Ronald Koeman ex-Entrenador del Valencia

Si quieres rescatar algún tema, contacta con un moderador.
Cerrado
Avatar de Usuario
S4M4
Mensajes: 5863
Registrado: 19 Jun 2005 20:57
Ubicación: Yendo de listillo desde 2012

Re: Mañana lunes, Ronald Koeman en SUPER

Mensaje por S4M4 »

Superdeporte escribió:«Donde no se puede trabajar tranquilo es complicado ganar cosas»

El holandés mantiene que siempre actuó por iniciativa propia y por el bien del VCF y que el futuro «ha hablado por sí mismo».

Ronald Koeman disputará la próxima edición de la Champions League, justo lo que no va a hacer el Valencia. Tras un año sabático como consecuencia de su despido de la entidad valencianista, el holandés ha sido contratado por el AZ Alkmaar (actual campeón de la Liga de su país) para sustituir a Louis Van Gaal, pero antes de ponerse manos a la obra en su nuevo club, hace un repaso en SUPER de la actualidad valencianista. Él dejó al equipo al filo del descenso y ganó el título de Copa, aunque por encima de todo se fue del club con la sensación de que no le habían dejado hacer aquello para lo que le contrataron. Ronald aventura que hasta que la entidad no recupere una mínima estabilidad, jamás volverá a ser lo que fue.

P-Ya tiene usted equipo para el año que viene, el AZ, y jugará Champions League...

R-Bueno, después de un año sabático, después del Valencia, he estado una temporada prácticamente fuera y con toda tranquilidad he disfrutado de otras cosas. Familia, poder viajar, hablar... Es un equipo que acaba de proclamarse campeón en Holanda, que juega Champions y que es un club serio, que tiene una buena estructura de club... Bueno, es un equipo donde se puede trabajar muy bien..

P-¿Qué puede usted encontrar en el AZ que no encontró en el Valencia hace un año?

R-El AZ es un equipo, aunque no se puede comparar un equipo holandés con un equipo español porque un equipo español en muchas cosas es más grande... pero en otras es mucho más pequeño, en el que hay dos o tres personas que mandan y hay líneas cortas con todo el mundo. No existe la presión que sí que hay en Valencia pero bueno, los últimos cinco o seis años del Valencia hablan por sí mismos porque ha habido muchos cambios de entrenador, muchos cambios de presidente... y directores deportivos no sé ni cuantos ha tenido el Valencia últimamente. Además, bueno, si me vinieron a buscar para ser entrenador de allí y luego tampoco me dejaron trabajar tranquilo... Fue una etapa para mí importante en la que aprendí muchas cosas. Yo creo que a veces de ganar muchas cosas se aprende, pero también se aprende de perderlas. A nadie le gusta que lo echen como entrenador pero después de un tiempo yo creo que también puedo aprender de muchas cosas que pasaron.

P-¿Se lleva a Bruins Slot?

R-Se incorporará también con el staff técnico que ya hay, sobre todo para analizar partidos. Más en este sentido que para estar todos los días en el campo. De hecho no va estar en el banco y sólo vamos a intentar sacarle su calidad en el análisis de partidos y rivales.

P-¿Y a Bakero?

R-No, no, no... Me gustaría, pero bueno, está el problema del idioma...

P-¿Acabaron ustedes algo distanciados tras su etapa aquí?

R-No, no, no... Seguimos con la misma amistad que antes. No es verdad...

P-¿Y a qué se aspira cuando se llega a un club que acaba de ganar la Liga en Holanda?

R-El objetivo es diferente, por ejemplo, a los de Ajax o PSV. Si está entre los cinco primeros en Holanda, en los puestos europeos, para ellos ya es un éxito. Han pasado 28 años desde que fueron campeones por última vez, por eso tampoco es un club en el que se va a perder la cabeza si perdemos dos partidos. Es diferente a los clubes donde existe mucha más presión.

P-¿Se le ha hecho largo?

R-Sí, pero para mí ha sido un momento importante porque había estado diez años seguidos como entrenador y yo creo que es necesario a veces ponerte en otras cosas porque limpias muchas cosas...

P-¿Ha seguido al Valencia?

R-Bueno, lo he seguido desde la distancia porque claro, cuando tu estás un tiempo ahí pues sigues las cosas por el tema prensa, por tema amigos... y porque es normal. Porque todavía tengo amigos ahí, contacto con jugadores... es así.

P-¿Con quién habla?

R-Bueno, pues sigo teniendo contacto por ejemplo con Maduro... y a otros jugadores les envíe una felicitación después del campeonato europeo que ganaron con España. Yo creo que con algunos, con bastantes, tuve una buena relación profesional... y también hay jugadores de otra manera.

P-¿Las estadísticas dicen que Joaquín fue el segundo jugador que más partidos jugó con usted?

R-Sí, pero es verdad que es un jugador que siempre ha tenido sus posibilidades y no quiero entrar otra vez en polémica porque respeto a todo el mundo. Pero me da mucho positivismo pensar que a jugadores como Mata o Maduro creo que les he dado yo la posibilidad de poder ´debutar´ en el Valencia... y son jugadores que últimamente han jugado muchos partidos. Mata, de hecho, es un jugador importante al lado de jugadores como Villa o Silva cuya calidad habla por sí misma.

P-¿Sigue pensando lo mismo que pensaba de este club cuando se fue?

R-Sí, claro, esto no ha cambiado. Seguramente hay cosas que si tuviese una segunda oportunidad, bueno, seguramente serían diferentes. Yo intenté cambiar muchas cosas, y yo todavía estoy convencido de que si me hubiesen dado el tiempo, la confianza y la tranquilidad para decidir para el Valencia habría sido lo mejor.

P-Dos de los tres futbolistas con los que usted dijo que no contaba han vuelto al equipo a a las órdenes de Emery con total normalidad...

R-En el fútbol hoy en día hay muchas cosas muy importantes... Yo no quiero entrar en esa polémica porque ha sido una cosa importante también negativamente para mí... porque yo hice cosas con la cabeza y sabiendo que había mucha gente de acuerdo conmigo. Pero tú sabes cómo es el fútbol. Hoy van a la derecha y mañana van a la izquierda. Entonces yo hice las cosas con toda la intención, no por estar en contra de ellos, sino para el bien del Valencia... y no por mi bien ni por el de nadie. Y bueno, el futuro ha hablado por sí mismo de estas cosas.

P-Un año después ¿se arrepiente de haber tomado aquella decisión?

R-Bueno, seguramente la decisión no fue un error, pero sí la manera o la forma cómo salió... y no fue sólo por mí sino por otras personas, porque yo afronté toda la responsabilidad pese a que había gente con el mismo pensamiento que yo pero se fueron por atrás..., y nada más.

P-Dígame quienes fueron esos que se fueron por atrás...

R-No, no... no voy a dar nombres.

P-Banega y Maduro fueron ´sus´ fichajes para suplir aquellas ´bajas´ ¿Dígame qué opina de ellos?

R-Bueno, en el caso de Maduro, para él no ha sido fácil y seguramente ha ganado mucho porque ha sido 'el fichaje de Koeman' y ha recuperado la confianza del entrenador que está trabajando ahora en el Valencia por él mismo, por su calidad, por su valor humano y por ser una persona trabajadora... y el otro no ha sido sólo un fichaje de Koeman porque Banega ya estaba en la lista del Valencia. El Valencia antes de que yo llegase ya tuvo contactos con él... y él desde mi punto de vista es un jugador de mucho talento, que se fichó para cambiar cosas en el Valencia, para intentar poner un equipo mucho más joven, con más futuro... pero no todos los jugadores siempre dan el rendimiento esperado. Pero todavía estoy segurísimo de que Banega en el futuro todavía va a ser un gran jugador.

P-¿Y Fernandes? Con usted fracasó y con Emery ha sido de lo mejor...

R-También es un jugador joven... y los jugadores jóvenes tienen que aprender. A veces con un entrenador no son titulares y puede ser que con un cambio de entrenador sí pueden ser titulares. Yo creo que son cosas del fútbol. Manuel Fernandes que es jugador que tiene que aprender muchas cosas todavía. Yo he intentado que él aprendiese esto pero no se trata solo de tener calidad, también es disciplina y muchas cosas más que tiene que tener un jugador de elite. En ese sentido un jugador de esa calidad tiene que aprender todavía, pero sí que es un jugador con talento... y ojalá que él pueda demostrar tras la lesión que va a ser un jugador importante.

P-Usted dejó al equipo con una Copa del Rey ganada, la consiguiente clasificación para UEFA y el equipo al filo del descenso... y este año con Emery se clasificado al equipo en zona UEFA (ahora Euroliga)... pero sin haber ganado nada ¿Usted con cuál de las dos opciones se queda?

R-La trayectoria del Valencia esta temporada ha sido mucho más tranquila ¿no? Con el cambio de entrenador... pero al final el club exige títulos porque ellos quieren ganar títulos y no se conforman todos los años con sólo jugar la Copa de la UEFA... y yo soy un entrenador que si miras hacia atrás en los años que he sido entrenador siempre he ganado cosas... a mí manera. En el Valencia no estuve en muchas cosas de acuerdo y claro que el ambiente el año pasado fue negativo en muchas cosas. Eso también fue una razón importante de nuestros problemas en el campeonato... aunque también ese Valencia fue el equipo que pudo derrotar al Barcelona y pudo derrotar al Atlético de Madrid por su calidad de equipo.

P-¿Y cómo valora el trabajo de Unai Emery en esta temporada?

R-El año pasado no tuvimos tranquilidad desde el primer día por muchas cosas, por problemas de presidente, de Juan Soler que se fue por atrás por salud, por muchas cosas más... y en el Valencia se nota lo que antes hablábamos de cambiar entrenadores, cambiar directores deportivos... y también yo creo que algo importante también es el tema económico. El Valencia que se ha encontrado Emery no es el Valencia de antes y ojalá él pueda devolverlo a donde le corresponde por su importancia... pero donde no se puede trabajar tranquilo siempre es muy complicado ganar cosas...

P-Mucha gente tiene claro que el gran culpable de la situación actual del Valencia es Juan Soler ¿Cómo fue su relación con él?

R-Mi relación con él desde el primer día siempre fue buena. Lo único fue que él fue quien me cogió como entrenador en el Valencia y pasaron muchas cosas cuando él se fue por cosas de salud y muchas cosas más. Eso para mí no fue bueno porque él me trajo al Valencia y después la confianza que tuve de las otras personas que cogieron su mando fue diferente

P-¿Y qué opinión tiene de él?

R-Como persona muy bien porque tuve un contacto con él positivo, siempre fuimos a comer y a hablar de muchas cosas pero bueno, al final no conseguimos lo que queríamos ni él ni yo...

P-La Copa fue su gran logro aquí pero hay quien dice que los jugadores jugaron como ellos quisieron desobedeciendo sus órdenes... e incluso que hasta hicieron la alineación de la final ante el Getafe.

R-Eso es una mentira porque hasta el último día siempre mandé yo... y seguramente si yo hubiese hecho el equipo que querían los jugadores, Joaquín habría tenido que jugar... y en la final no jugó. Cogí al equipo y a los jugadores en los que tenía total confianza... y es mentira. Hasta el último momento decidimos yo y mis ayudantes en el staff técnico. Nadie más. Ni presidente, ni jugadores, ni nadie... Yo sé cómo es esto, pero no puedes estar defendiéndote siempre de las mentiras... mi gente y yo sabemos cómo fue y no me afectan las cosas de este tipo.

P-Cañizares, Albelda y Angulo han repetido en infinidad de ocasiones que nadie les dijo nunca porqué fueron apartados la temporada pasada ¿nos puede decir por qué lo hizo?

R-Pues fue sólo para dar oportunidades a los más jóvenes y cambiar un poco el chip del equipo... y nada más.

P-¿No hubo nada más... seguro?

R-No, si yo quería fichar a jugadores jóvenes tenía que cambiar cosas en el equipo. Nada más. No fue nada personal contra ellos... fue sólo una decisión de trabajo con la que yo intenté cambiar esas cosas.
Avatar de Usuario
tonino
Mensajes: 10177
Registrado: 17 Jun 2005 22:52
Ubicación: No estoy empadronado, es mi caracter
Contactar:

Re: Mañana lunes, Ronald Koeman en SUPER

Mensaje por tonino »

P-Cañizares, Albelda y Angulo han repetido en infinidad de ocasiones que nadie les dijo nunca porqué fueron apartados la temporada pasada ¿nos puede decir por qué lo hizo?[/b]
R-Pues fue sólo para dar oportunidades a los más jóvenes y cambiar un poco el chip del equipo... y nada más.

P-¿No hubo nada más... seguro?

R-No, si yo quería fichar a jugadores jóvenes tenía que cambiar cosas en el equipo. Nada más. No fue nada personal contra ellos... fue sólo una decisión de trabajo con la que yo intenté cambiar esas cosas.

Cagate lorito, anda ves corre por ahí.. #-o
Avatar de Usuario
AjaX
Mensajes: 4064
Registrado: 06 Ago 2006 19:31
Ubicación: El romani

Re: Mañana lunes, Ronald Koeman en SUPER

Mensaje por AjaX »

tonino escribió:P-Cañizares, Albelda y Angulo han repetido en infinidad de ocasiones que nadie les dijo nunca porqué fueron apartados la temporada pasada ¿nos puede decir por qué lo hizo?[/b]
R-Pues fue sólo para dar oportunidades a los más jóvenes y cambiar un poco el chip del equipo... y nada más.

P-¿No hubo nada más... seguro?

R-No, si yo quería fichar a jugadores jóvenes tenía que cambiar cosas en el equipo. Nada más. No fue nada personal contra ellos... fue sólo una decisión de trabajo con la que yo intenté cambiar esas cosas.

Cagate lorito, anda ves corre por ahí.. #-o

No me creo que sea por eso... :| O no quiero creerlo, vamos... :|
doemarin
Mensajes: 5894
Registrado: 11 Feb 2007 22:51

Re: Mañana lunes, Ronald Koeman en SUPER

Mensaje por doemarin »

Y si fuera por eso.... ¿sería normal la denuncia? No

Es que vamos, volvemos a lo mismo, es una decisión de un entrenador el contar con X jugadores, y si un jugador ve que el entrenador no cuenta con él, pues tiene dos opciones, o esperar a que acabe su contrato y buscarse otro equipo, o buscarse otro equipo y ser traspasado. Es lo de siempre, y aquí entró una variable nueva, que es la de un jugador que no entiende que no cuenten con él, y que teniendo ofertas para poder marcharse fuerza la situación para intentar que cuenten con él a la fuerza
Avatar de Usuario
LOBO
Mensajes: 4382
Registrado: 20 Jun 2005 01:53
Contactar:

Re: Mañana lunes, Ronald Koeman en SUPER

Mensaje por LOBO »

dark-pablo escribió:
No me creo que sea por eso... :| O no quiero creerlo, vamos... :|
sería por eso, entre otras cosas...
Avatar de Usuario
Eärendil
Mensajes: 1681
Registrado: 01 Sep 2008 12:26

Re: Mañana lunes, Ronald Koeman en SUPER

Mensaje por Eärendil »

Bueno, como esperaba no ha hecho sangre. Y lo esperaba por dos motivos fundamentalmente:

1) Es cuando uno está metido cuando debe hablar. Eligió no contar todo lo que se cocía por no entrar en polémicas, no desviar la atención o incluso porque no tiene por qué justificar la ausencia de tres jugadores de las convocatorias.

2) No es nada elegante soltar mieda desde la distancia. Pasó por aquí, aprendió de lo malo y de lo bueno, nos desea lo mejor y santas pascuas. Sería absurdo apuntar con el dedo o sacar trapos sucios.

Si alguien esperaba sangre, estaba muy equivocado. Aún así se pueden leer cosas interesantes entre líneas: retirada de apoyo a su figura como mister, jugadores sin actitud, falta de disciplina, dinámicas negativas... Tampoco nada que no se hubiese comentado antes.
Avatar de Usuario
mojito
Mensajes: 82
Registrado: 23 Abr 2009 10:12

Re: Mañana lunes, Ronald Koeman en SUPER

Mensaje por mojito »

La redacción de la entrevista es lamentable, joder. Se han limitado a escribir literalmente las respuestas de Koeman sin darles ningún tipo de tratamiento estilístico, por decirlo de alguna manera.
Sobre la entrevista en sí, bien Koeman, reconoce que la cagó a la hora de cepillarse tan a lo bestia a Albelda, Cañizares y Angulo, deja algún recadito encubierto y se muestra correcto con el Valencia. Yo creo que podría haber sido un buen entrenador para el Valencia, pero llegó en el momento equivocado.
jose_che
Mensajes: 1169
Registrado: 28 Ago 2007 17:34

Re: Mañana lunes, Ronald Koeman en SUPER

Mensaje por jose_che »

mojito escribió:bien Koeman, reconoce que la cagó a la hora de cepillarse tan a lo bestia a Albelda, Cañizares y Angulo
:lol:
Cerrado