Alves o Guaita? this is the question...

Si quieres rescatar algún tema, contacta con un moderador.

Alves o Guaita? this is the question...

Diego Alves
6
13%
Vicente Guaita
11
24%
Los dos. Uno liga y otro Champions y copa
29
63%
 
Votos totales: 46

Avatar de Usuario
osnacla
Moderador
Mensajes: 3004
Registrado: 19 Nov 2007 20:38
Ubicación: Requena

Re: Alves o Guaita? this is the question...

Mensaje por osnacla »

hastings escribió:Si los dos porteros y Emery lo tienen claro y ellos aceptan la situación sin ponerse nerviosos cada vez que juegan (lo que le pasó a Moyá, vamos) pensando en que es un examen, pues se puede dejar como ahora.

A ver si hay suerte y Guaita juega 38 partidos y Alves 22 icon_eheh
+1
Avatar de Usuario
Lio
Mensajes: 1571
Registrado: 09 Ene 2009 22:56

Re: Alves o Guaita? this is the question...

Mensaje por Lio »

No sé si habéis hablado del tema en otro hilo. Si es así no lo he visto.

Por 25 pesetas. ¿Lo de poner a Alves en Liga frente al Madrid fue circunstancial? ¿Quién jugará esta noche contra el Genk? ¿Volvéra el próximo partido de Liga a ser Guaita el titular?
Avatar de Usuario
Sagan
Moderador
Mensajes: 24589
Registrado: 17 Jun 2005 15:19
Ubicación: Un punto azul pálido

Re: Alves o Guaita? this is the question...

Mensaje por Sagan »

Guaita tenía problemas en la muñeca, incluso en los entrenes no se levantaba con la mano sino con el antebrazo para no forzar por eso jugó Alves, el sábado en Vallecas volverá a jugar Guaita. Se habló en el hilo del partido frente al Real Madrid.
Avatar de Usuario
Lio
Mensajes: 1571
Registrado: 09 Ene 2009 22:56

Re: Alves o Guaita? this is the question...

Mensaje por Lio »

Sagan escribió:Guaita tenía problemas en la muñeca, incluso en los entrenes no se levantaba con la mano sino con el antebrazo para no forzar por eso jugó Alves, el sábado en Vallecas volverá a jugar Guaita. Se habló en el hilo del partido frente al Real Madrid.
Gracias Sagan. Pues me perdí esa entrega, porque el fin de semana estuve fuera y no leí todo el hilo al volver.
Avatar de Usuario
rourevalencià
Mensajes: 9227
Registrado: 13 Ene 2009 00:37
Ubicación: País Valenciano

Re: Alves o Guaita? this is the question...

Mensaje por rourevalencià »

No sé eh, Folgado ahir intentava ficar merda que estava perfectament i remarcant-ho que a ell l'informen des del vestidor, però que com que s'havia perdut algun entrene i tal pascual... Folgado sap més que els responsables, altre ÍDOLO


Per altra banda ja sabeu que opine que a Emery li agrada més Alves en línies generals.
Avatar de Usuario
Optimus
Mensajes: 811
Registrado: 21 Jul 2011 18:45
Ubicación: Cybertron

Re: Alves o Guaita? this is the question...

Mensaje por Optimus »

En Radio 9 (COmo no) creo que dijeron que contra el Levante ya tenia las mismas molestias y jugó. Particularmente no creo que fueran las mismas ya que entre un partido y otro habia 2 semanas de descanso pero bueno, ellos son los expertos.
Avatar de Usuario
Sparragow
Mensajes: 2691
Registrado: 16 Ago 2006 20:50
Ubicación: País Valencià

Re: Alves o Guaita? this is the question...

Mensaje por Sparragow »

Recorde que per al paró de Lliga li van escayolar el braç per a tindre-lo inmòbil i vore si recuperava millor.
Avatar de Usuario
guilly
Mensajes: 3185
Registrado: 22 Ago 2005 20:58
Ubicación: Ciudad Rodrigo(Salamanca)

Re: Alves o Guaita? this is the question...

Mensaje por guilly »

Yo creo que lo tengo claro a pesar de que los dos son unos porterazos.Hay cosas de Guaita que me gustan mucho pero yo me decantaría por poner a Alves.Lo veo un poco bajito,pero me parece mas completo que a Guaita.
Avatar de Usuario
CHEJOV
Moderador
Mensajes: 11544
Registrado: 17 Jun 2005 16:11
Ubicación: outsider

Re: Alves o Guaita? this is the question...

Mensaje por CHEJOV »

guilly escribió:Yo creo que lo tengo claro a pesar de que los dos son unos porterazos.Hay cosas de Guaita que me gustan mucho pero yo me decantaría por poner a Alves.Lo veo un poco bajito,pero me parece mas completo que a Guaita.
Esa discursión la tenemos casi todos los días en el Bar que voy a tomar café y está la cosa reñida.
Avatar de Usuario
extremoduro
Mensajes: 1300
Registrado: 02 Dic 2007 22:32

Re: Alves o Guaita? this is the question...

Mensaje por extremoduro »

Enorme hoy Guaita en el juego aéreo, ha cogido dos balones fuera del área pequeña muy muy difíciles. Hoy con Alves habríamos llorado de miedo.

Alves es espectacular, pero Guaita me da mucha más confianza en todo menos en los penaltis.

Guaita con los reflejos de Alves sería top-5 mundial.
Avatar de Usuario
CATS
Mensajes: 2483
Registrado: 11 Jun 2009 17:57

Re: Alves o Guaita? this is the question...

Mensaje por CATS »

extremoduro escribió:
Guaita con los reflejos de Alves sería top-5 mundial.
¡Pero que ya los tiene! Que prefiera hacer una parada excelente o salir antes que hacer algo absurdo pero que si para saldrá en la tele no le resta reflejos a uno ni se los añade al otro.

Denílson, el del Betis, pinchaba balones aéreos con la punta de la bota delante de los morros de Cocu. Pero eso no lo hacía más técnico que Valerón, que a veces parece que se vaya a romper a trozos.
Avatar de Usuario
S4M4
Mensajes: 5863
Registrado: 19 Jun 2005 20:57
Ubicación: Yendo de listillo desde 2012

Re: Alves o Guaita? this is the question...

Mensaje por S4M4 »

CATS escribió: ¡Pero que ya los tiene!
+1

Hoy ha habido un tiro lejano en el que ha tenido que rectificar porque el balón ha rebotado en Topal y ha estado rapidísimo. Eso se lo comen el 90 % de porteros (estadística recien sacada de la manga).
Avatar de Usuario
haddock
Mensajes: 4519
Registrado: 21 Jun 2005 09:13
Ubicación: Massarojos Sur
Contactar:

Re: Alves o Guaita? this is the question...

Mensaje por haddock »

En líneas generales me quedo con Guaita, no por una gran diferencia; tenemos una situación calcada a la etapa Cañete-Palop.

A la larga tendremos problemas...
Avatar de Usuario
extremoduro
Mensajes: 1300
Registrado: 02 Dic 2007 22:32

Re: Alves o Guaita? this is the question...

Mensaje por extremoduro »

CATS escribió: ¡Pero que ya los tiene! Que prefiera hacer una parada excelente o salir antes que hacer algo absurdo pero que si para saldrá en la tele no le resta reflejos a uno ni se los añade al otro.
¡Joder! Claro que tiene reflejos, muchos, pero no los de Alves. El brasileño es de los mejores que yo he visto en cuanto a reflejos y a día de hoy tiene que ser de los mejores del mundo debajo de los palos.

A mi me encanta tener la portería tan bien cubierta, pero a largo plazo va a ser problemático porque lo ideal es que lo juegue todo el mismo portero (como mucho la copa para el suplente).
Avatar de Usuario
CATS
Mensajes: 2483
Registrado: 11 Jun 2009 17:57

Re: Alves o Guaita? this is the question...

Mensaje por CATS »

extremoduro escribió: ¡Joder! Claro que tiene reflejos, muchos, pero no los de Alves. El brasileño es de los mejores que yo he visto en cuanto a reflejos y a día de hoy tiene que ser de los mejores del mundo debajo de los palos.

A mi me encanta tener la portería tan bien cubierta, pero a largo plazo va a ser problemático porque lo ideal es que lo juegue todo el mismo portero (como mucho la copa para el suplente).
Entonces discrepamos muchísimo en qué son los reflejos de un portero. A mí es que los reflejos de Guaita son lo que lo diferencia de otros porteros. Está en otro mundo.

En Alves yo hablaría de una enorme potencia/velocidad, además de unos muy buenos reflejos. Es como un tejón defendiéndose de un perro. Se trata de un portero compacto pese a medir 1.84. Pero me parece que disfruta demasiado de situaciones en las que sacrifica el bien del equipo para meterse paradas monstruosas de lucimiento, mientras que Guaita, que es muy de la escuela Valdés, te saca unas manos de gato lo antes posible y aborta el peligro.
Avatar de Usuario
Sparragow
Mensajes: 2691
Registrado: 16 Ago 2006 20:50
Ubicación: País Valencià

Re: Alves o Guaita? this is the question...

Mensaje por Sparragow »

CATS escribió: Entonces discrepamos muchísimo en qué son los reflejos de un portero. A mí es que los reflejos de Guaita son lo que lo diferencia de otros porteros. Está en otro mundo.

En Alves yo hablaría de una enorme potencia/velocidad, además de unos muy buenos reflejos. Es como un tejón defendiéndose de un perro. Se trata de un portero compacto pese a medir 1.84. Pero me parece que disfruta demasiado de situaciones en las que sacrifica el bien del equipo para meterse paradas monstruosas de lucimiento, mientras que Guaita, que es muy de la escuela Valdés, te saca unas manos de gato lo antes posible y aborta el peligro.
Exacto, en parte debido a que Alves creo que tiene peor colocación que Guaita y peor lectura de juego, así que para enmendar sus errores necesita un físico muy explosivo.
Avatar de Usuario
extremoduro
Mensajes: 1300
Registrado: 02 Dic 2007 22:32

Re: Alves o Guaita? this is the question...

Mensaje por extremoduro »

Sparragow escribió: Exacto, en parte debido a que Alves creo que tiene peor colocación que Guaita y peor lectura de juego, así que para enmendar sus errores necesita un físico muy explosivo.
Es que Guaita es muy de escuela de portero. Bien colocado casi siempre, seguro por arriba, sobrio, sin lucimientos de más, buen blocaje. Y lo que más me gusta es su estilo en los mano a mano, muy de fútbol sala.

Alves tiende más a lucirse porque es verdad que suele estar peor colocado. Por arriba es bastante desastre, pero su velocidad de movimientos, potencia y reflejos son difícilmente superables. Con los pies es mejor y también me parece bueno en el mano a mano.
Avatar de Usuario
KP_CaeSaR
Moderador
Mensajes: 2039
Registrado: 20 Jun 2005 11:42
Ubicación: Buñolero en Menorca

Alves o Guaita? this is the question...

Mensaje por KP_CaeSaR »

extremoduro escribió: Es que Guaita es muy de escuela de portero. Bien colocado casi siempre, seguro por arriba, sobrio, sin lucimientos de más, buen blocaje. Y lo que más me gusta es su estilo en los mano a mano, muy de fútbol sala.

Alves tiende más a lucirse porque es verdad que suele estar peor colocado. Por arriba es bastante desastre, pero su velocidad de movimientos, potencia y reflejos son difícilmente superables. Con los pies es mejor y también me parece bueno en el mano a mano.
En definitiva, dos porterazos!
Avatar de Usuario
extremoduro
Mensajes: 1300
Registrado: 02 Dic 2007 22:32

Re: Alves o Guaita? this is the question...

Mensaje por extremoduro »

Pues sí, la verdad es que bendito problema. Para mi la mejor pareja de porteros de la Liga.

Pero este tipo de situaciones entre porteros no suelen acabar bien, se lleva muy mal esta competencia.
Avatar de Usuario
osnacla
Moderador
Mensajes: 3004
Registrado: 19 Nov 2007 20:38
Ubicación: Requena

Re: Alves o Guaita? this is the question...

Mensaje por osnacla »

Yo también creo que Alvés tiene un pelín más de reflejos. En situaciones de tiros cercanos a bocajarro el instinto de Alvés es insuperable, aunque creo que Guaita también es muy bueno en eso. En el resto de aspectos veo a Guaita un punto mejor (balones áereos, 1vs1, manejo con los pies).
Cerrado