La Gran Historia del Valencia CF

Todo tipo de material sobre nuestro Valencia CF
Avatar de Usuario
CHEJOV
Moderador
Mensajes: 11544
Registrado: 17 Jun 2005 16:11
Ubicación: outsider

Re: Luis Aragonés y el Valencia CF de la 95/96.

Mensaje por CHEJOV »

Buenos detalles pero Aragones está "exprimido" como entrenador.
Avatar de Usuario
Edmore
Mensajes: 4138
Registrado: 17 Jun 2005 23:18

Re: Luis Aragonés y el Valencia CF de la 95/96.

Mensaje por Edmore »

Herunúmen escribió:Gran temporada.

Defensa de 5 con Camarasa-Otero-Engonga de centrales (Ferreira llegó a la siguiente), Mendieta y Romero de carrileros, Poyatos y Jose Ignacio alternándose al lado de Mazinho formando el doble pivote, Fernando de media punta y Mijatovic y Gálvez (después Viola) como atacantes. Zubi en la porteria.

Emotiva despedida de Arroyo, 1-0 contra el Espanyol, obra del mismo Arroyo y que nos mantenía con opciones al título. Decía que iba a haber una despedida a Mijatovic, pues era el último partido en Mestalla de la temporada, y resultó ser un homenaje al unísono a un profesional y un hombre de club como la copa de un pino como Carlos Arroyo. Se me pone la carne de gallina recordando a todo el estadio corear su nombre.
icon_ojitos

Que gran equipo, ese año me encantó el equipo
Avatar de Usuario
LlunetaChe
Mensajes: 988
Registrado: 19 Sep 2006 10:19
Ubicación: Santander-Valencia
Contactar:

Re: <- Especial Copa del Rey 2007/2008 ->

Mensaje por LlunetaChe »

icon_ojitos

icon_alabanza icon_alabanza
Avatar de Usuario
Patchouli
Mensajes: 4647
Registrado: 21 Ago 2007 15:52

Re: Luis Aragonés y el Valencia CF de la 95/96.

Mensaje por Patchouli »

Arroyo AMO alabar2. alabar2. alabar2. No he tenido el gusto de verle jugar, pero por todo lo que he leído de él es un jugador al que admiro enormemente. Otro tanto con Poyatos.

Por cierto, creo recordar haber leído en la base de datos del PC Fútbol 5.0 que Aragonés le despreciaba, ¿es éso cierto? =/ Saludos y gracias por los comentarios, no me canso de leer sobre aquel Valencia CF.
Sieke
Mensajes: 2617
Registrado: 17 Jun 2005 20:43
Ubicación: ¿Quien sabe donde?
Contactar:

Re: Luis Aragonés y el Valencia CF de la 95/96.

Mensaje por Sieke »

Aquel Valencia fue el maximo goleador de la liga (a saber cuando repetimos) si no recuerdo mal, marco la friolera de ochenta y pico goles, no?

*Pues no, acabo de consultarlo y pone 77, aun asi fue el maximo goleador.
Avatar de Usuario
heaven
Mensajes: 1316
Registrado: 09 Ago 2005 17:23
Ubicación: Madrid

Re: Luis Aragonés y el Valencia CF de la 95/96.

Mensaje por heaven »

M@RKS escribió: Recuerdo aquel partido como si fuera ayer. Lo hicieron en Canal Plus y el gol llegó mediada la segunda parte, después de saltar Arroyo al campo.
Siii, fue un gol raro, porque el portero se había ido como a por uvas, pero no era fácil porque había unos mil defensas por ahí. Y el gol llegó así como en el 30 de la segunda parte, cuando todo el mundo estaba atacado ya.

Esa temporada creo que fue la primera en que las victorias valían tres puntos. Leí después que si hubieran continuado valiendo dos, el Valencia hubiera sido campeón.
Avatar de Usuario
MiKi#46
Mensajes: 3937
Registrado: 14 Jul 2005 20:06
Ubicación: Fuck off!!

Re: Luis Aragonés y el Valencia CF de la 95/96.

Mensaje por MiKi#46 »

Guárdame las vacas escribió:Arroyo AMO alabar2. alabar2. alabar2. No he tenido el gusto de verle jugar,
Yo he tenido el gusto de jugar con él. 8)


Qué AMAZORD, era salir en la segunda parte y marcar. icon_alabanza
Avatar de Usuario
Rubén
Mensajes: 6175
Registrado: 19 Jun 2005 14:34

Re: Luis Aragonés y el Valencia CF de la 95/96.

Mensaje por Rubén »

Oh, me había olvidado de Engonga. Otro pedazo de amo. Creo recordar que vino como mediocentro pero Aragonés lo usaba como líbero/defensa, y se marcaba partidazos de auténtico escándalo. Siempre recordaré el penalty que le hicieron repetir contra el Bayern, en UEFA en Mestalla. Marcó los dos penaltys, pero cuando metió el segundo, en lugar de celebrarlo con alegría y tal, se fue hacia el centro del campo mirando al árbitro con una cara de mala hostia que lo flipas, neng XD

Lo que decís del gol clave de Arroyo, que salía en las segundas partes y marcaba, y tal: recuerdo la eliminatoria de Copa de la temporada 91/92 (creo que fue ésa), que ganamos en Mestalla 2-0 e íbamos palmando allí 4-1 en la prórroga (todavía no estaba eso del valor "doble" de los goles fuera de casa); pues salió Arroyo y la primera que tocó fue p'adentro. Pasamos por penalties, recuerdo también el gol de Fernando que nos dio el pase a cuartos, donde nos folló el Madrit.
AMUNT
Mensajes: 3804
Registrado: 18 Jun 2005 12:45
Ubicación: Valencia (España)

Re: Luis Aragonés y el Valencia CF de la 95/96.

Mensaje por AMUNT »

Esa fue mi 1ª temporada como abonado icon_ojitos claro, que tenía 10 años e iba con el abono infantil, así que sólo recuerdo partidos, momentos o cosas concretas.

Recuerdo mi primer partido en Mestalla esa temporada, un Valencia-Valladolid que acabó 1-0 con gol de Gálvez en la 2ª parte. El espectacular 4-3 al Madrid con una primera parte bestial en que nos fuimos 3-0 al descanso, y eso que el árbitro pitó el final cortando un contraataque nuestro. Un 5-2 al Compostela en el que Viola se estrenó como goleador (su 1ª vuelta fue floja y recibió muchas críticas pero en la 2ª se enchufó y se convirtió en el ídolo de la afición). Un partido contra la Real Sociedad en que perdimos 0-1 pero en que fallamos más ocasiones que en aquellos partidos contra el Inter con Benítez...

Ya en la 2ª vuelta recuerdo una goleada 2-5 en campo del Valladolid con un gran partido de Gálvez, Fernando y Mijatovic. Un empate a 0 en el Bernabeu donde desperdiciamos una buena oportunidad de ganar y en que Raúl intentó batir a Zubizarreta desde el centro del campo cuando este estaba en el suelo lesionado. Recuerdo también una victoria por 0-4 al Compostela a pesar de que jugamos con 1 menos por expulsión de Javi Navarro (justo al día siguiente yo y mis amigos fuimos a casa de Javi Navarro que vivía en mi barrio a pedirle un autógrafo... y lo conseguimos :D ). Por supuesto recuerdo el 4-1 que se llevó el Barça en Mestalla, con Viola haciendo su baile :lol:
También recuerdo el partidazo aquel contra el Atlético que ganamos 2-3... y por supuesto el 1-0 al Espanyol que habéis comentado. El gol no llegaba de ninguna manera y tuvo que llegar el AMÍSIMO de Arroyo para darnos esperanzas de ganar la liga.

Recuerdo las arrancadas de Otero, el temporadón de Engonga, lo amo que era Mazinho que no se perdía ni un partido, otro amo como era Poyatos, al judas de Mijatovic que se salió por todas partes esa temporada, la gran temporada de Gálvez hasta su lesión, o la maestría de Fernando.

De esa temporada hasta recuerdo el partido aquel que se hacía para luchar contra las drogas y que por entonces aún tenía prestigio, ya que los equipos no llevaban la morralla como se acabó haciendo. Fue en Mestalla, acabó 3-3 y Mazinho metió su único gol en el Valencia (golazo además) :D


Ah y también recuerdo la Copa del Rey de aquel año. Estuvimos muy cerca de llegar a la final pero no pudimos pasar la espectacular eliminatoria ante el Atlético en semifinales. En la ida en Mestalla ganábamos 2-0 nada más empezar, con Penev fallando un penalti... pero acabamos perdiendo 3-5 con un gran Pantic. Pero es que en la vuelta plantamos cara y ganamos 1-2, claro que para pasar a la final el resultado era muy difícil de remontar.
Creo que antes habíamos eliminado al Mallorca en penaltis en Mestalla, sufriendo cosa mala, y luego al Oviedo, al Celta y al Sevilla.


Bueno y sobre Luis Aragonés, decir que por entonces SÍ era muy AMO. Me suena haber visto sus formas de motivar, y como le hablaba en la oreja al jugador antes de salir al campo para sustituir a otro jugador (caso de Viola por ejemplo). Lo que pasó la temporada siguiente no lo recuerdo tan bien porque aún era pequeño, pero yo de su paso por aquí me quedo con esa temporada, en la que fuimos subcampeones. Ahora ya no está para entrenar por mucho que se empeñe (aunque aplaudo lo que ha hecho con Raúl), pero bueno, nadie duda de que cuando se retiré será recordado como un grande del fútbol español.
Avatar de Usuario
natxo
Mensajes: 1817
Registrado: 09 Nov 2006 12:53

Re: Luis Aragonés y el Valencia CF de la 95/96.

Mensaje por natxo »

Yo tambien recuerdo ráfagas (soy del 86, y sólo tenia acceso a los partidos de canal 9). Pero una de las imagenes que guardo es la de Mijatovic, en el Calderón, en el 2-3 cuando le tiraron un palo de hierro (creo que era una tubería) y Pedja paseandose con el palo en la mano xD

Si alguno tuviera videos de aquella epoca, se los podria currar para el hilo de los partidos del Valencia en Sentimedia.
Avatar de Usuario
DEJAN TOMASEVIC
Mensajes: 854
Registrado: 19 Jun 2005 13:48

Re: <- Especial Copa del Rey 2007/2008 ->

Mensaje por DEJAN TOMASEVIC »

He subido la retransmisión de la final de Radio 9.

http://rapidshare.de/files/39166907/.__ ... 7.ivr.html
Avatar de Usuario
Alex21
Mensajes: 2900
Registrado: 19 Jun 2005 21:52

Re: Luis Aragonés y el Valencia CF de la 95/96.

Mensaje por Alex21 »

Lo mejor de aquel año fue el "Amunt València" de Julio Insa en Canal 9 con un tal "Viola" que dejó para la posteridad aquella frase de "Julio, que me voy a Celta..." :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
MiKi#46
Mensajes: 3937
Registrado: 14 Jul 2005 20:06
Ubicación: Fuck off!!

Re: Luis Aragonés y el Valencia CF de la 95/96.

Mensaje por MiKi#46 »

AMUNT escribió:De esa temporada hasta recuerdo el partido aquel que se hacía para luchar contra las drogas y que por entonces aún tenía prestigio, ya que los equipos no llevaban la morralla como se acabó haciendo. Fue en Mestalla, acabó 3-3 y Mazinho metió su único gol en el Valencia (golazo además) :D
Mi primer partido en Mestalla. icon_ojitos
Avatar de Usuario
M@RKS
Mensajes: 1531
Registrado: 22 Jun 2005 00:26

Re: Luis Aragonés y el Valencia CF de la 95/96.

Mensaje por M@RKS »

MiKi#46 escribió: Mi primer partido en Mestalla. icon_ojitos
Creo que para mi fue mi segundo partido en Mestalla (después de un España - Qatar de los JJOO del 92) y si mal no recuerdo, durante los partidillos de los famosos cayó un auténtico diluvio sobre Valencia. Luego la cosa paró y se pudo ver un partidazo.

Creo que en el equipo de la Liga marcó dos goles Carlitos (la eterna promesa del Sevilla que se quedó en nada), y creo también que el gol de Mazinho fue de media chilena o algo así.

Por cierto, este partido ya lleva unos años sin hacerse, ¿no?
Avatar de Usuario
MiKi#46
Mensajes: 3937
Registrado: 14 Jul 2005 20:06
Ubicación: Fuck off!!

Re: Luis Aragonés y el Valencia CF de la 95/96.

Mensaje por MiKi#46 »

M@RKS escribió: Creo que para mi fue mi segundo partido en Mestalla (después de un España - Qatar de los JJOO del 92) y si mal no recuerdo, durante los partidillos de los famosos cayó un auténtico diluvio sobre Valencia. Luego la cosa paró y se pudo ver un partidazo.

Creo que en el equipo de la Liga marcó dos goles Carlitos (la eterna promesa del Sevilla que se quedó en nada), y creo también que el gol de Mazinho fue de media chilena o algo así.

Por cierto, este partido ya lleva unos años sin hacerse, ¿no?
Sí que llovió, sí...

Hace unos cuantos años (¿5? ¿6? ¿7?) se volvió a hacer aquí en Mestalla, que también fui. Salva, que por entonces no contaba para Benítez marcó dos goles, y Mijatovic, que jugaba en el Levante, fue el único futbolista de un equipo de 2ª división que participó en el combinado de la LFP.
Avatar de Usuario
Tolova
Mensajes: 3917
Registrado: 10 Abr 2007 23:37

Re: Luis Aragonés y el Valencia CF de la 95/96.

Mensaje por Tolova »

M@RKS escribió: Creo que para mi fue mi segundo partido en Mestalla (después de un España - Qatar de los JJOO del 92) y si mal no recuerdo, durante los partidillos de los famosos cayó un auténtico diluvio sobre Valencia. Luego la cosa paró y se pudo ver un partidazo.

Creo que en el equipo de la Liga marcó dos goles Carlitos (la eterna promesa del Sevilla que se quedó en nada), y creo también que el gol de Mazinho fue de media chilena o algo así.

Por cierto, este partido ya lleva unos años sin hacerse, ¿no?
creo que sigue jugandose
Avatar de Usuario
Mario Alberto
Mensajes: 14684
Registrado: 18 Jun 2005 18:43
Ubicación: The end is nigh

Re: Luis Aragonés y el Valencia CF de la 95/96.

Mensaje por Mario Alberto »

Tolova escribió: creo que sigue jugandose
Pues que el arbitro pite ya el final, que estamos reventaos
Everybody knows that the boat is leaking
Everybody knows that the captain lied
...
Sieke
Mensajes: 2617
Registrado: 17 Jun 2005 20:43
Ubicación: ¿Quien sabe donde?
Contactar:

Re: Luis Aragonés y el Valencia CF de la 95/96.

Mensaje por Sieke »

jo tinc varies coses d'eixa temporada, coleccio de monedes de plata, coleccio de monedes de bronce, dos vhs amb tots els gols de la lliga, ninotets/figueres de plata dels jugadors, encara que esta barrejat en jugadors de la temporada seguent tambe, perque esta Viola (ballat) jeje i tambe esta Moya per exemple.
Avatar de Usuario
tonino
Mensajes: 10177
Registrado: 17 Jun 2005 22:52
Ubicación: No estoy empadronado, es mi caracter
Contactar:

Re: Luis Aragonés y el Valencia CF de la 95/96.

Mensaje por tonino »

Lo que me extaña es que aún haya gente en el VCF que piense en él para ocupar el banquillo, después de dejarnos plantados en la presentación del equipo.
Avatar de Usuario
LlunetaChe
Mensajes: 988
Registrado: 19 Sep 2006 10:19
Ubicación: Santander-Valencia
Contactar:

Re: <- Especial Copa del Rey 2007/2008 ->

Mensaje por LlunetaChe »

[bbvideo=560,315][/bbvideo]

icon_alabanza
Responder