¿ Que debería cambiar en el valencia para ser grandes? Ideas

Si quieres rescatar algún tema, contacta con un moderador.
Avatar de Usuario
Sagan
Moderador
Mensajes: 24589
Registrado: 17 Jun 2005 15:19
Ubicación: Un punto azul pálido

Re: ¿ Que debería cambiar en el valencia para ser grandes? I

Mensaje por Sagan »

Creo que se refiere a que hay que cambiar las pipas, silencio aterrador y silbidos en los pases atrás por ánimo los 90 minutos.

También tengo claro que la forma de jugar de este equipo ha sido desquiciante y desesperante, sin intensidad... y eso dificulta que la gente haya estado con el equipo A FULL, pero Mestalla es un cementerio mezclado con cámara de gas y a veces port aventura.

Pero vamos esto es un paso, la directiva, entrenador y jugadores deben hacer los suyos. Pero que no se pueda decir nada de la afición cumpliendo nuestra parte.
doemarin
Mensajes: 5894
Registrado: 11 Feb 2007 22:51

Re: ¿ Que debería cambiar en el valencia para ser grandes? I

Mensaje por doemarin »

A ver si con la grada joven la cosa cambia. 1500 voces animando todo el partido tendría que hacer algo.
Avatar de Usuario
Sagan
Moderador
Mensajes: 24589
Registrado: 17 Jun 2005 15:19
Ubicación: Un punto azul pálido

Re: ¿ Que debería cambiar en el valencia para ser grandes? I

Mensaje por Sagan »

doemarin escribió:A ver si con la grada joven la cosa cambia. 1500 voces animando todo el partido tendría que hacer algo.
Sino la cagan con "otras historias" sin duda va a ser un pulmón para Mestalla, a ver si la gente se anima.
Avatar de Usuario
CATS
Mensajes: 2483
Registrado: 11 Jun 2009 17:57

Re: ¿ Que debería cambiar en el valencia para ser grandes? I

Mensaje por CATS »

Dave1982 escribió: Pues menuda gilipollez salir a que te peguen, mientras estás celebrando un título.

Yo las celebraciones de verdad que gocé y disfruté, ni una mala carrera, los coches todos pitando y todo risas y disfrute.

Y fuimos desde donde estan las anclas, por el bulevar de San Isidro, hasta el Puerto pasando por Mestalla, o sea que nos recorrimos toda la ciudad y no vi ningún altercado y no vale que es 3 veces más pequeña, porque quieras que no siempre puede pasar algo, en ciudades más pequeñas que Valencia.
No, no va a pasar nada. A partir de una cierta densidad empiezas a tener grupos de tarados lo suficientemente grandes como para que, cuando se celebra algo y vienen de sus barriadas no necesiten más que mirarse entre ellos para liarla. Estamos hablando de sitios, como Barcelona, en los que cuando gana el FCB toda la periferia hace una peregrinación de tarados al centro. 20 kilómetros de periferia frustrada que se junta con la chusma de la propia ciudad.

Esos fenómenos son "normales".


Si tienes alguna duda, lee el texto de Sagan. Yo sólo le reprocharía que pida cosas a la plantilla, como si no cumpliera. A la plantilla le piden que se clasifique, no que gane. Y cumple. Con tanto pipero no hay ninguna demanda "real" de nada más que una plantilla pueda procesar. Son futbolistas, sólo entienden ciertos estímulos y sólo se comprometen si les dan un tipo de admiración. Esto siempre ha sido así.
Avatar de Usuario
The Penis attack
Mensajes: 5837
Registrado: 08 Abr 2011 23:07
Ubicación: en el coño de la bernarda

Re: ¿ Que debería cambiar en el valencia para ser grandes? I

Mensaje por The Penis attack »

doemarin escribió:A ver si con la grada joven la cosa cambia. 1500 voces animando todo el partido tendría que hacer algo.
a ver si juntandose los yomus y gol gran dejan de ser los primeros en callarse y animan con más ganas. Que mucho ir por ahi sacando pecho, pero antes siendo los mismos animaban el triple y durante el triple de tiempo, ahora pasan más rato callados que otra cosa. Están gordos y viejos.
Avatar de Usuario
CATS
Mensajes: 2483
Registrado: 11 Jun 2009 17:57

Re: ¿ Que debería cambiar en el valencia para ser grandes? I

Mensaje por CATS »

Sagan escribió: Sino la cagan con "otras historias" sin duda va a ser un pulmón para Mestalla, a ver si la gente se anima.

Lo de las "otras cosas", básicamente blaverización neonazi rara, es un peligro que está ahí, muy presente.

Pero al menos una Grada Jove puede hacer que un Tino, que un Alba o incluso que un Parejo empiecen a sentir que existe un interlocutor diferente que la directiva.
Avatar de Usuario
Sagan
Moderador
Mensajes: 24589
Registrado: 17 Jun 2005 15:19
Ubicación: Un punto azul pálido

Re: ¿ Que debería cambiar en el valencia para ser grandes? I

Mensaje por Sagan »

CATS escribió:Si tienes alguna duda, lee el texto de Sagan. Yo sólo le reprocharía que pida cosas a la plantilla, como si no cumpliera. A la plantilla le piden que se clasifique, no que gane. Y cumple. Con tanto pipero no hay ninguna demanda "real" de nada más que una plantilla pueda procesar. Son futbolistas, sólo entienden ciertos estímulos y sólo se comprometen si les dan un tipo de admiración. Esto siempre ha sido así.
No lo digo por pedir que gane siempre, sino que pongan intensidad y no se vean esas bajadas de brazos, confianzas seguidas de remontadas y patiment cuando tenías el partido en la mano. Eso también depende del entrenador y el sistema, supongo, pero los jugadores deben tener la obligación de "darlo todo" y vaciarse. La dejadez da mucho asco y cabrea a la grada de sobremanera, o que los centrales se pongan a regatear desesperadamente en el área en lugar de encalarla... si hubiera tenido un rifle francotirador... :oops:
Mono Canalla
Mensajes: 1063
Registrado: 30 Ene 2008 18:45

Re: ¿ Que debería cambiar en el valencia para ser grandes? I

Mensaje por Mono Canalla »

Dave1982 escribió: Pues menuda gilipollez salir a que te peguen, mientras estás celebrando un título.

Yo las celebraciones de verdad que gocé y disfruté, ni una mala carrera, los coches todos pitando y todo risas y disfrute.

Y fuimos desde donde estan las anclas, por el bulevar de San Isidro, hasta el Puerto pasando por Mestalla, o sea que nos recorrimos toda la ciudad y no vi ningún altercado y no vale que es 3 veces más pequeña, porque quieras que no siempre puede pasar algo, en ciudades más pequeñas que Valencia.
A mi la Liga de 2002 me pilló con que recién me dejaba la novia. No tenía muchas ganas de nada pero dije, va, voy a salir a la calle. Como no tenía mucha cara de fiesta, la gente debía de pensar que era del Madrid o algo, pase msiedo, pero bueno, al final no paso nada.

Y en 2001 después de perder la Champions casi hago yo algo, con toda esa gente mirándose por la calle con condescendencia.
Avatar de Usuario
Drakul
Moderador
Mensajes: 16186
Registrado: 17 Jun 2005 19:16

Re: ¿ Que debería cambiar en el valencia para ser grandes? I

Mensaje por Drakul »

Bueno, estamos en la misma situación de los 90, afición deprimida, equipo sin competitividad, arruinados (como en casi toda nuestra historia)... Entonces llegó Paco Roig, encendió la mecha de un Valencia Campió y aquello caló hasta en la gente que no creía en él. Años después vinieron los éxitos. No sé donde estuvo el secreto, tal vez que él convenció a la gente de que sí se podía, tal vez fue que empezó a invertir en jugadores de los que se sacó buen provecho deportivo después... tal vez de todo un poco.

Quizás necesitemos un líder carismático que auné a la afición o quizás fuera todo una casualidad y es posible que ya hayamos dejado ya para el recuerdo aquello de competir con los grandes.
hastings
Mensajes: 2159
Registrado: 02 Abr 2011 20:00

Re: ¿ Que debería cambiar en el valencia para ser grandes? I

Mensaje por hastings »

Drakul escribió:Bueno, estamos en la misma situación de los 90, afición deprimida, equipo sin competitividad, arruinados (como en casi toda nuestra historia)... Entonces llegó Paco Roig, encendió la mecha de un Valencia Campió y aquello caló hasta en la gente que no creía en él. Años después vinieron los éxitos. No sé donde estuvo el secreto, tal vez que él convenció a la gente de que sí se podía, tal vez fue que empezó a invertir en jugadores de los que se sacó buen provecho deportivo después... tal vez de todo un poco.

Quizás necesitemos un líder carismático que auné a la afición o quizás fuera todo una casualidad y es posible que ya hayamos dejado ya para el recuerdo aquello de competir con los grandes.
Lo de que la afición estaba deprimida, el equipo sin competitividad y tal, bueno, es algo subjetivo y aunque no estoy de acuerdo cada uno ve las cosas a su manera.

Ahora, eso de que estabamos arruinados, eso si que no.
De hecho el Valencia llevaba cuatro años sin tener perdidas en los ejercicios anuales, y fue porque en la ley de conversion de los clubs en Sociedades anonimas se requrían los cinco ultimos años sin perdidas que tuvimos que convertirnos en SA.

En cuanto a lo deportivo, siempre he pensado que si tras la marcha de Esparrago hubiera cogido el Valencia un entrenador que no fuera Hiddink, el golfista, el Valencia podría haber dado ese salto de competitividad que daría 8 años mas tarde.
Avatar de Usuario
S4M4
Mensajes: 5863
Registrado: 19 Jun 2005 20:57
Ubicación: Yendo de listillo desde 2012

Re: ¿ Que debería cambiar en el valencia para ser grandes? I

Mensaje por S4M4 »

CATS escribió:¿Qué debería cambiar el Valencia? Algo muy simple pero muy difícil.

Para ganar la Champions, por ejemplo, conseguir que Drakul se pareciese a Eugeni y Munny a cyber. Sólo así tendríamos posibilidades, ya que tengo la teoría de que gente así empequeñece al club de manera criminal. Sí, los culpo directamente de la mediocridad del club. Son culpables y deben aprender de otros, mejores que ellos.

Esto es así. El Valencia tiene aficionados infiltrados de otros equipos. Si veis un aficionado que se comporte negativamente y no queréis ser culpables por inacción, escupidle a la cara y colocadle una bufanda del Madrid, tantas veces como sea necesario. No creo que aguanten más de tres, son genéticamente de ese equipo.

Imaginad que este sistema lo aplicamos a todos: Mestalla sería un hervidero, los cánticos maravillosos, y cualquier crítica una vez empezado el partido, imposible. Qué bonito sería todo. Pero no, hemos sido contagiados por focos infecciosos que pretenden destruir cualquier posibilidad de espíritu crítico destruyendo la mínima comunión de la grada con los jugadores y el entrenador. Sin esa comunión obligatoria con los jugadores la directiva de parásitos que tenemos no siente ninguna presión.

Si fuera Llorente me pasaría por foros como éste antes de cualquier decisión. Les daría a mis "aficionados" la cantidad justa de Albelda que necesitan para seguir con su vida y pondría a entrenador y jugadores extranjeros en el disparadero. Qué fácil es la vida del presidente del Valencia, joder.

Bueno, os habréis dado cuenta de que esto era una broma. Aunque sería muy eficaz maltratar a la gente para que se dejara de tanta tontería, no me parecería del todo bien. Y Munny/Drakul seguro son unos magníficos aficionados. Que me perdonen, era sólo para que fueran calentándose hasta llegar aquí.

Os preguntáis por qué el club con la peor planificación deportiva de la Liga ha ganado. Y aquí responderé en serio: por lo que respecta a la afición, es capaz de perdonar y unirse al equipo a la mínima que se huelen títulos. Es una afición con olfato. Por eso la apuesta por un entrenador que no tiene nada especial como Simeone fue tan buena. Al ser un símbolo y conocer a esa afición deseosa de animar que es la colchonera no tuvo problemas para integrarse entre una plantilla ambiciosa y la grada.

Yo creo que en el Valencia la afición es buena pero tremendamente volátil. Y se autojustifica con mucha facilidad vaciándose "en las grandes citas" cuando ya no existe posibilidad de ponerle la cadenita dorada a los jugadores y hacerles correr más de lo normal. Creo que por la fidelidad y pasión de Mestalla eso es un crimen, no ser capaces de aprovechar eso por dejarse llevar por las renegaores es una lástima. Lo que está claro es que un jugador no va a vaciarse nunca si lo maltratas cuando van mal dadas. Cuando llegue la semifinal se limitará a ser profesional. Para que los jugadores tengan gestos hacia la hinchada deben sentir que fueron perdonados en algún partido malo. Si no, no salen del vestuario y ni mucho menos se sienten culpables.

El día que entendamos que esos chicos son jugadores de fútbol, con todo lo que conlleva, quizá aprendamos a hacer "Baüles" de nuestros buenos jugadores. Si les exigimos el respeto a los colores sin más, sin darles nada a cambio, se nos mearán en la cara. La relación es poética, hay que saber domesticar al animal.

Y esto lo digo sabiendo que el verdadero mal está en la directiva. El aficionado no es culpable de nada más allá de su propia estupidez: jamás seas negativo ante el deporte, es un absurdo. Pero es sorprendente ver como nos hemos convertido en algo muy parecido al Madrid en nuestra relación con los jugadores. Uno de los motivos por los cuales Madrid y Barcelona siempre fichan cracks es porque son los únicos capaces de sobrevivir a sus aficiones. Un buen jugador sin más suele fracasar. Da grimilla pensar que con nuestro presupuesto tengamos una actitud a veces demasiado parecida. Un poco más de actitud positiva al menos nos permitiría maximizar las opciones de título y hacer que para la plantilla pese más el aficionado que la directiva, y que por lo tanto, una vez los objetivos cumplidos, se apunte seriamente a los títulos. Son SIEMPRE las plantillas las que apuntan o no a los títulos.

E insisto, no creo que la afición sea culpable. Pero si existe un primer paso para que el Valencia crezca, va a tener que darse desde la afición. Con la directiva no contéis.
Imagen
Avatar de Usuario
CHEJOV
Moderador
Mensajes: 11544
Registrado: 17 Jun 2005 16:11
Ubicación: outsider

Re: ¿ Que debería cambiar en el valencia para ser grandes? I

Mensaje por CHEJOV »

Tener para gastar unos 2.000 Millones de Euros.
Avatar de Usuario
Tolova
Mensajes: 3917
Registrado: 10 Abr 2007 23:37

Re: ¿ Que debería cambiar en el valencia para ser grandes? I

Mensaje por Tolova »

Hacer un proyecto de cantera a largo plazo, con una buena inversión en ojeadores a nivel global e intentar no vender todo aquello que destaque. Con un proyecto asi, igual seríamos grandes en un plazo de entre 5 y 10 años.
Rat Penat
Mensajes: 345
Registrado: 23 Ago 2005 23:05
Ubicación: Miami

Re: ¿ Que debería cambiar en el valencia para ser grandes? I

Mensaje por Rat Penat »

Muchas buenas ideas . Hay que cambiar muchas cosas . Primero esta el punto economico . Creo que se esta mejorando pero queda mucho por hacer . El punto economico es importante para la estabilidad del club asi como la capacidad de fichar jugadores de buen nivel y poder mantener a tus jugadores buenos y no ser vendedores . Podemos hacer poco fichando jugadores de segunda division y cuando queremos pujar por un jugador bueno no podemos competir con otros equipos con mayor poder . Estar en Champions es algo que tiene que ser si o si . Tres temporadas seguidas son un paso adelante y atrae a jugadores que quieran estar en competiciones de ese nivel y trae mucho dinero tambien . Lo mas importante para ser grandes es competir y ganar . La gente se engancha con equipos ganadores . Por eso el Madrid , Barca , Yankees , Boca , Manchester , Juve , Inter , AC , Sao Paulo , Santos etc tienen seguidores tanto en su region asi como en todo el mundo . Nadie , solo los locales y masoquistas , se enganchan a caballos perdedores . Si se compite y se gana vienen los titulos , los jugadores , el marketing se hace mas facil , los estadios se llenan , los jugadores se cotizan bien en el mercado , se cobra mas por derechos televisos , etc . Sin ganar no llegamos a nada . Esa es la exigencia que todos :aficion , directiva , prensa , deberiamos de transmitir a los jugadores y con los tecnicos . Queremos ganar . Todos los partidos salir a ganar . No importa con quien es el partido o si estamos en casa o fuera . Lo de la Mentalidad Ganadora de Unai no es mentira , lastimosamente del libro a la practica en el campo hay mucho trecho y no se puso en practica . Ganar , ganar , ganar ...para ser grande no queda otra alternativa .
Avatar de Usuario
mauc
Mensajes: 195
Registrado: 09 Feb 2008 17:30

Re: ¿ Que debería cambiar en el valencia para ser grandes? I

Mensaje por mauc »

pues cambiarlo todo de arriba abajo, empezando por la directiva y consejo, amén de diversos parásitos perjudiciales para la salud del club, un entrenador con un proyecto a 3 ó 4 años, unos jugadores que salgan a por todas e impliquen a la afición en su lucha y, no un equipo que ha logrado adormecer, desilusionar y volver medio zombi a esta afición


Pero lo mas importante que venga quien venga, presidente, DD, entrenador, jugador, utillero o cuidador del cesped, tiene que tener muy en cuenta que viene al Valencia, a hacerlo grande y crecer con él, no a cerrar, cafés cantantes, ánimas o pasearse por el campo cual picnic dominical
Avatar de Usuario
yoquese
Mensajes: 147
Registrado: 25 Jul 2005 13:22
Ubicación: en qualsevol camp

Re: ¿ Que debería cambiar en el valencia para ser grandes? I

Mensaje por yoquese »

en tiempos de crisis, se necesita mas que nunca sacrificio, humildad y trabajo.
Guaje7

Re: ¿ Que debería cambiar en el valencia para ser grandes? I

Mensaje por Guaje7 »

Habría que cambiar muchísimas cosas (empezando por arriba del todo y llegando a abajo del todo), pero creo que la Curva va a hacernos más grandes, tengo muchísima confianza en ellos!
Avatar de Usuario
Tolova
Mensajes: 3917
Registrado: 10 Abr 2007 23:37

Re: ¿ Que debería cambiar en el valencia para ser grandes? I

Mensaje por Tolova »

Guaje7 escribió:Habría que cambiar muchísimas cosas (empezando por arriba del todo y llegando a abajo del todo), pero creo que la Curva va a hacernos más grandes, tengo muchísima confianza en ellos!
Pues yo creo todo lo contrario. La Curva va a estar vendidísima al poder, unos favores a cambio de otros.
Guaje7

Re: ¿ Que debería cambiar en el valencia para ser grandes? I

Mensaje por Guaje7 »

Tolova escribió: Pues yo creo todo lo contrario. La Curva va a estar vendidísima al poder, unos favores a cambio de otros.
Es posible, y seguramente será así, pero yo voy más por el tema animación y ver un Mestalla que en lugar de cementerio sea una olla a presión. Eso puede dar un plus al equipo, aunque ya veremos.
Avatar de Usuario
guilly
Mensajes: 3185
Registrado: 22 Ago 2005 20:58
Ubicación: Ciudad Rodrigo(Salamanca)

Re: ¿ Que debería cambiar en el valencia para ser grandes? I

Mensaje por guilly »

Lo que hay que hacer es no vender jugadores para quedarse con medianías.Ese es el primer paso.
Cerrado