Podcast

Si quieres rescatar algún tema, contacta con un moderador.
Avatar de Usuario
Sr_Munny
Mensajes: 6030
Registrado: 20 Jun 2005 09:07
Ubicación: Dentro de Espinete hay un persona...

Re: Podcast

Mensaje por Sr_Munny »

Siempre podria quedar un grupo cara a cara y luego entrar el que este fuera por el skype en antena. Vamos como ocurre en casi todas las emisoras convencionales.

La verdad es que podria ser muy molon.
Avatar de Usuario
Drakul
Moderador
Mensajes: 16186
Registrado: 17 Jun 2005 19:16

Re: Podcast

Mensaje por Drakul »

extremoduro escribió:De verdad creo que si llevamos esto adelante puede funcionar.

No hay nada similar en internet y creo que podríamos tener bastante difusión aprovechando el tirón del foro.

Jopé, sería la leche la verdad icon_ojitos
Hombre, si contamos con una estrella de la radio como tú todo es mas fácil :?:


Que yo te he escuchado en la ser
Avatar de Usuario
Sagan
Moderador
Mensajes: 24594
Registrado: 17 Jun 2005 15:19
Ubicación: Un punto azul pálido

Re: Podcast

Mensaje por Sagan »

Voy a echarle una oída a Ecos del balón.

Edito: No me sale nada mas reciente al 2011 ni en itunes ni en ivoox confused. a ver la web.

Ah vale, es 38 ecos lo reciente respecto a la liga.
Avatar de Usuario
extremoduro
Mensajes: 1300
Registrado: 02 Dic 2007 22:32

Re: Podcast

Mensaje por extremoduro »

Drakul escribió: Hombre, si contamos con una estrella de la radio como tú todo es mas fácil :?:


Que yo te he escuchado en la ser
Jajaja, último mono de la radio más bien :D Me hizo ilusión que me lo dijeras el verano pasado. :oops:
Avatar de Usuario
extremoduro
Mensajes: 1300
Registrado: 02 Dic 2007 22:32

Re: Podcast

Mensaje por extremoduro »

Lo del Podcast si lo hacéis en un sitio todos juntos en Valencia sería perfecto, los que estamos fuera podemos entrar por teléfono o por skype...de lo que no tengo ni idea es de cómo hacerlo a nivel técnico...

En un estudio de radio profesional o semiprofesional (los de una universidad por ejemplo) está mamado entrar por línea telefónica o a través de un RDSI, que tiene un sonido perfecto.

Todo es investigar y hablar con gente que haya lanzado proyectos parecidos. Intentaré informarme, que conozco a gente que ha hecho podcast, lo que me temo es que lo hicieron en los estudios de mi universidad.
Avatar de Usuario
extremoduro
Mensajes: 1300
Registrado: 02 Dic 2007 22:32

Re: Podcast

Mensaje por extremoduro »

CATS escribió:
Nada similar con respecto al Valencia. Ya os digo que lo de Ecos es algo muy serio y llevan más de un año con ello.
Claro, claro. Podcast de fútbol hay un montón, pero por lo que he visto, los que mejor funcionan son los que son muy especializados y del Valencia no existe nada. Es una de las ventajas de Internet, que es más fácil llegar a nichos de audiencia muy concretos.

Sólo con publicitarlo a través de sentimentche ya lo escucharía muchísima gente. Igual me estoy flipando demasiado.
Avatar de Usuario
Sparragow
Mensajes: 2691
Registrado: 16 Ago 2006 20:50
Ubicación: País Valencià

Re: Podcast

Mensaje por Sparragow »

A nivel técnico es fácil, solo necesitas un PC para grabar el sonido que entre desde micros y el que reproduce el propio PC. De hecho, si la tertulia es por Skype, con grbar el sonido del PC sobra.
Avatar de Usuario
Eugeni
Mensajes: 6297
Registrado: 19 Ene 2006 14:02
Ubicación: Sollana City

Re: Podcast

Mensaje por Eugeni »

Voy a tener que empezar a cobrar derechos por la idea :lol:

A ver, yo creo que lo más sencillo de primeras es hacerlo todos por Skype. Porque sé como es la gente, y nos va a resultar más cómodo así, si ya hay que movilizarlos, ya es en plan "yo es que no puedo ir...", "yo es que a esa hora duermo...". Imaginad hacer un podcast un martes a las 8 de la tarde, para la gente que somos de fuera de Valencia(que supongo que habrán unos cuantos) ya sería un pateo ir hacia allí.

Que luego el tema va bien? Si se hacen dos, tres, cuatro podcasts y la gente(nosotros) responde y se involucra, ya podríamos plantearnos el quedar en algún sitio, tomándonos unas birras a lo Pedro Cortés style.
Avatar de Usuario
CHEJOV
Moderador
Mensajes: 11571
Registrado: 17 Jun 2005 16:11
Ubicación: outsider

Re: Podcast

Mensaje por CHEJOV »

Si no se puede pasar la escoba no estoy de acuerdo :D :D :D
Avatar de Usuario
Sr_Munny
Mensajes: 6030
Registrado: 20 Jun 2005 09:07
Ubicación: Dentro de Espinete hay un persona...

Re: Podcast

Mensaje por Sr_Munny »

Pero (que me corrija extremoduro si me equivoco) lo de hablar cada uno desde su casa con un micro de esos chunguillo tiene que dar un poco de palo.
Avatar de Usuario
Drakul
Moderador
Mensajes: 16186
Registrado: 17 Jun 2005 19:16

Re: Podcast

Mensaje por Drakul »

Eugeni escribió:Voy a tener que empezar a cobrar derechos por la idea :lol:

A ver, yo creo que lo más sencillo de primeras es hacerlo todos por Skype. Porque sé como es la gente, y nos va a resultar más cómodo así, si ya hay que movilizarlos, ya es en plan "yo es que no puedo ir...", "yo es que a esa hora duermo...". Imaginad hacer un podcast un martes a las 8 de la tarde, para la gente que somos de fuera de Valencia(que supongo que habrán unos cuantos) ya sería un pateo ir hacia allí.

Que luego el tema va bien? Si se hacen dos, tres, cuatro podcasts y la gente(nosotros) responde y se involucra, ya podríamos plantearnos el quedar en algún sitio, tomándonos unas birras a lo Pedro Cortés style.

¿Tendríamos que beber cazalla por obligación?

Debería haber algún tipo de programa que fuera mas sencillo que usar y grabar con skype ¿no?
doemarin
Mensajes: 5894
Registrado: 11 Feb 2007 22:51

Re: Podcast

Mensaje por doemarin »

Temas para el primer Podcast.

Albelda

Fin de Podcast

:D
Avatar de Usuario
tonino
Mensajes: 10186
Registrado: 17 Jun 2005 22:52
Ubicación: No estoy empadronado, es mi caracter
Contactar:

Re: Podcast

Mensaje por tonino »

¿ Un podCATS ?.

No por favor, que nos tocará tener al lado el Larousse ilustrado :lol:
Avatar de Usuario
extremoduro
Mensajes: 1300
Registrado: 02 Dic 2007 22:32

Re: Podcast

Mensaje por extremoduro »

Sr_Munny escribió:Pero (que me corrija extremoduro si me equivoco) lo de hablar cada uno desde su casa con un micro de esos chunguillo tiene que dar un poco de palo.
Jajaja, hombre, por eso había dicho que lo ideal sería que los de Valencia se reunieran y los de fuera entráramos por teléfono/Skype. Me da la impresión que si estamos todos en nuestra casa el programa puede quedar un poco frío.

El tema es soltarse y estar relajados. Y sobre todo hacer algo serio, no podemos hacer tertulias estúpidas al estilo Punto Pelota. Habría que crear un formato coherente: portada, secciones, tertulia, ¿entrevistas?...empezar con lo que podemos y si tiene tirón ir mejorándolo.

Yo considero al 90% de los que posteamos aquí gente inteligente y cabal, por eso me mola el proyecto, porque podríamos hacer un programa de calidad periodística bastante superior que lo que hay en la radio convencional. Eso sí, no puede ser de actualidad porque no creo que nadie vaya a dedicar su vida a ir a entrenamientos y ruedas de prensa y tal...


Por ahora por lo que he visto aquí seriamos seguro:

1.Eugeni
2.Drakul
3.CATS
4.Sparragow
5.Sagan
6.Doemarin
7.Sr Munny
8.Extremoduro

Luego han pasado por aquí también Chejov, Tronecillon, Tonino, Rubén y Ajax
Atomic
Mensajes: 1029
Registrado: 24 Nov 2007 18:41

Re: Podcast

Mensaje por Atomic »

Ya teneis a vuestro Andujar Oliver particular icon_silb
Avatar de Usuario
AjaX
Mensajes: 4064
Registrado: 06 Ago 2006 19:31
Ubicación: El romani

Re: Podcast

Mensaje por AjaX »

Es cierto que hacerlo por skype puede ser al principio un palo, deberia haber alguien que sepa soltar a la gente y tal, que ponga orden, etc, un moderador, vamos. Yo personalmente para eso no sirvo, no creo que participe activamente.


PD; Y la intro del podcast ya si eso que la cante Guilly ahi a lo "UOOOOO-OO TAULA ESPORTIVA" :?:
Avatar de Usuario
jamacuco
Mensajes: 745
Registrado: 26 Ene 2008 18:36

Re: Podcast

Mensaje por jamacuco »

Es una idea excelente
franvinya
Mensajes: 5218
Registrado: 18 Jun 2005 00:06
Ubicación: En el ombligo del Universo

Re: Podcast

Mensaje por franvinya »

:x No es suficiente castigo tener que leeros,¿ ahora hay que escucharos ? #-o
Avatar de Usuario
SoyTaronja
Mensajes: 2587
Registrado: 18 Jun 2005 15:30
Ubicación: Valencia/España.

Re: Podcast

Mensaje por SoyTaronja »

Mola el tema. Solo por tener posibilidad de cantarle las cuarenta a ciertos personajes del entorno del Valencia ya vale la pena.
Avatar de Usuario
Rubén
Mensajes: 6175
Registrado: 19 Jun 2005 14:34

Re: Podcast

Mensaje por Rubén »

Sr_Munny escribió:Siempre podria quedar un grupo cara a cara y luego entrar el que este fuera por el skype en antena. Vamos como ocurre en casi todas las emisoras convencionales.

La verdad es que podria ser muy molon.
Eso, eso, todos ahí reunidos pidiendo quintos y tal, y CATS en su casa catalufa hablando solo por Skype mientras el resto nos pasamos notitas rajándole y nos reímos de él por lo bajini icon_ojitos

Vamos, lo que hacen con Pedro Morata en El Larguero.
Cerrado