La puta SGAE

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Gartenzwerg
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Re: La puta SGAE

Mensaje por Gartenzwerg »

De aquellos polvos vienen estos lodos. No habeis hecho una mierda por cambiar el negocio, habeis mamado del dinero publico por sobrepasaros en el cache... pues esto es lo que hay

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/02/0 ... 30092.html
El negocio de la música en España era un enfermo que se desangraba por las ventas de discos pero que recibía transfusiones a través del directo. Sin embargo, el efecto de ese antídoto ha terminado radicalmente. "La situación es la más catastrófica en la historia del pop español", explica Paco López, director de Attraction (representante de Pereza y Siniestro Total). "Todo ha cambiado muy rápido, el panorama es terrorífico", afirma la cantante Mónica Naranjo. "El sector está en el aire", sentencia el presidente de la Asociación de Representantes Técnicos del Espectáculo (ARTE), Emilio Santamaría, quien responde riendo si se le pregunta por una posible solución. "La más rápida sería el suicidio... para dedicarse hoy a esto hay que tener una vocación que raye en el masoquismo".

Los grupos de nuestro país ya no venden apenas CDs y la contratación de conciertos se ha desplomado: los ayuntamientos, que han sido el principal cliente del pop español en directo, vienen recortando de un modo fulminante los presupuestos municipales desde 2010. Y, lo que es más grave, acumulan una deuda millonaria.
Mal pagador

"Hay pocos managers o promotores de conciertos a los que no les deba dinero uno o más ayuntamientos", explica Emilio Santamaría. Paco López va más allá: "Yo no conozco a ninguno que no tenga atrasos en los pagos". Los últimos años han sido muy buenos para su empresa gracias al éxito de Pereza, aunque con los grandes conciertos llegaron también "agujeros" de iguales proporciones: en concreto son 450.000 los euros que le deben distintos ayuntamientos por conciertos celebrados incluso hace cinco años. "¡Y eso es insostenible para una empresa de cinco trabajadores!". Hace dos años se vio obligado a abrir una línea de crédito.

En total, la deuda municipal contraída con el sector de la música en directo (formada por un entramado de pequeñas empresas y autónomos) supera los 75 millones de euros. Los socios de ARTE, que representan aproximadamente entre el 80 y el 90% de la música española en directo, acumulan 70 millones de euros en retrasos.
La zona sucia

Casi la mitad de esa cantidad se concentra en 50 promotores de Andalucía, la auténtica zona negra de esta morosidad junto a Levante. Agustín Lozano es su patriarca y su portavoz: "Estamos totalmente asfixiados, en una situación insostenible: el 90% de los ayuntamientos de Andalucía deben dinero en festejos, sólo así se explica que en el último año hayan cerrado más de 10 empresas de espectáculos aquí". El propio Lozano asegura arrastrar impagos por más de tres millones y describe un panorama de ayuntamientos embargados, engaños y deudas enquistadas.

Pero no es un problema únicamente mediterráneo. Un pequeño empresario de Madrid que prefiere mantener el anonimato explica que sólo el ayuntamiento de la capital le adeuda 700.000 euros por diversos espectáculos, casi todos celebrados durante el pasado verano. "El problema es que yo adelanto ese dinero, pero Hacienda no concede aplazamientos para pagar el IVA, y sin el certificado de estar al corriente pierdes la licencia. Antiguamente ibas al banco con el contrato de un ayuntamiento y te adelantaban el dinero; ahora te dan una patada en el culo".

Además de los citados 70 millones, la Asociación de Representantes de Cataluña suma a esa cifra 3,15 millones, aproximadamente. La Asociación Gallega de Empresarios Musicales no ha realizado aún este negro inventario, que estiman en "varios millones más", pero señala que sólo la Xunta de Galicia les debe 1,3 millones de euros. ARTE lleva un año intentando abordar el problema con la Federación de Municipios y Provincias, pero no han logrado fijar ni una cita.
El viejo sistema ha muerto

A principios de los años 80, se instauró el sistema que ahora ha terminado abruptamente y que ha dado de comer al pop español durante tres décadas: los municipios celebraban grandes fiestas con actuaciones a menudo gratuitas, designaban a un empresario como organizador y éste adelantaba su dinero para cobrarlo a 30, 50, o 60 días, según el contrato (cuando no según el trato verbal).

Ahora el dinero se ha terminado, se han gastado miles de millones de euros... y apenas se ha invertido en la cultura local o en infraestructuras que perdurasen. "Los concejales contrataban al grupo de moda según los gustos de su hija o de su mujer, y la foto que se hacían en el camerino ha costado millones", dice Santamaría y lo corroboran todos los consultados. El auge del sector inmobiliario explica en buena medida el apogeo del directo de hace 10 años, cuando no era extraño que el mánager facturase una actuación directamente a una constructora. "Y ojalá eso hubiese sucedido más", apostilla uno, "pagaban mejor que los concejales".
Cachés a la mitad, empresas cerradas

ARTE calcula que, en conjunto, entre 2008 y 2011 ha desaparecido el 80% del negocio (y auguran un 2012 devastador)... lo cual no significa que los músicos españoles estén ofreciendo la quinta parte de conciertos que hace cuatro años, ya que ahora actúan con cachés más bajos: en concreto, entre un 30 y un 50% más baratos. "Lo de cobrar 100.000 euros se ha acabado para siempre, ¡aquello no tenía sentido!", dice Iñigo Argomániz, manager de La Oreja de Van Gogh y 19 grupos más. "Lo nuestro iba como un tiro hasta 2009, pero en vez de bajar progresivamente, la caída ha sido muy dura en muy poco tiempo, y ha arrastrado a toda una industria de proveedores".

Empresas de producción, de escenarios, de equipos, de iluminación o de montaje, todas ellas pymes y en algunos casos con proyección internacional, están cerrando en una cadena de dominó propulsada por la morosidad municipal.
Músicos parados sin derecho al paro

"Es un momento grave, muchos músicos están sin trabajar apenas, no hacen ni un concierto, y otros se están yendo al extranjero a buscar más suerte", explica Carlos Tarque, líder de M-Clan. "La música española ha bajado a la realidad, muchos grupos nos hemos equivocado creyéndonos la hostia por el éxito. Aquello era un espejismo, como todo lo que se alimentó de la burbuja inmobiliaria".

"Hay auténticos dramas, artistas que llevan un año sin trabajar, que no te puedes creer que te llamen desesperados en busca de trabajo", dice Antonio Peña, director de Búho (representante de Luis Eduardo Aute y María Dolores Pradera). "Más de la mitad de los músicos no tienen ningún futuro profesional".

La crisis del sector ha afectado a todo el mundo, desde Alejandro Sanz (como él, muchos se tomaron un 2011 'sabático') hasta la más discreta de las orquestas, pero es el proletariado del pop el que se ve abocado a abandonar la profesión: los músicos de sesión y de gira. "Llevo tocando desde 1985: con Luz Casal, Miguel Ríos, Ariel Rot... Miles de conciertos", dice Osvi Grecco, "pero ahora hay tan poco trabajo que he decidido quitarme de autónomo y terminar los estudios del Conservatorio con la idea de poder dar clases si lo necesito".

Grecco es un 'sesionero' de primer nivel: su caso sirve de ejemplo del desmantelamiento de la música como profesión en España, con miles de personas afectadas sin derecho a paro (pues no tenían contratos).

Mientras tanto, el número de artistas medianos que se van quedando 'en el cajón¡ es cada vez mayor, sin discográfica ni conciertos. En particular los que despuntaron hace 20 o 30 años y que se han mantenido gracias a las fiestas patronales. "Conozco mucha gente que se ha visto obligada a dejar la música", explica Mónica Naranjo. "Cantantes que han vuelto al circuito de la noche, autores reconocidos internacionalmente que se dedican a otras cosas y gente desesperada que cae en la manos de algún manager hijoputa que se aprovecha".
¿A qué te dedicas, ahora?

Artistas como La Unión, Los del Río, Ana Torroja o Rosario, por ejemplo, nunca habían actuado tan poco; mientras, los autores prueban con formatos en solitario, más baratos, como Jorge Drexler, Iván Ferreiro, Pedro Guerra, Quique González o Ariel Rot. Otros, como Camela, simplemente aguantan intentando no perder la dignidad, explica su manager, Ángel Luis Sánchez: "Ahora nos ofrecen hacer playbacks y guarrerías así, pero nos negamos, aunque ganaríamos más, porque no te gastas nada en equipo ni en músicos".

Es, como sentencia Mónica Naranjo, "un gran imperio que se derrumba": el imperio del viejo pop español.
doemarin
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Re: La puta SGAE

Mensaje por doemarin »

Ha muerto vagos. En fin, una menos, a ver cual es la siguiente
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Sparragow
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Re: La puta SGAE

Mensaje por Sparragow »

La mare que els ha parit :x
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Sagan
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Re: La puta SGAE

Mensaje por Sagan »

Muchos cierres "voluntarios" ante la aplicación de la ley sinde-wert... espero que no cierren mis trackers privados icon_wee
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Sagan
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Re: La puta SGAE

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goof.
lFran
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Re: La puta SGAE

Mensaje por lFran »

Con esa cara no la acepta en su yate ni el gordo.
aroesti

Re: La puta SGAE

Mensaje por aroesti »

es guapa
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Xufas
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Re: La puta SGAE

Mensaje por Xufas »

Si, claro, yo tengo toda la discografía de Vega pero descargada de Megaupload.... icon_tititi
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Gartenzwerg
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Re: La puta SGAE

Mensaje por Gartenzwerg »

Esa quién es?
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Eduardo La Ley
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Re: La puta SGAE

Mensaje por Eduardo La Ley »

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rourevalencià
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Re: La puta SGAE

Mensaje por rourevalencià »

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aroesti

Re: La puta SGAE

Mensaje por aroesti »

Gartenzwerg escribió:Esa quién es?
cantante que salio de oeracion triunfo
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Gartenzwerg
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Re: La puta SGAE

Mensaje por Gartenzwerg »

aroesti escribió: cantante que salio de oeracion triunfo
Vamos, calidad a full
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Eärendil
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Re: La puta SGAE

Mensaje por Eärendil »

El problema de la mal llamada piratería se solucionará cuando, en lugar de culpar al dueño de megaupload (como si no hubieran más portales de descarga), a las redes p2p o a toda Internet (Chenoa, esa lúcida mente, dixit), miren a las grandes discográficas y sus inversiones en promoción.

Si esta chica no ve un duro es porque una discográfica la tiene cogida por los huevos y hasta que no recuperen la pasta invertida en ella (que tampoco será mucha), la muchacha solo ve migajas. Esta fórmula sale medianamente bien cuando te gastas 3 millones de euros en promocionar los pedos guturales de Alejandro Sanz o Bisbal, ya que a base de bombardeo radiofónico y televisivo les das salida y recuperas la inversión.

Tampoco estaría mal que mirasen la calidad de su trabajo. Que hubiese alguien que les dijese: amigo, estos temas apestan. Pero no, simplemente sacan lo que tengan, no sé si por imperativo contractual. Así se da el caso de una amiga, gran fan de Alejandro Sanz, que después de meses dando los medios el coñazo con el tema ese de "vale, que a lo mejor me lo merezco blablabla", se compró el CD y, aparte del single ese de marras (aceptado por tragarlo a base de bombardeo más que por calidad), el resto del disco era una mierda. Mi amiga dejó de comprar cd's de Alejandrito.
aroesti

Re: La puta SGAE

Mensaje por aroesti »

¿no era a Ainhoa (ganadora de la 2ª edicion OT) a quien le paso eso ?

lo de la pasta invertida en producir su disco, gira o lo que fuese
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Eärendil
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Re: La puta SGAE

Mensaje por Eärendil »

aroesti escribió:¿no era a Ainhoa (ganadora de la 2ª edicion OT) a quien le paso eso ?

lo de la pasta invertida en producir su disco, gira o lo que fuese
A todos. Toda la publicidad directa (anuncios en radio, tele y prensa) e indirecta (entrevistas, promociones, que pongan tus canciones en la radio...) son en su mayoría inversiones de las discográficas. Por eso los Bisbales, Sanzes, Chenoas y demás protestan tanto, tienen una "deuda" gorda con sus discográficas que solo pueden subsanar vendiendo CD's.

De hecho los artistas ganan mucho más en los conciertos, así que esas pataletas responden únicamente a favorecer a los "padrinos", a aquellos que se gastan millonadas en publicidad cada vez que alguno de estos iluminados graba un cuesco en un estudio de grabación.
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Rubén
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Re: La puta SGAE

Mensaje por Rubén »

Supongo que en parte por eso Extremoduro, por ejemplo, se gasta 0 en promoción de sus discos. Saben que con el boca a boca van a vender sus buenos 50.000 / 100.000 ejemplares, que van a salir de gira y van a llenar 20 veces por toda España. Promocionan la gira mínimamente, ganan dineros, se lo pulen en dronjas y cuando les entra el mono, de nuevo a componer.
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Mario Alberto
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Re: La puta SGAE

Mensaje por Mario Alberto »

http://www.eldiario.es/cultura/Ramoncin ... 11536.html

Ramoncín dice que no toca hasta que le exculpen del caso SGAE

El músico se siente señalado, "una vez más, por una ignominia que nadie alcanza a comprender"

Se le investiga por la supuesta emisión de facturas cargadas a la SGAE por servicios inexistentes

Anticorrupción pide para él cuatro años y 10 meses de cárcel





Ramoncín ha cancelado hoy el concierto del próximo sábado en Madrid y ha anunciado que no actuará en España hasta que "no pueda colgarse un cartel a la espalda en el que se lea inocente", por el juicio en el que se le investiga por la supuesta emisión de facturas cargadas a la SGAE por servicios inexistentes.

En un comunicado colgado en su perfil oficial en Facebook, el músico, que dice haberse sentido en los últimos 15 años "insultado, amenazado, vejado y condenado", reconoce haberse enfrentado en la última semana a los "días más difíciles" de su vida al verse señalado, "una vez más, por una ignominia que nadie alcanza a comprender". Estas declaraciones llegan tras la propuesta del juez de la Audiencia Nacional José de la Mata de juzgar al cantante, así como a los exdirectivos de la SGAE José Luis Rodríguez Neri, Enrique Loras y Pablo Antonio Hernández Arroyo, tras incoar una pieza separada, desglosada de la causa principal abierta en 2011 a exdirectivos de la SGAE, entre ellos el expresidente Teddy Bautista.

De este modo, pretende el juez que se pueda llevar ya a juicio a estos cuatro imputados por los delitos de falsedad documental, apropiación indebida y administración fraudulenta. De acuerdo con el autor judicial, Ramoncín (bien él mismo o a través de su editora musical Júpiter Music) pudo obtener de modo ilícito fondos de las entidades del grupo SGAE por valor de 57.402 euros.


"No puedo más"

"He sido fusilado virtualmente, matado civilmente, injuriado y calumniado, con la indiferencia de la mayoría y el silencio cómplice y cobarde del colectivo más miserable que existe, receptores de los beneficios de mi estúpido compromiso hacia ellos, de lo que me arrepiento con toda mi alma", ha publicado Ramoncín, en un ataque a sus ex compañeros y socios de la SGAE, de la que él formó parte. Tras agradecer el apoyo de sus seguidores -"pilares que han hecho que no me haya hundido del todo", comenta-, en su escrito anuncia que suspende los conciertos que tenía previstos, así como las entrevistas que tendría que haber celebrado estos días por la reedición de parte de su discografía.

"No puedo más, no quiero perder más los nervios porque un pobre enfermo, como esta mañana, pretenda cargar sobre mis espaldas la responsabilidad de unas declaraciones de mi ex abogada. No puedo más. La única forma posible que tengo de volver a ser quien era y de poder desarrollar mi trabajo musical pasa por esta decisión", explica en las líneas finales de su mensaje.

El caso SGAE lo abrió en 2011 el exjuez Baltasar Garzón a raíz de la operación en la que fueron detenidos, entre otros, el presidente del Consejo de Dirección de la Sociedad General de Autores y Editores, Teddy Bautista, su director general, Enrique Loras, y el director financiero, Ricardo Azcoaga, así como la esposa de Neri, Antonia García, por su relación con la empresa Microgénesis, vinculada a su marido.

En noviembre, la Audiencia Nacional condenó a dos años y medio de cárcel al exdirector de Relaciones Corporativas de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) Pedro Farré López por cargar en su tarjeta corporativa gastos en locales de alterne en horas nocturnas entre 2008 y 2009, que ascendieron a 40.000 euros.

Everybody knows that the boat is leaking
Everybody knows that the captain lied

Leonard Cohen
...


La NOSTALGIA es la única distracción para quien no cree en el futuro. Jep Gambardella
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Gartenzwerg
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Re: La puta SGAE

Mensaje por Gartenzwerg »

Que no lo exculpen, que no lo exculpen .porfaplis .porfaplis .porfaplis
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Rubén
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Re: La puta SGAE

Mensaje por Rubén »

Que firme antes esas declaraciones ante notario, por si acaso.
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