Fútbol Femenino

Comentarios de los demás equipos, ligas y competiciones

¿Qué opinais respecto al fútbol femenino?

Es un deporte para ambos sexos
38
41%
Me parece bien, pero aún está muy lejos del masculino
44
47%
Ns/Nc
2
2%
Solo es cosa de hombres!
9
10%
 
Votos totales: 93

Avatar de Usuario
Patchouli
Mensajes: 4647
Registrado: 21 Ago 2007 15:52

Re: Copa del Mundo Femenina Francia 2019

Mensaje por Patchouli »

KILU escribió:¿por cuánta pasta os veíais un partido de este Mundial?
Pagaría por verlos. Así que no sé, lo dejo a elección de tan generoso benefactor.
lFran escribió:El Mundial femenino no le interesa a nadie (empezando por las tías), pero le están dando una cobertura desproporcionada.
Evidentemente no tiene el tirón del Mundial masculino, la única selección que realmente mueve masas en su país es la estadounidense, pero claro que nos interesa a algunos. Y aunque la cobertura sea desproporcionada, ¿acaso es un problema o algo? Ni que por cada noticia que dieran muriera un gatito :P
lFran
Mensajes: 15194
Registrado: 25 Jul 2008 14:29

Re: Copa del Mundo Femenina Francia 2019

Mensaje por lFran »

Patchouli escribió:Evidentemente no tiene el tirón del Mundial masculino, la única selección que realmente mueve masas en su país es la estadounidense, pero claro que nos interesa a algunos. Y aunque la cobertura sea desproporcionada, ¿acaso es un problema o algo? Ni que por cada noticia que dieran muriera un gatito :P
Bueno, no es que sea un problema la cobertura excesiva del Mundial femenino en concreto, claro, pero el paternalismo y la sobreprotección de las mujeres no traerá nada bueno al deporte (mira lo que pasó con Serena Williams en el último US Open). Pero eso es un debate para otro hilo.
Avatar de Usuario
Patchouli
Mensajes: 4647
Registrado: 21 Ago 2007 15:52

Re: Copa del Mundo Femenina Francia 2019

Mensaje por Patchouli »

lFran escribió:Bueno, no es que sea un problema la cobertura excesiva del Mundial femenino en concreto, claro, pero el paternalismo y la sobreprotección de las mujeres no traerá nada bueno al deporte (mira lo que pasó con Serena Williams en el último US Open). Pero eso es un debate para otro hilo.
A mí me gusta que el fútbol femenino se retransmita y analice con naturalidad, como cualquier otro deporte, y dependiendo del locutor o periodista el tono a veces me chirría, pero me hace ilusión ver el Mundial femenino con una cobertura tan buena por lo demás, claro. No termino de verle relación a eso con lo de Serena Williams en esa final. No sigo el tenis y no recuerdo bien cómo fue la cosa. Pero recuerdo que me pareció irrelevante, allá ella con su mal perder o lo que sea.

Los resúmenes de lo que se lleva jugado de la primera jornada, que termina hoy:

- Grupo A: Francia 4-0 Corea Sur, Noruega 3-0 Nigeria.
- Grupo B: España 3-1 Sudáfrica, Alemania 1-0 China.
- Grupo C: Brasil 3-0 Jamaica, Italia 2-1 Australia.
- Grupo D: Inglaterra 2-1 Escocia, Argentina 0-0 Japón.
- Grupo E: Camerún 0-1 Canadá.

No pinta muy bien la cosa para Japón esta vez, a ver si espabilan...

Hoy Estados Unidos seguramente goleará a Tailandia, y Holanda no debería fallar contra Nueva Zelanda, ni Suecia contra Chile. Pero a ver si vuelve a haber alguna sorpresa.
Palmache
Mensajes: 662
Registrado: 02 Jun 2019 09:39

Re: Copa del Mundo Femenina Francia 2019

Mensaje por Palmache »

Nunca había visto un partido de fútbol femenino , y anoche , a falta de cosa mejor , me puse a ver el Canadá - Camerún del Mundial.

La verdad que la experiencia fue decepcionante . Desconozco si estas selecciones son punteras o no , pero el espectáculo era indigno. Si acaso se salvaron la rubia de pelo corto que llevaba la manija de Canadá y una morena , también de Canadá, que salió en la segunda parte y resultó un misil por banda derecha.

Me llamó mucho la atención por la diferencia de nivel con el masculino, estratosférico. Sigo ocasionalmente otros deportes femeninos que sí son puro espectáculo , con una nivelazo que lo hacen atractivo y competitivo de verdad. Biathlón , tenis, golf, atletismo , esquí alpino y nórdico ...

Muy mal.
Avatar de Usuario
Patchouli
Mensajes: 4647
Registrado: 21 Ago 2007 15:52

Re: Copa del Mundo Femenina Francia 2019

Mensaje por Patchouli »

Palmache escribió:Nunca había visto un partido de fútbol femenino , y anoche , a falta de cosa mejor , me puse a ver el Canadá - Camerún del Mundial.

La verdad que la experiencia fue decepcionante . Desconozco si estas selecciones son punteras o no , pero el espectáculo era indigno. Si acaso se salvaron la rubia de pelo corto que llevaba la manija de Canadá y una morena , también de Canadá, que salió en la segunda parte y resultó un misil por banda derecha.

Me llamó mucho la atención por la diferencia de nivel con el masculino, estratosférico. Sigo ocasionalmente otros deportes femeninos que sí son puro espectáculo , con una nivelazo que lo hacen atractivo y competitivo de verdad. Biathlón , tenis, golf, atletismo , esquí alpino y nórdico ...

Muy mal.
Bueno, ahí veo un patrón, son todos deportes individuales. En todo caso, ya sean individuales o colectivos, la diferencia entre hombres y mujeres es muy similar en casi todos porque tienen en común que se basan en la fuerza y la velocidad. Lo que varía realmente es cuánto se nota, según cómo y dónde se juegue, pero es muy subjetivo porque no todos percibimos igual el deporte en cuestión ni tenemos las mismas preferencias, aunque nos guste por igual. A muchos el juego más pausado y "suave" del fútbol femenino (que me recuerda al masculino de los años 50-60 pero tiene un no sé qué diferente) les aburre, mientras que a otros nos gusta mucho.

La Canadá actual es una selección rocosa, con nivel pero sin un juego vistoso. Camerún es un equipo mediano, limitado pero competitivo hasta donde les llega. Y el partido me pareció normalito, no aburrido pero sin mucho que reseñar. Desde luego que los hay mucho mejores pero vamos, que no nos dirán lo mismo a todos.
Avatar de Usuario
Mario Alberto
Mensajes: 14684
Registrado: 18 Jun 2005 18:43
Ubicación: The end is nigh

Re: Copa del Mundo Femenina Francia 2019

Mensaje por Mario Alberto »

KILU escribió:¿por cuánta pasta os veíais un partido de este Mundial?

Prefiero ver uno de curling o de snooker. Lo digo en serio.
Everybody knows that the boat is leaking
Everybody knows that the captain lied
...
Avatar de Usuario
tronecillillon
Mensajes: 2749
Registrado: 30 Jun 2007 20:03
Ubicación: Jerez de la Frontera

Re: RE: Re: Copa del Mundo Femenina Francia 2019

Mensaje por tronecillillon »

Mario Alberto escribió:

Prefiero ver uno de curling o de snooker. Lo digo en serio.
Cuidado con el Snooker que es cosa seria.
lFran
Mensajes: 15194
Registrado: 25 Jul 2008 14:29

Re: Copa del Mundo Femenina Francia 2019

Mensaje por lFran »

Patchouli escribió:Bueno, ahí veo un patrón, son todos deportes individuales. En todo caso, ya sean individuales o colectivos, la diferencia entre hombres y mujeres es muy similar en casi todos porque tienen en común que se basan en la fuerza y la velocidad. Lo que varía realmente es cuánto se nota, según cómo y dónde se juegue, pero es muy subjetivo porque no todos percibimos igual el deporte en cuestión ni tenemos las mismas preferencias, aunque nos guste por igual. A muchos el juego más pausado y "suave" del fútbol femenino (que me recuerda al masculino de los años 50-60 pero tiene un no sé qué diferente) les aburre, mientras que a otros nos gusta mucho.

La Canadá actual es una selección rocosa, con nivel pero sin un juego vistoso. Camerún es un equipo mediano, limitado pero competitivo hasta donde les llega. Y el partido me pareció normalito, no aburrido pero sin mucho que reseñar. Desde luego que los hay mucho mejores pero vamos, que no nos dirán lo mismo a todos.
Es verdad que en algunos deportes se camufla más la falta de nivel o de físico. El tenis femenino es espectacular porque la propia naturaleza de ese deporte te da aces, golpes ganadores, dejadas, passings... pero ninguna mujer tenista estaría entre los 200 primeros en el ránking masculino. En cambio, en fútbol es mucho más difícil que juntes a 11 con técnica, físico, fortaleza mental y la compenetración suficiente como para jugar “bien” y eso hace difícil disimular las carencias. Joder, si en el Valencia tenemos a Piccini...

De todas formas yo vi a trozos un Inglaterra – Escocia hace poco y bueno, el nivel no me pareció malo del todo. Quizá de 2ª división española aunque con menos físico, lo cual hace más pausado el ritmo. Pero no vi errores de bulto en controles, pases y cosas así, que a veces pasa.
Avatar de Usuario
abraxas
Mensajes: 18100
Registrado: 17 Jun 2005 16:50
Contactar:

Re: Copa del Mundo Femenina Francia 2019

Mensaje por abraxas »

Bueno, aquí como en el fútbol masculino hay clases y clases. En mi opinión, en el escalón más alto están en la actualidad las selecciones de Estados Unidos y Alemania. Luego están Noruega, Suecia, Japón y Brasil. El resto está hoy por hoy bastante por debajo del nivel de estas selecciones.
Dave1982

Re: Copa del Mundo Femenina Francia 2019

Mensaje por Dave1982 »

KILU escribió:¿por cuánta pasta os veíais un partido de este Mundial?
Yo estoy viendo algo porque no estamos en año de Mundial y me aburro.
Palmache
Mensajes: 662
Registrado: 02 Jun 2019 09:39

Re: Copa del Mundo Femenina Francia 2019

Mensaje por Palmache »

Anoche vi el USA - Thailandia.

Y es cierto que el nivel de las estadounidenses es otra cosa. Esas sí jugaban al fútbol. Cierto es que enfrente tenían una broma de rival y una portera que ni las olía , pero lo que son ellas sí juegan bién al fútbol.

Por cierto , les enchufaron 13-0. 10 de ellos en la segunda parte.
Dave1982

Re: Copa del Mundo Femenina Francia 2019

Mensaje por Dave1982 »

lFran escribió:El Mundial femenino no le interesa a nadie (empezando por las tías), pero le están dando una cobertura desproporcionada. Me pregunto qué obtienen a cambio, porque no me creo que la selección femenina venda periódicos. De hecho, el otro día algunos imbéciles se quejaban en tuiter de que el Madrid anunciara a Hazard en pleno Mundial femenino porque eso era una falta de respeto, lo cual equivale a admitir que interesa más que el Madrid fiche a un sobrevalorado que el fútbol femenino en su conjunto.

O igual sí que le interesa a mucha gente el fútbol femenino y estoy yo equivocado. Pero me da que la cobertura exagerada es más bienquedismo y “mira qué igualitarios somos” que otra cosa.
Da rabia porque tienen dos opciones, con el Mundial sub 20, el que está Kangin y se lo están fumando por el futbol femenino (En Gol prefieren dar el futbol femenino, que el Mundial sub 20)
Avatar de Usuario
Patchouli
Mensajes: 4647
Registrado: 21 Ago 2007 15:52

Re: Copa del Mundo Femenina Francia 2019

Mensaje por Patchouli »

Pues no le ha ido mal la jornada a Argentina, primer punto en un Mundial contra el subcampeón nada menos y además ya no son la selección peor goleada. Esperaba que Estados Unidos marcara 6, 7 o hasta 8 goles, pero tanto como 13 no. No me parece mal que siguieran dándolo todo hasta el último suspiro, pero lo de seguir celebrándolos con tanta efusividad sí que está algo feo...

Luego tuvimos a la campeona de Europa ganando in extremis (la segunda en hacerlo tras Italia) y un diluvio que casi suspende el debut de Chile. Muy correctas las cuatro selecciones debutantes, aunque ninguna ha puntuado. Yanara Aedo fue titular y fue sustituida en el 84, tras el primero de Suecia.

- Grupo A: Francia 4-0 Corea Sur, Noruega 3-0 Nigeria.
- Grupo B: España 3-1 Sudáfrica, Alemania 1-0 China.
- Grupo C: Brasil 3-0 Jamaica, Italia 2-1 Australia.
- Grupo D: Inglaterra 2-1 Escocia, Argentina 0-0 Japón.
- Grupo E: Camerún 0-1 Canadá, Holanda 1-0 Nueva Zelanda.
- Grupo F: Estados Unidos 13-0 Tailandia, Suecia 2-0 Chile.

A ver qué tal lo hace España contra Alemania, en una hora empieza. Marozsán, su mejor jugadora, se ha lesionado; en el 0-0 amistoso de hace unos meses tampoco jugó.
Dave1982 escribió:Da rabia porque tienen dos opciones, con el Mundial sub 20, el que está Kangin y se lo están fumando por el futbol femenino (En Gol prefieren dar el futbol femenino, que el Mundial sub 20)
Tal vez hayan seguido retransmitiéndolo por su página web. Así es como ví el Noruega-Nigeria, mientras hacían un partido de Segunda en la televisión.
Avatar de Usuario
Patchouli
Mensajes: 4647
Registrado: 21 Ago 2007 15:52

Re: Copa del Mundo Femenina Francia 2019

Mensaje por Patchouli »

La Alemania actual impone mucho menos que la de hace unos años, y entre la falta de gol de España a este nivel y que cuesta entender que Torrejón se despistara así, parece una oportunidad perdida. Pero el caso es que hacen bueno el dicho de los 70, sean superiores o no raro es que no ganen.

El penalty que decidió el Francia-Noruega me recuerda al del 2-1 en el España-Sudáfrica, parece más mala suerte que otra cosa. Supongo que es cuestión de cómo se interprete el reglamento, así que por más que lo vean en el VAR... Y en el otro partido, anda que si Oparanozie llega a tocar con la mano el balón del gol en propia de Corea y lo anulan... Habría sido lo nunca visto. El de Oshoala me encanta.

- Grupo A: Francia 4-0 Corea Sur, Noruega 3-0 Nigeria; Francia 2-1 Noruega, Corea Sur 0-2 Nigeria.
- Grupo B: España 3-1 Sudáfrica, Alemania 1-0 China; Alemania 1-0 España.
- Grupo C: Brasil 3-0 Jamaica, Italia 2-1 Australia.
- Grupo D: Inglaterra 2-1 Escocia, Argentina 0-0 Japón.
- Grupo E: Camerún 0-1 Canadá, Holanda 1-0 Nueva Zelanda.
- Grupo F: Estados Unidos 13-0 Tailandia, Suecia 2-0 Chile.

Hoy se juegan el China-Sudáfrica y el Australia-Brasil (cruce de octavos en el pasado Mundial, pasaron las Matildas).
Avatar de Usuario
EliteChe
Mensajes: 905
Registrado: 28 May 2019 13:35
Ubicación: Valencia

Re: Copa del Mundo Femenina Francia 2019

Mensaje por EliteChe »

Vaya remontada de Australia a Brasil.
Avatar de Usuario
abraxas
Mensajes: 18100
Registrado: 17 Jun 2005 16:50
Contactar:

Re: Copa del Mundo Femenina Francia 2019

Mensaje por abraxas »

Esta tarde a las 18:00 España-USA en octavos de final. Lo normal es perder, pero...
Avatar de Usuario
EliteChe
Mensajes: 905
Registrado: 28 May 2019 13:35
Ubicación: Valencia

Re: Copa del Mundo Femenina Francia 2019

Mensaje por EliteChe »

Sin entusiasmarme ni mucho menos el fútbol femenino lo digo igualmente: vaya puto robo. A la arbitrucha se le han visto las intenciones desde el comienzo pitando todas las faltitas, VARGÜENZA.
Zarafesa
Mensajes: 1
Registrado: 07 Sep 2016 19:50

Re: Copa del Mundo Femenina Francia 2019

Mensaje por Zarafesa »

Han hecho un buen partido, mala suerte los dos penaltis, pero les han plantado bien cara. A la próxima

Enviado desde mi ASUS_X00QD mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
abraxas
Mensajes: 18100
Registrado: 17 Jun 2005 16:50
Contactar:

Re: Copa del Mundo Femenina Francia 2019

Mensaje por abraxas »

Lo del segundo penalti... bueno, bueno, bueno...
Palmache
Mensajes: 662
Registrado: 02 Jun 2019 09:39

Re: Copa del Mundo Femenina Francia 2019

Mensaje por Palmache »

He ido viendo más partidos y me la envaino respecto a mi primer comentario en el que me pareció patético el espectáculo.

Los partidos son entretenidos y hay cierta calidad en algunas jugadoras, como nuestra Hermoso que da gusto verla jugar.
Responder