Tenis

Poligamia deportiva
Avatar de Usuario
CHEJOV
Moderador
Mensajes: 11544
Registrado: 17 Jun 2005 16:11
Ubicación: outsider

Re: Tenis

Mensaje por CHEJOV »

Nadal no le ha dado opción a Ferrer.8 veces Campeón........pa cagarse.
Avatar de Usuario
_JaVito_
Mensajes: 1277
Registrado: 19 Jun 2007 14:07
Ubicación: Madrid, territorio enemigo

Re: Tenis

Mensaje por _JaVito_ »

Nadal ha caído con Steve Darcis en 3 sets en primera ronda de Wimbledon...
aroesti

Re: Tenis

Mensaje por aroesti »

_JaVito_ escribió:Nadal ha caído con Steve Darcis en 3 sets en primera ronda de Wimbledon...
no jodas ha caido nadal
lFran
Mensajes: 15194
Registrado: 25 Jul 2008 14:29

Re: Tenis

Mensaje por lFran »

Mira que no he visto el partido porque pensaba que se lo cargaba en tres sets...

Bueno, al final sí que han sido tres :lol:
Avatar de Usuario
CHEJOV
Moderador
Mensajes: 11544
Registrado: 17 Jun 2005 16:11
Ubicación: outsider

Re: Tenis

Mensaje por CHEJOV »

No siempre se va a ganar.Con su Roland suficiente.
Avatar de Usuario
CHEJOV
Moderador
Mensajes: 11544
Registrado: 17 Jun 2005 16:11
Ubicación: outsider

Re: Tenis

Mensaje por CHEJOV »

No siempre se va a ganar.Con su Roland suficiente.
Avatar de Usuario
Mario Alberto
Mensajes: 14684
Registrado: 18 Jun 2005 18:43
Ubicación: The end is nigh

Re: Tenis

Mensaje por Mario Alberto »

CHEJOV escribió:No siempre se va a ganar.Con su Roland suficiente.

¿Y si es suficiente por qué lo repites?
Everybody knows that the boat is leaking
Everybody knows that the captain lied
...
aroesti

Re: Tenis

Mensaje por aroesti »

haber lo que dura david ferrer
Avatar de Usuario
Mario Alberto
Mensajes: 14684
Registrado: 18 Jun 2005 18:43
Ubicación: The end is nigh

Re: Tenis

Mensaje por Mario Alberto »

aroesti escribió:haber lo que dura david ferrer
a ver
Everybody knows that the boat is leaking
Everybody knows that the captain lied
...
aroesti

Re: Tenis

Mensaje por aroesti »

Mario Alberto escribió: a ver
no me corrijas que te meto
Avatar de Usuario
Mario Alberto
Mensajes: 14684
Registrado: 18 Jun 2005 18:43
Ubicación: The end is nigh

Re: Tenis

Mensaje por Mario Alberto »

aroesti escribió: no me corrijas que te meto
No me chilles, que no te veo.
Everybody knows that the boat is leaking
Everybody knows that the captain lied
...
aroesti

Re: Tenis

Mensaje por aroesti »

Mario Alberto escribió: No me chilles, que no te veo.
que estoy de coña
AMUNT
Mensajes: 3804
Registrado: 18 Jun 2005 12:45
Ubicación: Valencia (España)

Re: Tenis

Mensaje por AMUNT »

Qué maravilla ver un Nadal-Djokovic, posiblemente el mayor acontecimiento deportivo del momento. Sabes que estás viendo historia del deporte.

Y enorme Nadal, hace tiempo que se acabaron los calificativos. Cada vez que cae por las lesiones vuelve con más fuerza. 2° US Open...
aroesti

Re: Tenis

Mensaje por aroesti »

ver a nadal ganando torneos y que este españa fuera de la davis no hay por donde cogerlo
Avatar de Usuario
Optimus
Mensajes: 811
Registrado: 21 Jul 2011 18:45
Ubicación: Cybertron

Re: Tenis

Mensaje por Optimus »

Acabo de escuchar que a partir de la próxima temporada en los torneos de Grand Slam que lo soliciten las chicas jugaran partidos al mejor de 5 sets. Bajo mi punto de vista será patético, si ya de por si el torneo de wta es un poco flojeras, teniendo que jugar a 5 sets puede ser lamentable con el nivel actual, habrá que verlo.
lFran
Mensajes: 15194
Registrado: 25 Jul 2008 14:29

Mensaje por lFran »

Un paso más para la igualdad real :?:

No, en serio, puede ser lamentable. Eso solo lo aguantan las Williams, que son unas machotes :lol:
Avatar de Usuario
Optimus
Mensajes: 811
Registrado: 21 Jul 2011 18:45
Ubicación: Cybertron

Re: Tenis

Mensaje por Optimus »

Si muchas jugadoras se vienen abajo a mitad segundo set en la actualidad jugar a 5 sets puede ser la risa
Avatar de Usuario
Optimus
Mensajes: 811
Registrado: 21 Jul 2011 18:45
Ubicación: Cybertron

Re: Tenis

Mensaje por Optimus »

Escándalo en el tenis: compra y venta de partidos


Un nuevo escándalo sacude el mundo del tenis profesional: la compra y venta de partidos en Futures y Challengers y las apuestas a través de páginas webs. Los propios tenistas colocan dinero en su contra y pactan con su rival el resultado del partido. Las apuestas se están volviendo una costumbre semana tras semanas en los torneos de España.

Entrenadores, jugadores y árbitros lo saben. Todos conocen que hay partidos amañados con miles de euros de por medio pero pocos se atreven a hablar.

Punto de Break consiguió tres testimonios que cuentan la verdad. Jugadores que se animan a explicar qué sucede. Tenistas que viven en carne propia partidos prostituidos por el dinero y las apuestas.

“Se compran y se venden muchos partidos. Se hace para que al jugador le compense económicamente el jugar Futures. En estos torneos se gana muy poco dinero” suelta uno de los tenistas españoles ni bien empezar la charla. No rompe el hielo de manera gradual. Entra directamente con una bomba en la boca. El tema no es una novedad para ellos. Hace años que viven de cerca las apuestas en los Futures.

Se retracta de parte de la frase anterior y agrega levantando el tono de voz: “Bueno… no es que se gane poco dinero… ¡es que no se pueden cubrir los gastos! Hay jugadores que están perdiendo mucho dinero. En el momento que tienen la opción de cubrir esos gastos con apuestas, pues se venden… se dejan perder”.

Este profesional de la raqueta habla con un tono que mezcla la resignación y la comprensión. Nunca se metió en el tema de apuestas. Rehúye de ellas. Pero, por otra parte, entiende que algunos compañeros de profesión lo hagan.

“Es normal que pase esto. Si los Futures fueran por ejemplo $10.000+H (alojamiento pagado) parte del problema estaría solucionado. Tal vez se apostaría mucho menos”.

Los tenistas hacen malabares económicos para sobrevivir durante todo el año. Es una vida condicionada a los números. Cualquier ahorro o ganancia extra significa mucho. Un ‘sobresueldo’ puede arreglarles la semana, el mes o incluso varios meses.

“Los partidos se compran por unos 3.000 euros. El jugador recibe el dinero por adelantado y luego se deja perder” comenta otro jugador, también español, de temprana edad. Aún siendo tan joven ya sabe cómo funcionan estos temas. Él los ha vivido directa e indirectamente.

“Si apuestas en páginas web por tu propio partido, dejándote perder puedes ganar tranquilamente 4.000 euros o más. Depende lo que pongas”.

Los tenistas, cuando hay apuestas de por medio, llegan a arreglar hasta los resultados exactos del partido. Deciden cuántos juegos van a ganar y cuántos van a perder. En qué juego cederá el saque y en qué otro le romperá al rival. Saben cómo será el resultado final y a favor de quién se inclinará la balanza. Está todo pactado.

“En Futures hay cosas bestias pero no tanto como en los Challengers. Ahí sí que hay cosas gordas. A veces ni siquiera lo trata el jugador. Te vienen las personas gordas que se dedican y que ganan mucho dinero con esto y te dicen qué hacer. A partir de esto te dan el dinero y fuera”.

“En los Challengers se mueve mucho dinero. Estamos hablando de 20.000 ó 30.000 euros por partido. Por ejemplo, viene un tío y te dice: “tú hoy tienes que perder 6-2, 6-2”.

El relato es estremecedor. Una mafia que controla partidos de tenis y a algunos tenistas. Jugadores que, dejándose perder un partido, ganan más dinero que del que ingresarían en meses de trabajo.

El tenista insiste con los torneos que le preceden a los ATP. Él ha jugado este tipo de certámenes y sabe cómo se gestiona la ‘timba’: “En los Challengers hay más apuestas. Allí es más fácil meter una mayor cantidad de dinero. Son los propios jugadores también los que se dedican a esto. Es un negocio de la hostia entre los tenistas”.

Pero él no se queda ahí y apunta más alto: “Luego ya en ATP… ¡ni te cuento! Se compran muchos partidos. Han salido muchos casos. ¡Y otros que ni siquiera han visto la luz!

La charla empieza a tomar color. Me voy acercando cada vez más a la mesa. Voy acomodándome en la silla porque, aún sabiendo sobre el tema, me impacta la naturalidad de sus palabras. Su discurso es real. Es absorbente. Está denunciando un tema muy grave. Tenistas corrompidos y deshonrados.

“Sobre todo en los dobles hay muchos amaños. Ahora hay menos porque las casas de apuestas tampoco son tontas. Lo que no van a hacer es perder dinero, a la que ven cosas extrañas automáticamente cierran la apuesta”.

Los tenistas, desde sus móviles y ordenadores, revisan los portales donde están disponibles sus partidos para apostar y las respectivas cotizaciones. Ellos saben quién es más propicio a verse involucrado en temas de amaños de partidos.

“Aquí en los Futures hay casos clarísimos pero… ¿y qué? ¿A quién le incumbe? ¡Es tan difícil que los pillen! A no ser que la ITF pegue una liada muy gorda y se vea clarísimo”.

“No van a ir a pillar al top 50 en casos de apuestas. Es lo mismo que con el doping. No les interesa que se sepa de esta gente”, suelta con una sonrisa socarrona.

No le da miedo hablar. Él dice que no le debe nada a nadie y que está muy tranquilo. No acusa directamente a nadie. Informa de lo que es un secreto a voces en el circuito.

“De vez en cuando sacan (desde la ITF) a un jugador de Future o de Challenger que da positivo por doping. Es de cara a la galería, para que la gente diga: “¿Ves cómo están trabajando para que no haya ni doping ni apuestas?”.

“Los que se perjudican son los de atrás siempre. Nunca sale ningún top ni de apuestas ni de doping. Si luego se sabrá todo. Acaban las carreras, escriben un libro y cuentan toda la verdad. Dejan en evidencia a todos. Esto es barra libre”.

La charla continúa en la mesa. Se me pasan imágenes por la cabeza. Muchos recuerdos que viví desde pequeño. Grandes campeones levantando trofeos. Jugadores retirados. Partidos para la historia. Jugadores apartados por lesiones extrañas. Casos de doping encubiertos por la ATP…y millones de imágenes. De repente el tenis, por unos segundos, se me cae al suelo. Revivo la misma sensación que cuando un niño se entera que ni Papa Noel ni los Reyes Magos son reales. Se desmorona todo…

Busco soluciones. Quiero que salga la verdad a la luz. Pero uno de los tenistas de la mesa me refuta inmediatamente: “Nadie soluciona esto porque no les conviene. Los que tendrían que hacer algo no lo hacen porque ganan dinero con las casas de apuestas. Éstas le pagan dinero en cuestión de derechos a la ITF para que salgan los partidos publicados en la web”.

Me empeño en buscar una solución a esta mafia. Quiero el tenis limpio. Pero vuelve a pasar lo mismo. Otro de los tenistas de la mesa me lo resume fácil: “Para que no existan las apuestas en estos torneos, que pongan solución al tema de no perder tanto dinero cada semana de competición. Jugadores que están haciendo finales y semifinales y aún así pierden pasta. Así es imposible”.

- “¿Ves a ese de ahí?” Uno de los tenistas corta en seco la conversación y me señala a un chico metiendo las raquetas en su bolso, subiéndose los calcetines y acomodándose la gorra.

- “Sí” respondo mientras lo repaso de arriba abajo.

- “Ese, hace dos días, compró su partido de primera ronda. Le dio 3.000 euros a su rival en efectivo. Fue un escándalo el partido. Era imposible que el otro pudiese perder de manera normal contra este chico. Me daba vergüenza ver eso. Fue alevoso”.

Me quedo sin palabras. Callado. Miro a los tenistas uno por uno. Me devuelven la mirada. Todos me asienten con la cabeza aceptando la situación. Permanecemos en silencio pensando. Miro al tipo que compró su partido.

Pero de repente uno interrumpe esa pausa.

Hace un corte brusco al silencio de la mesa y suelta una reflexión sin filtro. Esa que me termina de rematar.

“Es lógico que los jugadores apuesten, es de subnormal no hacerlo”.
Para mear y no echar gota
Avatar de Usuario
CHEJOV
Moderador
Mensajes: 11544
Registrado: 17 Jun 2005 16:11
Ubicación: outsider

Re: Tenis

Mensaje por CHEJOV »

En todos los sitios se cuecen habas.Por cierto Nadal ha vuelto al nº 1 de la ATP.......FELICIDADES RAFA.
aroesti

Re: Tenis

Mensaje por aroesti »

Optimus escribió:Escándalo en el tenis: compra y venta de partidos


Para mear y no echar gota

solucion : quitar las apuestas para el tenis de esas categorias
Responder