Pretemporada 23-24

Todo sobre nuestro Valencia CF
Responder
Avatar de Usuario
noxon
Mensajes: 1927
Registrado: 18 Jun 2005 14:48

Re: Pretemporada 23-24

Mensaje por noxon »

Que se me olvidó el portero herrerin o como se llame, 9 jugadores.
Avatar de Usuario
CHEJOV
Moderador
Mensajes: 11599
Registrado: 17 Jun 2005 16:11
Ubicación: outsider

Re: Pretemporada 23-24

Mensaje por CHEJOV »

AMUNT escribió: 06 Ago 2023 02:00 Yo ya lo he dicho otras veces. Creo que el tema de renovar el pase no es tan simple como se pinta, reduciéndolo a que si renuevas es porque estás ilusionado y por tanto, no tienes derecho a quejarte.

Principalmente muchos renuevan porque saben distinguir lo que es el Valencia de lo que son sus dirigentes, y la renovación no necesariamente conlleva una aprobación de la gestión. De hecho, pocas veces recuerdo una verdadera satisfacción del aficionado con los dirigentes, y han habido años,antes de Lim, de verdaderas dudas con el proyecto deportivo, pero toda esta insatisfacción nunca se ha manifestado vaciando el campo y dejando de lado al equipo. Es cierto que la negligente gestión de Lim, que además viene de lejos, te pone en una situación límite, pero para muchos el seguir a su equipo es innegociable.

Desde que tengo uso de razón vengo escuchando que el fútbol es más que un hobby, y yo también lo creo. En el hecho de ser de un equipo hay una serie de sentimientos complejos y profundos, como la identificación con tu equipo o la pertenencia a un colectivo, por lo que determinadas comparativas y analogías que se usan me parecen fuera de lugar (ya digo que el fútbol no es una afición más, ni tampoco un club es una empresa al uso). Todo ello conlleva una fidelidad por parte de un gran grupo de aficionados, que van a estar ahí en los buenos y en los malos momentos. No me parece que esto sea criticable, más bien lo contrario. Precisamente dentro de este grupo de aficionados están muchos de los más beligerantes contra Lim, los primeros que han estado ahí en todas las manifestaciones o en las actuaciones de protesta programadas, como entrar más tarde al campo o no ir un partido concreto.
Creo además que vaciar Mestalla de manera continuada, y no puntual, realmente lo que haría es dejar en mal lugar, de puertas afuera, al aficionado valencianista más que al propio Lim.
Dicho esto, por supuesto no todo es blanco o negro, e igualmente que creo que el fútbol es más que una simple afición, hay cosas mucho más importantes, por lo que entiendo a quien se lo deje, porque no pueda más o por cualquier otra coyuntura.

Luego, más allá de esto, habrá muchos casos y circunstancias por los que los aficionados vayan a Mestalla. Desde aficionados para los que ir a Mestalla es un ritual, en el que seguramente vaya aparejado el pasar un rato con amigos o seres queridos, y que lo mantengan más allá de que el equipo tenga una mejor o peor deriva, a otros que tengan nanos y quieran que mamen el Valencia desde pequeños, pese a toda esta situación. Y así mil circunstancias más allá de ser un borrego sin capacidad crítica que se ilusiona con nada.

Personalmente voy a seguir criticando todas las barbaridades que vea que hacen con mi club, sin dejar de ir al campo. Quiero que Lim se vaya pero que el Valencia sobreviva a su paso, por lo que iré a Mestalla, animaré, sufriré, me cabrearé, puntualmente disfrutaré de alguna pequeña alegría y, por supuesto, protestaré contra nuestros dirigentes, pero de una manera activa, no pasiva. Y como yo hay mucha gente. Creo que, alejándonos de reducciones simplistas, es una postura coherente.
Gracias AMUNT por evitarme un ladrillo
Avatar de Usuario
cimoral
Mensajes: 1589
Registrado: 28 Feb 2017 09:31

Re: Pretemporada 23-24

Mensaje por cimoral »

Llevan años viviendo en el alambre, vendiendo hasta los pecheros, sin poner ni un duro y todos los años las inyecciones son para paliar su negligente gestion. El año pasado acordaos de la operación acordeón, para minimizar pérdidas. ¿Realmente creeis que sigue siendo rentable? El mercadeo pollil se ha reducido mucho. Esto lo pregunto porque yo lo pensaba así, ¿pero que beneficio obtiene?

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Puçolenk
Moderador
Mensajes: 477
Registrado: 29 May 2019 10:45

Re: Pretemporada 23-24

Mensaje por Puçolenk »

No vi el partido, he visto el resumen. Por decir algo positivo, el hijo de rufete no parece malo no?
Uno de los mayores actos de clemencia de Dios es que nos tiene en perpetua ignorancia de nuestro destino. Philip K. Dick
el_chulo
Mensajes: 1088
Registrado: 31 May 2019 11:04

Re: Pretemporada 23-24

Mensaje por el_chulo »

Puçolenk escribió: 06 Ago 2023 08:59 No vi el partido, he visto el resumen. Por decir algo positivo, el hijo de rufete no parece malo no?
para mi partido donde le pusieron ganas primera parte donde merecimos algo mas que ir perdiendo por un gol con un gran fallo en defensa ,la segunda parte lo intentamos ellos volvieron a marcar y todo indicaba que el 3 gol estaba al caer pero pero marcamos y se intento buscar el empate ,hubo en la primera parte una mano con var igual pitaba penalti y estaria el empate y jugadas tanto en la primera como en la segunda donde se pudo marcar , fran corre mucho se ofrece hace buenas jugadas pero pienso que es algo chupo que quiere marcar siempre
Avatar de Usuario
CHEJOV
Moderador
Mensajes: 11599
Registrado: 17 Jun 2005 16:11
Ubicación: outsider

Re: Pretemporada 23-24

Mensaje por CHEJOV »

En un torneo de regularidad los niños siempre quedarán detrás de los hombres.
Jack Black
Mensajes: 1699
Registrado: 29 May 2019 22:59

Re: Pretemporada 23-24

Mensaje por Jack Black »

Puçolenk escribió: 06 Ago 2023 08:59 No vi el partido, he visto el resumen. Por decir algo positivo, el hijo de rufete no parece malo no?
el único que intentó tirar desde fuera
Eizaguirre
Mensajes: 161
Registrado: 28 May 2019 22:16

Re: Pretemporada 23-24

Mensaje por Eizaguirre »

A mí el partido, la sensación que me da es que, si el Aston Villa te aprieta, te mete 4. A partir de ahí, vi un equipo que la propuesta de Baraja me parece interesante, que corren, le ponen actitud pero que le falta calidad y oficio a espuertas. Es que, de mediocampo hacia arriba, el jugador con más minutos en Primera es Hugo Duro, que acumula temporada y media y encima iba a ser suplente si no se lesiona Marí. Nos falta desborde en bandas, calidad en tres cuartos y gol.
El equipo, con el 11 titular, aguanta más o menos bien 60 minutos, en cuanto empiezan los cambios, el equipo se cae porque claro el Villa te mete gente de refresco de calidad y tú sacas a todo el filial de Segunda RFEF. Y esto te pasará en Sevilla, puedes aguantarles, con suerte 60 minutos bien pero en cuanto ellos te metan gente de refresco rollo Suso y gente de calidad que tienen en el banquillo y tú tires para refrescar de la chavalería, el equipo se caerá.

Fran Pérez me gusta la calidad innata que tiene para desbordar. Ahora bien, lo veo desequilibrante por fuera, cuando va por dentro veo que le falta claridad para pasar y la pierde porque tiende al regate. Lo veo extremo de toda la vida, pegadito a la cal.
Avatar de Usuario
tonino
Mensajes: 10221
Registrado: 17 Jun 2005 22:52
Ubicación: No estoy empadronado, es mi caracter
Contactar:

Re: Pretemporada 23-24

Mensaje por tonino »

Ví el partido a ratos pero en esos ratos lo que ví es la misma defensa patética de siempre ( incluído el sr Rendall ); veo correr a Diakhaby y veo a un manojo de ajos tiernos trotar dando ordenes no sé muy bien ni a quién ni porqué y a un Paulista sobrepasado que está para chupar mucho banquillo, pero claro es lo que hay.

A los chavales los ví con muchas ganas de demostrar y ejerciendo una presión alta a veces excesiva, nos falta muuchoo poso, pero en definitiva aplaudo su motivación. Lo de arriba es más que penoso, si nos vámos a tener que tragar a éste Hugo Duro mejor que nos traigan un chusco e iremos royéndolo, porque vámos...

Aquí dejo un video que han colgado en twitter, muy ilustrativo y que bien podría haber salido del club de la comedia.



Y señores y señoras con esto nos plantamos en el inicio de la liga.
Jonaroi
Mensajes: 1162
Registrado: 30 May 2019 07:48

Re: Pretemporada 23-24

Mensaje por Jonaroi »

AMUNT escribió: 06 Ago 2023 02:00 Yo ya lo he dicho otras veces. Creo que el tema de renovar el pase no es tan simple como se pinta, reduciéndolo a que si renuevas es porque estás ilusionado y por tanto, no tienes derecho a quejarte.

Principalmente muchos renuevan porque saben distinguir lo que es el Valencia de lo que son sus dirigentes, y la renovación no necesariamente conlleva una aprobación de la gestión. De hecho, pocas veces recuerdo una verdadera satisfacción del aficionado con los dirigentes, y han habido años,antes de Lim, de verdaderas dudas con el proyecto deportivo, pero toda esta insatisfacción nunca se ha manifestado vaciando el campo y dejando de lado al equipo. Es cierto que la negligente gestión de Lim, que además viene de lejos, te pone en una situación límite, pero para muchos el seguir a su equipo es innegociable.

Desde que tengo uso de razón vengo escuchando que el fútbol es más que un hobby, y yo también lo creo. En el hecho de ser de un equipo hay una serie de sentimientos complejos y profundos, como la identificación con tu equipo o la pertenencia a un colectivo, por lo que determinadas comparativas y analogías que se usan me parecen fuera de lugar (ya digo que el fútbol no es una afición más, ni tampoco un club es una empresa al uso). Todo ello conlleva una fidelidad por parte de un gran grupo de aficionados, que van a estar ahí en los buenos y en los malos momentos. No me parece que esto sea criticable, más bien lo contrario. Precisamente dentro de este grupo de aficionados están muchos de los más beligerantes contra Lim, los primeros que han estado ahí en todas las manifestaciones o en las actuaciones de protesta programadas, como entrar más tarde al campo o no ir un partido concreto.
Creo además que vaciar Mestalla de manera continuada, y no puntual, realmente lo que haría es dejar en mal lugar, de puertas afuera, al aficionado valencianista más que al propio Lim.
Dicho esto, por supuesto no todo es blanco o negro, e igualmente que creo que el fútbol es más que una simple afición, hay cosas mucho más importantes, por lo que entiendo a quien se lo deje, porque no pueda más o por cualquier otra coyuntura.

Luego, más allá de esto, habrá muchos casos y circunstancias por los que los aficionados vayan a Mestalla. Desde aficionados para los que ir a Mestalla es un ritual, en el que seguramente vaya aparejado el pasar un rato con amigos o seres queridos, y que lo mantengan más allá de que el equipo tenga una mejor o peor deriva, a otros que tengan nanos y quieran que mamen el Valencia desde pequeños, pese a toda esta situación. Y así mil circunstancias más allá de ser un borrego sin capacidad crítica que se ilusiona con nada.

Personalmente voy a seguir criticando todas las barbaridades que vea que hacen con mi club, sin dejar de ir al campo. Quiero que Lim se vaya pero que el Valencia sobreviva a su paso, por lo que iré a Mestalla, animaré, sufriré, me cabrearé, puntualmente disfrutaré de alguna pequeña alegría y, por supuesto, protestaré contra nuestros dirigentes, pero de una manera activa, no pasiva. Y como yo hay mucha gente. Creo que, alejándonos de reducciones simplistas, es una postura coherente.
Mira, todo eso que cuentas me recuerda a los (breves) instantes a finales del siglo XIX y principios del XX, en el que los militares, por su honor, dignidad y tal, todavía se lanzaban a caballo, espada en mano, en cargas contra nidos de ametralladoras, o se sguantaba el uniforme clásico de colores en vez de adoptar algo mas discreto y que ayudase a camuflarse: es, de alguna forma, tragicamente admirable, en cualquier caso poco práctico y finalmente suicida
Lim: "Tengo un club de fútbol y a ver qué pasa. No hay nada más"
Gattuso: "El club nunca me ha dicho que tenemos que ir a Europa. El club me ha dicho un estilo de juego, revalorizar jugadores"
Club: "Es lo que hay"
William_gull
Mensajes: 1752
Registrado: 28 May 2019 18:41

Re: Pretemporada 23-24

Mensaje por William_gull »

La idea es interesante y me gusta, por lo menos para los partidos de casa. A partir de ahí simplemente es que si el rival sabe que eres inofensivo en ataque sabe que tiene simplemente tiene que esperar tu error. Y intuyo que el partido en Sevilla va a ir por ahí, un equipo bien trabajado atrás y que arriesgando poco va a generarte a través de transiciones tras perdida y centros laterales.
Por no centrarme en lo negativo que es algo que creo que vió todo el mundo creo que hemos mejorado a balón parado con Pepelu y que Fran Perez cada partido crece un poco más. Por cierto, Paulista desquiciado desde el primer tiempo, ya no es solo la acción en que se encara con la grada, es que ya la primera parte se va del partido con dos agresiones a rivales con piques casi de alevines. No se si es algo personal que esta mal o que no quiere estar aquí o vete a saber, supongo que otro fuego que tiene que apagar el entrenador porque Corona ni esta ni se le espera.
Miroslav
Mensajes: 2536
Registrado: 26 Jun 2020 08:58

Re: Pretemporada 23-24

Mensaje por Miroslav »

La idea que quiere Baraja me gusta, pero claro, ejecutarla cuando tu nplantilla es el MESTALLA con 3-4 refuerzos de primera división y algún Mendes-product suelto, de esos que todos los años tenemos en plantilla comiendo pienso mientras la va cagando día sí día no, resulta complicado. Sobre todo si delante tienes un equipo serio, con veteranía, bien entrenado y que sabe a lo que juega. Y que arriba tiene pólvora y experiencia y no falla lo que tú ni desaprovecha lo que tú.

O llegan 5 jugadores a reforzar ésto o me temo que la idea de Baraja y la voluntad de los chavales no nos va a bastar.

Ayer dos chavales, Guerra y Gozalbo creo que fueron, cometieron dos errores lógicos y propios de la edad y del enorme salto de divisiones que están pegando, y nos costaron dos goles. En el naranja no importa mucho, pero el viernes ya habrán 3 puntos en juego. Casi da la sensación de que Meriton quiere bajar al club. Porque esto no se explica.
el_chulo
Mensajes: 1088
Registrado: 31 May 2019 11:04

Re: Pretemporada 23-24

Mensaje por el_chulo »

tenemos niños y baraja tiene que convertirlos en hombres no es facil ni rapido pero poco mas podemos tener con lim , luego el chico que marcaba los goles se lesiona y para algunos meses necesitamos gol arriba ,el primer año de hugo duro marcaba asta sin querer ahora no espero que vuelva a marcar
el_chulo
Mensajes: 1088
Registrado: 31 May 2019 11:04

Re: Pretemporada 23-24

Mensaje por el_chulo »

sobre fran corregirme si no veis lo mismo que yo , le veo ganas le veo calidad pero chupon de querer terminar las jugadas marcando el ,puede hacer que ganemos partidos y puntos pero otras veces creo que nos va a costar perderlos por no pasar o chutar tanto y tampoco esta afortunado de cara a gol
William_gull
Mensajes: 1752
Registrado: 28 May 2019 18:41

Re: Pretemporada 23-24

Mensaje por William_gull »

el_chulo escribió: 07 Ago 2023 11:35 sobre fran corregirme si no veis lo mismo que yo , le veo ganas le veo calidad pero chupon de querer terminar las jugadas marcando el ,puede hacer que ganemos partidos y puntos pero otras veces creo que nos va a costar perderlos por no pasar o chutar tanto y tampoco esta afortunado de cara a gol
Yo creo que elige mal en los últimos metros, que es lo complicado. Yo a un extremo le pido que encare y que pruebe a su lateral y creo que eso no tiene problema en hacerlo.
Creo que esta verde en la toma de decisiones y que le vendría de lujo una temporada cedido en segunda donde pueda equivocarse y ganar templanza, pero creo que nuestras carencias acabarán por obligarle a dar un paso adelante con el peligro de quemarse.
Me parece un clon del padre, pero me encanta el manejo que tiene de la pierna izquierda. Poder salir por los dos perfiles y tener golpeo con ambas piernas te da un abanico más amplio de posiblidades y no le pega nada mal con la zurda. Luego pues como le pasaba al padre, levanta poco la cabeza y tiene que frenarse para definir porque tiene buen golpeo.
costa
Mensajes: 1158
Registrado: 02 Jun 2019 23:47

Re: Pretemporada 23-24

Mensaje por costa »

Paulista es lo mismo que siempre que llega un entrenador nuevo o empieza la temporada, que tardan como 5 partidos en darle banquillo y mientras la defensa se desengra, arrastrandolo toda la temporada.

Desquicia a todo el mundo, al que mas a Diakaby cuando juega con el, atrasa la linea defensiva cuando debería defender hacia delante, a mi me parece de lo peor en defensa del equipo desde que se fue Marcelino... pero todos los entrenadores que vienen le dan la confianza durante 4 o 5 partidos que noa cuestan muchos puntos, Baraja sabra...
Responder