Volvemos a ser pequeños?

Si quieres rescatar algún tema, contacta con un moderador.
Avatar de Usuario
Sr_Munny
Mensajes: 6030
Registrado: 20 Jun 2005 09:07
Ubicación: Dentro de Espinete hay un persona...

Volvemos a ser pequeños?

Mensaje por Sr_Munny »

Volviendo a casa ayer en el coche escuche en la Megaradio (no recuerdo quien) que comentaba que el valencia volvia a ser pequeño. De nuevo habiamos vuelto a ser ese equipo que en los noventa celebraba una victoria contra el drid (ahora se celebran los empates) y que de los ultimos titulos solo quedaba el recuerdo.
Y me parecio acertadisima la opinion.

Se que alguno saldra con el tema ruina economica y bla bla bla. Pero no hace falta irse muy lejos, vamos ahi al lado en el campo de los sapos, para ver que no solo es cuestion de dinero. Hay algo mas.

Que opinais? Creeis que el valencia campeon ha pasado a mejor vida?
Avatar de Usuario
cartmanvcf
Mensajes: 5038
Registrado: 18 Jun 2005 12:09
Ubicación: Quart de Poblet / Grada de la Mar

Re: Volvemos a ser pequeños?

Mensaje por cartmanvcf »

Imagen

El Valencia campeón ha pasado a mejor vida, entre la diferencia de ingresos por TV entre Madrid/Barça y el resto, entre la prensa que se ha dedicado a vender que el Valencia está arruinado y que es una banda sin los Villa, Silva, Joaquín y Mata y el presidente que no ha sabido fichar jugadores ganadores para sustituirlos y que ilusionaran a la afición ha hecho que retrocedieramos 20 años en el tiempo.
Avatar de Usuario
Mario Alberto
Mensajes: 14684
Registrado: 18 Jun 2005 18:43
Ubicación: The end is nigh

Re: Volvemos a ser pequeños?

Mensaje por Mario Alberto »

Ya estamos con la Ley del péndulo del valencianista estándar. Pasáis de la euforia a la depresión.
Everybody knows that the boat is leaking
Everybody knows that the captain lied
...
lFran
Mensajes: 15194
Registrado: 25 Jul 2008 14:29

Volvemos a ser pequeños?

Mensaje por lFran »

Pequeños no, pero entre todos la mataron y ella sola se murió. Que si Madrid, Barça, derechos televisivos... Y la gestión de Llorente y demás. Aun así, la EL era ganable con un partido serio en el Calderón.
Avatar de Usuario
SoyTaronja
Mensajes: 2587
Registrado: 18 Jun 2005 15:30
Ubicación: Valencia/España.

Re: Volvemos a ser pequeños?

Mensaje por SoyTaronja »

No. A parte de lo de Madrid y Barcelona, creo que es una cuestión de exigencia y de ser algo más realistas en cuanto al juego.

No digo que haya que fichar a Benítez y bla, bla, bla... pero aquella época es el ejemplo de la racionalidad. En lo deportivo, eh? Yo no hablo de los despachos. Aquel tío llegó y dijo, "sé hacer esto, tengo esto y quiero esto". Incluso sin tener lo que quería logró lo que todos ya sabemos.

Y ahora, pues mira... tenemos a un payaso con menos ímpetu que un oso panda, cagón incapaz de trazar una línea de autoridad en 4 años y tan cabezón (o inútil, creo que al final va a ser esto) de no aceptar que su método, el de la mentalidad ganadora, no vale para el Valencia actual.


Así que, la pregunta es ¿no pensáis que este equipo podía haber competido más y mejor? La Liga no, pero en cuatro años, algún título podía haber caído.
Avatar de Usuario
Xufas
Mensajes: 4728
Registrado: 19 Jun 2005 12:34
Ubicación: Alicante

Re: Volvemos a ser pequeños?

Mensaje por Xufas »

Mario Alberto escribió:Ya estamos con la Ley del péndulo del valencianista estándar. Pasáis de la euforia a la depresión.
Si, aquí de una semana a otra pasamos a ser la pera limonera a ser una mierda. El Atlético de Madrid de ser una banda pasa a ser un equipazo... etc. :idea:
Avatar de Usuario
Drakul
Moderador
Mensajes: 16186
Registrado: 17 Jun 2005 19:16

Re: Volvemos a ser pequeños?

Mensaje por Drakul »

Diréis lo que querréis pero sí volvemos a ser pequeños y no lo digo ahora, es un discurso que llevo desde hace tiempo. Hemos jugado Champions porque los otros han estado mal, pero cuando nos ha pillado un atlético de Madrid en forma nos ha masacrado.

Y atención, esto no es mas que el comienzo de la caída. Seguiremos cayendo, no tenemos cultura de club, no sabemos quienes somos, hemos perdido cualquier muesca de identidad y de orgullo de ser el Valencia C.F.

Y la caída no es culpa de Emery, es culpa de los aficionados que tragamos con todo. Este año se irá Alba al Barça y muchos diréis que os parece bien. Pues eso da la medida de lo pequeños que somos.
Avatar de Usuario
Rubén
Mensajes: 6175
Registrado: 19 Jun 2005 14:34

Re: Volvemos a ser pequeños?

Mensaje por Rubén »

Pero es que el Valencia ya bajó varios escalones hace unos años. No somos pequeños porque hay otros equipos que están pero o lo han hecho muy mal (Sevilla, Villarreal, el mismo Atleti, Athletic, etc), pero es evidente que este Valencia no tiene absolutamente nada que ver ni en posibilidades económicas ni en plantilla con el de 2004 - 2007.

Lo del Levante es mal ejemplo para mirarse, es algo que sucede una vez cada muchos años, tienen jugadores con poco nombre pero que están dando un rendimiento brutal, todo el mundo los pone de cenicientas pero ves un par de partidos suyos y te das cuenta de que tienen más equipo de lo que parece. Y sí, están muy bien dirigidos, saben explotar sus virtudes y minimizar sus defectos, y algo que considero muy importante: cada jugador hace lo que sabe hacer, que parecerá una gilipollez, pero no veréis a Ballesteros intentar irse por la banda como aquí hace Rami, por ejemplo.

Eso sí que nos falta, el saber lo que podemos hacer y hasta dónde podemos llegar. SoyTaronja le arrea a Unai con saña, pero yo no pienso, en esencia, muy diferente: nos hace falta un tío así, como digo, que vea que Rami va muy bien por alto y lo ponga a marcar a Llorente, que se dé cuenta de que Tino centra como Dios y que tira las faltas primorosamente y que lo meta un poco escorado en banda para que centre y que haga que el equipo intente forzar faltas en la frontal, o que se pida a Adúriz que remate y que no caiga a banda para no se sabe muy bien qué. Y así todo.

Parecen soluciones un poco gilipollas, pero es que aquí no hemos hecho nada de eso. Nos hemos empecinado en jugar siempre igual, en que Dealbert la saque jugada y que Albelda intente moverla en el centro del campo, con Adúriz cayendo a banda y Tino Costa organizando. Si es que muchas veces ni siquiera ha sido problema de intensidad o "cojones"; estoy seguro de que en muchos partidos que hemos hecho el ridículo miramos los km que han recorrido los jugadores y alucinamos; el problema es que muchas veces corremos mal, muy mal.
Avatar de Usuario
xoto100%
Mensajes: 2875
Registrado: 18 Jun 2005 13:18

Re: Volvemos a ser pequeños?

Mensaje por xoto100% »

No os preocupeis que el mundo se acaba en 2012.
doemarin
Mensajes: 5894
Registrado: 11 Feb 2007 22:51

Re: Volvemos a ser pequeños?

Mensaje por doemarin »

xoto100% escribió:No os preocupeis que el mundo se acaba en 2012.
[bocgenerico=http://sentimentche.es/foro/download/fi ... 223009.jpg]"9 veces que he ido a Mestalla 9 victorias"[/bocgenerico]

Se acabó la racha :D
Avatar de Usuario
Rubén
Mensajes: 6175
Registrado: 19 Jun 2005 14:34

Re: Volvemos a ser pequeños?

Mensaje por Rubén »

Es verdad! Xoto gei.
Avatar de Usuario
KILU
Mensajes: 9298
Registrado: 20 Jun 2005 08:47
Ubicación: Art.1 Est.Aut. (España)

Re: Volvemos a ser pequeños?

Mensaje por KILU »

Mario Alberto escribió:Ya estamos con la Ley del péndulo del valencianista estándar. Pasáis de la euforia a la depresión.
+ 36.423.679.843
Avatar de Usuario
Johann Gambolputty
Mensajes: 558
Registrado: 15 Jun 2011 12:19

Re: Volvemos a ser pequeños?

Mensaje por Johann Gambolputty »

Somos la leche.
Si el domingo ganamos al Málaga volveremos a ser la hostia.

No vale de nada añorar de épocas pasadas, el Valencia tiene una estructura, una masa social y una historia que muy pocos clubs, no ya en España sino en Europa tienen. Otra cosa es que los aficionados seamos unos inestables, que pasamos de ver la botella medio llena a rota y en el contenedor de reciclaje.

Que ahora no podemos aspirar a fichajes de 15-20M€ (antes tampoco podíamos/debíamos) pues es lo que hay, pero seguimos siendo un grande y lo seguiremos siendo, porque lo importante es la historia que tenemos, ya vendrán épocas mejores.
Avatar de Usuario
Edmore
Mensajes: 4138
Registrado: 17 Jun 2005 23:18

Re: Volvemos a ser pequeños?

Mensaje por Edmore »

Cada vez que veo la foto del subnormal del presidente.

Que asco de tío.
Avatar de Usuario
Nightology54
Mensajes: 119
Registrado: 30 Jun 2007 22:29

Re: Volvemos a ser pequeños?

Mensaje por Nightology54 »

cartmanvcf escribió:Imagen

El Valencia campeón ha pasado a mejor vida, entre la diferencia de ingresos por TV entre Madrid/Barça y el resto, entre la prensa que se ha dedicado a vender que el Valencia está arruinado y que es una banda sin los Villa, Silva, Joaquín y Mata y el presidente que no ha sabido fichar jugadores ganadores para sustituirlos y que ilusionaran a la afición ha hecho que retrocedieramos 20 años en el tiempo.
Últimas 4 temporadas:

Atlético de Madrid: 1 Europa League, otra final, 1 supercopa de Europa, 1 finald e Copa del rey
Sevilla: 1 Copa del rey
Bilbao: 2 finales de Copa del rey y 1 final de Europa league

Valencia: Campeones de la otra liga.... icon_wee

Dejad de auto venderos motos.
Última edición por Nightology54 el 27 Abr 2012 09:54, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Gartenzwerg
Mensajes: 13721
Registrado: 06 Jul 2005 19:12
Ubicación: Junto a la Charca

Re: Volvemos a ser pequeños?

Mensaje por Gartenzwerg »

Johann Gambolputty escribió:Somos la leche.
Si el domingo ganamos al Málaga volveremos a ser la hostia.

No vale de nada añorar de épocas pasadas, el Valencia tiene una estructura, una masa social y una historia que muy pocos clubs, no ya en España sino en Europa tienen. Otra cosa es que los aficionados seamos unos inestables, que pasamos de ver la botella medio llena a rota y en el contenedor de reciclaje.

Que ahora no podemos aspirar a fichajes de 15-20M€ (antes tampoco podíamos/debíamos) pues es lo que hay, pero seguimos siendo un grande y lo seguiremos siendo, porque lo importante es la historia que tenemos, ya vendrán épocas mejores.
Yo no creo que lo de ser grande o pequeño venga "solo" por gastarte 6 o 20 kilos en un fichaje. Y ejemplos hay muchos. Lo veo mas bien desde el lado de lo global: economia, ilusion, concienciacion, actitud, mentalidad,... Y de eso, en este momento, estamos a 0. Asi que creo que volvemos a ser un equipo mediocre
Avatar de Usuario
bong!
Mensajes: 541
Registrado: 26 May 2010 13:07

Re: Volvemos a ser pequeños?

Mensaje por bong! »

Rubén escribió: Eso sí que nos falta, el saber lo que podemos hacer y hasta dónde podemos llegar. SoyTaronja le arrea a Unai con saña, pero yo no pienso, en esencia, muy diferente: nos hace falta un tío así, como digo, que vea que Rami va muy bien por alto y lo ponga a marcar a Llorente, que se dé cuenta de que Tino centra como Dios y que tira las faltas primorosamente y que lo meta un poco escorado en banda para que centre y que haga que el equipo intente forzar faltas en la frontal, o que se pida a Adúriz que remate y que no caiga a banda para no se sabe muy bien qué. Y así todo.

Parecen soluciones un poco gilipollas, pero es que aquí no hemos hecho nada de eso. Nos hemos empecinado en jugar siempre igual, en que Dealbert la saque jugada y que Albelda intente moverla en el centro del campo, con Adúriz cayendo a banda y Tino Costa organizando. Si es que muchas veces ni siquiera ha sido problema de intensidad o "cojones"; estoy seguro de que en muchos partidos que hemos hecho el ridículo miramos los km que han recorrido los jugadores y alucinamos; el problema es que muchas veces corremos mal, muy mal.
+1

Mejor persona que entrenador. Cae bien, es majo y por eso se es indulgente con él. Pero para ser buen entrenador necesitaría más confianza en sí mismo (lo que le daría autoridad) y, sobre todo, más sentido común para ver la realidad que le rodea, las posibilidades que tiene su plantilla y su entorno y actuar en consecuencia.
Avatar de Usuario
Sr_Munny
Mensajes: 6030
Registrado: 20 Jun 2005 09:07
Ubicación: Dentro de Espinete hay un persona...

Re: Volvemos a ser pequeños?

Mensaje por Sr_Munny »

Interesante lo que a aportado Drakul. Hace unos años se vende a Mijatovic y poco mas tiene que salir escoltado de Valencia. Ahora todo nos parece bien.

Se va Alba? Es que estamos arruinados.

Suena Colotto? Es que no podemos aspirar a mas.
Avatar de Usuario
Nightology54
Mensajes: 119
Registrado: 30 Jun 2007 22:29

Re: Volvemos a ser pequeños?

Mensaje por Nightology54 »

Sr_Munny escribió:Interesante lo que a aportado Drakul. Hace unos años se vende a Mijatovic y poco mas tiene que salir escoltado de Valencia. Ahora todo nos parece bien.

Se va Alba? Es que estamos arruinados.

Suena Colotto? Es que no podemos aspirar a mas.
Es el discurso de la mediocridad. Se critica desde fuera a la afición del Valencia por ser crítica, cuando estamos dejando imbuírse al club en la más absoluta mediocridad y conformismo.

lo he pusto arriba. mientras se nos vendía el mensaje de, no podemos competir con madrid Y Barça, el resto de equipos de nuestro nivel nos pasaban por la derecha. Somos los campeones de la otra liga, nos decían...... yo me río.
Avatar de Usuario
rourevalencià
Mensajes: 9227
Registrado: 13 Ene 2009 00:37
Ubicación: País Valenciano

Re: Volvemos a ser pequeños?

Mensaje por rourevalencià »

No sé si érem tan grans.

Per als estàndars del VCF dos semifinals i classificar Champions (si es dóna) no és tan mala temporada encara que fota a mi el primer.
Cerrado