Economía, Finanzas, Bolsa y Empleo

Para hablar de cualquier tema
Avatar de Usuario
The Penis attack
Mensajes: 5837
Registrado: 08 Abr 2011 23:07
Ubicación: en el coño de la bernarda

Re: Economía, Finanzas, Bolsa y Empleo

Mensaje por The Penis attack »

Drakul escribió: No, si la mitad de la izquierda procede de Franco, eso ya lo sabemos (también procede de Franco el sistema de Seguridad Social que tenemos y que es similar al que quiere poner Obama en EEUU). Pero que los partidos de izquierdas, sindicatos incluidos, se mean en la cara de los curritos lo puede observar cualquiera. Eso sí, los funcionarios están mas que bien protegidos por ellos. De hecho en cualquier manifestación inducida por la izquierda en los últimos 10 años ha sido seguida en un 10% por trabajadores de la empresa privada y el 90% funcionarios.

PD. Y con esto vuelvo a retirarme del hilo de política)
los sindicatos de funcionarios que han copado las calles todos estos meses son famosos por su izquierdismo, como el CSIF... ah.. que no...

Si te parece mierder los funcionarios, que te parezca, pero llevarlo a la ideologia es muy de intereconomia. Que desde la CDU al PP, en algunos lugares como este, 20 años, han estado gobernando y en lugar de hacer algo han ayudado a su engorde. Si comparas la administración que dejó el PSPV aquí con la actual es como comparar la población de andorra con la de china. o más.

PD: este no es el hilo de política, es el de economía... icon_postomapalito
hastings
Mensajes: 2159
Registrado: 02 Abr 2011 20:00

Re: Economía, Finanzas, Bolsa y Empleo

Mensaje por hastings »

The Penis attack escribió:Cuidao Drakul, spoilers
► Mostrar Spoiler
Spoiler no, un fake como un castillo.


Es el Estatuto de 1918 lo que regula por primera vez la funcion publica en España, dotando de inamovilidad a los funcionarios (eso que tanto jode, por lo que se ve) y acabando con la figura del funcionario cesante.

Que si ya se roba y se ha robado en este pais, no quiero ni imaginar lo que hubiera sido si los funcionarios como antaño, fueran revocados los contrarios y propuestos los propios por los gobiernos de turno cada vez que llegaban al poder.

Para eso ya se han creado las empresas publicas.
hastings
Mensajes: 2159
Registrado: 02 Abr 2011 20:00

Re: Economía, Finanzas, Bolsa y Empleo

Mensaje por hastings »

Drakul escribió:
De carácter ideológico nada, de experiencia tras 20 años trabajando en una gestoría codo con codo con funcionarios. Esos funcionarios que a la mínima bajada de sueldo montan un pitote sin darse cuenta de como está la calle (sí parecen de marte) donde los denostados mileuristas de hace unos años ahora son semidioses y donde las empresas han bajado la facturación en unos tantos por cientos acojonantes mientrs que sus obligaciones fiscales (de las que por cierto cobran los funcionarios) han subido mucho.

Evidentemente cualquier generalización es injusta y esta que acabo de hacer yo, también. Hay funcionarios que sí se dan cuenta de que trabajan para el administrado, que el que está haciendo cola es su jefe, no su contrario. Los hay, lo prometo, pero son los menos.

Y aun hay mongolos que votan a la izquierda sin trabajar para la administración...
Bueno, sobre las gestorias y la administracion hay para hablar mucho. Dejemoslo correr.

Los mileuristas denostados eran mayoremente, ese 80 % de funcionarios que no llegan a 1.500 ni en tiempos de bonanza como aquellos, ni en tiempos de desventura como los actuales.

Y no tiene, o no tendría nada que ver, que el trabajador en la empresa privada este desgraciadamente pasandolo muy mal, con la situación de los funcionarios, siempre que cumplan con su cometido.

Aunque claro, no se puede evitar caer en lo de mal de muchos. . .

Por cierto, sobre lo de la Seguridad Social y Franco, no sé que entiendes tú por Seguridad Social, si se trata de ofrecer prestaciones, aquí te dejo esto

http://fama2.us.es/fde/ocr/2007/reglame ... atorio.pdf

La constitución de 1931 ya hacía referencia, en su artículo 46 a este seguro de Retiro Obrero, así como también al de Vejez, Accidentes y Paro, para su posterior desarrollo. Igual hubieramos tenido la Seguridad Social esta que dices tú con unos cuantos años de adelanto.
Avatar de Usuario
rourevalencià
Mensajes: 9227
Registrado: 13 Ene 2009 00:37
Ubicación: País Valenciano

Re: Economía, Finanzas, Bolsa y Empleo

Mensaje por rourevalencià »

Acaip advierte de que en las cárceles valencianas faltan 126 funcionarios

El sindicato asegura que el Gobierno central lo reconoció en una respuesta parlamentaria

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/10/14/ ... 42448.html
Els funcionaris on sobren és a Espanya!!
hastings
Mensajes: 2159
Registrado: 02 Abr 2011 20:00

Re: Economía, Finanzas, Bolsa y Empleo

Mensaje por hastings »

rourevalencià escribió: Els funcionaris on sobren és a Espanya!!
Bueno, peor sería que faltaran presos.
Avatar de Usuario
S4M4
Mensajes: 5863
Registrado: 19 Jun 2005 20:57
Ubicación: Yendo de listillo desde 2012

Re: Economía, Finanzas, Bolsa y Empleo

Mensaje por S4M4 »

España cae al puesto 142º de 189 entre los países con facilidad de crear negocios
La posición española en la lista del Banco Mundial sobre facilidad para la actividad empresarial cae ocho puestos en un solo año

El España está barata y ofrece jugosas oportunidades para invertir se está imponiendo como credo del momento en esta fase de la crisis, pero los estragos de la recesión han castigado mucho otros indicadores relevantes para la inversión productiva, la que hacen las empresas que quieren crear y vender algo en el país. El último informe Doing Business(Hacer negocios) que elabora el Banco Mundial y que clasifica a 189 países por sus ventajas para la actividad empresarial lo certifica: la posición española baja de la plaza 44ª de 2012 al 52ª, ocho puestos de golpe, lo que supone la posición más baja desde 2006, el primer listado y el descenso más brusco en un año.

El ministro de Economía, Luis de Guindos, admitió el problema el pasado septiembre en el Congreso de los Diputados: “El Banco Mundial, en su informe Doing Business, sitúa de manera reiterada a España en puestos por muy debajo de nuestras posibilidades. Desde el año 2007 hemos ido descendiendo posiciones hasta ocupar en la actualidad el puesto número 44 de 185 países, por debajo de la mayoría de los países de nuestro entorno. Además, en lo que se refiere a la apertura de negocios, España ocupa de manera reiterada los últimos puestos del listado, reproduciéndose también un empeoramiento desde el año 2007”.

Países para hacer negocios

El resultado tras el último informe es otro fracaso. El sorpasso de países como Polonia, Colombia, Eslovaquia, Túnez o Zazajastán explica la pérdida de posiciones de España, a la que le pasan factura los indicadores relacionados con el pago de impuestos, el acceso al crédito los permisos para la construcción. Y en uno de los tradicionales quebraderos de cabeza para el emprendimiento, las dificultades para poner en marcha una empresa, también han perdido posiciones, del 136 a 142, justo por delante de Gaza.

Este es el mayor lastre para la marca española. Uzbejkistán, Zambia o Sudán del Sur son solo algunos de los países que superan a España en este parámetro, según el estudio publicado esta madrugada. Para empezar a andar, una compañía en España requiere una decena de trámites y una media de 23 días, un nivel algo mejor que en 2012, cuando se requerían 28 días, pero que no le ha servido para mejorar en el ranking porque sus competidores lo han hecho mejor. El coste (4,7% de la renta por habitante) y el capital necesario (13% de esa renta) se ha mantenido.

En esta posición 142ª, España queda muy lejos de las recomendaciones del Fondo Monetario Internacional (FMI). El organismo aconsejó al Gobierno de Mariano a Rajoy que use como guía estos informes Doing Business para articular unas políticas que le permitan colocarse entre los 10 primeros puestos, con Singapur, Hong Kong, Nueva Zelanda, Estados Unidos o Dinamarca.

Sin embargo, la dureza de la crisis y la necesidad de reducir el déficit público corta las alas del Ejecutivo en el ámbito fiscal, donde la pérdida de atractivo ha resultado radical en el estudio. En el pago de impuestos, España desciende de la plaza 67ª a la 34ª.

La demora con respecto al calendario prometido con la que el Gobierno ha puesto en marcha algunas reformas, como las englobadas en la ley de Emprendedores o la de la unidad de mercado ha impedido que el efecto se pueda valorar en este informe, cerrado a fecha de 1 de junio. Tampoco la reforma eléctrica ha sido valorada en el estudio del Banco Mundial, aunque en este caso la circunstancia beneficia a España, a la vista de que los cambios han despertado críticas sobre la seguridad jurídica y el encarecimiento de la factura.

La obtención de electricidad, evaluada por el estudio previo a estos cambios legislativos, ha mejorado respecto a 2012, de la plaza 70ª a la 62ª, como también hay pequeñas mejoras en la clasificación de parámetros como protección de inversores, comercio transfronterizo y cumplimiento de contratos. Pero estos avances no compensan lo que empeora el resto, como por ejemplo el referente a los permisos de construcción, que se hunde del 38 al 98, con una nueva metodología.

El estudio se elabora cada año tras consultar a decenas de fuentes en cada país, como grandes firmas de abogados. David Diaz, Socio del Área Laboral de Baker & McKenzie, uno de los bufetes consultados habitualmente por el Banco Mundial, señala que la regulación laboral “no ha podido pesar en este empeoramiento, ya que la reforma contribuyó en su día a mejorar la flexibilidad y ha ido a más que otros países como Italia”. En la misma línea, en cuanto a la burocracia que tanto se critica para la apertura de un negocio, Díaz sostiene que “tampoco en este caso la parte laboral tiene mucho que ver porque las altas en la Seguridad Social son muy rápidas”. En su opinión, las mejoras introducidas para los autónomos también darán frutos más adelante.
goof. goof.
Avatar de Usuario
The Penis attack
Mensajes: 5837
Registrado: 08 Abr 2011 23:07
Ubicación: en el coño de la bernarda

Re: Economía, Finanzas, Bolsa y Empleo

Mensaje por The Penis attack »

A ver si me explica alguien esto :

Se puede cobrar un trabajo vía declaración de la renta? Es una pirula que me han vendido y yo voy loco con esto. Una parte del dinero en una especie de nómina (no es una nómina real) mensual (una parte pequeña) y el resto va a hacienda (no sé cómo ni porqué) y al final de año el resto del dinero te lo dan o devuelven al hacer la declaración de la renta...

Eso existe o se han vuelto tarumbas?
Avatar de Usuario
Gartenzwerg
Mensajes: 13721
Registrado: 06 Jul 2005 19:12
Ubicación: Junto a la Charca

Re: Economía, Finanzas, Bolsa y Empleo

Mensaje por Gartenzwerg »

The Penis attack escribió:A ver si me explica alguien esto :

Se puede cobrar un trabajo vía declaración de la renta? Es una pirula que me han vendido y yo voy loco con esto. Una parte del dinero en una especie de nómina (no es una nómina real) mensual (una parte pequeña) y el resto va a hacienda (no sé cómo ni porqué) y al final de año el resto del dinero te lo dan o devuelven al hacer la declaración de la renta...

Eso existe o se han vuelto tarumbas?
Yo sé que antes podías cotizar más de lo que te tocaba y luego eso te lo devolvían en la declaración. Pero de ahí a montar una pirula así, yo no lo veo muy claro.
Avatar de Usuario
The Penis attack
Mensajes: 5837
Registrado: 08 Abr 2011 23:07
Ubicación: en el coño de la bernarda

Re: Economía, Finanzas, Bolsa y Empleo

Mensaje por The Penis attack »

Gartenzwerg escribió: Yo sé que antes podías cotizar más de lo que te tocaba y luego eso te lo devolvían en la declaración. Pero de ahí a montar una pirula así, yo no lo veo muy claro.
y encima yo nunca he hecho declaración. No por nada, si no porque no me tocaba hacerla.
Atomic
Mensajes: 1029
Registrado: 24 Nov 2007 18:41

Re: Economía, Finanzas, Bolsa y Empleo

Mensaje por Atomic »

The Penis attack escribió:A ver si me explica alguien esto :

Se puede cobrar un trabajo vía declaración de la renta? Es una pirula que me han vendido y yo voy loco con esto. Una parte del dinero en una especie de nómina (no es una nómina real) mensual (una parte pequeña) y el resto va a hacienda (no sé cómo ni porqué) y al final de año el resto del dinero te lo dan o devuelven al hacer la declaración de la renta...

Eso existe o se han vuelto tarumbas?
Lo que pretenden es hacerte una retención brutal, desproporcionada, para que cuando tengas que hacer la declaración, te salga a devolver. Es cobrar lo mismo, pero diferido en el tiempo.
lFran
Mensajes: 15194
Registrado: 25 Jul 2008 14:29

Re: Economía, Finanzas, Bolsa y Empleo

Mensaje por lFran »

Con lo bonitos que son los países desarrollados sin burocracia lloron2.
Avatar de Usuario
The Penis attack
Mensajes: 5837
Registrado: 08 Abr 2011 23:07
Ubicación: en el coño de la bernarda

Re: Economía, Finanzas, Bolsa y Empleo

Mensaje por The Penis attack »

Atomic escribió: Lo que pretenden es hacerte una retención brutal, desproporcionada, para que cuando tengas que hacer la declaración, te salga a devolver. Es cobrar lo mismo, pero diferido en el tiempo.
y eso porque lo hacen? yo es que es la primera vez que me venden eso. Bueno, pues me tocará hacer por primera vez en mi vida la declaración de la renta para cobrar esta mierda. Y lo hago porque soy gili, porque la empresa es de renombre y da gustirrinin ponerlo en tu CV si no los envio a la mierda.

Ahora a ver si no me lío haciendo la DR en diciembre o cuando sea. Madre de dios, con Bárcenas me voy... :lol:
Avatar de Usuario
Drakul
Moderador
Mensajes: 16186
Registrado: 17 Jun 2005 19:16

Re: Economía, Finanzas, Bolsa y Empleo

Mensaje por Drakul »

No, algo raro hay. Supera los topes máximos de SS. La retención máxima que he visto es de un 45% y para sueldos muy altos.

Cuéntame cuando sepas mas, no lo he mirado en legislación pero no había visto nunca nada similar y si lo hacen de alguna forma que yo no sé, siempre es positivo aprender.
Avatar de Usuario
tonino
Mensajes: 10242
Registrado: 17 Jun 2005 22:52
Ubicación: No estoy empadronado, es mi caracter
Contactar:

Re: Economía, Finanzas, Bolsa y Empleo

Mensaje por tonino »

Atomic escribió: Es cobrar lo mismo, pero diferido en el tiempo.
Coño como la Cospedal !!

Entonces es legal..Está tó pagao
Avatar de Usuario
The Penis attack
Mensajes: 5837
Registrado: 08 Abr 2011 23:07
Ubicación: en el coño de la bernarda

Re: Economía, Finanzas, Bolsa y Empleo

Mensaje por The Penis attack »

Drakul escribió:No, algo raro hay. Supera los topes máximos de SS. La retención máxima que he visto es de un 45% y para sueldos muy altos.

Cuéntame cuando sepas mas, no lo he mirado en legislación pero no había visto nunca nada similar y si lo hacen de alguna forma que yo no sé, siempre es positivo aprender.
pero es que no hay nomina, ni contrato ni nada. Es una colaboración externa, dicen que me lo pagan todo pero partido. Una minúscula al mes y otra vía hacienda (o lo que sea eso). No llega a 15 mil euros al año (aunque se queda cerca) así que supongo que está exento de no se cuantas cosas. Yo había soñado ya con un cheque al portador con 14 mil euracos , como no paro de leer cosas así con lo de Lim y el VCF....
Atomic
Mensajes: 1029
Registrado: 24 Nov 2007 18:41

Re: Economía, Finanzas, Bolsa y Empleo

Mensaje por Atomic »

The Penis attack escribió: pero es que no hay nomina, ni contrato ni nada. Es una colaboración externa, dicen que me lo pagan todo pero partido. Una minúscula al mes y otra vía hacienda (o lo que sea eso). No llega a 15 mil euros al año (aunque se queda cerca) así que supongo que está exento de no se cuantas cosas. Yo había soñado ya con un cheque al portador con 14 mil euracos , como no paro de leer cosas así con lo de Lim y el VCF....
Eso cambia mucho las cosas.

Trata de averiguar algo en la web de la AEAT, en la parte de consultas.
Avatar de Usuario
tonino
Mensajes: 10242
Registrado: 17 Jun 2005 22:52
Ubicación: No estoy empadronado, es mi caracter
Contactar:

Re: Economía, Finanzas, Bolsa y Empleo

Mensaje por tonino »

Bueno muchachos después de 2 años en paro, haber pateao lo que no está escrito repartiendo curriculums, con el culo escaldado de tantas horas echando cv's por internet para nada y después de haberme sacado el Grado Superior de Turismo, tengo que comunicaros que al 90% de posibilidades me voy a Londres a intentar trabajar y poder vivir.

Voy a aprovecharme de la amabilidad de un amigo que lleva unos meses viviendo y trabajando allí en un hotel y que me ofrece su casa mientras empiezo a trabajar, me asegura que las posibilidades de colocarme en su empresa son altas así que me la voy a jugar.

Tras 2 años esperando he recogido las cuatro migajas que ha tenído a bien pagarme el FOGASA de mi indemnización por el despido y he decidido marcharme.

Manda huevos, a la vejez viruela !!...La verdad es que estoy un poco ( bastante ) acojonaico y me gustaría, vosotros que habéis visto más mundo, le dieseis algunos consejillos en cuánto al transporte, médicos, etc... al nuevo Alfredo Landa emigrante.

Espero que todo salga bien xd
Avatar de Usuario
rourevalencià
Mensajes: 9227
Registrado: 13 Ene 2009 00:37
Ubicación: País Valenciano

Re: Economía, Finanzas, Bolsa y Empleo

Mensaje por rourevalencià »

Tens allotjament pel que dius, llavors cap problema. La vida és caríssima allà en comparació però te lleves el 80% del gasto. No perds res per intentar-ho un temps i vas a una capital mundial. Ànims i ves contant!

El transport és caríssim, hi han diferents companyies en tot taxis inclosos. El primer que has de fer és traure't una 'card' la que siga setmanal/mensual la que t'interesse. El tema metge no sé com ha quedat amb la targeta sanitaria europea, prova d'anar els primers dies. I el passaport al dia, recomanable que el portes. Ja saps que allà és tot al reves i poc Europa.

Go Tonino!
Avatar de Usuario
Sagan
Moderador
Mensajes: 24647
Registrado: 17 Jun 2005 15:19
Ubicación: Un punto azul pálido

Re: Economía, Finanzas, Bolsa y Empleo

Mensaje por Sagan »

Que vaya bien tonino, mucha suerte y ya nos contarás.
Avatar de Usuario
Gartenzwerg
Mensajes: 13721
Registrado: 06 Jul 2005 19:12
Ubicación: Junto a la Charca

Mensaje por Gartenzwerg »

Ánimo, abuelo. Deseamos que todo te vaya bien por tierras de la pérfida Albion
Responder