Debate de Actualidad Política

Para hablar de cualquier tema
Vaklav
Mensajes: 262
Registrado: 28 May 2019 19:48

Re: Debate de Actualidad Política

Mensaje por Vaklav »

NekVCF escribió:Vaya, parece que se aclara la cosa. Los problemas de este país se producen porque aquí hay muchos trabajadores vagos y políticos corruptos. No hay más.
Es hecho es que si haces fijo un trabajador, prácticamente te obligan a casarte con el. Una gran empresa lo aguanta. A una pequeña le sale un trabajador con ganas de lío y la hunde. Resultado: aún necesitándolo, te lo tienes que pensar muy mucho para decidirte a contratar fijos. Y en sectores como hostelería, con mucho local de menú a 9,90€ y economía de supervivencia, no están para experimentos.
Avatar de Usuario
noxon
Mensajes: 1991
Registrado: 18 Jun 2005 14:48

Re: Debate de Actualidad Política

Mensaje por noxon »

Vaklav escribió:Es hecho es que si haces fijo un trabajador, prácticamente te obligan a casarte con el. Una gran empresa lo aguanta. A una pequeña le sale un trabajador con ganas de lío y la hunde. Resultado: aún necesitándolo, te lo tienes que pensar muy mucho para decidirte a contratar fijos. Y en sectores como hostelería, con mucho local de menú a 9,90€ y economía de supervivencia, no están para experimentos.
Eso es lo que consiguen, todos por ETT y que de estabilidad... el gobierno, esos que solo crean empleo de funcionarios, más gasto, más impuestos y nos vamos a la mierda en 3,2,1... harán bueno a ZP1......... y lo sabes. icon_burla
Avatar de Usuario
nelo bacora
Mensajes: 4241
Registrado: 30 Oct 2015 18:54

Re: RE: Re: Debate de Actualidad Política

Mensaje por nelo bacora »

noxon escribió:Era un trolleada en respuesta a otra... mea culpa por dejarme llevar... y lo de la calle de las barcas no es mentira, hasta ahí llegaba el mar mediterráneo y fondeaban ahí las barcas, documentante mi querido "follower", mira si le hemos comido terreno al mar.

Besitos. icon_heart
No era por la trolleada.

Era por la chorrada esa de que ahí llegara el mar.

Valencia nunca ha tenido puerto de mar hasta que se anexionó en 1897 Villanueva del Grao. Te lo dice un indocumentado.


Fondeaba el Ciudad de Sevilla en la Calle las Barcas, ya te digo
Avatar de Usuario
noxon
Mensajes: 1991
Registrado: 18 Jun 2005 14:48

Re: Debate de Actualidad Política

Mensaje por noxon »

Pues si, ahí llegaba el mar y habían barcas por eso se le dio ese nombre a esa calle, que fuera puerto o embarcadero pues no tengo tantos conocimientos marítimos para hacer la diferencia, pero que le comimos esa tierra al mar y que volverá a cobrársela es solo cuestión de tiempo.
Saludos
NekVCF
Mensajes: 350
Registrado: 28 May 2019 18:29

Re: Debate de Actualidad Política

Mensaje por NekVCF »

noxon escribió:Pues si, ahí llegaba el mar y habían barcas por eso se le dio ese nombre a esa calle, que fuera puerto o embarcadero pues no tengo tantos conocimientos marítimos para hacer la diferencia, pero que le comimos esa tierra al mar y que volverá a cobrársela es solo cuestión de tiempo.
Saludos
Lo que llegaba hasta allí, más o menos, era el rio.
Vaklav escribió:Es hecho es que si haces fijo un trabajador, prácticamente te obligan a casarte con el. Una gran empresa lo aguanta. A una pequeña le sale un trabajador con ganas de lío y la hunde. Resultado: aún necesitándolo, te lo tienes que pensar muy mucho para decidirte a contratar fijos. Y en sectores como hostelería, con mucho local de menú a 9,90€ y economía de supervivencia, no están para experimentos.
Bueno, pero ningún empresario le hace un contrato fijo al primero que pasa por la puerta. Posibilidades de despedir a un trabajador tiene, y no necesariamente por mucho dinero si es un trabajador al que acaba de hacer fijo, que es lo que entiendo que quieres decir.

También hay empresarios o directivos que se suben el sueldo mientras la empresa se muere, que les hacen contratos de media jornada a sus trabajadores pero les obligan a trabajar 12 horas, que cierran la empresa de la noche a la mañana dejando colgados a acreedores, trabajadores, hacienda... después dejar de pagar impuestos, sueldos, deudas, o de ir al banco a meter papel de colusión y que el dinero desaparezca de las cuentas de forma misteriosa y de hacer alzamiento de bienes. También los hay que sin cometer ningún delito, toman decisiones erróneas que les afectan no solo a ellos, si no a sus trabajadores.

Y también hay empresarios honestos (los que más), trabajadores "trabajadores" (los que más) y hasta algún que otro político honesto.

Aparte de trabajadores vagos o políticos corruptos. Aparte de impuestos altos o bajos. Aparte de costes de despidos altos o bajos. También habría que preguntarse por que la inversión privada, sobre todo en I+D, es tan baja en España en relación con otros paises.
Vaklav
Mensajes: 262
Registrado: 28 May 2019 19:48

Re: Debate de Actualidad Política

Mensaje por Vaklav »

NekVCF escribió:
Lo que llegaba hasta allí, más o menos, era el rio.



Bueno, pero ningún empresario le hace un contrato fijo al primero que pasa por la puerta. Posibilidades de despedir a un trabajador tiene, y no necesariamente por mucho dinero si es un trabajador al que acaba de hacer fijo, que es lo que entiendo que quieres decir.

También hay empresarios o directivos que se suben el sueldo mientras la empresa se muere, que les hacen contratos de media jornada a sus trabajadores pero les obligan a trabajar 12 horas, que cierran la empresa de la noche a la mañana dejando colgados a acreedores, trabajadores, hacienda... después dejar de pagar impuestos, sueldos, deudas, o de ir al banco a meter papel de colusión y que el dinero desaparezca de las cuentas de forma misteriosa y de hacer alzamiento de bienes. También los hay que sin cometer ningún delito, toman decisiones erróneas que les afectan no solo a ellos, si no a sus trabajadores.

Y también hay empresarios honestos (los que más), trabajadores "trabajadores" (los que más) y hasta algún que otro político honesto.

Aparte de trabajadores vagos o políticos corruptos. Aparte de impuestos altos o bajos. Aparte de costes de despidos altos o bajos. También habría que preguntarse por que la inversión privada, sobre todo en I+D, es tan baja en España en relación con otros paises.
De todo hay en la villa del señor. Pero despedir un trabajador en ciertas circunstancias no tiene nada de fácil. Contrata a una trabajadora y que te diga el primer día que está embarazada.
guillemsed
Mensajes: 1599
Registrado: 31 May 2019 17:13

Re: RE: Re: Debate de Actualidad Política

Mensaje por guillemsed »

NekVCF escribió:
Lo que llegaba hasta allí, más o menos, era el rio.



Bueno, pero ningún empresario le hace un contrato fijo al primero que pasa por la puerta. Posibilidades de despedir a un trabajador tiene, y no necesariamente por mucho dinero si es un trabajador al que acaba de hacer fijo, que es lo que entiendo que quieres decir.

También hay empresarios o directivos que se suben el sueldo mientras la empresa se muere, que les hacen contratos de media jornada a sus trabajadores pero les obligan a trabajar 12 horas, que cierran la empresa de la noche a la mañana dejando colgados a acreedores, trabajadores, hacienda... después dejar de pagar impuestos, sueldos, deudas, o de ir al banco a meter papel de colusión y que el dinero desaparezca de las cuentas de forma misteriosa y de hacer alzamiento de bienes. También los hay que sin cometer ningún delito, toman decisiones erróneas que les afectan no solo a ellos, si no a sus trabajadores.

Y también hay empresarios honestos (los que más), trabajadores "trabajadores" (los que más) y hasta algún que otro político honesto.

Aparte de trabajadores vagos o políticos corruptos. Aparte de impuestos altos o bajos. Aparte de costes de despidos altos o bajos. También habría que preguntarse por que la inversión privada, sobre todo en I+D, es tan baja en España en relación con otros paises.
Salvo derogación de ese apartado de la norma, se puede hacer un ERE y largar a los empleados fijos que dice Vacla solo con demostrar que tienes previsión de perdidas...

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
KILU
Mensajes: 9298
Registrado: 20 Jun 2005 08:47
Ubicación: Art.1 Est.Aut. (España)

Re: Debate de Actualidad Política

Mensaje por KILU »

Mónica Oltra mantuvo a su marido 2 años en el centro de menores a pesar de la denuncia por abuso sexual a la niña. Luis Eduardo Ramírez se mantuvo en el centro hasta que fue sentenciado a 5 años de cárcel y 10 de inhabilitación.
Y, como no podía ser de otra forma en el chupi universo progre, la hija de puta ni dimite ni se espera que lo haga y mientras tanto los aborregados votantes de Cumpru seguirán babeando.
lFran
Mensajes: 15194
Registrado: 25 Jul 2008 14:29

Re: Debate de Actualidad Política

Mensaje por lFran »

KILU escribió:Y, como no podía ser de otra forma en el chupi universo progre, la hija de puta ni dimite ni se espera que lo haga y mientras tanto los aborregados votantes de Cumpru seguirán babeando.
Eso es una tontería comparado con robar unas cremas o tener una cuenta en Panamá. ¿A quién le importan los derechos de una menor?

A los votantes de Cumpru no, eso desde luego.
Avatar de Usuario
Mario Alberto
Mensajes: 14697
Registrado: 18 Jun 2005 18:43
Ubicación: The end is nigh

Re: RE: Re: Debate de Actualidad Política

Mensaje por Mario Alberto »

noxon escribió:Y la calle de las barcas se llama así porque hasta allí llegaba el mar y aparcaban/fondeaban ahí las barcas, pero antes no habían gorrillas que te decían donde aparcarlas, no sé como lo hacían entonces ni como aparcábamos nosotros los coches en el pasado sin tan indispensable trabajo como el de gorrilla :shock:

Imagen

goof. Viernes goof.

YA te lo han dicho: el mar no, el río. Pero el Turia era navegable desde Teruel hasta la desembocadura. Eso sí, el mar estaba más cerca que ahora. Valencia, tierra de aluvión.

Piensa que no tiene sentido que la muralla estuviese dentro del mar.
Everybody knows that the boat is leaking
Everybody knows that the captain lied

Leonard Cohen
...


La NOSTALGIA es la única distracción para quien no cree en el futuro. Jep Gambardella
Avatar de Usuario
tonino
Mensajes: 10264
Registrado: 17 Jun 2005 22:52
Ubicación: No estoy empadronado, es mi caracter
Contactar:

Re: Debate de Actualidad Política

Mensaje por tonino »

NekVCF escribió:Lo que llegaba hasta allí, más o menos, era el rio.



Bueno, pero ningún empresario le hace un contrato fijo al primero que pasa por la puerta. Posibilidades de despedir a un trabajador tiene, y no necesariamente por mucho dinero si es un trabajador al que acaba de hacer fijo, que es lo que entiendo que quieres decir.

También hay empresarios o directivos que se suben el sueldo mientras la empresa se muere, que les hacen contratos de media jornada a sus trabajadores pero les obligan a trabajar 12 horas, que cierran la empresa de la noche a la mañana dejando colgados a acreedores, trabajadores, hacienda... después dejar de pagar impuestos, sueldos, deudas, o de ir al banco a meter papel de colusión y que el dinero desaparezca de las cuentas de forma misteriosa y de hacer alzamiento de bienes. También los hay que sin cometer ningún delito, toman decisiones erróneas que les afectan no solo a ellos, si no a sus trabajadores.

Y también hay empresarios honestos (los que más), trabajadores "trabajadores" (los que más) y hasta algún que otro político honesto.
Hasta que no sale nadie cómo has hecho tú ahora a recordar todo esto parece que se ignora y en realidad no pasa, ahora los buenistas son otros y es todo una invención de la izquierda mala malísima. Luego ya sí, se rebaja el tono y se va aceptando que hay de todo
Vaklav escribió:Pero despedir un trabajador en ciertas circunstancias no tiene nada de fácil.
Puedes despedir a cualquier trabajador cuándo quieras, simplemente tienes que aportar las razones que te llevan a tomar esa decisión. Sin son causas justificadas no hay problema, no hay indemnización y si no las hay lógicamente has de indemnizar porque el que rompe la relación laboral eres tú. Es de cajón. Esto en el mundo del fútbol lo entendemos sin embargo en el mundo laboral parece cosa de rojos.

Otra cosa es que quieras que el coste del despido te salga gratis. Además cabe recordar que el coste medio por despido ha bajado en estos últimos años considerablemente, por ahí no veo que haya motivos para la queja. Sí que entiendo que las haya en materia de impuestos ( pymes y autónomos en todo caso ) o de cotizaciones a la SS.
lFran
Mensajes: 15194
Registrado: 25 Jul 2008 14:29

Re: Debate de Actualidad Política

Mensaje por lFran »

tonino escribió: Puedes despedir a cualquier trabajador cuándo quieras, simplemente tienes que aportar las razones que te llevan a tomar esa decisión. Sin son causas justificadas no hay problema, no hay indemnización y si no las hay lógicamente has de indemnizar porque el que rompe la relación laboral eres tú. Es de cajón. Esto en el mundo del fútbol lo entendemos sin embargo en el mundo laboral parece cosa de rojos.

Otra cosa es que quieras que el coste del despido te salga gratis. Además cabe recordar que el coste medio por despido ha bajado en estos últimos años considerablemente, por ahí no veo que haya motivos para la queja. Sí que entiendo que las haya en materia de impuestos ( pymes y autónomos en todo caso ) o de cotizaciones a la SS.
Bueno, el despido objetivo tiene causa y aun así se indemniza al trabajador. Y en el caso de los deportistas profesionales se aplican unas normas distintas a las del trabajador medio.

El coste por despido es una putada para las empresas que en tiempos de crisis tienen que ajustar plantilla porque pueden acabar cerrando por no poder pagar las indemnizaciones. En los últimos años ha bajado, sí, pero aun así en España creo que seguimos a la cabeza en costes de despido, lo cual en una economía como la nuestra, que es estacional, inestable y con muchos altibajos en muy poco tiempo, es una losa muy pesada.

Yo entiendo perfectamente el objetivo de la indemnización por despido, pero me parece que es algo que no puede venir impuesto por el Estado sino que habría que establecer diferenciaciones según tamaño de la empresa, beneficios/pérdidas y muchos otros factores. En parte ya se hace, pero es insuficiente. No es lo mismo que te despida Mercadona porque sí que el tendero porque no vende ni un paquete de papas.
Vaklav
Mensajes: 262
Registrado: 28 May 2019 19:48

Re: Debate de Actualidad Política

Mensaje por Vaklav »

tonino escribió:
Hasta que no sale nadie cómo has hecho tú ahora a recordar todo esto parece que se ignora y en realidad no pasa, ahora los buenistas son otros y es todo una invención de la izquierda mala malísima. Luego ya sí, se rebaja el tono y se va aceptando que hay de todo



Puedes despedir a cualquier trabajador cuándo quieras, simplemente tienes que aportar las razones que te llevan a tomar esa decisión. Sin son causas justificadas no hay problema, no hay indemnización y si no las hay lógicamente has de indemnizar porque el que rompe la relación laboral eres tú. Es de cajón. Esto en el mundo del fútbol lo entendemos sin embargo en el mundo laboral parece cosa de rojos.

Otra cosa es que quieras que el coste del despido te salga gratis. Además cabe recordar que el coste medio por despido ha bajado en estos últimos años considerablemente, por ahí no veo que haya motivos para la queja. Sí que entiendo que las haya en materia de impuestos ( pymes y autónomos en todo caso ) o de cotizaciones a la SS.
Aunque sea humanamente comprensible, la regla más riesgo, menor contratación es la que es. Por eso se ha generado empleo en los años post crisis, a pesar de que la dialéctica de la izquierda es que la derecha desea perjudicar la clase trabajadora. Personalmente, mi mayor seguridad laboral no es que el estado blinde mi contrato. Es saber que buscas trabajo y lo encuentras, que tu preocupación sea, no acabar en un trabajo sino mejorarlo. Y para conseguir pleno empleo se tiene que llegar a compromisos maduros.
Avatar de Usuario
Faaswilkes
Mensajes: 2814
Registrado: 28 May 2019 18:50

Re: RE: Re: RE: Re: Debate de Actualidad Política

Mensaje por Faaswilkes »

Storg escribió:
Muy interesante. ¿Qué sabemos de cómo y por qué perdió Valencia el 95% de su muralla medieval?
Fue consecuencia de las políticas de ensanche de las ciudades españolas durante el XIX, por temas de salubridad y espacio urbano.



Enviado desde mi Vivo XI+ mediante Tapatalk
Última edición por Faaswilkes el 02 Mar 2020 12:49, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
tonino
Mensajes: 10264
Registrado: 17 Jun 2005 22:52
Ubicación: No estoy empadronado, es mi caracter
Contactar:

Re: Debate de Actualidad Política

Mensaje por tonino »

¿ Se puede saber qué rollo os lleváis con las murallas y las barcas ?.

.confundido
Avatar de Usuario
nelo bacora
Mensajes: 4241
Registrado: 30 Oct 2015 18:54

Re: RE: Re: RE: Re: Debate de Actualidad Política

Mensaje por nelo bacora »

Faaswilkes escribió:Fue consecuencia de las políticas de ensanche de las ciudades españolas durante el XIX, por temas de salubridad y espacio urbano.

Quién pregunta una vez es ignorante una vez, quien no pregunta nunca lo es toda la vida.

Mis felicitaciones.

Enviado desde mi Vivo XI+ mediante Tapatalk
Bueno la excusa última que puso Cirilo Amorós fue que era para dar trabajo a los obreros en paro por la crisis del textil.
Que yo creo que por eso lo ha traido a colación Storg, por estar hablando de medidas keynesiana y tal.

Un tipo peculiar el Cirilo Amorós.
Avatar de Usuario
tonino
Mensajes: 10264
Registrado: 17 Jun 2005 22:52
Ubicación: No estoy empadronado, es mi caracter
Contactar:

Re: RE: Re: RE: Re: Debate de Actualidad Política

Mensaje por tonino »

nelo bacora escribió:
Un tipo peculiar el Cirilo Amorós.
Y ahora que le han cambiado la dirección a Ciruelo Amorós ya ni te cuento...
Avatar de Usuario
Faaswilkes
Mensajes: 2814
Registrado: 28 May 2019 18:50

Re: RE: Re: RE: Re: RE: Re: Debate de Actualidad Política

Mensaje por Faaswilkes »

nelo bacora escribió:
Bueno la excusa última que puso Cirilo Amorós fue que era para dar trabajo a los obreros en paro por la crisis del textil.
Que yo creo que por eso lo ha traido a colación Storg, por estar hablando de medidas keynesiana y tal.

Un tipo peculiar el Cirilo Amorós.
Ahhh no lo había pillado. Edito con disculpas.

Enviado desde mi Vivo XI+ mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Faaswilkes
Mensajes: 2814
Registrado: 28 May 2019 18:50

Re: RE: Re: RE: Re: Debate de Actualidad Política

Mensaje por Faaswilkes »

Storg escribió:
Muy interesante. ¿Qué sabemos de cómo y por qué perdió Valencia el 95% de su muralla medieval?
Mis disculpas caballero. Interpreté mal su mensaje y le contesté irónicamente.

Editado y mis disculpas públicas.

Imagen

Enviado desde mi Vivo XI+ mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
KILU
Mensajes: 9298
Registrado: 20 Jun 2005 08:47
Ubicación: Art.1 Est.Aut. (España)

Re: Debate de Actualidad Política

Mensaje por KILU »

Imagen

¿Os imagináis que Chimo Puig y Ribó presentan una queja o exigen una urgente rectificación al Ayuntamiento de Barcelona por esta animalada? :lol: :lol:
Cerrado