Debate de Actualidad Política

Para hablar de cualquier tema
Avatar de Usuario
nelo bacora
Mensajes: 4241
Registrado: 30 Oct 2015 18:54

Re: Debate de Actualidad Política

Mensaje por nelo bacora »

Hediondo escribió:Yo leí hace unos dias que había habido un incremento de un 47% de muertes con respecto al año anterior (sin contar obviamente los del coronavirus), con lo cual es lógico pensar que hay mas muertes por coronavirus que las que llevan contabilizadas.
Lo que no me atrevo es a asegurar que sea para esconder las cifras, me temo mas bien que será por falta de medios para verificarlos. De todas formas casi seguro que al final se acabará sabiendo la cifra real o bastante apróximada.
Las cifras de muertos las da cada CCAA. A partir de ahí, cada cual que le eche la culpa al que quiera.

Hasta que no pase todo esto, se retome la actividad normal de la Administración General del Estado y de los registros civiles y se compare la gente que ha muerto estos meses con la media de muerte en los últimos tres años por ejemplo, no se sabrá con exactitud la mortalidad de la pandemia.
De hecho en Francia siempre lo hacen así. Cuando tienen una ola de calor o de frio de esas que mata mogollón de gente, hasta que no acaba no dan números totales.

Y esa mortalidad por supuesto que en números absolutos será mayor que los que están dando ahora.

De todas formas, en ningún sitio están dando los números de una manera homologada ni por la OMS ni por nadie.

Peeeeeero aquí hay que repetir por lo que se ve lo de la gripe española.
Avatar de Usuario
Hediondo
Mensajes: 695
Registrado: 12 Jun 2019 10:34

Re: Debate de Actualidad Política

Mensaje por Hediondo »

lFran escribió:[tweet][/tweet]

Para que el gorila a sueldo este diga eso, muy mal se tienen que ver. Aunque cuando escribía como Miguel Lacambra decía lo contrario, pero bueno.
______



¿Te atreves a decir algo malo del Gobierno? Hasta Antonio Maestre ha dado un pequeño pasito (con la boca pequeña, pero algo es algo).
Ya lo he dicho en mas de una ocasión, pero tu vas a piñón fijo y no te quieres enterar. Parece que los mensajes que no sueltan bilis te molestan
lFran
Mensajes: 15194
Registrado: 25 Jul 2008 14:29

Re: Debate de Actualidad Política

Mensaje por lFran »

Hediondo escribió:Ya lo he dicho en mas de una ocasión, pero tu vas a piñón fijo y no te quieres enterar. Parece que los mensajes que no sueltan bilis te molestan
No me apetece buscar (aunque por tiempo libre no será), pero me parece que tú eras de los que primero decían que esto era una gripecilla de nada, luego que las medidas se habían ido tomando cuando tocaba y que el resto de Europa tampoco había hecho más (mentira), y ahora que el mal recuento de muertes no es para maquillar nada. Críticas al Gobierno, ni una.

Que me parece bien que creas que no se ha hecho todo mal y no tienes por qué criticarlo todo como hago yo, pero tampoco nos tomes por ingenuos y te vendas como un crítico. Y no es que me moleste que no sea todo bilis, pero me parece increíble que algunos siempre tengan buenas palabras, excusas y paciencia con quienes han sido negligentes e irresponsables. Tanto derecho tienes tú a ser dócil como yo a responder a esa docilidad.

Por cierto, ahora dicen que igual vamos saliendo del confinamiento poco a poco dentro de un par de semanas (creo que el 21 de abril he leído). No es que me parezca mal, pero van a tener que asegurarse de que hay abastecimiento de mascarillas y guantes para quienes puedan ir recuperando la libertad (si es que nos la devuelven algún día los socialcomunistas). Y lo veo complicado con la vergonzosa falta de previsión del Bobierno y la desincentivación que provocan los requisamientos y el vicepresidente chepudo con su artículo 128.
______________

Este tío la verdad es que siempre me ha dado un poco de repelús, pero le dejo mis dies:
Antonio Pérez Henares, Chani, explica alto y claro los motivos por los que abandonó a Ferreras y 'Al rojo vivo'

"Cada dos minutos ha muerto la semana pasada una persona, lo que significa que en lo que dura cada día 'Los desayunos' estaban muriendo más de 50 personas; más de 100 durante 'Al rojo vivo' o cerca de 200 personas en toda la emisión de 'Sálvame'; pero los muertos no salen en televisión, solo salen las cifras y las estadísticas. Hay una auténtica catástrofe de dimensiones planetarias y el mensaje a transmitir, la pertinaz y pringosa propaganda, es que todo se está haciendo bien, incluso lo que se hizo rematadamente mal. Yo no estoy dispuesto a ocultar los muertos ni el dolor de las familias, dolor que España debe sentir", concluye afirmando alto y claro Chani.

https://www.elconfidencial.com/televisi ... s_2539964/
Ferreras está más preocupado de decir “buenas noticias” cuando se entera de que han muerto 800 en vez de 1200 que de informar. Los datos son importantes, pero detrás de los datos hay historias, y éstas se pueden dar sin caer en el morbo. Ocultarlo todo bajo el falso pretexto de la humanidad, especialmente cuando la izquierda ha sacado fotos e historias lacrimógenas sobre refugiados o del 11M cuando le ha interesado, es bastante ruin.
lFran
Mensajes: 15194
Registrado: 25 Jul 2008 14:29

Re: Debate de Actualidad Política

Mensaje por lFran »

ATV escribió:Es mucho más importante para ellos salir con publicidad y tratar de conseguir dominar la opinión pública que la gestión de la crisis y que haya más de 15.000 muertos en España... (que hay más...).

Les importamos una puta mierda. Ellos sólo quieren mantenerse en el poder sea a costa de lo que sea.

Sociocomunistas, disfrutar lo votado.
En relación con esto:
► Mostrar Spoiler
Casi nada.
Avatar de Usuario
KILU
Mensajes: 9298
Registrado: 20 Jun 2005 08:47
Ubicación: Art.1 Est.Aut. (España)

Re: Debate de Actualidad Política

Mensaje por KILU »

Más de 14500 y nadie ha dimitido pero al menos cantamos Resistiré bien fuerte.
ATV
Mensajes: 1658
Registrado: 29 Jun 2019 01:03

Re: Debate de Actualidad Política

Mensaje por ATV »

lFran escribió:En relación con esto:
► Mostrar Spoiler
Casi nada.
A sus hooligans les tienen que poner el argumentario bien facilito, que no tengan que leer mucho y que lo puedan repetir fácilmente.

En eso está el PSOE, en tratar de quitarse la responsabilidad sobre muchísimos de los muertos.
Avatar de Usuario
KILU
Mensajes: 9298
Registrado: 20 Jun 2005 08:47
Ubicación: Art.1 Est.Aut. (España)

Re: Debate de Actualidad Política

Mensaje por KILU »

lFran escribió:En relación con esto:
► Mostrar Spoiler
Casi nada.
Con eso y 15.000.0000 € tienen a sus borregitos comiendo de su mano.
Palmache
Mensajes: 662
Registrado: 02 Jun 2019 09:39

Re: Debate de Actualidad Política

Mensaje por Palmache »

nelo bacora escribió:Las cifras de muertos las da cada CCAA. A partir de ahí, cada cual que le eche la culpa al que quiera.

Hasta que no pase todo esto, se retome la actividad normal de la Administración General del Estado y de los registros civiles y se compare la gente que ha muerto estos meses con la media de muerte en los últimos tres años por ejemplo, no se sabrá con exactitud la mortalidad de la pandemia.
De hecho en Francia siempre lo hacen así. Cuando tienen una ola de calor o de frio de esas que mata mogollón de gente, hasta que no acaba no dan números totales.

Y esa mortalidad por supuesto que en números absolutos será mayor que los que están dando ahora.

De todas formas, en ningún sitio están dando los números de una manera homologada ni por la OMS ni por nadie.

Peeeeeero aquí hay que repetir por lo que se ve lo de la gripe española.
Las instrucciones para el recuento de muertos las ha dado el Ministerio de Sanidad , se te ha olvidado decir a la hora de tirar balones fuera.
Avatar de Usuario
KILU
Mensajes: 9298
Registrado: 20 Jun 2005 08:47
Ubicación: Art.1 Est.Aut. (España)

Re: Debate de Actualidad Política

Mensaje por KILU »

El Gobierno impidió a las empresas fabricantes y distribuidoras de mascarillas vender sus productos a las comunidades autónomas, los hospitales y las farmacias. Ocurrió el pasado 2 de marzo, en una reunión organizada por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, según la documentación del Ministerio de Sanidad y de las empresas a la que ha accedido EL MUNDO.
Y ahora es cuando en la Sexta nos dicen no se qué de Franco y de la ultraderecha y los borreguitos babean de felicidad.
guillemsed
Mensajes: 1586
Registrado: 31 May 2019 17:13

Re: RE: Re: RE: Re: RE: Re: Debate de Actualidad Política

Mensaje por guillemsed »

nelo bacora escribió:
Hombre, faltaría más.

Pero eso ya se sabe. Que hablamos de expropiar, no de confiscar.
Y lo de los motivos. . . pues los que quieras. Y justiprecios, lo mismo. Ya reclamaràs al juzgado. Y si no, te metían en un PAI de algún colega y a joderse tocaban.

Pero es que de hecho el Coletas ni habla de expropiar.

Porque lo que dice textualmente es que "toda la riqueza el país está subordinado al interés general", pero lo hace reforzando y apoyando a la Ministra de Trabajo, cuando ésta habla de las nuevas medidas de confinamiento, anteponiendolas como interés general a la actividad económica con la que algunos pretenden continuar como interés particular.

Que oye, luego cada cual puede tener su idea de lo que se tenía que hacer y se puede discutir sobre eso( yo siempre he sido partidario de aislar solo a los grupos de riesgo, y los demás tomar las mayores medidas higiénicas que se pueda, pero no parar toda.la produccion).

Pero sacar el fantasma de las expropiaciones por ese twit, pues es lo de siempre. Asustar abuelos y dar carnaza a la jauría que espera noticias de estas.

Que Iglesias ha defendido en algún momento las expropiaciones ( que no confiscaciones)?

Pues bueno.

Y Aznar voto en contra de esta Constitución, no te jode.
La Merkel que es otra Bolivariana también hablaba de expropiaciones....

Manda huevos, que se hable de nacionalizar aerolíneas y si quiebra tu empresa de transporte nadie te ayuda.... Capitalismo de amiguetes

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
nelo bacora
Mensajes: 4241
Registrado: 30 Oct 2015 18:54

Re: RE: Re: RE: Re: RE: Re: Debate de Actualidad Política

Mensaje por nelo bacora »

guillemsed escribió:La Merkel que es otra Bolivariana también hablaba de expropiaciones....

Manda huevos, que se hable de nacionalizar aerolíneas y si quiebra tu empresa de transporte nadie te ayuda.... Capitalismo de amiguetes

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
Una empresa cualquiera de transportes no es estratégica para el país Guillem.

Y hombre, si la nacionalizan y se queda así, nacionalizada, pues tira que te vas.

Lo que jode es que después de comerse el Estado todas las pérdidas con la nacionalización, luego se la vuelvan a dar a los amiguetes.

Así cualquiera se hace capitalista y liberal.
guillemsed
Mensajes: 1586
Registrado: 31 May 2019 17:13

Re: RE: Re: RE: Re: RE: Re: RE: Re: Debate de Actualidad Política

Mensaje por guillemsed »

nelo bacora escribió:
Una empresa cualquiera de transportes no es estratégica para el país Guillem.

Y hombre, si la nacionalizan y se queda así, nacionalizada, pues tira que te vas.

Lo que jode es que después de comerse el Estado todas las pérdidas con la nacionalización, luego se la vuelvan a dar a los amiguetes.

Así cualquiera se hace capitalista y liberal.
Ni una aerolínea tampoco...no me jodas.

Capitalismo es eso... destrucción creadora de Shumpeter. No lo que tenemos ahora.

Liberales..... salvando Bancos y aerolíneas.

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
nelo bacora
Mensajes: 4241
Registrado: 30 Oct 2015 18:54

Re: RE: Re: RE: Re: RE: Re: RE: Re: Debate de Actualidad Política

Mensaje por nelo bacora »

[quote="guillemsed"]Ni una aerolínea tampoco...no me jodas.

Capitalismo es eso... destrucción creadora de Shumpeter. No lo que tenemos ahora.

Liberales..... salvando Bancos y aerolíneas.

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk[/quote]

Hostias pues para no ser estratégica si que les decretaron el estado de alerta a los controladores por la huelga y pusieron a los militares.

Ni tiene nada que ver una pandemia mundial con la aparición de innovaciones de la que hablaba el austriaco.
guillemsed
Mensajes: 1586
Registrado: 31 May 2019 17:13

Re: RE: Re: RE: Re: RE: Re: RE: Re: RE: Re: Debate de Actualidad Política

Mensaje por guillemsed »

nelo bacora escribió:
Hostias pues para no ser estratégica si que les decretaron el estado de alerta a los controladores por la huelga y pusieron a los militares.

Ni tiene nada que ver una pandemia mundial con la aparición de innovaciones de la que hablaba el austriaco.
Nelo....si no es Iberia será Ryanair
Si no es Lufthansa será Easyjet

Collons....en totes les putes aerolinees que han caigut en 5 anys.... I no foren rescataes....
Air Berlin, Monarch, Air Madrid....

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
guillemsed
Mensajes: 1586
Registrado: 31 May 2019 17:13

Re: RE: Re: RE: Re: RE: Re: RE: Re: RE: Re: Debate de Actualidad Política

Mensaje por guillemsed »

nelo bacora escribió:
Hostias pues para no ser estratégica si que les decretaron el estado de alerta a los controladores por la huelga y pusieron a los militares.

Ni tiene nada que ver una pandemia mundial con la aparición de innovaciones de la que hablaba el austriaco.
Yo soy mas de Keynes....en momentos especificos....se puede justificar la intervención del estado.

A mi el tema de las nacionalizaciones....me da pavo, prefiero que entren en deuda que en capital

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
lFran
Mensajes: 15194
Registrado: 25 Jul 2008 14:29

Re: Debate de Actualidad Política

Mensaje por lFran »

[tweet][/tweet]

¿Esto ha empezado ya? ¿Alguien está notando algo?

La cantidad de parásitos que hay en España no la hay ni en los estómagos de una jauría de perros. Una huelga para que te den subvenciones... Tócate los huevos. Lo peor es que se autodenominen cultura así como si nada, como si fueran ellos los que deciden qué es cultura y qué no.
Avatar de Usuario
Mario Alberto
Mensajes: 14684
Registrado: 18 Jun 2005 18:43
Ubicación: The end is nigh

Re: Debate de Actualidad Política

Mensaje por Mario Alberto »

¡Apagón cultural!

¡Dios mío! Ahora sí que vamos a morir todos
Everybody knows that the boat is leaking
Everybody knows that the captain lied
...
Avatar de Usuario
KILU
Mensajes: 9298
Registrado: 20 Jun 2005 08:47
Ubicación: Art.1 Est.Aut. (España)

Re: Debate de Actualidad Política

Mensaje por KILU »

El apagón cultural de estos mierdas debería durar toda la vida, dos días no es nada, joder.
Avatar de Usuario
Hediondo
Mensajes: 695
Registrado: 12 Jun 2019 10:34

Re: Debate de Actualidad Política

Mensaje por Hediondo »

[tweet][/tweet]
Que lo tenga que decir ella, manda huevos icon_risa
lFran
Mensajes: 15194
Registrado: 25 Jul 2008 14:29

Re: Debate de Actualidad Política

Mensaje por lFran »

► Mostrar Spoiler
Me pregunto por qué será...
Cerrado