Unai Emery, ex-Entrenador del Valencia CF

Si quieres rescatar algún tema, contacta con un moderador.
Cerrado
Avatar de Usuario
Alex21
Mensajes: 2900
Registrado: 19 Jun 2005 21:52

Unai Emery, ex-Entrenador del Valencia CF

Mensaje por Alex21 »

VALENCIA CF
Unai es la prioridad

Tras una puerta cerrada se abre otra, porque la vida continúa. Tras ver cómo Marcelino se levantaba de la mesa al ver que el Valencia CF -por petición expresa de Juan B. Soler- le cambiaba unas cantidades pactadas con anterioridad para ser el técnico ché las dos próximas temporadas, la opción de Unai Emery es en estos momentos la prioritaria. Y en ello está trabajando Juan Sánchez, una vez se ha sellado virtualmente la permanencia.

VALENCIA / P. FUSTER Y C. BOSCH El actual preparador del Almería se ajusta al perfil que se quiere de cara al próximo curso; metódico, tiene buena relación con los futbolistas a los que dirige sin excluir a los suplentes, amante de la estrategia, con carácter? una lista de méritos en su currículum que no se han pasado por alto a la hora de determinar con qué técnico se empezaba a negociar tras quedar en papel mojado la opción de Marcelino cuando ya estaba todo pactado. Después de una primera toma de contacto con el preparador de Hondarribia y en la que mostró su predisposición a venir, ya se han empezado a negociar las condiciones contractuales con la idea de que lleguen a buen puerto y en los próximos días se pueda anunciar el nombre del próximo entrenador de la entidad de Mestalla.

Ahora mismo, la Dirección Deportiva del VCF está negociando su incorporación con su representante Iñaki Ibáñez, dejando en compás de espera a los otros técnicos que se han puesto encima de la mesa y que también estarían dispuestos a dirigir al club de la ciudad del Turia. Emery está predispuesto a ser una de las piezas angulares del próximo proyecto con las condiciones del ´nuevo´ Valencia, de hecho, a pesar de haber sido tanteado por otros equipos de Primera, ya ha dado órdenes a sus agentes para que centren todos sus esfuerzos en alcanzar un acuerdo con Juan Sánchez. Aunque el club puede verse obligado a traspasar a alguna de sus principales figuras por su precaria situación económica, el actual preparador almeriense está muy ilusionado con el proyecto de Sánchez, ya que si finalmente se producen esas salidas, no debe suponer que baje el potencial deportivo del equipo, como ha ocurrido en ejercicios anteriores.

Emery empezó a mostrar sus credenciales para ser entrenador en su etapa como jugador, ya que era el clásico futbolista que atendía con especial interés las explicaciones del técnico y a posteriori reflexionaba sobre ellas. Sobre el césped era de los más comunicativos, dando órdenes y consejos tácticos a sus compañeros. El comentario más frecuente entre sus compañeros de vestuario era el de que «ya se le veía encaminado para ser entrenador». Antes de colgar las botas como futbolista en el Lorca ya poseía el carné nacional de entrenador, hecho que aprovecharon en el club murciano para darle la oportunidad a mitad de temporada, cuando su director deportivo -Pedro Reverte- decidió en el mes de noviembre de 2004 darle la alternativa. Unai, consciente de que una de sus rodillas le impedía rendir al máximo nivel, decidió coger el toro por los cuernos y acabó siendo el cerebro de una remontada que acabó con el equipo murciano logrando el ascenso a Segunda División A. De la décima posición al ascenso a la División de Plata, situación que no sorprendió a Pedro Reverte como se encarga de repetir una y otra vez: «Unai se conocía a todos los rivales, se interesaba por todas las novedades que un técnico podía incorporar a su trabajo, ya fuera nutrición, fisioterapia? en cualquier cosa». A Unai siempre se le ha colgado el cartel de ´enfermo´ del fútbol porque está las 24 horas pensando en su profesión y muchos lo consideran el nuevo Benítez, al tener muchas virtudes que en su día reunía el actual preparador del Liverpool antes de dirigir al Valencia, donde empezó a conquistar títulos. Su pasión por el vídeo y las nuevas tecnologías lo han llevado a ser uno de los técnicos de Primera que mayor rendimiento saca a las acciones de estrategia.

Apuesta por el 4-3-3 ó 4-2-3-1
A Emery le gusta el fútbol ofensivo, aunque siempre se amolda a los futbolistas que tiene en su plantilla, de ahí que en sus equipos intenta implantar el 4-3-3 ó el 4-2-3-1. «El equilibrio ofensivo es tan importante como el defensivo. Hay entrenadores que están encantados con el 0-0, yo estoy encantado con el 5-5. La esencia del fútbol es el juego y el juego es espectáculo», asegura cuando se le pregunta en cada intervención pública. El técnico de Hondarribia junta mucho las líneas, suele tirar la línea defensiva a 15 metros del área, presiona muy arriba y no deja de mirar nunca la portería contraria.
En estos momentos, Sánchez ya ha empezado a negociar con los representantes de Unai, su primera alternativa tras romperse la opción de Marcelino. Las dos partes están elaborando el contrato y salvo contratiempo inesperado, las dos partes persiguen el mismo objetivo, Unai Emery será el técnico del VCF.

Ale, pues Superdeporte vuelve a lo mismo. Después de Marcelino, ahora Unai. Veremos a ver si este también se enfada.
Última edición por Alex21 el 29 Dic 2008 22:45, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Tolova
Mensajes: 3917
Registrado: 10 Abr 2007 23:37

Re: ¿Quien podría ser el sustituto de Koeman?

Mensaje por Tolova »

Alex21 escribió:
Ale, pues Superdeporte vuelve a lo mismo. Después de Marcelino, ahora Unai. Veremos a ver si este también se enfada.
creo que ser tan prepotente/chulo/engreído/gilipollas como marcelino es difícil
Spawn
Mensajes: 4388
Registrado: 17 Jun 2005 23:15

Unai Emery proximo entrenador del Valencia según Sport

Mensaje por Spawn »

http://www.sport.es/default.asp?idpubli ... cio_PK=805

EL ANUNCIO DE SU FICHAJE SE REALIZARÁ TRAS LA ÚLTIMA JORNADA DE LIGA

El Valencia ata a Unai Emery

Tras el fallido experimento de Ronald Koeman, el club se ha decantado por un técnico joven, español y que conoce la Liga

Unai Emery tendrá la responsabilidad de resucitar al Valencia

Imagen


Unai Emery será el próximo entrenador del Valencia. El acuerdo entre ambas partes está absolutamente cerrado pero el fichaje no se hará oficial hasta que concluya el campeonato de Liga, en apenas diez días.

El nuevo hombre fuerte del club valencianista, el vicepresidente deportivo Rafael Salom, ha sido el artífice de que el consejo de administración, incluido el presidente Agustín Morera y el todavía máximo accionista, Juan Soler, se haya decantado por uno de los entrenadores de moda del fútbol español.

Salom ve en Unai Emery la ‘reencarnación’ de Rafa Benítez, quien, tras dirigir al Tenerife en Segunda División, llegó al Valencia a conquistar dos Ligas y una Copa de la UEFA. El Valencia buscaba un entrenador joven, metódico, amante de la estrategia y conocedor de la Liga española. Y después del fracaso que supuso darle el mando de la plantilla al holandés Ronald Koeman, la opción del guipuzcoano despierta ilusión. Atrás queda el acuerdo con Marcelino García Toral, la primera alternativa que se barajó en las oficinas de Mestalla. Sin embargo, la decisión del entrenador del Racing de echarse atrás al conocer que toda la actual plantilla está en venta, incluidos David Silva, Villa y Joaquín, les obligó a sondear otras posibilidades. La siguiente fue Gregorio Manzano, con quien también se reunieron, pero se descartó rápidamente debido a los 500.000 euros de indemnización fijada por el Mallorca para liberarle.

A partir de ese momento, Emery encontró abiertas de par en par las puertas del Valencia. El acuerdo se alcanzó con rapidez. El entrenador de Ondarribia apenas impuso exigencias deportivas, dispuesto a sacar el máximo rendimiento al plantel que le pongan bajo sus órdenes, como ya hizo en el Lorca y en el Almería. El tema de los fichajes será responsabilidad del nuevo director deportivo, Juan Sánchez y del propio Rafael Salom. Y el futuro entrenador así lo ha entendido.

Pero antes de aceptar la oferta del Valencia, con el que aún queda por concretar la duración del contrato, Unai Emery comunicó previamente al Almería que no seguiría la próxima temporada. El presidente de la entidad rojiblanca, Alfonso García, ha hecho lo imposible porque se quedara. Incluso le ofreció dos millones de euros por temporada. Pero el técnico vasco, tras meditarlo mucho, considera que le ha llegado el momento de dar el salto a un grande y ese sueño se lo brinda el Valencia. Atlético, Zaragoza y Betis también intentaron seducirle con jugosas ofertas pero no le ofrecían el interesante proyecto que al parecer sí le ha puesto sobre la mesa la entidad che. El Almería, que ya se lo veía venir, comenzó hace algunas semanas a buscarle un sustituto y tiene prácticamente atado a Pepe Murcia, que ha realizado una gran campaña con el Castellón en Segunda.

Emery inició una meteórica carrera como entrenador que le llevará a dirigir al Valencia en Primera División la próxima temporada, cuando cumplirá 36 años.

Todo comenzó en la campaña 2004-05, todavía como jugador en activo del Lorca, en Segunda B. A mitad de Liga, su entrenador es destituido y Unai acaba sentado en el banquillo. Pocos meses después de hacerse cargo del equipo murciano, lo ascendió a Segunda A. La siguiente temporada convirtió al Lorca en la revelación de Segunda, hasta tal punto que, contra todo pronóstico, llegó hasta la última jornada con posibilidades de ascender a Primera. En la temporada siguiente fichó por el Almería, al que asciende a la Liga de las Estrellas y al que aún aspira a colocar en Europa. Su siguiente destino será Valencia, un club con el presupuesto suficiente para poder ver cumplidas sus aspiraciones.

Aqui ya lo dan por cerrado... :)
Avatar de Usuario
Rubén
Mensajes: 6175
Registrado: 19 Jun 2005 14:34

Re: ¿Quien podría ser el sustituto de Koeman?

Mensaje por Rubén »

Yo ya dije que me gustaba más Unai que Marcelino, pero no puedo ocultar que me había ilusionado con el posible fichaje del entrenador del Racing, sobre todo a partir de los posts de Desme Imagen
Pero vaya, que me mola el Emery este, lo (poquito) que he visto del Almería me ha gustado mucho, más que el Racing.

Por otra parte, estoy algo harto ya del rollo de "nuevo Benítez".
Avatar de Usuario
Patchouli
Mensajes: 4647
Registrado: 21 Ago 2007 15:52

Re: ¿Quien podría ser el sustituto de Koeman?

Mensaje por Patchouli »

D.p.m. goof.
Avatar de Usuario
natxo
Mensajes: 1817
Registrado: 09 Nov 2006 12:53

Re: ¿Quien podría ser el sustituto de Koeman?

Mensaje por natxo »

Unai tambien es una buena opcion, esperemos que le den confianza y sobretodo respaldo
Avatar de Usuario
Supermario
Mensajes: 374
Registrado: 03 Ago 2005 18:41

Re: ¿Quien podría ser el sustituto de Koeman?

Mensaje por Supermario »

Tomaaaaa goof. goof. goof. goof.

Vuelve el espectaculo. icon_alabanza icon_alabanza icon_alabanza icon_alabanza icon_alabanza icon_alabanza
Avatar de Usuario
ChErmantraut
Mensajes: 1764
Registrado: 19 May 2006 11:14
Ubicación: En la moto

Re: ¿Quien podría ser el sustituto de Koeman?

Mensaje por ChErmantraut »

Yo prefería a Marcelino, pero la alternativa, me encanta wow.
Avatar de Usuario
_JaVito_
Mensajes: 1277
Registrado: 19 Jun 2007 14:07
Ubicación: Madrid, territorio enemigo

Re: ¿Quien podría ser el sustituto de Koeman?

Mensaje por _JaVito_ »

No me gusta nada Emery. Ojalá si viene me calle la boca, pero me da mala espina.
Avatar de Usuario
Rubén
Mensajes: 6175
Registrado: 19 Jun 2005 14:34

Re: ¿Quien podría ser el sustituto de Koeman?

Mensaje por Rubén »

Supermario escribió:Vuelve el espectaculo. icon_alabanza icon_alabanza icon_alabanza icon_alabanza icon_alabanza icon_alabanza
No empecemos así que ni siquiera hemos oído hablar a Emery y no sabemos qué ideas lleva para el Valencia. Que luego plantea un partido a la contra y ya estamos todos despotricando contra él por barraca. TODOS los entrenadores dicen que les gusta jugar bien, sólo que eso de "jugar bien" es muy relativo y cada uno lo ve de una manera. "Jugar bien" no significa meter cinco delanteros y empezar a tirar paredes y taconazos como si esto fuera el FIFA Soccer, por ejemplo.
Avatar de Usuario
jonass
Mensajes: 483
Registrado: 20 Dic 2007 17:57
Ubicación: benifayork

Re: ¿Quien podría ser el sustituto de Koeman?

Mensaje por jonass »

elguaje_91 escribió:No me gusta nada Emery. Ojalá si viene me calle la boca, pero me da mala espina.
unai vete ya? confused.
Avatar de Usuario
_JaVito_
Mensajes: 1277
Registrado: 19 Jun 2007 14:07
Ubicación: Madrid, territorio enemigo

Re: ¿Quien podría ser el sustituto de Koeman?

Mensaje por _JaVito_ »

jonass escribió: unai vete ya? confused.
He dicho que me da mala espina, nada más. Como ya he puesto, si viene, desde el primer momento con él, y de puta madre si me hace cambiar de opinión...
Avatar de Usuario
Supermario
Mensajes: 374
Registrado: 03 Ago 2005 18:41

Re: ¿Quien podría ser el sustituto de Koeman?

Mensaje por Supermario »

Rubén escribió: No empecemos así que ni siquiera hemos oído hablar a Emery y no sabemos qué ideas lleva para el Valencia. Que luego plantea un partido a la contra y ya estamos todos despotricando contra él por barraca. TODOS los entrenadores dicen que les gusta jugar bien, sólo que eso de "jugar bien" es muy relativo y cada uno lo ve de una manera. "Jugar bien" no significa meter cinco delanteros y empezar a tirar paredes y taconazos como si esto fuera el FIFA Soccer, por ejemplo.
Me deje llevar por la emosssion. icon_alabanza icon_ojitos
Spawn
Mensajes: 4388
Registrado: 17 Jun 2005 23:15

Re: ¿Quien podría ser el sustituto de Koeman?

Mensaje por Spawn »

De todas maneras, mientras no lo vea anunciandolo el mismo, me lo creo a medias... :D
Avatar de Usuario
haddock
Mensajes: 4519
Registrado: 21 Jun 2005 09:13
Ubicación: Massarojos Sur
Contactar:

Re: ¿Quien podría ser el sustituto de Koeman?

Mensaje por haddock »

Por primera vez soy más viejo (39) que el entrenador de mi equipo (36). ](*,)
Desmemoriats
Mensajes: 3276
Registrado: 18 Jun 2005 19:20
Ubicación: @Desmemoria

Re: ¿Quien podría ser el sustituto de Koeman?

Mensaje por Desmemoriats »

torna el 4-3-3 #-o
AMUNT
Mensajes: 3804
Registrado: 18 Jun 2005 12:45
Ubicación: Valencia (España)

Re: ¿Quien podría ser el sustituto de Koeman?

Mensaje por AMUNT »

Aunque puedan ser diferentes, si no era Marcelino, esta era la opción que más me gustaba. No estaría mal, pero bueno, hay que ver que hay de cierto.
Avatar de Usuario
Supermario
Mensajes: 374
Registrado: 03 Ago 2005 18:41

Re: ¿Quien podría ser el sustituto de Koeman?

Mensaje por Supermario »

Pues ha hecho una grandisima temporada en el Almeria. Solo 7 puntos menos que el Racing, de momento.

Y lo importante, es su apuesta ofensiva y por el buen futbol.

Solo ha encajado 1 gol mas que el Racing. 42/41
Ha marcado 2 menos que el Racing 39/41

Para los que quieran comparar a Marcelino y Unay.

Unay, vete ya!!! digo, vente ya!!! icon_ojitos icon_alabanza icon_ojitos goof. goof. goof.
Avatar de Usuario
batpower
Mensajes: 2618
Registrado: 27 Oct 2006 09:16
Ubicación: Entre Pinto y Valdemoro

Re: ¿Quien podría ser el sustituto de Koeman?

Mensaje por batpower »

Ya dije que me gustaba más la opción Unai que la de Marcelino....


.porfaplis
CHR
Mensajes: 3553
Registrado: 18 Jun 2005 20:08

Re: ¿Quien podría ser el sustituto de Koeman?

Mensaje por CHR »

A mi lo unico que me echa para atras un poco es que no paro de ver goles del Almeria de estrategia pero de jugada... .confundido
Cerrado