Valencia, 32nd America's Cup - Alinghi Wins!!

Poligamia deportiva
Cerrado
Avatar de Usuario
M@RKS
Mensajes: 1531
Registrado: 22 Jun 2005 00:26

Mensaje por M@RKS »

Y a partir de mañana empieza el Round Robin 2, en el que, en principio, solo se disputará una manga diaria. Y para mañana tenemos:

Imagen
Avatar de Usuario
Edmore
Mensajes: 4138
Registrado: 17 Jun 2005 23:18

Mensaje por Edmore »

Una cosa, me han comentado que si los suizos ganan la copa se la llevan a Arabia Saudi porque ponen un huevo de pasta. Asi que yo no se con quien ir
Avatar de Usuario
M@RKS
Mensajes: 1531
Registrado: 22 Jun 2005 00:26

Mensaje por M@RKS »

Edmore escribió:Una cosa, me han comentado que si los suizos ganan la copa se la llevan a Arabia Saudi porque ponen un huevo de pasta. Asi que yo no se con quien ir
El tema es que, por lo visto, en Dubai les dan el oro y el moro (nunca mejor dicho esto :lol: ). Y yo también creo que si ganara Alinghi tal vez les interesaría abrir un nuevo mercado, habiendo explotado suficientemente ya el mercado europeo en general, y español en particular.

Aún así, voy con Alinghi.
Avatar de Usuario
McQueen
Mensajes: 993
Registrado: 07 Jul 2005 01:33
Ubicación: La Inopia

Mensaje por McQueen »

M@RKS escribió:
El tema es que, por lo visto, en Dubai les dan el oro y el moro (nunca mejor dicho esto :lol: ). Y yo también creo que si ganara Alinghi tal vez les interesaría abrir un nuevo mercado, habiendo explotado suficientemente ya el mercado europeo en general, y español en particular.

Aún así, voy con Alinghi.
Concuerdo contigo, ya lo sabes. Pero no olvidemos la devoción a nuestro querido Chaina Tim.
Avatar de Usuario
M@RKS
Mensajes: 1531
Registrado: 22 Jun 2005 00:26

Mensaje por M@RKS »

McQueen escribió:
Concuerdo contigo, ya lo sabes. Pero no olvidemos la devoción a nuestro querido Chaina Tim.
Por supuesto, de hecho cada día son más entrañables. Hoy cuando entraban al puerto por el canal han sido uno de los equipos más aplaudidos. :D
Avatar de Usuario
M@RKS
Mensajes: 1531
Registrado: 22 Jun 2005 00:26

Mensaje por M@RKS »

Y aquí están los resultados de hoy; día en el que solo se han podido disputar las regatas del Campo Norte, ante la inestabilidad de los vientos del Campo Sur:

Imagen

La clasificación la pondré mañana, cuando esté completo el cuadro de los Flights 1 y 2 del RR2.
Los grandes dominan y Victory mantiene sus opciones a semifinales La ausencia de intensidad y estabilidad en el viento a las 14:05 obligaba al Comité de Regatas a retrasar la salida en ambos campos. Pasadas las 16:00, comenzaban los procedimientos de salida en el Norte bajo condiciones de 7-8 nudos que iban a proporcionar regatas en las que la táctica iba a jugar un papel fundamental. En el Sur, las regatas no se iban a poder celebrar. Con lo cual, mañana está previsto que se dispute el Flight 2 y después los dos enfrentamientos pendientes de este Flight 1: Emirates Team New Zealand contra Mascalzone Latino – Capitalia Team y Areva Challenge contra +39 Challenge.

FLIGHT 1

La presalida entre United Internet Team Germany y BMW ORACLE Racing era muy igualada, con los alemanes por la derecha y los estadounidenses por la izquierda. El USA 98 demostraba rápidamente su superioridad y se distanciaba dos esloras en apenas un par de maniobras. A partir de ahí, la regata iba a ser un monólogo del barco patroneado por Chris Dickson, que le encajaba al GER 89 más de 3 minutos en la llegada.

Victory Challenge y Team Shosholoza disputaban un encuentro fundamental que iba a definir sus posibilidades de alcanzar las semifinales. Los suecos habían ganado el cruce en el Round Robin 1 y este era el momento de la revancha para los sudafricanos. En la presalida ya se podía ver esa tensión. El barco patroneado por Mark Sadler se hacía con el lado derecho y Magnus Holmberg aceleraba por el izquierdo para virar nada más cruzar la línea y buscar la derecha amurado a babor. El RSA 83 no dejaba un metro al SWE 96 y viraba para colocarse en la misma amura y ensuciar su viento. Los suecos hacían todo lo posible para aguantar, pero se veían obligados a marcharse hacia el lado izquierdo de nuevo. Este iba ser el principio de una batalla en la que los sudafricanos lograban montar la primera boya con 31 segundos de ventaja.

Shosholoza llegaba líder a sotavento, pero se les partía el tangón en plena puerta. En la ceñida, el RSA 83 intentaría marcharse lejos sabiendo que en la empopada los suecos les arañarían metros cada segundo. Ambos llegaban juntos a barlovento. En la última empopada, Shosholoza utilizaría el bauprés del RSA 83 para aguantar durante buena parte del tramo, hasta el SWE 96 se hacía con el liderazgo y ganaba.

La salida entre China Team y Luna Rossa Challenge iba a ser espectacular. Los italianos parecían no querer correr riesgos y los chinos se marchaban hacia la izquierda con 15 segundos y dos esloras de ventaja que estiraban durante el primer cuarto de la primera ceñida. Los chinos eran los primeros en virar y lo hacían en la proa de Luna Rossa para marcharse a buscar el lado derecho del campo de regatas. A mitad de la primera ceñida, prevalecía la velocidad del ITA 94 y daba al traste con el sueño de los chinos de poder al menos montar una boya por delante de uno de los grandes.
Avatar de Usuario
M@RKS
Mensajes: 1531
Registrado: 22 Jun 2005 00:26

Mensaje por M@RKS »

Y las regatas de mañana:

Imagen
Avatar de Usuario
McQueen
Mensajes: 993
Registrado: 07 Jul 2005 01:33
Ubicación: La Inopia

Mensaje por McQueen »

Grande Chaina Tim y grande la afición. :D

Yo con una 2ª vuelta como la 1ª me conformo. Estar en semifinales sería un éxito.
Avatar de Usuario
M@RKS
Mensajes: 1531
Registrado: 22 Jun 2005 00:26

Mensaje por M@RKS »

McQueen escribió:Grande Chaina Tim y grande la afición. :D

Yo con una 2ª vuelta como la 1ª me conformo. Estar en semifinales sería un éxito.
¿Lo dices por nuestro Chaina o por el Desafío? :D

Hoy me he cruzado con Agustín Zulueta... y por la tarde estaban casi todos los regatistas de birras en el Estrella Damm. :lol:
Avatar de Usuario
McQueen
Mensajes: 993
Registrado: 07 Jul 2005 01:33
Ubicación: La Inopia

Mensaje por McQueen »

M@RKS escribió:
¿Lo dices por nuestro Chaina o por el Desafío? :D

Hoy me he cruzado con Agustín Zulueta... y por la tarde estaban casi todos los regatistas de birras en el Estrella Damm. :lol:
El Chaina somos un equipo que nos caracteriza la regularidad...mantendremos nuestros registros :D

Otra cosa no, pero los regatistas son gente del village. Anda que no son festeros ni na. :lol:
Avatar de Usuario
M@RKS
Mensajes: 1531
Registrado: 22 Jun 2005 00:26

Mensaje por M@RKS »

McQueen escribió:
El Chaina somos un equipo que nos caracteriza la regularidad...mantendremos nuestros registros :D

Otra cosa no, pero los regatistas son gente del village. Anda que no son festeros ni na. :lol:
Ey, pues hoy le han vacilado al Luna Rossa, luego han tirado el Spi al agua después de virar como diciendo: 'va, os dejamos ganar hoy'. :lol:
Avatar de Usuario
McQueen
Mensajes: 993
Registrado: 07 Jul 2005 01:33
Ubicación: La Inopia

Mensaje por McQueen »

M@RKS escribió:
Ey, pues hoy le han vacilado al Luna Rossa, luego han tirado el Spi al agua después de virar como diciendo: 'va, os dejamos ganar hoy'. :lol:
Vamos sobraaaos. De hecho estamos pensando en salir sin spi la próxima manga para dar más opciones a los rivales. :D
Avatar de Usuario
M@RKS
Mensajes: 1531
Registrado: 22 Jun 2005 00:26

Mensaje por M@RKS »

McQueen escribió:
Vamos sobraaaos. De hecho estamos pensando en salir sin spi la próxima manga para dar más opciones a los rivales. :D
Reid, reid... pero le hemos ganado al Oracle hoy!! :lol:

¡¡Go Chaina!!

Y espectacular victoria del Desafío por solo un segundo contra el piu. Y Mascalzone y Victory han perdido también!!
Avatar de Usuario
McQueen
Mensajes: 993
Registrado: 07 Jul 2005 01:33
Ubicación: La Inopia

Mensaje por McQueen »

Increíble pero cierto CHAINAAAAAAAAA POWA!!!

Quién me iba a decir que romperíamos (hoy hay que usar la 1ª del plural más que nunca :D ) el rosco ni más ni menos que con el Oracle. Y es que son yankees para todo: ponen a la tripulación suplente, rompen el carro del génova y a remarrrr. Me alegro.

Y lo del Desafío, de infarto...por 1 segundo!!!

En el resumen he visto que ha sido un día movidito, rotura de tangón del Mascalzone (creo) y caídita al agua del proa de otro equipo (jejeje).

Al fin y al cabo, lo que se espera de las Round Robin, mucha táctica, poco role y estrategia y penalizaciones a go-gó.
Avatar de Usuario
M@RKS
Mensajes: 1531
Registrado: 22 Jun 2005 00:26

Mensaje por M@RKS »

Con un poco de retraso, los resultados de hoy:

Imagen

Clasificaciones:

Imagen

Imagen
Última edición por M@RKS el 02 May 2007 06:22, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
M@RKS
Mensajes: 1531
Registrado: 22 Jun 2005 00:26

Mensaje por M@RKS »

Y las regatas de mañana:

Imagen
Última edición por M@RKS el 02 May 2007 06:23, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
antesMUERTO QUEDELMADRID
Mensajes: 2227
Registrado: 08 Jul 2005 16:43

Mensaje por antesMUERTO QUEDELMADRID »

Anoche estuve por ahi hasta las 4 y la verdad es que aun le falta un pelin de ambiente pero bueno, me lo pase bien.
Avatar de Usuario
M@RKS
Mensajes: 1531
Registrado: 22 Jun 2005 00:26

Mensaje por M@RKS »

Tras la cancelación de las regatas ayer por el exceso de viento, el programa para hoy:

Imagen
Avatar de Usuario
antesMUERTO QUEDELMADRID
Mensajes: 2227
Registrado: 08 Jul 2005 16:43

Mensaje por antesMUERTO QUEDELMADRID »

Marcos se suele saber con antelacion cuando van famosos importantes (me refiero a grandes del deporte mundial) hoy esta por ahi mi idolo Schumi :( Suelo ir 2 ó 3 veces por semana al Puerto, mañana ire, sabes si habra alguien por ahi?? Porque mira que voy y nunca veo a nadie :(
Avatar de Usuario
M@RKS
Mensajes: 1531
Registrado: 22 Jun 2005 00:26

Mensaje por M@RKS »

antesMUERTO QUEDELMADRID escribió:Marcos se suele saber con antelacion cuando van famosos importantes (me refiero a grandes del deporte mundial) hoy esta por ahi mi idolo Schumi :( Suelo ir 2 ó 3 veces por semana al Puerto, mañana ire, sabes si habra alguien por ahi?? Porque mira que voy y nunca veo a nadie :(
Se puede, pero es información restringida. :?:

Lo de Sumaker lo sabía, pero no había caido en ponerlo aquí. Si te parece, a partir de ahora pondré las visitas de famosos previstas para los próximos días, sin problema. :wink:
Cerrado