Actitud/motivación de los jugadores

Si quieres rescatar algún tema, contacta con un moderador.

¿a quien consideras responsable?

Jugadores
26
37%
Cuerpo técnico
29
41%
Directiva
13
18%
Afición
3
4%
Claramente la culpa es de Ana Obregón (NS/NC)
0
No hay votos
 
Votos totales: 71

Avatar de Usuario
Drakul
Moderador
Mensajes: 16186
Registrado: 17 Jun 2005 19:16

Actitud/motivación de los jugadores

Mensaje por Drakul »

Sagan escribió:actitud.
(Del lat. *actitūdo).
1. f. Postura del cuerpo humano, especialmente cuando es determinada por los movimientos del ánimo, o expresa algo con eficacia. Actitud graciosa, imponente. Las actitudes de un orador, de un actor.
2. f. Postura de un animal cuando por algún motivo llama la atención.
3. f. Disposición de ánimo manifestada de algún modo. Actitud benévola, pacífica, amenazadora, de una persona, de un partido, de un gobierno.
4. Levante U.D.
La (des)motivación
http://www.levante-emv.com/deportes/201 ... 48778.html
J. V. Aleixandre

Otro intangible del fútbol -también de la vida- es la motivación. Extra, nula, poca, mucha... Todos recurren a este resorte que empuja a los mortales, que les estimula más allá del deber profesional. En el caso del fútbol, esa obligación no es otra que la de ganar. Y además, es una devoción inherente a cualquier juego. La victoria tiene un componente lúdico. Otro es la diversión, claro. Pero nadie juega al parchís para pasarlo bien y perder. Y aún menos porfía como profesional del deporte, de forma indiferente, como si el resultado no fuera con él. Además de gozar practicando aquello que le gusta, al futbolista se le supone el afán de ganar, por devoción y por compromiso. Misteriosamente, no siempre es así.
¿Por qué los jugadores del Barça, por ejemplo, henchidos de títulos, siguen con su hambre intacta? ¿Por qué los del Valencia, que llevan años sin comerse un rosco -futbolístico, se entiende- transmiten de pronto esa inevitable sensación de que lo tienen todo hecho? ¿Culpa del entrenador? ¿Del presidente? ¿Del clima mediterráneo? ¿Del agua de Valencia? ¿De su luna lunera, cascabelera? ¿Del arroz en general, o sólo de la paella?
La indolencia mostrada en Mallorca por algunos jugadores, denota cierto grado de inmadurez. ¿Qué lleva hecho en el fútbol Dani Parejo -o qué copla le han cantado sus amiguetes de Madrid- para que su actuación del sábado resultara tan insustancial? ¿Qué cimas ha alcanzado Sergio Canales para jugar con tan vulgar racanería? ¿Con qué ideas preconcebidas aterrizó en Mestalla? Son sólo dos muestras de lo que no se da entre las contrastadas figuras del Barça. Allí son autoexigentes. Aquí, al más mínimo logro, reina la autocomplacencia. Luego, les pasa lo que les pasa.
Avatar de Usuario
Sr_Munny
Mensajes: 6030
Registrado: 20 Jun 2005 09:07
Ubicación: Dentro de Espinete hay un persona...

Re: Actitud/motivación de los jugadores

Mensaje por Sr_Munny »

Pero este año no habia un equipo joven y con hambre???
Avatar de Usuario
tronecillillon
Mensajes: 2749
Registrado: 30 Jun 2007 20:03
Ubicación: Jerez de la Frontera

Re: Actitud/motivación de los jugadores

Mensaje por tronecillillon »

He votado por los jugadores, pero no estoy seguro de que lo de ayer obedezca a una falta de actitud o motivación. Creo que querían ganar y lo intentaron. He puesto un comentario en el hilo del partido, creo que tienen la consigna de arriesgar muy poco, y tal vez llevan esa consigna al extremo. Me extraña que gente como Piatti o Canales no tengan ganas de comerse el mundo y merendarse al contrario
Avatar de Usuario
Edmore
Mensajes: 4138
Registrado: 17 Jun 2005 23:18

Re: Actitud/motivación de los jugadores

Mensaje por Edmore »

Lo han ganado todo. Es normal.
ANTIMESETA
Mensajes: 2401
Registrado: 17 Jun 2005 21:50
Ubicación: EN LA BARRA DE UN PUB

Re: Actitud/motivación de los jugadores

Mensaje por ANTIMESETA »

cuerpo tecnico
Avatar de Usuario
Sparragow
Mensajes: 2691
Registrado: 16 Ago 2006 20:50
Ubicación: País Valencià

Re: Actitud/motivación de los jugadores

Mensaje por Sparragow »

Cuerpo técnico

Todos sabemos que Unai es una madre. Llorente tambien lo sabía cuando lo renovó 1 año más.
Spawn
Mensajes: 4388
Registrado: 17 Jun 2005 23:15

Re: Actitud/motivación de los jugadores

Mensaje por Spawn »

ANTIMESETA escribió:cuerpo tecnico
hastings
Mensajes: 2159
Registrado: 02 Abr 2011 20:00

Re: Actitud/motivación de los jugadores

Mensaje por hastings »

tronecillillon escribió:He votado por los jugadores, pero no estoy seguro de que lo de ayer obedezca a una falta de actitud o motivación. Creo que querían ganar y lo intentaron. He puesto un comentario en el hilo del partido, creo que tienen la consigna de arriesgar muy poco, y tal vez llevan esa consigna al extremo. Me extraña que gente como Piatti o Canales no tengan ganas de comerse el mundo y merendarse al contrario
Pues si piensas eso, no deberías votar por los jugadores.

Con esa forma de jugar, tanto pasecito pa un lao y pa otro, sin nada de profundidad y sin casi balones divididos que disputar, se duermen ellos solos.

Ni actitud ni leches.

Si jugamos como las señoritas, acabaremos siendo señoritas.
Avatar de Usuario
tronecillillon
Mensajes: 2749
Registrado: 30 Jun 2007 20:03
Ubicación: Jerez de la Frontera

Re: Actitud/motivación de los jugadores

Mensaje por tronecillillon »

hastings escribió: Pues si piensas eso, no deberías votar por los jugadores.

Con esa forma de jugar, tanto pasecito pa un lao y pa otro, sin nada de profundidad y sin casi balones divididos que disputar, se duermen ellos solos.

Ni actitud ni leches.

Si jugamos como las señoritas, acabaremos siendo señoritas.
He votado por los jugadores sobre quién tiene la culpa de la falta de actitud o motivación en cualquier partido, no sobre el partido de ayer.
Ya digo que lo del sábado no creo que fuera falta de motivación o actitud. Esa falta la he visto muchas otras veces, tiene otras características que lo del sábado
Avatar de Usuario
The Penis attack
Mensajes: 5837
Registrado: 08 Abr 2011 23:07
Ubicación: en el coño de la bernarda

Re: Actitud/motivación de los jugadores

Mensaje por The Penis attack »

Somos bi-polares o algo asi.

Aplaudimos partidos como el del granda.. empates insidiosos como el del Levante o Genk, y justificamos jugar con la calculadora en la mano porque hacen 71 puntos cuando corriendo un poquitin más podrian hacer 80... para más tarde quejarnos de la actitud.

¿Que actitud van a tener si ven que aqui se aplauden golfereias y barrabasadas de este calibre? El jugador tiende al acomodamiento, al perrerismo, si puede vivir haciendo 3 no va a esoforzarse para hacer 6. Eso se lo llevo esuchando a Arias toda la vida, y este ha sido jugador de los dos valencias.. de los ganadores y de los acomodados de los 90.

Aqui se quejan de que no pueden jugar todos los partidos a un ritmo alto.. luego se van al City o al Barça y en cuatro partidos corren más que aqui en cuatro años... porque alli se les exige eso para poder jugar.

Este problema es global... Entorno condescendiente - prensa aduladora - club despersonalizado - entrenador blandito = jugadores acomodados.

Cuando el VCF ha ganado algo siempre ha tenido autenticos hijos de puta en el banquillo que han imprimido caracter, disciplina y un nivel de exigencia máximo... lo de los presidentes paniaguados siempre los hemos tenido.. hasta el idealizado casanova era un calzonazos... pero el tenia a Cubells y gente de ese calibre por detrás que le hacian el trabajo.

Y aunque parezca mentira el Llorente consejero delegado era un cabrón que en los aeropuertos y ascensores de hoteles cogia por banda a los jugadores y les decia cuatro cosas, luego tenia a Benitez y cuper de complemento.. ahora este está aqui de marioneta del banco para cobrar una fortuna cumplir con la hoja de ruta (me gusta más llamarlo manual de usuario) y en cuantro años dejar paso al nuevo propietario tras liquidar el patrimonio y acabar el estadio... este llorente no es ni la sombra de lo que era (aunque com gestor de empresa sigue siendo limitadito, como gestor de grupos ha perdido todo lo bueno que tenia, ahora solo es amiguito, y hombro para llorar de los golfos)
Avatar de Usuario
RandaH
Mensajes: 206
Registrado: 18 Jun 2005 13:04
Ubicación: Barcelona

Re: Actitud/motivación de los jugadores

Mensaje por RandaH »

He votado a los jugadores y al cuerpo técnico, aunque me parece un poco más culpa de los jugadores. Si con 22 años no sales a comerte al rival... Yo en cada partido voy a muerte, porque me encanta el futbol, y estos caraduras viven de ello (y no viven mal, precisamente), si no son capaces de darlo todo durante hora y media dos días a la semana apaga y vámonos.

El cuerpo técnico debe darte ese plus, ese 10 o 20% donde das más de ti, pero esa parsimonia que muestran a veces es cosa meramente suya.
Avatar de Usuario
CHEJOV
Moderador
Mensajes: 11586
Registrado: 17 Jun 2005 16:11
Ubicación: outsider

Re: Actitud/motivación de los jugadores

Mensaje por CHEJOV »

La Motivación es una parte y de las fundamentales del Cuerpo Técnico.No solo son dos gritos o ponerles el Himno de la Legión antes de saltar al campo;es un trabajo diario y personalizado.
AMUNT
Mensajes: 3808
Registrado: 18 Jun 2005 12:45
Ubicación: Valencia (España)

Re: Actitud/motivación de los jugadores

Mensaje por AMUNT »

Los primeros culpables son, evidentemente, los propios jugadores. Ya se puede desgañitar el entrenador, que si el jugador no mete la pierna, poco más se puede hacer.

De todas formas, a decir verdad, no creo que tengamos una plantilla excesivamente perra. Lo cierto es que el 95% de los jugadores son así. Dependiendo del partido y de las circunstancias, unos días van a muerte y otros no tanto. Evidentemente salvo casos extrañísimos siempre querrán ganar, pero prefieren reservar los esfuerzos para otros partidos. Y esto no es algo que pase sólo aquí, ni algo que haya pasado sólo con Emery, ni muchos menos. De hecho, con Emery he visto más actitud en partidos como el del sábado (no justamente en el del sábado) que con muchos otros entrenadores.

Luego está claro que el entrenador puede y debe ayudar. No recuerdo que hayamos tenido ningún entenador que consiguiese motivar a los jugadores en todo momento. Benítez parecía el mejor motivador en la recta final de las temporadas de los títulos, pero incluso amenazando públicamente en rueda de prensa, fracasó en su segunda temporada. Con Ranieri igual, en aquella Copa del Rey salían a comerse el mundo, pero luego en ciertos partidos de liga o en su segunda etapa, los jugadores se los tocaban a dos manos.

Vamos, que no creo que haya nadie que haga milagros. Mourinho es de los pocos que parece conseguirlo. No sé cómo pero siempre suele haber una comunión entre él y sus jugadores. Y además, tiene jugadores como Cristiano que, egoísta o no, están dentro del 5% que se motivan solos.
Guardiola también parece que motiva bien a sus jugadores, aunque creo que es más por el respeto, casi adoración, que le profesan, sobretodo el núcleo del vestuario de su equipo, jugadores de la casa que han crecido viéndole jugar, admirándolo, e incluso jugando junto a él, caso de los Xavi, Puyol, Valdés... En otro equipo tengo dudas de que sus vídeos, técnicas y demás resultasen tan efectivos.

Lo que consiguen estos entrenadores es que los jugadores estén a muerte con ellos en todo momento, pero son casos excepcionales. Al final, lo normal es que los jugadores se motiven cuando ven que se puede conseguir algo. En las eliminatorias a partir de cuartos, y en las rectas finales de la liga cuando hay posibilidades reales de hacer algo, la motivación viene sola.

Y bueno, aunque en menor medida, la directiva también puede ayudar. Tanto con tema primas como con las declaraciones.

He votado las tres opciones, jugadores-cuerpo técnico-directiva, pero está claro que cada cual tiene su porcentaje de culpa. 60% jugadores, 30% cuerpo técnico, 10% directiva diría yo.
Avatar de Usuario
SoyTaronja
Mensajes: 2587
Registrado: 18 Jun 2005 15:30
Ubicación: Valencia/España.

Re: Actitud/motivación de los jugadores

Mensaje por SoyTaronja »

Para mí la cosa está entre entrenador y jugadores.

El primero ha sido desde el primero de sus días aquí hasta hoy, una madre, un mierdecilla amiguete de los jugadores que los invita a su cumpleaños. Un tío que te dice que voy pero que nunca va en temas de disciplina. Y cuando intentar ir lo hace sin criterio (caso Chori) y recula mil veces (caso Miguel). Es como el típico profesor que te ruega que te calles, te callas, y a los 5 minutos estás otra vez hablando porque sabes que no hay consecuencias. Se ríen, se mean y se cagan en su cara porque no es creible ni tiene autoridad. Ni va a sacar el hacha, ni el que se salga del círculo se va a quedar fuera. Si no tiene fuerza para imponerlo ¿qué caso le van a hacer?

Y los jugadores, unos más que otros, son una pandilla de acomodados, sin orgullo ni amor propio. Unos putos conformistas a los que les viene de puta madre tener en el banquillo a un blandengue con un orgullo parecido al de ellos. Malos profesionales trabajando por lo mínimo.


A Unai lo que le salva es su empeño y que es un hombre de club, pero se ve totalmente superado por su incapacidad absoluta en cagarse en los mil muertos de sus jugadores.

A los otros no les salva nada.
Avatar de Usuario
Sr_Munny
Mensajes: 6030
Registrado: 20 Jun 2005 09:07
Ubicación: Dentro de Espinete hay un persona...

Re: Actitud/motivación de los jugadores

Mensaje por Sr_Munny »

Pero vamos a ver... si la plantilla es practicamente nueva!!!!
Lo que no puede ser es que se renueve la plantilla, se sigan viendo los mismos defectos y los que se mantienen pasen de puntillas.
Yo lo tengo muy claro, culpable principal Llorente por ser un conformista, Unai por que ni sabe ni va a aprender a motivar al grupo y por ultimo los jugadores.
Y no me olvido tampoco de parte de la aficion que con quedar terceros a 30 puntos del lider hacen palmas con las orejas de alegria.
Avatar de Usuario
rourevalencià
Mensajes: 9227
Registrado: 13 Ene 2009 00:37
Ubicación: País Valenciano

Re: Actitud/motivación de los jugadores

Mensaje por rourevalencià »

Sr_Munny escribió:Pero vamos a ver... si la plantilla es practicamente nueva!!!!
Lo que no puede ser es que se renueve la plantilla, se sigan viendo los mismos defectos y los que se mantienen pasen de puntillas.
Yo lo tengo muy claro, culpable principal Llorente por ser un conformista, Unai por que ni sabe ni va a aprender a motivar al grupo y por ultimo los jugadores.
Y no me olvido tampoco de parte de la aficion que con quedar terceros a 30 puntos del lider hacen palmas con las orejas de alegria.
En este fòrum lo de que anem per a guanyar la lliga by Lolo no ha arribat?
Avatar de Usuario
cartmanvcf
Mensajes: 5038
Registrado: 18 Jun 2005 12:09
Ubicación: Quart de Poblet / Grada de la Mar

Re: Actitud/motivación de los jugadores

Mensaje por cartmanvcf »

Los jugadores. Si viendo la nómina que tienen no les da para motivarse apaga y vamonos.
Avatar de Usuario
Sr_Munny
Mensajes: 6030
Registrado: 20 Jun 2005 09:07
Ubicación: Dentro de Espinete hay un persona...

Re: Actitud/motivación de los jugadores

Mensaje por Sr_Munny »

rourevalencià escribió: En este fòrum lo de que anem per a guanyar la lliga by Lolo no ha arribat?
Claro claro y por eso vende a Mata.
Avatar de Usuario
rourevalencià
Mensajes: 9227
Registrado: 13 Ene 2009 00:37
Ubicación: País Valenciano

Re: Actitud/motivación de los jugadores

Mensaje por rourevalencià »

Sr_Munny escribió: Claro claro y por eso vende a Mata.
Per això dic, el bon home es pensa que ha fet una gestió de plantilla excel·lent i això està per vore... estiga o no Emery siga un inútil si o no o haja o no motivació anem a vore l'equip inexpert i de molt desgast que han confeccionat.
hastings
Mensajes: 2159
Registrado: 02 Abr 2011 20:00

Re: Actitud/motivación de los jugadores

Mensaje por hastings »

Yo no creo que sea culpa de los jugadores lo de la motivación.

Por ejemplo, de los que jugaron el otro día, puedo entender que sean perros, acomodados y otras lindezas que les decís por aquí los veteranos, que eran dos, Bruno y Albelda.
Y a estos, quitando de sus incondicionales, no los ha nombrado nadie mucho como responsables de lo de Malloreca

Pero los demás? si hay cinco jugadores con 22 años o menos en el campo, Alba, Ruiz, Parejo, Piatti y Canales.

A estos como el valor en la mili a los soldados, la motivación se les supone.

No me creo que no tengan ganas de triunfar y de conseguir un contrato mejor

Creo que es la forma de jugar (en partidos de este tipo) la que los amuerma.
Cerrado