¿Que debe hacer el público de Mestalla?

Si quieres rescatar algún tema, contacta con un moderador.

Función del público de Mestalla.

El público es soberano, puede pitar a quien y cuando quiera.
28
37%
El público no debe pitar ni abroncar nunca al equipo solo apoyar.
7
9%
El público solo debería manifestar su desagrado en el descanso y al final.
32
42%
(NS/NC)Que Ana Obregón con su bikini y una batuta dirija al respetable
9
12%
 
Votos totales: 76

Avatar de Usuario
guilly
Mensajes: 3188
Registrado: 22 Ago 2005 20:58
Ubicación: Ciudad Rodrigo(Salamanca)

Re: ¿Que debe hacer el público de Mestalla?

Mensaje por guilly »

tonino escribió: No, yo de vergas poquitas, la mia solo que nos entendemos muy bien.

Mira a mi me da igual que escribas tan exquisito pero alguien que se atreve a decir lo que has dicho tú no parece que haya aprovechado muy bien los libros.

En el cine se apaga el movil poque si contestas NO SE OYE, en un partido de fútbol no hay nada que escuchar, en el cine se debe apagar el movil por respeto: eso de lo te ha faltado al hablar de la afición del Valencia.
Mola escribir con palabras raras,aunque seas un jodido maleducado y te creas superior a los demas por ello.
Avatar de Usuario
CATS
Mensajes: 2483
Registrado: 11 Jun 2009 17:57

Re: ¿Que debe hacer el público de Mestalla?

Mensaje por CATS »

tonino escribió: No, yo de vergas poquitas, la mia solo que nos entendemos muy bien.

Mira a mi me da igual que escribas tan exquisito pero alguien que se atreve a decir lo que has dicho tú no parece que haya aprovechado muy bien los libros.

En el cine se apaga el movil poque si contestas NO SE OYE, en un partido de fútbol no hay nada que escuchar, en el cine se debe apagar el movil por respeto: eso de lo te ha faltado al hablar de la afición del Valencia.
Pues en el campo no se pita a Moyà en el minuto 5 por respeto. Por respeto al jugador, por respeto a la entidad y sobre todo por respeto a los valencianistas que no están en el campo y no tienen por qué soportar como otros que tienen más dinero o que viven más cerca se dedican a hacer el tonto. Luego, en el 45... pitada MONUMENTAL si no han cambiado las cosas. Pero yo no puedo hacer otra cosa que no sea cagarme en los muertos del tiparraco que no puede tener un poco de autocontrol y esperar a que se desarrolle el juego. Ese tiparraco, su existencia, su actuación subnormal, me molesta, como me molesta el idiota que no apaga el móvil en el cine. El haber pagado una entrada no le da derecho a ser un subhumano, y menos en el campo de un Club que es SAGRADO para mí.

Eh, que tampoco es tan complicado. Es algo que tiene que ver con el patrimonio común de un grupo.
Avatar de Usuario
tonino
Mensajes: 10201
Registrado: 17 Jun 2005 22:52
Ubicación: No estoy empadronado, es mi caracter
Contactar:

Re: Medios de Comunicación vs VCF

Mensaje por tonino »

CATS escribió: La mentalidad fuerte y la capacidad de concentración sobrehumana la tiene Fernando Alonso y algún piloto de F18. El común de los mortales tenemos la desagradable tendencia a desestabilizarnos a la mínima.

Y para darte un ejemplo tonto, sólo he tenido que cagarme en lo evidente para que la gente me diga en otro hilo que no tengo estudios. A ese diarrea dialéctica se ha llegado sin necesidad de pitos. Ahora abuchea al elemento en cuestión y seguro que acaba siendo el primer terrorista suicida de Al-Qaeda transexual. Pitar por pitar es algo muy feo, pero también es algo muy molesto. No un poco, MUCHO.
¿ Y que eso tan evidente para ti en lo cual te has cagado porque no te pillo ?.

A ti tampoco se te ha pitado y también te has diarreizado dialecticamente, vámos, en plata, que nos has puesto de subnormales para arriba gratuitamente.

¿ Concentración sobrehumana ?. La concentración sobrehumana la deben tener los que trabajan en las minas en condiciones miserables que se juegan la vida por un euro diario. Macho que estos le dan a la pelotita hora y media a la semana eh...
Avatar de Usuario
Grifon
Mensajes: 1212
Registrado: 04 Oct 2007 23:30
Ubicación: Entre Llaurí i Burjassot

Re: ¿Que debe hacer el público de Mestalla?

Mensaje por Grifon »

CATS es un excelente flammer y una vez más lo vuelve a demostrar.

En cuanto al tema, ya lo expresé en otro hilo (no recuerdo cual) hace no mucho de modo que me basaré en repetir la misma argumentación.

Fútbol sentimiento > Obligación de animar incondicionalmente pese a que el espectáculo sea lamentable
Fútbol negocio > El público va a ver un espectáculo y está en su derecho de quejarse si se siente engañado

Yo cuando era un joven inexperto también pensaba que eso de pitar al equipo estaba muy mal porque el Valencia CF era por encima de todo un sentimiento y cuando amabas algo o a alguien había que apoyarlo en los momentos más duros. Con el tiempo me fui cayendo de la parra para terminar dándome cuenta de que en realidad todos los clubes de fútbol no son más que enormes negocios que para funcionar chantajéan emocionalmente a sus aficionados con la falacia del sentimiento y el amor por los colores para que así suelten los duros, que es el objetivo último de todo esto y lo único que realmente quieren de nosotros.

Si el fútbol fuesen 11 amateurs contra otros 11 de la misma condición, si los clubes fuesen entidades sin ánimo de lucro y lo que se jugase al final fuera solo el honor y el prestigio, sería admisible "obligar" a animar a los tuyos en cualquier situación. Como no es así, no puedo estar de acuerdo con otra cosa que no sea que cada uno tiene derecho a hacer lo que le venga en gana. Tal vez no sea lo deseable, pero sin duda es lo justo.
Avatar de Usuario
Eärendil
Mensajes: 1681
Registrado: 01 Sep 2008 12:26

Re: ¿Que debe hacer el público de Mestalla?

Mensaje por Eärendil »

A Mestalla van 50.000 almas, cada una de un padre y de una madre, con sus fobias, sus parafilias y sus bocatas.

Yo no voy a recriminar a nadie por expresarse, sea en el propio campo o en un foro.

Ahora bien, cada cosa tiene su lugar y su momento. El momento de manifestar desacuerdos con el equipo es el descanso o el final, mientras se debe mostrar apoyo... o silencio. Los pitos al propio equipo perjudican más que benefician. El día del Mallorca los pitos estaban más que justificados, pero no se acertó en el momento ni se fue justo en las situaciones donde se iniciaron los pitos.
Avatar de Usuario
guilly
Mensajes: 3188
Registrado: 22 Ago 2005 20:58
Ubicación: Ciudad Rodrigo(Salamanca)

Re: ¿Que debe hacer el público de Mestalla?

Mensaje por guilly »

CATS escribió: Pues en el campo no se pita a Moyà en el minuto 5 por respeto. Por respeto al jugador, por respeto a la entidad y sobre todo por respeto a los valencianistas que no están en el campo y no tienen por qué soportar como otros que tienen más dinero o que viven más cerca se dedican a hacer el tonto. Luego, en el 45... pitada MONUMENTAL si no han cambiado las cosas. Pero yo no puedo hacer otra cosa que no sea cagarme en los muertos del tiparraco que no puede tener un poco de autocontrol y esperar a que se desarrolle el juego. Ese tiparraco, su existencia, su actuación subnormal, me molesta, como me molesta el idiota que no apaga el móvil en el cine. El haber pagado una entrada no le da derecho a ser un subhumano, y menos en el campo de un Club que es SAGRADO para mí.

Eh, que tampoco es tan complicado. Es algo que tiene que ver con el patrimonio común de un grupo.
No creo que sea bueno pitar al equipo,pero tampoco es algo tan grave.A la gente no le gusta que los jugadores se toquen las pelotas y se lo hacen saber,punto.Te parece de mala educación??A mi también me parece de mala educación llamar a la afición subhumana,subnormal,etc.
Avatar de Usuario
Deivis
Mensajes: 1152
Registrado: 21 Mar 2006 15:51

Re: ¿Que debe hacer el público de Mestalla?

Mensaje por Deivis »

CATS escribió:A mí me ofende que piten a mi equipo perjudicándolo, por mucha entrada pagada que exista y mucha chorrada.
Supongo que la gente que paga su entrada se sentirá ofendida cuando los jugadores y el entrenador perjudican a su equipo, con planteamientos de mierda y una actitud indigna de un equipo Champions.
La diferencia es que los jugadores y el entrenador son profesionales contratados para hacerlo bien, y la gente se deja su dinero para que le alegren el día.

Me parece respetable tu postura Cats (dejando insultos a parte), por el hecho de que empatizas con los jugadores y quieres lo mejor para el club, pero creo que te pasas de comprensivo con ellos, son gente preparada para eso y no se pueden venir abajo porque les piten, por lo menos a estos niveles.
Por lo visto no tienen bastante con llevar una vida de reyes, tener toda la semana para preparar los partidos y encima repartirse los esfuerzos de los partidos entre mas de 20 tios (sobretodo este año que hay rotaciones), por lo visto necesitan la palmadita en la espalda de la gente tambien y no escuchar un pitido que se desconcentran. Venga ya..

Una cosa es ponerse en el lugar de los jugadores y empatizar con ellos, que me parece respetable, y otra exigir para ellos un status de intocables hagan lo que hagan y que nadie les diga nada, no sea que los distraigan. Claro que les perjudica que les piten, pero no tanto como para explicar los bodrios que estamos viendo.
Y no se les puede quitar su parte de culpa, porque esa reacción la empiezan generando ellos con su patética puesta en escena. Igual que si alguien no estudia para un examen y luego coge depresión porque le echan la bronca al suspender, no hay por donde cogerlo.
Que hubiera estudiado mas, nos ha jodido..

Una cosa es un acoso y derribo a nivel periodistico y arrastrando a mucha gente, como el caso de Fernandes o por ejemplo Maduro, que se han pasado tres pueblos con ellos. Ahi veo normal ponerse en su lugar porque es algo exagerado y ademas pueden perjudicar a buenos jugadores. Pero cuando el equipo al completo sale con la ley del minimo esfuerzo comprension y empatia cero. Demuestran (cuando quieren) que pueden hacerlo bien, por lo tanto no pueden salir a hacer el ridiculo tantos partidos seguidos sin dar el 100 %, y luego encima quejarse de que les pitan. Que espero que ninguno tenga la poca vergüenza de quejarse publicamente de eso..
Avatar de Usuario
Grifon
Mensajes: 1212
Registrado: 04 Oct 2007 23:30
Ubicación: Entre Llaurí i Burjassot

Re: ¿Que debe hacer el público de Mestalla?

Mensaje por Grifon »

A mí con estos temas siempre me ha hecho gracia el concepto de demagogia que tienen unos y otros en función de su opinión.

Ejemplo práctico basado en dos citas, una real y otra imaginaria:
"Es que son once millonarios que solo tienen que darle a la pelotita y ni eso hacen bien, mientras que a mi me toca levantarme a las 6.30 todos los días y chuparme 45 minutos en coche para ir a trabajar y nadie me anima"
"Al maldito mono que pita nada más empezar la función le seguiría a su curro y a las 8:15, un cuarto de hora después de empezar su turno le escupiría en la cara y le diría que se pusiera atrabajar mejor bajo pena de que vociferase en pro de su despido. Muy lógico y bonito todo."
El autor de la segunda cita seguramente calificaría de demagogo al que escribiese la primera. Curioso.
Avatar de Usuario
Deivis
Mensajes: 1152
Registrado: 21 Mar 2006 15:51

Re: Medios de Comunicación vs VCF

Mensaje por Deivis »

CATS escribió: La mentalidad fuerte y la capacidad de concentración sobrehumana la tiene Fernando Alonso y algún piloto de F18. El común de los mortales tenemos la desagradable tendencia a desestabilizarnos a la mínima.

Y para darte un ejemplo tonto, sólo he tenido que cagarme en lo evidente para que la gente me diga en otro hilo que no tengo estudios. A ese diarrea dialéctica se ha llegado sin necesidad de pitos. Ahora abuchea al elemento en cuestión y seguro que acaba siendo el primer terrorista suicida de Al-Qaeda transexual. Pitar por pitar es algo muy feo, pero también es algo muy molesto. No un poco, MUCHO.
No hace falta concentración sobrehumana, basta con que sean profesionales y no se dejen afectar en exceso por pitos o insultos, si no no ganariamos un partido fuera de casa nunca.

Esto es muy simple, el 80 - 90 % de lo que pasa en el cesped es culpa (tanto si sale bien como mal) de los jugadores, el cuerpo tecnico, y en general del club y la gestion que hagan de sus recursos. Ellos son los que estan a sueldo y los principales responsables, y a ellos hay que pasarles factura y exigirles. Ponerse ahora a demonizar a la afición como han dicho antes es un sinsentido, la aficion no hace mas que reaccionar a lo que ve, y puede sumar o restar pero raramente puede cambiarte un partido.
Si por mucho que animes estan mal colocados y encima no se apoyan entre ellos ya puedes tocar la trompeta y el tambor que te van a salir a la contra en superioridad y te van a joder igualmente, no se si me explico..

Yo creo que el Valencia, por la superioridad de la plantilla ante este tipo de equipos, está obligadisimo a imponerse (al menos en juego) a estos rivales, haga Sol o lluvia ácida, y si luego no entra mala suerte. Que Mallorca o Zaragoza nos toquen la cara de esa manera es para preocuparse, y mirar a la aficion me parece desviar la atencion de los verdaderos culpables.
Y repito lo de antes, yo creo que los jugadores estan acostumbrados a ese tipo de cosas, si les molestaran los pitos intentarian cambiarlos, pero lo que les pasa a estos mamones es que se la suda que les piten y por eso el dia que salen a tocarse los cojones acaban el partido tocandose los cojones, ya puedes hacer lo que quieras, que si no empiezan ellos cambiando su actitud no se la vas a cambiar tú ni nadie.

Yo no creo que sea pitar por pitar, la verdad, me puedo equivocar pero yo creo que no es así.. siempre hay tontos en todas partes que, vayan las cosas bien o mal, tienen la necesidad de estar el partido insultando a todo el mundo y pegando gritos sin sentido, pero de ahi a hablar de una aficion entera hay mucha diferencia.
Si de algo peca la aficion de Mestalla es que se le gana con poco, solo hay que ver a Albelda y sus carreras improductivas y el provecho que les saca. Sin embargo en muchos partidos es que ni se intenta engañar al publico, es una tocada de huevos descarada.
cyber
Mensajes: 14595
Registrado: 20 Ago 2005 11:06
Ubicación: País Valenciano, libre y soberano

Re: ¿Que debe hacer el público de Mestalla?

Mensaje por cyber »

Yo no digo que pitar sea una falta de respeto a los jugadores, porque al fin y al cabo ellos se llevan la pasta a final de mes para pagarse las putas y los coches,y me da bastante igual.

He leído por ahí que un partido de fútbol es como un espectáculo y que quien vaya tiene derecho a pitar si no le gusta lo que ve. Oye, pues no, cuando uno va al cine o al teatro y la película o la obra es una mierda no se pone a pitar ni a sacar pañuelos, sino que se levanta y se va porque ponerse así no hará ni que la peli ni la obra sea mejor.

Aquí igual, pitar no implica que el equipo espabile porque ya hemos visto que casi nunca pasa. Si el equipo empieza mal termina mal y casi nunca reacciona (solo recuerdo el 3-2 al Sevilla en Copa, el del gol ese en fuera de juego por 5 metros pero no sé si se pitó ahí) por pitar no les va a dar por empezar a jugar y a maravillar, por lo que lo único que consigues con los pitos es hacerle sentir más cómodo al rival.
Avatar de Usuario
Grifon
Mensajes: 1212
Registrado: 04 Oct 2007 23:30
Ubicación: Entre Llaurí i Burjassot

Re: ¿Que debe hacer el público de Mestalla?

Mensaje por Grifon »

Ya han explicado antes (creo que ha sido Tonino) la diferencia entre una película de cine, una obra de teatro o un concierto y un partido de fútbol, donde no hay un auditorio intentando escuchar unos diálogos o unos acordes.
Avatar de Usuario
cartmanvcf
Mensajes: 5038
Registrado: 18 Jun 2005 12:09
Ubicación: Quart de Poblet / Grada de la Mar

Re: ¿Que debe hacer el público de Mestalla?

Mensaje por cartmanvcf »

Pues a mi llamarme mierdas si os sale de los cojones, me la suda, pero yo estuve de acuerdo con la pitada que se le hizo al equipo en el minuto 10 (la primera pitada fue tras el gol del Zaragoza para reclamar fuera de juego porque lo parecía), y eso que yo no pité hasta que acabó el partido, pero si que protesté en la segunda parte viendo las pocas ganas que le ponian ante un equipo con 10.

Cuando uno va a su estadio para ver a su equipo porque juega contra el colista espera ver un partido donde su equipo, que es bastante superior al rival, salga a por el partido desde el primer minuto y si puede ser que lo sentencie lo antes posible, y en el minuto 10 ya íbamos 0-1 y Moyà le había sacado dos balones de gol más al colista mientras nuestros jugadores iban andando, entiendo la pitada y yo soy partidario de que cada uno en el estadio exprese sus ánimos como le salga de los huevos. Las pitadas y runruneos van con el sueldo de futbolista.

Otra cosa más, el día del Manchester el equipo le puso huevos y perdimos y el equipo se llevó una ovación al final del partido, que mala malísima es la aficion del Valencia...
Avatar de Usuario
Edmore
Mensajes: 4138
Registrado: 17 Jun 2005 23:18

Re: Medios de Comunicación vs VCF

Mensaje por Edmore »

cyber escribió:Al Feyenoord le metieron 10 y al siguiente partido estaba la afición animando como si fueran primeros. Vamos, eso aquí no pasa ni pagando a la gente.
Pues vas un poco mal de memoria, porque yo recuerdo hace poquitas temporadas, cuando ganamos la copa del rey que luchábamos por no descender y la afición (estando hasta los cojones de todo el equipo) contra Zaragoza y Osasuna animó a muerte, apoyando al equipo al 100% jugando como el puto culo.
Avatar de Usuario
hoeman
Mensajes: 1094
Registrado: 29 Abr 2006 19:56

Re: ¿Que debe hacer el público de Mestalla?

Mensaje por hoeman »

Pues a mí lo del público es soberano porque paga, el cliente siempre tiene la razón, etc. me parece una "patochada" mayúscula, digna del tiempo en que vivimos (más bien de la condición humana, en todas las épocas cuecen habas); siendo el vil metal el verdadero dios de la gente. No, si alguien me parece que está actuando como un gilipollas, no por pagar una entrada, me va a dejar de parecerlo. El dinero muchas veces no tiene nada que ver con los aspectos más "humanos".

Así que si me sienta como una patada en los cojones que piten a Moyà en el minuto cinco, o a Fernandes en el minuto veinte, y pienso que quien hace esto pertenece a una masa aborregada y me preguntan o me siento aludido, tengo: o la obligación moral de decirlo, la cobarde opción de callarme, o de ser un patético cínico que no ha visto/no se acuerda.
Avatar de Usuario
Tolova
Mensajes: 3917
Registrado: 10 Abr 2007 23:37

Re: ¿Que debe hacer el público de Mestalla?

Mensaje por Tolova »

si bien la afición de mestalla es bastante protestona (no creo que menos que la de cualquier otro equipo), tambien hay que reconocer que cuando las cosas se ponen cuesta abajo y llegan tiempos difíciles, mestalla no falla.

pero el problema creo que viene más por el descontento derivado de lo que hemos podido ser y nunca seremos por ineptos, que por un partido, dos partidos o tres partidos puntuales. yo empecé a ir al campo allá por el 90, cuando aún era Luis Casanova. Era pequeñito, pero no recuerdo ambientes enrarecidos ni afición cabreada ni nada por el estilo. de hecho, me lo pasaba de puta madre en el campo, en el fondo sur, cantando y gritando todo el partido. no teníamos exigencias, yo jamás pensé que ganaríamos nada en la vida.

pero lo hicimos, de hecho fuimos el mejor equipo del mundo. y entre unos y otros se lo han cargado, y eso quema a la gente
Avatar de Usuario
Jack
Mensajes: 1693
Registrado: 03 Ago 2006 13:17
Ubicación: Electronic City

Re: ¿Que debe hacer el público de Mestalla?

Mensaje por Jack »

Yo soy partidario de mostrar la opinion de cada uno, pero en el momento adecuado, por eso he puesto lo de en el descanso y al final del partido. En los momentos de juego no creo que lo que mejor le venga al equipo sea que se les pite
Avatar de Usuario
sangreche
Mensajes: 1849
Registrado: 19 Jun 2005 23:51

Re: ¿Que debe hacer el público de Mestalla?

Mensaje por sangreche »

El público debe hacer lo que le rote.
Es la presidencia la que debe evitar otro rollo ......pepito vete ya pepito vete ya.
Mala fama nos hemos ganado y por darle demasiada importancia al entrenador.
Nos hemos acostumbrados al rollo que acabe la temporada y eso no siempre puede ser así.
Avatar de Usuario
Sagan
Moderador
Mensajes: 24602
Registrado: 17 Jun 2005 15:19
Ubicación: Un punto azul pálido

Re: ¿Que debe hacer el público de Mestalla?

Mensaje por Sagan »

Eärendil escribió:A Mestalla van 50.000 almas, cada una de un padre y de una madre, con sus fobias, sus parafilias y sus bocatas.

Yo no voy a recriminar a nadie por expresarse, sea en el propio campo o en un foro.

Ahora bien, cada cosa tiene su lugar y su momento. El momento de manifestar desacuerdos con el equipo es el descanso o el final, mientras se debe mostrar apoyo... o silencio. Los pitos al propio equipo perjudican más que benefician. El día del Mallorca los pitos estaban más que justificados, pero no se acertó en el momento ni se fue justo en las situaciones donde se iniciaron los pitos.
+1 o + 2 o + 1.000.000

Yo creo que ahí esta la clave, puede "servir" de algo pitar al descanso, pero empezar a pitar en el minuto 7 porque te han marcado un penalti inventado es injusto e inútil.

Ya dije hace tiempo alguna vez que salió este tema que se deberían quedar los jugadores 1 minuto al descanso para recibir pitos y al final del partido hasta que se callara el último pito; por supuesto la gente solo pitaría en esos momentos y en el resto silencio o ánimos.

Los jugadores son unos niñatos millonarios, pero son personas y se enfrentan además contra otras personas como rivales:

- Que se consigue pitando durante el partido? Personas de nuestro equipo mas nerviosas lo que hace mejores a las personas rivales.
- Que se consigue animando durante el partido? Personas rivales mas acongojadas y personas de tu equipo espoleadas y mas confiadas de su trabajo (supuestamente)
Avatar de Usuario
Deivis
Mensajes: 1152
Registrado: 21 Mar 2006 15:51

Re: ¿Que debe hacer el público de Mestalla?

Mensaje por Deivis »

Sagan escribió: - Que se consigue pitando durante el partido?
Hacerles saber que su actitud no es la correcta, manifestar la disconformidad para que se pongan las pilas y lo hagan mejor.
Sagan escribió: - Que se consigue animando durante el partido?
Hacerles saber que su actitud es la correcta, y que sigan así.

Ahora pregunto y respondo yo:

¿Que se consigue cuando los jugadores salen a tocarse los huevos descaradamente? - Que el rival se les eche encima desde el primer minuto y la gente se desespere, creando un clima que a ellos no les gusta.

¿Que se consigue cuando los jugadores salen a morder desde el primer minuto? - Que el rival recule y la gente esté tranquila porque su equipo hace lo que toca, creando un clima que a ellos les gusta.

En sus manos está..
Avatar de Usuario
Sagan
Moderador
Mensajes: 24602
Registrado: 17 Jun 2005 15:19
Ubicación: Un punto azul pálido

Re: ¿Que debe hacer el público de Mestalla?

Mensaje por Sagan »

Hay una cosa que se escapa, el otro equipo juega y quizá no pueden echarse encima.

Vuelvo a repetir que aunque millonarios y cobren lo que se quiera son personas, si a nosotros curritos tuviéramos mirando por el hombro a 2 tíos y al mínimo inicio de fallo chillando y diciendo de todo probablemente no mejoraría mucho nuestro trabajo y empezaría el nerviosismo ante cada acción/decisión.

Insisto, se puede pitar pero en su momento. Ah que no se me olvide, una leve pitada por el gol vale, pitar en cada pase durante minutos...

P.D. No hablo del partido del ZGZ porque no lo vi ni nada, hablo por ejemplo el del Mallorca.
Cerrado