosotros. Las veganas tienen ciertas deficiencias que ya hemos discutido.
Responder