La Roja y su futuro

Cerrado
Avatar de Usuario
haddock
Mensajes: 4519
Registrado: 21 Jun 2005 09:13
Ubicación: Massarojos Sur
Contactar:

La Roja y su futuro

Mensaje por haddock »

Una vez terminen los actos de esta tarde nos queda el orgullo de lo conseguido y una mirada hacia adelante: el próximo reto es la Euro de 2012 en Polonia-Ucrania donde se adivinan algunos cambios:

1) DEFENSA.-

PUYOL. Con 32 años parece que se lo deja. Su sustituto natural debería ser Albiol, aunque convendréis en que se pierde calidad en la defensa. El de Vilamarxant es un buen defensa, pero Puyi es un jugador totalmente insustituible.

CAPDEVILA. Un jugador cumplidor pero que creo ya no llegará a la próxima Euro en condiciones de ser titular. Un hueco difícil de cubrir por el déficit de laterales zurdos de nuestro fútbol.


2) MEDIOS.-

Son todos jóvenes excepto XAVI que llegará con 32 años. Hay jugadores de sobra para no bajar el nivel.


3) DELANTERA.-

Igualmente hay jugadores con edad para continuar y una buena camada de buenos delanteros con juventud y calidad.


4) PORTERÍA.-

Calidad y experiencia para cuatro o cinco años más garantizada, y con buenos porteros jóvenes por detrás.


5) ENTRENADOR.-

DelBosque da el perfil del perfecto seleccionador: veterano, prudente, poco conflictivo, con mano para la prensa y buenos conocimientos del fútbol español.


CONCLUSIÓN: Me preocupa la defensa, veo un bajoncillo de nivel.
Avatar de Usuario
Mario Alberto
Mensajes: 14684
Registrado: 18 Jun 2005 18:43
Ubicación: The end is nigh

Re: La Roja y su futuro

Mensaje por Mario Alberto »

haddock escribió:Una vez terminen los actos de esta tarde nos queda el orgullo de lo conseguido y una mirada hacia adelante: el próximo reto es la Euro de 2012 en Polonia-Ucrania donde se adivinan algunos cambios:

1) DEFENSA.-

PUYOL. Con 32 años parece que se lo deja. Su sustituto natural debería ser Albiol, aunque convendréis en que se pierde calidad en la defensa. El de Vilamarxant es un buen defensa, pero Puyi es un jugador totalmente insustituible.

CAPDEVILA. Un jugador cumplidor pero que creo ya no llegará a la próxima Euro en condiciones de ser titular. Un hueco difícil de cubrir por el déficit de laterales zurdos de nuestro fútbol.


2) MEDIOS.-

Son todos jóvenes excepto XAVI que llegará con 32 años. Hay jugadores de sobra para no bajar el nivel.


3) DELANTERA.-

Igualmente hay jugadores con edad para continuar y una buena camada de buenos delanteros con juventud y calidad.


4) PORTERÍA.-

Calidad y experiencia para cuatro o cinco años más garantizada, y con buenos porteros jóvenes por detrás.


5) ENTRENADOR.-

DelBosque da el perfil del perfecto seleccionador: veterano, prudente, poco conflictivo, con mano para la prensa y buenos conocimientos del fútbol español.


CONCLUSIÓN: Me preocupa la defensa, veo un bajoncillo de nivel.

Ye tío, ni un día para disfrutar el momento icon_postomapalito
Everybody knows that the boat is leaking
Everybody knows that the captain lied
...
Avatar de Usuario
YORX
Mensajes: 1865
Registrado: 20 Abr 2006 20:21
Ubicación: Valencia

Re: La Roja y su futuro

Mensaje por YORX »

Iba a decir lo mismo que Mario Alberto :lol:

Ayer ganamos la Copa del Mundo y ahora toca disfrutarla...Poco a poco que hasta dentro de 2 años no se juega la siguiente Copa de Europa, che xD
Avatar de Usuario
haddock
Mensajes: 4519
Registrado: 21 Jun 2005 09:13
Ubicación: Massarojos Sur
Contactar:

Re: La Roja y su futuro

Mensaje por haddock »

Me abruma lo del autobús y la masa enfebrecida, la pompa política y la circunstancia mediática.

Lo siento, solo se pensar en clave futbolística.
Avatar de Usuario
Michelangelo
Mensajes: 2764
Registrado: 18 Dic 2009 11:55
Ubicación: Málaga

Re: La Roja y su futuro

Mensaje por Michelangelo »

En el lateral izquierdo hay un problema; Capdevila no llegará con 34 años y no hay laterales zurdos. En la defensa no me gusta la pierna cambiada, así que Arbeloa tampoco sé si mantendría el nivel. Y a Jordi le veremos internacional pero espero que no de lateral izquierda.
valencia_campeon
Mensajes: 1420
Registrado: 17 Jun 2007 00:07
Ubicación: Sofia,Bulgaria
Contactar:

Re: La Roja y su futuro

Mensaje por valencia_campeon »

Ignacio Monreal.

Hay mucho tiempo.Tambien está Canella del Sporting.
Avatar de Usuario
Blas
Mensajes: 2200
Registrado: 26 Jun 2006 21:35

Re: La Roja y su futuro

Mensaje por Blas »

valencia_campeon escribió:Ignacio Monreal.

Y Canella y José Ángel, ambos del Sporting, los tres son jóvenes y llegarán con experiencia de sobra en primera, habrá que ver como evolucionan pero los tres tienen condiciones para que, por lo menos uno, llegue a la Eurocopa con un nivel similar al de Capdevila.
Avatar de Usuario
Sagan
Moderador
Mensajes: 24589
Registrado: 17 Jun 2005 15:19
Ubicación: Un punto azul pálido

Re: La Roja y su futuro

Mensaje por Sagan »

A mi lo que mas me preocupa es quien hará de speaker/animador sin Reina lloron2.

Fuera coñas, veo la delantera coja, porque si Villa llega con 32 para 33 habrá que ver el nivel y depender de torres para el gol es... cuestión de fe. Fabregas debe dar un paso adelante y sustituir a Xavi y Albiol a Puyol.
Avatar de Usuario
natxo
Mensajes: 1817
Registrado: 09 Nov 2006 12:53

Re: La Roja y su futuro

Mensaje por natxo »

No veo a Albiol como sustituto de Puyol la verdad. Espero que gane en mala leche en Madrid.
Avatar de Usuario
Sagan
Moderador
Mensajes: 24589
Registrado: 17 Jun 2005 15:19
Ubicación: Un punto azul pálido

Re: La Roja y su futuro

Mensaje por Sagan »

natxo escribió:No veo a Albiol como sustituto de Puyol la verdad. Espero que gane en mala leche en Madrid.
Yo tampoco pero es lo que hay... o quizá Alexis se pone las pilas :roll:
Avatar de Usuario
Sparragow
Mensajes: 2691
Registrado: 16 Ago 2006 20:50
Ubicación: País Valencià

Re: La Roja y su futuro

Mensaje por Sparragow »

A finales de mes tenemos el Europeo sub-19. Aquí podremos ver el nivel de los nanos.
AMUNT
Mensajes: 3804
Registrado: 18 Jun 2005 12:45
Ubicación: Valencia (España)

Re: La Roja y su futuro

Mensaje por AMUNT »

Yo ahora, ya con el Mundial en las manos, me tomo con más calma el futuro. Ojalá sigamos la línea ganadora, pero pase lo que pase, que nos quiten lo bailao. El haber vivido una Eurocopa y un Mundial ya no nos lo quita nadie.

Pero vamos, que creo que las cosas siguen pintando muy bien. Primero por lo que ya hay, y es que en la plantilla actual hay mucho jugador con mucha cuerda por delante, por lo menos para 2 mundiales más. Cesc 23 años, Ramos (que por cierto, puede jugar de central) 24 años, Albiol 24 años, Busquets 22 años, Silva 24 años, Mata 22 años, Pedro 22 años, Javi Martínez 21 años, Iniesta casi que es de los veteranos y aún tiene 26 años.. y a los porteros aún les pueden quedar fácil 4-5 años de máximo nivel. Y además vienen generaciones prometedoras que ya han ganado torneos juveniles de selecciones (aunque desde hace un par de años hayan disminuído un poco los logros). En fin, ya se verá quien llega, y si los que ya están terminan de dar el paso y se asientan (De Gea, Canales, Bojan, nuestro Jordi Alba...), pero seguro que no nos faltan jugadores de nivel para cubrir todas las posiciones.
Avatar de Usuario
osnacla
Moderador
Mensajes: 3004
Registrado: 19 Nov 2007 20:38
Ubicación: Requena

Re: La Roja y su futuro

Mensaje por osnacla »

Si además Capdevila era con diferencia el punto flojo de la selección española, incluso si juega Arbeloa ahí no se perderá demasiado potencial. Aún así se perderá en defensa con lo de Puyol, pero con Busquets por delante y un nivel de concentración adecuado se puede mantener un buen nivel.
Avatar de Usuario
Xufas
Mensajes: 4728
Registrado: 19 Jun 2005 12:34
Ubicación: Alicante

Re: La Roja y su futuro

Mensaje por Xufas »

Me preocuparé cuando Villa no esté para jugar que es el único puesto que me preocupa. Lo de Puyol me preocupa menos, Albiol es peor que Puyol en unas cosas pero mejor que otras y tiene margen de mejora (otra cosa es que mejore de una vez y no siga involucionando).

Con la delantera no pasa nada ya "maduraremos" en el Valencia a Soldado para que sea el próximo killer de la selección :D
Avatar de Usuario
Mario Alberto
Mensajes: 14684
Registrado: 18 Jun 2005 18:43
Ubicación: The end is nigh

Re: La Roja y su futuro

Mensaje por Mario Alberto »

haddock escribió:Una vez terminen los actos de esta tarde nos queda el orgullo de lo conseguido y una mirada hacia adelante: el próximo reto es la Euro de 2012 en Polonia-Ucrania donde se adivinan algunos cambios:

1) DEFENSA.-

PUYOL. Con 32 años parece que se lo deja. Su sustituto natural debería ser Albiol, aunque convendréis en que se pierde calidad en la defensa. El de Vilamarxant es un buen defensa, pero Puyi es un jugador totalmente insustituible.

CAPDEVILA. Un jugador cumplidor pero que creo ya no llegará a la próxima Euro en condiciones de ser titular. Un hueco difícil de cubrir por el déficit de laterales zurdos de nuestro fútbol.

Centrales en España salen a patadas, de aquí a dos años pueden coger centrales de cualquier equipo de primera. Lo de Capdevila es más complicado.
haddock escribió:
2) MEDIOS.-

Son todos jóvenes excepto XAVI que llegará con 32 años. Hay jugadores de sobra para no bajar el nivel.
Acabará Cesc haciendo de Xavi y punto.
haddock escribió: 3) DELANTERA.-

Igualmente hay jugadores con edad para continuar y una buena camada de buenos delanteros con juventud y calidad.
Me preocupa más de lo que crees: Villa está acabado :wink: Y en Torres no confío. Si el Valencia hace progresar a Mata de segundo delantero, debería ser el acompañante de Llorente (al que hay que ir integrando en el equipo)
Everybody knows that the boat is leaking
Everybody knows that the captain lied
...
Avatar de Usuario
haddock
Mensajes: 4519
Registrado: 21 Jun 2005 09:13
Ubicación: Massarojos Sur
Contactar:

Re: La Roja y su futuro

Mensaje por haddock »

El problema es que sustituir a Puyol es tan difícil como nos resultó a nosotros el hacerlo con Ayala: son jugadores con una capacidad de liderazgo y carácter fuera de lo común; son de los que arrastran al resto.
Avatar de Usuario
extremoduro
Mensajes: 1300
Registrado: 02 Dic 2007 22:32

Re: La Roja y su futuro

Mensaje por extremoduro »

haddock escribió:El problema es que sustituir a Puyol es tan difícil como nos resultó a nosotros el hacerlo con Ayala: son jugadores con una capacidad de liderazgo y carácter fuera de lo común; son de los que arrastran al resto.
Piqué es el líder del futuro, en el Barsa y en la Selección. Albiol si progresa será un buen gregario. Me preocupa más la delantera o el lateral zurdo, aunque Monreal es buen jugador.
Avatar de Usuario
Eärendil
Mensajes: 1681
Registrado: 01 Sep 2008 12:26

Re: La Roja y su futuro

Mensaje por Eärendil »

Bueno, como ya han dicho, es una selección joven y no hay un peligro latente de fin de ciclo en parte porque, a diferencia de la Francia del '98 y '00, parece que nos vamos reciclando y dando paso a jugadores más jóvenes.

La portería no supone un problema. España es una factoría de buenos porteros, siempre hay debate sobre quien tiene que ser convocado, para el mundial se quedaron a las puertas Palop y Diego López, además de merecerlo De Gea, Roberto o César. Hay otro gran talento que no ha tenido su año, como Asenjo y otro portero del que se espera mucho más: Moyá.

En el centro de la defensa tres cuartos de lo mismo. No hay que olvidar a Amorebieta o al propio Alexis si se centra. Pero vamos, que España siempre ha tenido buena cantera de centrales.

Para el lateral derecho tenemos Ramos para rato. Ha mejorado muchísimo en su faceta como lateral. Está Arbeloa, que no destaca especialmente, pero cumple en ambas bandas y Azpilicueta que, en mi opinión, ha dado un paso atrás al marcharse a Francia.

Para la izquierda la cosa está jodida. No salen muchos chavales o no tienen nivel. En el Valencia mismo han jugado en el primer equipo Lillo, Joel, Cerra y Ximo Navarro, todos laterales derechos, jugando Cerra como lateral izquierdo en el filial.

Como medios defensivos fueron dos chavales muy jóvenes: Busquets y Javi Martínez. Si mantienen el nivel tenemos el puesto cubierto para rato, pero también es una posición en la que España siempre ha contado con muchos y buenos efectivos.

Para la creación lo más difícil van a ser las comparaciones. Gente de toque y visión no falta, y en eso hay que agradecer mucho a la cantera del Barça, que es la fabricante de medios creativos por excelencia. Gente hay y habrá para suplir a los actuales, pero soportar las comparaciones con Xavi... o con Iniesta más adelante... Protegen muy bien el balón pese a ser pequeños, roban, pelean, dan muchos pases, fallan muy pocos y ven puerta. Saldrán otros con perfiles diferentes, pero será difícil igualar el rendimiento de esos dos monstruos.

La delantera era un gran problema para España hasta hace diez años, cuando empezaron a surgir más delanteros españoles (Diego Tristán, Alfonso, Raúl, Tamudo, Kiko...) hasta ese entonces recuerdo con tristeza convocatorias con Julio Salinas y Christiansen. Tenemos muchos jugadores de ataque muy válidos y en muchos casos muy polivalentes, pero en el centro será muy alargada la sombra de David Villa (65 partidos, 43 goles), muchos medios insistirán en Torres, pero pese a que nadie niega su calidad, sus números como delantero en la selección son penosos (77 partidos, 24 goles).

Pero bueno, para el 2012 todos los ahora convocados llegarán con una buena edad, la única baja confirmada es la de Puyol, que se retira de la selección pese a que la posición de central es de las que más se puede alargar la vida deportiva. Imagino que también habrá llegado la hora del relevo de Marchena (por fin podrán dormir algunos en paz pese a que siempre ha dado el nivel, fue básico en la euro'08, elegido en el once ideal y tiene el record mundial de imbatibilidad consecutiva 54 partidos de sus 61 con la selección) y el de Joan Capdevila.
Avatar de Usuario
Michelangelo
Mensajes: 2764
Registrado: 18 Dic 2009 11:55
Ubicación: Málaga

Re: La Roja y su futuro

Mensaje por Michelangelo »

He hecho otro análisis personal en otro foro. Comprended que está escrito para todos los públicos, no para valencianistas:

Me preocupan algunos puestos en los que no andamos servidos de efectivos y me ilusiona la entrada de nuevos talentos jóvenes que están llamados a repetir hazaña dentro de unos años. Procedo a analizar parcela a parcela. Espero opiniones de todo el mundo.

- Portería: Ningún problema. Aún en el caso de que no llegaran los tres actuales hay otros porteros de sobra capacitados en el país. Tenemos guardametas para cubrir tres selecciones de primer nivel. Seguramente el tiempo reemplazará a De Gea por Valdés o Reina.

- Lateral derecho: La baja de Puyol afecta a toda la línea defensiva, al LD no directamente pero sí en el caso de que Ramos pase a ser central. No sé muy bien qué opinar de Arbeloa a pesar de la buena campaña que ha hecho. Perderíamos nivel si fuera titular. Como seleccionables están Azpilicueta y Jesús Gámez, dos laterales bastante buenos, jóvenes y con casi toda la progresión por delante.

- Central derecho: La opción natural es Albiol, quien si sigue progresando y aprende a tapar sus carencias, será un buen gregario del líder de la defensa. Otra opción si no queremos perder nivel es alinear a Sergio Ramos, aunque esto suponga perder ese nivel en el lateral derecho. Parece claro que no conviene que el sevillano se pegue otra temporada por debajo de su nivel, porque ahora se depende más todavía de él. Confiemos.

- Central izquierdo: No hay debate con Piqué pero sí con su suplente. A pesar de que no ha renunciado, Marchena ya no va a llegar a la próxima Eurocopa salvo sorpresa y conviene ir adaptando otro jugador. Seguramente veremos a Domínguez en esa demarcación, y no me sorprendería que le disputara el puesto del otro central a Albiol y se hiciera con él. También habría que anotar el nombre de Iván Ruiz, del Espanyol.

- Lateral izquierdo: Aquí sí hay problemas. Capdevila está mayor y demasiado lejos ha llegado cumpiendo ante la falta de alternativas de alto nivel. El 3 volverá a ser nuestro jugador menos bueno, porque sigo sin encontrar jóvenes que despunten. Monreal es un buen jugador, en la defensa no me gusta nada la pierna cambiada por lo que Arbeloa no me parecería buena opción, y Jordi Alba tiene muchas papeletas de llegar a ser internacional, pero nunca como lateral izquierdo.

- Pivote defensivo: Seguirá siendo una de las zonas mejor cubiertas en España y ahora más todavía con la explosión de Busquets y la retaguardia de Javi. Tienen 20 y 21 años respectivamente.

- Centrocampista organizador: Xavi todavía aguanta y cuando se le pare la cuerda ahí está el mejor suplente posible. El debate estaría pues en torno al suplente de Fábregas, donde supongo que empezarán a sonar Arteta, Javi Márquez... Además, cualquier posición del centro del campo cuenta con la compañía de Alonso.

- Interior/Extremo izquierdo: A pesar de la incomprensible suplencia de Silva, él es el hombre de la banda izquierda. Habrá que ver qué tal le sienta el ritmo de la Premier pero en principio debe ser titular siempre. Como suplente aguarda Mata a la espera de que toque renovación en la delantera y pase a ocupar un puesto más arriba. Seguirá mejorando con el tiempo, porque le toca esperar su momento.

- Interior/Extremo derecho: Tal y como hasta ahora y para el resto de los días. Iniesta interior derecho titular, Navas primer extremo derecho si se quiere cambiar de dibujo. Hay alternativas aunque no hace falta buscarlas. No obstante yo espero la convocatoria de Pedro León en breve.

- Delantero: No es tan cojonudo como pueda parecer, me explico: Villa jugará sus últimos años a gran nivel mientras la selección juega amistosos y partidos de clasificación. En la siguiente gran competición llegará con 31 años, aunque con el corazón que tiene si no le llega el físico seguro que lo hará como suplente. Torres puede empezar la cuesta abajo; recordemos que al fin y al cabo la vida útil de un jugador suele ser la misma en períodos de tiempo y él debutó muy joven. No se puede prescindir de él, en el fondo todos sabemos que tiene condiciones de fenómeno y lo ha demostrado. Pero quizá los 28 no sea una edad muy adecuada para él. Luego tenemos a Llorente, que debe mejorar a pesar de que no llegará a ser nunca el titular. Esperando, la eterna promesa de Bojan, quien tendrá tiempo de sobra para demostrar lo que vale, Soldado, que sin lesiones quizá este año de un paso adelante como delantero y pueda consolidarse en el grupo, y Mata, quien dependerá de si Del Bosque decide mantenerlo en la izquierda o adelantarlo. En total, 6 delanteros para 3 ó 4 puestos. Supongo que cuando despunte con la sub-21 la gente conocerá al gran Paco Alcácer, pero aún es muy pronto para él.

- Seleccionador: no hay debate aunque quisiéramos, porque después de esto Del Bosque seguirá hasta que le frenen la edad o las ganas.
Avatar de Usuario
K6K7
Mensajes: 56
Registrado: 03 Jun 2010 00:36

Re: La Roja y su futuro

Mensaje por K6K7 »

Me gusta tu análisis pero no coincido en muchos nombres, voy a poner los nombres que creo que podrían ir si demuestran en los próximos 4 años que lo merecen:

- Portería: Casillas (29), Reina (27), Valdés (28). Los porteros suelen durar mucho, no creo que haya cambios y De Gea está ahí esperando.

- Lateral derecho: Sergio Ramos (24) Arbeloa (27) El segundo me parece que con 31 años llegará justito al próximo mundial. Pero tenemos a Azpilicueta y a J. Gamez como bien dices.

- Centrales: Piqué (23), Albiol (24), Marchena (31) Marchena no creo que llegue. Pero tenemos a Alexis (¿por qué no?), Domínguez es otra posibilidad y quien sabe si Fontás o Muniesa del Barça salen como Pedrito y estan para la selección.

- Lateral izquierdo: Capdevila (32) Aquí si que habrá que mirarselo. Dudo mucho que Jordi Alba esté para la selección como defensa. Creo que Marcano, Amorebieta, Marcos Alonso, Canella y Jose Angel pueden ser opciones válidas.

- Pivote defensivo: Busquets y Javi Martinez. Creo que aquí no habrá mucho debate.

- Centrocampista organizador: Xavi H. (30) X Alonso (28) Fabregas (23) Iniesta (26) Creo que se mantendrán

- Interior/Extremo izquierdo: Silva y Mata son opciones de futuro.

- Interior/Extremo derecho: Teniendo a Navas y a Pedrito no creo que haya cambios. Además están Pedro León, Pablo Hernandez, Santi Cazorla.

- Delantero: Villa (28) Torres (26) Llorente (25) Dudo mucho que sigan todos dentro de 4 años. Hay Muchos jóvenes: Bojan, Muniain, Pereira, Negredo, Adrián.

- Seleccionador: Del Bosque tiene toda la pinta de seguir.

Todo depende mucho de si los jóvenes talentos explotan o no.
Cerrado