Las insoportables vuvuzelas

Spawn
Mensajes: 4388
Registrado: 17 Jun 2005 23:15

Las insoportables vuvuzelas

Mensaje por Spawn »

Para los que estan como yo, hasta los mismisimos de las jodidas vuvuzelas...

Imagen

http://www.levante-emv.com/deportes/201 ... 14052.html
Ruido

J.V. Aleixandre
05:30

Arrecian las vuvuzelas, esas trompetillas de plástico, más menos alargadas, que emiten un sonido chirriante y monocorde. El fútbol nunca ha sido silencioso y no hay nada más desolador que asistir a uno de esos partidos que, por sanción de la autoridad competente, se juegan a puerta cerrada, sin espectadores. Resultan deprimentes. Pero de ahí, a la tortura que supone que un(os) señor(es) se pase hora y media dando la matraca, hay un largo trecho. A la selección española hace años que se le adhirió un tipo, maño de origen, afincado en Valencia, cubierto con una descomunal txapela y con un tambor pegado a la panza, capaz, como te toque al lado, dale que te pego, de amargarte la tarde. Manolo, le dicen.
El fútbol, como las buenas películas, tiene su propio sonido ambiente que permite seguirlo a ciegas, incluso a una cierta distancia, desde fuera del estadio. Se percibe entonces la pulsión cardíaca de la grada, que sube y baja en función de lo que ocurre sobre el campo. El ritmo del partido proporciona al oído momentos de intensidad aguda, periodos de tonalidad grave, o segundos de silencio sobrecogedor. El ruido excesivo, distorsiona esa radiografía sonora.
http://www.as.com/futbol/articulo/organ ... ftb_10/Tes
La organización del Mundial estudia prohibir las 'vuvuzelas' en los estadios

Las quejas de periodistas, aficionados y jugadores llevan al responsable de la organización, Danny Jordan, a plantear una medida drástica.


AS.com | 13/06/2010

Danny Jordaan, responsable de organización del Mundial de Sudáfrica, sugirió que podrían prohibirse las 'vuvuzelas' dentro de los estadios por las quejas de periodistas y aficionados.

El sonido constante de las pintorescas trompetas sudafricanas hace inaudibles los habituales cánticos de las aficiones en los estadios. Preguntado Jordan sobre su prohibición, dijo: "Lo haré si hay quejas. Ya dijimos que tomaríamos medidas si resultaban molestas".

El francés Patrick Evra culpó en parte a las 'vuvuzelas' del pobre rendimiento de su selección ante Uruguay: "No pudimos dormir. Comenzaron a sonar a las seis de la mañana y en el campo era imposible oír a los compañeros".

Jordan dijo que "se ha tratado de poner orden. Hemos pedido que las 'vuvuzelas' no suenen durante la interpretación de los himnos. Es difícil, pero lo hacemos lo mejor que podemos. En cualquier caso, yo preferiría que la gente cantara. Eso da una atmósfera maravillosa a los estadios. Estamos evaluando las quejas
Tras los 7 primeros partidos, me estoy planteando ver el resto del mundial sin sonido. :x :x :x
Última edición por Spawn el 13 Jun 2010 17:56, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Sagan
Moderador
Mensajes: 24589
Registrado: 17 Jun 2005 15:19
Ubicación: Un punto azul pálido

Re: Las insoportables vuvuzelas

Mensaje por Sagan »

Son un invento del demonio, como si millones de mosquitos estuvieran en el estadio...

Pero cualquier cosa es mejor que el inaudible sonido de las pipas al caer o el humo del puro.
Spawn
Mensajes: 4388
Registrado: 17 Jun 2005 23:15

Re: Las insoportables vuvuzelas

Mensaje por Spawn »

Sagan escribió:Son un invento del demonio, como si millones de mosquitos estuvieran en el estadio...

Pero cualquier cosa es mejor que el inaudible sonido de las pipas al caer o el humo del puro.
:lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Michelangelo
Mensajes: 2764
Registrado: 18 Dic 2009 11:55
Ubicación: Málaga

Re: Las insoportables vuvuzelas

Mensaje por Michelangelo »

Por mi cabeza pasan muchos pensamientos racistas. Ni un Mundial más en África, que se jodan.
Avatar de Usuario
Maite Farnerud
Mensajes: 767
Registrado: 17 Jun 2005 19:29
Ubicación: Own room

Re: Las insoportables vuvuzelas

Mensaje por Maite Farnerud »

Ufff, son insoportables. Además es que cogen conexión media hora antes del partido... y ya están sonando ininterrumpidamente. No me lo explico :o
Avatar de Usuario
Sparragow
Mensajes: 2691
Registrado: 16 Ago 2006 20:50
Ubicación: País Valencià

Re: Las insoportables vuvuzelas

Mensaje por Sparragow »

Quiero una grada vuvuzela para el nuevo Mestalla goof.
Avatar de Usuario
Michelangelo
Mensajes: 2764
Registrado: 18 Dic 2009 11:55
Ubicación: Málaga

Re: Las insoportables vuvuzelas

Mensaje por Michelangelo »

Para la próxima Llorentada propongo ponernos todos alrededor de las oficinas del club con vuvucelas de estas cual negro sudafricano.
Avatar de Usuario
hoeman
Mensajes: 1094
Registrado: 29 Abr 2006 19:56

Re: Las insoportables vuvuzelas

Mensaje por hoeman »

Las bocinas que hay en España también resultan insoportables, sobretodo si te toca algún cansino al lado.
Avatar de Usuario
CHEJOV
Moderador
Mensajes: 11544
Registrado: 17 Jun 2005 16:11
Ubicación: outsider

Re: Las insoportables vuvuzelas

Mensaje por CHEJOV »

Insoportables e indefendibles.Degeneran el futbol y el cerebro.
Avatar de Usuario
YORX
Mensajes: 1865
Registrado: 20 Abr 2006 20:21
Ubicación: Valencia

Re: Las insoportables vuvuzelas

Mensaje por YORX »

Sagan escribió:Son un invento del demonio, como si millones de mosquitos estuvieran en el estadio...

Pero cualquier cosa es mejor que el inaudible sonido de las pipas al caer o el humo del puro.
Joe, pues yo prefiero escuchar sólo los cánticos de la gente y las pipas, que un ruido molesto durante todo el partido...
Avatar de Usuario
Sagan
Moderador
Mensajes: 24589
Registrado: 17 Jun 2005 15:19
Ubicación: Un punto azul pálido

Re: Las insoportables vuvuzelas

Mensaje por Sagan »

YORX escribió: Joe, pues yo prefiero escuchar sólo los cánticos de la gente y las pipas, que un ruido molesto durante todo el partido...
Si hubieran cánticos yo también icon_ojitos
Avatar de Usuario
AjaX
Mensajes: 4064
Registrado: 06 Ago 2006 19:31
Ubicación: El romani

Re: Las insoportables vuvuzelas

Mensaje por AjaX »

Imagen
Avatar de Usuario
natxo
Mensajes: 1817
Registrado: 09 Nov 2006 12:53

Re: Las insoportables vuvuzelas

Mensaje por natxo »

No es muy diferente a ir al Bernabéu, la verdad :lol:
Rat Penat
Mensajes: 345
Registrado: 23 Ago 2005 23:05
Ubicación: Miami

Re: Las insoportables vuvuzelas

Mensaje por Rat Penat »

Son insoportables . No me imagino el sonido adentro del estadio . Pareie un ataque de abejas africanizadas .
En el Mundial del 94 asisti al juego de Brasil-Suecia en Detroit un estadio de cubierta cerrada . Entre la samba continua y los cantos de los suecos no se oida nada pero mucho mas agradable que la vuvuzuela . Para mi las deberian de limitar o prohibir . Los himnos ya nadie los respeta . Muy pobre educacion en general .
Avatar de Usuario
YORX
Mensajes: 1865
Registrado: 20 Abr 2006 20:21
Ubicación: Valencia

Re: Las insoportables vuvuzelas

Mensaje por YORX »

Normal que muera tanta gente por allí. Ya no quedará oxígeno por Sudáfrica, poco a poco se irán ahogando.
Avatar de Usuario
Jack
Mensajes: 1693
Registrado: 03 Ago 2006 13:17
Ubicación: Electronic City

Re: Las insoportables vuvuzelas

Mensaje por Jack »

YORX escribió:Normal que muera tanta gente por allí. Ya no quedará oxígeno por Sudáfrica, poco a poco se irán ahogando.
:lol: :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
sindelar
Moderador
Mensajes: 10862
Registrado: 01 May 2006 22:45
Ubicación: Ladrillolandia

Re: Las insoportables vuvuzelas

Mensaje por sindelar »

Yo creo que a los espectadores que lleven vuvuzelas al estadio deberías obligarlos a soplarlas con sus esfínteres, a ver si así se les quitan las ganas de dar por saco.
Avatar de Usuario
yoquese
Mensajes: 147
Registrado: 25 Jul 2005 13:22
Ubicación: en qualsevol camp

Re: Las insoportables vuvuzelas

Mensaje por yoquese »

pensad en aquellos niños surafricanos que no disponen de otro juguete...
Avatar de Usuario
CHEJOV
Moderador
Mensajes: 11544
Registrado: 17 Jun 2005 16:11
Ubicación: outsider

Re: Las insoportables vuvuzelas

Mensaje por CHEJOV »

yoquese escribió:pensad en aquellos niños surafricanos que no disponen de otro juguete...
Que la soplen en la puerta de su casa.
Avatar de Usuario
Merovingio
Mensajes: 632
Registrado: 07 Jun 2009 15:11
Ubicación: Santiago de Compostela

Re: Las insoportables vuvuzelas

Mensaje por Merovingio »

Kable escribió:Por mi cabeza pasan muchos pensamientos racistas. Ni un Mundial más en África, que se jodan.
En serio, replanteate tus convicciones.

Ojo, que a mi también me tocan los huevos las vuvuzuelas, y creo que deberían prohibirlas; pero más me toca los huevos toda esta campaña con tufillo xenófobo contra la organización del Mundial, que además se extiende a habitantes de todo el continente. Generalizar no es bueno.
Cerrado