Las ventas de la era Ortí/Cortés

Todo tipo de material sobre nuestro Valencia CF
Avatar de Usuario
Sr_Munny
Mensajes: 6030
Registrado: 20 Jun 2005 09:07
Ubicación: Dentro de Espinete hay un persona...

..

Mensaje por Sr_Munny »

Se vendio al Piojo a Mendieta a Gerar... y se ficho las bases de uno de los mejores valencias de la historia.


No se vendio ni al Pipo ni a Ayala ni a Calizares ni al muakis... y fijaos donde estamos ahora.


Imagen

No hase falta disir nada mas....
Avatar de Usuario
sento
Mensajes: 3058
Registrado: 09 Jul 2006 19:49

Re: Lo de Mestalla empieza a ser preocupante...

Mensaje por sento »

Sr_Munny escribió:Se vendio [...] a Mendieta [...]
Venta curiosa esa, de la que el club nunca sacó pasta.
Avatar de Usuario
S4M4
Mensajes: 5863
Registrado: 19 Jun 2005 20:57
Ubicación: Yendo de listillo desde 2012

Re: Lo de Mestalla empieza a ser preocupante...

Mensaje por S4M4 »

sento escribió: Venta curiosa esa, de la que el club nunca sacó pasta.
Otra leyenda urbana .confundido , fue la cifra más alta que se ha pagado nunca por un jugador español (más que por Torres) si no me olvido de algún otro traspaso, no está mal para un tío que al que ya le quedaba poco por dar. Lo que se cobró en jugadores (Fiore y Corradi) fue alrededor de una cuarta parte del total.
Avatar de Usuario
sento
Mensajes: 3058
Registrado: 09 Jul 2006 19:49

Re: Lo de Mestalla empieza a ser preocupante...

Mensaje por sento »

S4M4 escribió: Otra leyenda urbana .confundido , fue la cifra más alta que se ha pagado nunca por un jugador español (más que por Torres) si no me olvido de algún otro traspaso, no está mal para un tío que al que ya le quedaba poco por dar. Lo que se cobró en jugadores (Fiore y Corradi) fue alrededor de una cuarta parte del total.
Sí, y el resto se cobró en pagarés, algunos avalados por bancos pero otros por la figura del presidente.

Edit:
[...]la operación de venta de Mendieta al club romano, por 47,7 millones de euros, y aseguran que el Valencia, a fecha de hoy, ha cobrado 17,8 millones de euros y "les deben el resto -29,9 millones de euros-, en muchos casos sin garantías o con las pocas garantías que da tener un pagaré de una empresa en suspensión de pagos", como se encuentra el Lazio.
http://www.as.com

No he encontrado nada mejor :D
Avatar de Usuario
Clemenza
Mensajes: 1867
Registrado: 19 Oct 2007 17:12

Re: Lo de Mestalla empieza a ser preocupante...

Mensaje por Clemenza »

Creo recordar que al final se cobraron alrededor de 5.000 millones de pesetas, al cambio, + Corradi y Fiore. Luego no cuajaron, pero por Corradi luego sacaron 1,5 m. € y por Fiore creo que nada, le rescindieron.

De todos modos, el Madriz parece que nunca estuvo interesado en pagar su cláusula y no ofreciá más de 6.000 millones, que por otra parte ya era una pasada. Y tampoco había nadie más interesado, al menos, dispuesto a meterse en ofertas de ese estilo.


Además, Mendieta en su último año aquí ya comenzó a dar muestras de que perdía cierta frescura física y en general, en su juego.
Avatar de Usuario
Picadillodecebolla
Mensajes: 857
Registrado: 03 Ene 2008 11:17
Ubicación: pa que te lloren los ojitos...

Re: Lo de Mestalla empieza a ser preocupante...

Mensaje por Picadillodecebolla »

Clemenza escribió:Creo recordar que al final se cobraron alrededor de 5.000 millones de pesetas, al cambio, + Corradi y Fiore. Luego no cuajaron, pero por Corradi luego sacaron 1,5 m. € y por Fiore creo que nada, le rescindieron.

De todos modos, el Madriz parece que nunca estuvo interesado en pagar su cláusula y no ofreciá más de 6.000 millones, que por otra parte ya era una pasada. Y tampoco había nadie más interesado, al menos, dispuesto a meterse en ofertas de ese estilo.


Además, Mendieta en su último año aquí ya comenzó a dar muestras de que perdía cierta frescura física y en general, en su juego.
Es cierto, el Madriz, fiel a su estilo hijoputesco, consiguió que Mendieta dijera públicamente que se quería marchar, para, a renglón seguido, decir que Mendieta no valía ni de lejos los diez mil millones de su cláusula...
Avatar de Usuario
LOBO
Mensajes: 4382
Registrado: 20 Jun 2005 01:53
Contactar:

Re: Lo de Mestalla empieza a ser preocupante...

Mensaje por LOBO »

Clemenza escribió:
Además, Mendieta en su último año aquí ya comenzó a dar muestras de que perdía cierta frescura física y en general, en su juego.
Mas que eso, para mi era evidente que empezaba a ser una parodia de sí mismo, creía ser una superestrella que podía hacer cualquier cosa que intentara, pero a menudo hacía cosas verdaderamente ridículas, ragates absurdos que no le salían nunca, autopases en que el defensor se giraba y llegaba sobrado antes que él, cosas así. Se vendío en el momento justo porque Mestalla ya empezaba a silbarle y él ya no era ni sombra del crack que fue. Ni lo volvió a ser, evidentemente.
Avatar de Usuario
Michelangelo
Mensajes: 2764
Registrado: 18 Dic 2009 11:55
Ubicación: Málaga

Re: Lo de Mestalla empieza a ser preocupante...

Mensaje por Michelangelo »

Osea, ¿que hay posibilidades de no ver el dinero de Mendieta porque la Lazio está en suspensión? No me lo creo.
Avatar de Usuario
sento
Mensajes: 3058
Registrado: 09 Jul 2006 19:49

Las ventas de la era Ortí/Cortés

Mensaje por sento »

Kable escribió:Osea, ¿que hay posibilidades de no ver el dinero de Mendieta porque la Lazio está en suspensión? No me lo creo.
La noticia es del 2003, habla de ese presente.
Avatar de Usuario
Michelangelo
Mensajes: 2764
Registrado: 18 Dic 2009 11:55
Ubicación: Málaga

Re: Lo de Mestalla empieza a ser preocupante...

Mensaje por Michelangelo »

Ah. ¿Entonces se sabe si el Valencia ha cobrado el 100%, o cuánto? Es que no me acuerdo de las pesetas :D
Avatar de Usuario
sento
Mensajes: 3058
Registrado: 09 Jul 2006 19:49

Re: Lo de Mestalla empieza a ser preocupante...

Mensaje por sento »

Kable escribió:Ah. ¿Entonces se sabe si el Valencia ha cobrado el 100%, o cuánto? Es que no me acuerdo de las pesetas :D
Una parte del fichaje la pagaron con los fichajes de Corradi y Fiore y la otra parte la avalaron con pagarés algo sospechosos. Nunca se supo nada de los cobros, pero vamos, hacer una venta de 8000 millones de pesetas y que las arcas del club no lo noten es algo extraño.

Y fin del offtopic, que nos hemos ido bastante del tema :lol:
Avatar de Usuario
Picadillodecebolla
Mensajes: 857
Registrado: 03 Ene 2008 11:17
Ubicación: pa que te lloren los ojitos...

Re: Lo de Mestalla empieza a ser preocupante...

Mensaje por Picadillodecebolla »

sento escribió: Una parte del fichaje la pagaron con los fichajes de Corradi y Fiore y la otra parte la avalaron con pagarés algo sospechosos. Nunca se supo nada de los cobros, pero vamos, hacer una venta de 8000 millones de pesetas y que las arcas del club no lo noten es algo extraño.

Y fin del offtopic, que nos hemos ido bastante del tema :lol:
Una pequeña puntualización.
Creo que lo de Corradi y Fiore fue para finiquitar el saldo pendiente de cobrar, pero vamos, agua pasada.
Fin.
franvinya
Mensajes: 5218
Registrado: 18 Jun 2005 00:06
Ubicación: En el ombligo del Universo

Re: Lo de Mestalla empieza a ser preocupante...

Mensaje por franvinya »

Picadillodecebolla escribió: Una pequeña puntualización.
Creo que lo de Corradi y Fiore fue para finiquitar el saldo pendiente de cobrar, pero vamos, agua pasada.
Fin.
Además era la única forma de cobrar algo. Luego salió mal porque a estos jugadores se les machacó, por parte de los medios de siempre que tanto quieren al Valencia y los utilizaron como campo de batalla contra Ranieri, fué una época de mucha xenofobia contra todo lo que oliera a italiano.
Avatar de Usuario
Joseriver
Mensajes: 2773
Registrado: 27 Oct 2006 11:00
Ubicación: Gran Canaria

Re: Lo de Mestalla empieza a ser preocupante...

Mensaje por Joseriver »

Picadillodecebolla escribió: Una pequeña puntualización.
Creo que lo de Corradi y Fiore fue para finiquitar el saldo pendiente de cobrar, pero vamos, agua pasada.
Fin.
Crees bien. Corradi y Fiore fueron a cambio del dinero que nos debían y que no íbamos a oler (creo que faltaban unos 15-20 millones por pagar). Ingresar, lo que es ingresar, creo que entraron unos 24-30 de los 48, y esa pasta se va en 2-3 jugadores de la época y en Ranieri (creo que ese año vinieron Moretti y Di Vaio de Italia, que unos 10-12 ya se irían ahí mínimo, Jorge López que creo que fueron otros 5 y por Ranieri creo que hubo que pagar algo al Chelsea, pero ahí ya se me va la memoria).
Avatar de Usuario
Drakul
Moderador
Mensajes: 16186
Registrado: 17 Jun 2005 19:16

Re: Lo de Mestalla empieza a ser preocupante...

Mensaje por Drakul »

Joseriver escribió: Crees bien. Corradi y Fiore fueron a cambio del dinero que nos debían y que no íbamos a oler (creo que faltaban unos 15-20 millones por pagar). Ingresar, lo que es ingresar, creo que entraron unos 24-30 de los 48, y esa pasta se va en 2-3 jugadores de la época y en Ranieri (creo que ese año vinieron Moretti y Di Vaio de Italia, que unos 10-12 ya se irían ahí mínimo, Jorge López que creo que fueron otros 5 y por Ranieri creo que hubo que pagar algo al Chelsea, pero ahí ya se me va la memoria).
La de pasta que ganaría mas de uno en aquella época...
Avatar de Usuario
sento
Mensajes: 3058
Registrado: 09 Jul 2006 19:49

Re: Lo de Mestalla empieza a ser preocupante...

Mensaje por sento »

Voy a hacer un nuevo hilo porque vamos... :lol: :lol: este tema tiene tela
Avatar de Usuario
Sr_Munny
Mensajes: 6030
Registrado: 20 Jun 2005 09:07
Ubicación: Dentro de Espinete hay un persona...

Re: Las ventas de la era Ortí/Cortés

Mensaje por Sr_Munny »

Os habeis quedado en la superficie...

Lo importante es el distinto criterio con que se llevo la renovacion de aquella y de esta plantilla y sus consecuencias...
No hay que tener miedo a vender. No pasa nada si se a realizado un buen trabajo en cuanto a busqueda de jugadores. Ahora bien. Una cosa es una renovacion, y otra muy distinta es mantener a estos perros cambiando a Silva por el chori y a Villa por soldado (por ejemplo). Eso no es una renovacion, eso es un suicidio deportivo.

Veremos que pasa...
Avatar de Usuario
haddock
Mensajes: 4519
Registrado: 21 Jun 2005 09:13
Ubicación: Massarojos Sur
Contactar:

Re: Las ventas de la era Ortí/Cortés

Mensaje por haddock »

Sr_Munny escribió:Os habeis quedado en la superficie...

Lo importante es el distinto criterio con que se llevo la renovacion de aquella y de esta plantilla y sus consecuencias...
No hay que tener miedo a vender. No pasa nada si se a realizado un buen trabajo en cuanto a busqueda de jugadores.
Correcto. Mira al Lyon, simplemente.

Como decía Jesús Martínez, "al jugador hay que sacarle rendimiento deportivo y beneficio económico"
doemarin
Mensajes: 5894
Registrado: 11 Feb 2007 22:51

Re: Las ventas de la era Ortí/Cortés

Mensaje por doemarin »

haddock escribió: Correcto. Mira al Lyon, simplemente.

Como decía Jesús Martínez, "al jugador hay que sacarle rendimiento deportivo y beneficio económico"
La pena es cuando hay jugadores que solo ven el beneficio propio, no el del equipo. Me se de uno que decía que si salía del equipo quería dejar en caja lo mismo que costó al equipo, y como venía de la cantera, era a coste 0.

Oh mi capitan!!!
Avatar de Usuario
Drakul
Moderador
Mensajes: 16186
Registrado: 17 Jun 2005 19:16

Re: Las ventas de la era Ortí/Cortés

Mensaje por Drakul »

Mucho confiáis en la planificación deportiva de aquellos años. Creo que tenéis poca memoria. Se vendió, pero no porque tuvieramos un elaborado plan de renovación de equipo, sino que íbamos a salto de mata. Al único que vendimos, tal cual, fue a Gerard. Mendieta forzó su salida, el pijo pagó su clausula, farinós también.

Creo que los dos equipos a mirar lo bien que gestionan sus jugadores son Arsenal y en menor medida lo fue, Juventus.
Responder