El Valencia CF entra de lleno en los eSports

Si quieres rescatar algún tema, contacta con un moderador.
Avatar de Usuario
sindelar
Moderador
Mensajes: 10862
Registrado: 01 May 2006 22:45
Ubicación: Ladrillolandia

Re: El Valencia CF entra de lleno en los eSports

Mensaje por sindelar »

Carlos Martínez, de la SER:
Y tampoco me ha parecido demasiado serio que la última imagen del acto sea la de mezclar a los actores principales de este mundo, a los futbolistas, con otros ‘jugadores’ del club en su nueva sección de juegos de marcianitos. El Valencia CF, como dicen sus dos apellidos principales, es un club de fútbol, y no está mal crear secciones satélite para expandir la marca por mercados diferentes, pero de ahí a darle el bombo a los “Evangelion”, “The Fallen” y demás de que pisen el escenario en un acto tan destacado como el de la presentación de las nuevas camisetas, me parece bastante desproporcionado. http://cadenaser.com/emisora/2016/07/08 ... 47691.html
En fin, hay que salir de la aldea, quitarse la boina, ver mundo...
lFran
Mensajes: 15194
Registrado: 25 Jul 2008 14:29

Re: El Valencia CF entra de lleno en los eSports

Mensaje por lFran »

El Futbol Club Barcelona tiene sección de baloncesto y waterpolo, figura. Y los videojuegos mueven tanto dinero como cualquier otro sector del ocio tradicional o más, véase cine o música.
Avatar de Usuario
Geralt de Rivia
Mensajes: 523
Registrado: 04 Ago 2015 21:51
Ubicación: Kaer Morhen

Re: El Valencia CF entra de lleno en los eSports

Mensaje por Geralt de Rivia »

Hay que ser un señor mayor o un paleto para referirse a los videojuegos como "marcianitos", hoy en día. Y sería "matar marcianitos" en cualquier caso. No vale ni para paleto.
Avatar de Usuario
cartmanvcf
Mensajes: 5038
Registrado: 18 Jun 2005 12:09
Ubicación: Quart de Poblet / Grada de la Mar

Re: El Valencia CF entra de lleno en los eSports

Mensaje por cartmanvcf »

Si queréis igualar el fútbol, baloncesto, balonmano u otra sección deportiva con gente a la que se le da bien mover los dedos con un mando allá vosotros.
Avatar de Usuario
Eugeni
Mensajes: 6297
Registrado: 19 Ene 2006 14:02
Ubicación: Sollana City

Re: RE: Re: El Valencia CF entra de lleno en los eSports

Mensaje por Eugeni »

cartmanvcf escribió:Si queréis igualar el fútbol, baloncesto, balonmano u otra sección deportiva con gente a la que se le da bien mover los dedos con un mando allá vosotros.
Esto es como lo de siempre: el ajedrez es un deporte?
Avatar de Usuario
cartmanvcf
Mensajes: 5038
Registrado: 18 Jun 2005 12:09
Ubicación: Quart de Poblet / Grada de la Mar

Re: RE: Re: El Valencia CF entra de lleno en los eSports

Mensaje por cartmanvcf »

Eugeni escribió: Esto es como lo de siempre: el ajedrez es un deporte?
El esfuerzo mental y concentración que necesitas para jugar al ajedrez no lo haces cuando juegas al Fifa.
Avatar de Usuario
Xufas
Mensajes: 4728
Registrado: 19 Jun 2005 12:34
Ubicación: Alicante

Re: RE: Re: El Valencia CF entra de lleno en los eSports

Mensaje por Xufas »

cartmanvcf escribió: El esfuerzo mental y concentración que necesitas para jugar al ajedrez no lo haces cuando juegas al Fifa.
Es que no es solo darle bien a los dedos con un mando. Para juegos tipo LOL eso solo no vale. Los equipos de eSports entrenan diariamente unas cuantas horitas. En estos juegos se necesita también concentración, estategia, saber jugar en equipo, ..., etc.

A mi me parece una gran idea que el VCF haya entrado en este mundilllo. Es una forma muy buena de darse a conecer y en el mundo asiático esto tiene mucho tirón. Lo que pasa es que, en España y como siempre, vamos con retraso.
Avatar de Usuario
Eugeni
Mensajes: 6297
Registrado: 19 Ene 2006 14:02
Ubicación: Sollana City

Re: RE: Re: El Valencia CF entra de lleno en los eSports

Mensaje por Eugeni »

cartmanvcf escribió: El esfuerzo mental y concentración que necesitas para jugar al ajedrez no lo haces cuando juegas al Fifa.
Me parece que te has quedado un poco anticuado en esto.

Mírate algún reportaje sobre la gente que juega profesionalmente al League of Legends(por decir el juego que acaba de "adoptar" el Valencia) y me hablas de esfuerzo mental, concentración, y además, trabajo en equipo y rapidez de pensamiento(ya que en el ajedrez tienes cierto tiempo para pensar como contrarrestar algún movimiento inesperado de tu oponente, en LoL no al jugarse en tiempo real y no por turnos).
Avatar de Usuario
Geralt de Rivia
Mensajes: 523
Registrado: 04 Ago 2015 21:51
Ubicación: Kaer Morhen

Re: El Valencia CF entra de lleno en los eSports

Mensaje por Geralt de Rivia »

O los torneos Evolution de fighting. A mí me daría un ataque de nervios jugando una final de eso. :lol:

Aquí se está hablando de marketing, dar visibilidad al club, crear afición entre la chavalería (que falta nos hace), etc.

Ver mal estas cosillas creo que es criticar por criticar.
Avatar de Usuario
Michelangelo
Mensajes: 2764
Registrado: 18 Dic 2009 11:55
Ubicación: Málaga

Re: El Valencia CF entra de lleno en los eSports

Mensaje por Michelangelo »

Para los que no entendáis el fenómeno... situaos en 2007-2008, cuando el online empieza a reclamar terreno de verdad. Hasta entonces, todos disfrutábamos del formato clásico de los juegos: te los comprabas (o los adquirías :D), los jugabas y te los pasabas. El juego podía ser bueno y tú ibas pillando conocimientos y técnica a medida que lo jugabas, pero llegaba el punto en que te pasabas el jefe final, y ya. Lo que requeríamos todos en aquel momento era el poder seguir poniendo a prueba esa habilidad adquirida. Para aquel entonces ya estaban los FIFA, Counter Strike y similares que ya ofrecían al usuario la opción de desenvolverse en equipo. Poco después nacieron los MOBA (Multiplayer Online Battle Arena) en los que además, el jugador podía desarrollar un perfil (rol) concreto. Para avanzar como jugador en tu "oficio" en este tipo de juegos, necesitas una cantidad considerable de meses para prepararte mientras adquieres conceptos, manejo con el ratón, objetos, desbloqueo de campeones... un proceso que puede ser drásticamente acortado si te miras el streaming de un tío que juegue bien y explique aún mejor. Esto explica las audiencias diarias de Twitch, donde si entráis, veréis bastante arriba los juegos que ha elegido el VCF para hacer equipo. Yo he vivido la evolución desde cerca, he sido jugador de LoL y HS desde entonces y he visto como todo el mundo cercano a mi entorno empezaba a engancharse sin que yo les hablara del juego siquiera... me pilló bastante de sorpresa, supongo que ha sido igual en todas partes.


El deporte no es apto para todo el mundo, ahora bien, competir sí que nos gusta a todos. ¿Qué pasa cuando a los millones de niños torpes, gordos, desinteresados o simplemente malos para el deporte... les das las opción de competir en lo que les gusta? Pues pasa esto:
► Mostrar Spoiler

Eso es Wembley petado. ¿Os imagináis que Lim se las arregla para poner el escudo del Valencia en mitad de la cancha de las finales de la NBA? Eso sería casi tan mediático como si en las finales del LoL jugaran chavales con la camiseta del Valencia:

Las finales de LoL superan en audiencia a las finales de la NBA y baseball (2014)

Y podría seguir poniendo estadísticas que reflejan el terreno que han ido comiendo los frikis a cualquier evento deportivo. Si no me equivoco, solo la Super Bowl y la final de la Champions recogen más audiencia que los e-sports ahora mismo. En España no tenemos ningún equipo con etiqueta o solera como para que los chavales se vean identificados con él. La mayoría, de hecho, dicen seguir a los principales equipos americanos y europeos: TeamSoloMid, Counter Logic Gaming, Fnatic, Cloud9, TempoStorm... si lográramos meter el nombre del Valencia CF aunque solo fuera en las primeras fases de clasificación, al ser ya una marca bastante conocida a nivel nacional y europeo... eso nos daría un impulso mediático exagerado y una cantidad de seguidores que de otra manera ni podríamos soñar con conseguir. Sería ponerse un cohete en el culo en términos de márketing. Al no haber otros equipos tan atractivos como el Valencia en España, veo mucho margen por delante para nosotros. Ojalá los chavales sean buenos, podrían acabar ayudando a la entidad más que el propio equipo de fútbol.
Avatar de Usuario
Xufas
Mensajes: 4728
Registrado: 19 Jun 2005 12:34
Ubicación: Alicante

Re: El Valencia CF entra de lleno en los eSports

Mensaje por Xufas »

Según el dossier que sacaron del equipo LOL del VCF se han encargado de fichar a gente muy buena, Y tienen un equipo profesional detrás de ellos. Parece que lo están montando todo muy bien y puede ser una gran jugada de marketing.
Avatar de Usuario
Patchouli
Mensajes: 4647
Registrado: 21 Ago 2007 15:52

Re: El Valencia CF entra de lleno en los eSports

Mensaje por Patchouli »

Yo me quedé antes de 2007, nunca me ha llamado la atención el online. O mejor dicho en 1995 cuando los plataformas eran el género rey, es mi género preferido con mucha diferencia.

Me cuesta ver el ajedrez como un deporte, y no creo que considerarlo en su lugar como una competición intelectual lo denigre en absoluto. Tocar el piano profesionalmente requiere un enorme esfuerzo mental y bastante esfuerzo físico y nadie considera los concursos de piano un deporte, y sobre los e-sports pienso igual. Pero en cualquier caso me parece genial que el Valencia entre en las competiciones de videojuegos.

Imagen
Avatar de Usuario
Geralt de Rivia
Mensajes: 523
Registrado: 04 Ago 2015 21:51
Ubicación: Kaer Morhen

Re: El Valencia CF entra de lleno en los eSports

Mensaje por Geralt de Rivia »

Hay que considerar la palabra deporte como un pasatiempo o actividad recreativa y no sólo ceñirse al ámbito de competición física.
Avatar de Usuario
Eugeni
Mensajes: 6297
Registrado: 19 Ene 2006 14:02
Ubicación: Sollana City

Re: El Valencia CF entra de lleno en los eSports

Mensaje por Eugeni »

Por cierto, recomiendo a todo el mundo la "docupelícula" Free To Play, producida por Valve, y rodada durante las fases finales de uno de los torneos más populares de DOTA2. Se puede ver online de forma gratuita.

Trailer:
[video]CPW7t9QLMWQ[/video]

A los videojugadores les encantará por su temática, y a los no videojugadores les mostrará un poco todo lo que mueve esto.

Además, que el montaje es espectacular, durante la final casi me mordía las uñas, y eso que yo no entiendo mucho de MOBAs de estos.
Dave1982

Re: El Valencia CF entra de lleno en los eSports

Mensaje por Dave1982 »

Patchouli escribió:Yo me quedé antes de 2007, nunca me ha llamado la atención el online. O mejor dicho en 1995 cuando los plataformas eran el género rey, es mi género preferido con mucha diferencia.

Me cuesta ver el ajedrez como un deporte, y no creo que considerarlo en su lugar como una competición intelectual lo denigre en absoluto. Tocar el piano profesionalmente requiere un enorme esfuerzo mental y bastante esfuerzo físico y nadie considera los concursos de piano un deporte, y sobre los e-sports pienso igual. Pero en cualquier caso me parece genial que el Valencia entre en las competiciones de videojuegos.

Imagen
A mi me empezaron gustando los de plataformas, después los de deportes (pcfutbol y los primeros fifas) luego los de acción y ya por último los juegos de estrategia que son los únicos que consumo, salvo alguna partidilla al fifa 16 de vez en cuando.
Avatar de Usuario
Mario Alberto
Mensajes: 14684
Registrado: 18 Jun 2005 18:43
Ubicación: The end is nigh

Re: El Valencia CF entra de lleno en los eSports

Mensaje por Mario Alberto »

¿Cómo lo haces para convertir cada hilo en algo sobre ti? En serio, ¿crees que nos importa ese dato?
Everybody knows that the boat is leaking
Everybody knows that the captain lied
...
Avatar de Usuario
Eugeni
Mensajes: 6297
Registrado: 19 Ene 2006 14:02
Ubicación: Sollana City

Re: El Valencia CF entra de lleno en los eSports

Mensaje por Eugeni »

30.000 visitas viendo la final de Hearthstone del DreamHack con el tipo del Valencia jugando. Casi 7 millones de personas han entrado al streaming. Y hablamos de un torneo menor.

Puto Valencia y su manía de meterse con marcianitos.

EDIT: Por cierto, acabamos de ganar :?:
Avatar de Usuario
Grifon
Mensajes: 1212
Registrado: 04 Oct 2007 23:30
Ubicación: Entre Llaurí i Burjassot

Re: El Valencia CF entra de lleno en los eSports

Mensaje por Grifon »

Conste que esto de los eSports me sigue pareciendo, con el club hecho unos zorros a todos los niveles, la misma distracción tonta que hace meses, pero comparto una noticia que he visto navegando por Xataka:

Esto es de traca: el VFC destroza al líder de División de Honor | DdH Jornada 15 | LoL

Por el tono del titular esto debe ser como golear al Madrid/Barça/Bayern.
¿Vamos hacia la dicotomía 2ª división real - Champions virtual?
Cerrado