Del Bosque

Nota de DelBosque en el Mundial

Sobresaliente
2
6%
Notable
8
26%
Bien
3
10%
Aprobado
6
19%
Suspenso
12
39%
 
Votos totales: 31

Avatar de Usuario
haddock
Mensajes: 4519
Registrado: 21 Jun 2005 09:13
Ubicación: Massarojos Sur
Contactar:

Del Bosque

Mensaje por haddock »

Ya que es el centro de atención en este momento, me gustaría romper una lanza a favor del salmantino. Vale que Torres no está para ser titular, y que Silva ha pasado a un ostracismo inmerecido; pero ha metido al equipo en semifinales jugando contra equipos inferiores técnicamente pero fabulosos en el aspecto defensivo (Chile, Portugal y Paraguay).

Es tremendamente difícil jugarles a equipos como el chileno o el guaraní, auténticos prodigios tácticos (en términos de defensa). Y sin brillo pero con constancia.

Si rectifica su cabezonería con El Niño, creo que está haciendo un Mundial notable y manteniendo el buen ambiente que reina entre los jugadores, sin salidas de tono como en otros equipos.

Le pongo un notable.
Avatar de Usuario
CHEJOV
Moderador
Mensajes: 11544
Registrado: 17 Jun 2005 16:11
Ubicación: outsider

Re: Del Bosque

Mensaje por CHEJOV »

No estoy de acuerdo contigo Capitán.Creo que es solo un alineador y hemos bajado en calidad de juego.Para mi ganamos a pesar del Entrenador.
Avatar de Usuario
Reycob@
Mensajes: 3005
Registrado: 07 Feb 2007 18:13

Re: Del Bosque

Mensaje por Reycob@ »

Suspenso como una catedral y porque no se puede votar por menos nota.

Se carga el sistema y el tiki-taka que nos dió la Eurocopa y se carga el mejor fútbol que habíamos hecho nunca. Luego, es casi imposible hacer una alineación peor y sacar peor equipo con los jugadores que tenemos. Es un cabezón y no quita a Torres aunque se esté arrastrando y dando pena, y tampoco quita al doble pivote defensivo que tanto daño nos está haciendo (y que queda en evidencia en los últimos 15 min. contra Paraguay donde no hay doble p. defensivo). En el banquillo Cesc, Silva, Pedro, Llorente o Javi Martínez mientras son titulares Torres, Alonso y su puñetero doble pivote defensivo. Nada más que disir.
Avatar de Usuario
haddock
Mensajes: 4519
Registrado: 21 Jun 2005 09:13
Ubicación: Massarojos Sur
Contactar:

Re: Del Bosque

Mensaje por haddock »

Reycob@ escribió:Suspenso como una catedral y porque no se puede votar por menos nota.

Se carga el sistema y el tiki-taka que nos dió la Eurocopa y se carga el mejor fútbol que habíamos hecho nunca. Luego, es casi imposible hacer una alineación peor y sacar peor equipo con los jugadores que tenemos. Es un cabezón y no quita a Torres aunque se esté arrastrando y dando pena, y tampoco quita al doble pivote defensivo que tanto daño nos está haciendo (y que queda en evidencia en los últimos 15 min. contra Paraguay donde no hay doble p. defensivo). En el banquillo Cesc, Silva, Pedro, Llorente o Javi Martínez mientras son titulares Torres, Alonso y su puñetero doble pivote defensivo. Nada más que disir.
Te pregunto: ¿Saldrías ante Alemania sin doble pivote y con dos puntas?

Apuesto por un esquema 4-1-4-1, sin Torres, con Busquets descolgado y delante Alonso/Xavi/Fábregas/Iniesta. Es el mejor equipo que podemos sacar ahora mismo. Pero con cinco medios en el campo.
Avatar de Usuario
AjaX
Mensajes: 4064
Registrado: 06 Ago 2006 19:31
Ubicación: El romani

Re: Del Bosque

Mensaje por AjaX »

Argentina le salio con solo un pivote a Alemania (Mascherano) y fue su perdicion.
Avatar de Usuario
Drakul
Moderador
Mensajes: 16186
Registrado: 17 Jun 2005 19:16

Re: Del Bosque

Mensaje por Drakul »

AjaX escribió:Argentina le salio con solo un pivote a Alemania (Mascherano) y fue su perdicion.
Es no fue su perdición. su perdición fue jugar sin nadie que pusiera orden y pausa en el centro. Nosotros pedimos a Del Bosque que haga lo de Luis, poner a tres, uno que defienda y dos que la toquen y lleguen arriba.

Si coges una selección campeona de Europa, me parece muy mal cambiar el centro del campo que funciona. No me gusta Del Bosque, pero tampoco puedo suspenderle, así que le dejo el aprobado.
Avatar de Usuario
haddock
Mensajes: 4519
Registrado: 21 Jun 2005 09:13
Ubicación: Massarojos Sur
Contactar:

Re: Del Bosque

Mensaje por haddock »

Argentina se "partió" en dos mitades: Masche y los de atrás, y prácticamente cinco delanteros (DiMaría, Messi, Maxi, Tevez e Igualín. Con mucha distancia entre líneas, sin presión arriba y con muchos espacios libres para Swensteiger y Ozil. Por no decir que los laterales con centrales reconvertidos ... un despropósito táctico.

En la Euro06 jugamos los mejores partidos con ese dibujo, con Senna descolgado, cuatro por delante (con Villa incrustado en la izquierda) y Torres en punta.

Por el tipo de jugadores que tenemos y dado el pésimo rendimiento de Torres, es la mejor solución. Fábregas está para jugar sí o sí, y Villa con libertad de movimientos ya sabemos que es un peligro constante.
Última edición por haddock el 04 Jul 2010 17:00, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
AjaX
Mensajes: 4064
Registrado: 06 Ago 2006 19:31
Ubicación: El romani

Re: Del Bosque

Mensaje por AjaX »

Entonces no estais pidiendo un pivote, pedis uno defensivo y dos creadores.

Aclaraos!
Avatar de Usuario
Drakul
Moderador
Mensajes: 16186
Registrado: 17 Jun 2005 19:16

Re: Del Bosque

Mensaje por Drakul »

haddock escribió:Argentina se "partío" en dos mitades: Masche y los de atrás, y prácticamente cinco delanteros (DiMaría, Messi, Maxi, Tevez e Igualín. Con mucha distancia entre líneas, sin presión arriba y con muchos espacios libres para Swensteiger y Ozil. Por no decir que los laterales con centrales reconvertidos ... un despropósito táctico.

En la Euro06 jugamos los mejores partidos con ese dibujo, con Senna descolgado, cuatro por delante (con Villa incrustado en la izquierda) y Torres en punta.

Por el tipo de jugadores que tenemos y dado el pésimo rendimiento de Torres, es la mejor solución. Fábregas está para jugar sí o sí, y Villa con libertad de movimientos ya sabemos que es un peligro constante.
a ver e, dibujo en la Eurocopa era muy claro, con Senna de único pivote defensivo y con Xavi e iniesta (la mayor de las veces) jugando de volantes. Al estilo Barça.

Ahora ha cambiado el sistema lo que antes se organizaba así
[centrar]Pivote
Volvante----Volante[/centrar]

Ahora es así:

[centrar]pivote ---- pivote
Volante[/centrar]

A mi me parece una cagada y la principal causa de la falta de fluidez del juego de la selección durante el mundial.

Argentina jugaba sin volantes. Jugaba con un pivote, dos por bandas y sin ningún playmaker en el campo. Quiso hacer jugar a Messi de "Aimar" o de "Riquelme", enganches a la argentina, jugadores que conectan medio del campo y delantera sumándose mucho arriba. Pero Messi no es un enganche y por eso se perjudicó su juego y el de Argentina. El equipo se rompía y solo se llegaba arriba tras jugadas individuales, nunca por juego colectivo.
Avatar de Usuario
Reycob@
Mensajes: 3005
Registrado: 07 Feb 2007 18:13

Re: Del Bosque

Mensaje por Reycob@ »

haddock escribió: Te pregunto: ¿Saldrías ante Alemania sin doble pivote y con dos puntas?

Apuesto por un esquema 4-1-4-1, sin Torres, con Busquets descolgado y delante Alonso/Xavi/Fábregas/Iniesta. Es el mejor equipo que podemos sacar ahora mismo. Pero con cinco medios en el campo.
Pero a ver, creo que te has hecho un liote.

España está jugando todos los partidos con TRIVOTE. Busquets-Alonso-Xavi , dentro del cual hay un doble pivote defensivo. Eliminar el doble pivote defensivo significa quitar a Alonso o a Busquets -Alonso en todos los casos porque es el paquete- con lo que te quedas con un doble pivote de toda la vida Busquets-Xavi, doble pivote con el que ganamos la Eurocopa (Senna-Xavi) y doble pivote de la época más gloriosa del VCF (Albelda-Baraja).

Si quitas a Alonso saldríamos a jugar contra Alemania con un doble pivote y también podrías hacerlo con 2 puntas. (Uno de los cuales no debería ser Torres). Aunque yo prefiero en vez de con 2 puntas salir con Busquets-Xavi-Silva-Iniesta-Cesc-Villa
Avatar de Usuario
Reycob@
Mensajes: 3005
Registrado: 07 Feb 2007 18:13

Re: Del Bosque

Mensaje por Reycob@ »

AjaX escribió:Argentina le salio con solo un pivote a Alemania (Mascherano) y fue su perdicion.
Tú también te haces liotes.

Argentina lleva jugando todo el torneo con un pivote (Mascherano) pero es que España lo hace con 3. (Busquets-Alonso-Xavi) Lo que yo pido es que en vez de jugar con trivote -dentro del cual hay un doble pivote defensivo- juguemos un doble pivote normal de toda la vida creador+destructor , como con el que ganamos la Eurocopa (Senna+Xavi) , que en este caso sería (Busquets+Xavi).

P.D: Para mí la perdición de Argentina fué Maradona, o dicho de otro modo, jugar todo el torneo sin creador y centro del campo, y encomendarle todo al ataque (Messi-Higuaín-Tévez). Que se sacaran ellos solos las castañas del fuego, sin juego de equipo y sin centro del campo. Y a este paso si nada cambia nuestra perdición será Del Bosque, pero en este caso por exceso de pivotes defensivos y trivotes de cagón, que es lo que es Del Bosque, un cagón.
Avatar de Usuario
haddock
Mensajes: 4519
Registrado: 21 Jun 2005 09:13
Ubicación: Massarojos Sur
Contactar:

Re: Del Bosque

Mensaje por haddock »

No me gusta mucho el palabro trivote, pero bueno..

Como anota Drakul, ahora juegan Alonso-Busquets y liberado por delante Xavi. Veo a éste último un poco perdido entre recibir, distribuir y enganchar, etc..

Si adelantas a Alonso, más cerca de Xavi y le añades a Fábregas e Iniesta, tienes un zona poblada de medios, con equilibrio entre recuperadores y "tocadores".

Por la estructura defensiva alemana, es más provechoso un juego rápido de combinación en corto y balón a ras de hierba, evitando los centros laterales, donde tienes pocas posibilidades de remate de cabeza.
Avatar de Usuario
Sr_Munny
Mensajes: 6030
Registrado: 20 Jun 2005 09:07
Ubicación: Dentro de Espinete hay un persona...

Re: Del Bosque

Mensaje por Sr_Munny »

Lo que es innegable es que krusty tiene tanta suerte como gorda la cabeza.
Avatar de Usuario
Edmore
Mensajes: 4138
Registrado: 17 Jun 2005 23:18

Re: Del Bosque

Mensaje por Edmore »

Si después de 6 partidos no es capaz de darse cuenta que para mejorar siempre le toca hacer el mismo cambio, demuestra ser un poco inútil. Y luego a Xavi lo tiene muchas veces fuera de posición.

Y la suerte que ha tenido es que se le ha aparecido Villa. Justamente, contra equipos que se cierran y se defienden, más que a un jugador que puede ser bueno a la contra o incluso con juego de bandas como es Torres, te hace falta un tío más que sepa llevar la pelota y sepa crear peligro cuando llegue al borde del área (llámese Silva, Cesc o incluso Pedro).
samox
Mensajes: 175
Registrado: 01 May 2008 14:38

Re: Del Bosque

Mensaje por samox »

Com ha dit Drakul hem passat de 1 mig de contenció i dos amb llibertat a l'inversa. S'ha perdut eixida de baló (excepte quan anem guanyant i l'equip contrari es descordina), s'ha perdut moltíssima velocitat en el joc en curt, ja que jugadors com Silva, Cesc... estan a la banqueta en favor de Alonso. Per altra banda alinear a Torres és demencial, encara que crec que no és el que condiciona el joc d'Espanya, ho condiciona el doble pivot defensiu.
Per a mí, s'ha perdut l'essència de la Euro per molt que diga el sr. Del Bosque, el partit d'ahir es guanyà com s'hagués pogut empatar o perdre.
Avatar de Usuario
Mario Alberto
Mensajes: 14684
Registrado: 18 Jun 2005 18:43
Ubicación: The end is nigh

Re: Del Bosque

Mensaje por Mario Alberto »

Mientras decida jugar con 10 de inicio, no puedo aprobarle.


PLATAFORMA FUSILEN YA A FERNANDO TORRES
Everybody knows that the boat is leaking
Everybody knows that the captain lied
...
lFran
Mensajes: 15194
Registrado: 25 Jul 2008 14:29

Re: Del Bosque

Mensaje por lFran »

En la final de la Eurocopa salimos con Senna como único pivote defensivo y mal no nos fue. Bueno, en la final y en todos los partidos...
AMUNT
Mensajes: 3804
Registrado: 18 Jun 2005 12:45
Ubicación: Valencia (España)

Re: Del Bosque

Mensaje por AMUNT »

Aprobado raspadito y porque hemos llegado a semifinales, donde nunca antes lo habíamos hecho, pero vamos, por lo demás, mucho que mejorar. En fin, ya está todo dicho. Tiene una plantilla que para mi es la mejor del Mundial, y no está sabiendo gestionarla bien.
CHR
Mensajes: 3553
Registrado: 18 Jun 2005 20:08

Re: Del Bosque

Mensaje por CHR »

Un entrenador ha de ser consciente de que por mucho que un jugador necesite coger ritmo para que su futbol sea efectivo, un Mundial debido a la brevedad del mismo, no es el torneo idoneo como para permitirte el tenerlo varios partidos de inicio sin que te de ningún rendimiento. Solo por eso se merece el suspenso.

Y si ya hablamos del atasco que hay en el medio del campo y la poca fluidez en el juego de España... pero esto ya lo han mencionado varios en este hilo asi que mejor no repetirlo.

Y bueno como bien dice AMUNT la gestión de la plantilla es bastante mala. Silva juega de titular el primer partido y desde entonces no ha jugado ni un minuto, cuando era poco menos que titular indiscutible en el equipo
Avatar de Usuario
YORX
Mensajes: 1865
Registrado: 20 Abr 2006 20:21
Ubicación: Valencia

Re: Del Bosque

Mensaje por YORX »

¿Os imaginais a Torres marcando el mismo gol que en la final contra Alemania? Es IMPOSIBLE :lol: La zancada que le saco a Lahm en nada, ahora no lo puede hacer ni con éste corriendo en silla de ruedas...No presiona nada, no controla balones fáciles, provoca contrataques por pérdida de balones constantemente...Es desesperante y que Del Bosque no se haya dado cuenta es grave. Le salió bien el cambio de Llorente, pero creo que era lo mínimo que podía hacer... Para mí este es su mayor fallo que el del doble pivote, porque es bonito jugar bien y tal, pero también tendriamos más peligro a la contra al no estar muchos jugadores en forma.

Además, ya sé que es así de normal, pero a Del Bosque le veo más tristón de lo normal. Como si no estuviera convencido con lo que está haciendo. Por suerte tenemos jugadores muy buenos, que han madurado mucho y saben de sobra lo que es competir. Mi nota un 4.
Cerrado