Juan Soler ex-Presidente del Valencia CF

Si quieres rescatar algún tema, contacta con un moderador.
doemarin
Mensajes: 5894
Registrado: 11 Feb 2007 22:51

Re: El fiasco del Valencia hunde a Juan Soler

Mensaje por doemarin »

Estará esperando a qeu Soriano le pague los 70 millones de las acciones
Avatar de Usuario
Sagan
Moderador
Mensajes: 24589
Registrado: 17 Jun 2005 15:19
Ubicación: Un punto azul pálido

Mensaje por Sagan »

Lo vi por detrás de la catedral y está demacrado. Aparte arruinado como tantos promotores.
Avatar de Usuario
Sagan
Moderador
Mensajes: 24589
Registrado: 17 Jun 2005 15:19
Ubicación: Un punto azul pálido

Re: Detenido el expresidente del Valencia Juan Soler

Mensaje por Sagan »

Archivada la causa contra Juan Soler por el intento de secuestro a Vicente Soriano

La juez argumenta su decisión en las diversas contradicciones del confidente

El Juzgado de Instrucción número 12 de Valencia ha archivado el caso del intento de secuestro del expresidente de del Valencia CF Juan Bautista Soler al otro expresidente del club che Vicente Soriano, tras no ratificar los hechos el que fuera testigo protegido, que luego se convirtió en un imputado más, según se desprende del auto al que ha tenido acceso Europa Press.

Esta causa se originó en abril de 2014, cuando la policía detuvo inicialmente a Soler y a otra persona más por el intento de secuestro a Soriano para el pago de una deuda económica. Para llegar a estos arrestos, los agentes contaron con la colaboración de un testigo protegido que realizó grabaciones y se aportaron como prueba. Esta persona, Rachid, pasó a ser imputado a lo largo del procedimiento y, una vez adquirida esta condición, se negó a ratificar los hechos y las grabaciones, única prueba que había en el proceso. Este hecho ha obligado al juez a archivar el caso.

En total, en el procedimiento había cinco imputados: Soler, Rachid, el letrado Juan Carlos Navarro y dos personas más. El juez ha decidido archivar el procedimiento para todos ellos, pese al requerimiento del ministerio fiscal de que se procesara a todos los acusados excepto a Navarro, de quien consideraba que no había cometido ningún delito.

Según expone el juez en su resolución, los hechos investigados en principio merecían la calificación de un delito de conspiración para el secuestro e, incluso, de un delito de conspiración para robo con fuerza en casa habitada.

Para seguir con el procedimiento, la única prueba que existía y que podía dar "cierta luz" sobre lo realmente acontecido era la grabación llevada a cabo por Rachid con una grabadora que le facilitó la Policía, aunque a iniciativa propia y sin seguir las indicaciones policiales. Junto a este medio probatorio --prosigue el juez--, lo "único" que podría ser utilizado para llegar a una conclusión "lógica" y "racional" a través de una prueba indiciaria sería la declaración de Rachid que, tras su nueva condición como imputado, se acogió a su derecho constitucional a no declarar.

De esta forma, no ratificó sus declaraciones anteriores en calidad de testigo, "que están plagadas de contradicciones entre sí y que desde luego no pueden ser utilizadas como prueba de cargo para mantener una imputación, ni en este momento procesal ni desde luego en un momento posterior", advierte.

El juez señala que de la grabación se desprende la existencia de un delito diferente al inicialmente investigado, y respecto al mismo, señala que no consta la existencia de un previo concierto con un imputado ni "desde luego" con Navarro. Además, no se aprecia la concurrencia de un elemento fundamental para poder apreciar la existencia de una conspiración, que es el plan concreto y determinado y la actuación dolosa que debería concurrir en cada uno de los concertados.

Al juez le "llama la atención" que en la propia grabación Soler pregunte a Rachid: "¿Cuándo lo vas a hacer?" y éste le conteste: "Ehhh no te lo voy a decir... no te lo voy a decir, ya lo escucharás en el periódico o lo verás en la televisión"...; así mismo, Rachid le comenta: "pero es que el trabajo no lo hago yo, ¿sabes? No lo hago yo, yo no soy tan tonto, lo hará la gente, los colombianos y yo... estaré donde tengo que estar, en mis cositas..."

A ello, Soler le indica: "¿Lo de la casa también lo hacen los colombianos?", y Rachid responde: "no, el trabajo lo hace el otro equipo y ya está, ¿de acuerdo?". De ello se desprende que --según mantiene el juez-- ni Soler ni otro imputado sabían los pormenores del secuestro y presunto robo que se iba a cometer, "de tal manera que difícilmente podía concurrir en ellos el dolo concreto del delito consumado".


Así, teniendo en cuenta la declaración de Rachid, que la grabación no fue supervisada en todo momento por la policía y que, una vez iniciada la causa, Rachid acudió al despacho de uno de los letrados intervinientes pidiendo dinero para llegar a un acuerdo, "debe llegarse a la conclusión de que, si bien existieron conversaciones entre todos los implicados acerca de la deuda, no puede llegarse al convencimiento de que entre ellos existiese una conspiración para llevar a cabo un secuestro de Soriano, y mucho menos un robo con fuerza en su domicilio al no concurrir los elementos típicos de las figuras delictivas". Por ello, archiva la causa.
http://www.plazadeportiva.com/ver/37788 ... riano.html

Se acabó.
Avatar de Usuario
CHEJOV
Moderador
Mensajes: 11544
Registrado: 17 Jun 2005 16:11
Ubicación: outsider

Re: Detenido el expresidente del Valencia Juan Soler

Mensaje por CHEJOV »

Poderoso Caballero....
Capitán Renault

Re: Detenido el expresidente del Valencia Juan Soler

Mensaje por Capitán Renault »

Efectivamente.
Avatar de Usuario
Xufas
Mensajes: 4728
Registrado: 19 Jun 2005 12:34
Ubicación: Alicante

Re: Detenido el expresidente del Valencia Juan Soler

Mensaje por Xufas »

CHEJOV escribió:Poderoso Caballero....
Ya te digo, aunque Kilu el rico-vacacionero y su poderoso 4G podría iluminarnos un poco sobre estos temas legales, por una vez que nos puede servir de algo...
Avatar de Usuario
CHEJOV
Moderador
Mensajes: 11544
Registrado: 17 Jun 2005 16:11
Ubicación: outsider

Re: Detenido el expresidente del Valencia Juan Soler

Mensaje por CHEJOV »

Xufas escribió: Ya te digo, aunque Kilu el rico-vacacionero y su poderoso 4G podría iluminarnos un poco sobre estos temas legales, por una vez que nos puede servir de algo...
Un dia contaré una anecdota con KILU en directo y una consulta legal. :lol: :lol: :lol:
Dave1982

Re: Detenido el expresidente del Valencia Juan Soler

Mensaje por Dave1982 »

Este personaje que se deje ya .porfaplis de estupideces y que deje de salir en primera plana y si es posible que se vaya de Valencia. Por culpa de tipejos como él, estamos en primera plana y no por algo bueno precisamente.
aroesti

Re: Detenido el expresidente del Valencia Juan Soler

Mensaje por aroesti »

podriais cambiarle el titulo al hilo " Juan Soler se va de rositas"
Euge Mourinho
Mensajes: 1559
Registrado: 27 Ago 2011 11:29

Re: Detenido el expresidente del Valencia Juan Soler

Mensaje por Euge Mourinho »

Dave1982 escribió:Este personaje que se deje ya .porfaplis de estupideces y que deje de salir en primera plana y si es posible que se vaya de Valencia. Por culpa de tipejos como él, estamos en primera plana y no por algo bueno precisamente.
Como te pasas con KILU... aunque estoy de acuerdo 8)
Avatar de Usuario
Michelangelo
Mensajes: 2764
Registrado: 18 Dic 2009 11:55
Ubicación: Málaga

Re: Detenido el expresidente del Valencia Juan Soler

Mensaje por Michelangelo »

Tú cachondéate, pero no estuviste cuando unos (presuntos) foreros levantinistas no toleraron la crónica prepartido del Levante - Valencia redactada por Kilu. Resulta que sabían de informática y nos chaparon el foro varias semanas. La verdad es que a niveles ofensivos era cremita, no me extraña que se pusieran manos a la obra.
Euge Mourinho
Mensajes: 1559
Registrado: 27 Ago 2011 11:29

Re: Detenido el expresidente del Valencia Juan Soler

Mensaje por Euge Mourinho »

Michelangelo escribió:Tú cachondéate, pero no estuviste cuando unos (presuntos) foreros levantinistas no toleraron la crónica prepartido del Levante - Valencia redactada por Kilu. Resulta que sabían de informática y nos chaparon el foro varias semanas. La verdad es que a niveles ofensivos era cremita, no me extraña que se pusieran manos a la obra.
No voy a decir que me sorprenda :lol: No tenía ni idea de esto, luego me ponga a buscar un poco por el foro a ver. Sobre qué fechas fue?
Avatar de Usuario
Michelangelo
Mensajes: 2764
Registrado: 18 Dic 2009 11:55
Ubicación: Málaga

Re: Detenido el expresidente del Valencia Juan Soler

Mensaje por Michelangelo »

Supongo que toda precaución fue poca y se borraron todas las crónicas, pero si no me equivoco ha sido en esta segunda vuelta. Mira en los hilos de los partidos.
Avatar de Usuario
AjaX
Mensajes: 4064
Registrado: 06 Ago 2006 19:31
Ubicación: El romani

Re: Detenido el expresidente del Valencia Juan Soler

Mensaje por AjaX »

Michelangelo escribió:Tú cachondéate, pero no estuviste cuando unos (presuntos) foreros levantinistas no toleraron la crónica prepartido del Levante - Valencia redactada por Kilu. Resulta que sabían de informática y nos chaparon el foro varias semanas. La verdad es que a niveles ofensivos era cremita, no me extraña que se pusieran manos a la obra.
No jodas, fue por eso? :lol: :lol: :lol: Que surrealista todo
Avatar de Usuario
cartmanvcf
Mensajes: 5038
Registrado: 18 Jun 2005 12:09
Ubicación: Quart de Poblet / Grada de la Mar

Re: Detenido el expresidente del Valencia Juan Soler

Mensaje por cartmanvcf »

Me he quedado helado cuando lo he visto, según indica en la entrevista, padece cáncer.

Imagen

http://www.lasprovincias.es/comunitat/2 ... 10630.html

Vale que no guardemos un buen recuerdo tuyo, pero ánimo!!
Avatar de Usuario
Sagan
Moderador
Mensajes: 24589
Registrado: 17 Jun 2005 15:19
Ubicación: Un punto azul pálido

Re: Detenido el expresidente del Valencia Juan Soler

Mensaje por Sagan »

En diálisis y cáncer, desde luego ánimo.
Avatar de Usuario
CHEJOV
Moderador
Mensajes: 11544
Registrado: 17 Jun 2005 16:11
Ubicación: outsider

Re: Detenido el expresidente del Valencia Juan Soler

Mensaje por CHEJOV »

Viendo la foto no hago ningún comentario.Animo Juan.
Euge Mourinho
Mensajes: 1559
Registrado: 27 Ago 2011 11:29

Re: Detenido el expresidente del Valencia Juan Soler

Mensaje por Euge Mourinho »

Ya le diagnosticaron la enfermedad cuando todavía era presidente del Valencia, no? De hecho si no me equivoco creo que es la misma enfermedad que también padece su padre.
Avatar de Usuario
Sagan
Moderador
Mensajes: 24589
Registrado: 17 Jun 2005 15:19
Ubicación: Un punto azul pálido

Re: Detenido el expresidente del Valencia Juan Soler

Mensaje por Sagan »

Yo escuché en su momento que estaba enfermo pero no si cáncer, los riñones, u otra cosa.
Cerrado