Al Valencia li toca pagar molts diners als descendits

Si quieres rescatar algún tema, contacta con un moderador.
Cerrado
Sieke
Mensajes: 2617
Registrado: 17 Jun 2005 20:43
Ubicación: ¿Quien sabe donde?
Contactar:

Al Valencia li toca pagar molts diners als descendits

Mensaje por Sieke »

Lo primer, ho sent si la noticia ja esta en algun post, fa temps que no entre.
El cas es que l'altre dia parlant en una persona de Galicia, em va dir que el Deportivo anava a cobrar pel seu descens 16 milions d'euros, incredul vaig buscar a google amb la sorpresa que em vaig trobar aço, no entenc com aço esta tan ocult, m'ha costat trobar-ho a google i tampoc a la premsa he escoltat res, em sembla un tema prou greu i important, mes siguent que el Valencia esta de ple implicat. Pense que aço no fa mes que adulterar mes encara la competicio, ja que si el Valencia sap aço en la jornada 38 segurament s'havera deixat perdre per a que baixara un altre club i pagar menys.

A vore si la premsa es fa eco i aclara com esta l'assumpte i quants diners te que pagar el Valencia...


En noviembre del pasado año, concretamente el día 16, el G-30 -grupo compuesto por 30 equipos de Primera y Segunda División- acordaba la creación de un seguro de compensación para repartir, según una serie de criterios, entre los tres equipos que perdieran plaza en la Liga de las Estrellas. Sin embargo, la caída a ese grupo del Dépor ha provocado que algunos equipos, que son los que más tienen que poner, se hayan revelado y 'recurrido' la medida adoptada por mayoría.
Con la utilización del baremo que se escogió en su día y que tiene que ver con los derechos televisivos y la clasificación obtenida por los descendidos en el histórico de la competición, la citada 'ayuda' grava en demasía a Atlético de Madrid y Valencia, que son los que más tendrían que aportar y que han sido los que han 'levantado la mano' ahora para protestar una medida que, sin embargo, fue aprobada por la mayoría de los clubes de la Liga.
La citada información, aparecida en el diario La Verdad, del grupo Vocento, se indica que «una reclamación de Valencia y Atlético de Madrid puede retrasar la llegada de ese dinero». Y es que a los clubes de Primera División, a esos que miran ahora al dinero y que se encuentran en el llamado G14, le hubiera 'interesado' más un descenso de Real Sociedad y Zaragoza, clubes que no se encuentran dentro del grupo fuerte de la Liga y que no habría que haber indemnizado con ninguna cantidad. Ambos sólo tenían garantizado el ingreso de 3 millones de euros que refleja la actual garantía de la Liga de Fútbol Profesional.
Deportivo de La Coruña, Hércules y UD Almería, como el resto de los equipos, aportan al fondo de garantía el mismo porcentaje de dinero que reciben de la Liga. Así, FC Barcelona y Real Madrid perciben un 42% de los ingresos con lo que deben poner al servicio de Deportivo, Almería y Hércules unos 12 millones de los 29 totales.
Irregularidades
Valencia y Atlético de Madrid, que también cuentan con un destacado porcentaje, observan irregularidades en el reglamento que regula la financiación de este dinero, con lo que han interpuesto una queja formal que puede dilatar la repartición de ese 'seguro' por la mala actuación deportiva.
De todas formas, al Almería, con la economía saneada, esos siete millones de euros le vendrían bien para conseguir apuntalar una plantilla que 'empeora' por la salida ya segura de Diego Alves y la más que probable de Pablo Piatti -ventas que también ingresan en las arcas rojiblancas-, así como por la de Antonio Luna, jugador que por otra parte llegó cedido desde e Sevilla y es que la UD Almería pasa por ser el equipo más saneado de los que hay en la categoría de plata, junto con Barça B o Villarreal, que viven cobijados bajo el 'manto' protector de sus primeros equipos, no exentos tampoco de problemas financieros, aunque con el suficiente activo como para no sentir problemas.
Así, se podría decir que los rojiblancos tienen salvado el presupuesto de la próxima temporada con esos supuestos siete millones, que llegarán aunque tarde tras esa protesta formal de ches y colchoneros, y la venta de algunos jugadores. Y es que, en este sentido, existen muchos rumores sobre posibles destinos de algunos jugadores de la primera plantilla rojiblanca. Esto viene sucediendo sin reparar en que todos tienen contrato y la salida supondrá que el 'haber' del club, en el aspecto económico, se vea incrementado, atendiendo a lo que en su día dijo el presidente, aquello de que el Almería no cortaría la progresión de nadie, pero que nadie se va a marchar sin 'pasar por caja'.
De lo que no cabe duda es que la Segunda División requiere menos gastos que la Primera División, sobre todo porque el sueldo de los 'trabajadores' con los que cuenta el club es casi la mitad de lo que se 'exige' en la llamada Liga de las Estrellas. Existe el acuerdo 'velado' de la reducción de sueldos en la plantilla almeriense por el hecho del descenso a la categoría de plata.
Difícil
Lo cierto es que, tal y como publicó IDEAL hace una semana, los equipos que ahora descienden a Segunda División se ven abocados a una especie de pozo del que cuesta mucho salir. Perder la categoría es más costoso ahora que hace una década. De hecho, sólo el Real Zaragoza de los últimos doce equipos que descendieron en las últimas cuatro temporadas fue capaz de reponerse y recuperar la categoría a la temporada siguiente del 'retroceso'.
Una de las razones es la considerable reducción de los ingresos de televisión. En el nuevo reparto de ingresos por televisión que se está debatiendo, los equipos de Segunda se repartirían un 9% del total, algo muy alejado de lo que se cobra en Primera División -los equipos de Primera División, sin contar a Real Madrid, Barcelona, Atlético y Valencia- se repartirían el 45% de esos ingresos.
De todas formas, este reparto está cogido con 'pinzas' y bien guardado, con cierto secretismo. No ocurre como por ejemplo en la Premier League. Allí, algunos de los descendidos a la First Division aseguran que el ingreso de ayudas por televisión cayó en un 57% a causa del citado descenso a la segunda categoría del fútbol inglés.
Y si Valencia y Atlético de Madrid no lo impiden, la postura de aplicar una compensación a los descendidos no será nueva en Europa. Esta medida ya se aplica en Inglaterra a través de una partida que se conoce como 'parachute payment', la cual sirve como bálsamo a los equipos que pierden su categoría y que deja unos 50 millones durante tres años.

http://udalmeria.ideal.es/noticias/2...-20110605.html

PD: Albelda vete ya roja.2 AMUNT!
Avatar de Usuario
Drakul
Moderador
Mensajes: 16186
Registrado: 17 Jun 2005 19:16

Re: Al Valencia li toca pagar molts diners als descendits

Mensaje por Drakul »

No ho sabía, pero... m'alegre de voret Sieke :D
cyber
Mensajes: 14595
Registrado: 20 Ago 2005 11:06
Ubicación: País Valenciano, libre y soberano

Re: Al Valencia li toca pagar molts diners als descendits

Mensaje por cyber »

¿Y por qué tenemos que pagar a nadie por bajar? Que se jodan si no pueden volver a subir en años.
Avatar de Usuario
Sagan
Moderador
Mensajes: 24601
Registrado: 17 Jun 2005 15:19
Ubicación: Un punto azul pálido

Re: Al Valencia li toca pagar molts diners als descendits

Mensaje por Sagan »

Menudo timo...
Avatar de Usuario
Reycob@
Mensajes: 3005
Registrado: 07 Feb 2007 18:13

Re: Al Valencia li toca pagar molts diners als descendits

Mensaje por Reycob@ »

ni con tus hogos me leo ese tocho

me espero a que salga en blue-ray
Cerrado