Mateu Alemany

Todo sobre la temporada 19/20
Avatar de Usuario
noxon
Mensajes: 1842
Registrado: 18 Jun 2005 14:48

Re: Mateu Alemany

Mensaje por noxon »

tonino escribió:Si al menos tuviesen la decencia de salir a darnos alguna explicación de porqué se cargan a éste señor...

Sí, ya lo sé, porque harían el ridículo y tenemos a Apu de presidente pero ¿ No creéis que sería lo normal ?.
Pues espera sentado, yo sigo esperando una rueda de prensa para que Anil Murthy explique el cese de Marcelino y esperando me quedaré... :roll:
lFran
Mensajes: 15194
Registrado: 25 Jul 2008 14:29

Re: Mateu Alemany

Mensaje por lFran »

tonino escribió:Si al menos tuviesen la decencia de salir a darnos alguna explicación de porqué se cargan a éste señor...

Sí, ya lo sé, porque harían el ridículo y tenemos a Apu de presidente pero ¿ No creéis que sería lo normal ?.
Lo normal sería que el tío que te ha reflotado el club y estaba haciendo un proyecto ganador siguiera al frente. Es mas, yo le hubiera hecho un contrato más largo, porque este proyecto en diez años, con un campo nuevo y más ingresos, tenía una pinta bastante buena.

Pero lo normal para Apu/Lim es otra cosa...
Avatar de Usuario
noxon
Mensajes: 1842
Registrado: 18 Jun 2005 14:48

Re: Mateu Alemany

Mensaje por noxon »

lFran escribió:Lo normal sería que el tío que te ha reflotado el club y estaba haciendo un proyecto ganador siguiera al frente. Es mas, yo le hubiera hecho un contrato más largo, porque este proyecto en diez años, con un campo nuevo y más ingresos, tenía una pinta bastante buena.

Pero lo normal para Apu/Lim es otra cosa...
Esos no han venido a hacer grande al VCF, sino a hacer negocio, es licito, no han hecho nada ilegal, pero a los que amamos este escudo pues no pensamos igual y al menos yo opino parecido a ti, que con Mateu, acabando el campo y potenciando el equipo podríamos dar un buen salto como club y pasar de una vez página de los pufos de unos y otros... pero va a ser que "hoy no... mañana..." y así seguimos. :evil:
VCForever
Mensajes: 56
Registrado: 18 Jun 2019 09:22

Re: Mateu Alemany

Mensaje por VCForever »

Desde aquí, darle las gracias por su gran labor. Cogió un desastre de equipo y lo levantó, una vez levantado se lo cargan. Mi más sincera admiración a Mateu que ha cumplido unas expectativas que no tenía nada claras pero ha demostrado ser un tremendo crack. Que vaya bonito Mateu.
Storg
Mensajes: 1891
Registrado: 17 Jul 2005 19:53

Re: Mateu Alemany

Mensaje por Storg »

Mario Alberto escribió:Total ¿qué han hecho los romanos por nosotros?
Excelente resumen de la situación :lol:

Gracias por todo Alemany, buena suerte.
Palmache
Mensajes: 662
Registrado: 02 Jun 2019 09:39

Re: Mateu Alemany

Mensaje por Palmache »

tonino escribió:Si al menos tuviesen la decencia de salir a darnos alguna explicación de porqué se cargan a éste señor...

Sí, ya lo sé, porque harían el ridículo y tenemos a Apu de presidente pero ¿ No creéis que sería lo normal ?.
Lo han explicado con hechos , los de este verano y los que nos esperan.

No podían escribir un comunicado diciendo " este cabrón nos molestaba porque nos impedía mangonear a gusto de la propiedad y en perjuicio del club, por eso lo enviamos primero al ostracismo y ahora a tomar por saco "

Yo sí me despido , " Muchas gracias Mateu , excelente trabajo , buen regreso a Palma "
Avatar de Usuario
tonino
Mensajes: 10177
Registrado: 17 Jun 2005 22:52
Ubicación: No estoy empadronado, es mi caracter
Contactar:

Re: Mateu Alemany

Mensaje por tonino »

Palmache escribió:
No podían escribir un comunicado diciendo " este cabrón nos molestaba porque nos impedía mangonear a gusto de la propiedad y en perjuicio del club, por eso lo enviamos primero al ostracismo y ahora a tomar por saco "
Sí, la verdad es que quedaría bastante feo.

:lol:
Avatar de Usuario
RatoLi
Mensajes: 2368
Registrado: 28 May 2019 18:40

Re: Mateu Alemany

Mensaje por RatoLi »

Mateu ha sido el Señor Lobo de Meriton. Se había complicado el tema, vino, aplicó sus métodos, limpió la escena del crimen y dejo el lugar en buen estado. Una vez acabado el trabajo sucio ya no se necesitan sus servicios. Jhon Travolta y Samuel L Jackson (Mendes- Lim) pueden seguir con sus tejemanejes.
Dany
Mensajes: 825
Registrado: 05 Jun 2019 08:42

Re: Mateu Alemany

Mensaje por Dany »

Gracias a Mateu Alemany por todo. En vez de traer buenos profesionales como él, nos desprendemos de ellos, y a seguir con títeres, vasallos lacayos y lameculos que no entorpezcan el "negocio", con Anil Murthy como máximo exponente.
Jonaroi
Mensajes: 1150
Registrado: 30 May 2019 07:48

Re: Mateu Alemany

Mensaje por Jonaroi »

A mí lo que más me preocupa es que, en el caso de que empiecen a traer jugadores de estos raros por 12-15 kilos, por el banquillo pasen una sucesión de becarios y volvamos a merodear el puesto 12 de la clasificación de manera asidua, quién va a ser el guapo que venga a arreglar el entierro? Quién va a venir en plan Mateu viendo como se lo han agradecido? Que entrenador con un mínimo de prestigio y amor propio va a querer coger las riendas del equipo?

El equipo ahora mismo se mantiene en una línea dubitativa pero no ha caído en picado. Lo que me preocupa es que entremos en una espiral negativa de resultados de la que no sepan salir ni el becario del banquillo ni la "estructura deportiva" del club. Un avión se puede mantener volando sin piloto, pero como lleguen turbulencias...
Lim: "Tengo un club de fútbol y a ver qué pasa. No hay nada más"
Gattuso: "El club nunca me ha dicho que tenemos que ir a Europa. El club me ha dicho un estilo de juego, revalorizar jugadores"
Club: "Es lo que hay"
W.Churchill
Mensajes: 2007
Registrado: 09 Jun 2019 23:30

Re: Mateu Alemany

Mensaje por W.Churchill »

De esta ruptura tengo bien en claro quien sale ganando y quien sale mal parado, Alemany se lleva 2 años para su curriculum que le permiten aspirar a cualquier club de primer nivel europeo, el Valencia se queda con Anil el gorras como director deportivo.

Desearle suerte, una pena que en su profesionalidad vaya que nunca contara las cosas que aquí pasan, aunque ni diciéndolas se las creerían algunos, la negación es un proceso fascinante.

Imagino que en un año o similar lo veremos en algún club de fútbol o en la federación, yo mas que al Barcelona apuntaría al Espanyol.
Avatar de Usuario
tonino
Mensajes: 10177
Registrado: 17 Jun 2005 22:52
Ubicación: No estoy empadronado, es mi caracter
Contactar:

Re: Mateu Alemany

Mensaje por tonino »

Mateu Alemany: "Lim no me ha dado las razones concretas para mi salida"


12/11/2019 -

VALÈNCIA. El exdirector general del Valencia CF, Mateu Alemany, ha comparecido en rueda de prensa en el Hotel Westin para despedirse tras su etapa de dos años al frente del área ejecutiva del club de Mestalla.

MOTIVOS DE SU SALIDA

"En cuanto a los sucesos de los últimos dos meses, está claro que desde ese momento y tras lo ocurrido en verano, yo le manifesté a Murthy es que la sensación era una ruptura en la forma de proceder con la propiedad. Noté una pérdida de confianza absoluta. Creo que era necesaria una comunicación directa con Lim para aclarar la situación. No me parecía que hubiese otro camino que una salida amistosa para desvincularme. Se me estaba relevando de mis competencias y no tenía sentido que continuara salvo que existiera alguna razón que yo desconociera. Hubo una primera cita que no se pudo llevar a término en octubre. Es cierto que esa posición le parecía razonable a Peter Lim según me dijo Murthy. Pensando en el club, dije que hasta que no se produjera el encuentro pues me apartaba del día a día deportivo y cumpliría mis atribuciones administrativas. Después de un par de desplazamientos, consideré que no hacía nada allí y ofrecí libertad al nuevo cuerpo técnico. Así evitamos fricciones o estar incómodos, que podía perjudicar al equipo que tanto nos ha costado hacer. Es cierto que la instrucción fue vamos a posponer esa reunión y yo me veía sujeto a la situación de que yo interpretaba que Peter Lim tenía que meditar o valorar mi situación. Profesionalmente no tenía otra opción que incorporarme a mis competencia mientras tanto. Eso provocó que en unos días se aceptase las conversaciones para llegar a un acuerdo con el club. El siguiente plazo fueron las conversaciones de mi abogado con el club para alcanzar un entente pactado y positivo para los dos partes. Cuando ese acuerdo ya era firme y estaba cerrado, es cuando Peter Lim solicitó tener una conversación conmigo en Singapur, donde se ratificó mi salida del Valencia CF. Ayer firmé y de forma amistosa termina mi relación con el Valencia CF".

CAMBIO DE MODELO EN EL PROYECTO


"En ese aspecto, por parte del club y por parte del presidente no se me ha dado una explicación concreta sobre mi salida como director general. La reunión con Peter fue extremadamente amistosa y tranquila. Creo que hay poner en la balanza lo positivo y lo negativo y mi relación con el Valencia y Lim siempre pesará más lo positivo. Me dio su confianza absoluta casi todo el tiempo. He pasado unos años maravillosos aquí y todo eso es gracias a la confianza que me otorgó. Para mí era importante darle las gracias públicamente. No se entró en las razones. No quiero especular pero puedo engancharme a un comentario público que es al único en el que he tenido acceso. Murthy dijo que en el nuevo proyecto quizá yo no encajaba y creo que podemos ver la razón: ha habido un cambio de modelo de gestión o proyecto. Nosotros hasta desde el verano de 2017 hasta el pasado verano, hemos trabajado en la toma de decisiones bajo un proceso que se ha visto. Nosotros tenemos un equipo de ojeadores importantes, que eso llega al entrenador por un lado, a Pablo Longoria y a mí. Luego discutíamos la conveniencia sobre la posible operación.

Tras el célebre consenso que he citado siempre, llegaba una propuesta para el propietario. Ese proceso fue así hasta este verano. Durante esas ventanas de verano y enero tuvimos un respaldo absoluto de Lim. Este verano desde junio percibí un cambio sobre nuestras propuestas. Ese cambio fue creciendo claramente. Ese cambio afectaba en la mayor participación de Lim, algo que me parece legítimo. Esas situaciones comenzaron y han derivado en la situación de hoy. No se contó conmigo ni con el míster en el fichaje de Correia o la frustrada venta de Rodrigo Moreno al Atlético. El cese del entrenador y el fichaje del nuevo técnico fue la última circunstancia. El proyecto ha cambiado en su forma de proceder: en su modelo. Un modelo que está basado en la confianza del propietario en el área ejecutiva del club y ahora la toma de decisiones va a depender mucho más del propietario. Es claro que por mi perfil y más allá de las situaciones concretas del antiguo y nuevo entrenador, es difícil que en este modelo yo encaje. Tiene razón Murthy. Vinimos con otras responsabilidades. En ese nuevo proyecto mi continuidad no era conveniente".

FRICCIONES EN VARIAS OPERACIONES

"La gran operación fue la de Maxi Gómez y fue aprobada desde el principio. En otras operaciones ya detectamos que algo estaba pasando. Nosotros nos fuimos a Singapur. Marcelino y yo fuimos a Singapur y le dimos importancia a ese viaje. Nosotros pensábamos que teníamos un verano trascendental y queríamos aclarar si había algún tipo de malentendido y o falta de comunicación. Esa reunión fue bien y creo que fue positiva. Esa conversación en un 80% la mantuvieron Marcelino y Peter Lim, algo que quizá ha faltado, más comunicación entre ellos. En el nuevo viaje en agosto le dije a Lim que si había algún cambio en el modelo. Como máximo accionista tiene derecho a cambiar cosas y si eso significaba su participación más activa, había que aclararlo. Si no existía esa confianza, pues hay que buscar otros caminos. Esa reunión también fue bien y se aclararon bastante cosas. Posteriormente se generan los acontecimientos que derivan en la salida de Marcelino, Longoria y la mía. ¿Qué motivos puede tener Lim para cambiar el modelo? No lo sé. Debería ser él o el Valencia el que contestara".

TRISTE POR ABANDONAR EL VALENCIA CF

"No entiendo por qué tengo que dejar el Valencia, sinceramente. Soy un hombre de club. El código en un club es si ganas, no toques nada. Yo lamento especialmente tener que dejar el Valencia y estoy muy triste. Busco explicaciones y he dado una, porque es la única que puede entender en base a un comentario público del presidente y de los gestos de Peter Lim rompiendo con lo de antes, que está en su derecho. Se podrían haber hecho las cosas hablando. El Valencia está en un momento extraordinario para dar el salto definitivo. Cuando nos metimos en Champions por segundo año, sabíamos que haciendo las cosas mínimamente bien podemos marcar diferencia con resto de 16 equipos de la liga española. Estamos para dar un paso adelante y estoy triste porque estamos en medio del proyecto. Esta es una gran plantilla y puede acercarse a la zona de los tres primeros. Abandonar ahora el Valencia me duele, tenía la ilusión de seguir. La explicación no la tengo, tendría que darla el Valencia. Yo pensaba que habrían argumentos sobre operaciones, pero no se produjo. Sus comentarios fueron positivos por la gestión. Solo puedo engancharme al comentario del presidente. Si alguien la tiene que me ilumine. Dentro de 10 años alguien me preguntara el motivo y no sabré lo que decir".

PROYECTO DE FICHAR JÓVENES Y HACER GRANDES VENTAS

"La cantera no es un proyecto. Es un medio imprescindible para dar un salto de calidad en una plantilla como la del Valencia. Ese es mi concepto y es el que hemos utilizado. Cualquier proyecto importante pasa por la cantera, no es algo nuevo. Cuando ha sido así, el éxito llega. En cuanto a Kang In y Ferran tengo que decir varias cosas. Cuando llegué al Valencia, nadie me habló de ningún jugador de la cantera. A Kang In y Ferran se les ha dado ficha con el beneplácito del entrenador. Los subió a entrenar por decisión propia también. Cuando llegamos al club, ambos tenían un año de contrato y se les renovó dándoles dorsales del primer equipo. Es una pena que los números digan que no usamos jugadores jóvenes. Ferran Torres fue el tercer jugador del 2000 que más ha jugado de las tres grandes ligas europeas y Kang In Lee del año 2001. Sobre ellos existen dos teorías sobre el estado físico y mental del futbolista. El primer proceso pasa por progresar con los entrenamientos del primer equipo y alcanzar el momento para jugar. Hay otra fórmula que es que haya mucha competencia y si no va a acumular muchos minutos, se busque un club para acumular minutos. Las dos son válidas y depende de cada futbolista. Nuestra propuesta era que Kang In se marchara cedido y él estaba conforme. Ferran queríamos que siguiera al tener un año más.

Cuando estás en una plantilla, da igual la edad, lo que importa es ganar. Ferran y Kang In son el futuro del Valencia. Por ejemplo, el fichaje de Longoria era estratégico para encontrar jugadores jóvenes. Algunos están en el juvenil o en el filial y no tardarán en verlos. Cuando yo llegué, habían canteranos que se iban al West Ham en juveniles. Siempre hemos protegido nuestra cantera, es una herramienta fundamental para conseguir el objetivo del club que es ganar lo máximo. Con continuidad y estabilidad es cómo se puede conseguir. El proyecto del Valencia es ganar. Hay que respetar el estilo del Valencia y en esa historia siempre ha habido éxito con jugadores de la cantera".

¿SE HUBIERA QUEDADO EN EL VALENCIA SI PETER LIM LE HUBIESE DICHO DE QUEDARSE?

Era prácticamente imposible que me quedara. El rumbo de los acontecimientos llevaba a la conclusión de que no se contaba conmigo en los procesos de toma y ejecución de decisiones. No encajo en el proyecto y aquí se acabó.

HERENCIA QUE DEJA EL PROYECTO DE MATEU ALEMANY Y MARCELINO


"Creo que la herencia que dejamos los que hemos estado en este proyecto son dos cosas: una forma de proceder y defender al club con seriedad y dejamos una súper plantilla. Son profesionales y comprometidos. Tienen un nivel de confianza muy alto tras el título de Copa. Si realmente se lo creen, pueden conseguir cosas extraordinarias. Habrá que seguir mejorando cosas, pero tenemos una plantilla hecha para hacer grandes cosas".

MÁS CERCA DE BARÇA, REAL MADRID Y ATLÉTICO


"Hemos recortado mucho terreno a los tres grandes. La primera temporada aún se notaba diferencia cuando competíamos contra ellos. Este verano el equipo ha mejorado y no sé si estamos para pelear LaLiga, pero sí para estar mucho más cerca de ellos. Podemos competir cara a cara, el año pasado ganamos una Copa contra el Barça y no perdimos contra ellos. En el primer año no pudimos hacerlo".

ESPERA QUE EL ÉXITO NO LE HAYA PASADO FACTURA

"Quiero pensar que no, ya sería el colmo que el éxito fuera un problema. Creo que fuimos los que estábamos más satisfechos por la temporada realizada. Ganar es muy complicado y más hacerlo viniendo desde muy abajo. Sería grave que el éxito nos haya pasado factura, espero que no".

CONOCIMIENTO DE PETER LIM EN EL FÚTBOL Y FIGURA DE JORGE MENDES

"No puedo saber lo que piensa exactamente Lim y tampoco sé quién le va a asesorar, influir o apoyar. Está en su legitimo derecho de hacerlo, para eso hizo la inversión tan grande que hizo. Creo que sería bueno que el Valencia se pronunciase sobre estas cuestiones. Tengo ganas de saber cómo va a evolucionar la gestión del club. Siento el proyecto como propio y tengo interés en que vaya bien y el equipo progrese. Espero que estos dos años sirvan de base para dar un salto definitivo. Los dirigentes cuando salen de un club suelen tener celos del éxito futuro, en mi caso no es así. Siento este proyecto como propio y me gustaría que se dijera que todo esto empezó con las personas que estábamos y luego se mejoró. Esa es mi ilusión. Los éxitos del Valencia los sentiré como propio. Él ve mucho fútbol. Saber de fútbol es algo general y complicado, sigue mucho el fútbol y tiene un entorno continúo de gente de fútbol como exjugadores y agentes. Tiene otro club en Inglaterra y llevan cinco años en el Valencia, el tiempo dirá".
https://plazadeportiva.valenciaplaza.co ... ramisalida
Avatar de Usuario
pececillo
Mensajes: 764
Registrado: 08 Ene 2019 23:44

Re: Mateu Alemany

Mensaje por pececillo »

Una auténtica pena que se vaya este señor

Ojalá vuelva pronto
Avatar de Usuario
noxon
Mensajes: 1842
Registrado: 18 Jun 2005 14:48

Re: Mateu Alemany

Mensaje por noxon »

pececillo escribió:Una auténtica pena que se vaya este señor

Ojalá vuelva pronto

Pues si, y si no se nota tanto su perdida es porque ha dejado un gran equipo y mas o menos vamos dando una de cal y una de arena, pero espérate un par de años con ventas de los buenos y fichajes de "palmeras" y demás pufos y ya veremos donde acabamos... :x
W.Churchill
Mensajes: 2007
Registrado: 09 Jun 2019 23:30

Re: Mateu Alemany

Mensaje por W.Churchill »


No se le puede mas que dar las gracias por su buen trabajo, y lamentarnos con un " es lo que hay" de que Lim tenga otros intereses.

Uno se imagina donde podía llegar el Valencia con un proyecto serio con Alemany de 5 años e igual estaríamos tan consolidados como el ATM.
Avatar de Usuario
abraxas
Mensajes: 18100
Registrado: 17 Jun 2005 16:50
Contactar:

Re: Mateu Alemany

Mensaje por abraxas »

Imagen
Avatar de Usuario
SerRsRt
Mensajes: 671
Registrado: 28 May 2019 20:00

Re: Mateu Alemany

Mensaje por SerRsRt »

A este hombre no se le puede poner un pero. Su modelo de gestión significó una subida meteórica a todos los niveles. Un equipo dos años 12 que clasifica dos veces seguidas a Champions y que gana un título y llega a dos semifinales más. Aún habrá quien tenga el valor de criticarlo. Estoy seguro de que dándole 5 años se hablaría de los 4 grandes de la liga, pero eso ya no lo sabremos.

Lo peor es que tiene toda la pinta de que en X años lo vamos a ver haciendo su magia en un competidor y eso es lo que más me jode. Tanto a nivel institucional como deportivo somos iguales: peleando y remando durante muchísimo tiempo para obtener éxito y en un segundo lo regalamos.

Prefiero no hablar de nuestros amados dirigentes porque no quiero ensuciar con improperios el hilo de este señor en su despedida.
Avatar de Usuario
Faaswilkes
Mensajes: 2814
Registrado: 28 May 2019 18:50

Re: RE: Re: Mateu Alemany

Mensaje por Faaswilkes »

Palmache escribió:
Lo han explicado con hechos , los de este verano y los que nos esperan.

No podían escribir un comunicado diciendo " este cabrón nos molestaba porque nos impedía mangonear a gusto de la propiedad y en perjuicio del club, por eso lo enviamos primero al ostracismo y ahora a tomar por saco "

Yo sí me despido , " Muchas gracias Mateu , excelente trabajo , buen regreso a Palma "
Palmario Imagen

Realmente no hay otras razones.

Enviado desde mi Vivo XI+ mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Faaswilkes
Mensajes: 2814
Registrado: 28 May 2019 18:50

Re: Mateu Alemany

Mensaje por Faaswilkes »

Me imagino esa reunión cordial en Singapur con Mateo flipando, Pitilim acariciando un gato blanco, Kimmy pidiéndole un helicóptero para ir a Bulgari, Apu poniéndole el whiskas al minino, Kim Koh pimplando bourbon del armario del jefe, Layhoon preguntando a Mateo por las novedades del programa de Ana Rosa y el tuitero pasando la aspiradora para ver si se entera de algo.

Y esperando en el coche, el zampabollos calzándose 7 pizzas roller y 3 batidos para hacer más corta la espera.

Enviado desde mi Vivo XI+ mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
cimoral
Mensajes: 1531
Registrado: 28 Feb 2017 09:31

Re: RE: Re: Mateu Alemany

Mensaje por cimoral »

Faaswilkes escribió:Me imagino esa reunión cordial en Singapur con Mateo flipando, Pitilim acariciando un gato blanco, Kimmy pidiéndole un helicóptero para ir a Bulgari, Apu poniéndole el whiskas al minino, Kim Koh pimplando bourbon del armario del jefe, Layhoon preguntando a Mateo por las novedades del programa de Ana Rosa y el tuitero pasando la aspiradora para ver si se entera de algo.

Y esperando en el coche, el zampabollos calzándose 7 pizzas roller y 3 batidos para hacer más corta la espera.

Enviado desde mi Vivo XI+ mediante Tapatalk
ImagenImagenImagenImagen
Buenísimo

Enviado desde mi Mi Note 3 mediante Tapatalk
Cerrado