Valencia Academy

Si quieres rescatar algún tema, contacta con un moderador.
Spawn
Mensajes: 4388
Registrado: 17 Jun 2005 23:15

Valencia Academy

Mensaje por Spawn »

http://www.superdeporte.es/valencia/200 ... 69412.html
El estilo del VCF triunfa en Oakville

Los técnicos Sergio Ventosa y Francisco Forner llevaron el modelo de la escuela a Canadá. Más de 300 técnicos asistieron a su exposición.

J. M. El modelo de trabajo de la escuela del Valencia CF destacó de manera especial en la última edición del World Class Soccer Coaching. Se trata de un campus de fútbol de gran repercusión internacional que se celebra en la localidad canadiense de Oakville, a 15 kilómetros de la ciudad de Toronto, en Canadá, junto con técnicos de las escuelas de Real Madrid, Chelsea, Watford, Inter de Milán, Boca Juniors, Corinthians, Sporting de Lisboa y River Plate entre otros. Hasta allí se desplazaron los técnicos Sergio Ventosa y Francisco Javier Forner para atender la invitación de los organizadores, entre los que se encuentra el director técnico de la escuela del Chelsea Jeff Bookman, y mostrar la forma de trabajo del fútbol base del Valencia.

Durante los cuatro dias y con siete horas de entrenamiento diario, Sergio y Francisco Javier implantaron la forma de trabajar de la escuela del Valencia CF (a la que allí llaman Valencia Academy) a uno de los equipos de Oakville con resultados espectaculares. El modelo de entrenamiento implantado por Javier Cabello en el Valencia captó la atención de técnicos de todas partes y destacó por lo revolucionario y diferente a lo que mostraron otros equipos como Chelsea, Sporting de Lisboa e incluso del Real Madrid. Estos equipos realizan unos entrenamientos muy analíticos, mientras que los técnicos del Valencia pusieron en práctica el modelo globalizado en el que la parte técnica, física y táctica además de la psicológica se trabajan en un solo conjunto, donde se le da la mayor importancia a la toma de decisiones.

Una semana de fútbol

La semana de trabajo fue intensa. De lunes a jueves los dos técnicos valencianistas dirigieron los entrenamientos de diferentes equipos del Oakville Soccer Club, con chavales de entre 10 y 15 años. El viernes por la mañana se celebró un campeonato contra la escuela del Ajax de Amsterdam, ya que el club holandés tiene una escuela en Toronto para captar a los jovenes talentos canadienses, un futbol que está en plena ebullición. Sergio y Francisco dirigieron al equipo sub ´15 y gararon el torneo al derrotar en la final al Ajax por 1-0.

Ante 300 entrenadores

El viernes por la tarde y el sabado, para concluir la exposición del Valencia CF en Oakville, los dos técnicos ofrecieron un clinic para entrenadores de todo Canada que tuvo una asistencia masiva, con lapresencia de más de trescientos técnicos llegados desde todo ese inmenso país. En el mismo expusieron con apoyo audiovisual una parte práctica y también una exposición teórica en la que explicaron quiénes forman parte de la escuela del Valencia y cómo se trabaja. Sin duda, una experiencia para repetir.
Enhorabuena!!! Se ve que se esta trabajando bien y, se reconoce fuera de España. :!: :!: :!:
Avatar de Usuario
Jack
Mensajes: 1693
Registrado: 03 Ago 2006 13:17
Ubicación: Electronic City

Re: Valencia Academy

Mensaje por Jack »

Hombre... Digo yo que también se deberían juzgar cosas como el resultado de la cnatera a nivel tanto competición como de jugadores aportados al primer equipo... y sinceramente creo que ahí no deberíamos ser demasiado ejemplo a seguir... porque desde la epoca de Mendieta, Farinos, Albelda y tal... lo de tener jugadores de cantera con garantías...

Y sino mira el resultado del Valencia Mestalla lo bien que van estos ultimos años...
Avatar de Usuario
Lio
Mensajes: 1571
Registrado: 09 Ene 2009 22:56

Re: Valencia Academy

Mensaje por Lio »

Jack escribió:Hombre... Digo yo que también se deberían juzgar cosas como el resultado de la cnatera a nivel tanto competición como de jugadores aportados al primer equipo... y sinceramente creo que ahí no deberíamos ser demasiado ejemplo a seguir... porque desde la epoca de Mendieta, Farinos, Albelda y tal... lo de tener jugadores de cantera con garantías...

Y sino mira el resultado del Valencia Mestalla lo bien que van estos ultimos años...
Silva, Pablo, Albiol son marcianos? confused.
Avatar de Usuario
Jack
Mensajes: 1693
Registrado: 03 Ago 2006 13:17
Ubicación: Electronic City

Re: Valencia Academy

Mensaje por Jack »

Lio escribió: Silva, Pablo, Albiol son marcianos? confused.
A pablo no lo cuentes que tuvimos que volver a pagar por él. Es como granero en el Madrid, que no se ha consolidado como jugador en ese equipo, sino que se ha tneido que ir a otro...
Avatar de Usuario
Lio
Mensajes: 1571
Registrado: 09 Ene 2009 22:56

Re: Valencia Academy

Mensaje por Lio »

Jack escribió: A pablo no lo cuentes que tuvimos que volver a pagar por él. Es como granero en el Madrid, que no se ha consolidado como jugador en ese equipo, sino que se ha tneido que ir a otro...
Pero hasta los 18/19 años lo hemos criado aquí, no? Porque por esa regla de 3, Silva también estuvo por ahi cedido dos años y Albiol uno. Lo de que tuvieramos que pagar para repescarlo no quita que se haya formado en nuestra cantera.
Avatar de Usuario
Blas
Mensajes: 2200
Registrado: 26 Jun 2006 21:35

Re: Valencia Academy

Mensaje por Blas »

Jack escribió:Hombre... Digo yo que también se deberían juzgar cosas como el resultado de la cnatera a nivel tanto competición como de jugadores aportados al primer equipo... y sinceramente creo que ahí no deberíamos ser demasiado ejemplo a seguir... porque desde la epoca de Mendieta, Farinos, Albelda y tal... lo de tener jugadores de cantera con garantías...

Y sino mira el resultado del Valencia Mestalla lo bien que van estos ultimos años...

Pablo H,Albiol,J.Alba,Silva,Miku,D.Navarro,Míchel...todos en la primera plantilla actual y otros jugadores como Aaron,Gavilán,Montoro,Isco,Lillo,Sisi etc internacionales en las categorías inferiores aparte de unos cuantos como Pallardó o Ruz titulares en equipos de segunda.


Pero na,ni un jugador decente sacado de la cantera... #-o
Y el Mestalla,pues como todos los filiales,en Segunda B que es lo mas normal del mundo.
lFran
Mensajes: 15194
Registrado: 25 Jul 2008 14:29

Re: Valencia Academy

Mensaje por lFran »

Jack escribió: A pablo no lo cuentes que tuvimos que volver a pagar por él. Es como granero en el Madrid, que no se ha consolidado como jugador en ese equipo, sino que se ha tneido que ir a otro...
Pero eso no quita que sea de nuestra cantera. Además, donde mejor ha jugado ha sido en el Valencia.
Avatar de Usuario
Jack
Mensajes: 1693
Registrado: 03 Ago 2006 13:17
Ubicación: Electronic City

Re: Valencia Academy

Mensaje por Jack »

Lio escribió: Pero hasta los 18/19 años lo hemos criado aquí, no? Porque por esa regla de 3, Silva también estuvo por ahi cedido dos años y Albiol uno. Lo de que tuvieramos que pagar para repescarlo no quita que se haya formado en nuestra cantera.
Pues mejor me lo pones, muy poco se confia en esta cantera cuando un jugador que YA ES TUYO, lo vendes y luego lo vuelves a comprar... vamos, un funcionamiento cojonudo de la cantera cara al primer equipo (bueno, mejor dicho al reves, del primer equipo respecto a la cantera)

Y si tuvieramos buena cantera no andariamos descendiendo de segunda B...

Para mi una beuna cantera es aquella de la que puedes sacar jugadores para el primer equipo directamente, sin tener que ir cediendolos para que cojan minutos por ahi, pero para eso tienen que estar compitiendo en una liga de un nivel medio alto como segunda (vease Villarreal o Sevilla)(bueno Villarreal no que hacer un filial pagando millonadas también me parece inutil), pero si los tienes que ceder porque no te valen para tu equipo... a mi de que me vale tener 40 jugadores cedidos si cuando necesito un apaño a lo largo de la temporada lo unico que puedo hacer es subir un jugador del filial que esta jugando en tercera...
Avatar de Usuario
Blas
Mensajes: 2200
Registrado: 26 Jun 2006 21:35

Re: Valencia Academy

Mensaje por Blas »

Jack escribió: A pablo no lo cuentes que tuvimos que volver a pagar por él. Es como granero en el Madrid, que no se ha consolidado como jugador en ese equipo, sino que se ha tneido que ir a otro...

Me estas diciendo que al estar un año cedido en el Getafe ya no se le debe considerar producto de nuestra cantera? :shock:
Avatar de Usuario
Jack
Mensajes: 1693
Registrado: 03 Ago 2006 13:17
Ubicación: Electronic City

Re: Valencia Academy

Mensaje por Jack »

Vl@s escribió:
Me estas diciendo que al estar un año cedido en el Getafe ya no se le debe considerar producto de nuestra cantera? :shock:
Se le pago al getafe para que volviera porque en un principio se le traspaso porque aqui no se le queria. Por mucha opcion de compra o lo que quieras, si el jugador era tuyo, habiendo confiado en el no hubieras tenido que pagar, pero como se confia tanto en la cantera pues...
Avatar de Usuario
Jack
Mensajes: 1693
Registrado: 03 Ago 2006 13:17
Ubicación: Electronic City

Re: Valencia Academy

Mensaje por Jack »

Y si la cantera es tan buena... ya visteis ayer como jugo el chaval, Arturo, de central contra un equipo que el año pasado jugaba en Segunda B... el chaval estaba acojonado en cuanto lo presionaban un poquito... si hubo un balón que estando él en el circulo de medio campo cuando vio que tenia al delantero a 10 metros se lo tiro a Moya!
Avatar de Usuario
zoidberg
Mensajes: 208
Registrado: 18 Jun 2005 14:02

Re: Valencia Academy

Mensaje por zoidberg »

leí por entonces que a pablo se le vendió al getafe porque ya tenian el limite permitido de cesiones y se le iba a represcar de todas maneras. por eso lo repescaron por lo que lo vendieron 1 millon de €
cyber
Mensajes: 14595
Registrado: 20 Ago 2005 11:06
Ubicación: País Valenciano, libre y soberano

Re: Valencia Academy

Mensaje por cyber »

zoidberg escribió:leí por entonces que a pablo se le vendió al getafe porque ya tenian el limite permitido de cesiones y se le iba a represcar de todas maneras. por eso lo repescaron por lo que lo vendieron 1 millon de €

Exacto, pero mola más rajar.
Jack escribió:Y si la cantera es tan buena... ya visteis ayer como jugo el chaval, Arturo, de central contra un equipo que el año pasado jugaba en Segunda B... el chaval estaba acojonado en cuanto lo presionaban un poquito... si hubo un balón que estando él en el circulo de medio campo cuando vio que tenia al delantero a 10 metros se lo tiro a Moya!
Igual es que Arturo a nivel individual no tiene nivel, no sé, es un supuesto.
Jack escribió:Y si tuvieramos buena cantera no andariamos descendiendo de segunda B...
Hace dos años el filial del Barça estaba en Tercera (con Guardiola de entrenador), y creo que la cantera del Barça mala no es.
Avatar de Usuario
Alex21
Mensajes: 2900
Registrado: 19 Jun 2005 21:52

Re: Valencia Academy

Mensaje por Alex21 »

cyber escribió: Hace dos años el filial del Barça estaba en Tercera (con Guardiola de entrenador), y creo que la cantera del Barça mala no es.
Además que es lo más normal del mundo. Al filial, cuando tiene un equipo hecho y compenetrado, se le destroza al final de cada temporada quitandole los jugadores que más despuntan porque los cedes a equipos de mas categoría, como ha pasado con Lombán, Ximo, Lillo, Pallardó, Montoro, Jaume... Y todos los años vuelta a empezar de 0. Es muy dificil tener un equipo filial consolidado en una categoría. (Hablando de filiales de tíos de 21 y 22 años, claro)
Avatar de Usuario
Jack
Mensajes: 1693
Registrado: 03 Ago 2006 13:17
Ubicación: Electronic City

Re: Valencia Academy

Mensaje por Jack »

cyber escribió:
Exacto, pero mola más rajar.
Que pasa, que opinar diferente a ti es rajar??

cyber escribió: Igual es que Arturo a nivel individual no tiene nivel, no sé, es un supuesto.
Pues si el supuesto mejor central del filial no tiene nivel, imaginate el peor... Vamos, no creo que Emery sea tan gilipollas de haberse llevado al peor aun sabiendolo...
cyber escribió:
Hace dos años el filial del Barça estaba en Tercera (con Guardiola de entrenador), y creo que la cantera del Barça mala no es.
Vale, pero por que no es mala?

Porque puedes coger sin problemas jugadores para la primera plantilla como Busquets o Bojan y que rindan con nivel sin tener que irse cedidos por ahi...

Cuantas cesiones han tenido Valdes, Messi, Xavi, Iniesta, Puyol, Busquets, Bojan o incluso Pedrito??

Si tan buena cantera tuvieramos no tendriamos que ir cediendolos por ahi... si un grande como el barça puede tener canteranos en su primer equipo sin cederlos para coger minutos... no vamos a poder nosotros?? A no ser que nuestros canteranos sean realmente malos...
Avatar de Usuario
Jack
Mensajes: 1693
Registrado: 03 Ago 2006 13:17
Ubicación: Electronic City

Re: Valencia Academy

Mensaje por Jack »

Alex21 escribió: Además que es lo más normal del mundo. Al filial, cuando tiene un equipo hecho y compenetrado, se le destroza al final de cada temporada quitandole los jugadores que más despuntan porque los cedes a equipos de mas categoría, como ha pasado con Lombán, Ximo, Lillo, Pallardó, Montoro, Jaume... Y todos los años vuelta a empezar de 0. Es muy dificil tener un equipo filial consolidado en una categoría. (Hablando de filiales de tíos de 21 y 22 años, claro)
Si estuvieran bien formados no tendrias que tener problema en pasarlos al primer equipo si hace falta cubrir posiciones, te remito a mi anterior post con los jugadores del Barcelona como ejemplo.

Coño, que si hemos fichado a 42 medioscentros a ver si encontrabamos a algun sustituto de baraja en vez de Pallardo y Montoro digo yo que sera por algo... Si no se confia en la cantera no se confia, punto
cyber
Mensajes: 14595
Registrado: 20 Ago 2005 11:06
Ubicación: País Valenciano, libre y soberano

Re: Valencia Academy

Mensaje por cyber »

Jack escribió:
Que pasa, que opinar diferente a ti es rajar??
Para nada, pero si tienes una opinión que al menos sea con fundamento.

Jack escribió:

Pues si el supuesto mejor central del filial no tiene nivel, imaginate el peor... Vamos, no creo que Emery sea tan gilipollas de haberse llevado al peor aun sabiendolo...
Igual es que no es el mejor central, vete a saber. Aquí se ha discutido por qué no se ha llevado de pretemporada a gente como Forner, que tiene calidad.
Jack escribió:
Vale, pero por que no es mala?

Porque puedes coger sin problemas jugadores para la primera plantilla como Busquets o Bojan y que rindan con nivel sin tener que irse cedidos por ahi...

Cuantas cesiones han tenido Valdes, Messi, Xavi, Iniesta, Puyol, Busquets, Bojan o incluso Pedrito??
Crecer en un equipo como el Barça es muchísimo más fácil que hacerlo en el Valencia. Tienen más fácil hacerse al equipo y adaptarse a él.

Además, salvo Messi y Xavi, el resto ha explotado en 2-3 años.
Si tan buena cantera tuvieramos no tendriamos que ir cediendolos por ahi... si un grande como el barça puede tener canteranos en su primer equipo sin cederlos para coger minutos... no vamos a poder nosotros?? A no ser que nuestros canteranos sean realmente malos...
Tendrás queja del sistema de cesiones que hemos estado haciendo, las cesiones sirven para hacer un corte entre los jugadores que valen y los que no valen.

Además, veremos donde acaban los Pedrito, Busquets o Jeffren en un par de años.

Y repito, no es lo mismo el canterano del Barça que entra en un equipazo ya hecho que el del Valencia con toda la presión que le supone.

Un dato, en los últimos años nuestra cantera ha dado a Silva, Albiol y Pablo Hernández. Por no decir que seguramente estarán en la primera plantilla Míchel y Jordi Alba.

Y me dejo a jugadores como Gavilán o Sisi, importantes en equipos medio-bajos de Primera. Pero nada, una mierda de cantera.
Avatar de Usuario
Eärendil
Mensajes: 1681
Registrado: 01 Sep 2008 12:26

Re: Valencia Academy

Mensaje por Eärendil »

La cantera del Valencia no se puede comparar a la del Barça o la del Madrid, entre otras cosas porque son ciudades donde hay más donde elegir, pero es muy buena.

Pocos equipos pueden presumir un número elevado de canteranos en sus filas. El segundo año de Quique jugamos algún partido con un 11 completamente nacional en el que habían 5 jugadores de la cantera y 7 valencianos.

Llevamos un par de años sacando buenas hornadas (Albiol, Silva, Gavilán, Pablo, Sisi, Chispa, Michel, Miku, Alba... todos en primera, todos menores de 24 años y cuatro internacionales absolutos). A estos habría que añadir a los que hay cedidos en otras ligas y en segunda y a los que han hecho carrera una vez terminado su periplo en la cantera y/o primer equipo.

Después están las diferentes maneras de foguear a los jugadores. En el Sevilla, Barça o Athletic los suben al primer equipo directamente, el Valencia los foguea progresivamente en 2ª y 1ª y el Madrid los cede, los vende a precio de risa y los repesca por el triple. Puedes criticar que no se le den oportunidades directamente, sin la transición de las cesiones, como a Michel, pero no por ello decir que la cantera es deficiente.

Por una parte está bien subirlos directamente al primer equipo, porque es más fácil jugar en primera que en segunda, pero en segunda pueden disponer de más minutos y curtirse a base de leñazos y luego pasar otro año disputando muchos minutos en algún equipo de primera. Además el hecho de dar responsabilidades demasiado pronto puede ser contraproducente, como Torres en el Atlético, donde la presión le embotaba
Avatar de Usuario
T-MAC
Mensajes: 647
Registrado: 17 Jun 2005 22:51

Re: Valencia Academy

Mensaje por T-MAC »

Jack escribió:
Si tan buena cantera tuvieramos no tendriamos que ir cediendolos por ahi... si un grande como el barça puede tener canteranos en su primer equipo sin cederlos para coger minutos... no vamos a poder nosotros?? A no ser que nuestros canteranos sean realmente malos...
O que la afición no tenga paciencia ninguna, y al primer partido que no le salga bien ya esté rajando y pitando.
Avatar de Usuario
Jack
Mensajes: 1693
Registrado: 03 Ago 2006 13:17
Ubicación: Electronic City

Re: Valencia Academy

Mensaje por Jack »

T-MAC escribió: O que la afición no tenga paciencia ninguna, y al primer partido que no le salga bien ya esté rajando y pitando.
La aficion tampoco quiere a Albelda y ahi sigue jugando... y si el entrenador se empeñara en que un jugador con 18 años puede jugar y lo pone... por mucho que los demas piten...

PD: Hoy ha debutado un central español de 18 años con benitez, por que? porque le hacia falta un central y en la cantera tenía algo que pudiera solventarle la papeleta hasta que los del primer equipo esten bien de sus molestias, aqui ni con 23 tienen algo de nivel, de hecho la temporada pasada hasta Albelda termino jugando de central, incluso de lateral, porque no se confiaba en el filial...
Cerrado