¿Que estilo de juego quieres para el Valencia?

Si quieres rescatar algún tema, contacta con un moderador.
Avatar de Usuario
CATS
Mensajes: 2483
Registrado: 11 Jun 2009 17:57

Re: Tino Costa

Mensaje por CATS »

hastings escribió: Estos años parece que el plan era jugar como el Barça pero con jugadores mucho peores que los del Barça.
(bueno, realmente, sin un jugador como Messi. Que sin el enano ya hubieramos visto a Pep y a los suyos. Igual tanta colonia no hubieran meado. Pero eso es otro tema)

No se trata de jugar como el que gana. Se trata de jugar como conviene a tus intereses.
A ver... jamás hemos jugado como el Barcelona, intentado jugar como el Barcelona o nos hemos basado en el Barcelona. Y con Emery tampoco ha pasado. El estilo subyacente a lo que ha probado Emery jamás se ha asemejado al juego de Guardiola. Si eso, a lo tonto, se parecía más al de Rijkaard, que tenía cierta verticalidad. Pero es que Emery siempre ha armado equipos verticales y de ritmo alto.

No sé de dónde sacas esas afirmaciones, pero ningún análisis te puede llevar a la conclusión que Emery haya buscado algo así. Que se ha pasado meses de cada temporada obsesionado con jugadas en largo a Feghouli, Soldado o Adúriz.

En fin. Éste es el hilo del Tino.
Avatar de Usuario
Mario Alberto
Mensajes: 14684
Registrado: 18 Jun 2005 18:43
Ubicación: The end is nigh

Re: Tino Costa

Mensaje por Mario Alberto »

CATS escribió: A ver... jamás hemos jugado como el Barcelona, intentado jugar como el Barcelona o nos hemos basado en el Barcelona. Y con Emery tampoco ha pasado. El estilo subyacente a lo que ha probado Emery jamás se ha asemejado al juego de Guardiola. Si eso, a lo tonto, se parecía más al de Rijkaard, que tenía cierta verticalidad. Pero es que Emery siempre ha armado equipos verticales y de ritmo alto.

No sé de dónde sacas esas afirmaciones, pero ningún análisis te puede llevar a la conclusión que Emery haya buscado algo así. Que se ha pasado meses de cada temporada obsesionado con jugadas en largo a Feghouli, Soldado o Adúriz.

En fin. Éste es el hilo del Tino.

Por mucho que lo repitas como un mantra, no se va a hacer realidad :idea:
Everybody knows that the boat is leaking
Everybody knows that the captain lied
...
Avatar de Usuario
Drakul
Moderador
Mensajes: 16186
Registrado: 17 Jun 2005 19:16

Re: ¿Que estilo de juego quieres para el Valencia?

Mensaje por Drakul »

Es que ni una cosa ni otra. Si hemos tenido un estilo de juego similar al Barça, pero mal y con un dibujo distinto. No creo que hayamos querido el fútbol control del Barça, sí hemos tratado de hacer algo mas directo, pero como con otras tantas cosas nos hemos quedado en un término medio, ni chicha, ni limoná. A mi si me hubiera gustado ser mas Barça, jugar con interiores puros, con Parejo haciendo de Xavi, con Topal haciendo de Busquets y con el Tino haciendo de Inista. Al menos me hubiera gustado verlo y no lo hemos visto, ya que las escasas veces que ha puesto un trivote lo ha hecho manteniendo dos pivotes y adelantando uno.
Avatar de Usuario
extremoduro
Mensajes: 1300
Registrado: 02 Dic 2007 22:32

Re: ¿Que estilo de juego quieres para el Valencia?

Mensaje por extremoduro »

El Brasil del 70
Avatar de Usuario
CATS
Mensajes: 2483
Registrado: 11 Jun 2009 17:57

Re: Tino Costa

Mensaje por CATS »

Mario Alberto escribió:
Por mucho que lo repitas como un mantra, no se va a hacer realidad :idea:
Pero es que sencillamente no se parece en nada. Todo el modelo de juego es diferente, y el sistema, también.

Aunque quizá me equivoque. Para descubrirlo, te voy a pedir qué variante han utilizado Guardiola y Emery y que ha sido la única cosa en la que se han parecido. Es muy famosa y no presenta problemas porque objetivamente tiene nombre y apellidos, no te puedo engañar con ello. Considéralo una prueba à la mediévale. Dieu reconaitra les siens, y yo te reconoceré a ti.


PS: Si alguien hace el spoil tampoco pasa nada. Se puede.
Guaje7

Re: ¿Que estilo de juego quieres para el Valencia?

Mensaje por Guaje7 »

Defensa compacta y segura, y salir rápido a la contra. Creo que es el estilo que nos hizo grandes.
franvinya
Mensajes: 5218
Registrado: 18 Jun 2005 00:06
Ubicación: En el ombligo del Universo

Re: ¿Que estilo de juego quieres para el Valencia?

Mensaje por franvinya »

Yo creo que el plan es aprovechar lo que hay, y si acaso colocar un poquito mejor defensivamente al equipo, por tanto en principio no creo que veamos algo muy distinto al Valencia de Emery ( si nos fijamos en los fichajes es más de lo mismo ).

Vamos que si tienes arroz y pollo, o cocinas pollo con arroz o cocinas arroz con pollo. O sea, que siendo la misma la plantilla, en cuya confección nada tiene que ver Pellegrino, no veo mucha capacidad de maniobra para ver cosas muy distintas a corto plazo de las que hemos visto, si acaso algún detallito.
Última edición por franvinya el 21 May 2012 20:53, editado 1 vez en total.
hastings
Mensajes: 2159
Registrado: 02 Abr 2011 20:00

Re: Tino Costa

Mensaje por hastings »

CATS escribió: Pero es que sencillamente no se parece en nada. Todo el modelo de juego es diferente, y el sistema, también.

Aunque quizá me equivoque. Para descubrirlo, te voy a pedir qué variante han utilizado Guardiola y Emery y que ha sido la única cosa en la que se han parecido. Es muy famosa y no presenta problemas porque objetivamente tiene nombre y apellidos, no te puedo engañar con ello. Considéralo una prueba à la mediévale. Dieu reconaitra les siens, y yo te reconoceré a ti.


PS: Si alguien hace el spoil tampoco pasa nada. Se puede.
Va, voy a probar
► Mostrar Spoiler
No, no te enfades, era una tontería. Pero es que hilas muy fino, no se si es que eres profesional de esto o que. (aunque ser profesional de esto del futbol, despues de ver a especimenes como Juan Malillo, no se si es bueno o malo)

Supongo que habrán muchas diferencias entre Emery y Guardiola, y tu nos las podrás decir, y aprenderemos un poco más de futbol. A mi particularmente, me gusta leerte algunas intervenciones.

Pero para la gran mayoría de aficionados al futbol, que no tenemos mucha idea de todas esos tecnicismos, variantes o como se llamen, la historia esta entre tener y querer la posesión del balón, (el Barcelona) o darte igual la posesión e incluso estar a gusto sin ella. (el otro día, el Chelsea)

Supongo que habrá un punto intermedio, no lo sé. Y que lo bonito sería saber tenerla como el Barcelona y cuando no la tienes ser como el Chelsea. Pero se me antoja dificil


Yo lo veo así. Y veo que el Valencia ha buscado generalmente, la posesión de la pelota. Si ademas ya lo hace con pases repetitivos entre los centrales, el medio centro y el portero, apaga y vamonos.
Avatar de Usuario
guilly
Mensajes: 3185
Registrado: 22 Ago 2005 20:58
Ubicación: Ciudad Rodrigo(Salamanca)

Re: ¿Que estilo de juego quieres para el Valencia?

Mensaje por guilly »

Yo lo que creo es que hay que mejorar defensivamente y darle mas llegada a los jugadores de segunda linea.
Avatar de Usuario
CATS
Mensajes: 2483
Registrado: 11 Jun 2009 17:57

Re: Tino Costa

Mensaje por CATS »

hastings escribió: Va, voy a probar
► Mostrar Spoiler
No, no te enfades, era una tontería. Pero es que hilas muy fino, no se si es que eres profesional de esto o que. (aunque ser profesional de esto del futbol, despues de ver a especimenes como Juan Malillo, no se si es bueno o malo)

Supongo que habrán muchas diferencias entre Emery y Guardiola, y tu nos las podrás decir, y aprenderemos un poco más de futbol. A mi particularmente, me gusta leerte algunas intervenciones.

Pero para la gran mayoría de aficionados al futbol, que no tenemos mucha idea de todas esos tecnicismos, variantes o como se llamen, la historia esta entre tener y querer la posesión del balón, (el Barcelona) o darte igual la posesión e incluso estar a gusto sin ella. (el otro día, el Chelsea)

Supongo que habrá un punto intermedio, no lo sé. Y que lo bonito sería saber tenerla como el Barcelona y cuando no la tienes ser como el Chelsea. Pero se me antoja dificil


Yo lo veo así. Y veo que el Valencia ha buscado generalmente, la posesión de la pelota. Si ademas ya lo hace con pases repetitivos entre los centrales, el medio centro y el portero, apaga y vamonos.
Mira, dejémoslo en que Guardiola es un entrenador profundamente defensivo cuando trata la posesión, que basa su juego en desactivar al rival o incluso dormirlo mientras que Emery es bastante suicidario en muchos aspectos y tiende a sobrecargar y a exigir más velocidad, más llegada, más despliegue.

Emery no casa con el control-posesión racional y bonico. Cuando intenta algo así suele fracasar. Lo suyo es posesión como instrumento y como producto secundario. Él quiere dominar desde la intensidad y, precisamente por eso, desde la verticalidad. Su juego de toque horizontal es más un "no me acaba de salir lo que quiero" que un deseo en sí mismo. El ideal de Emery son esas jugadas muy rápidas con jugadores como Feghouli, Mata o Alba. Muy pocos toques, ataque en plan caballería de Braveheart.

Esto a nivel de modelo. Luego, si habláramos de sistema, que es más concreto, pues las diferencias, aunque sutiles, aumentan. Y finalmente los esquemas son bastante disimilares.


En una de las cosas en las que curiosamente Guardiola y Emery se han parecido es en sus incursiones con la salida a tres (centrales abiertos y mediocentro bajando) que tantos problemas les han dado a los dos. Esa salida es conocida como salida Lavolpiana en honor a La Volpe y su México. Aunque las motivaciones no eran las mismas. En Emery se ha debido a los desastres de años previos ante la presión rival (síndrome Mallorca con Webo pesionando) mientras que en Guardiola fue pensando en el Madrid y en aumentar aún más el control y la horizontalidad del juego acelerando a Alves al área rival.

El fútbol tiene muchos matices. No es sólo jugar al balonazo o tocarla mucho.
Avatar de Usuario
S4M4
Mensajes: 5863
Registrado: 19 Jun 2005 20:57
Ubicación: Yendo de listillo desde 2012

Re: ¿Que estilo de juego quieres para el Valencia?

Mensaje por S4M4 »

a mi me da igual el estilo siempre que al terminar el partido no me quede con la impresión de que he desperdiciado 90 minutos de mi vida viéndolo
Guaje7

Re: ¿Que estilo de juego quieres para el Valencia?

Mensaje por Guaje7 »

S4M4 escribió:a mi me da igual el estilo siempre que al terminar el partido no me quede con la impresión de que he desperdiciado 90 minutos de mi vida viéndolo
Sí vamos, lo que llevamos aguantando 4 años.
Avatar de Usuario
mauc
Mensajes: 194
Registrado: 09 Feb 2008 17:30

Re: ¿Que estilo de juego quieres para el Valencia?

Mensaje por mauc »

pues que como mínimo sepan a que juegan, al contraataque, a la defensiva, al ataque, pero con conocimiento de causa
Avatar de Usuario
S4M4
Mensajes: 5863
Registrado: 19 Jun 2005 20:57
Ubicación: Yendo de listillo desde 2012

Re: ¿Que estilo de juego quieres para el Valencia?

Mensaje por S4M4 »

Guaje7 escribió: Sí vamos, lo que llevamos aguantando 4 años.
¿por qué no 5?, u 8 ya que nos ponemos...

no lo he dicho como crítica al juego actual, es simplemente que si me entretengo viendo el futbol el estilo me parece estupendo y sino una puta mierda
Avatar de Usuario
CHEJOV
Moderador
Mensajes: 11544
Registrado: 17 Jun 2005 16:11
Ubicación: outsider

Re: ¿Que estilo de juego quieres para el Valencia?

Mensaje por CHEJOV »

Mi Pellegrino hará un juego vistoso pero efectivo.
franvinya
Mensajes: 5218
Registrado: 18 Jun 2005 00:06
Ubicación: En el ombligo del Universo

Re: Tino Costa

Mensaje por franvinya »

CATS escribió: En una de las cosas en las que curiosamente Guardiola y Emery se han parecido es en sus incursiones con la salida a tres (centrales abiertos y mediocentro bajando) que tantos problemas les han dado a los dos. Esa salida es conocida como salida Lavolpiana en honor a La Volpe y su México. Aunque las motivaciones no eran las mismas. En Emery se ha debido a los desastres de años previos ante la presión rival (síndrome Mallorca con Webo pesionando) mientras que en Guardiola fue pensando en el Madrid y en aumentar aún más el control y la horizontalidad del juego acelerando a Alves al área rival.

El fútbol tiene muchos matices. No es sólo jugar al balonazo o tocarla mucho.
Si, pero en el caso del Valencia el medicentro no saca el balón jugado hacia adelante(como hace Busquets), sino que se limita a pivotarlo y devolverlo nuevamente a los centrales, hasta que estos acaban retrasándolo al portero que se lo saca de encima con un balonazo en largo. Nada que ver con la forma de sacar el balón el Barça, aunque los jugadores están igual de posicionados.¿ Achacable a que el equipo estaba mal trabajado en la salida del balón o a la falta de calidad del mediocentro defensivo en la salida del balón hacia adelante ?.

El tema del mediocentro que se incrusta entre los centrales es más una cuestión de equilibrio defensivo, porque al avanzarse los laterales y lateralizarse los centrales, al mediocentro defensivo no le queda más huevos que bajar a cerrar el espacio que queda en el centro. O eso, o dejas un agujero de proporciones enormes en el centro de la defensa.
Última edición por franvinya el 21 May 2012 23:25, editado 3 veces en total.
hastings
Mensajes: 2159
Registrado: 02 Abr 2011 20:00

Re: ¿Que estilo de juego quieres para el Valencia?

Mensaje por hastings »

franvinya escribió:Yo creo que el plan es aprovechar lo que hay, y si acaso colocar un poquito mejor defensivamente al equipo, por tanto en principio no creo que veamos algo muy distinto al Valencia de Emery ( si nos fijamos en los fichajes es más de lo mismo ).
Joder, es que esa es otra. El Braulio este no ficha a nadie que levante mas de 1.70, por Dios.

En la entrevista que han colgado de Cañete, este dice que el Valencia ganó por trabajo psicologico, físico y tactico.

De calidad y tecnica individual no habla mucho. Y ojo que la había, eh? pero ahí siempre nos ganan los cabrones que todos sabemos. Hay que poner algo más.

Con estos fichajes que hace Braulio, lo tendremos que fiar todo a lo psicologico y lo tactico, porque a lo fisico no lo veo yo, no.
Avatar de Usuario
CATS
Mensajes: 2483
Registrado: 11 Jun 2009 17:57

Re: Tino Costa

Mensaje por CATS »

franvinya escribió: Si, pero en el caso del Valencia el medicentro no saca el balón jugado hacia adelante(como hace Busquets), sino que se limita a pivotarlo y devolverlo nuevamente a los centrales, hasta que estos acaban retrasándolo al portero que se lo saca de encima con un balonazo en largo. Nada que ver con la forma de sacar el balón el Barça, aunque los jugadores están igual de posicionados.¿ Achacable a que el equipo estaba mal trabajado en la salida del balón o a la falta de calidad del mediocentro defensivo en la salida del balón hacia adelante ?.

El tema del mediocentro que se incrusta entre los centrales es más una cuestión de equilibrio defensivo, porque al avanzarse los laterales y lateralizarse los centrales, al mediocentro defensivo no le queda más huevos que bajar a cerrar el espacio que queda en el centro. O eso, o dejas un agujero de proporciones enormes en el centro de la defensa.
La salida lavolpiana del Barcelona ha sido casi igual de mala que la del Valencia. Es que bajo cualquier presión de calidad el mediocentro no va a poder devolver bien, y si el rival se repliega, suele servir de poco porque pierdes un hombre. Así que casi siempre sales perdiendo. Lo ideal en España es lo que se consiguió unos meses con Rami, VR y Alba/Mathieu. Se salía a 3 pero por la banda izquierda gracias a un mecanismo en el que VR era vital porque batía línea y el MC quedaba bien orientado. Pero duró hasta que Víctor tuvo algún problema personal/bajón de forma y se acabó virtualmente su temporada.

De hecho, una de las cosas que marca esta temporada es el súbito bajón de VR, que además se combina con la lesión de Banega y la previa lesión de Canales. De tener 30.000 salidas el equipo pasa a tener 2.

Que por cierto, la salida a la La Volpe no es un mecanismo defensivo, es realmente una decisión para salir empujando de una determinada manera. La Volpe no la ideó como un mecanismo defensivo natural. Otra cosa es que puedan surgir variantes.
Dave1982

Re: ¿Que estilo de juego quieres para el Valencia?

Mensaje por Dave1982 »

"El que gane partidos y títulos", o sea el VCF bronco y copero de toda la vida.
Cerrado