LaLiga 2018/2019

Todo sobre la temporada 18/19
Cerrado
Avatar de Usuario
abraxas
Mensajes: 18100
Registrado: 17 Jun 2005 16:50
Contactar:

LaLiga 2018/2019

Mensaje por abraxas »

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Athletic Club (88)
Real Club Celta de Vigo (53)
Club Atlético de Madrid (82)
Real Club Deportivo Español (84)
Club Deportivo Leganés (3)
Real Madrid Club de Fútbol (88)
Deportivo Alavés (14)
Real Sociedad de Fútbol (72)
Fútbol Club Barcelona (88)
Real Valladolid Club de Fútbol (43)
Getafe Club de Fútbol (14)
Sevilla Fútbol Club (75)
Girona Futbol Club (2)
Sociedad Deportiva Eibar (5)
Levante Unión Deportiva (13)
Sociedad Deportiva Huesca (1)
Rayo Vallecano de Madrid (18)
Valencia Club de Fútbol (84)
Real Betis Balompié (53)
Villarreal Club de Fútbol (19)
Avatar de Usuario
abraxas
Mensajes: 18100
Registrado: 17 Jun 2005 16:50
Contactar:

Re: LaLiga 2018/2019

Mensaje por abraxas »

Nadie quiere el Girona-Barça de Miami

Juan Manuel Rodríguez
2018-09-15

Si es amarillo, tiene pico y hace "cua, cua" como un pato, es un pato. Si te tiras a una piscina sin agua, consultas con tu ombligo una decisión tan importante para la Liga como es la disputa de un partido fuera de España, tienes en contra a la federación, a la AFE, a presidencia del Gobierno, al Consejo Superior de Deportes, a la FIFA, a la UEFA y hasta a la CONCACAF y, además, eliges para representar a la marca España (puesto que la Liga española lo es salvo que consideremos a nuestra Liga "marca Polonia") al equipo del huido Puigdemont y al equipo en cuyo campo se pide todos los domingos la independencia... lo más normal es que tu proyecto no salga adelante. José Félix Díaz contó el otro día en El Primer Palo que de la reunión de Moncloa había salido un consenso a propósito de que ese partido no se podía jugar. Pero es que una hora después de que José Félix dijera eso, Iñaki Cano añadió en El Chiringuito que, nada más ver a Rubiales y a Infantino, Pedro Sánchez les había dicho algo así como "no permitiréis que se juegue ese partido, ¿verdad?"... Así que Tebas querrá, el Girona (que no sus aficionados) querrá y el Barça querrá, pero el sentido común no quiere. O sea, como advertimos desde el primer momento, es un pato.

Además de ser un proyecto unilateral que al parecer Javier Tebas ha consultado con el ombligo de Javier Tebas, la idea resulta estrafalaria por dos motivos fundamentales, uno deportivo y otro que no lo es. El motivo deportivo por el cual no parece lo mejor jugar un Girona-Barça en Miami es que adultera claramente la competición. Y diría lo mismo si fuera un Real Madrid-Atlético de Madrid o un Sevilla-Valencia. Adultera la competición porque el Barça pasa de ser visitante a ser local, y eso no ha gustado nada en el Real Madrid, como adelantó también en El Chiringuito Juanfe Sanz. El hecho de que un año la Liga sea adulterada a favor del Barça y al siguiente lo sea a favor del Madrid tampoco es que tranquilice demasiado que digamos a los otros 18 equipos participantes, que lo que querrán es jugar en las mismas condiciones que los grandes y no en peores. Y, además, estaría por ver, como también contó José Félix Díaz, que el Real Madrid aceptara jugar un partido fuera de España para contentar a Javier Tebas, con quien se las tiene tiesas. Adultera la competición por eso y la adultera también porque no puede ser que la Liga arranque con unas condiciones en agosto y éstas cambien en septiembre.

El otro motivo es extradeportivo. Yo no sé qué ha llevado a Javier Tebas a elegir precisamente el Girona-Barça y a hacerlo justamente ahora, no se me ocurre qué pudo pasarle por la cabeza a Tebas cuando eligió en concreto a estos dos equipos. Puede ser que con otros tenga una mala relación, ya digo que no lo sé. Tampoco sé qué piensa Tebas acerca del momento político por el que atraviesa nuestro país, ni qué pensamientos tiene él a título personal; ni lo sé... ni me importa. Pero hay que estar muy desinformado para creer en serio que un Girona-Barça en Miami no iba a ser utilizado de algún modo por los golpistas para hacer proselitismo de la independencia fuera de España, o sea para "externalizar el conflicto", como dicen los cursis. Cómo fueran a utilizarlo, qué habrían pensado o cómo organizarían el akelarre, tampoco lo sé, pero no me cabe la menor duda de que algo harían. Y algo se temería también la Liga cuando, y nos lo contaba Paul Tenorio el lunes, pasó de pensar que deberían sonar al principio del partido los himnos nacionales de Estados Unidos y de España a pensar que lo mejor para todos sería que sonara sólo The Star-Spangled Banner, o sea La Bandera Adornada de Estrellas.

A los enemigos de España no hay que tenderles puentes sino derribar aquellos por los que pretendan cruzar. Y ese puente, el de un partido entre dos equipos con un amplio historial independentista, era un atractivísimo y suculento puente que no iban a desperdiciar. Desde el primer día dije que la piscina no tenía agua y que la idea era desastrosa por varios motivos pero que, no se sabe bien ni cómo ni por qué, Javier Tebas había conseguido que una mayoría pensara que era una idea genial. Tiene toda la pinta de que ese Girona-Barça se jugará en Montilivi, como Dios manda. Pero, si al final no se juega en Miami, tampoco será porque Luis Rubiales haya derrotado una idea con otra idea, no, en absoluto. Rubiales está a punto de echar abajo la mala idea de Tebas por la fuerza pura y dura del establishment futbolístico y no por el debate público sosegado y racional. Aún así, me gustará que gane Rubiales. No quiero ni imaginarme dónde habría acabado jugándose, no un partido sino puede que la Liga entera, en el caso de que el presidente de la federación fuera Juan Luis Larrea. O Javier Larrea. O Juan Luis Tebas. En fin, ya saben a quién me refiero...
lFran
Mensajes: 15194
Registrado: 25 Jul 2008 14:29

Re: LaLiga 2018/2019

Mensaje por lFran »

Los juicios de valor sobre la parte política sobran y hacen el artículo tendencioso, pero por lo demás tiene razón. Esto no es la NBA, donde un partido de temporada regular importa relativamente poco porque son 82 + playoffs. Aquí cambiar las reglas del juego (porque no es lo mismo jugar en Girona que a miles de kilómetros) puede decidir la competición.

Que en el fondo me la sopla porque afecta a los dos de siempre, pero igual la siguiente ocurrencia de Tebas nos afecta a nosotros...
Avatar de Usuario
abraxas
Mensajes: 18100
Registrado: 17 Jun 2005 16:50
Contactar:

Re: LaLiga 2018/2019

Mensaje por abraxas »

INOCENCIO ARIAS
Girona-Barcelona en Miami, una ocurrencia descabellada


22 de septiembre de 2018

Tebas es un muy competente gestor y va a lograr acortar distancias entre nuestra Liga y la inglesa en las pantallas y las aficiones del mundo. Tiene ideas y es audaz. Ahora bien, que nuestra Liga sea un pelín más vista a costa de hacerles publicidad a los separatistas sería una torpeza supina. Sería darles un escaparate privilegiado.

Si yo fuera representante de la mal llamada “embajada” de Cataluña en Estados Unidos, estaría suspirando porque el partido se celebrara. Estas oficinas externas de Cataluña, que los separatistas han resucitado mientras el gobierno de Sánchez cavila todavía sobre lo que va a hacer para pararles, van a dedicar un 10% de su tiempo a intentar que los productos catalanes se vendan más en el exterior, lo que ya hacen las Consejerías comerciales de las verdaderas Embajadas, y un 90% a difundir que España no es un estado democrático sino franquista, que viene oprimiendo a Cataluña desde hace tres siglos, que los asfixiamos culturalmente, etc. Quieren, en consecuencia, tener un púlpito, un escaparate en el que pregonar esas patrañas. En el partido de marras no podrían evidentemente dar una diatriba contra España. Nadie les dejaría el micrófono para eso. Pero tendrían las imágenes que verían varios millones de estadounidenses.

Nuestro fútbol es aún minoritario en los Estados Unidos si exceptuamos a los cuarenta y tantos millones de hispanos que allí viven. Pero Messi es mucho Messi y aficionados rabiosos o ligeros se pondrán ante la pantalla. Los empresarios yanquis, algunas cadenas de televisión y el propio Tebas están interesados en que la audiencia sea la mayor posible. Varios miles de catalanes, unos por hacer turismo y otros con posible intencionalidad política desestabilizadora, acudirían a esa ciudad de Florida. Habría mucha estelada, bastantes pancartas que rezarían “Libertad para Cataluña”, “España nos sofoca”, “el Rey de España es un opresor”, etc... Por muchas televisiones que visitara el Cónsul de España en los días siguientes, por muchas cenas que el Embajador montara en nuestra Embajada, el mal ya estaría hecho. Les habríamos dado munición para sus objetivos. Muchos espectadores se quedarían con la copla de que España no debe ser tan democrática cuando gente que ha venido pacíficamente a ver a Messi, a Suárez y a Busquets, se molesta en traer pancartas y protestar. ¿Es que en España no pueden hacerlo?, se preguntaría más de uno.

Nadie puede dudar de que habría viajes financiados por alguna entidad catalana, probablemente también con nuestro dinero, para que la gente hiciera turismo en un estado que habla español, montara un happening político y luego le pudiera contar a sus nietos (“yo estuve en Miami aquel día”). Muchos de estos viajeros serían entrevistados por las curiosas televisiones americanas, perplejas ante lo que están viendo. Más publicidad que luego hay que rebatir. Lo dicho, si yo fuera un agente de la Generalitat en el exterior, esto sería para mí un regalo del cielo. Me habría cubierto el año.

Inocencio Arias, diplomático, exdirector general del Real Madrid y exembajador de España en la ONU.

https://as.com/opinion/2018/09/22/porta ... 21188.html
Avatar de Usuario
abraxas
Mensajes: 18100
Registrado: 17 Jun 2005 16:50
Contactar:

Re: LaLiga 2018/2019

Mensaje por abraxas »

La RFEF no autoriza que se juegue el Girona-Barça en Estados Unidos

La Real Federación Española de Fútbol no aceptará que el partido entre el Girona y el Barcelona se dispute en Estados Unidos, según adelantó este jueves por la noche la Cadena Cope. La decisión ya se ha comunicado a primera hora de este viernes, después de que la Federación haya argumentado en una carta los motivos por los que el partido de Miami no puede tener lugar.

Según el citado medio, en la tarde del jueves se redactó la carta enviada a Javier Tebas, en la que se refleja que la UEFA y la FIFA son contrarias a la idea, señalando también que el Gobierno de España no ve con buenos ojos tampoco el duelo en tierras estadounidenses, además de señalar que la AFE se ha mostrado siempre muy crítica a la idea del presidente de La Liga.

Además de la negativa de la RFEF a La Liga, se enviarán cartas adicionales a UEFA y FIFA para explicar el por qué de esta decisión, a pesar de que el acuerdo estaba teóricamente cerrado, y los clubes implicados habían mostrado su aprobación a jugar el compromiso en el extranjero. Entre los argumentos que señala el organismo que preside Luis Rubiales, apuntan:

Se desconoce el marco jurídico y contractual de este acuerdo, las obligaciones asumidas y los derechos de cada una de las entidades afectadas por el partido, si existen ingresos complementarios para los clubes y si estos suponen un trato de favor económico frente a los demás.

Se desconoce si existe el consentimiento de los actores y clubes implicados en la competición.

Se ha elevado la consulta sobre este asunto a la FIFA y a la UEFA para conocer las posibles implicaciones que podría tener la decisión de autorizar este partido sobre la integridad y principios generales deportivos, además de posibles desequilibrios que se pudieran crear en otros territorios y si está en consonancia con las líneas estratégicas de esos máximos organismos deportivos internacionales. Infantino ya expresó su disconformidad.

Se pide la documentación sobre los órganos que han autorizado este partido, tanto de la Liga como de los clubes, si cuenta con la unanimidad del resto de los clubes para hacerlo, y si dispone de la conformidad de los jugadores.

Se indica que la modificación del lugar del encuentro podría afectar tanto a los derechos de los abonados como a los derechos audiovisuales.

Se advierte de que esta decisión puede modificar las normas de la competición y las condiciones de igualdad que deben cumplirse en todo momento. También se incide en que el resto de equipos, pueden verse favorecidos o perjudicados por esta circunstancia.

https://www.20minutos.es/deportes/notic ... 3444955/0/


Carta enviada por Rubiales a Josep María Bartomeu, Delfí Geli y Javier Tebas: https://as00.epimg.net/descargables/201 ... 54d0d7.pdf
Avatar de Usuario
abraxas
Mensajes: 18100
Registrado: 17 Jun 2005 16:50
Contactar:

Re: LaLiga 2018/2019

Mensaje por abraxas »

Tebas no se rinde con Miami: "El partido se tiene que jugar..."
Horas después de que la RFEF remitiese una carta a LaLiga no autorizando el partido en Miami, Javier Tebas compareció ante los medios. "Soy optimista" añadió.


21 septiembre 2018

Javier Tebas, presidente de LaLiga, compareció ante los medios apenas empezada la tarde para ofrecer sus explicaciones sobre la carta que le ha remitido la RFEF desautorizando la celebración del Girona-FC Barcelona de LaLiga en Miami, Estados Unidos.

Después de leer la misiva remitida por Luis Rubiales ante los periodistas presentes en la sede de LaLiga, Tebas añadió: "Hemos tenido toda la mañana. Hemos visto la carta que es bastante larga. Obviamente, no tienen muchas ganas. No están diciendo que no, sino pidiendo más información. Vengo diciéndolo desde hace tiempo, soy optimista”, explicó el presidente de LaLiga este viernes.

"Lo que nos están pidiendo es más documentación. He tenido toda la mañana comisión delegada y no he podido estudiar la carta, que es bastante larga. Nosotros nos vamos a preparar y somos bastante optimistas. Si queréis (en referencia a los allí presentes) os leo lo que dice al final. Porque claro, cuando veo que se filtra por la noche que no lo autorizan... Os voy a leer la parte final de la carta. 'Si bien acusamos recibo de su solicitud, no podemos avanzar en su tramitación hasta que se nos provea de la documentación aclaratoria solicitada y se garantice el debido cumplimiento de todos los preceptos legales y reglamentarios para poder resolver de acuerdo a derecho y a las reglas y criterios interpretativos que pueda fijar la FIFA y la UEFA'. Por lo tanto, no está diciendo que no, sino que está pidiendo más documentación para poder resolver en derecho. Que, evidentemente, muchas ganas no tienen lo tengo claro...", continuó.

Javier Tebas no se rinde y sigue manteniendo que el partido Girona-Barça se tiene que celebrar el próximo 26 de enero en Miami: "Lo que vengo diciendo hace tiempo, en este aspecto soy optimista. Que a uno no le guste que hagamos este partido no quita para que el presidente de la Federación tenga que resolver en derecho, que hay muchísima responsabilidad, y más con el hecho de haber llevado un partido a Tánger. Con él no he podido hablar pero por lo que se habla de la adulteración de la competición también allí se puede dar. Eso parece un puritanismo deportivo que no existe o algún ejemplo que he leído de hace años de un Sevilla-Real Madrid que se jugó en La Cartuja en vez de en el campo del Sevilla. Trabajaremos en lo que nos piden y creemos que tenemos todo el derecho. Me sorprende que siga hablando de la FIFA, tendrá opinión, pero no está en el reglamento. Sigo siendo optimista. Es un tema estratégico en Estados Unidos. Para nosotros es un partido muy importante. En derecho deportivo y en el historial, tenemos razón y el partido se tiene que jugar en Miami el 26 de enero" , sentenció Javier Tebas.

A continuación, el presidente de LaLiga detalló parte de su plan, los motivos de llevar el partido a EE.UU. y negó que sea un problema de egos o de competencia entre la RFEF y LaLiga. "Hemos tenido contacto con el Girona. Aunque hubiese sido que no seguimos con todo adelante porque creemos que tenemos razón y lo haremos valer en los organismos que consideremos pertinentes. Además, leyendo la carta demuestra que tenemos razón y vamos a responder a todo lo que hay y seguir trabajando.

No es un tema que a mi me apetezca que se juegue en Miami es un tema estratégico en relación a la implementación de la marca en una competencia feroz con los derechos audiovisuales del fútbol. Es un tema muy importante. Hay dos clubes como el Girona y el FC Barcelona y en el futuro habrá más, que están poniendo, sin cobrar, toda la fuerza a disposición de que esto salga adelante, de LaLiga y su competición que es muy importante para todos.

Lo digo con la época de Villar, yo nunca he tenido ningún tipo de ego de verdad. Ayer, AFE consideraba que tenía haberlo dicho antes y pedí perdón no se si siete u ocho veces y vuelvo a pedir perdón. Me podrá haber equivocado o no pero en el mundo no se cuan importante es la forma o el fondo" declaraba Javier Tebas. El presidente de LaLiga repitió varias veces la legitimidad de su proyecto y lo justificó con, entre otros argumentos, la celebración de la Supercopa de España entre Barcelona y Sevilla en Tánger. Además, defendió su postura y avisó de que no iba a parar.

"Creemos que tenemos derecho. No es nada diferente a llevarse un partido a Tánger como ha hecho el presidente Rubiales. Este tema de los egos para él debería estar superado. No es un tema de una lucha o no, es un planteamiento estratégico. Cuando hemos firmado un acuerdo, insisto no es obligatorio ir, con una compañía que es mucho más amplio, a quince años y que haremos los mejores esfuerzos no lo hemos firmado pensando que esa parte no íbamos a poder conseguirla. No es un tema de ego, por nuestra parte en absoluto. Es un tema estratégico, comercial e importantísimo para la LFP.

No voy a profundizar más. Creo que me conocéis. No me suelo quedar con los brazos cruzados. No voy a decir que camino va a seer pero tenemos el firme objetivo de intentar hacerlo. Ya veremos lo que responden. Ya veremos los que son los últimos argumentos para denegar. Ya estamos viendo que ayer se decía que se denegaba y acabo de leer la resolución y no se deniega. Ya veremos, no he podido leer la resolución completa porque tenía comisión delegada de LaLiga, muy importante, de aprobación de presupuestos y hemos estado cinco horas reunidos. Normalente, me concentro en una cosa no en siete a la vez y esta, no está entre mis prioridades, aunque para los medios, sí. Es una muy importante pero no está entre mis prioridades." añadía el máximo mandatario de la Liga de Fútbol profesional.

Respondiendo a preguntas de los periodistas allí presentes aseguró no ponerse fecha límite, informó de que ya ha solicitado una reunión a Luis Rubiales y no quiso detallar más líneas maestras del plan a seguir para conseguir celebrar el encuentro entre ambos conjuntos catalanes en Florida.

"Le hemos pedido una reunión. Sería importante hablar todas las partes, explicar todas las cosas y que el las pueda entender. Eso depende de él. Dicen que tiene la agenda llena, he oído por ahí. Le voy a responder a lo que me pide en la carta. Ya que habla con muchos de vosotros. Dicen, ojo que yo no lo se, que quede claro. Que diga él lo que pide. Si, se lo que pide porque me la he leído en diagonal pero sobre este tema no estoy entrando a la argumentación que podemos tener preparada con muchas cuestiones pero si es una carta que ha mandado él es al que le corresponde hacerla pública no a mí", añadía sobre Rubiales, presidente de la RFEF.

https://as.com/futbol/2018/09/21/primer ... 36682.html
Cerrado