VENTA DEL VCF: Juego de tronos valencianí

Si quieres rescatar algún tema, contacta con un moderador.
Cerrado

¿Quien gana?

La encuesta terminó el 18 May 2014 08:10

Imagen Peter Lim
14
36%
Imagen Wanda
12
31%
Imagen Cerberus
1
3%
Imagen Zolotaya Zvezda
4
10%
Imagen De esta desaparecemos
8
21%
 
Votos totales: 39

Avatar de Usuario
Grifon
Mensajes: 1212
Registrado: 04 Oct 2007 23:30
Ubicación: Entre Llaurí i Burjassot

Re: Peter Lim, posible comprador del VCF

Mensaje por Grifon »

Sagan escribió:Acabará ganando la de Llorente, y el de director general con Pedro Cortes de presidente, lo sabéis, no os autoengañeis aunque sea navidad. Yo ya lo tengo asumido y todo lo que sea mejor ya es alegría.
Sí. Y al día siguiente todas las sucursales de Bankia de Valencia deberían volar por los aires y su sede en C/ Barcas ser tomada al asalto por una turba enfurecida.
hastings
Mensajes: 2159
Registrado: 02 Abr 2011 20:00

Re: Peter Lim, posible comprador del VCF

Mensaje por hastings »

CHEJOV escribió:http://www.plazadeportiva.com/ver/14978 ... junio.html

Si no aceptan es para caparlos.Estoy seguro que no tienen otra mejor sobre la mesa.

edit.Otra mejor que cumpla los parámetros Económicos y Deportivos.
Pero a Bankia que cojones le ha de importar que el que le compre la deuda acabe el campo o fiche a jugadores
Si la relación de Bankia con el Valencia ya no exisitirá en esos momentos, una vez vendida la deuda, a ellos que mas les da?


Ademas, como se compromete por ejemplo Lin con Bankia a que una vez les pague los 210 por las deudas, va a acabar el campo y a invertir en fichajes?

Y si no lo cumple luego, (no quiero decir que pase) que?

Van a deshacer la operación?

Es que se está hablando mucho de que Bankia va a tener en cuenta la parte deportiva del proyecto que apruebe, y no creo que Bankia pueda ser, aunque quiera, garante de nada. Pero ni Bankia, ni la GV, ni la Fundación ni nadie.

Bankia mirará quien les paga mas por las deudas, como es su obligación y au. Y la GV, con salirse del lio, ya tiene bastante.

Una vez se venda, solo nos quedará rezar.
Avatar de Usuario
Gartenzwerg
Mensajes: 13721
Registrado: 06 Jul 2005 19:12
Ubicación: Junto a la Charca

Mensaje por Gartenzwerg »

A Bankia no le interesa encabronar a la mitad de sus clientes (potencialmente hablando)
Avatar de Usuario
Sagan
Moderador
Mensajes: 24602
Registrado: 17 Jun 2005 15:19
Ubicación: Un punto azul pálido

Mensaje por Sagan »

Y Bankia tampoco querrá cabrear a la GVA que le debe mas de 1000 millones.
cyber
Mensajes: 14595
Registrado: 20 Ago 2005 11:06
Ubicación: País Valenciano, libre y soberano

Re: Peter Lim, posible comprador del VCF

Mensaje por cyber »

hastings escribió:
Pero a Bankia que cojones le ha de importar que el que le compre la deuda acabe el campo o fiche a jugadores
Si la relación de Bankia con el Valencia ya no exisitirá en esos momentos, una vez vendida la deuda, a ellos que mas les da?


Ademas, como se compromete por ejemplo Lin con Bankia a que una vez les pague los 210 por las deudas, va a acabar el campo y a invertir en fichajes?

Y si no lo cumple luego, (no quiero decir que pase) que?

Van a deshacer la operación?

Es que se está hablando mucho de que Bankia va a tener en cuenta la parte deportiva del proyecto que apruebe, y no creo que Bankia pueda ser, aunque quiera, garante de nada. Pero ni Bankia, ni la GV, ni la Fundación ni nadie.

Bankia mirará quien les paga mas por las deudas, como es su obligación y au. Y la GV, con salirse del lio, ya tiene bastante.

Una vez se venda, solo nos quedará rezar.
Estoy contigo, no acabo de entender esas noticias que hablan del proyecto deportivo y de inversión en el campo nuevo cuando eso a Bankia le importa una mierda. Bankia quiere cobrar lo suyo en las mejores dondiciones, y venderá el club a quien le garantice el pago de la deuda de mejor forma.

Lo de cabrear al aficionado tampoco lo veo, Bankia (y Bancaja, y Caja Madrid) ya han dado bastantes motivos como para dejar de ser cliente de ellos. Además que a quien rinden cuentas es a la Comisión Europea, no al que tiene su dinero metido ahí.
Avatar de Usuario
Gartenzwerg
Mensajes: 13721
Registrado: 06 Jul 2005 19:12
Ubicación: Junto a la Charca

Re: Peter Lim, posible comprador del VCF

Mensaje por Gartenzwerg »

cyber escribió: Estoy contigo, no acabo de entender esas noticias que hablan del proyecto deportivo y de inversión en el campo nuevo cuando eso a Bankia le importa una mierda. Bankia quiere cobrar lo suyo en las mejores dondiciones, y venderá el club a quien le garantice el pago de la deuda de mejor forma.

Lo de cabrear al aficionado tampoco lo veo, Bankia (y Bancaja, y Caja Madrid) ya han dado bastantes motivos como para dejar de ser cliente de ellos. Además que a quien rinden cuentas es a la Comisión Europea, no al que tiene su dinero metido ahí.
Al que no le han estafado, le importa tres cojones (viendo la mierda que dan los bancos) tener la pasta en un sitio u otro. Y como le toques los cojones con lo que sea, igual se lo plantea.
hastings
Mensajes: 2159
Registrado: 02 Abr 2011 20:00

Re: Peter Lim, posible comprador del VCF

Mensaje por hastings »

La exigencia de Bankia para la venta del Valencia reduce el número de aspirantes a cinco

El proceso ha comenzado este martes formalmente y el banco se limita a ofrecer la compra de la deuda de 305 millones de euros sin entrar en detalles de la oferta social y deportiva

La consultora KPMG, que ha llevado las negociaciones durante los últimos meses con los grupos inversores interesados en hacerse con las riendas del Valencia Club de Fútbol, ha empezado hoy de manera formal el proceso de venta que le ha encargado Bankia y por el que cobrará un 11%. La invitación a formar parte de este tramo decisivo para la adquisición del club ya se ha emitido y aborda exclusivamente la compra de la deuda que mantienen la Fundación Valencia Club de Fútbol y la propia entidad que preside Amadeo Salvo.

El banco pone en conocimiento de los aspirantes que deben hacerse cargo de un montante de 305 millones de euros (90 del préstamo concedido a la Fundación y 215 de los autorizados al Valencia C.F.). Los interesados ya saben que pueden hacer una quita sobre el montante global pero no en el caso del préstamo de la Fundación donde se deberán abonar los 90 millones íntegros. Primero porque en ese lote irán incluidos los 4,8 millones de euros que la Generalitat Valenciana ya ha acordado con el banco que le reintegrará el inversor y, segundo, porque no se quieren correr riesgos de hacer un ofrecimiento por debajo del valor nominal de las acciones que podría acabar en los tribunales.

Quita pero no excesiva

La rebaja que el banco contempla se producirá en el préstamo de 215 millones de euros al Valencia, aunque no está previsto que se acepte una quita del 35% como la que ha pretendido Peter Lim. El inversor que llega de la mano del presidente del Valencia, Amadeo Salvo, sabía de esa circunstancia y trató de presionar el pasado domingo a la Generalitat y a Bankia haciendo público el nombre del inversor pero ocultando el detalle de la quita.

Una vez que Bankia haya elegido las mejores ofertas para recuperar la mayor cantidad de dinero de los créditos de dudoso cobro (sobre el 15 de febrero si no se produce antes una oferta “significativamente superior al resto” que le permitiera cerrar el proceso) abrirá otro periodo de unos diez días en los que los finalistas se adentrarán en una subasta pura y dura para mejorar sus ofertas.

El nuevo estadio, clave

Será entonces cuando los interesados presentarán sus planes deportivos y sociales. La construcción del nuevo estadio será el aspecto que más valorará el banco: su tamaño, la calidad y la planificación para la obtención de ingresos atípicos derivados la explotación del recinto cotizarán al alza. La credibilidad que ofrezcan estas ofertas a las “autoridades”, como se refiere KPMG a los representantes de la Generalitat y el Ayuntamiento de Valencia, será la otra pata que ayudará a los interesados a decantar la balanza en su favor.

Esta carrera que a los inversores les supone a corto plazo desembolsar más de 250 millones de euros sin obtener un retorno inmediato ha hecho descabalgar a uno de los que ha mantenido un interés por la operación desde hace un año: el grupo de Sempre València, como ha confirmado a este diario.

La pretensión de este grupo, cuya cara pública para el valencianismo es Fernando Gómez Colomer, de obtener la exclusividad en la negociación durante dos meses ha sido letal, ya que Bankia se ha mostrado firme en este aspecto y hará competir entre sí a las mejores ofertas. La exclusividad ha sido también pretendida por otro de los grupos finalistas, el fondo estadounidense Global Emerging Markets (GEM), pero finalmente se han avenido a las reglas del juego marcadas por el banco. Así pues, el Valencia pierde a uno de los inversores más fiables como es el dinero procedente del Khalifa bin Zayed al Nahayan, emir de Abu Dabi y presidente de los Emiratos Árabes Unidos.

Al grupo de Sempre València se le intentó acercar en las últimas semanas otro de los grupos inversores que sigue en en la carrera como es Qatar Investment Autorithy (QIA), cuya sede está en Doha. Intentaron hacer una especie de oferta conjunta donde los socios locales de Sempre València adquirirían una gran relevancia pero las negociaciones no fructificaron.

TPG, Lim...

Otro de los que queda en pie y con bastantes posibilidades de éxito es Texas Pacific Group (TPG), quien de la mano del ex-Bankia, Fernando Magnet, conoce a la perfección los créditos del Valencia y las necesidades del banco. Junto a Lim, de la mano de Salvo, son los dos grupos que cuentan con “información privilegiada”. Un fondo inglés con capital árabe completa el trío de favoritos, mientras que la alianza de ese mismo fondo británico con una inmobiliaria de los Países Bajos se puede “caer” en las próximas horas.

La venta entra pues en su fase decisiva con TPG, Peter Lim y el fondo inglés con capital árabe por delante. GEM y QIA completan el repóquer de millonarios, billonarios y fondos de inversión que sacarán al Valencia y a Bankia del atolladero y no es descartable que se haga alguna alianza que permita a dos grupos ser más fuertes contra alguno de los favoritos.

Bankia ha asegurado a ABC que no está previsto realizar ningún comunicado con los grupos finalistas sino sólo dando a conocer el ganador del proceso que pasará a ser el dueño del club. De las últimas setenta operaciones del banco de estas características sólo en una de ellas se publicitó el nombre de los mejor colocados lo que da una idea de las reducidas posibilidades de que ese comunicado que espera el valencianismo se produzca en breve. Hasta la segunda quincena de enero de 2014 Bankia no tiene previsto comentar nada, lo que dejaría a Amadeo Salvo en una delicada situación al haber exigido que el banco acepte su oferta antes del 15 de enero.
Al final, por lo que pone ahí, Bankia va a vender la deuda.

Con lo que en resumidas cuentas, en vez de deberle a Bankia, le deberemos al que se la compre, sea Lin, TPG o quien sea.

Y lo que haran con la deuda de la Fundación no sé.

Pero con la de las parcelas, que encima es sobre la que obtienen la quita, lo mas normal es que el inversor que sea ejecute al Valencia, se quede con las parcelas y nos cobre alquiler por jugar en Mestalla. Y luego cuando ya valgan mas, dentro de cuatro, cinco o seis años, las venda y gane un dinerito con ello.
Sin dar explicaciones al Sanchis de turno, porque las parcelas no serán ya del Valencia.
Que es lo que pasaría si nos refinanciara la deuda. Que las parcelas seguirían siendo del Valencia y a la hora de venderlas y recoger plusvalias el inversor estaría mas limitado por la ley a hacer lo que le diera la gana, aunque fuera el maximo accionista del Valencia.

Esperemos que durante esos cuatro, cinco o seis años el inversor al mismo tiempo desarrolle y acabe definitivamente el Nuevo Estadio.

Como ganará dinero con esta otra pata del banco,la construccion del Nuevo Estadio, pues eso ya no lo sé. Pero que tiene ganar, seguro. Mas nos vale.

Y en cuanto al tema deportivo, pues supongo que eso ya lo dejaran en manos de los que pongan a dar la cara, ya sea Salvo, o el que sea. Pero vamos, que mucha inversion en ese tema no lo veo claro.
Avatar de Usuario
jamacuco
Mensajes: 745
Registrado: 26 Ene 2008 18:36

Re: Peter Lim, posible comprador del VCF

Mensaje por jamacuco »

Gartenzwerg escribió: Al que no le han estafado, le importa tres cojones (viendo la mierda que dan los bancos) tener la pasta en un sitio u otro. Y como le toques los cojones con lo que sea, igual se lo plantea.
Bankia ya está muerta en Valencia, se verá con el paso de los años, a corto plazo es difícil cambiar muchas cosas (hipotecas, polizas, etc...) pero a la larga no tienen mucho que hacer. Creo que el desgaste de todo esto, la dirección de Bankia ya lo tiene amortizado.
Bankia se va a convertir en un banco pequeño, y posiblemente en unos años será vendido a algún banco extranjero que quiera entrar aquí.
Avatar de Usuario
The Penis attack
Mensajes: 5837
Registrado: 08 Abr 2011 23:07
Ubicación: en el coño de la bernarda

Re: Peter Lim, posible comprador del VCF

Mensaje por The Penis attack »

hastings escribió: Al final, por lo que pone ahí, Bankia va a vender la deuda.

Con lo que en resumidas cuentas, en vez de deberle a Bankia, le deberemos al que se la compre, sea Lin, TPG o quien sea.

Y lo que haran con la deuda de la Fundación no sé.

Pero con la de las parcelas, que encima es sobre la que obtienen la quita, lo mas normal es que el inversor que sea ejecute al Valencia, se quede con las parcelas y nos cobre alquiler por jugar en Mestalla. Y luego cuando ya valgan mas, dentro de cuatro, cinco o seis años, las venda y gane un dinerito con ello.
Sin dar explicaciones al Sanchis de turno, porque las parcelas no serán ya del Valencia.
Que es lo que pasaría si nos refinanciara la deuda. Que las parcelas seguirían siendo del Valencia y a la hora de venderlas y recoger plusvalias el inversor estaría mas limitado por la ley a hacer lo que le diera la gana, aunque fuera el maximo accionista del Valencia.

Esperemos que durante esos cuatro, cinco o seis años el inversor al mismo tiempo desarrolle y acabe definitivamente el Nuevo Estadio.

Como ganará dinero con esta otra pata del banco,la construccion del Nuevo Estadio, pues eso ya no lo sé. Pero que tiene ganar, seguro. Mas nos vale.

Y en cuanto al tema deportivo, pues supongo que eso ya lo dejaran en manos de los que pongan a dar la cara, ya sea Salvo, o el que sea. Pero vamos, que mucha inversion en ese tema no lo veo claro.

el mundo funciona así. cuando compras una empresa morosa-endeudada, compras su deuda con una quita y luego sacas pasta vendiendo el activo pignorado obteniendo como beneficio, mínimo, el % de la quita. Si mister X compra la deuda de las parcelas (osea, la del club) por 180 millones, el día de mañana recupera ese dinero vendiendo las parcelas por 200 y encima ha obtenido de beneficio la quita que le hizo el banco en su día. (en base a por cuanto compre y por cuanto venda, claro, puede ser mucho mayor el beneficio)

Lo siento, pero el mundo financiero funciona a base de comprar y vender deuda.

Pero vamos, no pierdas el tiempo en leer a Conejos, ese hombre no sabe de lo que habla. Joder que tenga los cojones de soltar que QIA (el mayor , o uno de los mayores, fondos soberanos del mundo, con 70 mil kilos de activos en cartera, controlando el 20% de las acciones que cotizan en la bolsa de londres) busca un aliado para comprar el VCF es de tenerlos cuadrados...
Avatar de Usuario
xoto100%
Mensajes: 2875
Registrado: 18 Jun 2005 13:18

Re: Peter Lim, posible comprador del VCF

Mensaje por xoto100% »

Lo he leído en el otro bar y la verdad es que a mi me resulta curioso también :-k

¿por qué no quiere Bankia contacto entre la Fundación y los distintos compradores? Para mí está claro: no van a mirar lo mejor para el Valencia, sino para ellos .De ahí que Salvo hiciera una buena maniobra a favor del Valencia poniendo encima de la mesa una oferta de mínimos.

¿Por un lado pretenden un concurso abierto y sin embargo no quieren que las ofertas sean públicas? No tiene sentido.Sólo si lo que quieren es sacar tajada ellos, claro.

Aurelio Martínez se ha quedado para garantizar que la opción que se elija sea la mejor para el club.De ahí que desde Bankia y KPMG no quieran que se contacte con la Fundación.¿No sé si me explico pero para mí está más que claro leyendo este artículo?

El anuncio por parte de Bankia en la Junta general de accionistas fue precisamente para forzar la dimisión de los patronos y colar "su solución" por la fuerza.Vender a su inversor sin oposición.Pero se mantuvieron al frente e hicieron público su candidato y su gran oferta tanto económica y deportiva.En pocas palabras: el grano en el culo se les ha hecho más grande.
Avatar de Usuario
Eärendil
Mensajes: 1681
Registrado: 01 Sep 2008 12:26

Re: Peter Lim, posible comprador del VCF

Mensaje por Eärendil »

Concurso abierto no significa que las ofertas deban ser públicas. Concurso abierto es que todo el mundo puede presentar su oferta, no que estas deban ser compartidas.

Así a bote pronto se me ocurre que la "opacidad" (sí, comillas resaltadas) es para que no se filtren ofertas y condiciones entre los supuestos compradores. Si yo tuviese que vender un crédito así también me aseguraría de que nadie conociese qué ofertas me hacen ni con qué condiciones me las hacen.

También se me ocurre que un alto porcentaje de los patronos apoya a Salvo y estos podrían hacer más fuerza y presión por la oferta de Lim.

Muchas razones y ninguna extraña.
cyber
Mensajes: 14595
Registrado: 20 Ago 2005 11:06
Ubicación: País Valenciano, libre y soberano

Re: Peter Lim, posible comprador del VCF

Mensaje por cyber »

De hecho no acaba de parecerme bien que Salvo, desde la presidencia, trabaje en su propio inversor. Lo veo como si se hiciera valer del cargo para tener esa ventaja respecto de los demás.
Avatar de Usuario
Gartenzwerg
Mensajes: 13721
Registrado: 06 Jul 2005 19:12
Ubicación: Junto a la Charca

Re: Peter Lim, posible comprador del VCF

Mensaje por Gartenzwerg »

cyber escribió:De hecho no acaba de parecerme bien que Salvo, desde la presidencia, trabaje en su propio inversor. Lo veo como si se hiciera valer del cargo para tener esa ventaja respecto de los demás.
Yo tampoco lo veo correcto, pero lo de Llorente aún me parece más rastrero
Avatar de Usuario
Sagan
Moderador
Mensajes: 24602
Registrado: 17 Jun 2005 15:19
Ubicación: Un punto azul pálido

Re: Peter Lim, posible comprador del VCF

Mensaje por Sagan »

Al menos con esto se consigue que haya un minimo de propuesta y no que Bankia nos venda al primer buitre sin proyecto que aparezca. Un poquito de presión a Bankia no va mal, que parece que solo ellos puedan joder a los demás anunciando ventas en plena Junta de accionistas, que majetes son esa panda de hijos de mil putas! ¡BIBA BANKIA!

Ya tenemos la "puja mínima".

No me gusta que se haga en instalaciones del club y tal, pero bueno, si se hubiera ido al Westin también se hubiera dicho algo en contra, al final tendría que haber dimitido y haber estado sin presidente 3 meses, lo cual también se le achacaría a Salvo, en fin, a ver si se resuelve todo bien porque toda la campaña y odio visceral que hay hacia Salvo es exagerado, sobretodo teniendo en cuenta de donde venimos. Es una pena que pase lo que pase habrán antis y se deseará el mal al club, parece que solo vale si gana Fernando.
Tabalet
Mensajes: 1241
Registrado: 20 Jun 2005 12:46

Re: Peter Lim, posible comprador del VCF

Mensaje por Tabalet »

Lo que esta claro es que ya todo el mundo habla sin ningun reparo de la venta del Valencia.

Hace algún tiempo todavía había voces que clamaban, clamábamos, en contra de la venta del club y que la gestión volviera democraticamente a los accionistas, en definitiva que el Valencia fuera de sus seguidores.

Esa vía hoy esta muerta y ya nadie se ve, nos vemos, en disposición de reclamarla.

El Valencia sera de alguien con mas dinero que yo pero no sera de alguien que lo sienta mas que yo.

Esto servia cuando Paco, cuando Juan, cuando Vicente y cuando la Fundacion. Pero reconozco que son los tiempos que nos toca vivir.
Avatar de Usuario
CHEJOV
Moderador
Mensajes: 11586
Registrado: 17 Jun 2005 16:11
Ubicación: outsider

Re: Peter Lim, posible comprador del VCF

Mensaje por CHEJOV »

cyber escribió:De hecho no acaba de parecerme bien que Salvo, desde la presidencia, trabaje en su propio inversor. Lo veo como si se hiciera valer del cargo para tener esa ventaja respecto de los demás.
Entre hijos de puta hay que ser el mas hijo de puta.
Tabalet
Mensajes: 1241
Registrado: 20 Jun 2005 12:46

Re: Peter Lim, posible comprador del VCF

Mensaje por Tabalet »

CHEJOV escribió: Entre hijos de puta hay que ser el mas hijo de puta.
Ser el mas hijo de puta entre los hijos de puta solo te convierte en el hijo de puta mas grande
Avatar de Usuario
tronecillillon
Mensajes: 2749
Registrado: 30 Jun 2007 20:03
Ubicación: Jerez de la Frontera

Re: Peter Lim, posible comprador del VCF

Mensaje por tronecillillon »

CHEJOV escribió: Entre hijos de puta hay que ser el mas hijo de puta.
Pues a quien le incumbe es a quien le ha puesto. La fundación, dueña de las acciones y quien puede venderlas. Si no protestan...
Avatar de Usuario
Sagan
Moderador
Mensajes: 24602
Registrado: 17 Jun 2005 15:19
Ubicación: Un punto azul pálido

Re: Peter Lim, posible comprador del VCF

Mensaje por Sagan »

tabalet escribió: Ser el mas hijo de puta entre los hijos de puta solo te convierte en el hijo de puta mas grande
No es ser mas hijo de puta "en general", es ser más hijo de puta que los hijos de puta con los hijos de puta.

O dicho de otra forma, ser mas listo que otros y aprovechar tus cartas.
Tabalet
Mensajes: 1241
Registrado: 20 Jun 2005 12:46

Re: Peter Lim, posible comprador del VCF

Mensaje por Tabalet »

Sagan escribió: No es ser mas hijo de puta "en general", es ser más hijo de puta que los hijos de puta con los hijos de puta.

O dicho de otra forma, ser mas listo que otros y aprovechar tus cartas.
Ya no digo nada mas que seguro que me hago un lio con los "hijos de puta" y luego no sabre como salir
Cerrado