Cesare Prandelli ex-Entrenador del Valencia CF

Si quieres rescatar algún tema, contacta con un moderador.
Avatar de Usuario
Rubén
Mensajes: 6175
Registrado: 19 Jun 2005 14:34

Re: RE: Re: Cesare Prandelli dimite

Mensaje por Rubén »

Grifon escribió: Prandelli no es ningún santo. A mí tampoco me hacía gracia que Antonelli o como se llame estuviera mangoneando a lo Mendes y creo que ese choque ha sido el que ha precipitado todo. Pero con todo era el primer hombre de fútbol y entrenador de verdad que teníamos desde año y medio y el único en el que se podía confiar.

Y piensa cómo lo verá para renunciar a dos años de contrato y aceptar, con su experiencia, que le van a dar más palos que a un perro. Es como cuando Aragonés dió la espantada: sabes que lo de dentro debe ser dantesco.

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
Yo creo que eso lo debe hacer cualquier entrenador con un mínimo de caché, el mangoneo en las bambalinas del mundo del fútbol debe ser bonico. Pero Suso ha reconocido que eso no es cierto, que Prandelli no ha hablado de nombres, sino de número de fichajes, que quería cinco fichajes rapidet y que si no se piraba. Yo creo que Prandelli llegó de vacaciones, preguntó "qué hay de lo mío", Suso empezó a darle largas en plan "aún queda mucho", se olió el percal y dimitió. Ahora a ver lo que dice en su rueda de prensa, que otra cosa no, pero aburrirte no te aburres con esta gentola.
Avatar de Usuario
Rubén
Mensajes: 6175
Registrado: 19 Jun 2005 14:34

Re: Cesare Prandelli dimite

Mensaje por Rubén »

Si leemos lo que Prandelli dijo tras salir del Galatasaray podemos entender un poco más a este hombre y lo que habrá debido pasar por su cabeza. Posiblemente lo que diga hoy no difiera mucho de lo que declaró tras ser despedido en Turquía:
“I would like to clarify certain issues,” the former Italy and Fiorentina Coach told GS TV.
“First, I accept all constructive criticism, and here I want to say again that I came to achieve an important goal.
“Our former President convinced me with a very important and innovative project to become one of Europe’s top clubs.
“After starting there was talk of Pato, Ibarbo, Doria, Balanta, Marcelo, Douglas, we began to negotiate for the transfer of players like Campbell and Song. And at least two of these names we want to add to our team.
“Just 20 days after the signature, I was told we do not have such an economic power. The President himself has continued to propose other names by saying overcome this situation. You know what happened next.
“We accept that. We took on the job, we continued to work to get the maximum from the team we have. To understand what the challenges are with a large group is difficult. After the start of the Premier League and Champions League, we understood it would not be easy, but we were not demoralised.
“The President criticised the quality of our game first, then resigned without much explanation
Por resumir si alguien no lo entiende: va a Turquía porque le dicen que van a fichar a un montón de jugadores (se habló de Pato, Ibarbo, Doria, Balanta, Marcelo, Douglas), pero cuando lleva allí 20 días le dicen que no tienen tanto dinero. Como es un profesional y ha firmado, se come el sapo y sigue trabajando, pero tras varios meses el presidente empieza a criticar el juego del equipo y el final de la historia acabó con el italiano en el carrer.
Avatar de Usuario
sindelar
Moderador
Mensajes: 10904
Registrado: 01 May 2006 22:45
Ubicación: Ladrillolandia

Re: Cesare Prandelli dimite

Mensaje por sindelar »

Suso ha dicho que en 24H Prandelli tenía que elegir si quería mediocentro o delantero y que el italiano prefirió dimitir. Eso lo ha dicho Suso, así que sólo iba a venir un fichaje.
lFran
Mensajes: 15194
Registrado: 25 Jul 2008 14:29

Re: RE: Re: Cesare Prandelli dimite

Mensaje por lFran »

sindelar escribió:Suso ha dicho que en 24H Prandelli tenía que elegir si quería mediocentro o delantero y que el italiano prefirió dimitir. Eso lo ha dicho Suso, así que sólo iba a venir un fichaje.
Pues ahora no vendrá ninguno.
Avatar de Usuario
Rubén
Mensajes: 6175
Registrado: 19 Jun 2005 14:34

Re: Cesare Prandelli dimite

Mensaje por Rubén »

Y aún lo justificarán, ya verás.
valencia_campeon
Mensajes: 1420
Registrado: 17 Jun 2007 00:07
Ubicación: Sofia,Bulgaria
Contactar:

Re: Cesare Prandelli dimite

Mensaje por valencia_campeon »

Pues, puede ser que yo no entiendo bien, pero el italiano dice que queria a Zaza el dia 27 :shock: Pero como lo vas a tener el dia 27 cuando el mercado se abre el dia 1. Hay algo mas alla de los fichajes, a mi eso me queda claro.
Avatar de Usuario
Sagan
Moderador
Mensajes: 24594
Registrado: 17 Jun 2005 15:19
Ubicación: Un punto azul pálido

Re: RE: Re: Cesare Prandelli dimite

Mensaje por Sagan »

valencia_campeon escribió:Pues, puede ser que yo no entiendo bien, pero el italiano dice que queria a Zaza el dia 27 :shock: Pero como lo vas a tener el dia 27 cuando el mercado se abre el dia 1. Hay algo mas alla de los fichajes, a mi eso me queda claro.
El problema no es tener a zaza el 27,que se puede, sino que le dicen que solo habrá ese fichaje y le prometieron 4 en Singapur.
Avatar de Usuario
S4M4
Mensajes: 5863
Registrado: 19 Jun 2005 20:57
Ubicación: Yendo de listillo desde 2012

Re: RE: Re: Cesare Prandelli dimite

Mensaje por S4M4 »

Rubén escribió:Y aún lo justificarán, ya verás.
Ahora dirán que los tenían fichados y no vienen porque se han echado atrás al irse el entrenador. Creo que ya lo han dejado caer.
Avatar de Usuario
guilly
Mensajes: 3185
Registrado: 22 Ago 2005 20:58
Ubicación: Ciudad Rodrigo(Salamanca)

Re: Cesare Prandelli dimite

Mensaje por guilly »

Peter Lim es un jeta y Suso otro. A ver si petamos de una puta vez y se acaba esto, porque lo único que hacemos es saltar de ridículo en ridículo.
Avatar de Usuario
abraxas
Mensajes: 18100
Registrado: 17 Jun 2005 16:50
Contactar:

Re: Cesare Prandelli dimite

Mensaje por abraxas »

guilly escribió:Peter Lim es un jeta y Suso otro. A ver si petamos de una puta vez y se acaba esto, porque lo único que hacemos es saltar de ridículo en ridículo.
Imagen
Avatar de Usuario
abraxas
Mensajes: 18100
Registrado: 17 Jun 2005 16:50
Contactar:

Re: Cesare Prandelli dimite

Mensaje por abraxas »

Prandelli: "Si antes estaba claro que había con seguridad cuatro futbolistas y ahora era uno, algo no cuadraba"

El técnico italiano ofreció su versión de su renuncia como entrenador del Valencia CF tres meses después de aceptar el desafío de solventar la situación


31/12/2016 - VALENCIA.

El ex entrenador del Valencia, Cesare Prandelli, afirmó que no quería seguir "flotando" como entrenador del Valencia en unas condiciones que no ajustan a las esperadas y por eso ha presentado su renuncia como técnico valencianista.

Prandelli convocó una rueda de prensa en un hotel de la ciudad al día siguiente de presentar su dimisión irrevocable como entrenador del Valencia, cargo en el que llevaba desde el 1 de octubre.

Sobre la propiedad del club indicó que son gente "muy respetable y de números, mientras que el fútbol es un sentimiento que va más allá y necesita pasión. Si se la quitas lo dejas desnudo", afirmó el ex entrenador del Valencia.

"Quería abrir Paterna a la afición y el club me dijo que no era posible, he tratado de hablar con la prensa y he visto que había una lista negra. No teníamos porque encerrarnos, ya que eso nos hace daño", prosiguió.

"He colaborado con el club en silencio, sin hablar del mercado y en la reunión que mantuvimos en Singapur acabamos contentos y con deseos de afrontar esta aventura", explicó.

"Me prometieron que en enero el equipo estaría fortificado. Peter Lim -máximo accionista del club- estuvo de acuerdo y le dijo a Suso -Jesús García Pitarch, director deportivo- que adelante y de momento centramos todos nuestros esfuerzos en Simone Zaza", explicó.

Prandelli señaló que habló con el padre del jugador y con el futbolista y que, a continuación, confirmó a García Pitarch y a la presidenta Layhoon Chan que todo estaba claro para cerrar el acuerdo y que el futbolista pudiera estar en Valencia el día 27, tras las vacaciones de Navidad.

"Zaza es un jugador con carácter y en el Valencia faltan jugadores de ese tipo y, a veces, el estadio y su ambiente les puede", señaló Prandelli, quien también indicó que cuando llegaron de vacaciones el jugador todavía no estaba.

También explicó que el día 29 le dijeron que eligiera entre un punta o un medio centro en vez de entre los cuatro jugadores de los que se había hablado y que había que hacerlo en veinticuatro horas.

"Si antes estaba claro que había con seguridad cuatro futbolistas y ahora era uno y ni siquiera estaba todavía cerrado, algo no cuadraba", añadió.

"Por eso decidí no seguir flotando como a veces algunos entrenadores y ha renunciado. Me voy con la cabeza alta y el sentido de haber intentado todo lo posible", añadió.

"Me voy emocionado y triste porque cuando se acaba un sueño, aparecen los sentimientos. Sabía que el reto era muy difícil y lo hemos intentado, ya que venía con la idea de contribuir a que al Valencia le fue lo mejor posible", añadió.

Señaló que quería recordar su respeto a la ciudad, los aficionados y los medios de comunicación y aunque inicialmente estaba previsto que respondiera a preguntas tras su intervención, señaló que era mejor no hacerlo "para evitar la polémica", y se despidió.

http://www.plazadeportiva.com/prandelli ... o-cuadraba

Prandelli: «El Valencia está regido por personas muy respetables pero de números y el fútbol necesita de pasión, sentimiento»

«Me habían dicho que en enero íbamos a hacer un equipo más fuerte», ha asegurado el técnico italiano


Un visiblemente emocionado Cesare Prandelli ha comparecido apenas una hora después de García Pitarch y Murthy para dar explicaciones sobre su dimisión. El extécnico blanquinego ha comentado que ese era “un momento difícil”: “La motivación de esta rueda de prensa es para subrayar el respeto que tengo a la ciudad, a la afición y a los medios de comunicación”.

El entrenador transalpino que iba a aceptar unas tres o cinco preguntas finalmente ha dicho que no iba a permitir que se le cuestionara ya que “éstas pueden crear polémica”. Prandelli ha intentado explicar la razón de su adiós al Valencia y éste tiene que ver con el mercado de fichajes y con una supuesta incongruencia entre lo que se le dijo desde la propiedad en un principio a lo que posteriormente ha ocurrido: “Me habían dicho que en enero íbamos a hacer un equipo más fuerte. En un viaje a Singapur con Lim me dijeron que íbamos a comprar cuatro jugadores y que Zaza estaba prácticamente hecho y que tenía que hablar con él porque tenía algunas dudas. Hablé con el padre y tras un larga y amistosa charla me dijo que estaba muy contento de jugar en el Valencia. Hablé con Suso, le envié un mensaje a él y a Layhoon y que estaba todo cerrado. Era importante que el día 27 llegara este jugador de carácter porque Mestalla que es un gran estadio que ayuda a veces puede dar temor a los jugadores y Zaza tiene carácter”. Y ha continuado su exposición: “En una conferencia con la presidente me dijo que el proyecto inicial de cuatro jugadores se reía a un jugador y con la fecha del día 29 tenía que decidir a cuál quería. Pensé que algo no cuadraba”.

Ante estas circunstancias decidió no continuar: “Pensé que Valencia que siempre había tenido buen feeling conmigo se merecía respeto así que tomé la decisión más adecuada porque no quería seguir flotando así que renuncié a dinero pero no a irme con la cabeza alta y haber intentado todo lo posible por revertir la situación”.

Prandelli, sin embargo, ha querido dejar claro la profesionalidad de Meriton eso sí, en el tema de negocios: “El Valencia está regido por personas muy respetables pero de números y el fútbol necesita de pasión, sentimiento. Si le quitas esa parte… yo he intentado abrir Paterna al público pero la sociedad me decía que no porque temía la respuesta de los aficionados”.

Antes de concluir su comparecencia pidiendo a la afición que ayude al equipo a partir del martes, ha realizado uno de los gestos que ha marcado la mañana: “García Pitarch me dijo que si yo dimitía, él también y mira… ” y movió una silla vacía que estaba a su lado dando a entender que el secretario técnico lo había dejado solo.

http://valenciacf.lasprovincias.es/noti ... 20935.html
lFran
Mensajes: 15194
Registrado: 25 Jul 2008 14:29

Re: Cesare Prandelli dimite

Mensaje por lFran »

Podrían haber apañado un poco la traducción al redactar la noticia, joder, que tampoco hay que tener el C2 de italiano para saber que "sentido de haber intentado" queda mejor como "sensación".

Y bueno, ha dicho lo que nos olíamos ya: que Lay Hoon y sus secuaces son muy buenos haciendo números y los puedes poner al frente del BBVA si quieres y lo harían de puta madre, pero esto del fútbol no va así. Y que Suso es... bueno, eso.
Avatar de Usuario
Michelangelo
Mensajes: 2764
Registrado: 18 Dic 2009 11:55
Ubicación: Málaga

Re: Cesare Prandelli dimite

Mensaje por Michelangelo »

Rueda de prensa entera y subtitulada, no tiene desperdicio... :(

[youtube][/youtube]
Avatar de Usuario
Blas
Mensajes: 2200
Registrado: 26 Jun 2006 21:35

Re: Cesare Prandelli dimite

Mensaje por Blas »

Rubén escribió:Y aún lo justificarán, ya verás.
Por supuesto.

De hecho el primer mensaje de Suso ha sido que "todos los jugadores empiezan de cero", veremos qué piensa Voro de la plantilla. Qué piensa VORO. confused.
Avatar de Usuario
sindelar
Moderador
Mensajes: 10904
Registrado: 01 May 2006 22:45
Ubicación: Ladrillolandia

Re: Cesare Prandelli dimite

Mensaje por sindelar »

O sea que Voro, que se supone que es interino, va a planificar la plantilla. Ok, todo correcto.
Avatar de Usuario
CHEJOV
Moderador
Mensajes: 11571
Registrado: 17 Jun 2005 16:11
Ubicación: outsider

Re: Cesare Prandelli dimite

Mensaje por CHEJOV »

Tengo la sensación y no creo equivocarme que Prandelli ya hace semanas que quería largarse y pide lo que no pueden darle para tener la excusa y pirarse.Esas peticiones son de imposible cumplimiento y él lo sabe.
Avatar de Usuario
Michelangelo
Mensajes: 2764
Registrado: 18 Dic 2009 11:55
Ubicación: Málaga

Re: Cesare Prandelli dimite

Mensaje por Michelangelo »

CHEJOV escribió:Tengo la sensación y no creo equivocarme que Prandelli ya hace semanas que quería largarse y pide lo que no pueden darle para tener la excusa y pirarse.Esas peticiones son de imposible cumplimiento y él lo sabe.
Él mismo ha dicho que les prometieron la cantidad de jugadores que pidió.
Avatar de Usuario
abraxas
Mensajes: 18100
Registrado: 17 Jun 2005 16:50
Contactar:

Re: Cesare Prandelli dimite

Mensaje por abraxas »

Pienso que si Prandelli quería largarse, como dice Chejov, lo habría hecho tras la reunión de Singapur. Hubiera podido tener la excusa perfecta: no tenía una plantilla adecuada, y no había voluntad de mejorarla. Pienso que eso fue lo que pasó, que le prometieron mejorarla. Y pienso que probablemente ya amenazaría con irse si no había fichajes.

Pero al cabo de un par de semanas... se encontró con lo que aquí en el foro ya sabíamos todos desde hace tiempo. Que en cuestión de fichajes prácticamente se hace lo que quiere Mendes, cuando quiere Mendes, y al precio que pone Mendes. Así que estalló, cogió la puerta y adiós. Pienso también que debían haberle prometido algún jugador para ese día 30 (o quizás fuera para antes del 1 de enero), y que se acabaría de enterar de que no solo no venía ese jugador, sino que los demás que tenían que venir... pues tampoco iban a venir.

Y es que si me tengo que fiar de alguien en las ruedas de prensa del sábado... os aseguro que de Suso y de Murthy va a ser que no.
Avatar de Usuario
Sr_Munny
Mensajes: 6030
Registrado: 20 Jun 2005 09:07
Ubicación: Dentro de Espinete hay un persona...

Re: Cesare Prandelli dimite

Mensaje por Sr_Munny »

Un tipo honrado que el balencianismo mas naranjero acabará criminalizando a poco que este equipo de hijosdeputa gane cuatro partidos y se arrastre lo que queda de temporada.

Al tiempo.
Avatar de Usuario
CHEJOV
Moderador
Mensajes: 11571
Registrado: 17 Jun 2005 16:11
Ubicación: outsider

Re: Cesare Prandelli dimite

Mensaje por CHEJOV »

Michelangelo escribió: Él mismo ha dicho que les prometieron la cantidad de jugadores que pidió.
Sigo pensando lo mismo.Prandelli no lleva dos días en el fútbol y sabe lo que son los Mercados.
Cerrado