¿Que debe hacer el público de Mestalla?

Si quieres rescatar algún tema, contacta con un moderador.

Función del público de Mestalla.

El público es soberano, puede pitar a quien y cuando quiera.
28
37%
El público no debe pitar ni abroncar nunca al equipo solo apoyar.
7
9%
El público solo debería manifestar su desagrado en el descanso y al final.
32
42%
(NS/NC)Que Ana Obregón con su bikini y una batuta dirija al respetable
9
12%
 
Votos totales: 76

Avatar de Usuario
CATS
Mensajes: 2483
Registrado: 11 Jun 2009 17:57

Re: Medios de Comunicación vs VCF

Mensaje por CATS »

No, si ahora no va a afectar en absoluto tener a tu propio público en contra en los primeros compases de La Traviata. Evidentemente las probabilidades de que el listillo de turno exclame que ya se veía venir el resultado cuando apenas se ha empezado son bastante más altas si creas un escenario hostil en el que es mucho más difícil mantener la concentración, tener iniciativa o tener las ideas claras.


Y eso sin tener en cuenta aspectos más éticos como es el tema del respeto. Al maldito mono que pita nada más empezar la función le seguiría a su curro y a las 8:15, un cuarto de hora después de empezar su turno le escupiría en la cara y le diría que se pusiera atrabajar mejor bajo pena de que vociferase en pro de su despido. Muy lógico y bonito todo.
Última edición por CATS el 01 Nov 2010 18:10, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Deivis
Mensajes: 1152
Registrado: 21 Mar 2006 15:51

¿Que debe hacer el público de Mestalla?

Mensaje por Deivis »

cyber escribió: Lo he dicho otras veces, a mi me parece hasta bien abroncar al equipo si se toca los huevos. Pero que se haga en el descanso o al final del partido, incluso si la cosa está muy mal nada más salir al campo.

¿Pero en qué beneficia hacerlo durante el partido? ¿En qué ayuda ponerte a pitar cuando dan un pase atrás a los dos minutos de meterte un gol? ¿Crees que los jugadores van a decir "ostia, que nos pitan, vamos a correr" o en cambio lo que se hace con eso es animar al rival a seguir como hasta el momento porque ve que la afición local es hostil hacia su equipo?

Porque si dijeras que cuando se hace funciona vale, pero es que no, es que se pita y el equipo sigue igual o peor. Lógicamente no culpo a la gente de Mestalla de los malos resultados, simplemente digo que si la intención del que pita es espabilar a los suyos no lo consigue en absoluto.

La gente es ultraexigente, y como tal tiene el silbido demasiado fácil y los pitos vienen por eso. No diré que no hay quien lo haga para corregir, pero tengo la sensación de que en la mayoría de casos es pitar por pitar.
Pues yo creo que la reaccion mas normal por parte de los jugadores deberia ser esa precisamente: "nos pitan, vamos a correr". Sobretodo si es cierto que les molesta que les piten, no hacen demasiado para cambiarlo.
Yo no voy siempre a Mestalla y ni siquiera se pitar, pero comparto la mala hostia de la gente cuando los ves desde el minuto 1 a la sopa boba. No es manera de afrontar un partido y menos aun partidos que es obligado ganarlos, es una presion que tiene cualquier equipo que tenga objetivos, y la gente se impacienta y se desespera..

¿Podria ser la aficion mas constructiva? Si. ¿Podria el equipo hacer mucho mas de lo que hace ultimamente (en terminos de actitud)? También.
Si hay que pasar lista y sacar pegas yo creo que primero va el equipo que son los que estan obligadisimos a cumplir, y luego ya si el equipo cumple y la gente sigue a malas pues se les pone a parir también.
Lo que digo es que viendo tantos fallos a nivel de equipo, errores tacticos (desorden), errores tecnicos (imprecisiones, fallos individuales) y de actitud (falta de apoyos), centrarnos en si la gente pita o deja de pitar no me parece tampoco algo demasiado relevante, a mi personalmente me preocupa mas los errores del equipo que los de la gente.

Si los jugadores empiezan los partidos a un ritmo aceptable lo demas seguro que acompaña, si empiezan como en los ultimos partidos no estan en su derecho de quejarse, como por lo visto hacen "off the record".
Avatar de Usuario
Drakul
Moderador
Mensajes: 16186
Registrado: 17 Jun 2005 19:16

¿Que debe hacer el público de Mestalla?

Mensaje por Drakul »

Como veo que estamos hablando de lo mismo semana sí, semana también (y no es de Albelda), vamos a tratar de recopilar en un hilo todas las opiniones.
Avatar de Usuario
CATS
Mensajes: 2483
Registrado: 11 Jun 2009 17:57

Re: Medios de Comunicación vs VCF

Mensaje por CATS »

Deivis escribió: Pues yo creo que la reaccion mas normal por parte de los jugadores deberia ser esa precisamente: "nos pitan, vamos a correr". Sobretodo si es cierto que les molesta que les piten, no hacen demasiado para cambiarlo.
¿Desde cuando un profe medio imbécil que grita mucho consigue que sus alumnos hagan algo? Yo el menos nunca he tenido el más mínimo deseo de estuadiar más o mejor ante ese tipo de situaciones, y las raras veces que lo he intentado los mismos gritos, el constante mal humor y la incapacidad de hacer algo moderadamente pedagógico me han impedido hacerlo bien.

Es muy difícil hacer que alguien corra más y mejor gritando, es casi un arte, diría yo. Si lo sabes hacer bien, genial, te conviertes en un Sargento de Hierro, pero hay que tener materia gris para no romper la moral de tu tropa.
Avatar de Usuario
Merovingio
Mensajes: 632
Registrado: 07 Jun 2009 15:11
Ubicación: Santiago de Compostela

Re: ¿Que debe hacer el público de Mestalla?

Mensaje por Merovingio »

Apoyar a muerte hasta el final. Nos jugamos la Champions.

Está permitido- y es recomendable- pitar una vez acabado el partido, o al final del mismo si ya está resuelto y el espectáculo vuelve a ser bochornoso. Al que pite cuando los defensas retrasen el balón al portero, o a un jugador de los que "caen mal"- lease Fernandes o Moyá- , que lo ejecuten en el centro del campo.
Avatar de Usuario
guilly
Mensajes: 3188
Registrado: 22 Ago 2005 20:58
Ubicación: Ciudad Rodrigo(Salamanca)

Re: Medios de Comunicación vs VCF

Mensaje por guilly »

CATS escribió:No acabo de entender la discusión. ¿Se está intentando limar el nivel de subnormalidad del público de Mestalla? Porque es muy alto, y no deberíamos obviarlo. Del mismo modo que no hace falta compararlo con ningún otro tipo de público para saberlo.


Pitar a Moyà en el minuto 5 sólo puede tener un resultado, porque el universo es justo. No quiero un mundo en el que el Valencia gane cuando se pita en el minuto 5. Y si como premio se tiene que bailar con el descenso... es un buen premio, y merecido.

Como el tema me escama bastante, espero que algún pitador anónimo pueda leerme cuando le digo, sin rodeos, que es un buen pedazo de saco de mierda. Valiente inmundicia.
Yo nunca he pitado en un estadio,pero no creo que nadie que paga su entrada tenga que aguantar insultos.Si alguien no está contento con lo que hace su equipo y pita xq está hasta los cojones es libre de hacerlo y no por ello se le tiene que insultar machote.
Avatar de Usuario
CATS
Mensajes: 2483
Registrado: 11 Jun 2009 17:57

Re: ¿Que debe hacer el público de Mestalla?

Mensaje por CATS »

Falta la opción: "El público es una turba descerebrada y medio subnormal que debe ser consciente de su condición potencialmente follaviejas".
Avatar de Usuario
Deivis
Mensajes: 1152
Registrado: 21 Mar 2006 15:51

Re: Medios de Comunicación vs VCF

Mensaje por Deivis »

CATS escribió:No, si ahora no va a afectar en absoluto tener a tu propio público en contra en los primeros compases de La Traviata. Evidentemente las probabilidades de que el listillo de turno exclame que ya se veía venir el resultado cuando apenas se ha empezado son bastante más altas si creas un escenario hostil en el que es mucho más difícil mantener la concentración, tener iniciativa o tener las ideas claras.


Y eso sin tener en cuenta aspectos más éticos como es el tema del respeto. Al maldito mono que pita nada más empezar la función le seguiría a su curro y a las 8:15, un cuarto de hora después de empezar su turno le escupiría en la cara y le diría que se pusiera atrabajar mejor bajo pena de que vociferase en pro de su despido. Muy lógico y bonito todo.
Seguro que la reaccion de la gente afecta, pero la mayor parte del rendimiento del equipo depende de ellos mismos, no de lo que haga la gente, por eso me parece tonteria escudarse en eso.
El partido contra el Racing, el del Mallorca, el del Zaragoza o fuera contra el Rangers son infumables desde el primer minuto, por no ofrecer apoyos, por durarles poco el balon en los pies y por dar facilidades al rival, planteamiento horrible, falta de actitud y reaccion nula.

Si salen directamente sin las ideas claras al campo, como han demostrado en muchos partidos, por mucho que les aplaudan y animen van a seguir sin tener las ideas claras, no es la gente quien debe solucionar sus problemas, son ellos que para eso entrenan y preparan los partidos, aunque a veces no lo parezca..
No me creo que solo con el apoyo incondicional de la aficion se solucionaran todos esos problemas que estamos viendo, para mi algunos muy graves después de estar este entrenador aqui ya en su tercera temporada.. ya deberia saber lo que tiene entre manos.


Al que seguirias al curro, tu pagale 2 millones de € y ya veras si ve con buenos ojos perder su dignidad, y que lo insulten en su trabajo y le escupan en la cara.
Si esta gente es incapaz de aumentar su intensidad y hacer las cosas bien en cuanto oyen cuatro pitos que dimitan y se vayan a su casa a tomarle el pelo a otros.
Avatar de Usuario
Drakul
Moderador
Mensajes: 16186
Registrado: 17 Jun 2005 19:16

Re: ¿Que debe hacer el público de Mestalla?

Mensaje por Drakul »

CATS escribió:Falta la opción: "El público es una turba descerebrada y medio subnormal que debe ser consciente de su condición potencialmente follaviejas".
confused. Entenderás que alguien pueda sentirse ofendido y te cante las cuarenta ¿verdad?
Avatar de Usuario
guilly
Mensajes: 3188
Registrado: 22 Ago 2005 20:58
Ubicación: Ciudad Rodrigo(Salamanca)

Re: ¿Que debe hacer el público de Mestalla?

Mensaje por guilly »

CATS escribió:Falta la opción: "El público es una turba descerebrada y medio subnormal que debe ser consciente de su condición potencialmente follaviejas".
50000 personas que pagan su entrada cada partido y seguramente no lleguen a fin de mes no pueden mostrarse en contra de que los jugadores se toquen los huevos??Aqui me parece que el descerebrado eres tu.
Avatar de Usuario
sento
Mensajes: 3058
Registrado: 09 Jul 2006 19:49

Re: ¿Que debe hacer el público de Mestalla?

Mensaje por sento »

CATS escribió:Falta la opción: "El público es una turba descerebrada y medio subnormal que debe ser consciente de su condición potencialmente follaviejas".
Colega, te estás ganando un ban.
Avatar de Usuario
Deivis
Mensajes: 1152
Registrado: 21 Mar 2006 15:51

Re: Medios de Comunicación vs VCF

Mensaje por Deivis »

CATS escribió: ¿Desde cuando un profe medio imbécil que grita mucho consigue que sus alumnos hagan algo? Yo el menos nunca he tenido el más mínimo deseo de estuadiar más o mejor ante ese tipo de situaciones, y las raras veces que lo he intentado los mismos gritos, el constante mal humor y la incapacidad de hacer algo moderadamente pedagógico me han impedido hacerlo bien.

Es muy difícil hacer que alguien corra más y mejor gritando, es casi un arte, diría yo. Si lo sabes hacer bien, genial, te conviertes en un Sargento de Hierro, pero hay que tener materia gris para no romper la moral de tu tropa.
Yo es que creo que para jugar en equipos que aspiren a algo mas que no descender hay que tener mentalidad fuerte.
Si un equipo de primera división al completo se viene abajo en cuanto oyen cuatro pitos que se vayan todos a tomar por culo.

Ademas es que no me creo que la reaccion de la gente influya tanto como para darle importancia, no niego que pueda generar reaccion en los jugadores, positiva o negativa, pero no tan grande como para que sea algo relevante y se pueda explicar con eso la mala imagen del equipo.
La reaccion de la gente, ademas, viene despues de ver la parsimonia con la que salen al campo, que cuando leo lo de "ambiente hostil" parece que se les esté tirando piedras cuando salen a calentar.
AMUNT
Mensajes: 3808
Registrado: 18 Jun 2005 12:45
Ubicación: Valencia (España)

Re: ¿Que debe hacer el público de Mestalla?

Mensaje por AMUNT »

Un poco de la primera y un poco de la tercera.

Yo desde luego comprendo a los que, habiéndose gastado la pasta, y a veces no poca, se cabreen viendo lo que ven. Desde luego no puedo censurarles. Pero por preferir, generalmente es preferible apoyar mientras el balón está en juego e intentar llevar a los jugadores en volandas. Aunque cada vez lo dudo más, creo que todo aficionado prefiere ver al equipo crecerse recibiendo el apoyo de la grada que ponerse aún más nervioso por los reproches. Ahora, que también recuerdo algún caso, más puntual que otra cosa, en el que una pitada a tiempo le ha servido al equipo para espabilar.
Avatar de Usuario
tonino
Mensajes: 10201
Registrado: 17 Jun 2005 22:52
Ubicación: No estoy empadronado, es mi caracter
Contactar:

Re: ¿Que debe hacer el público de Mestalla?

Mensaje por tonino »

CATS escribió:Falta la opción: "El público es una turba descerebrada y medio subnormal que debe ser consciente de su condición potencialmente follaviejas".


Parece ser que el ejemplo que has puesto en el otro hilo del profesor que chillaba debe ser que te pasó a ti y decidiste no estudiar mucho.
Avatar de Usuario
Deivis
Mensajes: 1152
Registrado: 21 Mar 2006 15:51

Re: ¿Que debe hacer el público de Mestalla?

Mensaje por Deivis »

El publico es soberano. Se puede perder un partido yendo a por él e intentando cosas.. yo en Mestalla recuerdo partidos en los que el equipo sin ganar se va ovacionado y con la gente en pie, como un derbi contra el Villarreal que quedamos 3-3, y otros que ganando se han ido entre pitos.

La gente se da cuenta enseguida de la actitud del equipo y las sensaciones que transmiten, y pueden reprocharlo cuando quieran, faltaria mas. Si el equipo no lo está dando todo y les pitan, lo tienen facil para callar esos pitos, aumentar el ritmo o pegarse cuatro carreras de cara a la galeria como hace el muakis y te metes al publico en el bolsillo, pero es que ni eso.
Estos inutiles salen muchas veces a tocarse los cojones, se nos come el Mallorca en casa en la primera parte o el Racing, que no son nadie, les pitan por lo mal plantados que han salido al campo y encima "pobrecitos que les pitan y se descentran".

Y una mierda oye, y una mierda.
Avatar de Usuario
Drakul
Moderador
Mensajes: 16186
Registrado: 17 Jun 2005 19:16

Re: ¿Que debe hacer el público de Mestalla?

Mensaje por Drakul »

Yo creo que delego en Deivis para este tema :D
Avatar de Usuario
Deivis
Mensajes: 1152
Registrado: 21 Mar 2006 15:51

Re: ¿Que debe hacer el público de Mestalla?

Mensaje por Deivis »

Drakul escribió:Yo creo que delego en Deivis para este tema :D
:?:
Avatar de Usuario
CATS
Mensajes: 2483
Registrado: 11 Jun 2009 17:57

Re: ¿Que debe hacer el público de Mestalla?

Mensaje por CATS »

Drakul escribió: confused. Entenderás que alguien pueda sentirse ofendido y te cante las cuarenta ¿verdad?
Lo entenderé. Que ese alguien entienda de que quien recibió un porrazo fue mi ordenador y no su cara hace un par de semanas. A mí me ofende que piten a mi equipo perjudicándolo, por mucha entrada pagada que exista y mucha chorrada. Si el público es soberano voy a dejar de apagar mi móvil en el cine.
tonino escribió:

Parece ser que el ejemplo que has puesto en el otro hilo del profesor que chillaba debe ser que te pasó a ti y decidiste no estudiar mucho.
No creo que aguantes ningún concurso de vergas en ese sentido, así que me lo tomaré como un sarcasmo refinado en el que en realidad estás dando a entender que no tienes estudios pese a tu evidente dignidad personal. Me gusta.
Avatar de Usuario
CATS
Mensajes: 2483
Registrado: 11 Jun 2009 17:57

Re: Medios de Comunicación vs VCF

Mensaje por CATS »

Deivis escribió: Yo es que creo que para jugar en equipos que aspiren a algo mas que no descender hay que tener mentalidad fuerte.
Si un equipo de primera división al completo se viene abajo en cuanto oyen cuatro pitos que se vayan todos a tomar por culo.

Ademas es que no me creo que la reaccion de la gente influya tanto como para darle importancia, no niego que pueda generar reaccion en los jugadores, positiva o negativa, pero no tan grande como para que sea algo relevante y se pueda explicar con eso la mala imagen del equipo.
La reaccion de la gente, ademas, viene despues de ver la parsimonia con la que salen al campo, que cuando leo lo de "ambiente hostil" parece que se les esté tirando piedras cuando salen a calentar.
La mentalidad fuerte y la capacidad de concentración sobrehumana la tiene Fernando Alonso y algún piloto de F18. El común de los mortales tenemos la desagradable tendencia a desestabilizarnos a la mínima.

Y para darte un ejemplo tonto, sólo he tenido que cagarme en lo evidente para que la gente me diga en otro hilo que no tengo estudios. A ese diarrea dialéctica se ha llegado sin necesidad de pitos. Ahora abuchea al elemento en cuestión y seguro que acaba siendo el primer terrorista suicida de Al-Qaeda transexual. Pitar por pitar es algo muy feo, pero también es algo muy molesto. No un poco, MUCHO.
Avatar de Usuario
tonino
Mensajes: 10201
Registrado: 17 Jun 2005 22:52
Ubicación: No estoy empadronado, es mi caracter
Contactar:

Re: ¿Que debe hacer el público de Mestalla?

Mensaje por tonino »

CATS escribió:
No creo que aguantes ningún concurso de vergas en ese sentido, así que me lo tomaré como un sarcasmo refinado en el que en realidad estás dando a entender que no tienes estudios pese a tu evidente dignidad personal. Me gusta.
No, yo de vergas poquitas, la mia solo que nos entendemos muy bien.

Mira a mi me da igual que escribas tan exquisito pero alguien que se atreve a decir lo que has dicho tú no parece que haya aprovechado muy bien los libros.

En el cine se apaga el movil poque si contestas NO SE OYE, en un partido de fútbol no hay nada que escuchar, en el cine se debe apagar el movil por respeto: eso de lo te ha faltado al hablar de la afición del Valencia.
Cerrado