¿Que debe hacer el público de Mestalla?

Si quieres rescatar algún tema, contacta con un moderador.
Cerrado

Función del público de Mestalla.

El público es soberano, puede pitar a quien y cuando quiera.
28
37%
El público no debe pitar ni abroncar nunca al equipo solo apoyar.
7
9%
El público solo debería manifestar su desagrado en el descanso y al final.
32
42%
(NS/NC)Que Ana Obregón con su bikini y una batuta dirija al respetable
9
12%
 
Votos totales: 76

Avatar de Usuario
Drakul
Moderador
Mensajes: 16186
Registrado: 17 Jun 2005 19:16

Re: ¿Que debe hacer el público de Mestalla?

Mensaje por Drakul »

Ale, que cierren este post, que ya está dicho todo.


Viva Mestalla y su exigencia
http://www.ligabbva.com/news/2012/03/31 ... encia.html
José Miguélez
@jose_miguelez

El negocio y la proyección globalizada han reducido a cenizas el romanticismo original del fútbol. Ya no quedan muchos futbolistas que sientan la camiseta, abundan ahora los que la visten con un sentido funcionarial. En el mejor de los casos se limitan a defenderla como profesionales. El fútbol ha crecido y avanzado, pero ha perdido en tradición. Manda la mercadotecnia: los equipos cambian de nombre a los estadios, modifican anualmente sus uniformes, se alteran incluso los colores. Y ahora la modernidad va decidida a por las hinchadas, a corregir sus hábitos, su vigilancia y su sensibilidad. Mourinho reclama más agitación de las centenarias tribunas del Bernabéu, el periodismo censura la grada del Calderón por querer mucho más a Simeone que a Manzano… Y al público de Mestalla sencillamente se le ha puesto la cruz.

Soportan los valencianos semanalmente un centenar de reproches por su insuperable nivel de exigencia. Porque pitan cuando lo que ve no les gusta, porque braman cuando perciben que ahí abajo se cruzan de brazos, porque llaman burro a su entrenador cuando no comprenden el cambio que hace, porque a la mínima demandan cabezas… Porque ahora a Emery, con el mérito que tiene, le invitan continuamente a que ataque y divierta más y especule menos… ¿Pero de qué se queja esa gente?, es la pregunta extendida y generalizada de unos alrededores siempre más proclives a defender al protagonista que a quien éste se debe. Desde fuera no se entiende cómo una hinchada que goza tan regularmente del rendimiento de su equipo, asentado año tras año como el tercero de la Liga BBVA, al frente siempre de la clasificación de los mortales (al Madrid y al Barça se les da por inalcanzables), todavía proteste. Con el agravante, además, de que a la plantilla, como la economía aprieta, la arrancan de cuajo cada año a los mejores. ¿Es que no les parece bastante?

Pero lo que sucede en Valencia es justo lo contrario a lo que se proclama desde fuera y a veces desde dentro. El club no está donde está pese a la afición, a lo que torpedea. Está precisamente ahí gracias a ella, a lo que exige. Lo que diferencia a los equipos del segundo escalón es precisamente esa exigencia. Hay quienes la logran imponer por la firmeza del presidente, hay quienes la consiguen por el carácter del entrenador o la autogestión del vestuario y hay un lugar, Mestalla, donde quien aprieta, y de una forma bastante civilizada, es el espectador (y también su prensa, que exige con ambición en la misma dirección). Una presión que el jugador y el entrenador sienten muy cerca, que les obliga a mantenerse despiertos, a no conformarse.

Así que pese hacia donde va la corriente, donde otros amonestan yo grito un viva. Ya no se trata sólo de recordar que el fútbol es de los espectadores, que también. Ni que jugadores y entrenadores trabajan por y para ellos. Ni que con independencia del dominio de las acciones, la propiedad emocional de cada club les pertenece. Ni siquiera que el cliente siempre tiene razón. Es que en este caso, es precisamente el secreto del éxito. El Valencia es la consecuencia directa de la infinita exigencia de su afición. ¡Viva Mestalla!
Avatar de Usuario
The Penis attack
Mensajes: 5837
Registrado: 08 Abr 2011 23:07
Ubicación: en el coño de la bernarda

Re: ¿Que debe hacer el público de Mestalla?

Mensaje por The Penis attack »

No es la primera vez que lo dice, él y J.Felix Diaz el año pasado escribieron algo parecido, pero en lugar de hablar del vcf lo hacían del ATM y nos ponían como reclamo "para evitar la mediocridad eterna" de los colchoneros. Nos ponen a parir, pero en el fondo es lo que desearían para su atlético del alma.

Si además de ser donde más y mejor se cobra tras Madrid y Barça, y donde mejor se vive, no hubiera exigencia alguna, el VCF acabaría 9º todos los años.
boixga
Mensajes: 81
Registrado: 15 Ene 2008 18:29
Ubicación: Regne de Valençia

Re: ¿Que debe hacer el público de Mestalla?

Mensaje por boixga »

Aunque en líneas generales tiene razón, yo no veo que la prensa local defienda lo mismo que la afición, más bien se dedican a defender a los de la "terreta", y los de la meseta como no se enteran, pues eso.

Saludos
CHR
Mensajes: 3553
Registrado: 18 Jun 2005 20:08

Re: ¿Que debe hacer el público de Mestalla?

Mensaje por CHR »

Dormirse, o quedarse en su casa, que casi es mejor opción. .confundido
Cerrado