Mestalla se vacía

Si quieres rescatar algún tema, contacta con un moderador.
Avatar de Usuario
Eugeni
Mensajes: 6297
Registrado: 19 Ene 2006 14:02
Ubicación: Sollana City

Mestalla se vacía

Mensaje por Eugeni »

Ya ni la Champions nos llama la atención

VALENCIA. Algo falla. Algo falla cuando hoy visita Mestalla el Bayern de Munich, actual subcampeón de la Champions y equipazo de los grandes, y el Valencia tiene que estar pidiendo ayuda para tratar de lograr un buen ambiente en el estadio.

La pasada semana dijo el presidente que se habían equivocado con los precios de los abonos, y tanto digo yo. El problema es que no lo han visto hasta que no han comprobado que Mestalla está cada día más vacío. Todo el mundo sabía que con la que caía y manteniendo los precios habría una bajada importante en el número de fieles.

Sin embargo, lo de hoy no me cuadra. Que la economía doméstica está hecha unos zorros no es nada nuevo. Que hay aficionados que no tiene facilidades para venir un martes a esa hora al campo es una obviedad, pero pensar y afirmar que la economía es el único motivo por el que el cemento empieza a ser el color predominante en Mestalla, es de zoquetes.

Algo está fallando. A la gente no le apetece ya ni ir a ver un partidazo de Champions. Al aficionado ya no le apetece pasar frío para estar al lado de su equipo y eso evidentemente no es un problema de dinero. El valencianista está, el valencianista estuvo y llenó el campo, pero hoy Mestalla no le atrae, no le llama. Hace unos años, bien sabe Llorente que aunque subiera los pases cada año la gente movía Roma con Santiago para tener a un pase de su club. Hoy eso no sólo no ocurre sino que llega un partidazo y el club no sabe que inventar para que la gente vaya al campo.

¿Qué ha pasado? Recuerdo los años de las primeras Champions. Cada previa de partido, la avenida de Suecia era un hormiguero de curiosos que se acercaban para ver unos minutos del entrenamiento del equipo rival, fuera el PSV, el Girondins o el Glasgow, todos tenían su encanto. Ahora viene el súper Bayern y el viejo Mestalla sabe que muchas de sus butacas se quedarán frías. Como ha cambiado la historia, pensará...

La reflexión de todos debe ser profunda. El club lleva años equivocándose con los precios y han tardado bastante en asumirlo, pero más vale tarde que nunca. Eso sí, el aficionado también está obligado a un análisis de conciencia. Antes la Champions molaba. Hoy visitará el viejo santuario el mejor equipo junto al Barcelona que ha pasado este año por Mestalla y la gente ya no lo valora. Dicen que no nos damos cuenta de lo que tenemos hasta que lo perdemos.
Pues estoy bastante deacuerdo con Héctor Gómez. Los precios? Que viene el Bayern, por Dios.
lFran
Mensajes: 15194
Registrado: 25 Jul 2008 14:29

Champions: Valencia - Bayern

Mensaje por lFran »

Pero si es que toca palmatoria al 90%... Yo no pago ni un euro para ver a Jonas arrastrarse, a Tino Costa ir perdido fuera de su posición o a Barragán encalar el balón en los centros.

Y más adicto a Mestalla que yo no había nadie, el año pasado fui a absolutamente todos los partidos. Pero llega un momento en que no basta con jugar contra el Bayern o regalar entradas.
doemarin
Mensajes: 5894
Registrado: 11 Feb 2007 22:51

Re: Champions: Valencia - Bayern

Mensaje por doemarin »

Pero no es algo nuevo. El año pasado ante el Chelsea no se llenó, hace dos ante el Manchester tampoco. Ver el estadio vacio ante el BATE, Genk, Bursapor....

Tendría que haberse vendido mejor todo. Abono gratuito para Champions pero con necesidad de activarlo. Si no vas a ir al campo tu entrada se vende, pero precio popular para jóvenes. Haces que las entradas sean baratas de verdad para la juventud. La cosa no está para pagar 20€ para ver un partido de fútbol. Mete precio de cine o algo así, para atraer al público.

Tienen que cambiar muchas cosas, y lo peor es que el futuro se ve negro. Con todo lo del tiki taka del Barça, el Madrid que siempre ha estado ahí,y el Valencia que ha perdido su estilo durante las últimas temporadas, los jóvenes dejan de hacerse del Valencia a no ser que estén bien enseñados desde casa. Y como últimamente la gente pasa del Valencia, también pasa de valencianizar a los pequeños.

PD. Si quereis abrir un debate o algo, se pueden separar estos posts en un nuevo hilo
Avatar de Usuario
Mario Alberto
Mensajes: 14684
Registrado: 18 Jun 2005 18:43
Ubicación: The end is nigh

Re: Champions: Valencia - Bayern

Mensaje por Mario Alberto »

Eugeni escribió: Pues estoy bastante deacuerdo con Héctor Gómez. Los precios? Que viene el Bayern, por Dios.

El juego del equipo da asco, el míster da asco, la mitad de los jugadores dan asco. Aunque pases, sabes que no vas a llegar muy allá.

Que sí, que será muy bueno para la economía del club pero no para la mía.

Paso de perder una tarde de curro para un equipo que no me transmite y acostarme a las tantas.

No son (sólo) los precios es que el Valencia no ilusiona.
Everybody knows that the boat is leaking
Everybody knows that the captain lied
...
Avatar de Usuario
Sparragow
Mensajes: 2691
Registrado: 16 Ago 2006 20:50
Ubicación: País Valencià

Re: Champions: Valencia - Bayern

Mensaje por Sparragow »

doemarin escribió: PD. Si quereis abrir un debate o algo, se pueden separar estos posts en un nuevo hilo
:)
Avatar de Usuario
The Penis attack
Mensajes: 5837
Registrado: 08 Abr 2011 23:07
Ubicación: en el coño de la bernarda

Re: Mestalla se vacía

Mensaje por The Penis attack »

lo siento, pero aqui la mentira va gratis. Para empezar, Mestalla JAMAS se ha LLENADO en un partido entre semana si no era una cita IMPORTANTE. JAMAS, ni en 1979, ni en 1999, ni en 2009. Y de eso tiene la culpa el tejido social propio de esta nuestra comunidad. Ni en europa ni en copa ni en liga, y eso ha pasado toda laputa vida.

la gente mestallera es de los pueblos, viven del pequeño comercio y del sector servicios, añadele el desplazamiento, 1 hora ir y 1 volver en el mejor de los casos. Y si ahora le añades la crisis.. pues más.

Poneros el debut de Aimar contra el United. Una cosa es que antes fueran 35 mil o 36 mil a un campo de 50 mil y ahora solo vayan 25 mil. El factor clave ahí es el descenso de abonados que ha sufrido el club en 4 años. 80 euros para ir dos personas es un gasto inasumible en estos tiempos.
Avatar de Usuario
guilly
Mensajes: 3185
Registrado: 22 Ago 2005 20:58
Ubicación: Ciudad Rodrigo(Salamanca)

Re: Mestalla se vacía

Mensaje por guilly »

The Penis attack escribió:lo siento, pero aqui la mentira va gratis. Para empezar, Mestalla JAMAS se ha LLENADO en un partido entre semana si no era una cita IMPORTANTE. JAMAS, ni en 1979, ni en 1999, ni en 2009. Y de eso tiene la culpa el tejido social propio de esta nuestra comunidad. Ni en europa ni en copa ni en liga, y eso ha pasado toda laputa vida.

la gente mestallera es de los pueblos, viven del pequeño comercio y del sector servicios, añadele el desplazamiento, 1 hora ir y 1 volver en el mejor de los casos. Y si ahora le añades la crisis.. pues más.

Poneros el debut de Aimar contra el United. Una cosa es que antes fueran 35 mil o 36 mil a un campo de 50 mil y ahora solo vayan 25 mil. El factor clave ahí es el descenso de abonados que ha sufrido el club en 4 años. 80 euros para ir dos personas es un gasto inasumible en estos tiempos.
Y tanto que si. Yo no he ido a Mestalla ni una cuarta parte de las veces que habréis ido vosotros, pero no me vas a negar que hace unos años, si no se llenaba, poco faltaba en casi todos los partidos.Eso de que la gente mestallera es de los pueblos...en fin. Toda mi familia vive en Valencia y van al campo, y lo de que se está vaciando cada vez mas es un hecho.Que no es solo cosa de esta temporada, de acuerdo, pero no digas que es mentira.
Última edición por guilly el 20 Nov 2012 15:13, editado 1 vez en total.
cyber
Mensajes: 14595
Registrado: 20 Ago 2005 11:06
Ubicación: País Valenciano, libre y soberano

Re: Mestalla se vacía

Mensaje por cyber »

Dadle las gracias a vuestro Unai por vaciar el campo.
The Penis attack escribió:lo siento, pero aqui la mentira va gratis. Para empezar, Mestalla JAMAS se ha LLENADO en un partido entre semana si no era una cita IMPORTANTE. JAMAS, ni en 1979, ni en 1999, ni en 2009. Y de eso tiene la culpa el tejido social propio de esta nuestra comunidad. Ni en europa ni en copa ni en liga, y eso ha pasado toda laputa vida.

la gente mestallera es de los pueblos, viven del pequeño comercio y del sector servicios, añadele el desplazamiento, 1 hora ir y 1 volver en el mejor de los casos. Y si ahora le añades la crisis.. pues más.

Poneros el debut de Aimar contra el United. Una cosa es que antes fueran 35 mil o 36 mil a un campo de 50 mil y ahora solo vayan 25 mil. El factor clave ahí es el descenso de abonados que ha sufrido el club en 4 años. 80 euros para ir dos personas es un gasto inasumible en estos tiempos.
Pues tienes razón, la afición valencianista es como la sociedad valenciana en general. "¿Pa'qué voy a ir? ¿Pa'qué voy a hacer esto?"
Avatar de Usuario
guilly
Mensajes: 3185
Registrado: 22 Ago 2005 20:58
Ubicación: Ciudad Rodrigo(Salamanca)

Re: Mestalla se vacía

Mensaje por guilly »

Por cierto, desde hace muchos años Mestalla era el campo que mas % de espectadores llevaba a su campo temporada tras temporada a excepción de estos últimos años. No se donde puedo encontrarlo, pero lo voy a buscar.
doemarin
Mensajes: 5894
Registrado: 11 Feb 2007 22:51

Re: Mestalla se vacía

Mensaje por doemarin »

Y hace una década era imposible sacarse el abono de temporada. Recuerdo que yo lo saqué porque estaba en la lista de espera para el nuevo estadio ( :lol: ) . Ahora puedes sacarte el abono casi en cualquier parte del estadio
AMUNT
Mensajes: 3804
Registrado: 18 Jun 2005 12:45
Ubicación: Valencia (España)

Re: Mestalla se vacía

Mensaje por AMUNT »

Yo sí recuerdo una bajada grande de afluencia en la Champions respecto a otros años, bajada que comenzó a verse el año aquél de Quique/Koeman. Desde entonces Mestalla no ha presentado entradas importantes más que contra el Schalke. Antes sin embargo sí recuerdo que solía llenarse, y ya digo que ese año, en el que Soler ya se pasó con los precios (aunque no tanto como Llorente hace un par de temporadas), noté una bajada seria (aunque no deja de ser cierto que ya antes de eso los partidos ante equipos importantes siempre tiraban más).

La situación actual, pues un poco de todo, que si los precios con la crisis, que si el desencanto general, que si la Champions igual no termina de valorarse del todo... Con todo, este año al menos han estado más correctos con los precios para abonados, pero es eso, cada cual sabe cuál es su situación y si le compensa sacarse una entrada en un día que igual por desplazamientos no le viene del todo bien, o a un partido al que va a llegar tarde. En Champions siempre se da el caso de que al comienzo del partido hay muchos huecos, pero allá a las 21:00-21:15 ya hay un mejor aspecto, por la gente que sale de trabajar a esas horas. Igual antes te daba igual perderte 20 minutos, pero ahora la gente se lo piensa.

En fin, a pesar de todo, también creo que un partido como el de hoy merece la pena un esfuerzo. Yo sí que voy a ir (bueno, también he ido a los anteriores) y estoy ilusionado, aunque luego nos peguen un tute.
Avatar de Usuario
Xufas
Mensajes: 4728
Registrado: 19 Jun 2005 12:34
Ubicación: Alicante

Re: Mestalla se vacía

Mensaje por Xufas »

El problema es lo que ya se ha dicho, además de las pelas es que el equipo no "transmite". A mi no me motiva tanto ya ni verlo por la TV. Ver jugadores arrastrandose por el campo ya cansa. Antes si que se sabía a lo que se jugaba y pensabas que el Valencia podía ganar, remontar o lo que fuera. Ahora desprende una sensación de inseguridad y de que no se sabe adonde va contagiosa.
Avatar de Usuario
KILU
Mensajes: 9298
Registrado: 20 Jun 2005 08:47
Ubicación: Art.1 Est.Aut. (España)

Re: Mestalla se vacía

Mensaje por KILU »

Pues yo sigo yendo a Mestalla siempre que puedo. Ilusión tengo la misma que cuando era un crío, me sigue entrando el cosquilleo ese pre partido juegue contra el Bayern o contra el Llagostera. Ni entrenadores de mierda ni jugadores de mierda han conseguido quitarme las ganas de ir a Mestalla jamás, y a mi hijo pequeño le pasa igual; cada vez que me acompaña debemos estar mínimo una hora antes. Hoy, por ejemplo, el partido es a las 20:45, pues nada más llegar del colegio ya se pone la camiseta del VCF, su bufanda y me hace salir de casa a las 19:15 y seguimos su ritual: pasamos por el quiosco, le compro el superdeporte, vamos andando a Mestalla, por fuera damos la vuelta a todo el estadio, nos tomamos algo en cualquier bar cercano y entramos al campo 45 minutos antes de que empiece, flipa en colores viendo el entrenamiento previo, si puede se hace alguna foto con algún jugador, del superdeporte solo se lee la sección del Valencia y cuando empieza es todo un espectáculo ver como sufre, como se emociona, como disfruta, como llora y como sale con ganas de repetir.
Avatar de Usuario
S4M4
Mensajes: 5863
Registrado: 19 Jun 2005 20:57
Ubicación: Yendo de listillo desde 2012

Re: Mestalla se vacía

Mensaje por S4M4 »

A todo lo que habeis dicho hay que sumar que el futbol español en general no tiene ningún interés. Hace pocas temporadas los domingos hacían programas de resúmenes en tropecientas cadenas, ahora no sé si hacen alguno, de hecho no sé ni si aun hacen algún partido en abierto ni en qué canal ni qué día.

En la última jornada de liga entré a la web del AS y tenían arriba de la página 11 "noticias" del Barsa y del Madrid (las conté porque me llamó la atención) y después de mucho darle a la ruedecita del ratón, la información de los demás equipos. Lógicamente las once noticias eran polladas, porque dos partidos no dan para tanta información.

Si el espectáculo es malo, lo que se habla de él son chorradas y encima es cada vez más dificil verlo tanto en el estadio como por la tele (¿cuántos partidos en abierto del Valencia han hecho este año? ), la cosa pierde interés.
Avatar de Usuario
Sparragow
Mensajes: 2691
Registrado: 16 Ago 2006 20:50
Ubicación: País Valencià

Re: Mestalla se vacía

Mensaje por Sparragow »

Yo sigo pensando que si pones las entradas del gallinero a precios "populares" el estadio se llenaría siempre. 10 € para el partido de hoy me parece mas que razonable. 6 € en liga tambien. El que pierde teniendo asientos vacios es el club.
Avatar de Usuario
Cai
Mensajes: 2849
Registrado: 18 Jun 2005 17:32
Ubicación: Valencia

Re: Mestalla se vacía

Mensaje por Cai »

En el campo del Fortuna también va el Bayern y la gente puede comprar entradas por 10€.
doemarin
Mensajes: 5894
Registrado: 11 Feb 2007 22:51

Re: Mestalla se vacía

Mensaje por doemarin »

Aquí se ha querido explotar los beneficios del club con los abonos de temporada, y al final les ha explotado el globo en las manos. Es inconcebible que en Alemania las entradas esten a precios de 10-20€ mientras que en España con eso casi ni entras en 2ª. Así van
Avatar de Usuario
haddock
Mensajes: 4519
Registrado: 21 Jun 2005 09:13
Ubicación: Massarojos Sur
Contactar:

Re: Mestalla se vacía

Mensaje por haddock »

Sparragow escribió:Yo sigo pensando que si pones las entradas del gallinero a precios "populares" el estadio se llenaría siempre. 10 € para el partido de hoy me parece mas que razonable. 6 € en liga tambien. El que pierde teniendo asientos vacios es el club.
+1
Avatar de Usuario
haddock
Mensajes: 4519
Registrado: 21 Jun 2005 09:13
Ubicación: Massarojos Sur
Contactar:

Re: Mestalla se vacía

Mensaje por haddock »

doemarin escribió:Aquí se ha querido explotar los beneficios del club con los abonos de temporada, y al final les ha explotado el globo en las manos. Es inconcebible que en Alemania las entradas esten a precios de 10-20€ mientras que en España con eso casi ni entras en 2ª. Así van

+1
Avatar de Usuario
Sagan
Moderador
Mensajes: 24589
Registrado: 17 Jun 2005 15:19
Ubicación: Un punto azul pálido

Re: Mestalla se vacía

Mensaje por Sagan »

Sparragow escribió:Yo sigo pensando que si pones las entradas del gallinero a precios "populares" el estadio se llenaría siempre. 10 € para el partido de hoy me parece mas que razonable. 6 € en liga tambien. El que pierde teniendo asientos vacios es el club.
Para hacer eso hay que regalar sin posibilidad de descuento la champions a los abonados. En Liga si compra la entrada un abonado para otra persona está a 7,5 €
Cerrado