Rubén Baraja, entrenador del Valencia C.F.

Todo sobre nuestro Valencia CF
Mario_
Mensajes: 2067
Registrado: 29 May 2019 08:15

Re: Rubén Baraja, entrenador del Valencia C.F.

Mensaje por Mario_ »

noxon escribió: 13 May 2024 19:12 Cansados no pueden estar, que yo he tenido su edad y he jugado también deporte y es 1 simple partido a la semana teniendo 20 años... cansado dice, que vienen de divisiones inferiores y son muy jóvenes, pero yo no veo que sea cansancio... como bien opinas tampoco han funcionado los amalah, Canós y Yaremchu, y gayá se pasa media temporada lesionado y tiene sangre de horchata, el rendal lo mismo, extremo derecho Jesús Vázquez está también muy verde, te venden a Paulista, al momento se lesiona diaka... se juntan tantas cosas... pero porque no tienes fondo de armario.

Lo que está claro es que si no podemos con 1 sola competición no podemos aspirar a jugar Europa.

amalah, Canós y Yaremchu vienen o cedidos o a precio muy barato... con esa politica es lo que hay... ¿cederíais a Mamardas? pues eso... te ceden a los que no quieren y así va la cosa.
Creo que lo estás mirando de forma individual y sin querer le estás dando la razón. Si haces una plantilla de 22/23 jugadores y al final te toca contar con 14/15 claro que llegas mucho más cansado al final de temporada que un equipo que tiene fondo de armario y cuenta con 22. Al final no compiten contra ellos mismos, sino contra otros once que pueden estar más frescos por mayor profundidad de plantilla. Eso sin tener cuenta que puede que el primer año en la élite se les haga largo....
Miroslav
Mensajes: 2595
Registrado: 26 Jun 2020 08:58

Re: Rubén Baraja, entrenador del Valencia C.F.

Mensaje por Miroslav »

Mario_ escribió: 14 May 2024 08:40 Creo que lo estás mirando de forma individual y sin querer le estás dando la razón. Si haces una plantilla de 22/23 jugadores y al final te toca contar con 14/15 claro que llegas mucho más cansado al final de temporada que un equipo que tiene fondo de armario y cuenta con 22. Al final no compiten contra ellos mismos, sino contra otros once que pueden estar más frescos por mayor profundidad de plantilla. Eso sin tener cuenta que puede que el primer año en la élite se les haga largo....
Ningún ser humano puede mantenerse de manera sostenida en su pico más alto de rendimiento. El cuerpo humano no es capaz de eso. Que son chavales de 21 años y están frescos y entrenados para competir a alto nivel es un hecho, tan evidente como que no se pueden comparar conmigo, por ejemplo, que tengo 41 tacos y cuando pillo el río para correr hay días que acabo la horita de carrera y me duelen hasta los lóbulos de las orejas. Ahora bien, la temporada dura 10 meses y es imposible del todo que siempre estén en su pico de chispa y de brillo. Ni mental ni físicamente es posible. Así que hay que gestionar el entrenamiento, los descansos, la preparación mental, el seguimiento psicológico, la alimentación, etc...para que estén en su pico el máximo tiempo posible (o cerca de él) y para que lleguen a algo nivel cuando interesa.

Las chicas del baloncesto femenino de Pamesa han ganado la liga. Entre Noviembre y Diciembre dieron un bajón físico y mental tremendo. LLegaron a Marzo/Abril/(primeros de) Mayo, que es cuando se juega el torneo de copa y los play offs de liga, en su cima física y de tono deportivo. Y arrasaron en las dos competiciones.
Nosotros hemos quemado a 14 jugadores de los 23 disponibles. Y si el objetivo ya era poco ambicioso de por sí, lo conseguimos con mucha antelación. Todo eso, unido a que muchos jugadores aspiran a Olimpiadas y otros no saben si saldrán del Valencia o no éste verano, ha hecho que lleguemos a final de temporada tiesos en lo físico, poco motivados en lo mental y distraídos en general.
Y lo peor es que en el club a nadie le importa esto una soberana pepsi.

Es lo que hay, como diría el ínclito Anil.
William_gull
Mensajes: 1759
Registrado: 28 May 2019 18:41

Re: Rubén Baraja, entrenador del Valencia C.F.

Mensaje por William_gull »

Mario_ escribió: 14 May 2024 08:40 Creo que lo estás mirando de forma individual y sin querer le estás dando la razón. Si haces una plantilla de 22/23 jugadores y al final te toca contar con 14/15 claro que llegas mucho más cansado al final de temporada que un equipo que tiene fondo de armario y cuenta con 22. Al final no compiten contra ellos mismos, sino contra otros once que pueden estar más frescos por mayor profundidad de plantilla. Eso sin tener cuenta que puede que el primer año en la élite se les haga largo....
Y luego la competitividad interna aunque no sea inconscientemente es básica. Necesitas tener competencia internamente en tu puesto para crecer. Para llegar a tu 110 % necesitas gente apretándote el culo y sabiendo que si bajas de ese porcentaje te pasan por al lado y vas al banquillo.
Y cuando hay esa competencia sana, esos piques internos el equipo crece. El Betis no necesitava posiblemente a Johny Cardoso teniendo a Guido, Roca y Carvalho. Pero sabían que les iba a apretar y que les iba a dar un plus de motivación.
Es que me hace gracia cuando sale Corona o Solis y yo creo que hasta se creen que van a inventar la rueda y que con 14 o 15 jugadores y gente del filial puedes competir con equipos que se reestructuran cada año para ser mejores y más competitivos. No decrecen.
Avatar de Usuario
noxon
Mensajes: 1983
Registrado: 18 Jun 2005 14:48

Re: Rubén Baraja, entrenador del Valencia C.F.

Mensaje por noxon »

Os compro en parte el argumento, pero ya os digo que yo he hecho deporte y con 20 años si has hecho deporte te comes un partido y a las 48 horas estás nuevo para jugar otro, lo que si influye es que con 20 años sueles ser un tirillas sin mucha experiencia y competir contra ya tíos de 25 o 30 tacos ya desarrollados muscularmente y con más experiencia y mala leche, es complicado, de un año a otro se nota bastante, imagina llegar de pollo y enfrentarte a gente que lleva 8 o 10 años en primera... eso se nota, al menos los primeros años.
Es un equipo muy bisoño, le harían falta algunos fichajes de gente ya rodada, pero es lo que hablamos, esta gente no ha venido a campeonar al VCF... si ni haría falta meterle mucha pasta, con los que acaban contrato, los que acaban libre el siguiente año que bajan mucho el precio y oportunidades de mercado podrías tener un equipo aseado que no tengas que estar sufriendo por bajar cada año... no es tan complicado, pero hay que tener voluntad.
Avatar de Usuario
Rasnech
Mensajes: 185
Registrado: 29 May 2019 20:59

Re: Rubén Baraja, entrenador del Valencia C.F.

Mensaje por Rasnech »

noxon escribió: 14 May 2024 22:22 Os compro en parte el argumento, pero ya os digo que yo he hecho deporte y con 20 años si has hecho deporte te comes un partido y a las 48 horas estás nuevo para jugar otro, lo que si influye es que con 20 años sueles ser un tirillas sin mucha experiencia y competir contra ya tíos de 25 o 30 tacos ya desarrollados muscularmente y con más experiencia y mala leche, es complicado, de un año a otro se nota bastante, imagina llegar de pollo y enfrentarte a gente que lleva 8 o 10 años en primera... eso se nota, al menos los primeros años.
Es un equipo muy bisoño, le harían falta algunos fichajes de gente ya rodada, pero es lo que hablamos, esta gente no ha venido a campeonar al VCF... si ni haría falta meterle mucha pasta, con los que acaban contrato, los que acaban libre el siguiente año que bajan mucho el precio y oportunidades de mercado podrías tener un equipo aseado que no tengas que estar sufriendo por bajar cada año... no es tan complicado, pero hay que tener voluntad.
No es que no estés fresco para jugar el partido, es que no estás al mismo nivel físico que tus rivales. Cuando estás en el deporte de élite un 1% de bajada de rendimiento supone una diferencia abismal. No se puede comparar con que juegues un partido con tus amigos o en la liga autonómica con el junior B. Claro que estás para jugar, y al día siguiente también, y si me apuras puedes jugar por la mañana y otro por la tarde, otra cosa es que estés para competir en la élite al mismo nivel que tus rivales más descansados.
Avatar de Usuario
guilly
Mensajes: 3192
Registrado: 22 Ago 2005 20:58
Ubicación: Ciudad Rodrigo(Salamanca)

Re: Rubén Baraja, entrenador del Valencia C.F.

Mensaje por guilly »

Increíble lo que está haciendo con semejante panda de cojos.
Davevuelve
Mensajes: 422
Registrado: 25 Oct 2023 20:16

Re: Rubén Baraja, entrenador del Valencia C.F.

Mensaje por Davevuelve »

Rubén Baraja es cómplice de todo esto y encima nos dice que amoldarse a esta nueva realidad. Pues no Baraja tío (encima que tú viste al mejor Valencia de la historia), y nos dices que nos tenemos que conformar con esta mierda de club.
Avatar de Usuario
Sagan
Moderador
Mensajes: 24663
Registrado: 17 Jun 2005 15:19
Ubicación: Un punto azul pálido

Re: Rubén Baraja, entrenador del Valencia C.F.

Mensaje por Sagan »

Davevuelve escribió: 17 May 2024 15:34 Rubén Baraja es cómplice de todo esto y encima nos dice que amoldarse a esta nueva realidad. Pues no Baraja tío (encima que tú viste al mejor Valencia de la historia), y nos dices que nos tenemos que conformar con esta mierda de club.
En el veus-fece Albelda ya dijo que Baraja era muy “corporativista”, refiriendose a cuando Soler/Koeman apartó a Albelda.
Zurdovich
Mensajes: 1253
Registrado: 11 May 2022 13:23

Re: Rubén Baraja, entrenador del Valencia C.F.

Mensaje por Zurdovich »

Bueno bueno .. con todo el lío que hubo en aquel entonces no recuerdo yo un gran apoyo por parte de nadie a Albelda , ni de afición ni de viejas leyendas (veas Kempes que no se corta un duro ) ni periodismo ni Res de Res ... , Albelda estuvo cerca de entrar en la dirección de la escuela el año pasado y negociandolo con la mismísima Lay Hoon .. no a través de Solis Corona y resto de actores de reparto... a mí el Pipo no me parece corporativista .. comedido , sutil otro tipo de adjetivos .. y a las declaraciones de ayer mismo se puede demostrar , y que no le traiga consecuencias con dicha calaña llena de arrogancia y de política Singapourensa ó como se diga ..
Avatar de Usuario
Lord Mylon
Mensajes: 1147
Registrado: 29 May 2019 10:20

Re: Rubén Baraja, entrenador del Valencia C.F.

Mensaje por Lord Mylon »

Hombre, a media temporada no va a reventar desde el banquillo, ahora si puede, y ser bastante más reivindicativo de cara a la pretemporada...
Pero dudo que lo haga, no tiene un gran perfil en la liga, nadie está buscándolo entre los que pueden competir por Champions/Uefa..

Es lo que hay, entrenador cómodo, pero comprometido, eso sí
Avatar de Usuario
sindelar
Moderador
Mensajes: 10999
Registrado: 01 May 2006 22:45
Ubicación: Ladrillolandia

Re: Rubén Baraja, entrenador del Valencia C.F.

Mensaje por sindelar »

Sagan escribió: 17 May 2024 15:57 En el veus-fece Albelda ya dijo que Baraja era muy “corporativista”, refiriendose a cuando Soler/Koeman apartó a Albelda.
Qué raro que Albelda hable así de Baraja o Marchena. Seguramente hubiera sido mejor bajar a segunda división, según parece ser, ¿Verdad, David?

Y no es una crítica a tí, es una crítica a Albelda.

PD.- Baraja tampoco tiene la admiración de Cañizares, menuda sorpresa.
Davevuelve
Mensajes: 422
Registrado: 25 Oct 2023 20:16

Re: Rubén Baraja, entrenador del Valencia C.F.

Mensaje por Davevuelve »

O sea Baraja nunca va a decir ninguna palabra más alta que otra? Lim siempre va a tener la sartén por el mango en esta mierda y nos vamos a tener que comer esto siempre? Es así verdad?
Yo es que ya pienso a pensar que está gentuza no se va ir , si no son por medios violentos o al menos medios que les hagan estar incómodos en la ciudad.
Zurdovich
Mensajes: 1253
Registrado: 11 May 2022 13:23

Re: Rubén Baraja, entrenador del Valencia C.F.

Mensaje por Zurdovich »

Es muy complejo , por dar una respuesta te aseguro que Baraja no tiene nada que ver con si saldrá Lim ó no , pero doy por seguro que cuando le toquen los huevos se marchará porque aquí es tan fácil como dejar de ser comedido y lanzar cuatro frases contra la propiedad y te echan , yo peco de iluso y pensé que algún político daría con la clave y encontraría el golpe de gracia .. pero como muchos otros foreros han explicado los políticos son lo que son y dán lo que dan (más bien asco) , nos queda esperar a la oferta de algún grupo inversor ó magnate ( si existe ) que un día decida meter 500/600 millones en la compra del club de sus deudas y de todo lo que arrastra ...
Somos un juguete roto en el trastero de Lim , ningún niño vuelve a tener ilusión por ese trasto abandonado , ó le vienen mal dadas y se limpia de trastos rotos y olvidados , ó viene un subnormal y le ofrece lo que no vale para convencerlo .
La maldad viene de Singapur .
Y lo que pase en Valencia con su carroña de dirección no son más que un chascarrillo que contar en la barra tomándose un café rápido con un desconocido ... en su caso un puto Té.
Avatar de Usuario
Sagan
Moderador
Mensajes: 24663
Registrado: 17 Jun 2005 15:19
Ubicación: Un punto azul pálido

Re: Rubén Baraja, entrenador del Valencia C.F.

Mensaje por Sagan »

Baraja no ve al Valencia de Meriton, creo yo, ve al Valencia y está en su Valencia, además no tiene caché para ir a ningún sitio mucho mejor, aunque seamos un lejano reflejo del 4º puesto histórico y condenados a ser comparsa de mitad tabla con suerte o al hoyo. Pero es así, de igual manera que el que se saca el pase con los chiquillos, el abuelo que va con la mujer, el que compra la camiseta de 80€… no es Meriton ni Lim, es el València. Qué habría que quemarlo todo empezando por la afición los abonos Baraja… si, pero… es un filón para estos “inversores” el fútbol donde la gente sigue a la empresa con el corazón.
NekVCF
Mensajes: 350
Registrado: 28 May 2019 18:29

Re: Rubén Baraja, entrenador del Valencia C.F.

Mensaje por NekVCF »

sindelar escribió: 17 May 2024 16:39 Qué raro que Albelda hable así de Baraja o Marchena. Seguramente hubiera sido mejor bajar a segunda división, según parece ser, ¿Verdad, David?

Y no es una crítica a tí, es una crítica a Albelda.

PD.- Baraja tampoco tiene la admiración de Cañizares, menuda sorpresa.
Hombre que eso lo dijo hace años, cuando Koeman (que casi nos baja a segunda) lo apartó, no ahora.

Que Baraja y Albelda y otros no terminaron en buenas relaciones es evidente, pero para mi tanto Albelda (que es valencianista desde la cuna) como Baraja (que es valencianista por adopción) son dos de los mejores jugadores de la historia del Valencia.

De verdad, no entiendo la animadversión de algunos hacia Albelda, por mucho que demandase al club (que tenía razón, no tanto en lo que pedía). Ahora muchos se darían con un canto en los dientes para que un jugador (o entrenador) hiciese algo parecido que Albelda hizo en su día. Que cosas.
Avatar de Usuario
noxon
Mensajes: 1983
Registrado: 18 Jun 2005 14:48

Re: Rubén Baraja, entrenador del Valencia C.F.

Mensaje por noxon »

Davevuelve escribió: 17 May 2024 16:55 O sea Baraja nunca va a decir ninguna palabra más alta que otra? Lim siempre va a tener la sartén por el mango en esta mierda y nos vamos a tener que comer esto siempre? Es así verdad?
Yo es que ya pienso a pensar que está gentuza no se va ir , si no son por medios violentos o al menos medios que les hagan estar incómodos en la ciudad.
Si no vas a Singapur no le vas a hacer sentirse incomodo y allí no es como aquí que tragamos con una invasión planificada a diario, allí te meten al talego, un talego jodido y por años.

No tiene pinta de que se vayan a ir, asúmelo, y nadie va a meter 300 o 400 millones en un club quebrado en una liga corrupta que solo pueden ganar 2 o 3...

¿Porque piensas que no vienen los jeques de pasta a comprar clubs de esta liga? solo pueden ganar las gemelas y alguna vez el atleti y las 2 gemelas no las pueden comprar al no ser SAD.
Davevuelve
Mensajes: 422
Registrado: 25 Oct 2023 20:16

Re: Rubén Baraja, entrenador del Valencia C.F.

Mensaje por Davevuelve »

Entonces lo mejor es quebrar el club y fundar uno de las cenizas del mismo.
Se que es muy tajante, pero quién coño está dispuesto a aguantar esto mismo más y más años?
Avatar de Usuario
noxon
Mensajes: 1983
Registrado: 18 Jun 2005 14:48

Re: Rubén Baraja, entrenador del Valencia C.F.

Mensaje por noxon »

Davevuelve escribió: 17 May 2024 20:43 Entonces lo mejor es quebrar el club y fundar uno de las cenizas del mismo.
Se que es muy tajante, pero quién coño está dispuesto a aguantar esto mismo más y más años?
Es que no depende de ti ni de mi quebrar el club, se vendió mal a un subastero y se nos folla cuando quiere como su putita, somos suyos.

Es tan triste como real, está al corriente de pagos, no le puedes meter mano por ahí.... se lo han montado bien para hacer lo que quieran sin que se les pueda meter mano.

A mi me jode tanto o más que a ti, pero ya estoy cansado de hacerme mala sangre y me la sigo haciendo... es lo que hay.
Davevuelve
Mensajes: 422
Registrado: 25 Oct 2023 20:16

Re: Rubén Baraja, entrenador del Valencia C.F.

Mensaje por Davevuelve »

La verdad que es una situación que es muy jodida por qué el Valencia CF no hay manera que vuelva a ser un club normal. Con un presidente, una directiva, unos jugadores implicados y con la afición con ganas de ver el fútbol. Pero macho nano no llega nunca eso y encima el Sátrapa estafador no la palma nunca.
Yo llevo ya hace tiempo planteándome ni ver los resultados e irme a un retiro espiritual ( ya lo estoy haciendo, pero me pica la curiosidad y sigo ojeando los partidos y escuchando la radio, pero ya es que creo que ni voy a hacer eso y solo me pasaré por el chat a ver cómo estáis y poca cosa más) Es que cualquiera ya tiene un límite y esto no puede ser que año tras año demos asco y pena.
Avatar de Usuario
noxon
Mensajes: 1983
Registrado: 18 Jun 2005 14:48

Re: Rubén Baraja, entrenador del Valencia C.F.

Mensaje por noxon »

Davevuelve escribió: 17 May 2024 22:17 La verdad que es una situación que es muy jodida por qué el Valencia CF no hay manera que vuelva a ser un club normal. Con un presidente, una directiva, unos jugadores implicados y con la afición con ganas de ver el fútbol. Pero macho nano no llega nunca eso y encima el Sátrapa estafador no la palma nunca.
Yo llevo ya hace tiempo planteándome ni ver los resultados e irme a un retiro espiritual ( ya lo estoy haciendo, pero me pica la curiosidad y sigo ojeando los partidos y escuchando la radio, pero ya es que creo que ni voy a hacer eso y solo me pasaré por el chat a ver cómo estáis y poca cosa más) Es que cualquiera ya tiene un límite y esto no puede ser que año tras año demos asco y pena.
Te entiendo, yo estuve varios años haciéndolo,pasar del VCF por completo, por eso tengo muy pocos mensajes, pero el bichito te hace volver... a sufrir.

En fin.

:AMUNT:
Última edición por noxon el 18 May 2024 02:21, editado 1 vez en total.
Responder