Los Cinco Campeones Mundiales fuera del VCF

Si quieres rescatar algún tema, contacta con un moderador.
Avatar de Usuario
haddock
Mensajes: 4519
Registrado: 21 Jun 2005 09:13
Ubicación: Massarojos Sur
Contactar:

Los Cinco Campeones Mundiales fuera del VCF

Mensaje por haddock »

Como esto trae cierta polémica, lo separo.

Mi opinión:

Marchena, Albiol y Villa, están bien vendidos: buen precio de venta y habían llegado a su tope de rendimiento.

Silva y Mata, buen precio de venta, pero todavía andaban en trayectoria ascendente; me hubiera gustado disfrutarlos un par de años más.

En todos los casos (excepto Marchena), casi han duplicado su salarios al cambiar de club, y su voluntad ha sido el marcharse por lo que poco puede hacer en la situación económica actual el VCF para intentar retenerles. Me temo que hasta que no se encauce económicamente la SAD y se termine el campo, pasaremos cinco o seis años como equipo "vendedor".

Toca pagar los excesos del solerismo,
Avatar de Usuario
Michelangelo
Mensajes: 2764
Registrado: 18 Dic 2009 11:55
Ubicación: Málaga

Re: Los Cinco Campeones Mundiales fuera del VCF

Mensaje por Michelangelo »

Se asume teniendo en cuenta que sacamos casi 120 millones por ellos y que tenemos una generación de españoles igual de buena por llegar a la Roja.
Avatar de Usuario
Federico Zorn
Mensajes: 164
Registrado: 03 Feb 2011 19:22

Re: Los Cinco Campeones Mundiales fuera del VCF

Mensaje por Federico Zorn »

Pues coincido básicamente en lo dicho por haddock, con un matiz:
haddock escribió:
Toca pagar los excesos del solerismo,
Y del corterismo, y del roigismo, etc. Y por tanto: Llorente también tiene su cuota de responsabilidad.
Avatar de Usuario
rourevalencià
Mensajes: 9227
Registrado: 13 Ene 2009 00:37
Ubicación: País Valenciano

Re: Los Cinco Campeones Mundiales fuera del VCF

Mensaje por rourevalencià »

Michelangelo escribió:Se asume teniendo en cuenta que sacamos casi 120 millones por ellos y que tenemos una generación de españoles igual de buena por llegar a la Roja.
Sí, ara l'objectiu és "servir" a la roja, mos ha fotut.
Avatar de Usuario
Federico Zorn
Mensajes: 164
Registrado: 03 Feb 2011 19:22

Re: Los Cinco Campeones Mundiales fuera del VCF

Mensaje por Federico Zorn »

Michelangelo escribió:Se asume teniendo en cuenta que sacamos casi 120 millones por ellos y que tenemos una generación de españoles igual de buena por llegar a la Roja.
Uno se fue a Málaga.
Avatar de Usuario
Lio
Mensajes: 1571
Registrado: 09 Ene 2009 22:56

Re: Los Cinco Campeones Mundiales fuera del VCF

Mensaje por Lio »

También se fueron Mendieta, Farinós, Gerard, el Piojo López...
Avatar de Usuario
Michelangelo
Mensajes: 2764
Registrado: 18 Dic 2009 11:55
Ubicación: Málaga

Re: Los Cinco Campeones Mundiales fuera del VCF

Mensaje por Michelangelo »

rourevalencià escribió: Sí, ara l'objectiu és "servir" a la roja, mos ha fotut.
Eso he dicho yo exactamente \:D/
Federico Zorn escribió: Uno se fue a Málaga.
Y tres han llegado.
Avatar de Usuario
Joseriver
Mensajes: 2773
Registrado: 27 Oct 2006 11:00
Ubicación: Gran Canaria

Re: Los Cinco Campeones Mundiales fuera del VCF

Mensaje por Joseriver »

Pero esto daría para analizar más pausadamente. Como dices, 4 de los 5 han duplicado el salario y se han ido a equipos muy "particulares". Madrid y FCB ya sabemos cómo están en España, con todo el lío de las TV's y sus ingresos monstruosos. Mata y Silva se han ido a equipos "relanzados por un dueño", por así decirlo. No se han ido a equipos que juegan con las mismas cartas que nosotros, quiero decir.

Y claro, con este tapete de juego siempre seremos equipo vendedor. Mucho tendrían que cambiar las cosas, pero mucho, para tener una estructura de ingresos que se parezca a la de estos equipos. No es sólo que estemos jodidos económicamente, que lo estamos, sino que, si estuviéramos bien, tampoco podríamos permitirnos los sueldos que van a tener. Tratar de aguantar esos sueldos sin unos ingresos importantes es volver a caer en el círculo de la deuda, y vuelta a empezar.

En conclusión, la idea no es "la deuda nos hace ser un equipo vendedor" o, mejor dicho "un equipo incapaz de aguantar grandes nóminas", sino que más bien "nuestros ingresos nos impiden aguantar grandes nóminas". Estaría bien analizar las fuentes de ingresos de los grandes de Europa (Madrid, FCB, ManUnited, Chelsea, City...) y se vería dónde está el verdadero problema.
doemarin
Mensajes: 5894
Registrado: 11 Feb 2007 22:51

Re: Los Cinco Campeones Mundiales fuera del VCF

Mensaje por doemarin »

Cinco campeones del Mundo. 1 Copa del rey.

A ver si con jugadores de la tierra podemos hacer algo mas
Avatar de Usuario
rourevalencià
Mensajes: 9227
Registrado: 13 Ene 2009 00:37
Ubicación: País Valenciano

Re: Los Cinco Campeones Mundiales fuera del VCF

Mensaje por rourevalencià »

Michelangelo escribió: Eso he dicho yo exactamente \:D/
Les meues disculpes, ha sonat a això.

Suscric a Doe així:
A ver si con jugadores de la Tierra podemos hacer algo mas
:D
Avatar de Usuario
haddock
Mensajes: 4519
Registrado: 21 Jun 2005 09:13
Ubicación: Massarojos Sur
Contactar:

Re: Los Cinco Campeones Mundiales fuera del VCF

Mensaje por haddock »

Joseriver escribió:Pero esto daría para analizar más pausadamente. Como dices, 4 de los 5 han duplicado el salario y se han ido a equipos muy "particulares". Madrid y FCB ya sabemos cómo están en España, con todo el lío de las TV's y sus ingresos monstruosos. Mata y Silva se han ido a equipos "relanzados por un dueño", por así decirlo. No se han ido a equipos que juegan con las mismas cartas que nosotros, quiero decir.

Y claro, con este tapete de juego siempre seremos equipo vendedor. Mucho tendrían que cambiar las cosas, pero mucho, para tener una estructura de ingresos que se parezca a la de estos equipos. No es sólo que estemos jodidos económicamente, que lo estamos, sino que, si estuviéramos bien, tampoco podríamos permitirnos los sueldos que van a tener. Tratar de aguantar esos sueldos sin unos ingresos importantes es volver a caer en el círculo de la deuda, y vuelta a empezar.

En conclusión, la idea no es "la deuda nos hace ser un equipo vendedor" o, mejor dicho "un equipo incapaz de aguantar grandes nóminas", sino que más bien "nuestros ingresos nos impiden aguantar grandes nóminas". Estaría bien analizar las fuentes de ingresos de los grandes de Europa (Madrid, FCB, ManUnited, Chelsea, City...) y se vería dónde está el verdadero problema.
Como estaremos de acuerdo en que un Jeque Forrado no es la solución, yo creo que lo tiros deberían ir por:

- Reducción de la deuda, hacia una endeudamiento manejable (50-60M, lo situaría en una cifra que no sobrepasara el 30% de tu presupuesto anual). No se puede hacer sin vender el suelo de Mestalla, es incuestionable.

- Terminación del estadio, para lo que hay que endeudarse a largo plazo por unos 150M

- Mejora generalizada en ingresos: TV, patrocinio de camiseta y estadio, ventas y merchandising

- Política de contratación Estilo Braulio, jugadores libres y/o jóvenes promesas, con fichas ajustadas

Esto debería llevarnos no menos de cinco años, siendo optimistas.
Avatar de Usuario
Drakul
Moderador
Mensajes: 16186
Registrado: 17 Jun 2005 19:16

Re: Los Cinco Campeones Mundiales fuera del VCF

Mensaje por Drakul »

haddock escribió: Como estaremos de acuerdo en que un Jeque Forrado no es la solución, yo creo que lo tiros deberían ir por:

- Reducción de la deuda, hacia una endeudamiento manejable (50-60M, lo situaría en una cifra que no sobrepasara el 30% de tu presupuesto anual). No se puede hacer sin vender el suelo de Mestalla, es incuestionable.

- Terminación del estadio, para lo que hay que endeudarse a largo plazo por unos 150M

- Mejora generalizada en ingresos: TV, patrocinio de camiseta y estadio, ventas y merchandising

- Política de contratación Estilo Braulio, jugadores libres y/o jóvenes promesas, con fichas ajustadas

Esto debería llevarnos no menos de cinco años, siendo optimistas.
¿pero que narices? No se está haciendo nada de eso, lo único que se hace son vender activos. No tenemos patrocinador en las camisetas, apoyamos al Madrid y Barça en el reparto televisivo que va a matar al fútbol español y encima estamos invirtiendo en mucho producto (jugador) de limitado beneficio. Me gustaría muchísimo equivocarme pero el final de esto es dos años sin champions y vérselas realmente putas para pagar el crédito (aunque este sea menor). Llorente mas que un financiero parece un liquidador (menos a su amigo, claro está)
Avatar de Usuario
Tolova
Mensajes: 3917
Registrado: 10 Abr 2007 23:37

Re: Los Cinco Campeones Mundiales fuera del VCF

Mensaje por Tolova »

Que no vinguen de fora...

Y desde entoces ridículo tras ridículo. No sé si Villalonga era la solución, pero los de siempre está claro que no. No se puede seguir teniendo al mando a aquellos que han llevado al club a esta situación.
Avatar de Usuario
Joseriver
Mensajes: 2773
Registrado: 27 Oct 2006 11:00
Ubicación: Gran Canaria

Re: Los Cinco Campeones Mundiales fuera del VCF

Mensaje por Joseriver »

haddock escribió: Como estaremos de acuerdo en que un Jeque Forrado no es la solución, yo creo que lo tiros deberían ir por:

- Reducción de la deuda, hacia una endeudamiento manejable (50-60M, lo situaría en una cifra que no sobrepasara el 30% de tu presupuesto anual). No se puede hacer sin vender el suelo de Mestalla, es incuestionable.

- Terminación del estadio, para lo que hay que endeudarse a largo plazo por unos 150M

- Mejora generalizada en ingresos: TV, patrocinio de camiseta y estadio, ventas y merchandising

- Política de contratación Estilo Braulio, jugadores libres y/o jóvenes promesas, con fichas ajustadas

Esto debería llevarnos no menos de cinco años, siendo optimistas.
Una cosa es el camino, y otra el sitio al que queremos llegar. El camino igual es el que dices, imagino que habrá mil opiniones sobre cómo sanear las cuentas. El problema está en tener una estructura de ingresos que te permita aguantar las fichas que tienen los jugadores cuando salen de aquí. Si llegamos a sanear el club, con deuda 0, seguiremos sin poder soportar estas fichas, a no ser que queramos caer otra vez en la deuda.

Desde ahí sería hacer lo que comento, ver las estructuras de ingresos y ver qué se hace mal (o se podría hacer mejor). Está claro que en el caso de Madrid y FCB las TV's son un caso para dar de comer aparte (que lo que recibe cada uno de ellos sea mayor que nuestro presupuesto es bastante indicativo). Y en el caso del City/Chelsea imagino que habrá una burbuja de deuda importante avalada por los dueños. ¿Ante eso qué podemos hacer? Pues bajar la cabeza y esperar que exploten, nada más.

Lo de la política de contratación estilo Braulio me vale, pero volveríamos a un caso Mata. Esa política vale para sanear el club, pero no para mantener nóminas tan altas, salvo que aceptes tener un nivel de rotación muy elevado, claro, aunque para mí eso es un riesgo (te sale mal la jugada y te plantas con 40 jugadores en pretemporada, y eso lo hemos vivido).

Tomando como ejemplo el presupuesto de Osasuna (el único que he encontrado en una búsqueda rápida), las principales vías de ingreso son, por orden de importancia:

- TV's
- Abonados y socios
- Comercialización y publicidad
- Ventas

Seguramente en el caso del VCF las ventas estén en segundo lugar. Desde ahí, ¿qué partidas se pueden mejorar?

- TV's: hemos visto que no, que hay que aceptar lo que hay.
- Abonados y socios: en nuestro caso, me parece que no hay posibilidad de variación de abonados y socios que suponga una fuente de ingresos "importante", por decirlo de algún modo, así que nada.
- Comercialización y publicidad: Importantísimo, habría que ver qué hace el VCF aquí, ya que es un campo que permite una mejora sustancial.
- Ventas: el caso Mata, que queremos evitar.
- Europa: Importantísimo.

Por lo tanto, las dos únicas vías que nos quedan para obtener cuantiosos ingresos es la comercialización/publicidad y las ventas, además de Europa (aunque ahí el club no puede hacer mucho más que estimar hasta qué ronda llegar). Imagino que echando un ojo a las partidas de Comercialización/publicidad de los grandes equipos de Europa (grandes en términos de ingresos) podríamos observar una diferencia importante. Y desde ahí, pues igual merece la pena hacer una inversión en un equipo de profesionales de nivel internacional. Asia es un filón, EEUU otro, casi toda América del Sur...
Avatar de Usuario
haddock
Mensajes: 4519
Registrado: 21 Jun 2005 09:13
Ubicación: Massarojos Sur
Contactar:

Re: Los Cinco Campeones Mundiales fuera del VCF

Mensaje por haddock »

Drakul escribió:¿pero que narices? No se está haciendo nada de eso, lo único que se hace son vender activos. No tenemos patrocinador en las camisetas, apoyamos al Madrid y Barça en el reparto televisivo que va a matar al fútbol español y encima estamos invirtiendo en mucho producto (jugador) de limitado beneficio. Me gustaría muchísimo equivocarme pero el final de esto es dos años sin champions y vérselas realmente putas para pagar el crédito (aunque este sea menor). Llorente mas que un financiero parece un liquidador (menos a su amigo, claro está)
Lo sé, se está intentando; pero no les sale.

El vender tus activos más monetizables tiene lógica si arrastras un fuerte endeudamiento; otra opción es vender el suelo de Mestalla a la baja, que te permita el menos cubrir el coste de terminación del nuevo estadio.

El reparto televisivo gusta a MLL porque te permite estar en el segundo escalón, por encima de Sevilla, Villareal y demás. No sé si un reparto global nos beneficiaría monetariamente, aunque seguro que lo haría deportivamente al rebajar los ingresos de Madrid y Barsa.
cyber
Mensajes: 14595
Registrado: 20 Ago 2005 11:06
Ubicación: País Valenciano, libre y soberano

Re: Los Cinco Campeones Mundiales fuera del VCF

Mensaje por cyber »

Lo que está haciendo Llorente creo que lo haría cualquiera con una mínima preparación: venta de jugadores y reducción de gastos. No hay ninguna operación a largo plazo, ni opciones de futuro ni nada. Todo a corto plazo porque lo que de verdad interesa es liquidar la deuda con Bankia y au.
Avatar de Usuario
Joseriver
Mensajes: 2773
Registrado: 27 Oct 2006 11:00
Ubicación: Gran Canaria

Re: Los Cinco Campeones Mundiales fuera del VCF

Mensaje por Joseriver »

cyber escribió:Lo que está haciendo Llorente creo que lo haría cualquiera con una mínima preparación: venta de jugadores y reducción de gastos. No hay ninguna operación a largo plazo, ni opciones de futuro ni nada. Todo a corto plazo porque lo que de verdad interesa es liquidar la deuda con Bankia y au.
Hombre, con mínima preparación... lo que ha hecho ha sido tirar por el camino corto y fácil. Para eso no hace falta preparación :lol: Con saber sumar y restar te sobra :lol:
Avatar de Usuario
haddock
Mensajes: 4519
Registrado: 21 Jun 2005 09:13
Ubicación: Massarojos Sur
Contactar:

Re: Los Cinco Campeones Mundiales fuera del VCF

Mensaje por haddock »

Joseriver escribió:Por lo tanto, las dos únicas vías que nos quedan para obtener cuantiosos ingresos es la comercialización/publicidad y las ventas, además de Europa (aunque ahí el club no puede hacer mucho más que estimar hasta qué ronda llegar). Imagino que echando un ojo a las partidas de Comercialización/publicidad de los grandes equipos de Europa (grandes en términos de ingresos) podríamos observar una diferencia importante. Y desde ahí, pues igual merece la pena hacer una inversión en un equipo de profesionales de nivel internacional. Asia es un filón, EEUU otro, casi toda América del Sur...
El nuevo estadio debería incrementar notablemente los ingresos por entradas y abonos, además de palcos de empresa y similares. En su día hablaron de unos 50M anuales, no tengo la cifra exacta.

Sobre pagar fichas altas, yo creo que si has podido pagarle 3M limpios a Villa un par de temporadas, se puede repetir con otros jugadores, reestructurando el resto de salarios para lograr ese 70% de coste de plantilla sobre presupuesto que quiere imponer UEFA.
Avatar de Usuario
Joseriver
Mensajes: 2773
Registrado: 27 Oct 2006 11:00
Ubicación: Gran Canaria

Re: Los Cinco Campeones Mundiales fuera del VCF

Mensaje por Joseriver »

haddock escribió: El nuevo estadio debería incrementar notablemente los ingresos por entradas y abonos, además de palcos de empresa y similares. En su día hablaron de unos 50M anuales, no tengo la cifra exacta.

Sobre pagar fichas altas, yo creo que si has podido pagarle 3M limpios a Villa un par de temporadas, se puede repetir con otros jugadores, reestructurando el resto de salarios para lograr ese 70% de coste de plantilla sobre presupuesto que quiere imponer UEFA.
¿Con el nuevo estadio se pueden ingresar 50M más de lo que se ingresa ahora? ¿O serán 50M en total? Es que un +50M a los ingresos actuales en esas partidas me parece una pasada.

El problema es que Villa en el FCB no sé si cobrará 3M netos. Ya te digo, no tengo ni idea ni de las fichas, ni del presupuesto del VCF. Ahí me la envaino.
Avatar de Usuario
CATS
Mensajes: 2483
Registrado: 11 Jun 2009 17:57

Re: Los Cinco Campeones Mundiales fuera del VCF

Mensaje por CATS »

Pues pese a todas vuestras críticas creo que esa parte del trabajo la han realizado bastante bien. Siempre con precios por encima del valor de mercado.

Lo que me parece pecaminoso es que no se haya AMPLIADO la estructura de cantera y de captación de talentos. Esa es la vía más obvia hacia una especie de "autarquía" deportiva que al Valencia le iría muy, pero que muy bien. Y ventas en plan Isco de jugadores nivel Jeffren todos los años.

Y bueno, que ya se ha llegado a un punto en el que el club ya se ha contraído lo suficiente. Si no se da un efecto rebote expandiendo áreas de mercadotecnia, desarrollo en redes sociales y similares empezaré a calentarme de verdad. Si no lo he hecho es porque considero que no existía capacidad expansiva alguna por el enorme desajuste que se arrastra.
Cerrado