Veteranos para nuestro Valencia?

Si quieres rescatar algún tema, contacta con un moderador.
Avatar de Usuario
Drakul
Moderador
Mensajes: 16186
Registrado: 17 Jun 2005 19:16

Re: Veteranos para nuestro Valencia?

Mensaje por Drakul »

¿Como que no han llegado? Sí han llegado, Alba sí ha jugado en España por ser considerado el mejor jugador (hecho) del país en su posición. Que a ti no te valga por tratarse de amistosos, pues vale, pero que sí ha jugado es una evidencia. De todas formas repasa la alineación de las eliminatorias en las que hemos caído en años anteriores. Hemos cometido los mismísimos errores y los jugadores eran todo menos jóvenes inexpertos. Entonces perdíamos porque íbamos con dinosaurios como Baraja o como Edu, ahora perdemos porque son inexpertos... no, no es así. Este equipo no tiene mala leche, está clarísimo, pero es que aquel tampoco lo tenía ni lo va a tener ningún equipo de Emery. Caparrós el año pasado sacaba a un chaval de la cantera del Atletic y al segundo partido en primera ya era un cabrón redomado.
Avatar de Usuario
Tolova
Mensajes: 3917
Registrado: 10 Abr 2007 23:37

Re: Veteranos para nuestro Valencia?

Mensaje por Tolova »

Drakul escribió:¿Como que no han llegado? Sí han llegado, Alba sí ha jugado en España por ser considerado el mejor jugador (hecho) del país en su posición. Que a ti no te valga por tratarse de amistosos, pues vale, pero que sí ha jugado es una evidencia. De todas formas repasa la alineación de las eliminatorias en las que hemos caído en años anteriores. Hemos cometido los mismísimos errores y los jugadores eran todo menos jóvenes inexpertos. Entonces perdíamos porque íbamos con dinosaurios como Baraja o como Edu, ahora perdemos porque son inexpertos... no, no es así. Este equipo no tiene mala leche, está clarísimo, pero es que aquel tampoco lo tenía ni lo va a tener ningún equipo de Emery. Caparrós el año pasado sacaba a un chaval de la cantera del Atletic y al segundo partido en primera ya era un cabrón redomado.
+1. No es solo este año, sino que ya van 4. Y siempre hay una excusa, siempre. Con otros no había excusas.
Avatar de Usuario
cartmanvcf
Mensajes: 5038
Registrado: 18 Jun 2005 12:09
Ubicación: Quart de Poblet / Grada de la Mar

Re: Veteranos para nuestro Valencia?

Mensaje por cartmanvcf »

Montoya, Botía, Thiago, jugadores muy hechos si, y oye también son internacionales.
hastings
Mensajes: 2159
Registrado: 02 Abr 2011 20:00

Re: Veteranos para nuestro Valencia?

Mensaje por hastings »

Drakul escribió:¿Como que no han llegado? Sí han llegado, Alba sí ha jugado en España por ser considerado el mejor jugador (hecho) del país en su posición. Que a ti no te valga por tratarse de amistosos, pues vale, pero que sí ha jugado es una evidencia. De todas formas repasa la alineación de las eliminatorias en las que hemos caído en años anteriores. Hemos cometido los mismísimos errores y los jugadores eran todo menos jóvenes inexpertos. Entonces perdíamos porque íbamos con dinosaurios como Baraja o como Edu, ahora perdemos porque son inexpertos... no, no es así. Este equipo no tiene mala leche, está clarísimo, pero es que aquel tampoco lo tenía ni lo va a tener ningún equipo de Emery. Caparrós el año pasado sacaba a un chaval de la cantera del Atletic y al segundo partido en primera ya era un cabrón redomado.
Venga, vamos mejorando, en esta contestación no has nombrado a. . .
icon_senti

Hablemos de futbol, pues.

Aparte de la mala leche, que no la tiene Emery, obviamente, ni dominio del otro futbol, considero que también la forma de juego influye en que el Valencia sea un equipo blandito.
El otro día, en Londres, por ejemplo, no se hicieron casi faltas. Y eso suele pasar en la mayoría de partidos intensos e importantes que juega el Valencia, que decimos, joder, si es que no hacen casi ni faltas (ni tácticas ni de las otras)

Y es que es realmente dificil hacer faltas cuando la mayor parte del partido, el balón lo tienes tú. Tanta posesión insulsa esta llevando a que los jugadores se olviden de que esto es un juego de contacto.

Todo se limita a hacer pases hasta que la pierden, y a que el otro equipo pierda el balón por una imprecisión cuando llega a nuestra area. Y vuelta a empezar

No hay disputas por balones divididos, ni robos rapidos por presión en campo contrario, que propicien ataques rapidos.

Así que bienvenido a ¡Por un Valencia bronco y copero!!
Avatar de Usuario
CHEJOV
Moderador
Mensajes: 11569
Registrado: 17 Jun 2005 16:11
Ubicación: outsider

Re: Veteranos para nuestro Valencia?

Mensaje por CHEJOV »

Fin de insultos personales.debatid pero aqui no hay ni imbeciles ni subnormales
Avatar de Usuario
tonino
Mensajes: 10186
Registrado: 17 Jun 2005 22:52
Ubicación: No estoy empadronado, es mi caracter
Contactar:

Re: Veteranos para nuestro Valencia?

Mensaje por tonino »

¿ Ya os habéis dicho de todo menos bonico ?
Avatar de Usuario
Freestyler
Mensajes: 824
Registrado: 28 Jun 2007 13:29
Ubicación: Barcelona

Re: Veteranos para nuestro Valencia?

Mensaje por Freestyler »

Drakul escribió:¿Como que no han llegado? Sí han llegado, Alba sí ha jugado en España por ser considerado el mejor jugador (hecho) del país en su posición. Que a ti no te valga por tratarse de amistosos, pues vale, pero que sí ha jugado es una evidencia. De todas formas repasa la alineación de las eliminatorias en las que hemos caído en años anteriores. Hemos cometido los mismísimos errores y los jugadores eran todo menos jóvenes inexpertos. Entonces perdíamos porque íbamos con dinosaurios como Baraja o como Edu, ahora perdemos porque son inexpertos... no, no es así. Este equipo no tiene mala leche, está clarísimo, pero es que aquel tampoco lo tenía ni lo va a tener ningún equipo de Emery. Caparrós el año pasado sacaba a un chaval de la cantera del Atletic y al segundo partido en primera ya era un cabrón redomado.
Totalmente de acuerdo, pero que no venga Caparros. :D
Avatar de Usuario
Stojakovic
Mensajes: 833
Registrado: 01 Jul 2005 12:31

Re: Veteranos para nuestro Valencia?

Mensaje por Stojakovic »

Para mi llegar a la selección y jugar solo 1 o 2 partidos no quiere decir que el jugador esté hecho. Cuando está hecho el jugador tiene continuidad en la selección, hasta entonces nada, solo es una señal de jugador que tiene potencial para estar ahí, algunos de los nuestros lo tienen, pero decir que están hechos es de estar ciego.
Avatar de Usuario
Drakul
Moderador
Mensajes: 16186
Registrado: 17 Jun 2005 19:16

Re: Veteranos para nuestro Valencia?

Mensaje por Drakul »

Íbamos 0-1 y hemos aumentado de veteranía al equipo (podría ser oportunista y poner el nombre en vez de los años)... No es problema de años, ni de experiencia, es problema de que este equipo es un equipo blando, la auténtica pregunta es si lo es por entrenador o por jugadores y en el caso de que sea lo segundo decidir si es una cuestión de experiencia o de carácter.
Avatar de Usuario
Eärendil
Mensajes: 1681
Registrado: 01 Sep 2008 12:26

Re: Veteranos para nuestro Valencia?

Mensaje por Eärendil »

Sea lo que sea, a muchos de nuestros futbolistas les faltan horas de vuelo al máximo nivel. Independientemente de la edad o el carácter. Es un tema diferente y no ha lugar a reforzar posturas dependiendo del resultado, del partido, del rival o de quien ha jugado o dejado de jugar.

La realidad es que esta misma plantilla, con tres años más de rodaje (hablo de los jugadores) sería mucho mejor. Y eso se puede compensar en parte teniendo de compañeros a "agüeletes" competitivos como lo fueron Anglomá y compañía con los Farinós, Gerard, Angulo, Mendieta, etc de la época.

De eso hablamos y no de otra cosa.
Avatar de Usuario
Sr_Munny
Mensajes: 6030
Registrado: 20 Jun 2005 09:07
Ubicación: Dentro de Espinete hay un persona...

Re: Veteranos para nuestro Valencia?

Mensaje por Sr_Munny »

Eärendil escribió:Sea lo que sea, a muchos de nuestros futbolistas les faltan horas de vuelo al máximo nivel. Independientemente de la edad o el carácter. Es un tema diferente y no ha lugar a reforzar posturas dependiendo del resultado, del partido, del rival o de quien ha jugado o dejado de jugar.

La realidad es que esta misma plantilla, con tres años más de rodaje (hablo de los jugadores) sería mucho mejor. Y eso se puede compensar en parte teniendo de compañeros a "agüeletes" competitivos como lo fueron Anglomá y compañía con los Farinós, Gerard, Angulo, Mendieta, etc de la época.

De eso hablamos y no de otra cosa.
Cuando hablais de abueletes tambien cuenta lo de Helguera?
Es que os quedais siempre con los ejemplos que interesan, pero la realidad es que desde Djukic, Angloma y Carboni se ha buscado repetir la formula y ha salido mal una y otra vez.
Avatar de Usuario
Drakul
Moderador
Mensajes: 16186
Registrado: 17 Jun 2005 19:16

Re: Veteranos para nuestro Valencia?

Mensaje por Drakul »

Es que lo de los abueletes ya lo hemos probado con Unai de entrenador y el resultado no es que haya sido el mismo, sino que ha sido peor. Y sigo diciendo que lo peor que tiene esta plantilla son los abueletes que tiene en nómina.
Avatar de Usuario
Eärendil
Mensajes: 1681
Registrado: 01 Sep 2008 12:26

Re: Veteranos para nuestro Valencia?

Mensaje por Eärendil »

Sr_Munny escribió: Cuando hablais de abueletes tambien cuenta lo de Helguera?
Es que os quedais siempre con los ejemplos que interesan, pero la realidad es que desde Djukic, Angloma y Carboni se ha buscado repetir la formula y ha salido mal una y otra vez.
Lo de los "agüeletes" ya lo he explicado más atrás. Explicación tipo "Barrio Sésamo" para aficionados, adeptos y adictos a la "falacia del hombre de paja". Empiezo a pensar que tal vez no se trate de un simple recurso retórico y haya algo más detrás.

No se trata de fichar jugadores de más de 30, ni acabados, ni innecesarios. Se trata de compensar la falta de kilómetros (no de años, ya puse los ejemplos de Piqué o Ramos, que son veteranos de menos de 25) con gente con más poso. Un ejemplo: Rami; 24 años, campeón de Liga (¿y copa?) e internacional con Francia. A eso me refiero. Gente que ya ha vivido alguna gran cita; no les tiembla el pulso, están acostumbrados a esa presión. ¿Recordáis la diferencia entre la final de París y la de Milán? Diferencia en el tiempo: 1 año. Diferencia en el nivel que se compitió: inconmensurable. No digo que sea ese el quid de la cuestión, pero sí es un aspecto a considerar.

De Helguera en particular no hablé en su dia. Discutí esa "imperiosa necesidad" de fichar un central experimentado argumentando que no hacía falta. Que ese lider curtido lo teníamos y se llamaba Carlos Marchena. No solo se trata de fichar, también cuenta saber que es lo que tienes en casa.

P.S: En serio, dejad al hombre de paja tranquilo.
Avatar de Usuario
Sr_Munny
Mensajes: 6030
Registrado: 20 Jun 2005 09:07
Ubicación: Dentro de Espinete hay un persona...

Re: Veteranos para nuestro Valencia?

Mensaje por Sr_Munny »

Eärendil escribió: Lo de los "agüeletes" ya lo he explicado más atrás. Explicación tipo "Barrio Sésamo" para aficionados, adeptos y adictos a la "falacia del hombre de paja". Empiezo a pensar que tal vez no se trate de un simple recurso retórico y haya algo más detrás.

No se trata de fichar jugadores de más de 30, ni acabados, ni innecesarios. Se trata de compensar la falta de kilómetros (no de años, ya puse los ejemplos de Piqué o Ramos, que son veteranos de menos de 25) con gente con más poso. Un ejemplo: Rami; 24 años, campeón de Liga (¿y copa?) e internacional con Francia. A eso me refiero. Gente que ya ha vivido alguna gran cita; no les tiembla el pulso, están acostumbrados a esa presión. ¿Recordáis la diferencia entre la final de París y la de Milán? Diferencia en el tiempo: 1 año. Diferencia en el nivel que se compitió: inconmensurable. No digo que sea ese el quid de la cuestión, pero sí es un aspecto a considerar.

De Helguera en particular no hablé en su dia. Discutí esa "imperiosa necesidad" de fichar un central experimentado argumentando que no hacía falta. Que ese lider curtido lo teníamos y se llamaba Carlos Marchena. No solo se trata de fichar, también cuenta saber que es lo que tienes en casa.

P.S: En serio, dejad al hombre de paja tranquilo.
Pero es que como alguien creo que te ha comentado mas arriba esos veteranos de 25 años no lo fichas por que no puedes. La gente con poso valen muchas perras.
Pese a ello yo no estoy en contra de traer veteranos mas o menos. Lo que no veo claro es que este club repita modelos que salieron bien una vez. Ya sea fichar a un Kluivert por que es que Angloma salio bueno o entrenadores jovenes por que con Benitez salio bien.

Lo del hombre de paja me lo tienes que explicar que no lo acabo de pillar.... es que no doy para mas :lol:
Avatar de Usuario
Eärendil
Mensajes: 1681
Registrado: 01 Sep 2008 12:26

Re: Veteranos para nuestro Valencia?

Mensaje por Eärendil »

Sr_Munny escribió: Pero es que como alguien creo que te ha comentado mas arriba esos veteranos de 25 años no lo fichas por que no puedes. La gente con poso valen muchas perras.
Pese a ello yo no estoy en contra de traer veteranos mas o menos. Lo que no veo claro es que este club repita modelos que salieron bien una vez. Ya sea fichar a un Kluivert por que es que Angloma salio bueno o entrenadores jovenes por que con Benitez salio bien.

Lo del hombre de paja me lo tienes que explicar que no lo acabo de pillar.... es que no doy para mas :lol:
Claro, yo los pongo de ejemplo para explicar que no hace falta fichar Helgueras para tener gente experimentada. Y te he puesto el ejemplo de Rami. Aún le quedan un par de años, pero tiene más poso que otra gente con más edad. Lo que vengo repitiendo por cuarto o quinto mensaje. No sé, quizá es culpa mia que me explico mal, pero hay otra gente que lo ha pillado a la primera.
Avatar de Usuario
Sr_Munny
Mensajes: 6030
Registrado: 20 Jun 2005 09:07
Ubicación: Dentro de Espinete hay un persona...

Re: Veteranos para nuestro Valencia?

Mensaje por Sr_Munny »

Eärendil escribió:
Claro, yo los pongo de ejemplo para explicar que no hace falta fichar Helgueras para tener gente experimentada. Y te he puesto el ejemplo de Rami. Aún le quedan un par de años, pero tiene más poso que otra gente con más edad. Lo que vengo repitiendo por cuarto o quinto mensaje. No sé, quizá es culpa mia que me explico mal, pero hay otra gente que lo ha pillado a la primera.
Que seria ideal jugadores con experiencia que no fueran excesivamente mayores y con cierto caracter claro que si pero esos son jodidos de fichar creo yo.
Avatar de Usuario
Mario Alberto
Mensajes: 14684
Registrado: 18 Jun 2005 18:43
Ubicación: The end is nigh

Re: Veteranos para nuestro Valencia?

Mensaje por Mario Alberto »

Y que metan goles, ya puestos.
Everybody knows that the boat is leaking
Everybody knows that the captain lied
...
Avatar de Usuario
Stojakovic
Mensajes: 833
Registrado: 01 Jul 2005 12:31

Re: Veteranos para nuestro Valencia?

Mensaje por Stojakovic »

Voy a poner algunos nombres a ver como los valorais:

Tomas Rosicky, 31 años (Arsenal)
Martin Petrov, 32 años (Bolton)
Paulo Ferreira, 32 años (Chelsea)
John Riise, 31 años (Fulham)
Philippe Senderos, 26 años (Fulham)
Zdenik Grygera, 31 años (Fulham)
Damien Duff, 32 años (Fulham)
Bobby Zamora, 30 años (Fulham)
Fabio Aurelio, 32 años (Liverpool)
Maxi Rodriguez, 30 años (Liverpool)
Pablo Zabaleta, 26 años (Manchester City)
Kolo Toure, 30 años (Manchester City)
Dimitar Berbatov, 30 años (Manchester Utd)
Rafael van der Vaart, 28 años (Tottenham)
Ivan Cordoba, 35 años (Inter Milán)
Walter Samuel, 33 años (Inter Milán)
Cristian Chivu, 31 años (Inter Milán)
Fabio Grosso, 34 años (Juventus)
Cristian Brocchi, 35 años (Lazio)
Philippe Mexes, 29 años (AC Milán)
Mathieu Flamini, 27 años (AC Milán)
Massimo Ambrosini, 34 años (AC Milán)
Juan, 32 años (AS Roma)
Nicolas Burdisso, 30 años (AS Roma)


Bueno, mas o menos esto es lo que he encontrado por la Premier y el Calcio. Repito para que no se escandalice nadie, que de estos jugadores sería fichar 2 o 3 a lo sumo, a bajo coste para intentar dar al equipo más experiencia sobre el campo y que tengan referencias de jugadores que ya han jugados grandes citas y en grandes campos. Repito, fichar alguno de esta lista no implica que no haya que seguir con la politica de fichajes jóvenes a bajo coste que de momento parece funcionar muy bien con Braulio, esto sería solo complementario.

Si me veo con fuerzas le echare un ojo a la Liga Francesa. http://www.soccerbase.com/
Última edición por Stojakovic el 11 Dic 2011 20:57, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
AjaX
Mensajes: 4064
Registrado: 06 Ago 2006 19:31
Ubicación: El romani

Re: Veteranos para nuestro Valencia?

Mensaje por AjaX »

Muchos de esos se salen del presupuesto...
hastings
Mensajes: 2159
Registrado: 02 Abr 2011 20:00

Re: Veteranos para nuestro Valencia?

Mensaje por hastings »

Sr_Munny escribió: Cuando hablais de abueletes tambien cuenta lo de Helguera?
Es que os quedais siempre con los ejemplos que interesan, pero la realidad es que desde Djukic, Angloma y Carboni se ha buscado repetir la formula y ha salido mal una y otra vez.
Cesar no era precisamente un juvenil.

Y es dificil encontrar gente experta y que a la vez mantegan la ilusion.

Pero bueno, tampoco hacen falta tantos. Ni es necesario que sean titulares indiscutibles.
Cerrado