¿Qué nos falla como club?

Si quieres rescatar algún tema, contacta con un moderador.
Avatar de Usuario
Grifon
Mensajes: 1212
Registrado: 04 Oct 2007 23:30
Ubicación: Entre Llaurí i Burjassot

Re: ¿Qué nos falla como club?

Mensaje por Grifon »

Pues simple y llanamente, que somos un puto club de falleros.

Imagen

Imagen

Son nuestras costumbres y hay que respetarlas.
Avatar de Usuario
Stojakovic
Mensajes: 833
Registrado: 01 Jul 2005 12:31

Re: ¿Qué nos falla como club?

Mensaje por Stojakovic »

El problema principal del club es que parece que no hay profesionales a la cabeza del proyecto. Los medios de comunicación lo dominan todo, gente como Albelda no tienes claro si es un falso o si realmente defiende al club (por cierto, como huele que después de no jugar en toda la temporada, ayer fuera titular contra el Lille con Voro), los jugadores en general tampoco ayudan con sus gilipolleces (Banega y sus ferraris, Feghouli y su carnet de conducir,...), los entrenadores no han conectado con la afición, crisis económica en el club,...

Enfin, que es cierto que lo raro estos años es que hayamos jugado de seguido en Champions. Este año creo que por fin se nos acabo la suerte.
Rat Penat
Mensajes: 345
Registrado: 23 Ago 2005 23:05
Ubicación: Miami

Re: ¿Qué nos falla como club?

Mensaje por Rat Penat »

Que nos pasa como club ? Lei un libro muy interesante antes del Mundial del 2010 . Se llama Soccernomics y me hizo entender muchas cosas del futbol y me ayuda a interpretar muchas de las cosas que pasan en el Valencia desde el punto de analisis estadistico y economico . Algunas cosas que pasan en el club no las podemos cambiar pero otras si . El que tenga tiempo de leer el libro lo recomiendo .
Se han hecho muchas apuestas futbolisticas que no han dado frutos . Todos podemos mencionar desde la salida de Benitez al dia de hoy nuestra lista favorita de jugadores que se han fichado que no han rendido su valia en el campo sumado al exodo de las estrellas que nos han dejado ingresos monetarios pero nos han dejado sin brillo en el campo . Eventualmente un club vive y muere de los resultados . Sin ganar no solo pierdes en en campo pero tambien en terminos economicos . Solo los masoquistas siguen a clubs que nunca ganan . Y eso lo veo a menudo aca en EEUU . Los Dolphins no ganan desde los 70 , los Cubs de Chicago no hay nadie vivo que haya visto un equipo campeon , etc , etc , etc y tienen sus seguidores acerrimos . Los Mets de NY tienen el acceso a la misma poblacion que tienen los Yankees pero los seguidores de los Yankees son legion en comparacion con los que van por los Mets . Eventualmente el Valencia necesita ganar para crecer . Tenemos necesidad de fichajes . Pero no se puede seguir en la linea actual de fichar por fichar y solo lo que queda libre o gratis . En un programa de radio local estaban discutiendo el problema de los Dolphins y me recordo mucho al problema del VCF . Estaban criticando a la secretaria tecnica en los fichajes . Habian fichado 20 jugadores en la pretemporada y de esos solo 2 o 3 se ganaban un puesto en la cancha . Lo que necesitaban era 20 de 20 . Lo mismo necesita el VCF . Cada fichaje tiene que ser capaz de ser titular absoluto cada partido y no pueden cometer mas errores en fichas . De lo contrario es botar mas dinero que no tienen .
Otro problema del club es que se han quedado por mucho tiempo con una imagen local/regional que es obsoleta en un mundo global . Cuando salgo a la calle con una camiseta del Valencia me hacen por lo menos de dos o tres preguntas de : " adonde comprastes la camiseta que quiero una." Me las compro alli en la tienda a la par del estadio en Valencia . Pero aca nadie tiene mercancia del Valencia . Y si te vas en linea las encuentras a cuentagotas o por pedido especial . Las del Madrid , Barca , Premier , Calcio y hasta de la Bundesliga me voy a una tienda y me las compro hoy mismo . En el pais con mayor potencial de compra tenemos una presencia de marketing nula . Y eso que pasan casi todos los partidos del Valencia por GolTV/FOX/BeinSport todas las semanas . Tenian la oportunidad de explotar con mercadeo cuando tenian estrellas como Villa , Silva , Mata y nunca hicieron nada . El Madrid hasta tiene una escuela de futbol para ambos sexos en Miami que es un completo exito ( mis amigos con hijos tienen a sus hijos/hijas en la academia y son cientos de chicos en todas las categorias) . El Valencia no pone ni una escuela para que aprendas a hacer horchata o paella . El club necesita ( bueno , lo necesitaba hace una decada o mas) una presencia mas global de mercadeo . Pero las camisetas se venden si el equipo gana asi que , de nuevo , necesitan ganar algo .
Avatar de Usuario
Rubén
Mensajes: 6177
Registrado: 19 Jun 2005 14:34

Re: ¿Qué nos falla como club?

Mensaje por Rubén »

Rat Penat escribió: --- Post muy interesante que no cito entero para preservar la vida de la rueda de vuestros ratones ---
¿Tienes el Soccernomics en formato electrónico y en castellano? Lo busqué este verano pero no lo encontré.
Avatar de Usuario
Mario Alberto
Mensajes: 14685
Registrado: 18 Jun 2005 18:43
Ubicación: The end is nigh

Re: ¿Qué nos falla como club?

Mensaje por Mario Alberto »

Rubén escribió: ¿Tienes el Soccernomics en formato electrónico y en castellano? Lo busqué este verano pero no lo encontré.
Vente un día a comer donde tú sabes y te lo dejo en recepción a tu nombre
Everybody knows that the boat is leaking
Everybody knows that the captain lied
...
Avatar de Usuario
Sr_Munny
Mensajes: 6030
Registrado: 20 Jun 2005 09:07
Ubicación: Dentro de Espinete hay un persona...

Re: ¿Qué nos falla como club?

Mensaje por Sr_Munny »

Mario Alberto escribió: Vente un día a comer donde tú sabes y te lo dejo en recepción a tu nombre
Joder que respuesta más intrigante.

Da para cienes de interpretaciones.... y todas malas :lol:
Avatar de Usuario
Mario Alberto
Mensajes: 14685
Registrado: 18 Jun 2005 18:43
Ubicación: The end is nigh

Re: ¿Qué nos falla como club?

Mensaje por Mario Alberto »

Sr_Munny escribió: Joder que respuesta más intrigante.

Da para cienes de interpretaciones.... y todas malas :lol:
No se contempla que yo tenga un ejemplar del libro físicamente, que Rubén sea conocedor de este hecho (de hecho se lo recomendé yo), y que yo se lo preste cuando vaya a comer a un restaurante que él conoce ¿verdad?
Everybody knows that the boat is leaking
Everybody knows that the captain lied
...
Avatar de Usuario
guilly
Mensajes: 3188
Registrado: 22 Ago 2005 20:58
Ubicación: Ciudad Rodrigo(Salamanca)

Re: ¿Qué nos falla como club?

Mensaje por guilly »

Mario Alberto escribió:No se contempla que yo tenga un ejemplar del libro físicamente, que Rubén sea conocedor de este hecho (de hecho se lo recomendé yo), y que yo se lo preste cuando vaya a comer a un restaurante que él conoce ¿verdad?
Eso no se lo cree nadie.
Avatar de Usuario
Tolova
Mensajes: 3917
Registrado: 10 Abr 2007 23:37

Re: ¿Qué nos falla como club?

Mensaje por Tolova »

guilly escribió: Eso no se lo cree nadie.
De hecho, yo creo que debe haber comisiones ocultas. El dueño del restaurante es Llorente.
Rat Penat
Mensajes: 345
Registrado: 23 Ago 2005 23:05
Ubicación: Miami

Re: ¿Qué nos falla como club?

Mensaje por Rat Penat »

no tengo el libro en castellano..no creo que tenga traduccion pero puedo indagar mas
Avatar de Usuario
Rubén
Mensajes: 6177
Registrado: 19 Jun 2005 14:34

Re: ¿Qué nos falla como club?

Mensaje por Rubén »

Muchas gracias, Mario Alberto, te tomo la palabra, sí que quiero ir, independientemente del libro, faltaría más.

Muchas gracias, Rat Penat, en inglés lo tengo y lo podría leer perfectamente, pero me estoy haciendo de un vagueras para leer en inglés...
Avatar de Usuario
Sparragow
Mensajes: 2691
Registrado: 16 Ago 2006 20:50
Ubicación: País Valencià

Re: ¿Qué nos falla como club?

Mensaje por Sparragow »

Diferencias entre el VCF y lo que se supone un club de élite.

Modelo Valencia CF
Imagen

Modelo Profesional
Imagen

-Con el modelo actual el presi es "el puto amo", mete mano en todas las areas, no delega responsabilidades y se pasa por el forro de las pelotas la linea de mando. Los cargos se eligen por grado de amistad.
-Los jugadores se ven con la misma fuerza que el entrenador, si no les gusta algo van directamente a llorarle al presi. Se sienten intocables, por encima del bien y del mal.
-El entrenador se encuentra solo y desamparado. No tiene autoridad en el vestuario y su opinión es una mas junto a la de cualquier jugador. Si las cosas van mal se come los marrones él solito.

Si no cambia esto da igual que tengamos a Llorente, a Rus o a Rosita Amores. Una empresa como el VCF S.A.D debe ser gestionada como una empresa y no como una falla.
Avatar de Usuario
Drakul
Moderador
Mensajes: 16186
Registrado: 17 Jun 2005 19:16

Re: ¿Qué nos falla como club?

Mensaje por Drakul »

Y recuerdo las peloteras que teníamos contra Soler en este foro porque nos privó del organigrama segundo que has puesto tras prometerlo.

Yo creo que el problema es mucho mas de fondo. Somos un equipo sin alma. Preguntaros ¿que hay en el Valencia a día de hoy que os haga sentir orgullosos? Ni estamos saneados económicamente, ni tenemos títulos, ni jugamos con gente de casa ni tenemos un estilo definido históricamente. Lo hemos hablado muchas veces, falta cultura de club. Ser ese equipo al que los cabezones de Argentina quieran venir, aun sabiendo que somos inferiores en cosas al Madrid o al Barça, porque somos históricos, porque tuvimos a Kempes, porque tuvimos al Piojo, porque le ganamos con huevos al Madrid de los galácticos, porque la cantera funcione como es debido, porque tengamos escuelas en otros países que cada año nos envíen un talento al filial, porque todo el mundo hubiera de pensar en el Valencia al mezclar los colores blanco y negro, porque el nombre de este club está por delante de todo.

Sin embargo la realidad no es así. La realidad nos dice que somos un club arruinado, que deportivamente vamos a salto de mata, que priorizamos a los jugadores sobre el buen nombre del club, que de Kempes aquí no se acuerda nadie, que el piojo ni viene a tomarse horchatas, que nuestra cantera es una castaña, que en el extranjero somos hidalgos venidos a menos, que aceptamos ser plebeyos de los grandes teniendo a jugadores cedidos, que hacemos capitanes a los que nos han demandado...

Es lo que tenemos,
Avatar de Usuario
sangreche
Mensajes: 1849
Registrado: 19 Jun 2005 23:51

Re: ¿Qué nos falla como club?

Mensaje por sangreche »

Deberíamos probar en mirar que es lo que funciona como club
Avatar de Usuario
jamacuco
Mensajes: 745
Registrado: 26 Ene 2008 18:36

Re: ¿Qué nos falla como club?

Mensaje por jamacuco »

Drakul escribió:Y recuerdo las peloteras que teníamos contra Soler en este foro porque nos privó del organigrama segundo que has puesto tras prometerlo.

Yo creo que el problema es mucho mas de fondo. Somos un equipo sin alma. Preguntaros ¿que hay en el Valencia a día de hoy que os haga sentir orgullosos? Ni estamos saneados económicamente, ni tenemos títulos, ni jugamos con gente de casa ni tenemos un estilo definido históricamente. Lo hemos hablado muchas veces, falta cultura de club. Ser ese equipo al que los cabezones de Argentina quieran venir, aun sabiendo que somos inferiores en cosas al Madrid o al Barça, porque somos históricos, porque tuvimos a Kempes, porque tuvimos al Piojo, porque le ganamos con huevos al Madrid de los galácticos, porque la cantera funcione como es debido, porque tengamos escuelas en otros países que cada año nos envíen un talento al filial, porque todo el mundo hubiera de pensar en el Valencia al mezclar los colores blanco y negro, porque el nombre de este club está por delante de todo.

Sin embargo la realidad no es así. La realidad nos dice que somos un club arruinado, que deportivamente vamos a salto de mata, que priorizamos a los jugadores sobre el buen nombre del club, que de Kempes aquí no se acuerda nadie, que el piojo ni viene a tomarse horchatas, que nuestra cantera es una castaña, que en el extranjero somos hidalgos venidos a menos, que aceptamos ser plebeyos de los grandes teniendo a jugadores cedidos, que hacemos capitanes a los que nos han demandado...

Es lo que tenemos,
Clavado. Es así.

Y la solución no es tan difícil, lo que pasa es que nos venden que es muy difícil porque hay una FALTA ALARMANTE DE IDEAS Y DE ORGULLO VALENCIANISTA.
Avatar de Usuario
Sagan
Moderador
Mensajes: 24602
Registrado: 17 Jun 2005 15:19
Ubicación: Un punto azul pálido

Re: ¿Qué nos falla como club?

Mensaje por Sagan »

Imagen
Cerrado