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Marketing by Meriton

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Sagan
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#1 Mensajepor Sagan » 07 Oct 2015 08:38

Ya que no he encontrado un hilo de marketing por así decirlo, hay uno del sponsor y poco mas, creo este para meter todo lo que haya de este área, empecemos con varias noticias de hoy por una entrevista al director de marketing, Peter Draper.

Peter Draper: "La camiseta del Valencia CF vale 10 millones de euros"

El máximo responsable de la parcela comercial del Valencia CF explica su plan, sus objetivos y afirma que el club debe exigir esa cantidad

“El precio de la camiseta del Valencia CF son diez millones de euros y de ahí no vamos a bajar”. Contundente, seguro de su discurso y convencido de poder lograr ese objetivo. Así se muestra Peter Draper, el máximo responsable del área de marketing y comercial del Valencia CF, cuando se le cuestiona sobre el main sponsor y el precio que está reclamando el club de Mestalla a las empresas con las que está negociando.

“El precio son diez millones de euros por año. Creemos que es el adecuado y todavía no hemos conseguido venderla pero ahora estamos centrados en eso. Y yo creo que podremos, porque hemos progresado. No nos comparemos con Manchester United -50 millones-, Real Madrid -30 millones-... Diez millones es el precio que nosotros consideramos justo por la repercusión que tiene el club, por los derechos que otorga ser el main sponsor del Valencia y de ahí no nos movemos porque consideramos que es el adecuado y de ahí no nos movemos porque no somos un club de saldo y es el precio que consideramos adecuado para un gran proyecto como es este”, explica claramente el director de marketing del club en un encuentro con la prensa celebrado este pasado martes.

La presidenta del Valencia, LayHoon Chan, explicó la semana pasada que el Valencia seguía buscando una empresa que encajara con los objetivos que requiere el club para ser patrocinador principal e incluso destacó que se han rechazado opciones porque no llegaban a los mínimos que marca la entidad de Mestalla, cosa que ha hecho que el club valencianista salga, por segundo año consecutivo sin patrocinador en la camiseta, algo que Peter Draper no considera negativo.

“Tener dos años la camiseta sin sponsor para nosotros no es algo negativo porque para la marca que lo consiga será un hito poder lograr algo tan preciado como es unir su marca a un proyecto como este. Estamos convencidos de que el valor es ese y ahora lo que más nos interesa es hacerle ver a las empresas porque el valor es ese antes de firmar con una marca un acuerdo por menos dinero o en unas condiciones que no nos parezcan adecuadas”, manifestó.

Por su parte, el británico se mostró confiado en obtener este patrocinio aunque destacó que cada día que pasa es más complicado conseguirlo durante este año. “Estoy confiado en que va a llegar. Pero las inversiones de las grandes compañías en este 2015 se decidieron en 2014 y ahora están trabajando para las inversiones en 2016 y por ello, cada día que pasa se reducen las opciones de que llegue para este temporada pero en las reuniones que estoy manteniendo con estas grandes compañías estoy intentándoles convencer para que incluyan al Valencia en sus próximos presupuestos”.

Para lograr este objetivo el Valencia tiene trazado un plan de internacionalización de marca que pueda reportarle esos ingresos centrados especialmente en Asia, un mercado emergente y con muchas posibilidades económicas aunque el club también está atento al mercado norteamericano –EEUU y México- y también el norte de Europa, donde las ligas de dichos países no son competitivas y pueden sentirse atraídos por el mercado español.

Pero Asia es un mercado muy grande y el club ahora está centrado en definir su mercado y su estrategia que no está tanto en saber qué mercado abordar si no como se aborda y que fortalezas tiene el Valencia para ofrecer a los potenciales anunciantes de cara a buscar que dicha marca se alíe con el club de Mestalla. El punto de partida de la estrategia de marketing se centra, obviamente, en Singapur donde el club cuenta con una ventaja por encima del resto que es Peter Lim. Y es que los singapurenses y las empresas de dicho país consideran un hecho social relevante que un ciudadano de su nación se haya hecho con un club tan importante como el Valencia y ese es el inicio perfecto para que la entidad valencianista empiece su expansión y para eso ha realizado pequeñas cosas que pueden llegar a convertirse en grandes cosas, como por ejemplo la apertura de una oficina en el país asiático –es una oficina humilde con dos trabajadores, la de la NBA en China, por ejemplo, cuenta con cien personas-, el fichaje de Miguel Beltrán o la alianza con Dentsu, en un acuerdo muy pequeño pero que sirve para que el Valencia se una a una gran empresa.

Conseguir hacerse un hueco en el mercado asiático es un reto complicado que afronta Peter Draper y su equipo puesto que no compite únicamente con el Real Madrid o el Barcelona sino que también lo hace contra la Premier, la NBA, la Fórmula o los programas de entretenimiento. El Valencia debe convertirse en un equipo atractivo para conseguir que las dos horas que el ciudadano asiático destina a ver la televisión elija la Liga Española entre toda la oferta de ocio y dentro de la Liga elija ver al Valencia, algo que no es sencillo pero que en el club se plantean como un reto bonito.

En ese apartado llega la importancia de conseguir un equipo competitivo y que dispute todas las temporadas la Liga de Campeones, algo que haga que el Valencia sea reconocido como un equipo ganador y que siempre está colocado entre los mejores, aunque Draper quiso dejar claro que no es algo determinante.

“Estar en Champions es muy importante porque permite que te vean dos veces a la semana en lugar de una y multiplicas tu exposición y eso es muy importante, pero no es determinante porque el Manchester United no estuvo la temporada pasada en Champions y aumentó su nivel de patrocinios. Lo importante es conseguir, con el tiempo, se reconocido como un club ganador, competitivo, que pueda ganar, que compita contra los grandes y que sea un club reconocido como aspirante a competir. Después se podrá estar o no en Champions League un año pero el club debe ser reconocido como un equipo ganador, que pueda competir entre los mejores y eso es realmente importante. Transmitir credibilidad de que eres un coche rápido, no se trata de estar en la Fórmula Uno, se trata de competir en la Fórmula Uno”, afirmó.

Este proceso de internacionalización que está llevando a cabo el club no quiere decir que el Valencia viva de espaldas al empresariado local, puesto que Peter Draper es consciente de la importancia que tienen las empresas locales a la hora de apoyar al club y por eso ya ha mantenido contactos con la Cámara de comercio para iniciar sinergias con el empresariado valenciano. En el plan de marketing futuro del club de Mestalla se estima que el reparto de ingresos comerciales estará en torno a un 80% aportado por marcas y empresas de calado internacional, aunque operen en España y Valencia, y el 20% restante estará aportado por las empresas locales.

EL NUEVO ESTADIO

Peter Draper, por su parte, volvió a mostrar el compromiso de Meriton por finalizar el nuevo estadio aunque su plan de marketing no se centra en dicho estadio porque considera que para empezar la internacionalización del club no se puede esperar a que la obra esté terminada.

Uno de los grandes activos que tiene el club es la pasión con la que los aficionados viven a su equipo y viven los partidos en Mestalla, por ello, como ya informó este periódico, desde Meriton están trabajando para poder llevar la pasión y el ambiente que genera Mestalla hacia el nuevo estadio y que no se trate de trasladar únicamente a 50.000 seguidores si no trasladar el alma de Mestalla.

LA IMPORTANCIA DE LA VENTA COLECTIVA DE DERECHOS DE TELEVISIÓN

Otro de los aspectos que puede ayudar al Valencia en su proceso de internacionalización es la venta conjunta de los derechos televisivos en todo el mundo, algo que permitirá al club ofrecer a las marcas un soporte publicitario en 170 países, que es donde se ve la liga, algo que ninguna compañía podría afrontar en su presupuesto.

“La venta de la Liga en todo el mundo es importantísimo porque podemos ofrecer a una marca visibilidad en 170 países que son donde se televisan el fútbol. Para una marca hacer una campaña de publicidad en 170 países distintos es muy caro y nosotros con la venta centralizada de los derechos lo podemos hacer, porque nos da potencial para ofrecerle a la marca ser su soporte en un mayor número de países y por eso necesitamos que cuanto más países se televisen mejor y cuanto mejores sean los horarios mejor y cuanto más partidos tuyos televisen mejor y para eso necesitas tener un gran equipo que sea atractivo”, explicó Draper.

Además, el responsable de marketing del club manifestó que el Valencia debe saber aprovechar la atención que generan Cristiano Ronaldo y Messi, que permiten que muchos aficionados concentren su atención en la Liga, lo que permite a otros clubes que no son Real Madrid y Barcelona darse a conocer ya que Cristiano y Messi deben enfrentarse a alguien en sus partidos.

Así pues el Valencia tiene claro la estrategia a seguir para poder conquistar un mercado emergente como es el asiático que le podrá reportar un notable incremento en el aspecto comercial, un pilar básico para Peter Lim desde su llegada al club de Mestalla. Los objetivos están claros y ahora el departamento de marketing tiene el reto por delante de lograrlos.

http://www.plazadeportiva.com/la-camise ... s-de-euros


Cambios en estrategia de las tiendas

El nuevo director de marketing del Valencia CF, Peter Draper, tiene clara una cosa. La estrategia de las tiendas debe varias en algunas cosas para mejorar las ventas, pero se mantendrá una filosofía; No habrá más tiendas del Valencia CF repartidas por la ciudad.

Draper está convencido de que el club debe tener dos tiendas. Una al lado del estadio como ahora mismo ocurre, en el nuevo irá ubicada en el mismo campo, y otra en un lugar emblemático de la ciudad, que ahora mismo es la megastore que hay en la Plaza del Ayuntamiento.

Eso sí, la intención es aprovechar es el propio estadio de Mestalla actual para colocar pequeños córner, se denominan así los stand, en diferentes zonas de las entrañas del estadio para aprovechar la compra 'compulsiva', que es la que se realiza el día que sales contento porque el equipo ha ganado, o te compras la de un futbolista que ha hecho un gran partido.

Además, el club trabaja para mejorar el servicio de venta on-line y sacarle el mayor resultado posible. Hay aficionados valencianistas por todo el mundo pero no tienen camisetas del Valencia CF por todo el mundo. Lo que se quiere es conseguir que esos aficionados que quieran una camiseta, o cualquier producto de los que ofrece la tienda del lo pueda conseguir de manera sencilla a través de la web.

Por último se preparan algunos cambios en la megastore de la Plaza del Ayuntamiento. Unos diez meses después de su inauguración el club quiere darle un nuevo enfoque a dicho establecimiento. Se mantendrá la esencia pero se van a realizar algunos cambios.

http://www.plazadeportiva.com/cambios-e ... as-tiendas


Solo un buen jugador asiático ayuda a abrir mercado

El director de Marketing del Valencia CF matiza que la única opción de captar la atención en el mercado asiático es con un jugador de nivel suficiente para jugar en la entidad

El director de marketing del Valencia CF, Peter Draper, ha resaltado las ventajas que proporcionaría tener un jugador asiático en la plantilla. No obstante, para que la expansión de mercado pueda surtir efecto en torno a la figura de este futbolista, se necesita que tenga nivel suficiente para ser una pieza importante en la entidad así como que tenga 'tirón' mediático en el continente.

Si se consigue encontrar un jugador que se acople a los requisitos de militar en un club de primer nivel europeo como el Valencia CF, el reclamo de la marca incrementa potencialmente y con carácter inmediato. En este sentido, al propio Draper le costó hasta seis años encontrar un jugador de la talla del Manchester United: Park Ji-Sung.

A raíz de su llegada, el nuevo máximo responsable de la parcela comercial del Valencia CF explica que la dinámica a la hora de captar patrocinadores, cambió radicalmente en el club británico: "Lo más importante es que sea un gran jugador, porque si no es bueno no tiene ningún sentido. Si consigues un gran jugador asiático te lleva al cielo, porque cuando Park llegó al Manchester United, en todos los partidos habían entre 20 y 40 periodistas coreanos que acudían a cubrir el partido y se fletaban aviones. Si jugaba el Manchester United con Park Ji Sung, en Corea del Sur no jugaba nadie más, solo el Manchester United, que es algo muy importante para centrar la atención. Pero eso solo ocurre si el jugador es bueno. Peter Lim sabe el impacto que puede tener un jugador asiático, pero no podemos comprometer el equipo, porque lo fundamental aquí es fichar jugadores que te ayuden a construir un gran equipo. En mi experiencia en el Manchester United, nunca ninguna empresa vino a darnos dinero a nosotros, siempre tuvimos que ir nosotros a las marcas para ofrecer nuestro producto. Solo cuando estuvo Park con nosotros hubo una cola de empresas coreanas que querían invertir en el United porque tenías un jugador asiático de gran nivel pero para eso tiene que ser un jugador con calidad y que no comprometa al equipo. Lo primero que tiene que tener un jugador para llegar al Valencia es ser muy bueno y después si es asiático, sería una bendición", explicó Draper.

Esta corriente que arrastraba Park Ji-Sung, según Peter Draper, podría ser extrapolable en el Valencia a lo que representa Sofiane Feghouli en Argelia. El '8' valencianista es considera el gran 'ídolo' y líder de la selección pero su país goza de menos recursos que impiden la expansión de mercado que sí que permite el continente asiático: "El caso de Feghouli es un gran ejemplo porque es el mejor jugador de un país con un mercado de futbolistas pequeño, pero no existen grandes patrocinadores o compañías en Argelia, ni grandes masas de aficionados que te hagan crecer comercialmente a pesar de que Feghouli es el mejor jugador del país. Si Feghouli fuera japonés tendríamos que tener aquí espacio extra para los periodistas y para mí sería fantástico", analizó el responsable del área comercial del Valencia.

EL VALENCIA CF YA NEGOCIÓ POR KAGAWA HACE DOS VERANOS

Por otro lado, el Valencia CF ya ha tanteado la opción de incorporar a un futbolista japonés con un tremendo reclamo en Asia: se trata de Shinji Kagawa. El talentoso mediapunta estuvo cerca de recalar en la ciudad del Turia hace ya dos veranos.

Cuando el futbolista no terminaba de brillar en su aventura en el Manchester United, Peter Lim estaba ultimando la compra del Valencia CF y se interesó en hacerse con sus servicios. Finalmente, el internacional nipón prefirió regresar al club donde explotó como futbolista, el Borussia Dortmund.

Así pues, el Valencia va a estar atento también en intentar encontrar un 'nuevo Park Ji-Sung' para que pueda ayudar a implantar la marca VCF en el continente asiático y así aprovechar la expectación que ya tiene Peter Lim.

http://www.plazadeportiva.com/solo-un-b ... ir-mercado


Para Draper la LFP es más atractiva comercialmente que la Premier

Durante una parte de la charla que Peter Draper mantuvo con la prensa invitada al almuerzo con el inglés, este habló de las bondades de la Liga española como producto comercial. De hecho, para el inglés es más atractiva de vender que la propia Premier League. Sin embargo, achaca la mala gestión del producto a que hoy sea mucho menos valorada por televisiones internacionales y posibles patrocinadores procedentes de los grandes mercados.

Draper considera que la desorganización en los horarios de la Liga española es una desventaja mucho más grande de lo que pueda parecer, a la hora conseguir los contratos multimillonarios que hoy tiene la Premier por la venta de sus derechos televisivos, y también para atraer a grandes esponsors a los equipos.

Cuando un club se sienta con un posible patrocinador, que habitualmente será internacional, este quiere contar con la posibilidad de ofrecerle el fútbol como reclamo a sus clientes. Es decir, si una empresa china quiere patrocinar al Valencia CF y va a invertir una gran suma de millones de euros quiere poder sacarle un rédito también comercial que lo logra invitando a sus clientes a los partidos de su equipo patrocinado. Eso es algo imposible en la Liga porque los horarios se conocen como mucho un mes antes cuando en la Premier en junio se saben todos los horarios exactos de toda la temporada.

Draper asegura que esas empresas programan viajes para sus clientes y en la Premier eso se facilita muchísimo. Es decir, se trabaja para potenciar esos ingresos. "Los patrocinadores utilizan los partidos para hacer networking con sus clientes. ¿Cómo puede planificar una empresa un viaje para conocer Mestalla, la ciudad y el equipo, para activa la esponsorización si no sabe cuando se juega? No hay organización de calendario".

Eso es algo que en España estaba olvidado pero que en los últimos meses se ha empezado a cuidar al comprobar lo lejos que está la Liga española de la Premier, después de los casi 5000 millones que ingresará la competición inglesa por la venta de sus derechos televisivos para los próximos tres años.

El nuevo directo de marketing del Valencia CF considera que el conjunto de Mestalla está en la mejor liga posible para encontrar un gran patrocinador pero cree que se debe mejorar todavía mucho para conseguir los números de la liga inglesa.

http://www.plazadeportiva.com/para-drap ... la-premier
Última edición por Sagan el 07 Oct 2015 23:17, editado 1 vez en total.


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Rubén
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Re: Marketing

#2 Mensajepor Rubén » 07 Oct 2015 10:18

Tener dos años la camiseta sin sponsor para nosotros no es algo negativo porque para la marca que lo consiga será un hito poder lograr algo tan preciado como es unir su marca a un proyecto como este

Pero qué coño... :lol:

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Re: Marketing

#3 Mensajepor The Penis attack » 07 Oct 2015 10:21

Ya estamos con el jugador asiático. Han tenido a Son y no le han hecho caso hasta que se lo ha llevado el Tottenham. Ahora ficharán a algún matado que no vale ni para tacos de escopeta o a algún acabado como Kagawa por 30 kilos y no dará ni una.

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Re: Marketing

#4 Mensajepor sindelar » 07 Oct 2015 14:00

Japoneses o coreanos, en Asia no hay nada más. Draper dice "Lo más importante es que sea un gran jugador, porque si no es bueno no tiene ningún sentido", así que no va a venir un asiático sólo para rellenar un hueco.
"Es que a lo mejor hoy en día aún podría estar en la selección... ¿eh?"
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Re: Marketing

#5 Mensajepor Dave1982 » 07 Oct 2015 14:26

A ver si empieza a verse algo y menos palabritas buenas.

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Sagan
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Re: Marketing

#6 Mensajepor Sagan » 07 Oct 2015 15:10

sindelar escribió:Japoneses o coreanos, en Asia no hay nada más. Draper dice "Lo más importante es que sea un gran jugador, porque si no es bueno no tiene ningún sentido", así que no va a venir un asiático sólo para rellenar un hueco.


Correcto, se habla de un buen jugador útil para la plantilla, no morralla para el filial. Al menos eso es lo que dice, y quizá no se encuentra, aparte quizá no hace falta que sea asiático recordemos que Aimar por ejemplo tenía mucho tirón en Asia y no es argentino.

Pero si, hechos y no palabras, aunque estas cosas no son a corto plazo excepto los cambios en tiendas y poco más.
Última edición por Sagan el 07 Oct 2015 16:59, editado 2 veces en total.
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Re: Marketing

#7 Mensajepor Drakul » 07 Oct 2015 16:46

Sagan escribió:
sindelar escribió:Japoneses o coreanos, en Asia no hay nada más. Draper dice "Lo más importante es que sea un gran jugador, porque si no es bueno no tiene ningún sentido", así que no va a venir un asiático sólo para rellenar un hueco.


Correcto, se habla de un buen jugador útil para la plantilla, no morralla para el filial. Al menos eso es lo que dice, y quizá no se encuentra, aparte quizá no hace falta que sea asiático recordemos que Aimar por ejemplo tenía mucho tirón en Asia y no es argentino.

Pero si, hechos y no palabras, aunque estas cosas no son a corto plazo excepto los cambios en tiendas y poco más.


Pues clonemos a Aimar 8)
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Re: Marketing

#8 Mensajepor sindelar » 07 Oct 2015 22:18

Kangin Lee tiene quince años, si sigue su progresión será nuestro jugador asiático...
"Es que a lo mejor hoy en día aún podría estar en la selección... ¿eh?"
David Albelda, humorista.

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Re: Marketing by Meriton

#9 Mensajepor Kirtash » 07 Oct 2015 23:45

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Re: Marketing by Meriton

#10 Mensajepor The Penis attack » 08 Oct 2015 10:01

Es que ahora no hay ninguno fichable para el Valencia.

Kawaga está de Rodrigo. Hizo tres años muy buenos en Dortmund, pero desde entonces no da pie con bola.
Park está viejuno y medio retirado.
Honda es un pufete que no tiene más nivel que Piatti.

El único es Son, que lleva saliéndose desde hace años. Pero este verano se lo ha llevado el Tottenham por 30 kilos con una ficha que quita el sentío sólo de verla. Y en estos dos años de chino, no le han hecho ni puto caso.

Así que jodido está eso del asiático. Que además ya me dirás cómo lo vas a descubrir si no peinas el mercado, ni tienes estructura para ello. El Dortmund se trajo a Kagawa por 300 mil euros de Japón. Pero porque lo llevaba siguiendo durante mucho tiempo. Y el Hamburgo descubrió a Son porque tiene escuelas en Corea y lo promocionó de allí. A ver qué cojones vas a encontrar tú si no sales de Braga.

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Re: Marketing by Meriton

#11 Mensajepor Gartenzwerg » 08 Oct 2015 10:26

Te traes uno que haga buena temporada en Japón o China, el que sea. Peor que Danilo, Piatti o Barragán no va a ser.

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Re: Marketing by Meriton

#12 Mensajepor lFran » 08 Oct 2015 10:31

Ahora mandamos a nuestro DD a Japón a ojear. Lo de entrenar ya tal, que hay tiempo pa tó.

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Re: Marketing by Meriton

#13 Mensajepor Sagan » 08 Oct 2015 10:34

Puede enviar Mendes a algún esbirro suyo.
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Re: RE: Re: Marketing by Meriton

#14 Mensajepor lFran » 08 Oct 2015 10:37

Sagan escribió:Puede enviar Mendes a algún esbirro suyo.

Nuestro DD es un esbirro suyo :?:

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Re: RE: Re: Marketing by Meriton

#15 Mensajepor Sagan » 08 Oct 2015 10:39

lFran escribió:
Sagan escribió:Puede enviar Mendes a algún esbirro suyo.

Nuestro DD es un esbirro suyo :?:


Pero algún esbirro que no sea nuestro entrenador, aunque como el entrenador solo tiene un 10% de importancia en el equipo y los resultados quizá hasta da igual que se ponga Voro unas semanas mientras Nuno ojea :?:
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Re: Marketing by Meriton

#16 Mensajepor doemarin » 08 Oct 2015 10:53

Pero en Japón y Corea el Valencia ya tiene un par de escuelas. Es esperar que den sus frutos. Igual que el chavalin coreano de los cadetes o juveniles de primer año.

Para fichar jugadores así hay que hacer un muestreo fuerte en la zona, tener informes de años, saber como un jugador puede desenvolverse en otra cultura totalmente distinta a la suya, y además ser un fuera de serie.

Aún me acuerdo del delantero japonés que estuvo a punto de llegar, pero sus padres le dijeron que acabara el instituto o algo así. Luego estaba jugando en Holanda o Bélgica.

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Re: Marketing by Meriton

#17 Mensajepor The Penis attack » 08 Oct 2015 12:13

Hostia, hace poco en el filial no estaba jugando un japonés? Tenía acento andaluz y metía menos goles que Negredo. XD

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Re: Marketing by Meriton

#18 Mensajepor doemarin » 08 Oct 2015 12:27

The Penis attack escribió:Hostia, hace poco en el filial no estaba jugando un japonés? Tenía acento andaluz y metía menos goles que Negredo. XD


Ibusuki Hiroshi, marcó unos doce goles o así en un año.

EDIT. El que me refería yo es sota hirayama

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Re: Marketing by Meriton

#19 Mensajepor Geralt de Rivia » 08 Oct 2015 12:56

Qué pena da el fútbol japonés-coreano para que no haya alguien al menos igual de malo bueno que Piatti. :D

Sanka
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Re: Marketing by Meriton

#20 Mensajepor Sanka » 08 Oct 2015 13:36

Ademas Voro tiene mejor ratio de victorias que Nuno...


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