Copa del Rey: Granada 2 - 1 Valencia

Todo sobre la temporada 19/20
Avatar de Usuario
abraxas
Mensajes: 18100
Registrado: 17 Jun 2005 16:50
Contactar:

Re: Copa del Rey: Granada 2 - 1 Valencia

Mensaje por abraxas »

Arias: "El VAR no mide con el mismo rasero a unos que a otros"
El Valencia, a través de sus medios oficiales y en voz de su embajador Ricardo Arias, mostró su malestar por las "controversias" que genera la "falta de uniformidad en los criterios" del VAR.
https://as.com/futbol/2020/02/06/primer ... &m5=MjA%3D
Kempes87
Mensajes: 1672
Registrado: 28 May 2019 18:32

Re: Copa del Rey: Granada 2 - 1 Valencia

Mensaje por Kempes87 »

Buena idea la del var pero mala utilización.

No sirve utilizar maquinas si se sigue dejando el factor humano como factor decisivo.

En el tenis por ejemplo el ojo del halcon no lo solicita el arbitro simo el jugador. Y para que el partido no se vuelva un sin sentido se descuenta la utilizacion del mismo cada vez que el jugador que lo pide esta equivocado al pedirlo.

Claro en el tenis la bola o sale o entra y e futbol es más complejo pero en algunas jugadas los entrenadores deberian de tener algun numero de oportunidades para poder pedir el var algo asi como 3 y descantar cada vez si se han equivocado.

El resto que quedará a decision de los arbitros del var que obligaran a revisar la jugada al arbitro principal.

Nose, algo asi. De que sirve que tenga la decisión de revisar el var el arbitro ? Asi el robo es hasta mas premeditado si cabe pues antes se equivocaba y ahora se equivoca adrede xD
Avatar de Usuario
abraxas
Mensajes: 18100
Registrado: 17 Jun 2005 16:50
Contactar:

Re: Copa del Rey: Granada 2 - 1 Valencia

Mensaje por abraxas »

[tweet][/tweet]
Avatar de Usuario
abraxas
Mensajes: 18100
Registrado: 17 Jun 2005 16:50
Contactar:

Re: Copa del Rey: Granada 2 - 1 Valencia

Mensaje por abraxas »

Imagen
lFran
Mensajes: 15194
Registrado: 25 Jul 2008 14:29

Re: Copa del Rey: Granada 2 - 1 Valencia

Mensaje por lFran »

Qué mal manejan el Photoshop los de Superdeporte, menudo destrozo le han hecho a la cabeza de Arias icon_relol

De todas formas las protestas tienen que ser a nivel de club y donde tocan. Y estaría bien empezar por el entrenador, que el “no tengo opinión sobre el arbitraje” ya cansa. Aunque tampoco sé quién sería el encargado de ir a la Federación o a donde sea a quejarse... ¿Apu?
Jonaroi
Mensajes: 1158
Registrado: 30 May 2019 07:48

Re: Copa del Rey: Granada 2 - 1 Valencia

Mensaje por Jonaroi »

Kempes87 escribió:Buena idea la del var pero mala utilización.

No sirve utilizar maquinas si se sigue dejando el factor humano como factor decisivo.

En el tenis por ejemplo el ojo del halcon no lo solicita el arbitro simo el jugador. Y para que el partido no se vuelva un sin sentido se descuenta la utilizacion del mismo cada vez que el jugador que lo pide esta equivocado al pedirlo.

Claro en el tenis la bola o sale o entra y e futbol es más complejo pero en algunas jugadas los entrenadores deberian de tener algun numero de oportunidades para poder pedir el var algo asi como 3 y descantar cada vez si se han equivocado.

El resto que quedará a decision de los arbitros del var que obligaran a revisar la jugada al arbitro principal.

Nose, algo asi. De que sirve que tenga la decisión de revisar el var el arbitro ? Asi el robo es hasta mas premeditado si cabe pues antes se equivocaba y ahora se equivoca adrede xD
Totalmente de acuerdo. Así se hace también en el fútbol americano.

Pero más allá de que ahora parece que se usa el VAR como cuando le sale de ahí al árbitro, es que los criterios tampoco los veo tan claros. Se sabe cuándo se pita penalti por mano en el área? Porque la mano del Granada no se revisa pero la de Cuquerella si (si no me equivoco) y no se vio voluntariedad.
Lim: "Tengo un club de fútbol y a ver qué pasa. No hay nada más"
Gattuso: "El club nunca me ha dicho que tenemos que ir a Europa. El club me ha dicho un estilo de juego, revalorizar jugadores"
Club: "Es lo que hay"
Jonaroi
Mensajes: 1158
Registrado: 30 May 2019 07:48

Re: Copa del Rey: Granada 2 - 1 Valencia

Mensaje por Jonaroi »

Kempes87 escribió:Buena idea la del var pero mala utilización.

No sirve utilizar maquinas si se sigue dejando el factor humano como factor decisivo.

En el tenis por ejemplo el ojo del halcon no lo solicita el arbitro simo el jugador. Y para que el partido no se vuelva un sin sentido se descuenta la utilizacion del mismo cada vez que el jugador que lo pide esta equivocado al pedirlo.

Claro en el tenis la bola o sale o entra y e futbol es más complejo pero en algunas jugadas los entrenadores deberian de tener algun numero de oportunidades para poder pedir el var algo asi como 3 y descantar cada vez si se han equivocado.

El resto que quedará a decision de los arbitros del var que obligaran a revisar la jugada al arbitro principal.

Nose, algo asi. De que sirve que tenga la decisión de revisar el var el arbitro ? Asi el robo es hasta mas premeditado si cabe pues antes se equivocaba y ahora se equivoca adrede xD
Mas que equivocarse adrede, ahora pueden decidir cuándo acertar. Ahora las decisiones arbitrales se dividen entre los aciertos respaldados por el VAR y las jugadas que no se revisan
Lim: "Tengo un club de fútbol y a ver qué pasa. No hay nada más"
Gattuso: "El club nunca me ha dicho que tenemos que ir a Europa. El club me ha dicho un estilo de juego, revalorizar jugadores"
Club: "Es lo que hay"
Avatar de Usuario
sangreche
Mensajes: 1849
Registrado: 19 Jun 2005 23:51

Re: Copa del Rey: Granada 2 - 1 Valencia

Mensaje por sangreche »

Jonaroi escribió:Mas que equivocarse adrede, ahora pueden decidir cuándo acertar. Ahora las decisiones arbitrales se dividen entre los aciertos respaldados por el VAR y las jugadas que no se revisan
Exacto y por ejemplo a nosotros si es positivo se mira con lupa.
Avatar de Usuario
sangreche
Mensajes: 1849
Registrado: 19 Jun 2005 23:51

Re: Copa del Rey: Granada 2 - 1 Valencia

Mensaje por sangreche »

De todas maneras a este valencia le falta un punto de efectividad para no llegar a esto, si tu propuesta es ofensiva no puedes especular, ayer se nos fue el partido al meterle la pausa, claro que dio miedo la primera media hora pero a leches hubiéramos ganados, fue meterle dominio y pausa, se confiaron en que más tarde o más temprano les haríamos el segundo, no llegó y dejamos el partido a este tipo de cosas que siempre nos joden. Hasta Celades se guardó cambios para la prórroga.
Avatar de Usuario
nelo bacora
Mensajes: 4241
Registrado: 30 Oct 2015 18:54

Re: Copa del Rey: Granada 2 - 1 Valencia

Mensaje por nelo bacora »

sangreche escribió:De todas maneras a este valencia le falta un punto de efectividad para no llegar a esto, si tu propuesta es ofensiva no puedes especular, ayer se nos fue el partido al meterle la pausa, claro que dio miedo la primera media hora pero a leches hubiéramos ganados, fue meterle dominio y pausa, se confiaron en que más tarde o más temprano les haríamos el segundo, no llegó y dejamos el partido a este tipo de cosas que siempre nos joden. Hasta Celades se guardó cambios para la prórroga.
El que puso pausa fue el Granada. Y aún así aún tuvieron más ocasiones que nosotros en la segunda parte.
Avatar de Usuario
sangreche
Mensajes: 1849
Registrado: 19 Jun 2005 23:51

Re: Copa del Rey: Granada 2 - 1 Valencia

Mensaje por sangreche »

https://resultados.as.com/resultados/fu ... adisticas/
En la segunda parte, la movimos nosotros, se buscó el gol con paciencia, vieron como contra el celta a que el gol llegaría y al final ( últimos 10m) se encontraron que el Granada espabiló pues o apretaban o en la prórroga pringaban.
William_gull
Mensajes: 1738
Registrado: 28 May 2019 18:41

Re: Copa del Rey: Granada 2 - 1 Valencia

Mensaje por William_gull »

Hombre, la utilidad no es mucha pero por lo menos que no parezca que tragas con todo, es que al final entre el presidente que no habla para no cagarla, el entrenador que parece salido del convento de carmelitas, los capitanes a los que no dejan hablar parecemos los más tontos de la liga.

Por cierto, el hombre del VAR en este caso fué el mismo que expulsó a Parejo en Mallorca, el andaluz Melero Lopez. Es un tío nefasto que supongo que tendrá sus contactos porque ya era malo en segunda y es inexplicable como ascendió. Pero parece que nos tiene muchas ganas, ojo cuando nos arbitra o lo tenemos en el VAR. Hace años ( en los 90) recuerdo que podías vetar 2 colegiados para todos tus partidos, no estaría mal poder volver a ello.
Avatar de Usuario
nelo bacora
Mensajes: 4241
Registrado: 30 Oct 2015 18:54

Re: Copa del Rey: Granada 2 - 1 Valencia

Mensaje por nelo bacora »

sangreche escribió:https://resultados.as.com/resultados/fu ... adisticas/
En la segunda parte, la movimos nosotros, se buscó el gol con paciencia, vieron como contra el celta a que el gol llegaría y al final ( últimos 10m) se encontraron que el Granada espabiló pues o apretaban o en la prórroga pringaban.
Claro, la moviste tú porque ellos no apretaban arriba, y no teníamos pérdidas que nos costaban ocasiones como en la primera parte. Se dedicaron a esperarnos más atrás.

Pero de todas formas, el Granada estuvo muy cómodo cuando nosotros teníamos el balón. Y cuando se decidieron a volver a apretar más, con la salida de Machí, nos volvieron a crear ocasiones.
lFran
Mensajes: 15194
Registrado: 25 Jul 2008 14:29

Re: Copa del Rey: Granada 2 - 1 Valencia

Mensaje por lFran »

sangreche escribió:https://resultados.as.com/resultados/fu ... adisticas/
En la segunda parte, la movimos nosotros, se buscó el gol con paciencia, vieron como contra el celta a que el gol llegaría y al final ( últimos 10m) se encontraron que el Granada espabiló pues o apretaban o en la prórroga pringaban.
¿Qué ocasiones hicimos nosotros en la segunda? Porque ellos tuvieron dos o tres claras, que Jaume hizo dos paradas de muchísimo mérito. Es que fue salir Machís y nos follaron, y el inútil del banquillo viéndolas venir y guardándose cambios para una prórroga que nunca llegó.

Creo que la eliminación es injusta porque el VAR nos tangó, pero en ningún caso fuimos superiores al Granada ni merecimos ganar.
Avatar de Usuario
RatoLi
Mensajes: 2368
Registrado: 28 May 2019 18:40

Re: Copa del Rey: Granada 2 - 1 Valencia

Mensaje por RatoLi »

Pues si que ha sido decisivo el jugar de local... Mirandes, At Bilbao, Granada...
Menos el mandril........ :P
William_gull
Mensajes: 1738
Registrado: 28 May 2019 18:41

Re: Copa del Rey: Granada 2 - 1 Valencia

Mensaje por William_gull »

lFran escribió:¿Qué ocasiones hicimos nosotros en la segunda? Porque ellos tuvieron dos o tres claras, que Jaume hizo dos paradas de muchísimo mérito. Es que fue salir Machís y nos follaron, y el inútil del banquillo viéndolas venir y guardándose cambios para una prórroga que nunca llegó.

Creo que la eliminación es injusta porque el VAR nos tangó, pero en ningún caso fuimos superiores al Granada ni merecimos ganar.
A ver, Jaume es digamos bastante de efectos especiales, para mí de mérito y muy buena es la que Machís le cruza despues de un recorte. Hace otra que tira y deja pasar Vallejo que va al centro y que tampoco es que sea complicada para estos niveles.

Claras de memoria nosotros tenemos una de Ferrán que a medio metro de la portería le pega al portero un pelotazo, el centro del Maxi que toca con la mano Carlos Neva con 3 tíos al remate y que Escandell saca de milagro para que Rodrigo no llegue. Y bueno, 16 tiros a puerta ( 7 entre palos) no son pocos. No es que estemos viéndolas venir todo el partido.

Yo es que el partido lo vi bastante equilibrado y lo acaba desequilibrando el VAR. No vi un equipo que le pegara un meneo a otro o que tuviera mayor ambición como se esta comentando. Por cierto, no se si se ha comentado vomitiva la retransmisión de telecinco, que se dedique a las tentaciones y a sus supervivientes y que dejen el deporte para otros. No son capaces ni de dejar medio minuto de post-partido y la realización sin conseguir sacar nítidas las jugadas dudosas es de premio.
lFran
Mensajes: 15194
Registrado: 25 Jul 2008 14:29

Re: Copa del Rey: Granada 2 - 1 Valencia

Mensaje por lFran »

William_gull escribió:A ver, Jaume es digamos bastante de efectos especiales, para mí de mérito y muy buena es la que Machís le cruza despues de un recorte. Hace otra que tira y deja pasar Vallejo que va al centro y que tampoco es que sea complicada para estos niveles.

Claras de memoria nosotros tenemos una de Ferrán que a medio metro de la portería le pega al portero un pelotazo, el centro del Maxi que toca con la mano Carlos Neva con 3 tíos al remate y que Escandell saca de milagro para que Rodrigo no llegue. Y bueno, 16 tiros a puerta ( 7 entre palos) no son pocos. No es que estemos viéndolas venir todo el partido.

Yo es que el partido lo vi bastante equilibrado y lo acaba desequilibrando el VAR. No vi un equipo que le pegara un meneo a otro o que tuviera mayor ambición como se esta comentando. Por cierto, no se si se ha comentado vomitiva la retransmisión de telecinco, que se dedique a las tentaciones y a sus supervivientes y que dejen el deporte para otros. No son capaces ni de dejar medio minuto de post-partido y la realización sin conseguir sacar nítidas las jugadas dudosas es de premio.
De la de Maxi me acuerdo. ¿La de Ferran no fue en la primera parte?

De todas formas lo que digo es que cuando el partido se tranquilizó, nuestro ataque no fue nada del otro mundo. No merecimos perder en el 90, pero tampoco hicimos méritos para ganar antes. La mayor excusa que se puede poner es el VAR.
Kempes87
Mensajes: 1672
Registrado: 28 May 2019 18:32

Re: Copa del Rey: Granada 2 - 1 Valencia

Mensaje por Kempes87 »

Jonaroi escribió:Totalmente de acuerdo. Así se hace también en el fútbol americano.

Pero más allá de que ahora parece que se usa el VAR como cuando le sale de ahí al árbitro, es que los criterios tampoco los veo tan claros. Se sabe cuándo se pita penalti por mano en el área? Porque la mano del Granada no se revisa pero la de Cuquerella si (si no me equivoco) y no se vio voluntariedad.
Para dejarlo claro dijeron qje toda mano es penalti.

Es ahi donde yo digo que si al arbitro no le da la gana revisarlo deberian obligarle desde arriba o tener algun opcion en los banquillos para exigirlo
William_gull
Mensajes: 1738
Registrado: 28 May 2019 18:41

Re: Copa del Rey: Granada 2 - 1 Valencia

Mensaje por William_gull »

lFran escribió:De la de Maxi me acuerdo. ¿La de Ferran no fue en la primera parte?

De todas formas lo que digo es que cuando el partido se tranquilizó, nuestro ataque no fue nada del otro mundo. No merecimos perder en el 90, pero tampoco hicimos méritos para ganar antes. La mayor excusa que se puede poner es el VAR.
Es en el 80 y pico, tira desde el área pequeña después de un rechace en Foulquier y le pega un pelotazo al portero. Y luego te digo las estadísticas según el As 16 tiros a puerta y 9 entre los 3 palos, que me parecen bastantes y creo que se intentó ganar el partido no aguantar precisamente atrás. Y desde luego no me parece una excusa que no acaba por decidir el partido los jugadores sino un tío en Madrid que es el que decide que entra en esa acción y no en otras manos que para mí influyen bastante más.
Que hay que exigir más al equipo por supuesto y que si les metes 3 no influye el VAR perfecto, pero es que leo cosas que parece que el Granada los pegara el meneo del año y creo que tuvo sus momentos por errores nuestros pero que es un partido de pequeños detalles y que es el VAR el que decanta la balanza de mala manera.
Avatar de Usuario
nelo bacora
Mensajes: 4241
Registrado: 30 Oct 2015 18:54

Re: Copa del Rey: Granada 2 - 1 Valencia

Mensaje por nelo bacora »

William_gull escribió:Es en el 80 y pico, tira desde el área pequeña después de un rechace en Foulquier y le pega un pelotazo al portero. Y luego te digo las estadísticas según el As 16 tiros a puerta y 9 entre los 3 palos, que me parecen bastantes y creo que se intentó ganar el partido no aguantar precisamente atrás. Y desde luego no me parece una excusa que no acaba por decidir el partido los jugadores sino un tío en Madrid que es el que decide que entra en esa acción y no en otras manos que para mí influyen bastante más.
Que hay que exigir más al equipo por supuesto y que si les metes 3 no influye el VAR perfecto, pero es que leo cosas que parece que el Granada los pegara el meneo del año y creo que tuvo sus momentos por errores nuestros pero que es un partido de pequeños detalles y que es el VAR el que decanta la balanza de mala manera.
El Granada no le pegó un meneo al Valencia, pero en la primera parte, cuando el partido era un correcalles y un intercambio de golpes, tuvieron puede que más ocasiones y más claras que nosotros. Eso es una locura. No puedes entrar en una dinamica así con un equipo inferior.

Y en la segunda parte, cuando ellos no presionan tanto y tu tienes más posesión, tampoco se traduce en nada. (la jugada de Ferrán es en el minuto 60, yes la misma que el centro de Maxi) Una única ocasión en toda la segunda parte. Y ellos, pues una muy clara y luego dos tiros bastante peligrosos.

Que no te han vapuleado, pero tú tampoco a ellos. Y que no es nada nuevo el hacer un partido así, está claro. Pero que lo peligroso es que cuando jugamos " a lo loco", concedemos muchas ocasiones. Y cuando jugamos más "al control", no creamos más que ellos.

Mejor jugar a no conceder ni una puta ocasión al contrario, y luego pues ya decidirá nuestra calidad arriba. Que la tenemos más que muchos equipos de primera.

Vamos, lo de ganar 1-0 y no 4-3 como prefería el gelipollas del Emery.
Cerrado