El hilo de la singapuridad, un post educativo

Si quieres rescatar algún tema, contacta con un moderador.
Cerrado
Avatar de Usuario
CATS
Mensajes: 2483
Registrado: 11 Jun 2009 17:57

El hilo de la singapuridad, un post educativo

Mensaje por CATS »

Ahora que somos ricos, ricos como singapurienses, se me antoja muy necesario que como afición sepamos más de ese país, del que sólo sé que es muy limpio, muy moderno, no demasiado democrático y con un alcohol carísimo.

Esa simplificación tan valencianí relacionada con asumir que cualquier asiático es un chinorri (aunque singapur tiene un 75% de etnias "chinas" es un país diverso) me parece no sólo algo patosa sino también un poco racista (de ese racismo suave tan ibérico).

Creo que de cara a que todos entendamos quién nos ha comprado y cómo es el medio social donde se ha movido, deberíamos recopilar cositas sobre Singapur y su cultura. Más que nada por curiosidad, y por tener un poco de orgullo como afición.

La gente que conozco que ha ido a Singapur me ha recomendado la visita. Ni que sea para ver lo moderno y ordenado que es todo.

unas cuantas curiosidades:
1. Es uno de los pocos países con dos Independencias: En el 1959 se independizó de la Gran Bretaña, y en 1965 se independizó de la Federación de Malasia, a la que se había anexionado en el 1962.
2. Singapur es el cuarto centro financiero más importante del mundo. Tiene precios estables y uno de los PIB per cápita más altos del mundo.
3. Junto con Hong Kong, Corea del Sur y Taiwán, se considera Singapur como uno de los “cuatro tigres asiáticos”.
4. Se dice que es uno de los países con más oportunidades y con más facilidades para desarrollar negocios. El porcentaje de desempleo en el 2010 fue del 2% (sobre la población activa a partir de 15 años).
5. Existe la pena de muerte y, sorprendentemente también, existe y se aplica la pena por azotes.
6. La diversidad étnica de su población es evidente, con un 77% de chinos, un 14% de malayos, un 8% de indios y más del 1% de personas de diversos países, sobre todo occidentales.
7. Además el 42% de su población es extranjera, lo cual lo convierte en el país con una de las mayores proporciones de extranjeros a nivel mundial.
8. Tiene 4 lenguas oficiales: Inglés, Chino, Malayo y Tamil.
9. La diversidad religiosa también es característica de Singapur. El budismo es la religión más practicada (33% de la población) seguida por el Cristianismo, el Islam, el Taoísmo y el Hinduismo.
10. Entre los viajeros se suele ironizar sobre sus numerosas prohibiciones entre las que cuenta con algunas bastante sorprendentes, como por ejemplo mascar chicle o realizar el sexo oral.
Avatar de Usuario
cartmanvcf
Mensajes: 5038
Registrado: 18 Jun 2005 12:09
Ubicación: Quart de Poblet / Grada de la Mar

Re: El hilo de la singapuridad, un post educativo

Mensaje por cartmanvcf »

CATS escribió:Ahora que somos ricos, ricos como singapurienses, se me antoja muy necesario que como afición sepamos más de ese país, del que sólo sé que es muy limpio, muy moderno, no demasiado democrático y con un alcohol carísimo.

Esa simplificación tan valencianí relacionada con asumir que cualquier asiático es un chinorri (aunque singapur tiene un 75% de etnias "chinas" es un país diverso) me parece no sólo algo patosa sino también un poco racista (de ese racismo suave tan ibérico).

Creo que de cara a que todos entendamos quién nos ha comprado y cómo es el medio social donde se ha movido, deberíamos recopilar cositas sobre Singapur y su cultura. Más que nada por curiosidad, y por tener un poco de orgullo como afición.

La gente que conozco que ha ido a Singapur me ha recomendado la visita. Ni que sea para ver lo moderno y ordenado que es todo.

unas cuantas curiosidades:
Que la chupen, y que la sigan chupando.
Avatar de Usuario
Sagan
Moderador
Mensajes: 24589
Registrado: 17 Jun 2005 15:19
Ubicación: Un punto azul pálido

Re: El hilo de la singapuridad, un post educativo

Mensaje por Sagan »

¿Prohibido sexo oral? ¡Lim vete ya!
cyber
Mensajes: 14595
Registrado: 20 Ago 2005 11:06
Ubicación: País Valenciano, libre y soberano

Re: El hilo de la singapuridad, un post educativo

Mensaje por cyber »

Podría implantar lo de los azotes aquí.
Avatar de Usuario
Rubén
Mensajes: 6175
Registrado: 19 Jun 2005 14:34

Re: El hilo de la singapuridad, un post educativo

Mensaje por Rubén »

Sagan escribió:¿Prohibido sexo oral? ¡Lim vete ya!
Ahora la hija de Lim ya no parece tan buen partido, eh? :?:
Avatar de Usuario
CATS
Mensajes: 2483
Registrado: 11 Jun 2009 17:57

Re: El hilo de la singapuridad, un post educativo

Mensaje por CATS »

Rubén escribió: Ahora la hija de Lim ya no parece tan buen partido, eh? :?:
Una vez en suelo español existe un hambre que no ha sido satisfecha durante años icon_ojitos
Avatar de Usuario
sindelar
Moderador
Mensajes: 10862
Registrado: 01 May 2006 22:45
Ubicación: Ladrillolandia

Re: El hilo de la singapuridad, un post educativo

Mensaje por sindelar »

Sagan escribió:¿Prohibido sexo oral? ¡Lim vete ya!
Está claro que Barral nunca jugará en Singapur... XD
Avatar de Usuario
Sr_Munny
Mensajes: 6030
Registrado: 20 Jun 2005 09:07
Ubicación: Dentro de Espinete hay un persona...

Re: El hilo de la singapuridad, un post educativo

Mensaje por Sr_Munny »

Veo que esta prohibido mascar chicles pero no dice nada de comer pipas no?
Avatar de Usuario
Mario Alberto
Mensajes: 14684
Registrado: 18 Jun 2005 18:43
Ubicación: The end is nigh

El hilo de la singapuridad, un post educativo

Mensaje por Mario Alberto »

Si tiras un papel, te castigan a cierto tiempo de trabajos comunitarios limpiando calles
Everybody knows that the boat is leaking
Everybody knows that the captain lied
...
Avatar de Usuario
Sagan
Moderador
Mensajes: 24589
Registrado: 17 Jun 2005 15:19
Ubicación: Un punto azul pálido

Mensaje por Sagan »

Que no vinguen de fora!
Avatar de Usuario
sangreche
Mensajes: 1849
Registrado: 19 Jun 2005 23:51

Re: El hilo de la singapuridad, un post educativo

Mensaje por sangreche »

Conexión Singapur Valencia. Ya están tardando en abrir linea directa de vuelos.
Prepararos para oleadas de turistas.
Avatar de Usuario
Eärendil
Mensajes: 1681
Registrado: 01 Sep 2008 12:26

Re: El hilo de la singapuridad, un post educativo

Mensaje por Eärendil »

En Taiwán está terminantemente prohibido beber o comer en los transportes públicos urbanos. Ni masticar chicle ni tan siquiera beber agua. No llegan al extremo de Japón, donde está prohibido hablar en el metro, pero tienes que hablar en un tono moderado de manera que si hay varias personas o varios grupos hablando a la vez, no sea molesto para los demás. Puedes atender el teléfono si te llaman, pero nuevamente moderando mucho la voz y acortando la llamada al máximo.

En las ciudades superpobladas o llevas estas normas de civismo a rajatabla o la convivencia en espacios tan pequeños puede ser infernal (Taiwán, por ejemplo, tiene la superficie de Extremadura y viven 20 millones de personas, de las cuales 7'5 viven en Taipei y su area metropolitana).
Avatar de Usuario
sangreche
Mensajes: 1849
Registrado: 19 Jun 2005 23:51

Re: El hilo de la singapuridad, un post educativo

Mensaje por sangreche »

igual podríamos hacer algo productivo y abrir camino en Singapur con algo :wink:
Avatar de Usuario
hoeman
Mensajes: 1094
Registrado: 29 Abr 2006 19:56

Re: El hilo de la singapuridad, un post educativo

Mensaje por hoeman »

De estos lares era de donde se conseguía la droja en los 60 y los 70, ¿no?
Avatar de Usuario
Ullevi
Mensajes: 107
Registrado: 18 Jun 2005 14:03
Ubicación: Inglaterra

Re: El hilo de la singapuridad, un post educativo

Mensaje por Ullevi »

sangreche escribió:igual podríamos hacer algo productivo y abrir camino en Singapur con algo :wink:
Si, el chicle que se fuma y al acabar se escupe al suelo.

Mercado para algo asi parece haber.
Avatar de Usuario
Mario Alberto
Mensajes: 14684
Registrado: 18 Jun 2005 18:43
Ubicación: The end is nigh

El hilo de la singapuridad, un post educativo

Mensaje por Mario Alberto »

Lo desconozco. Por aquella época yo no consumía
Everybody knows that the boat is leaking
Everybody knows that the captain lied
...
Cerrado