El (nuevo) hilo de la euforia prematura e injustificada

Si quieres rescatar algún tema, contacta con un moderador.
Avatar de Usuario
Xufas
Mensajes: 4728
Registrado: 19 Jun 2005 12:34
Ubicación: Alicante

Re: El (nuevo) hilo de la euforia prematura e injustificada

Mensaje por Xufas »

Repe por torpe :oops:
Avatar de Usuario
Drakul
Moderador
Mensajes: 16186
Registrado: 17 Jun 2005 19:16

Re: El (nuevo) hilo de la euforia prematura e injustificada

Mensaje por Drakul »

Xufas escribió: Yo quisiera ser como el vampirín pero prefiero ser más [strike]realista[/strike] práctico y firmar por la tercera plaza y la tranquilidad que da al proyecto de este nuevo Valencia.
Pero ¿esto es fútbol o que es? El equipo va como un tiro, no hay que renunciar a nada. Entre la eventualidad de caer a un cuarto puesto o la eventualidad de subir posiciones... el riesgo vale la pena.
Avatar de Usuario
Eärendil
Mensajes: 1681
Registrado: 01 Sep 2008 12:26

Re: El (nuevo) hilo de la euforia prematura e injustificada

Mensaje por Eärendil »

Cuando estábamos quintos, mirábamos hacia adelante al Sevilla y de reojo al retrovisor a los Villarreal, Málaga, Celta y Espanyol (sí, hace 2-3 meses estaban para luchar por puestos europeos).

Cuando pasamos al cuarto puesto, mirábamos al Atlético y por el retrovisor al Villarreal y al Sevilla.

Ahora que vamos terceros tenemos que mirar al Real Madrid y por el retrovisor tener controlado al Atlético.

Escalón a escalón. No digo que vayamos a recortar distancias, menos aún con Barça y Madrid, que puede que falle uno, pero que lo hagan los dos es harto improbable, sino que es el escenario en el que estamos actualmente y la misma mentalidad que hace meses: mirar al de arriba y controlar al de abajo. Lo que vaya a pasar, pasará.

P.D: El Madrid anda bastante espeso desde hace un mes. Gana porque son muchos los millones y la calidad, pero ha perdido la frescura y la intensidad de hace un par de meses.

P.D.2: Si hace un año me hablan de esta situación, me lo hubiese tomado a guasa.
Avatar de Usuario
Rubén
Mensajes: 6175
Registrado: 19 Jun 2005 14:34

Re: El (nuevo) hilo de la euforia prematura e injustificada

Mensaje por Rubén »

A mí lo que me mola de verdad es eso, que hemos pasado al Atlético y no estamos con vértigo o cagaos, o esperando a que nos pasen, si no que vemos al equipo con fuerza y con mucho margen de crecimiento todavía, miramos hacia arriba y no hacia abajo, y aquí no somos unos hooligans precisamente (no todos, al menos). Claro que no hay que ponerse techo y claro que hay que ir a por todas, empezando con el Elche, siguiendo con el Villarreal y acabando con el asalto al Bernabéu en la jornada 36 si todavía estamos con opciones. Alcanzar a los dos de arriba es una utopía, pero y si... además, que sería una putada que el Valencia bajara los brazos y Madrid y Barça se fueran dejando puntos y acabasen la Liga con 80 - 85 puntos.

Pero la pregunta de Drakul era si firmábamos la tercera plaza, y yo, a día de hoy, firmo. Por todas las razones que enumeré ayer.
Avatar de Usuario
Xufas
Mensajes: 4728
Registrado: 19 Jun 2005 12:34
Ubicación: Alicante

Re: El (nuevo) hilo de la euforia prematura e injustificada

Mensaje por Xufas »

Por muy mal racha que el Madrid haya pillado tal y como está la liga es un equipo que se puede mear prácticamente con todos los equipos de Liga BBVA, al menos los suficientes para que le sirvan el colchón de puntos que tiene. No hablar del Barcelona que parece que han salido de la racha negativa que tenían. Yo os dejo que penséis en metas más altas que la 3ª plaza, dejadme a mi que sea más realista/pragmático ¿no?
Avatar de Usuario
KP_CaeSaR
Moderador
Mensajes: 2039
Registrado: 20 Jun 2005 11:42
Ubicación: Buñolero en Menorca

Re: El (nuevo) hilo de la euforia prematura e injustificada

Mensaje por KP_CaeSaR »

Si pensar una cosa u otra es gratis. Yo dudo muchísimo que pasemos del 3º puesto, pero ya sueño con adelantar al Real Madrid en las próximas semanas.

Pero se consiga lo que se consiga, lo de este año y este grupo con Nuno a la cabeza es para enmarcar. Por fin tengo la sensación en cuanto marcamos un gol, hemos ganado el partido.
Con este equipo tengo sensaciones que no tenía desde RAfa Benitez.
Avatar de Usuario
The Penis attack
Mensajes: 5837
Registrado: 08 Abr 2011 23:07
Ubicación: en el coño de la bernarda

Re: El (nuevo) hilo de la euforia prematura e injustificada

Mensaje por The Penis attack »

En enero el VCF estaba a 12 puntos del líder, ahora está a 8. Esta semana es la última oportunidad de 'engancharse' a esa pelea, si sacas el partido de Elche y los gilipondios empatan entre ellos. 6 puntos a 10 jornadas y 2 enfrentamientos directos. El puto paraíso. Estar así ya es la puta hostia, estar asá es la reputahostia, no hace falta ni ganar la liga, joder, solo verse en esas tras tantos años de mierdismo desilustrado ya es en sí mismo una jodida maravilla.

¿Pero no veis de qué coño estamos hablando? Hasta hace nada estábamos mirando a ver si el Vila-real o el Athletic perdían para en una de aquellas con mucha suerte quedar 4º.
valencia_campeon
Mensajes: 1420
Registrado: 17 Jun 2007 00:07
Ubicación: Sofia,Bulgaria
Contactar:

Re: El (nuevo) hilo de la euforia prematura e injustificada

Mensaje por valencia_campeon »

Yo creo que todos estamos muy ilusionados, pero hay que ser realistas y si perdemos el viernes en Elche no decir que hemos fracasado, porque no es asi. Llevamos una racha que jamas he pensado que podemos tener este аño. Eso si, estamos en una situacion privilegiado y hay que disfrutar del momento y que dure más! icon_ojitos
cyber
Mensajes: 14595
Registrado: 20 Ago 2005 11:06
Ubicación: País Valenciano, libre y soberano

Re: El (nuevo) hilo de la euforia prematura e injustificada

Mensaje por cyber »

Para mi es normal tener algo de canguelo, venimos de unos años donde éramos una medianía y cuesta acostumbrarse a lo bueno. Es cierto que el equipo no da señales de hundirse y que está más por ir hacia arriba que hacia abajo, pero para mi la sensación sigue siendo que la vamos a cagar.

Y yo el tercer puesto lo firmaba ya, Champions directa y un verano entero para planificar/fichar sabiendo que la vamos a jugar el año que viene.
Avatar de Usuario
S4M4
Mensajes: 5863
Registrado: 19 Jun 2005 20:57
Ubicación: Yendo de listillo desde 2012

Re: El (nuevo) hilo de la euforia prematura e injustificada

Mensaje por S4M4 »

The Penis attack escribió:En enero el VCF estaba a 12 puntos del líder, ahora está a 8. Esta semana es la última oportunidad de 'engancharse' a esa pelea, si sacas el partido de Elche y los gilipondios empatan entre ellos. 6 puntos a 10 jornadas y 2 enfrentamientos directos. El puto paraíso. Estar así ya es la puta hostia, estar asá es la reputahostia, no hace falta ni ganar la liga, joder, solo verse en esas tras tantos años de mierdismo desilustrado ya es en sí mismo una jodida maravilla.
Barça y Madrid tienen que visitar el campo del Sevilla, donde aún no ha ganado nadie (excepto el Sevilla :D ), en las jornadas siguientes a esa visita les toca recibir al Valencia como locales. En la penúltima jornada hay un Atlético-Barça to guapo y si miras el calendario de las últimas cuatro jornadas hay bastante "barrillo".

Es muy difícil que lleguemos a esas últimas jornadas a pocos puntos de la cabeza, pero vamos, mejor estar hablando de esto que de a cuántos venderán este verano o si desapareceremos.

Yo ahora mismo sólo veo factible, aunque difícil, quedar segundos. Hace un mes habría dicho (de hecho creo que lo dije) que sudaríamos sangre para quedar cuartos.
Avatar de Usuario
Sagan
Moderador
Mensajes: 24589
Registrado: 17 Jun 2005 15:19
Ubicación: Un punto azul pálido

Re: El (nuevo) hilo de la euforia prematura e injustificada

Mensaje por Sagan »

Lo importante es hacer tu trabajo, al Elche hay que ganarle, luego lo que rasques en campos difíciles bueno es. COmo ha dicho cyber venimos de una época donde el equipo sembraba dudas en campos de equipos a priori menores por relajación, falta de intensidad, mentalidad... y ahora poco a poco se va recuperando esa confianza de la gente en que ahora ir a Elche no es ir a pretender ganar sin bajar del autobus si no que el equipo va a dar la cara.

A mi me preocupan mas estos partidos que el del Bernabeu o el nou camp donde te pueden ganar, atracar, o sacar un buen resultado, pero al Elche, al depor, al getafe, etc. debes ganarles y es en esos campos donde se consiguen los objetivos y los títulos.

Espero no ser gafe y que ganemos en Elche :D
Dave1982

Re: El (nuevo) hilo de la euforia prematura e injustificada

Mensaje por Dave1982 »

11 partidos 11 victorias, sí se lo logra, sería como para hacerles un monumento a estos jugadores y por fín ganaríamos otra liga, tras tantos batacazos en estos últimos años. Yo sigo pensando que el puto fútbol de las narices, nos debe dos Champions pues que empiece por regalarnos esta liga, que está muy jodida de ganar, pero sí hacemos una hazaña de ganarlo todo menos un partido, creo que se puede ser campeón.
Avatar de Usuario
sangreche
Mensajes: 1849
Registrado: 19 Jun 2005 23:51

Re: El (nuevo) hilo de la euforia prematura e injustificada

Mensaje por sangreche »

Lo de la liga lo dejo para la jornada 36, ahora lo bonito es intentar llegar a jugar en el Camp nou y luego en el Bernabéu sin ningún tipo de miedo y sin ninguna presión. No tenemos nada que perder y mucho fútbol que ofrecer. Confío en que nuestros delanteros van a empezar a romperla.
Avatar de Usuario
abraxas
Mensajes: 18100
Registrado: 17 Jun 2005 16:50
Contactar:

Re: El (nuevo) hilo de la euforia prematura e injustificada

Mensaje por abraxas »

superdeporte.es escribió:
El Valencia está a once finales de la Liga

El equipo de Nuno llega pletórico al momento culminante de la temporada y ante la ocasión de pelear por todo


16.03.2015

Imagen

@izquierdocesar y @carlos_bosch

«No podemos estar tan cerca y dejar escapar esta oportunidad. Hay que aprovechar el momento». El miércoles 30 de enero de 2002, Rafa Benítez aparecía en sala de prensa para ofrecer un discurso pleno de potencia y de confianza. En aquel momento, con el Real Madrid a cuatro puntos y el Celta por delante, el entrenador tomó la escena para dar un golpe de mando. Nadie o casi nadie creía en la posibilidad de ser campeones, pero Benítez cerró filas concentrando en uno el potencial de su plantilla y la fuerza de la afición. Cañizares, voz autorizada en aquel vestuario, también reforzó la proclama. Cuatro días después, el Valencia superaba al Athletic en Mestalla y el Madrid quedaba a un punto tras caer en casa del Espanyol. El liderato cayó en dos jornadas. La Liga fue valencianista. La plantilla ahora es diferente, los rivales son distintos y la cabeza queda a ocho puntos. Sin embargo, la tesis de Benítez guarda vigencia. Dentro de siete días, Barça y Madrid jugarán en el Camp Nou en un choque donde uno de ellos o los dos se dejarán puntos. Si no se falla en Elche, el equipo quedará en una situación inmejorable para competir sin límites. «No se puede estar tan cerca y dejar escapar la oportunidad».

Rufete (actual mánager general deportivo y miembro de aquel grupo campeón) dejaba una declaración importante en esa dirección la semana pasada: «Nuestra afición tiene derecho a soñar. No se lo vamos a quitar, pero les tenemos que enseñar que no es fácil. Si ellos sueñan con ser grandes, yo también». Rufete prende la llama de la ilusión, pero sin caer en la euforia. El camino es centrarse con tranquilidad en el trabajo, en ganar partido a partido y esperar su momento. La visita de Peter Lim refuerza esa línea: hay que hacer equipo.

El bloque de Nuno tiene opciones y guarda ingredientes similares a los de 2002: un sistema defensivo sólido, un centro del campo con pegada, máxima ambición, mucho potencial, compromiso total y una afición entregada. El equipo ya está arriba, ha superado la barrera psicológica del Atlético y ha tomado la tercera plaza. Llega pletórico al momento culminante de la temporada y está ante una gran oportunidad. No tiene que ponerse límites.

La plantilla de Rafa Benítez venía de dos finales de Champions y tenía una estructura clara. La herencia que ha recogido Nuno es muy diferente. Ha construido un bloque nuevo, con gente muy joven, y está compitiendo a alto nivel antes de lo esperado. Impulsado por la calidad y el hambre, el Valencia va a más. Por delante hay una Liga con once finales. La machada exigirá ganar el Camp Nou y tomar el Bernabéu. No es fácil, pero la consigna está clara: Los jugadores a trabajar y la afición a a soñar.
Avatar de Usuario
CHEJOV
Moderador
Mensajes: 11544
Registrado: 17 Jun 2005 16:11
Ubicación: outsider

Re: El (nuevo) hilo de la euforia prematura e injustificada

Mensaje por CHEJOV »

Si es por firmar....dame la tercera posición y te la firmo.Primer Año de proyecto y meta conseguida.
aroesti

Re: El (nuevo) hilo de la euforia prematura e injustificada

Mensaje por aroesti »

despues del partido contra el barsa se veran las verdaderas opciones del vcf
Dave1982

Re: El (nuevo) hilo de la euforia prematura e injustificada

Mensaje por Dave1982 »

Pues sí, pero mientras tanto, llega como antes de jugar contra el Atleti con 4 victorias seguidas.
Avatar de Usuario
Lujapez
Mensajes: 1210
Registrado: 18 Ene 2006 20:22

Re: El (nuevo) hilo de la euforia prematura e injustificada

Mensaje por Lujapez »

Si os aburrís, podéis ir simulando las 11 jornadas que quedan y ver en qué puesto quedará el VCF. Yo ni siendo muy optimista he hecho que el Valencia gane la Liga :( Y encima el Elche me ha bajado a Segunda U_U

http://www.canaldeportivo.com/cdx/juegos/simulador.html

POS Equipo PJ PG PE PP PTOS
1 Barcelona 38 28 5 5 89
2 Valencia 38 26 8 4 86
3 Real Madrid 38 25 6 7 81
4 Atlético 38 23 9 6 78
5 Sevilla 38 21 9 8 72
6 Villarreal 38 20 9 9 69
7 Málaga 38 19 8 11 65
8 Athletic 38 14 10 14 52
9 R. Sociedad 38 13 11 14 50
10 Celta 38 12 10 16 46
11 Rayo V. 38 13 6 19 45
12 Espanyol 38 10 11 17 41
13 Levante 38 9 11 18 38
14 Getafe 38 9 9 20 36
15 Almería 38 9 9 20 36
16 Deportivo 38 8 11 19 35
17 Granada 38 7 14 17 35
18 Elche 38 8 10 20 34
19 Eibar 38 7 10 21 31
20 Córdoba 38 4 14 20 26
Avatar de Usuario
Lio
Mensajes: 1571
Registrado: 09 Ene 2009 22:56

Re: El (nuevo) hilo de la euforia prematura e injustificada

Mensaje por Lio »

POS Equipo PJ PG PE PP PTOS
1 Barcelona 36 28 4 4 88
2 R. Madrid 36 26 5 5 83
3 Valencia 36 23 8 5 77
4 Atlético 36 23 7 6 76


Así me queda a mí. Firmaba...

Aunque ojito si Madrid y Barça empatan este fin de semana y se empiezan a poner nerviosos :?:
Avatar de Usuario
The Penis attack
Mensajes: 5837
Registrado: 08 Abr 2011 23:07
Ubicación: en el coño de la bernarda

Re: El (nuevo) hilo de la euforia prematura e injustificada

Mensaje por The Penis attack »

A mi me quedó así:

1 Barcelona 84
2 Valencia 84
3 Real Madrid 83
4 Atlético 81
5 Sevilla 73

En mi mundo el meneo comienza en la jornada 32

1 Barcelona 73
2 Real Madrid 70
3 Valencia 68
4 Atlético 66
5 Sevilla 63
Cerrado