La Ciudad Deportiva que quiere construir Rufete

Si quieres rescatar algún tema, contacta con un moderador.
Avatar de Usuario
Sagan
Moderador
Mensajes: 24594
Registrado: 17 Jun 2005 15:19
Ubicación: Un punto azul pálido

La Ciudad Deportiva que quiere construir Rufete

Mensaje por Sagan »

Héctor Gómez en Plaza deportiva escribió:Las líneas maestras de la Ciudad Deportiva que quiere construir Rufete

El nuevo manager general deportivo de la escuela valencianista exigió antes de firmar su contrato poder remodelar Paterna y convertirlo en un centro de élite y profesionalizarlo al máximo

Muchas cosas van a cambiar en la ciudad deportiva de Paterna con la llegada de Francisco Joaquín ‘Rufete'. El máximo responsable de la cantera del Valencia tiene la idea de cambiar el funcionamiento de Paterna de arriba a abajo. Todo no se ha hecho mal en la cantera en estos últimos años, pero la idea que tiene Rufete es radicalmente opuesta a la que se estaba llevando a cabo en las últimas temporadas.

La idea que maneja ‘Rufo' es la de profesionalizar al máximo todas las áreas que competen el trabajo de cantera del Valencia, desde las instalaciones, que son rudimentarias en Paterna, hasta la de incluir profesionales en todas las áreas y categorías.

Rufete ha estado tomando notas de canteras importantes en el fútbol europeo para poder aplicarlas en el momento en el que tuviera la oportunidad, y esta le ha llegado en el Valencia CF. Además del modelo del Barcelona, el mánager general deportivo ha estado recientemente en Manchester estudiando la forma de trabajar de cantera de United y City.

El exfutbolista ha tratado de formarse lo mejor posible para cuando llegara la oportunidad. Es más, cuando Amadeo Salvo le propuso la dirección de la escuela valencianista, Rufete exigió poder cambiar prácticamente todo y realizar una inversión para poder profesionalizar al máximo la factoría de Paterna. Salvo le dio todo su apoyo y ese cambio comenzará a darse desde ya.

NUEVAS INSTALACIONES

"Los niños no se ducharán en barracones", afirmó Amadeo Salvo en la presentación de su proyecto GloVal. Parecía una cuestión trivial y sin importancia, pero sólo es un apunte de la idea que maneja el nuevo órgano rector de la cantera donde todo va a cambiar de arriba a abajo.

Y es que el primer paso en Paterna será la de cambiar los vestuarios. Desde la categoría cadete, los vestuarios serán muy parecidos a los del primer equipo. Serán vestuarios personalizados, con camillas médicas para sus tratamientos... El futbolista sentirá, desde la categoría cadete, que es profesional.

La idea es que el Fútbol-8 sea una categoría de iniciación y donde vayan apareciendo los futbolistas que posteriormente darán el salto a la escuela del Fútbol-11. Sin embargo, esa es una etapa en la que se seguirá cuidando al máximo todos los detalles, y la idea es que sea una fase formativa sin hacer creer a los niños, todavía muy pequeños, que ya son futbolistas.

ENTRENADORES PROFESIONALES

Los entrenadores de las categorías inferiores serán profesionales, dedicados única y exclusivamente al trabajo en Paterna. Llegarán por la mañana a Paterna, preparan los entrenamientos del equipo, estarán en contacto permanente con los entrenadores de la categoría superior e inferior.

Además, deberán conocer muy bien a todos los jugadores de cantera y a los jugadores más importantes de la categoría. Su ayuda será muy importante, y muy considerada, en labor a captación de jugadores, puesto que son los que los van a entrenar y los que los deberán ver.

El club quiere contar con una cantera también de entrenadores. Que el club pueda ir promocionando a aquellos técncos que demuestren sus cualidades y que en un momento dado puedan ir ascendiendo en el escalafón de la escuela.

NUEVOS DESPACHOS

Las instalaciones no sólo cambiarán para los jugadores, también para los ejecutivos y entrenadores. Todo el equipo profesional deportivo responsable de captación, administración, cuerpos técnicos, fisios, y demás personal que trabaja en la escuela tendrá despachos acordes a la importancia del cargo que desempeñan, ya que los actuales han quedado vestustos.

Si la idea es sacar dos o tres jugadores de primera división todas las temporadas, la tarea se debe hacer bien desde abajo, y la captación de jóvenes talentos de toda España debe funcionar de manera excelente. Ese es el área que más quiere potenciar el club en este nueva andadura.

EQUIPO MÉDICO Y PSICÓLOGOS

La cantera tendrá un cuerpo médico dedicado exclusivamente a ellos. Cada equipo tendrá un responsable que tratará a sus jugadores buscando el mejor rendimiento de los chavales. La idea que maneja Rufete es que todos los equipos sean lo más parecidos posibles a la primera plantilla, y eso incluye todos los aspectos, también el médico.

Además, también incorporarán a Paterna psicólogos deportivos especializados para ayudar a los niños que así lo necesiten. Muchos niños abandonan jóvenes sus familias y hogares para vivir en la residencia de Paterna, y eso a veces es difícil para ellos. El propio Rufete lo sabe de primera mano puesto que a los quince años tuvo que emigrar a Barcelona para vivir en la residencia de la Masía. Para esto habrán psicólogos que ayuden a los jóvenes talentos a pasar estos difíciles momentos.

En definitiva se trata de proporcionar a todos los futbolistas de la escuela de todas las facilidades para que sientan el club como su propia casa. Ese es el plus que este nuevo proyecto pretende ofrecer a los futbolistas a la hora de competir con otros que puedan ofrecer un incentivo economico más importante.

Paterna siempre ha funcionado. El Valencia CF siempre ha tenido buenos futbolistas de cantera y en los últimos años también se han generado. Sin embargo, la idea de Rufete, y del presidente Amadeo Salvo, es conseguir que el Valencia tenga en Paterna una de las mejores canteras del Mundo. Para ello tienen mucho trabajo por delante.
lFran
Mensajes: 15194
Registrado: 25 Jul 2008 14:29

Re: La Ciudad Deportiva que quiere construir Rufete

Mensaje por lFran »

Sobre el papel mola. A ver cómo sale.
Avatar de Usuario
CHEJOV
Moderador
Mensajes: 11569
Registrado: 17 Jun 2005 16:11
Ubicación: outsider

Re: La Ciudad Deportiva que quiere construir Rufete

Mensaje por CHEJOV »

Eso es lo que se llama hacer un Centro de Alto Rendimiento.
Avatar de Usuario
Saryon
Mensajes: 3558
Registrado: 20 Jun 2005 23:07

Re: La Ciudad Deportiva que quiere construir Rufete

Mensaje por Saryon »

Alabados sean Salvo y Rufete. Independientemente de que finalmente se consiga o no al menos lo van a intentar.

En otra entrevista que le hicieron a Rufo dijo que están estudiando los terrenos de Paterna para ver como pueden reorganizarlos para, además de la ampliación de vestuarios, tener un mayor número de campos de entrenamiento.

Yo además propondría de una vez por todas que el filial juegue en Mestalla. Para los chavales sería una motivación y además creo que la afición acudiría más a dar apoyo al equipo. Yo mismo voy unas 7-9 veces al año a ver partidos del Mestalla pero es un coñazo ir a Paterna, si jugaran en Mestalla vería muchos mas partidos.
doemarin
Mensajes: 5894
Registrado: 11 Feb 2007 22:51

Re: La Ciudad Deportiva que quiere construir Rufete

Mensaje por doemarin »

Ser Deportivos escribió:RUFETE ESTÁ NEGOCIANDO CON BARAJA, ANGULO Y CURRO TORRES PARA QUE SE INCORPOREN A LA ESTRUCTURA DE CANTERA DEL VALENCIA.

El nuevo mánager deportivo general de la escuela del Valencia CF trabaja en su nuevo equipo de trabajo y tras las salidas de Juan Sánchez y Paco López espera incorporar al nuevo organigrama a tres excompañeros y en la actualidad entrenadores recién titulados y que se encuentran dando sus primeros pasos en los banquillos. Rubén Baraja, Miguel Ángel Angulo y Curro Torres están negociando su incoroporación inmediata al nuevo proyecto del Rufete.
Avatar de Usuario
Mario Alberto
Mensajes: 14684
Registrado: 18 Jun 2005 18:43
Ubicación: The end is nigh

Re: La Ciudad Deportiva que quiere construir Rufete

Mensaje por Mario Alberto »

doemarin escribió:
A Curro no, que le tirará el periódico a la cabeza a los chavales.
Everybody knows that the boat is leaking
Everybody knows that the captain lied
...
lFran
Mensajes: 15194
Registrado: 25 Jul 2008 14:29

Re: La Ciudad Deportiva que quiere construir Rufete

Mensaje por lFran »

Mario Alberto escribió:A Curro no, que le tirará el periódico a la cabeza a los chavales.
Y les dirá que no se crean Maradona por hacer caños.
Mono Canalla
Mensajes: 1063
Registrado: 30 Ene 2008 18:45

Re: La Ciudad Deportiva que quiere construir Rufete

Mensaje por Mono Canalla »

Y Koeman no?
Avatar de Usuario
The Penis attack
Mensajes: 5837
Registrado: 08 Abr 2011 23:07
Ubicación: en el coño de la bernarda

Re: La Ciudad Deportiva que quiere construir Rufete

Mensaje por The Penis attack »

ayer pimentó entrevistó a Rufete, y contó una cosa que es muy heavy... el vcf realiza partidos y staffs entre jugadores que ve por ahí para captación... resulta que a esos partidos que se juegan en Paterna acuden tecnicos de otros equipos y cuando acaban, se ponen a hablar con jugadores para llevarselos.. delante de tus narices.

Ah, y que los Toldrá tienen 40 jugadores en Paterna, solo del cadete representan a 10 de los 20 en plantilla y que también se pasean por allí como si fueran los amos del vcf.
Avatar de Usuario
Drakul
Moderador
Mensajes: 16186
Registrado: 17 Jun 2005 19:16

Re: La Ciudad Deportiva que quiere construir Rufete

Mensaje por Drakul »

The Penis attack escribió:ayer pimentó entrevistó a Rufete, y contó una cosa que es muy heavy... el vcf realiza partidos y staffs entre jugadores que ve por ahí para captación... resulta que a esos partidos que se juegan en Paterna acuden tecnicos de otros equipos y cuando acaban, se ponen a hablar con jugadores para llevarselos.. delante de tus narices.

Ah, y que los Toldrá tienen 40 jugadores en Paterna, solo del cadete representan a 10 de los 20 en plantilla y que también se pasean por allí como si fueran los amos del vcf.
Así a lo mejor entiende alguien mejor el revuelo que se formó con la medida de Carboni, que pese a ser tan lógica y coherente era "el italiano ese de la pistola".

La verdad es que tenemos mérito en continuar siendo del Valencia tras haber visto tanto tiempo el merder que es este club.
Avatar de Usuario
Eduardo La Ley
Moderador
Mensajes: 4249
Registrado: 18 Jun 2005 11:37
Ubicación: PAÍS VALENCIÀ

Re: La Ciudad Deportiva que quiere construir Rufete

Mensaje por Eduardo La Ley »

Ja comencen a pegar-li garrot

"Prepárate, ahora mando yo"
Fran Guaita


No es verdad que Juan se negara a facilitarle información al recién nombrado encargado de la cantera. El que diga eso, no tiene ni puñetera idea de cómo es Juan. Ni se ha molestado en preguntarle.

PUBLICIDAD

Conozco a su familia desde que tengo uso de razón. A su padre, a su hermano Josete, a sus hijas... He jugado cientos de partidos en el mismo campo de tierra que él. Crecí a cuatro calles de su casa. Pero si le considerara un inútil, sería incapaz de reivindicar su trabajo. Aquí todos nos jugamos la credibilidad. Día tras día.

Rufete aseguraba el sábado en Levante-EMV que no tenía ningún motivo para prescindir de Juan Sánchez. Pero no es cierto. Sí lo tiene. Sánchez es una persona respetada entre las direcciones deportivas de Primera y Segunda. Está capacitado para la profesión que desempeña y conoce al milímetro el mercado. Además, lleva en el Valencia desde los once años. Demasiadas virtudes para tenerlo cerca.

Quien tiene inseguridad en sus posibilidades habitualmente comete el error de rodearse de mediocres. Así nadie le hace sombra. Por esa razón Sánchez ha sido apartado de su despacho en Paterna. Por ese vicio tan instaurado en Mestalla de llevarse por delante al que estaba independientemente de su valía. Así es la ley del "prepárate, ahora mando yo".

No importan los miles de kilómetros recorridos para ver partidos de cadetes, juveniles y filiales. Ni las lecciones gratuitas a delanteros de todas las categorías para enseñarles el desmarque al primer palo. Ni una base de datos con cientos de jugadores analizados. Ni las negociaciones realizadas para incorporar dos jugadores para el VCF Mestalla 2013-2014.

Hablando de negociar, ni ofreciéndole más de lo que gana ha conseguido Rufete convencer a Sergio Moya, ojeador del Villarreal en la zona de Alicante y Murcia. Que no se me olvide. Por esos lares tiene su sede White Eight Management SL. Ya hablaremos con calma de esta empresa que tan bien conoce el nuevo responsable de la cantera del Valencia.

Salvo explicó en su presentación en sociedad que el club que tenía la intención de dirigir respetaría a los símbolos. Sin el impacto mediático de Mendieta, Kily, Albelda o Baraja, Juan forma parte del imaginario colectivo de toda una generación. Es un símbolo. Se lo ganó a puro huevo con goles de leyenda como los que le hizo al Leeds en aquella noche mágica. Es respetable que, cuando termine de perfilarlo -sigue buscando piezas y realizando ofertas -, Rufete apueste por su equipo. Pero en las formas con Sánchez se ha saltado todos los códigos. Así no se hace club. Ni cantera. Por mucho “Manager General” que ponga en la puerta de su despacho.

http://www.vlcnews.es/secciones/deporte ... a-mando-yo
doemarin
Mensajes: 5894
Registrado: 11 Feb 2007 22:51

Re: La Ciudad Deportiva que quiere construir Rufete

Mensaje por doemarin »

jajajajajajjajajajajajajaa


no toques a mis amiwitos. Habla de una empresa de representantes y calla de los toldrà? Que extraño. Anda y que le den, por algo de razón que tenga la pierde por su parcialismo y su amiguismo que se ve desde cualquier párrafo que escribe.
Avatar de Usuario
The Penis attack
Mensajes: 5837
Registrado: 08 Abr 2011 23:07
Ubicación: en el coño de la bernarda

Re: La Ciudad Deportiva que quiere construir Rufete

Mensaje por The Penis attack »

coño Juan Sanchez tambien es un simbolo... al final acabará siendolo tambien Serban...
Avatar de Usuario
Drakul
Moderador
Mensajes: 16186
Registrado: 17 Jun 2005 19:16

Re: La Ciudad Deportiva que quiere construir Rufete

Mensaje por Drakul »

He leído por twitter que un miembro de la secretaría técnica recomendaba a los jugadores de la cantera que los llevara Toldrá ¿sabéis de que se trata?
cyber
Mensajes: 14595
Registrado: 20 Ago 2005 11:06
Ubicación: País Valenciano, libre y soberano

Re: La Ciudad Deportiva que quiere construir Rufete

Mensaje por cyber »

Si le están dando palos a Rufete por cargarse a Sánchez debe ser por algo seguro, que esta gente no dice esas cosas sin motivo. Les filtraría las cosas, serán colegas o compartirán sobres con los Toldrá, pero algo hay.
Avatar de Usuario
CHEJOV
Moderador
Mensajes: 11569
Registrado: 17 Jun 2005 16:11
Ubicación: outsider

Re: La Ciudad Deportiva que quiere construir Rufete

Mensaje por CHEJOV »

Drakul escribió:He leído por twitter que un miembro de la secretaría técnica recomendaba a los jugadores de la cantera que los llevara Toldrá ¿sabéis de que se trata?
Fué Carboni cuando estaba.
Avatar de Usuario
The Penis attack
Mensajes: 5837
Registrado: 08 Abr 2011 23:07
Ubicación: en el coño de la bernarda

Re: La Ciudad Deportiva que quiere construir Rufete

Mensaje por The Penis attack »

Drakul escribió:He leído por twitter que un miembro de la secretaría técnica recomendaba a los jugadores de la cantera que los llevara Toldrá ¿sabéis de que se trata?
un tal domingo nosequé....

y si alguien se ha comprado el marca hoy que pie que cuentan sobre la publicidad estatica de Mestalla, que igual es filtración salveña para desenmascarar chanchullos de Lolo...
Avatar de Usuario
Drakul
Moderador
Mensajes: 16186
Registrado: 17 Jun 2005 19:16

Re: La Ciudad Deportiva que quiere construir Rufete

Mensaje por Drakul »

The Penis attack escribió: un tal domingo nosequé....

y si alguien se ha comprado el marca hoy que pie que cuentan sobre la publicidad estatica de Mestalla, que igual es filtración salveña para desenmascarar chanchullos de Lolo...
Yo no lo sé, google tampoco, pero me da la opción de contratarla
http://www.adpv.com/publicidad-exterior ... .php?id=76
Avatar de Usuario
sindelar
Moderador
Mensajes: 10903
Registrado: 01 May 2006 22:45
Ubicación: Ladrillolandia

Re: La Ciudad Deportiva que quiere construir Rufete

Mensaje por sindelar »

Lees el primer párrafo de esa mierda escrita por Guaita y ya sabes cómo va a ir el resto: "¡Oh, si tocas a mi amigo me chivaré al profe murciano!". Ahora es cuando Rufete debería añadir "ladran, luego cabalgamos". Que Guaita esté cabreado es señal de que las cosas se están haciendo bien, ahora a los periodistas de la SER les tocará trabajar para encontrar noticias...
Avatar de Usuario
Mario Alberto
Mensajes: 14684
Registrado: 18 Jun 2005 18:43
Ubicación: The end is nigh

Re: La Ciudad Deportiva que quiere construir Rufete

Mensaje por Mario Alberto »

Perdonad pero dais por asumido que todos sabemos quién es Fran Guaita. De hecho, creía que era nuestro portero...

Vale, o sea que es un periodista de la SER ¿no? ¿Y quién es la SER? ¿Qué poder mediático le queda? ¿Alguien cree que Fabra va a tirar a Salvo por que lo diga la SER? De hecho será bueno que tenga Salvo un medio crítico para que no se duerma en los laureles.
Everybody knows that the boat is leaking
Everybody knows that the captain lied
...
Cerrado