Copa del Rey: Granada 2 - 1 Valencia

Todo sobre la temporada 19/20
Cerrado
lFran
Mensajes: 15194
Registrado: 25 Jul 2008 14:29

Re: Copa del Rey: Granada 2 - 1 Valencia

Mensaje por lFran »

William_gull escribió:Es en el 80 y pico, tira desde el área pequeña después de un rechace en Foulquier y le pega un pelotazo al portero. Y luego te digo las estadísticas según el As 16 tiros a puerta y 9 entre los 3 palos, que me parecen bastantes y creo que se intentó ganar el partido no aguantar precisamente atrás. Y desde luego no me parece una excusa que no acaba por decidir el partido los jugadores sino un tío en Madrid que es el que decide que entra en esa acción y no en otras manos que para mí influyen bastante más.
Que hay que exigir más al equipo por supuesto y que si les metes 3 no influye el VAR perfecto, pero es que leo cosas que parece que el Granada los pegara el meneo del año y creo que tuvo sus momentos por errores nuestros pero que es un partido de pequeños detalles y que es el VAR el que decanta la balanza de mala manera.
Estoy de acuerdo en lo del VAR, pero aun así es un partido de empate. El Valencia no fue mejor que el Granada. Y yo no he dicho que esperáramos atrás (ojalá, mejor eso que un correcalles).
Avatar de Usuario
RatoLi
Mensajes: 2368
Registrado: 28 May 2019 18:40

Re: Copa del Rey: Granada 2 - 1 Valencia

Mensaje por RatoLi »

lFran escribió:Estoy de acuerdo en lo del VAR, pero aun así es un partido de empate. El Valencia no fue mejor que el Granada. Y yo no he dicho que esperáramos atrás (ojalá, mejor eso que un correcalles).
De acuerdo totalmente que los partidos correcalles, no nos van bien. Le damos demasiada vida a equipos inferiores en calidad, pero que te igualan o superan en intensidad y físico. Perdemos nuestra ventaja por calidad
Pero no olvidemos que el fútbol son detalles, momentos puntuales. El año pasado los goles de Rodrigo en copa versus Getafe, te hacen llegar a una final de copa. El gol de Guedes en Krasnodar te hace llegar a unas semis de Europa League. El de Diakhaby ante el Sevilla, y Ferran en Girona, te dan 1 y 3 puntos que te hacen estar en Champions. Todos goles metidos en los últimos minutos o descuentos.
Hace tiempo de eso, y el paso del tiempo distorsiona y selecciona los recuerdos y nos hace no ser del todo objetivos. Esos partidos de los que hablamos fueron una calamidad, como otros muchos, pero el resultado hace que nos olvidemos del juego realizado. No era un correcalles, pero ver al Valencia daba dolor de ojos . Partidos enteros con el equipo hundido en su defensa, los medios- delanteros teniendo que correr 60 metros en Sprint para llegar en los contraataques, y era un milagro marcar un gol. Tropecientos empates y no, el equipo no iba. Pero esos momentos te hicieron tener una temporada gloriosa.
El trabajo del entrenador y los jugadores son el 90%, pero el otro 10% te lo dan esos matices.

Tu los has dicho, era un partido de empate, pero el "detalle"del penalty si, penalty no en granada te hace no optar a pasar a unas semis, y si eso pasara y al final de año hubieras logrado el titulo, no nos acordaríamos de si se ganó jugando mejor o peor. De ahí el mosqueo e indignación con los árbitros, que no el VAR. El VAR esta de puta madre por que te da la opcion de ver cosas que el colegiado puede no ver. Lo macabro y tendencioso es el uso que se hace de él. Antes opinaba un arbitro, ahora son dos los que opinan y toman decisiones. Mas subjetividad, mas posibilidades de manipulación. Si todas las manos en ataque son penalty, son todas. Se revisan las dos jugadas por la sal VOR, pero el arbitro solo va a haber una a la pantalla. ¿Por que?. Esa respuesta vale un millón de dolares
lFran
Mensajes: 15194
Registrado: 25 Jul 2008 14:29

Re: Copa del Rey: Granada 2 - 1 Valencia

Mensaje por lFran »

RatoLi escribió:De acuerdo totalmente que los partidos correcalles, no nos van bien. Le damos demasiada vida a equipos inferiores en calidad, pero que te igualan o superan en intensidad y físico. Perdemos nuestra ventaja por calidad
Pero no olvidemos que el fútbol son detalles, momentos puntuales. El año pasado los goles de Rodrigo en copa versus Getafe, te hacen llegar a una final de copa. El gol de Guedes en Krasnodar te hace llegar a unas semis de Europa League. El de Diakhaby ante el Sevilla, y Ferran en Girona, te dan 1 y 3 puntos que te hacen estar en Champions. Todos goles metidos en los últimos minutos o descuentos.
Hace tiempo de eso, y el paso del tiempo distorsiona y selecciona los recuerdos y nos hace no ser del todo objetivos. Esos partidos de los que hablamos fueron una calamidad, como otros muchos, pero el resultado hace que nos olvidemos del juego realizado. No era un correcalles, pero ver al Valencia daba dolor de ojos . Partidos enteros con el equipo hundido en su defensa, los medios- delanteros teniendo que correr 60 metros en Sprint para llegar en los contraataques, y era un milagro marcar un gol. Tropecientos empates y no, el equipo no iba. Pero esos momentos te hicieron tener una temporada gloriosa.
El trabajo del entrenador y los jugadores son el 90%, pero el otro 10% te lo dan esos matices.

Tu los has dicho, era un partido de empate, pero el "detalle"del penalty si, penalty no en granada te hace no optar a pasar a unas semis, y si eso pasara y al final de año hubieras logrado el titulo, no nos acordaríamos de si se ganó jugando mejor o peor. De ahí el mosqueo e indignación con los árbitros, que no el VAR. El VAR esta de puta madre por que te da la opcion de ver cosas que el colegiado puede no ver. Lo macabro y tendencioso es el uso que se hace de él. Antes opinaba un arbitro, ahora son dos los que opinan y toman decisiones. Mas subjetividad, mas posibilidades de manipulación. Si todas las manos en ataque son penalty, son todas. Se revisan las dos jugadas por la sal VOR, pero el arbitro solo va a haber una a la pantalla. ¿Por que?. Esa respuesta vale un millón de dolares
Si estoy de acuerdo. Le hemos tocado los cojones a la Federación y ahora nos están pasando la factura con IVA incluido. Pero el robo (que lo es) tampoco nos puede hacer olvidar nuestros fallos.

También estoy de acuerdo en que el año pasado tienes bastante suerte en momentos puntuales. En EL, por ejemplo, no me pareció que hiciéramos un gran papel a pesar de llegar a semis. En Copa sí nos follamos al Betis y al Barça con todo el mérito del mundo, pero lo normal era que te eliminara el Getafe. El caso es que también tuvimos mala suerte en la primera parte de la temporada y eso no nos impidió criticar lo que veíamos mal.

Yo reconozco que me paso bastante en mis críticas a Celades no ya por él, que me parece un tipo honrado y con cierta sensatez (aunque sin sangre y con ideas que no encajan aquí), sino porque, por bueno que salga (que tampoco es que sea el nuevo Sacchi), le estamos pagando el máster para que luego se vaya a otro equipo a ganar. Por ejemplo, la decisión de guardarte cambios para la prórroga es de novato total y seguro que ya no lo hace más, pero lo ha aprendido con una hostia (injusta) que nos cuesta una eliminación. Si aquí llega a adquirir la experiencia y los conocimientos necesarios para ser un entrenador de primer nivel, se irá a un sitio en el que el presidente no amenace con echarte aunque ganes la Champions si no tragas con sus negocios chanchulleros...
Avatar de Usuario
RatoLi
Mensajes: 2368
Registrado: 28 May 2019 18:40

Re: Copa del Rey: Granada 2 - 1 Valencia

Mensaje por RatoLi »

lFran escribió:Si estoy de acuerdo. Le hemos tocado los cojones a la Federación y ahora nos están pasando la factura con IVA incluido. Pero el robo (que lo es) tampoco nos puede hacer olvidar nuestros fallos.

También estoy de acuerdo en que el año pasado tienes bastante suerte en momentos puntuales. En EL, por ejemplo, no me pareció que hiciéramos un gran papel a pesar de llegar a semis. En Copa sí nos follamos al Betis y al Barça con todo el mérito del mundo, pero lo normal era que te eliminara el Getafe. El caso es que también tuvimos mala suerte en la primera parte de la temporada y eso no nos impidió criticar lo que veíamos mal.

Yo reconozco que me paso bastante en mis críticas a Celades no ya por él, que me parece un tipo honrado y con cierta sensatez (aunque sin sangre y con ideas que no encajan aquí), sino porque, por bueno que salga (que tampoco es que sea el nuevo Sacchi), le estamos pagando el máster para que luego se vaya a otro equipo a ganar. Por ejemplo, la decisión de guardarte cambios para la prórroga es de novato total y seguro que ya no lo hace más, pero lo ha aprendido con una hostia (injusta) que nos cuesta una eliminación. Si aquí llega a adquirir la experiencia y los conocimientos necesarios para ser un entrenador de primer nivel, se irá a un sitio en el que el presidente no amenace con echarte aunque ganes la Champions si no tragas con sus negocios chanchulleros...
Pero es que eso no es nuevo de ahora. El Valencia lleva pagando Masters o entrenadores sin chicha desde que pasaron los años "dorados" de las ligas, UEFAS y Supercopas de Europa, salvo alguna excepcion


2005: Antonio López Habas
2005- 2007: Quique Sánchez Flores
2007 - 2008: Ronald Koeman
2008: Salvador González "Voro"
2008-2012: Unai Emery
2012: Mauricio Pellegrino
2012-2013: Ernesto Valverde ​
2013: Miroslav Djukić
2013-2014: Juan Antonio Pizzi
2014-2015: Nuno Espírito Santo
2015-2016: Gary Neville
2016: Pako Ayestarán
2016: Cesare Prandelli
2016-2017: Salvador González "Voro"
2017-2019: Marcelino García Toral
2019- : Albert Celades

De aquí salvaría a Valverde y a Marcelino. El resto vino con apenas experiencia. Quique solo había estado una temporada en Getafe, Unai del Almeria, Pellegrino, y Djukic mas verdes que una lechuga etc....
Entiendo tus criticas y no te falta razón muchas veces, pero somos el Valencia para bien y para mal . Ni unos son unos dioses ni otros el demonio
Estoy de acuerdo en que se critique a Celades, por que es lo que es y por que no se dan saltos, esta aprendiendo. Y que le caen mas palos por venir de la mano de quien vino, pues también.
Aquí no vamos a solucionar nada, por que lo que opinemos, a los que mandan les importa cero.
Y esta bien escuchar a los demas, este o no de acuerdo. Así se contrastan opiniones y se ven cosas que uno mismo no ve
lFran
Mensajes: 15194
Registrado: 25 Jul 2008 14:29

Re: Copa del Rey: Granada 2 - 1 Valencia

Mensaje por lFran »

RatoLi escribió:Pero es que eso no es nuevo de ahora. El Valencia lleva pagando Masters o entrenadores sin chicha desde que pasaron los años "dorados" de las ligas, UEFAS y Supercopas de Europa, salvo alguna excepcion


2005: Antonio López Habas
2005- 2007: Quique Sánchez Flores
2007 - 2008: Ronald Koeman
2008: Salvador González "Voro"
2008-2012: Unai Emery
2012: Mauricio Pellegrino
2012-2013: Ernesto Valverde ​
2013: Miroslav Djukić
2013-2014: Juan Antonio Pizzi
2014-2015: Nuno Espírito Santo
2015-2016: Gary Neville
2016: Pako Ayestarán
2016: Cesare Prandelli
2016-2017: Salvador González "Voro"
2017-2019: Marcelino García Toral
2019- : Albert Celades

De aquí salvaría a Valverde y a Marcelino. El resto vino con apenas experiencia. Quique solo había estado una temporada en Getafe, Unai del Almeria, Pellegrino, y Djukic mas verdes que una lechuga etc....
Entiendo tus criticas y no te falta razón muchas veces, pero somos el Valencia para bien y para mal . Ni unos son unos dioses ni otros el demonio
Estoy de acuerdo en que se critique a Celades, por que es lo que es y por que no se dan saltos, esta aprendiendo. Y que le caen mas palos por venir de la mano de quien vino, pues también.
Aquí no vamos a solucionar nada, por que lo que opinemos, a los que mandan les importa cero.
Y esta bien escuchar a los demas, este o no de acuerdo. Así se contrastan opiniones y se ven cosas que uno mismo no ve
Hombre, muchos de ahí tenían más experiencia que Celades. Unai y Quique habían hecho grandes temporadas en Almería y Getafe, que ya es más que haber entrenado a una categoría inferior de la Selección, y tenía sentido su fichaje en aquel momento; Koeman había ganado títulos en Holanda y Portugal; Prandelli había hecho un trabajo buenísimo con la selección italiana...

Creo que de esa lista, la experiencia de Celades es comparable a la de Antonio López, Djukić, Pellegrino o Neville. Aunque él es mejor que el comentarista, eso seguro. Al menos no trabaja a la vez de segundo entrenador de Inglaterra... joder, menuda vergüenza era aquello.
Avatar de Usuario
Rick Sánchez
Mensajes: 411
Registrado: 06 Sep 2019 23:33

Re: Copa del Rey: Granada 2 - 1 Valencia

Mensaje por Rick Sánchez »

lFran escribió:Hombre, muchos de ahí tenían más experiencia que Celades. Unai y Quique habían hecho grandes temporadas en Almería y Getafe, que ya es más que haber entrenado a una categoría inferior de la Selección, y tenía sentido su fichaje en aquel momento; Koeman había ganado títulos en Holanda y Portugal; Prandelli había hecho un trabajo buenísimo con la selección italiana...

Creo que de esa lista, la experiencia de Celades es comparable a la de Antonio López, Djukić, Pellegrino o Neville. Aunque él es mejor que el comentarista, eso seguro. Al menos no trabaja a la vez de segundo entrenador de Inglaterra... joder, menuda vergüenza era aquello.
Lo de Neville fue uno de los episodios más dantescos de nuestra triste historia reciente, y mira que aquí hemos visto de todo. Un tío que a posteriori reconoció que, además de no tener ni pajolera idea de entrenar, estaba casi más pendiente de Sky o de escribir artículos que del fútbol. Aún nos pasó poco.
Avatar de Usuario
RatoLi
Mensajes: 2368
Registrado: 28 May 2019 18:40

Re: Copa del Rey: Granada 2 - 1 Valencia

Mensaje por RatoLi »

lFran escribió:Hombre, muchos de ahí tenían más experiencia que Celades. Unai y Quique habían hecho grandes temporadas en Almería y Getafe, que ya es más que haber entrenado a una categoría inferior de la Selección, y tenía sentido su fichaje en aquel momento; Koeman había ganado títulos en Holanda y Portugal; Prandelli había hecho un trabajo buenísimo con la selección italiana...

Creo que de esa lista, la experiencia de Celades es comparable a la de Antonio López, Djukić, Pellegrino o Neville. Aunque él es mejor que el comentarista, eso seguro. Al menos no trabaja a la vez de segundo entrenador de Inglaterra... joder, menuda vergüenza era aquello.
No estoy comparando ni a Djukic ni a Pellegeino, ni a Quique, ni a ninguno más, con Celades. Todos habían toreado en plazas de primera antes de venir, pero casi nada. Pero que no tenían el empaque para venir a Valencia. O sea, se podían considerar "experimentos". Sí a poca experiencia a Neville, Ayestarán y Celades, no les gana nadie. :wink:
Solo era apuntillar que aquí somos de traer entrenadores de ese tipo, destacan un pokito y ale el Miura del Valencia
Avatar de Usuario
nelo bacora
Mensajes: 4241
Registrado: 30 Oct 2015 18:54

Re: Copa del Rey: Granada 2 - 1 Valencia

Mensaje por nelo bacora »

RatoLi escribió:No estoy comparando ni a Djukic ni a Pellegeino, ni a Quique, ni a ninguno más, con Celades. Todos habían toreado en plazas de primera antes de venir, pero casi nada. Pero que no tenían el empaque para venir a Valencia. O sea, se podían considerar "experimentos". Sí a poca experiencia a Neville, Ayestarán y Celades, no les gana nadie. :wink:
Solo era apuntillar que aquí somos de traer entrenadores de ese tipo, destacan un pokito y ale el Miura del Valencia

Hostias, es que eso de empaque para venir al Valencia es difícil de mensurar.

Más de 100 partidos en Primera? Aunque sea en equipos de la parte media o baja?

O han de haber entrenado a un "grande" un año por lo menos para que los consideremos válidos?
Cerrado