Liga J23: Valencia 1 - 0 Real Sociedad

Todo sobre la temporada 22/23
Avatar de Usuario
havlicek
Mensajes: 2551
Registrado: 04 Oct 2016 10:57

Re: Liga J23: Valencia - Real Sociedad

Mensaje por havlicek »

La ventaja si se puede decir asi es la Real viene a ganar no a atrincherase atras
Avatar de Usuario
cimoral
Mensajes: 1601
Registrado: 28 Feb 2017 09:31

Re: Liga J23: Valencia - Real Sociedad

Mensaje por cimoral »

Sagan escribió:Espero ver cambios tácticos y de jugadores, y algo de trabajo en corners, a ver si no nos rematan de forma clara el 100%.
Estoy contigo. Como saque otra vez el mismo equipo plano y sin ideas va a demostrar muy poco Baraja.

Mamar
Thierry Paulista Comert J Vázquez
Pivote Diaka Almeida (si Diaka)
Fran Pérez y Lato en las bandas
Kluivert y Duro

Diaka será lo que sea, pero es rápido, tiene cuerpo y puede hacer de stopper, liberando a Almeida de la construcción. Solo recupera y toca en corto. Doble lateral en la izquierda y Fran por méritos propios en la derecha. Arriba Rapidez y esperar que Hugo recupere.
Y por supuesto, fuera la diva Moriba, Guillamon de merengue, Yunus cabra loca y Lino tocado que además necesita un poquito de banquillo. Creo que el 11 incluye gente más comprometida


Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk


Última edición por cimoral el 23 Feb 2023 08:31, editado 1 vez en total.
Miroslav
Mensajes: 2575
Registrado: 26 Jun 2020 08:58

Re: Liga J23: Valencia - Real Sociedad

Mensaje por Miroslav »

cimoral escribió: 23 Feb 2023 08:31 Estoy contigo. Como saque otra vez el mismo equipo plano y sin ideas va a demostrar muy poco Baraja.

Mamar
Thierry Paulista Comert J Vázquez
Pivote Diaka Almeida (si Diaka)
Fran Pérez y Lato en las bandas
Kluivert y Duro

Diaka será lo que sea, pero es rápido, tiene cuerpo y puede hacer de stopper, liberando a Almeida de la construcción. Solo recupera y toca en corto. Doble lateral en la izquierda y Fran por méritos propios en la derecha. Arriba Rapidez y esperar que Hugo recupere.
Y por supuesto, fuera la diva Moriba, Guillamon de merengue, Yunus cabra loca y Lino tocado que además necesita un poquito de banquillo. Creo que el 11 incluye gente más comprometida


Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Se suele decir que los experimentos con gaseosa, pero también es un dicho que la defición de locura está en la búsqueda de algo diferente intentando siempre lo mismo, así que no necesariamente como lo pintas, pero yo también creo que el 11 necesita no menos de 2-3 caras nuevas respecto del habitual, que claramente hay 3-4 jugadores que piden banquillazo a gritos y que hay que introducir variantes o adaptaciones tácticas para mejorar en varias facetas. No podemos competir si no competimos (valga la redundancia) en segundas jugadas, balones divididos, centros laterales y todo tipo de acciones a balón parado. No puedes dominar si tu mediocentro se te cae, de pura pubertad deportiva y falta de hechuras a todos los niveles.
El 4-3-3 habitual y las taras cronificadas que manifestamos todos los partidos las tenemos clarísimas los aficionados, como para que no las tengan clarísimas los entrenadores y jugadores profesionales rivales, que hacen seguimientos, scoutings, visionados de partidos del rival, estudio de sus tácticas y etc. Aquí ya todo el mundo sabe lo que es Yunus, por muchas portadas Superdeportianas que compre Meriton para tratar de poner precio alto al jugador, de cara a la más que evidente venta de éste verano. Y lo mismo con todos los demás. Así que o nos adaptamos, modificamos cosas y conseguimos mejorar y sorprender al rival, o estamos MUERTOS.
Avatar de Usuario
cimoral
Mensajes: 1601
Registrado: 28 Feb 2017 09:31

Re: Liga J23: Valencia - Real Sociedad

Mensaje por cimoral »

Miroslav escribió: Se suele decir que los experimentos con gaseosa, pero también es un dicho que la defición de locura está en la búsqueda de algo diferente intentando siempre lo mismo, así que no necesariamente como lo pintas, pero yo también creo que el 11 necesita no menos de 2-3 caras nuevas respecto del habitual, que claramente hay 3-4 jugadores que piden banquillazo a gritos y que hay que introducir variantes o adaptaciones tácticas para mejorar en varias facetas. No podemos competir si no competimos (valga la redundancia) en segundas jugadas, balones divididos, centros laterales y todo tipo de acciones a balón parado. No puedes dominar si tu mediocentro se te cae, de pura pubertad deportiva y falta de hechuras a todos los niveles.
El 4-3-3 habitual y las taras cronificadas que manifestamos todos los partidos las tenemos clarísimas los aficionados, como para que no las tengan clarísimas los entrenadores y jugadores profesionales rivales, que hacen seguimientos, scoutings, visionados de partidos del rival, estudio de sus tácticas y etc. Aquí ya todo el mundo sabe lo que es Yunus, por muchas portadas Superdeportianas que compre Meriton para tratar de poner precio alto al jugador, de cara a la más que evidente venta de éste verano. Y lo mismo con todos los demás. Así que o nos adaptamos, modificamos cosas y conseguimos mejorar y sorprender al rival, o estamos MUERTOS.
Exacto. Mi argumentación es debido al estado en el que estamos. No tenemos equipo y lo que tenemos tiene la moral por los suelos. Renovarse o morir, el pozo esta muy cerca y si seguimos sin hacer nada, el final llegará antes que tarde. Miros, ¿tu que 11 pondrías? Independientemente que cada uno tenga sus "favoritos" o simplemente jugadores que crean que se adapten mejor a esto.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

Miroslav
Mensajes: 2575
Registrado: 26 Jun 2020 08:58

Re: Liga J23: Valencia - Real Sociedad

Mensaje por Miroslav »

cimoral escribió: 23 Feb 2023 08:56 Exacto. Mi argumentación es debido al estado en el que estamos. No tenemos equipo y lo que tenemos tiene la moral por los suelos. Renovarse o morir, el pozo esta muy cerca y si seguimos sin hacer nada, el final llegará antes que tarde. Miros, ¿tu que 11 pondrías? Independientemente que cada uno tenga sus "favoritos" o simplemente jugadores que crean que se adapten mejor a esto.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
No me gusta poner onces, porque ni estoy en los entrenamientos ni sé cómo están los estados de forma o compromiso de cada cual, ni sé muchas cosas necesarias para saber alinear un 11 competitivo. Pero tengo claro que me caigo por la media, como te dije antes por pura pubertad deportiva de los que suelen jugar ahí. Así que o me pasaba a un 4-4-2 con dobles laterales en banda o me pasaba a un 5-3-2 con subvariante 3-5-2 en canalización de juego, con los clásicos carrileros que pueden equilibrar y apoyar a esa media, en muchas facetas, entre ellas obligar al rival a abrir su media, fijar marcas a mis carrileros y con ello perder piezas y equilibrio en todo lo que es pressing a mi mediocentro.
Claro que para algo de ésto has de saber jugar a achicar bien, quizá meter grupo bajo en muchos momentos y saber aprovechar contras y espacios. Y nosotros somos una lágrima en mucho de eso, porque lo que nos iba eran las 4 esquinitas Gattusianas y el fútbol champagne de la Francia de Platini. Y así nos ha ido, que hay menos oficio en éste equipo y menos hábito defensivo que en cualquier otro equipo de primera, a años luz de diferencia.
Complicado. Lo que está claro es que algo hay que inventarse y ajustar. Baraja sabrá.
Avatar de Usuario
Sr_Munny
Mensajes: 6030
Registrado: 20 Jun 2005 09:07
Ubicación: Dentro de Espinete hay un persona...

Re: Liga J23: Valencia - Real Sociedad

Mensaje por Sr_Munny »

cimoral escribió: 23 Feb 2023 08:31 Estoy contigo. Como saque otra vez el mismo equipo plano y sin ideas va a demostrar muy poco Baraja.

Mamar
Thierry Paulista Comert J Vázquez
Pivote Diaka Almeida (si Diaka)
Fran Pérez y Lato en las bandas
Kluivert y Duro

Diaka será lo que sea, pero es rápido, tiene cuerpo y puede hacer de stopper, liberando a Almeida de la construcción. Solo recupera y toca en corto. Doble lateral en la izquierda y Fran por méritos propios en la derecha. Arriba Rapidez y esperar que Hugo recupere.
Y por supuesto, fuera la diva Moriba, Guillamon de merengue, Yunus cabra loca y Lino tocado que además necesita un poquito de banquillo. Creo que el 11 incluye gente más comprometida


Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Es más no solo diaka en el centro si no que jugaria con dos pivotes y junto a diaka metía a comert y por delante almeida. Y a luchar como hijosdeputa.
Y los Yunus, ilaix y guillamones se pueden ir a tomar por culo.
Avatar de Usuario
Faaswilkes
Mensajes: 2814
Registrado: 28 May 2019 18:50

Re: Liga J23: Valencia - Real Sociedad

Mensaje por Faaswilkes »

Lo comentaba ayer por Tw, yo lo intentaba también con Diaka ahí.

Hace falta mucho músculo, despliegue e intimidación en los balones divididos. Y hoy nuestra media no existe, como vimos ante el Getafe.

Es evidente, no soy miope, conozco las limitaciones técnicas de Diaka y parte de la base de que seguramente será tarjeteado. Pero hay que hacer cosas porque esto no va.

De momento yo entrenador le diría a Diaka que no se complicara ahí, todos los balones al de al lado, a ser posible Almeida. No dar un pase a más de 3 metros. Si cuaja ya tendrá tiempo de irse soltando.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Litasrev
Mensajes: 1
Registrado: 23 Feb 2023 10:24

Re: Liga J23: Valencia - Real Sociedad

Mensaje por Litasrev »

No sé si os acordáis pero Diaka ya jugó de MCD la primera parte en el campo del Arsenal y su actuación fue nefasta, a pesar de que metió el gol.

Verdad es que no fue el mejor escenario para debutar y a mí me pareció una "Marcelinada" en su momento, pero yo creo que no sirve para esa posición ni de coña.
Zurdovich
Mensajes: 1249
Registrado: 11 May 2022 13:23

Re: Liga J23: Valencia - Real Sociedad

Mensaje por Zurdovich »

Pese a que hoy está con gastroenteritis no creo que se prescinda de Samu Castillejo , a favor de la entrada de Fran Pérez juega a favor la lesión de Lino y las bajas en punta (Andre , Cavani ) , hablábamos hace unos días de la posibilidad de que Illaix juega por decreto ley , visto el otro día comprobaremos si fue suficiente para que se siente en el banquillo de inicio ( lo mismo de Yunus) , podría ser a favor de dar entrada a Guillamon , no me convence ninguna de las combinaciones hartó conocidas del dichoso trivote en el mediocampo , si juegas con Correia y Vázquez de lt. Me gustaría ver un trivote con Lato de pivote izq y Almeida derecho dejando el centro a Castillejo ( y tener a Yunus de recambio ) , de ese modo inventar un MC para crear x dentro el ataque sin tener que excederse en defensa que sería de 5 como apuntó Miros , cerrando en el centro entre ambos centrales con Diaka , arriba libertad a Kluivert para circular con Samu y llegar a área , donde Duro espere pase al desmarque y centros en subida de lt.
Ese 5/3/2 podría funcionar , en ataque sería un 3/ 5 / 2.

Si no controlamos con 3 centrales , y los lt , y con 2 centrocampistas de contención y control como serían Lato y Almeida , poco más podremos hacer hasta q llegue Nico ó cambie el chip Guillamon.
Avatar de Usuario
Lobovcf
Mensajes: 627
Registrado: 03 Ene 2023 10:29

Re: Liga J23: Valencia - Real Sociedad

Mensaje por Lobovcf »

cimoral escribió: 23 Feb 2023 08:31 Estoy contigo. Como saque otra vez el mismo equipo plano y sin ideas va a demostrar muy poco Baraja.

Mamar
Thierry Paulista Comert J Vázquez
Pivote Diaka Almeida (si Diaka)
Fran Pérez y Lato en las bandas
Kluivert y Duro

Diaka será lo que sea, pero es rápido, tiene cuerpo y puede hacer de stopper, liberando a Almeida de la construcción. Solo recupera y toca en corto. Doble lateral en la izquierda y Fran por méritos propios en la derecha. Arriba Rapidez y esperar que Hugo recupere.
Y por supuesto, fuera la diva Moriba, Guillamon de merengue, Yunus cabra loca y Lino tocado que además necesita un poquito de banquillo. Creo que el 11 incluye gente más comprometida


Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Lato no, Samu Castillejo

Por lo demás, haría lo mismo sin cambiar un ápice
Avatar de Usuario
CHEJOV
Moderador
Mensajes: 11631
Registrado: 17 Jun 2005 16:11
Ubicación: outsider

Re: Liga J23: Valencia - Real Sociedad

Mensaje por CHEJOV »

havlicek escribió: 23 Feb 2023 07:23 La ventaja si se puede decir asi es la Real viene a ganar no a atrincherase atras
Pues yo no veo ventaja ni aunque dejen espacios libres.El que se ha soltado y ha venido a por nosotros nos ha encontrado.
Avatar de Usuario
nelo bacora
Mensajes: 4241
Registrado: 30 Oct 2015 18:54

Re: Liga J23: Valencia - Real Sociedad

Mensaje por nelo bacora »

Faaswilkes escribió: 23 Feb 2023 12:53 Lo comentaba ayer por Tw, yo lo intentaba también con Diaka ahí.

Hace falta mucho músculo, despliegue e intimidación en los balones divididos. Y hoy nuestra media no existe, como vimos ante el Getafe.

Es evidente, no soy miope, conozco las limitaciones técnicas de Diaka y parte de la base de que seguramente será tarjeteado. Pero hay que hacer cosas porque esto no va.

De momento yo entrenador le diría a Diaka que no se complicara ahí, todos los balones al de al lado, a ser posible Almeida. No dar un pase a más de 3 metros. Si cuaja ya tendrá tiempo de irse soltando.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
La posición del medio centro es probablemente la que más inteligencia tàctica requiera ( no tècnica).
Y eso se aprende desde pequeño y se mejora con el tiempo. No todo es correr y correr
Diakhaby, aunque sea negro, no va a ser Diarrá en su vida.
Ni siquiera Marchena, o incluso Víctor Ruiz ya ves lo que digo.
Tenemos 4 centrales que solo sirven para centrales.
Avatar de Usuario
cimoral
Mensajes: 1601
Registrado: 28 Feb 2017 09:31

Re: Liga J23: Valencia - Real Sociedad

Mensaje por cimoral »

nelo bacora escribió: La posición del medio centro es probablemente la que más inteligencia tàctica requiera ( no tècnica).
Y eso se aprende desde pequeño y se mejora con el tiempo. No todo es correr y correr
Diakhaby, aunque sea negro, no va a ser Diarrá en su vida.
Ni siquiera Marchena, o incluso Víctor Ruiz ya ves lo que digo.
Tenemos 4 centrales que solo sirven para centrales.
Y algunos ni eso

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Rubén
Mensajes: 6177
Registrado: 19 Jun 2005 14:34

Re: Liga J23: Valencia - Real Sociedad

Mensaje por Rubén »

Algo hay que inventarse. No tenemos mediocentro defensivo y necesitamos uno. Baraja necesita uno para su 4-4-2. Coincido con Nelo en que la posición de mediocentro requiere de una capacidad de liderazgo, inteligencia y colocación que igual no son tan necesarias en otras partes del campo, pero no tenemos nadie que juegue ahí de forma específica, algo hay que inventar. Si no es Diakhaby, pues Cömert o quien se piense que pueda cuajar ahí.

De hecho, yo a estas alturas pasaría un poco de las posiciones teóricas de los jugadores y saldría con un 4-4-2 / 4-2-3-1 poniendo en el mediocentro organizador (o mediapunta) a Almeida, a Diakhaby/Cömert de mediocentro defensivo y por las bandas, de interiores, a los que más físico y trabajo puedan desarrollar: Hugo Duro, Foulquier, Castillejo, Fran Pérez, Yunus... Arriba, Kluivert y Lino. A la italiana. Y a ver qué pasa.
Avatar de Usuario
Sr_Munny
Mensajes: 6030
Registrado: 20 Jun 2005 09:07
Ubicación: Dentro de Espinete hay un persona...

Re: Liga J23: Valencia - Real Sociedad

Mensaje por Sr_Munny »

Rubén escribió: 23 Feb 2023 17:31 Algo hay que inventarse. No tenemos mediocentro defensivo y necesitamos uno. Baraja necesita uno para su 4-4-2. Coincido con Nelo en que la posición de mediocentro requiere de una capacidad de liderazgo, inteligencia y colocación que igual no son tan necesarias en otras partes del campo, pero no tenemos nadie que juegue ahí de forma específica, algo hay que inventar. Si no es Diakhaby, pues Cömert o quien se piense que pueda cuajar ahí.

De hecho, yo a estas alturas pasaría un poco de las posiciones teóricas de los jugadores y saldría con un 4-4-2 / 4-2-3-1 poniendo en el mediocentro organizador (o mediapunta) a Almeida, a Diakhaby/Cömert de mediocentro defensivo y por las bandas, de interiores, a los que más físico y trabajo puedan desarrollar: Hugo Duro, Foulquier, Castillejo, Fran Pérez, Yunus... Arriba, Kluivert y Lino. A la italiana. Y a ver qué pasa.
Correcto. Hasta ahora ya sabemos que pasa. Pues cambia Pipo, haz algo nuevo.
Avatar de Usuario
Faaswilkes
Mensajes: 2814
Registrado: 28 May 2019 18:50

Re: Liga J23: Valencia - Real Sociedad

Mensaje por Faaswilkes »

nelo bacora escribió: La posición del medio centro es probablemente la que más inteligencia tàctica requiera ( no tècnica).
Y eso se aprende desde pequeño y se mejora con el tiempo. No todo es correr y correr
Diakhaby, aunque sea negro, no va a ser Diarrá en su vida.
Ni siquiera Marchena, o incluso Víctor Ruiz ya ves lo que digo.
Tenemos 4 centrales que solo sirven para centrales.
No le vamos a pedir ser Kimmich, pero para ver por donde va el balón por el aire y anticiparse a Papu Gómez me vale. Dentro de lo que cabe es un defensa que está acostumbrado a tratar de anticiparse a los movimientos de los delanteros.

Igual se la pega porque es un tronco, pero Guillamón mi ni me convence ni me ha convencido nunca ahí, y detrás de Hugo no hay nadie.

Solo quiero ahí músculo, despliegue y conceptos defensivos. Más es imposible pedirle.

Pero entre eso y nada, prefiero eso.

Y si se la pega en vez del 19 igual nos ponemos el 20, tampoco perdemos tanto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
havlicek
Mensajes: 2551
Registrado: 04 Oct 2016 10:57

Re: Liga J23: Valencia - Real Sociedad

Mensaje por havlicek »

cimoral escribió: 23 Feb 2023 08:31 Estoy contigo. Como saque otra vez el mismo equipo plano y sin ideas va a demostrar muy poco Baraja.

Mamar
Thierry Paulista Comert J Vázquez
Pivote Diaka Almeida (si Diaka)
Fran Pérez y Lato en las bandas
Kluivert y Duro

Diaka será lo que sea, pero es rápido, tiene cuerpo y puede hacer de stopper, liberando a Almeida de la construcción. Solo recupera y toca en corto. Doble lateral en la izquierda y Fran por méritos propios en la derecha. Arriba Rapidez y esperar que Hugo recupere.
Y por supuesto, fuera la diva Moriba, Guillamon de merengue, Yunus cabra loca y Lino tocado que además necesita un poquito de banquillo. Creo que el 11 incluye gente más comprometida


Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
estoy desinformado ,¿Cavanni no esta disponible?
Avatar de Usuario
CHEJOV
Moderador
Mensajes: 11631
Registrado: 17 Jun 2005 16:11
Ubicación: outsider

Re: Liga J23: Valencia - Real Sociedad

Mensaje por CHEJOV »

A Cavani aún le falta.
Avatar de Usuario
abraxas
Mensajes: 18100
Registrado: 17 Jun 2005 16:50
Contactar:

Re: Liga J23: Valencia - Real Sociedad

Mensaje por abraxas »

Imagen
Avatar de Usuario
CHEJOV
Moderador
Mensajes: 11631
Registrado: 17 Jun 2005 16:11
Ubicación: outsider

Re: Liga J23: Valencia - Real Sociedad

Mensaje por CHEJOV »

Si solo es oposición siguen guardándose el culo y a estas alturas no me explico de qué.
Era el momento del comunicado de ruptura con Meriton y no ir con obviedades tibias como la de oposición.
Oportunidad perdida ya que el enfrentamiento tiene que ser absolutamente duro y directo.
Cerrado