Cambios en el reglamento a partir del 1 de julio

Comentarios de los demás equipos, ligas y competiciones
Responder
garrigos6
Mensajes: 548
Registrado: 29 May 2019 05:17

Cambios en el reglamento a partir del 1 de julio

Mensaje por garrigos6 »

Buenas noches ches! Aquí os adjunto una foto de los cambios q va a sufrir el reglamento.

No se si estará ya posteado o si va en este apartado o no, pero uso tapatalk y suele ir fatal y más dsd q empezamos a ser tantos. Imagen

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
djgonzalo
Mensajes: 325
Registrado: 30 May 2019 17:02

Re: Cambios en el reglamento a partir del 1 de julio

Mensaje por djgonzalo »

Veo lo de la manos en caso de ataque pero veo que no se dice nada en manos cuando se defiende, que creo que es una de las mayores causas de polémica durante la liga. Vamos a seguir dependiendo de la “voluntad” del árbitro en cada mano dentro del area?
Kempes87
Mensajes: 1629
Registrado: 28 May 2019 18:32

Re: Cambios en el reglamento a partir del 1 de julio

Mensaje por Kempes87 »

Puff lo del cambio está bien . Que desespero ver a un jugador yéndose a la otra punta.
rotodios2
Mensajes: 152
Registrado: 28 May 2019 20:04

Re: Cambios en el reglamento a partir del 1 de julio

Mensaje por rotodios2 »

Vamos que en caso de tener un Setien en la liga se puede empezar la jugada desde el area? Vaya rollo
Avatar de Usuario
aimar_ayala
Moderador
Mensajes: 1457
Registrado: 28 May 2019 13:02
Contactar:

Re: Cambios en el reglamento a partir del 1 de julio

Mensaje por aimar_ayala »

Poco se comenta de que el año que viene la empresa que proporcionará el Var en la Liga Española es la misma que ya lo hace en la Champions y las grandes ligas europeas. Esperemos que podamos disfrutar de un VAR a la altura.
Avatar de Usuario
Sagan
Moderador
Mensajes: 24589
Registrado: 17 Jun 2005 15:19
Ubicación: Un punto azul pálido

Re: Cambios en el reglamento a partir del 1 de julio

Mensaje por Sagan »

Al final el VAR lo hace bueno o malo según las reglas para usarlo, en España es muy protector del árbitro así que da igual que venga la NASA o SpaceX para poner el bar porque se usará mal o directamente se ignora como hacen ahora.
Avatar de Usuario
nelo bacora
Mensajes: 4241
Registrado: 30 Oct 2015 18:54

Re: Cambios en el reglamento a partir del 1 de julio

Mensaje por nelo bacora »

djgonzalo escribió:Veo lo de la manos en caso de ataque pero veo que no se dice nada en manos cuando se defiende, que creo que es una de las mayores causas de polémica durante la liga. Vamos a seguir dependiendo de la “voluntad” del árbitro en cada mano dentro del area?
Al siguiente cambio, allá por el 2030, ya incluirán que cualquier mano es sancionable. Sea voluntaria o no.

Mientras tanto, algunos jugadores nunca tendrán voluntariedad de darle, y otros (el amigo Diakhaby entre ellos) para los arbitros no harán otra cosa que pega manotás al balón.
Avatar de Usuario
makinton
Mensajes: 442
Registrado: 29 May 2019 11:07

Re: Cambios en el reglamento a partir del 1 de julio

Mensaje por makinton »

nelo bacora escribió:Al siguiente cambio, allá por el 2030, ya incluirán que cualquier mano es sancionable. Sea voluntaria o no.

Mientras tanto, algunos jugadores nunca tendrán voluntariedad de darle, y otros (el amigo Diakhaby entre ellos) para los arbitros no harán otra cosa que pega manotás al balón.
Pues tu ríete, pero llevo diciendo eso toda la vida. A tomar por culo la voluntariedad de la mano, si viene de rebote o si la coges como si fuera balonmano; balón que toque en una mano despegada del cuerpo y desvíe la trayectoria de éste de manera considerable se ha de sancionar siempre. Sí o sí. Y a tomar por culo la polémica.
Avatar de Usuario
nelo bacora
Mensajes: 4241
Registrado: 30 Oct 2015 18:54

Re: Cambios en el reglamento a partir del 1 de julio

Mensaje por nelo bacora »

makinton escribió:Pues tu ríete, pero llevo diciendo eso toda la vida. A tomar por culo la voluntariedad de la mano, si viene de rebote o si la coges como si fuera balonmano; balón que toque en una mano despegada del cuerpo y desvíe la trayectoria de éste de manera considerable se ha de sancionar siempre. Sí o sí. Y a tomar por culo la polémica.
Reírme?

Si yo llevo diciendo eso toda la vida.

Un juez en un juicio se pasa días para dilucidar si el acusado actuó voluntariamente o fue un descuido.

Y aquí queremos que un árbitro acierte en décimas de segundo si un pavo le da adrede o sin querer al balón.

No home no.

Esto como lase normas de circulación. Te pasas un semáforo en rojo y crujida que te cae. No hay excusas que valgan.

Además es lo.más justo. Todos los jugadores tienen dos brazos y tienen por tanto las mismas probabilidades de que el balón les toque en uno.
Tanto los del Barça y Madrid como los del Huesca y el Rayo.
rayck
Mensajes: 58
Registrado: 30 May 2019 14:36

Re: Cambios en el reglamento a partir del 1 de julio

Mensaje por rayck »

Me parece bien casi todo, pero ¿amarillas al cuerpo técnico? se me hace algo raro...

Enviado desde mi WAS-LX1 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
abraxas
Mensajes: 18100
Registrado: 17 Jun 2005 16:50
Contactar:

Re: Cambios en el reglamento a partir del 1 de julio

Mensaje por abraxas »

makinton escribió:Pues tu ríete, pero llevo diciendo eso toda la vida. A tomar por culo la voluntariedad de la mano, si viene de rebote o si la coges como si fuera balonmano; balón que toque en una mano despegada del cuerpo y desvíe la trayectoria de éste de manera considerable se ha de sancionar siempre. Sí o sí. Y a tomar por culo la polémica.
La ventaja de pitar mano sea voluntaria o no, es que deja de depender del "criterio" de los árbitros. Será más o menos justa, pero igual para todos. Porque ya sabemos hacia qué equipos gira la "objetividad" de los árbitros.
Avatar de Usuario
EliteChe
Mensajes: 905
Registrado: 28 May 2019 13:35
Ubicación: Valencia

Re: Cambios en el reglamento a partir del 1 de julio

Mensaje por EliteChe »

abraxas escribió:La ventaja de pitar mano sea voluntaria o no, es que deja de depender del "criterio" de los árbitros. Será más o menos justa, pero igual para todos. Porque ya sabemos hacia qué equipos gira la "objetividad" de los árbitros.
+1
Avatar de Usuario
makinton
Mensajes: 442
Registrado: 29 May 2019 11:07

Re: Cambios en el reglamento a partir del 1 de julio

Mensaje por makinton »

abraxas escribió:La ventaja de pitar mano sea voluntaria o no, es que deja de depender del "criterio" de los árbitros. Será más o menos justa, pero igual para todos. Porque ya sabemos hacia qué equipos gira la "objetividad" de los árbitros.
Pues a eso me estaba refiriendo. Se acabaría lo de la interpretación del árbitro o el VAR.

Un colegiado se pasa todo el partido interpretando, faltas, codazos, entradas desmedidas, etc. Y todo ello puede perjudicar a según qué quienes y provocar agravios comparativos. Pero cada vez la tecnología y las nuevas normas están provocando que los errores se minimicen. Al igual que no hay goles fantasma, que todos los contactos con el brazo en un salto son amarilla y los fuera de juego van al pelo, con el tema manos debería ser así. Todas se sancionan y a tomar por culo.
Avatar de Usuario
abraxas
Mensajes: 18100
Registrado: 17 Jun 2005 16:50
Contactar:

Re: Cambios en el reglamento a partir del 1 de julio

Mensaje por abraxas »

makinton escribió:Pues a eso me estaba refiriendo. Se acabaría lo de la interpretación del árbitro o el VAR.

Un colegiado se pasa todo el partido interpretando, faltas, codazos, entradas desmedidas, etc. Y todo ello puede perjudicar a según qué quienes y provocar agravios comparativos. Pero cada vez la tecnología y las nuevas normas están provocando que los errores se minimicen. Al igual que no hay goles fantasma, que todos los contactos con el brazo en un salto son amarilla y los fuera de juego van al pelo, con el tema manos debería ser así. Todas se sancionan y a tomar por culo.
Correcto.
Avatar de Usuario
Mario Alberto
Mensajes: 14684
Registrado: 18 Jun 2005 18:43
Ubicación: The end is nigh

Re: Cambios en el reglamento a partir del 1 de julio

Mensaje por Mario Alberto »

No tengo claro, por la redacción o por mi comprensión lectora, lo de los árbitros. ¿Es sólo en caso de gol o cada vez que la toque el colegiado?
Everybody knows that the boat is leaking
Everybody knows that the captain lied
...
Avatar de Usuario
nelo bacora
Mensajes: 4241
Registrado: 30 Oct 2015 18:54

Re: Cambios en el reglamento a partir del 1 de julio

Mensaje por nelo bacora »

Mario Alberto escribió:No tengo claro, por la redacción o por mi comprensión lectora, lo de los árbitros. ¿Es sólo en caso de gol o cada vez que la toque el colegiado?
Da la sensación que son tres subapartados de que el gol no valdrá si le da al árbitro.

Pero en el segundo dice que si después de darle al árbitro, el balón cambia de bando se le dara al que lo tenia antes.
Así que supongo que cada vez que le da al árbitro pasara algo. Sea o no sea gol.

Con las flechitas esas lo han liado bastante
Avatar de Usuario
RatoLi
Mensajes: 2368
Registrado: 28 May 2019 18:40

Re: Cambios en el reglamento a partir del 1 de julio

Mensaje por RatoLi »

Para mi quiere decir que si el balón golpea al arbitro en jugada, están los 3 supuestos de las flechitas. Y el que está sin flechita es cuando es gol.
Lo lía las flechas esas.
Lo que esta claro que cada vez que toque el balón el arbitro, se decidirá que hacer, según la situación. No como ahora que era un objeto del terreno de juego, como son los palos y el banderín , y cuando le golpeaba no ocurría nada.
Responder