¿La plantilla necesita una profunda remodelación?

Si quieres rescatar algún tema, contacta con un moderador.

¿La plantilla necesita una profunda remodelación?

Si.
7
23%
No.
4
13%
Sólo algún retoque.
9
29%
Con el fichaje de Ana Obregón, sobra.
1
3%
Tirar a Albelda(respuesta para Drakul)
10
32%
 
Votos totales: 31

Avatar de Usuario
guilly
Mensajes: 3188
Registrado: 22 Ago 2005 20:58
Ubicación: Ciudad Rodrigo(Salamanca)

¿La plantilla necesita una profunda remodelación?

Mensaje por guilly »

Pues eso, a parte del entrenador creéis que cojeamos especialmente en algún puesto a parte del lateral derecho??

Por otra parte ya lo he dicho en otro hilo, se debería saber ya el sustituto(siempre que se vaya a ir Emery)para ir perfilando la plantilla del año que vien y el tipo de jugadores que va a pedir el mister.
Avatar de Usuario
Sparragow
Mensajes: 2691
Registrado: 16 Ago 2006 20:50
Ubicación: País Valencià

Re: ¿La plantilla necesita una profunda remodelación?

Mensaje por Sparragow »

Yo creo que no. Tenemos jugadores con calidad, buenos jugadores y jugadores que valen para 1ª. No nos da para plantarle cara a Madrid o Barça, pero de esos hay 4 en el mundo. Creo que simplificando nuestro futbol y definiendo mejor las obligaciones de cada jugador sobre el campo mejoraria el rendimiento. En la mayoría de posiciones tenemos jugadores con mucha proyección, solo hay que dejarlos crecer.
lFran
Mensajes: 15194
Registrado: 25 Jul 2008 14:29

Re: ¿La plantilla necesita una profunda remodelación?

Mensaje por lFran »

Depende. Me parece que la plantilla es buenísima para jugar con un 4-3-3. Además, el año que viene contaremos con Canales y Banega (eso sí, veremos cómo está...), que tienen la calidad que nos falta para mover al equipo. Justamente estos dos podrían haber sido piezas clave esta temporada...

Ahora, si queremos seguir jugando como esta temporada, mejor rejuvenecer a Lucio y Beckembauer y traérnoslo, más al doble pivote del doblete. Ah, y al Piojo para ganarle al Barça.
valencia_campeon
Mensajes: 1420
Registrado: 17 Jun 2007 00:07
Ubicación: Sofia,Bulgaria
Contactar:

Re: ¿La plantilla necesita una profunda remodelación?

Mensaje por valencia_campeon »

Lo que nos ha jodido la lesion de Canales...


Yo creo que una remodelacion profunda no,pero hay cosas que se pueden mejorar, sobre todo en la actitud de los que estan ahora.
Avatar de Usuario
KILU
Mensajes: 9298
Registrado: 20 Jun 2005 08:47
Ubicación: Art.1 Est.Aut. (España)

Re: ¿La plantilla necesita una profunda remodelación?

Mensaje por KILU »

¿otra vez Ana Obregón?

Imagen
Avatar de Usuario
Eärendil
Mensajes: 1681
Registrado: 01 Sep 2008 12:26

Re: ¿La plantilla necesita una profunda remodelación?

Mensaje por Eärendil »

Necesita madurar, más empaque y a dos de los mejores jugadores que tenemos: Canales y Banega.

Claro que necesita reforzarse, en el lateral derecho, defensa central, en el mediocentro y falta otro delantero, pero creo que es una buena plantilla con jugadores que en un par de años habrán mejorado notablemente.
Avatar de Usuario
The Penis attack
Mensajes: 5837
Registrado: 08 Abr 2011 23:07
Ubicación: en el coño de la bernarda

Re: ¿La plantilla necesita una profunda remodelación?

Mensaje por The Penis attack »

si, además de los laterales en el medio campo. Estamos cojos por culpa del puto 4-3-3 y estar dos años planificando el equipo para un sistema que luego no se utiliza. Hace falta mediocentros organizadores y un stopper de gran presencia fisica, y quitarte las morrallas como Albelda o Maduro, y si puede ser un interior izquierda con posibles.
Avatar de Usuario
extremoduro
Mensajes: 1300
Registrado: 02 Dic 2007 22:32

Re: ¿La plantilla necesita una profunda remodelación?

Mensaje por extremoduro »

¡Y un portero! goof.
Avatar de Usuario
extremoduro
Mensajes: 1300
Registrado: 02 Dic 2007 22:32

Re: ¿La plantilla necesita una profunda remodelación?

Mensaje por extremoduro »

Y ahora en serio,

Lateral derecho titular.

Mediocentro defensivo.

3er central en condiciones para competir con Rami, Victor y Dealbert de cuarto.

Jugador de banda izquierda titular.

¿Otro delantero? Pero sólo si es de gran nivel.
Avatar de Usuario
Drakul
Moderador
Mensajes: 16186
Registrado: 17 Jun 2005 19:16

Re: ¿La plantilla necesita una profunda remodelación?

Mensaje por Drakul »

No, no lo necesita. Necesita un lateral derecho titular y un media punta de los de verdad, tipo Silva o tipo Aimar, que sea capaz de regatearse a dos jugadores pero ahí podría adaptarse.

Y por supuesto necesita sacarse a Albelda de encima (gracias a ese alguien mas que me apoya con su voto), porque es muy malo y porque es una mala influencia para el equipo, entorno y entrenador. Y sí, es mas importante esto que fichar a un lateral derecho bueno.
Mono Canalla
Mensajes: 1063
Registrado: 30 Ene 2008 18:45

Re: ¿La plantilla necesita una profunda remodelación?

Mensaje por Mono Canalla »

Drakul, ¿ya no te gusta Jonas? Jugadores con el rol mediapunta: Canales, Feghouli, Chori. Jonas lo veo más como un segundo delantero si jugamos con dos delanteros.
Avatar de Usuario
Drakul
Moderador
Mensajes: 16186
Registrado: 17 Jun 2005 19:16

Re: ¿La plantilla necesita una profunda remodelación?

Mensaje por Drakul »

Mono Canalla escribió:Drakul, ¿ya no te gusta Jonas? Jugadores con el rol mediapunta: Canales, Feghouli, Chori. Jonas lo veo más como un segundo delantero si jugamos con dos delanteros.
Claro que me gusta y mucho. Pero es un segundo delantero, no un media punta, ni un extremo zurdo ni por supuesto es un mediocentro como jugó ayer.
hastings
Mensajes: 2159
Registrado: 02 Abr 2011 20:00

Re: ¿La plantilla necesita una profunda remodelación?

Mensaje por hastings »

Drakul escribió: Claro que me gusta y mucho. Pero es un segundo delantero, no un media punta, ni un extremo zurdo ni por supuesto es un mediocentro como jugó ayer.
¿Pero no quereis jugar con el 4-3-3?

¿En ese sistema hace falta media punta?

Me hago un lío, lo siento.
Avatar de Usuario
Drakul
Moderador
Mensajes: 16186
Registrado: 17 Jun 2005 19:16

Re: ¿La plantilla necesita una profunda remodelación?

Mensaje por Drakul »

Te explico un poco mi opinión táctica del 4-3-3. Al contrario que en el 4-4-2, los dos que juegan por el lado, no son auténticos extremos ni medios volantes, son media puntas. Evidentemente lo que te digo es teoría que después tiene aplicaciones practicas concretas distintas.

En un 4-4-2:
[centrar]Vicente ---- xxxxxx- xxxxxx ---- >Joaquín[/centrar]

Los jugadores de los lados son jugadores de banda puros, que defienden al lateral y llegan arriba a poner balones.

En un 4-3-3:
[centrar]XXXXX -XXXXXX-XXXXXX
Mata ------------------Pedrito
xxxxxxx[/centrar]

Son media-puntas que buscan acabar la jugada mas que poner centros.


De todas formas yo no soy partidario de ningún sistema en particular, siempre me ha gustado mas el 4-4-2 pero el Barça de Guardiola (y antes el Villarreal de Pallegrini) me ha hecho ver un poco mas allá. Cuando he pedido este año un 4-3-3 no es por que crea que es un sistema mejor, sino para tapar alguna carencia que tenemos como la necesidad de jugar con una abuela por el centro o la ausencia de Banega el único organizador claro que teníamos.
hastings
Mensajes: 2159
Registrado: 02 Abr 2011 20:00

Re: ¿La plantilla necesita una profunda remodelación?

Mensaje por hastings »

Drakul escribió:Te explico un poco mi opinión táctica del 4-3-3. Al contrario que en el 4-4-2, los dos que juegan por el lado, no son auténticos extremos ni medios volantes, son media puntas. Evidentemente lo que te digo es teoría que después tiene aplicaciones practicas concretas distintas.

En un 4-4-2:
[centrar]Vicente ---- xxxxxx- xxxxxx ---- >Joaquín[/centrar]

Los jugadores de los lados son jugadores de banda puros, que defienden al lateral y llegan arriba a poner balones.

En un 4-3-3:
[centrar]XXXXX -XXXXXX-XXXXXX
Mata ------------------Pedrito
xxxxxxx[/centrar]

Son media-puntas que buscan acabar la jugada mas que poner centros.


De todas formas yo no soy partidario de ningún sistema en particular, siempre me ha gustado mas el 4-4-2 pero el Barça de Guardiola (y antes el Villarreal de Pallegrini) me ha hecho ver un poco mas allá. Cuando he pedido este año un 4-3-3 no es por que crea que es un sistema mejor, sino para tapar alguna carencia que tenemos como la necesidad de jugar con una abuela por el centro o la ausencia de Banega el único organizador claro que teníamos.
Bueno, en el 4-3-3 que mencionas, ni Mata ni Pedro son media puntas. Son delanteros mas bien. Como Villa cuando también lo ponen ahí en el Barça. o el Luis García aquel que queria Quique (que jugó ayer en el Zaragoza, no?)

Para mí, la figura del media punta es necesaria si se juega con dos delanteros, es decir en el 4-4-2 (con rombo en el centro del campo) que empleo Cuper, icon_ojitos por ejemplo, en la final de Milán.
Ahí es donde se le saca rendimiento a Aimar. Luego, con el 4-2-3-1 de Benítez siempre se le achacó su falta de gol.

También otra forma de favorecer la posicion de un media punta (o centrocampista llegador en este caso) podría ser la de Luis Aragones, con su 5-3-2, con Fernando por delante de Mazinho y Poyatos y por detras de Gálvez y Mijatovic.

Pero mas que sistemas, creo que es el estilo de juego, el que deberíamos tener claro.

Y queda demostrado que el estilo de Emery, de mas posesión, toque y control del partido, no nos hace competitivos. (como no nos hacian competitivos tampoco, en esa misma filosofía, Hiddink o Valdano)

En esta mierda de liga, nos esta dando para ser terceros. Y con apuros.
Avatar de Usuario
Drakul
Moderador
Mensajes: 16186
Registrado: 17 Jun 2005 19:16

Re: ¿La plantilla necesita una profunda remodelación?

Mensaje por Drakul »

Hombre, si piensas en Mata o Pedro como delanteros, es decir, jugando por delante de todos, verás como tampoco son delanteros. Un delantero es Soldado o Aduriz, que no los imaginas jugando escorados en esta posición.
lFran
Mensajes: 15194
Registrado: 25 Jul 2008 14:29

Re: ¿La plantilla necesita una profunda remodelación?

Mensaje por lFran »

Lo bueno del 4-3-3 es que los supuestos extremos, además de finalizar jugadas, te pueden servir para hacer la transición hacia el ataque. En nuestro caso, esa transición la tiene que hacer un sólo jugador, bien Banega, bien Tino, bien Parejo. Y cuando lo marcan, adiós a la salida de balón, y pasa lo que pasa con las salidas de Rami...

Este equipo me gusta:

___________Topal
______Parejo_____Tino

Feghouli___Soldado___Jordi Alba/Piatti

Es más difícil tapar la salida de balón, porque tendríamos dos creadores (aunque realmente Tino no lo sea y a Parejo le cueste, pero bueno), y moderando las subidas de los laterales e incorporándose hacia el centro los extremos, cambiando la posición, etc. habría más opciones de pase. También creo que habría que exigir trabajo defensivo aparte de a Topal, a uno de los otros dos jugadores del centro del campo. Me parece que es lo que Koeman quería hacer con Banega: que, además de llevar el tempo del partido, defendiese con Maduro. A mí me gustaba la idea, pero ya vimos lo que pasó.

A lo mejor sólo he dicho barbaridades, pero es lo que yo pienso que nos vendría bien :lol: Y pienso que arreglando algunas cosas del sistema actual, como subir sistemáticamente a los laterales y tener permanentemente dentro a los extremos, se pueden corregir sin cambiar al 4-3-3.
hastings
Mensajes: 2159
Registrado: 02 Abr 2011 20:00

Re: ¿La plantilla necesita una profunda remodelación?

Mensaje por hastings »

Drakul escribió:Hombre, si piensas en Mata o Pedro como delanteros, es decir, jugando por delante de todos, verás como tampoco son delanteros. Un delantero es Soldado o Aduriz, que no los imaginas jugando escorados en esta posición.
Joder yo creo que Mata, Pedro, Villa, Luis Garcia, son delanteros.

No son por altura y corpulencia el tipico 9, pero son delanteros.

¿Que era Piojo, si no? ¿O Illie, o Mijatovic, incluso Raul? No eran el tipico delantero centro, pero eran atacantes.

Se llamaban segundos puntas, o algo así, no?

El que juega por detrás del 9.(pero sin bajar a recibir tanto balón como un media punta, sino tirando desmarques de ruptura.

Pero que es delantero, aunque pueda jugar escorado en las posiciones de ataque también por sus caracteristicas.
Avatar de Usuario
Tolova
Mensajes: 3917
Registrado: 10 Abr 2007 23:37

Re: ¿La plantilla necesita una profunda remodelación?

Mensaje por Tolova »

Pero si ya se hizo una profunda remodelación este año. Hace falta algún retoque, un delantero que asegure más goles que Jonas y Aduriz, un lateral derecho y un entrenador que si se hace una plantilla para el 4-3-3, juegue al 4-3-3, y si es al 4-4-2, juegue al 4-4-2
Avatar de Usuario
Optimus
Mensajes: 811
Registrado: 21 Jul 2011 18:45
Ubicación: Cybertron

Re: ¿La plantilla necesita una profunda remodelación?

Mensaje por Optimus »

Yo creo que no, solo hace falta un proyecto ganador, y con esto no digo que haya que ganar ligas y champions una detrás de otra, lo que hace falta es que tanto presidente como entrenador sean ambiciosos y transmitan esto a los jugadores.
Cerrado