Tenis

Poligamia deportiva
Responder
Avatar de Usuario
Espesanz
Mensajes: 1432
Registrado: 08 Feb 2006 16:25
Ubicación: Parque Alcosa

Tenis

Mensaje por Espesanz »

Y no comienza bien para Rafa Nadal:



Rafa Nadal se retira del torneo de Queen's en la tercera manga
Por: EFE en Londres

Viernes 16 de Junio de 2006 | Hora de publicación: 12:33

El español Rafael Nadal se despidió hoy del torneo de Queen's al retirarse durante el encuentro correspondiente a cuartos de final ante el australiano Lleyton Hewitt, debido a unas molestias en el hombro izquierdo.

El bicampeón español de Roland Garros, que encaró el partido con buen pie al anotarse la victoria en el primer set (6-3), bajó su rendimiento en el segundo, en el que Hewitt empató el marcador (6-3), debido a unos fuertes dolores en el hombro izquierdo que, finalmente, le obligaron a retirarse.

Nadal, que espera estar en plena forma para participar en Wimbledon, aseguró tras el encuentro que "es una pena" haber tenido que retirarse porque "este era el mejor partido " que ha jugado "sobre hierba".

El rival del español, Hewitt, se verá las caras con el británico Tim Henman en uno de los encuentros de la semifinal, mientras que el otro encuentro lo disputarán el norteamericano James Blake y el vencedor del encuentro que disputan el chileno Fernando González y el estadounidense Andy Roddick.



Enlace




Qué pena, espero que se recupere lo antes posible y pueda hacer un buen papel en el próximo gran slam sobre césped, aunque lo veo difícli :(



PD: Abro por primera vez un post con 1142 mensajes :lol:
Última edición por Espesanz el 22 Sep 2006 18:17, editado 4 veces en total.
Avatar de Usuario
Edmore
Mensajes: 4138
Registrado: 17 Jun 2005 23:18

Mensaje por Edmore »

curioso cuanto menos.
Subi
Mensajes: 286
Registrado: 17 May 2006 00:49

Mensaje por Subi »

En pista rapida somos muy malos
AMUNT
Mensajes: 3804
Registrado: 18 Jun 2005 12:45
Ubicación: Valencia (España)

Mensaje por AMUNT »

Lastima lo de Nadal, parece que podia haber ganado a Hewitt y todo.

La verdad es que si, en hierba no parece que los españoles tengamos mucho que hacer, pero bueno, a ver si al menos unos cuartos en Wimbeldon por parte de Nadal...
Avatar de Usuario
Espesanz
Mensajes: 1432
Registrado: 08 Feb 2006 16:25
Ubicación: Parque Alcosa

Mensaje por Espesanz »

18.06.2006 - 13:26h.

ASEGURA QUE ESTÁ PREPARADO PARA JUGAR WIMBLEDON

Nadal: "La lesión de Queen's ya está superada"


Rafa Nadal aseguró estar recuperado de su lesión en el hombro, que le hizo retirarse del torneo de Queen's, y señaló que decidió retirarse por "precaución", ya que en ese momento le hacía daño, aunque precisó que la sobrecarga "ya está superada" y tiene "ganas" de participar de nuevo en Wimbledon.

Ahora su objetivo, dice Nadal, es "pensar partido a partido" en el torneo londinense y "no ir más allá" con el único objetivo de "mejorar mi juego en hierba" y "no pensar en llegar muy lejos y menos en ganar". Con ello, el tenista mallorquín quiso frenar las expectativas sobre la posibilidad de estar en lo más alto en Wimbledon, pese a que él mismo afirmó, antes de su participación en Roland Garros, que su gran objetivo del año era la cita británica.

Según destacó el manacorí, sus miras pasan a corto plazo por "hacer un buen torneo para en el futuro estar preparado para ganar Wimbledon, pero no voy con la cabeza pensando que puedo hacerlo este año". Así, ni siquiera quiso concretar que se ha marcado como meta alcanzar los cuartos de final pese a sus buenas sensaciones en Queen's, donde ganó al español Fernando Verdasco y al estadounidense Mardy Fish.

Marca.com




Bueno, ya está recuperado. Ahora sólo falta aprender un poco más y acostumbrase a la pista rápida. Ojalá lo viéramos al menos en cuartos... o si no en el próximo torneo importante (que la verdad es que no sé cual es jeje).
Avatar de Usuario
marina
Mensajes: 1590
Registrado: 03 Jul 2005 19:02

Mensaje por marina »

A comernos los mocos, como siempre. Puede que Robredo haga algo en algún torneo, pero no creo que hagamos mucho más.
Y aunque cofío en Rafa Nadal, el césped es el césped.
Avatar de Usuario
Espesanz
Mensajes: 1432
Registrado: 08 Feb 2006 16:25
Ubicación: Parque Alcosa

Mensaje por Espesanz »

Hewitt regresa al 'top-ten' y Federer se mantiene como líder
El australiano asciende cuatro plazas gracias a su victoria en el torneo de Queen's

EP - Montecarlo
ELPAIS.es - Deportes - 19-06-2006 - 13:09

El australiano Lleyton Hewitt ha regresado al 'top-ten' del ranking de Entradas de la ATP gracias a su victoria ayer en el torneo de Queen's, con el que se abrió la temporada en hierba.

Hewitt, que derrotó en la final al americano James Blake para sumar su cuarto título en Queen's, ha ganadocuatro plazas, pasado del puesto 13 al 9. El suizo Roger Federer, por su parte, ha consolidado su liderato en el ranking con su título en Halle, donde derrotó al checo Tomas Berdych en la final para sumar de este modo su 41 victoria sobre hierba e igualar el récord de Bjorn Borg. El mejor español, una semana más, sigue siendo el mallorquín Rafa Nadal, segundo, aunque a casi 3.000 puntos del helvético. El valenciano David Ferrer es decimonoveno.

A partir del próximo 26 de junio, fecha en que comienza Wimbledon, esta clasificación sufrirá previsiblemente importantes cambios, ya que jugadores como Federer, Hewitt o incluso Ljubicic, se adaptan perfectamente a superficies rápidas.

RANKING ATP
1. R. Federer (SUI) 7260
2. R. Nadal (ESP) 4545
3. D. Nalbandian (ARG) 3360
4. I. Ljubicic (CRO) 3055
5. A. Roddick (USA) 2430
6. N. Davydenko (RUS) 2195
7. J. Blake (USA) 2085
8. T. Robredo (ESP) 1920


elpais.es





No todo iba a ser Nadal... :wink:
Por cierto, me llama la atención que en el cuerpo de la noticia se mencione a David Ferrer, que está 19º en la ATP y no a T. Robredo que es 8º. Supongo que se les habrá pasado...
Avatar de Usuario
antesMUERTO QUEDELMADRID
Mensajes: 2227
Registrado: 08 Jul 2005 16:43

Mensaje por antesMUERTO QUEDELMADRID »

En hierba siempre lo he dicho que son muy maletes. Mientras no mejore en hierba nunca podra ser el numero 1
Avatar de Usuario
Espesanz
Mensajes: 1432
Registrado: 08 Feb 2006 16:25
Ubicación: Parque Alcosa

Mensaje por Espesanz »

WIMBLEDON RESPETA A NADAL: SALE SEGUNDO CABEZA DE SERIE

Robredo, Ferrer y Ferrero también son nominados.

22.06.2006
A. DELMÁS

El All England Lawn Tennis&Croquet Club de Wimbledon dictó su lista de cabezas de serie para el sorteo de mañana. La clasificación del All England agrega los puntos en los torneos sobre hierba a los puntos de la Lista de Entradas de la ATP, con este baremo: el 100% de los puntos obtenidos en hierba, más el 75% del mejor resultado en el último año sobre esta superficie.

Con ese baremo y todo, Rafa Nadal ha salido como cabeza de serie número dos. O sea, que Wimbledon le respeta el ránking. Sólo Roger Federer, número uno del mundo y campeón en Wimbledon 2003, 04 y 05, supera a Rafa. Robredo sale con el número 11. Ferrer, el 24. Ferrero, 25, un puesto por delante de la reliquia llamada Andre Agassi, que probablemente se exhibirá por la última vez en la pasarela del All England. El sorteo, mañana.

La ministra de Deportes inglesa pide igualdad en los premios
Tessa Jowell, ministra de Cultura y Deportes en Inglaterra (el cargo oficial es Culture Secretary) ha enviado una carta formal al All England Club de Wimbledon, pidiendo "la abolición de diferencias en los premios de hombres y mujeres". Wimbledon es el único torneo del Grand Slam que hace diferencias: en 2006, destina 5,2 millones de libras esterlinas para premios masculinos (655.000 libras para el campeón) y 4,45 millones para las mujeres: 625.000 para la campeona.


as.com





Además he leído (ya no sé ni donde) que Nadal ya está viviendo en el mismo Wimbledon, en un piso alquilado junto a Feliciando López, y que pasará los días que quedan hasta el Grand Slam entrenando en esa superficie y participando en exibiciones para mejorar su nivel en hierba. Esperemos que sea posible que llegue al menos hasta cuartos...

Me ha llamado la atención la última parte del artículo. Espero que la ministra inglesa se salga con la suya, porque es vergonzoso que en Wimbledon todavía se hagan distinciones de sexo en cuanto al premio, cuando ya no se hacen en ningún otro Grand Slam. Machismo hay en todas partes, pero el deporte está llenito :?
Avatar de Usuario
Espesanz
Mensajes: 1432
Registrado: 08 Feb 2006 16:25
Ubicación: Parque Alcosa

Mensaje por Espesanz »

Desde luego, el suizo va por el buen camino, y va a ser muy difícil que alguien le destrone. Pero esto no lo sabía (será porque no he visto mucho la tele últimamente o porque esto no interesa mucho?????):

Federer iguala el récord en la hierba de Borg
ABC. HALLE (ALEMANIA).

El planeta tenístico cuenta con dos monarcas absolutos, Rafael Nadal en la tierra batida y Roger Federer sobre la hierba. Llevan este año trayectorias paralelas. El mallorquín mejoró en el último Roland Garros el legendario récord de Guillermo Vilas de 53 partidos consecutivos ganados en esa superficie, dejándolo finalmente en 60.

Ahora, cuando la temporada entra en terreno vegetal, el protagonismo le corresponde a Roger Federer. El suizo se impuso en la final de Halle al checo Thomas Berdych por 6-0, 6-7 (4) y 6-2. Además de cosechar el título alemán por cuarta vez consecutiva, igualó otra marca mítica.

Así, igual que Nadal destronó a Vilas, Federer está a punto de hacer lo propio con el sueco Bjorn Borg. Para empezar, ya tiene como aquél 41 triunfos seguidos sobre hierba y batirá la plusmarca, como Nadal en París, en la primera ronda del «Grand Slam» londinense, que comenzará el próximo día 26. La «tacada» del nórdico fue conseguida de 1976 a 1980 y la del suizo se ha prolongado desde 2002 -Ancic, en la tercera ronda de Wimbledon de ese año, es el último que ha sido capaz de derrotarle- y seguirá abierta por mucho tiempo pues es el gran favorito para adjudicarse su cuarto Wimbledon.

Pero al helvético no le preocupa el registro: «Esa cifra es increíble, pero para mí no significa tanto, aunque la acepto gustoso». Y prefiere centrarse en el torneo británico. En este sentido, recuerda que ganar en Halle siempre le ha traído suerte: «Siempre que he vencido en Alemania, lo he hecho luego en Londres. Espero que también este año todo discurra felizmente».

Otras finales: Queen´s Lleyton Hewitt (Aus.), a James Blake (EE.UU) por 6-4, 6-4. Birmingham Vera Zvonareva (Rus.), a Jamea Jackson (EE.UU.), 7-6 (12) y 7-6 (5). Mutua Madrileña Future Masters Javier Foronda, a Guillermo Gómez, 1-6, 7-5 y 6-2.


ABC.es
Avatar de Usuario
antesMUERTO QUEDELMADRID
Mensajes: 2227
Registrado: 08 Jul 2005 16:43

Mensaje por antesMUERTO QUEDELMADRID »

Espesanz escribió:Desde luego, el suizo va por el buen camino, y va a ser muy difícil que alguien le destrone. Pero esto no lo sabía (será porque no he visto mucho la tele últimamente o porque esto no interesa mucho?????):
No interesa decirlo en España. Aqui solo se ciega con el fanatismo y el forofismo (esta ultima me la he inventado yo :P)
Avatar de Usuario
Espesanz
Mensajes: 1432
Registrado: 08 Feb 2006 16:25
Ubicación: Parque Alcosa

Mensaje por Espesanz »

Bueno, hoy comienza Wimbledon... a ver como lo hacen los españoles. Yo espero un buen resultado de Nadal, auqneu no gane, al menos en cuartos no estaría mal. Pero también esperoq ue Feliciano López haga un buen torneo, al menos como el año pasado, aunque este no es su mejor año...





Tenis- Wimbledon - 25-06-2006
Nadal desafía a Federer en su territorio
El español Rafa Nadal desafiará al suizo Roger Federer sobre la hierba del All England Club, escenario de los grandes triunfos del número uno del mundo, donde el lunes empieza la disputa del torneo del Wimbledon, tercer 'Grand Slam' de la temporada.



El mallorquín, flamante vencedor de Roland Garros, no cuenta con demasiadas opciones en las pistas londinenses, pero aseguró a principios de temporada que es su gran objetivo este año e intentará no defraudar en su tercera aparición en el torneo inglés.

El manacorí debutó en la hierba británica en 2003, con tan sólo 17 años, y llegó hasta la tercera ronda en la que cayó ante el tailandés Paradorn Schrichaphan, sorprendiendo a propios y extraños con su gran actuación.

La siguiente temporada no acudió a la cita inglesa, pero en 2005 regresó tras adjudicarse su primera Copa de los Mosqueteros. No tuvo demasiada fortuna y se despidió del torneo en segunda ronda ante el luxemburgués Gilles Muller.

El primero, contra Bogdanovich
Este año llega firmemente consolidado en la segunda posición del escalafón mundial y con su segundo Roland Garros en el bolsillo. Nadal, que ha conquistado cinco títulos esta temporada, ha dado una gran imagen en el torneo de Queen's, que se disputa sobre hierba, y en el que puso contra las cuerdas en tercera ronda a Lleyton Hewitt aunque tuvo que retirarse por lesión.

Además, cuenta con el honor de ser la 'bestia negra' del gran favorito. No en vano, Nadal ha vencido a Federer en seis de las siete ocasiones en que se han enfrentado, cuatro esta temporada, y la última en la final de Roland Garros.

El martes comenzará su andadura en la presente edición de Wimbledon ante el local de origen serbio Alex Bogdanovich, 134 del mundo, un rival que no debe impedir al mallorquín soñar con hacer un gran torneo.

Federer, el gran favorito
Sin embargo, el gran favorito es, un año más, el suizo Roger Federer que busca su cuarto cetro consecutivo en una edición en la que espera superar el récord de triunfos sobre hierba (41) del sueco Bjorn Borg, que igualó el pasado fin de semana en Halle.

El número uno del mundo, que lleva 1.483 días invicto sobre hierba, busca una nueva 'ensaladera' que sumar a su extenso palmarés en el que atesora siete títulos de 'Grand Slam'. Un triunfo que le permitirá olvidar su derrota en Roland Garros, lo que le impedirá lograr los cuatro grandes en una misma campaña.

Además, igualaría así la racha del estadounidense Pete Sampras (1997-2000), que encadenó cuatro entorchados consecutivos en el torneo referente del tenis mundial en hierba, y se acercaría a los cinco triunfos seguidos del sueco Björn Borg (1976-1980), entre los tenistas que lo han conseguido en las últimas décadas.

Federer comenzará la defensa de su título mañana ante el francés Richard Gasquet, flamante vencedor en Nottingham, y al que ha derrotado en tres de las cuatro ocasiones en que se han visto las caras en el circuito.

También cuentan con grandes opciones el australiano Lleyton Hewitt, el estadounidense Andy Roddick, el argentino David Nalbandián o el veterano André Agassi, que se despide del All England Club después de anunciar que dejará su carrera deportiva al término del próximo US Open.

El 'aussie', avalado por su reciente triunfo en Queen's, comenzará su andadura ante el italiano Filippo Volandri. Hewitt, campeón en la edición de 2002, intentará reencontrarse con su mejor tenis en uno de sus torneos talismán.

También con serias opciones cuenta el estadounidense Andy Roddick, cabeza de serie número tres, que se estrena ante el serbio Janko Tipsarevic. El 'cañonero' de Nebraska intentará este año sacarse la decepción de sus dos últimas participaciones en las que ha caído en la final ante Federer.

Además, destaca el argentino David Nalbandian, que como Nadal intentará mostrar ante el sudafricano Wesley Moodie que no se trata solamente de un gran jugador sobre 'polvo de ladrillo'. De hecho, el cordobés, vigente campeón del Masters, fue finalista en 2002 y es el integrante de la 'Legión' con mejores resultados lejos de la tierra batida.

Para André Agassi, posible rival de Nadal en tercera ronda, ésta será su última aparición en la hierba londinense y comenzará su andadura ante el serbio Boris Pashanski, al que nunca se ha medido, pero que no debe ser problema para el veterano norteamericano.

Feliciano, la otra esperanza
Del resto de la 'Armada', Feliciano López es el que cuenta con más opciones de poder hacer un buen papel en este torneo. El toledano que se estrena ante el croata Ivan Ljubicic, cabeza de serie número 5 del torneo, para tratar de igualar su mejor actuación en las pistas de Londres, los cuartos de final de la pasada edición, aunque no esté inmerso en la mejor de sus temporadas con un balance de 7-16 entre victorias y derrotas.

El resto de españoles protagonizarán duelos de dificultad dispar desde los enfrentamientos de Nicolás Almagro ante el croata Mario Ancic o el choque nacional entre el alicantino Juan Carlos Ferrero y el castellonense Fernando Vicente.

Otros estrenos españoles serán los protagonizados por Tommy Robredo ante el alemán Simon Greul; Albert Portas contra el francés Arnaud Clement; Fernando Verdasco ante el rumano Vincent Spadea; Rubén Ramírez-Hidalgo y el bielorruso Max Mirnyi; Albert Montañés y Guillermo García-López ante los checos Tomas Zib e Ivo Minar, respectivamente; David Ferrer y el germano Simon Stadler; Marcel Granollers-Pujol y el rumano Andrei Pavel o Alberto Martín contra el italiano Alessio Di Mauro.


Terra
Avatar de Usuario
Espesanz
Mensajes: 1432
Registrado: 08 Feb 2006 16:25
Ubicación: Parque Alcosa

Mensaje por Espesanz »

La lluvia interrumpe el inicio de Wimbledon
Agencias. 26.06.2006 - 17:45h

Como ya viene siendo habitual, las nubes y la lluvia marcaron el estreno de la 119 edición del torneo de Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada.

Los organizadores se han visto obligados a alterar el programa y cancelar los encuentros de la primera jornada.

Las gotas hicieron parar el primer encuentro, el que el suizo Roger Federer disputaba en la Pista Central ante el francés Richard Gasquet, cuando el marcador iba 6-3, 1-2 a favor del campeón.
Los organizadores se han visto obligados a alterar el programa y cancelar los encuentros de la primera jornada.

La meteorología también afectó a los españoles.

El partido que debían disputar Juan Carlos Ferrero y Fernando Vicente, en la pista 3, también se ha cancelado debido a la lluvia.

Estilismo del torneo

Los chubasqueros, las gabardinas y los paraguas se han convertido, también, en parte habitual de la estética de Wimbledon, el torneo de hierba por excelencia.

Un campeonato en el que la tradición es uno de los ingredientes más distintivos.

Por primera vez en su historia este año se han atrevido a introducir nuevos uniformes en azul marino y crema para los jueces de silla, recogepelotas y empleados del club.


20 minutos
Subi
Mensajes: 286
Registrado: 17 May 2006 00:49

Mensaje por Subi »

Cuando juega Sarapova, Vaidisova, Dulko...?
Avatar de Usuario
Espesanz
Mensajes: 1432
Registrado: 08 Feb 2006 16:25
Ubicación: Parque Alcosa

Mensaje por Espesanz »

Aquí he encontrado el horario de Wimbledon. No sé si estará actualizado por lo de la lluvia de ayer que se tuvieron que aplazar los partidos. De todas formas no he encontrado ninguna de la que mas preguntado, Subi. Prueba tú. Es que hay muchísimos partidos y participantes.

Si encuentro algo más lo pongo pero ya me he pasado un rato buscando y no he encontrado nada más.

Orden de juego

Iba a copiar y pegar aquí pero es muy grande y como es una tabla no sé como ponerlo. Además ahí se ven todas las jornadas.

Edito: Están sólo las dos primeras jornadas
Subi
Mensajes: 286
Registrado: 17 May 2006 00:49

Mensaje por Subi »

wink.
Avatar de Usuario
Alfil
Mensajes: 334
Registrado: 18 Jun 2005 20:33
Ubicación: Valencia. Tierra orgullosa de su equipo

Mensaje por Alfil »

Primera ronda :


CATEGORÍA MASCULINA

Martes 27 de junio

Rafael Nadal (ESP, 2) a Alex Bogdanovic (GBR), por 6-4, 7-6 (3) y 6-4.
Fernando Verdasco (ESP, 28) a Vincent Spadea (USA), por 3-6, 6-4, 7-6 (1) y 6-3.
Jamie Delgado (GBR) a Michael Berrer (ALE), por 6-4, 6-2, 3-6, 3-6 y 6-3.
Stefano Galvani (ITA) a Alexander Waske (ALE) por 4-6, 7-6 (2), 6-4, 3-6 y 16-14.
Fernando González (CHI, 10) a Luis Horna (PER), por 7-6 (3), 7-5 y 6-2.
Philipp Kohlschreiber (ALE) a Razvan Sabau (RUM) por 6-3, 6-2 y 6-4.
Andreas Seppi (ITA) a Jamie Baker (GBR), por 6-3, 6-7 (3), 6-4 y 6-3.
Benjamin Becker (ALE) a Juan Ignacio Chela (ARG), por 6-3, 3-6, 6-3 y 6-4.
Olivier Rochus (BEL, 26) a Gilles Muller (LUX), por 6-4, 7-5 y 6-3.
Marat Safin (RUS) a Greg Rusedski (GBR), por 6-4, 6-4 y 6-4.
Robert Kendrick (USA) a Lu Yen-hsun (TPE), por 7-6 (5), 6-3 y 6-0.
Andy Murray (GBR) a Nicolás Massu (CHI, 31), por 6-1, 6-4 y 6-4.
Rubén Ramírez Hidalgo (ESP), por 6-7 (5), por 6-4, 6-3 y 6-3.
Richard Bloomfield (GBR) a Carlos Berlocq (ARG), por 6-1, 6-2 y 6-2.
Tommy Robredo (ESP, 11) a Simon Greul (ALE), por 6-2, 6-2, 5-7 y 7-6 (3).
Daniele Bracciali (ITA) a Dominik Hrbaty (SVK, 20), por 6-2, 6-4 y 6-4.
Agustin Calleri (ARG) a Paradorn Srichaphan (TAI, 29), por 6-7 (3), 7-5, 6-3, 3-6 y 6-3.
Andre Agassi (USA, 25) a Boris Pashanski (CSG), por 2-6, 6-2, 6-4 y 6-3.
M. Philippoussis (AUS) a P.-Henri Mathieu (FRA, 32), por 5-7, 7-6 (5), 6-3 y 7-6 (12).
Stanislas Wawrinka (SUI) a Ivo Karlovic (CRO) 7-6 (5), por 3-6, 6-2, 6-7 (8) y 11-9.
Xavier Malisse (BEL) a Benedikt Dorsch (ALE), por 6-2, 7-5 y 6-2.
Nicolas Mahut (FRA) a Jurgen Melzer (AUT), por 6-7 (3), 7-5, 6-1 y 6-4.
Novak Djokovic (SCG) a Paul Goldstein (USA), por 6-3, 6-2 y 7-6 (3).
Tim Henman (GBR) a Robin Soderling (SUE) por 6-7 (8), 6-3, 6-2, 1-6 y 6-3.
Mikhail Youzhny (RUS) a Potito Starace (ITA) por 6-0, 6-4 y 6-1
Juan Carlos Ferrero (ESP,24) a Fernando Vicente (ESP) por 6-1, 6-3 y 6-2
Davide Sanguinetti (ITA) a Kevin Kim (USA) por 6-3, 7-6 (10) y 6-1
Arnaud Clément (FRA) a Albert Portas (ESP) por 6-3, 6-2 y 6-4
David Nalbandian (ARG,4) a Wesley Moodie (AUS) por 6-3, 6-4 y 6-1
Tomas Berdych (CZE,13) a Jan Hernych (CZE) por 6-3, 6-4 y 7-5
Jonas Bjorkman (SUE) a Thomas Johansson (SUE, 12) por 3-6, 7-6 (4), 6-1 y 6-1.
Wang Yeu-tzuoo (TAI) a Oliver Marach (AUT) por 6-1, 7-6 (2) y 6-0.
Roko Karanusic (CRO) a Rainer Schuettler (ALE) por 7-6 (7), 4-6, 6-2 y 6-1.
Lukas Dlouhy (RCH) a Florent Serra (FRA) por 4-6, 6-3, 6-4 y 7-5.
Mario Ancic (CRO, 7) a Nicolás Almagro (ESP) por 7-6 (2), 7-5 y 7-6 (4).
Fabrice Santoro (FRA) a Wayne Arthurs (AUS) por 7-6 (3), 6-3, 3-6 y 6-1.
James Blake (USA, 8) a Kristian Pless (DIN) por 6-3, 7-5, 5-7 y 6-4.
Roger Federer (SUI, 1) a Richard Gasquet (FRA) por 6-3, 6-2 y 6-2.
Kristof Vliegen (BEL, 30) a Jiri Novak (RCH) por 6-4, 7-5 y 6-2.
Igor Kunitsyn (RUS) a Gael Mongils (FRA, 21) por 5-7, 7-6 (7), 6-3 y 6-4.


CATEGORÍA FEMENINA

Martes 27 de junio

Agnieszka Radwanska (POL) a Victoria Azarenka (BLR), por 7-5 y 6-4
Karolina Sprem (CRO) a Anne Keothavong (GBR), por 6-0 y 6-2.
Tathiana Garbin (ITA) a Katie O'Brien (GBR), por 2-6 7-6 (2) y 6-2
Virginia Ruano Pascual (ESP) a Hana Sromova (CZE), por 6-4 y 6-3.
Viktoriya Kutuzova (UKR) a Lilia Osterloh (USA), por 6-4, 3-3 y abandono.
Meilen Tu (USA) a Vasilisa Bardina (RUS), por 6-0 y 6-2.
Tamarine Tanasugarn (THA) a Catalina Castaño (COL), por 6-7 (2) 6-1 y 6-2.
Alicia Molik (AUS) a Yung-Jan Chan (TPE), por 7-5 y 6-1
Ekaterina Bychkova (RUS) a Aiko Nakamura (JPN), por 6-3, 1-6 y 6-3
Gisela Dulko (ARG, 31) a Emma Laine (FIN), por 7-6 (11) y 6-1.
Akiko Morigami (JPN) a Vera Dushevina (RUS), por 1-6 6-4 y 6-2.
Daniela Hantuchova (SVK, 15 ) a Maria Elena Camerin (ITA), por 6-4 4-6 y 6-1.
Tamarine Tanasugarn (THA) a Catalina Castaño (COL), por 6-7 (2) 6-1 y 6-2.
Li Na (CHN, 27) a Virginie Razzano (FRA), por 6-2 y 6-0.
Ai Sugiyama (JPN, 18) a Naomi Cavaday (GBR), por 6-4 y 7-5.
Jamea Jackson (USA) a Kirsten Flipkens (BEL), por 4-6 6-4 y 6-1
Justine Henin-Hardenne (BEL,3) a Yuan Meng (CHN) por 6-0 y 6-1
Martina Hingis (SUI,12) a Olga Savchuk (UKR) por 6-2 y 6-2
Svetlana Kuznetsova (RUS,5) a Romina Oprandi (ITA) por 6-3 y 6-2
Kveta Peschke (CZE) a Kristina Brandi (PUR) por 6-3 y 6-0
Tathiana Garbin (ITA) a Katie O'Brien (GBR) por 2-6, 7-6 (2) y 6-2.
Eva Birnerova (RCH) a Sofia Arvidsson (SUE, 28) por 6-2 y 6-4.
Virginia Ruano (ESP) a Hana Sromova (RCH) por 6-4 y 6-3.
Viktoria Kutuzona (UKR) a Lilia Osterloh (USA) por 6-4 y 6-3.
Zheng Jie (CHN) a Iveta Benesova (CZE) por 7-5 y 6-2
Avatar de Usuario
Espesanz
Mensajes: 1432
Registrado: 08 Feb 2006 16:25
Ubicación: Parque Alcosa

Mensaje por Espesanz »

Federer y sus 42 victorias

Ingrid Hernández
deporte@laprensa.com.sv

El suizo batió ayer la marca del el sueco Bjorn Borg de más victorias en césped.


El tenista suizo Roger Federer hizo historia ayer al imponerse en la primera ronda del torneo sobre césped de Wimbledon, el tercer certamen del Grand Slam de la temporada, en una jornada en la que también ganaron los españoles Rafael Nadal, Juan Carlos Ferrero y el argentino David Nalbandian.

Federer, número uno del mundo, derrotó con facilidad al francés Richard Gasquet por 6-3, 6-2 y 6-2. El suizo, quien aspira a su cuarto título consecutivo en Wimbledom, logró su 42.ª victoria seguida sobre hierba, batiendo la marca establecida por el sueco Bjorn Borg, cinco veces campeón de Wimbledon, hace más de dos décadas.

Nalbandian, cuarto favorito y finalista en el All England en 2002, derrotó al surafricano Wesley Woodie por 6-3, 6-4 y 6-1, al tiempo en que el actual campeón de Roland Garros, Nadal, dio cuenta del británico Alex Bogdanovic con marcador de 6-4, 7-6 (7-3) y 6-4.

Por su parte, Ferrero, cabeza de serie 24, eliminó a su compatriota Fernando Vicente por 6-1, 6-3 y 6-2. El también español Albert Portas cayó derrotado ante el francés Arnaud Clement por 6-3, 6-2 y 6-3.

Entre tanto, el estadounidense Andre Agassi superó también la primera ronda, en la que es su última presentación en el mítico certamen del Grand Slam sobre césped, al imponerse al serbomontenegrino Boris Pashanski por 2-6, 6-2, 6-4 y 6-3. Campeón en Wimbledon en 2002, Agassi ya anunció que terminará su carrera este año, luego del US Open, dentro de dos meses.



Enlace





Federer hace historia y seguirá haciendo historia. ¿Cuál será el próximo récord?
Avatar de Usuario
Espesanz
Mensajes: 1432
Registrado: 08 Feb 2006 16:25
Ubicación: Parque Alcosa

Mensaje por Espesanz »

Para los amantes del tenis femenino :wink:




WIMBLEDON: WILLIAMS Y SHARAPOVA AVANZAN A SEGUNDA RONDA

LONDRES, 28 (ANSA)- La estadounidense Venus Willimas, sexta preclasificada, y la rusa María Sharapova, cuarta, avanzaron hoy sin problemas a la segunda ronda del Abierto de tenis de Wimbledon, tercer Grand Slam del año.
Williams, última campeona en el All England Club, superó en sets corridos en la cancha central a su compatriota Bethanie Mattek 6-1 y 6-2, en tanto que Sharapova, que levantó aquí el trofeo en 2004, venció a la israelita Anna Smashnova por 6-2 y 6-0.
La californiana se medirá en la siguiente etapa con la estadounidense Lisa Raymond, en tanto que la rusa hará lo suyo con la ganadora del partido entre la estadounidense Ashley Harkleroad y la croata Jelena Kostanic.

28/06/2006 14:44

Enlace
Avatar de Usuario
Espesanz
Mensajes: 1432
Registrado: 08 Feb 2006 16:25
Ubicación: Parque Alcosa

Mensaje por Espesanz »

POLÉMICA EN EL 'GRAND SLAM' INGLÉS
Wimbledon investiga la derrota del argentino Berlocq por apuestas

Actualizado miércoles 28/06/2006 21:02 (CET)

DPA

LONDRES.- El torneo de tenis de Wimbledon inició una investigación secreta sobre posibles irregularidades después de que el jugador británico Richard Bloomfield venciera al argentino Carlos Berlocq en la primera ronda del 'Grand Slam' de la hierba.

El periódico 'Daily Mail' informó de las sospechas despertadas por el gran número de apuestas para el partido disputado entre Bloomfield y Berlocq. El británico, 259 del ránking, ganó en menos de una hora al argentino, 89 del escalafón, por 6-1, 6-2 y 6-2.

Poco antes del comienzo del partido se hizo un soprendente número de apuestas a favor del inglés, tal como infoma la prensa local. En total se apostaron a última hora unos 450.000 euros. La cantidad de apuestas efectuada en la organización británica Betfair superó más de 30 veces las que se realizan normalmente con jugadores locales.

"Contactamos al Comité de 'Grand Slam' de la ITF (Federación Internacional de Tenis) y a la LTA (organismo rector del tenis en Gran Bretaña) para advertirles sobre los patrones de apuestas antes del partido. Tenemos acuerdos para compartir esta clase de información", dijo Tony Calvin, portavoz de Betfair.

El 'Daily Mail', que asegura no estar acusando a ningún jugador de conducta irregular, especula además con que haya trascendido que Berlocq aún no se había recuperado por completo de la lesión en un pie sufrida en el Abierto de Francia. El argentino, que jugaba por vez primera en Wimbledon, confirmó que ése fue su problema sobre la pista.

Por su parte, Bloomfield, que cayó en la segunda ronda ante el alemán Tommy Haas (6-3, 6-4 y 7-6), dijo no saber nada de intrigas. "No soy de esa clase de personas. Yo no habría apostado necesariamente por mí", aseguró. "Prácticamente no he apostado nunca en mi vida. Ni siquiera sé cómo jugar poker", añadió. El británico nunca había ganado un partido de ATP y había perdido en primera ronda en Wimbledon en 2003 y 2004. La ITF se limitó a comunicar que investigará el asunto.
Responder