Con quien vais en este mundial?

A quien vais a animar?

Brasil
0
No hay votos
Francia
0
No hay votos
Costa de Marfil
0
No hay votos
Italia
3
6%
Uruguay
0
No hay votos
Holanda
2
4%
España
35
67%
Alemania
4
8%
Argentina
2
4%
Suiza
0
No hay votos
Corea del Sur
1
2%
Corea del Norte
1
2%
Sudáfrica
0
No hay votos
Nigeria
0
No hay votos
Portugal
0
No hay votos
Camerún
0
No hay votos
Estados Unidos
0
No hay votos
Chile
1
2%
Serbia
0
No hay votos
Ghana
0
No hay votos
Honduas
1
2%
OTRA
2
4%
 
Votos totales: 52

Avatar de Usuario
rourevalencià
Mensajes: 9227
Registrado: 13 Ene 2009 00:37
Ubicación: País Valenciano

Re: Con quien vais en este mundial?

Mensaje por rourevalencià »

Joaquin escribió:Yo no tengo un equipo nacional preferido, y por eso, no lo sé la respuesta a esta pregunta...

¿Los aficionados de Valencia quieren que España gane la Copa Mundial? ¿No es cómo apoyar el Barça o el Real porque hay tantos jugadores de estos equipos en la Selección? Come ya he dicho, sólo apoyo Valencia, y no una seleccional nacional. (Bueno, apoyé Alemania esta noche.)

Yo había pensado que fuera muy difícil apoyar España por esta razón.

Y no quiero ser polémico. Sólo me parece bastante extraño...
Pues lo que dices ha sido un poco asi aqui siempre. Siempre iban jugadores del Madriz i Barça mayoritariamente y entre eso y la poca tradicion y malos resultados pues habia menor apoyo pero desde Luis Aragones y los exitos que han ido consiguiendo se ha creado una "fiebre" por la selección de Espanya que ha llegado a casi todo el estado y como no a Valencia.

Te puedo asegurar que nunca se han visto tantas banderas de Espanya en Valencia como esta noche.

Yo soy como tu, solo del Valencia, no tengo seleccion nacional para apoyar tampoco.
Avatar de Usuario
Joaquin
Mensajes: 151
Registrado: 19 Jun 2007 23:15
Ubicación: Ra's Al Khaimah, EAU

Re: Con quien vais en este mundial?

Mensaje por Joaquin »

Gracias por las respuestas Di Fallo y rourevalencià.

Y rourevalenciá, en 2008, en la realidad, yo quise que España ganara la Eurocopa, sin embargo, sólo porque Albiol, Marchena, Silva y Villa fueron titulares (pero no me molestaría si Alemania hubiera ganado la final.) Ahora, para mí, es muy difícil apoyar esta Selección.

Y también, vi los partidos ante Paraguay y Portugal en un bar en Plaça Xuquer, y estuve muy sorprendido porque habia tantas personas con banderas y camisetas españolas!
Avatar de Usuario
CHEJOV
Moderador
Mensajes: 11586
Registrado: 17 Jun 2005 16:11
Ubicación: outsider

Re: Con quien vais en este mundial?

Mensaje por CHEJOV »

Joaquin escribió:Gracias por las respuestas Di Fallo y rourevalencià.

Y rourevalenciá, en 2008, en la realidad, yo quise que España ganara la Eurocopa, sin embargo, sólo porque Albiol, Marchena, Silva y Villa fueron titulares (pero no me molestaría si Alemania hubiera ganado la final.) Ahora, para mí, es muy difícil apoyar esta Selección.

Y también, vi los partidos ante Paraguay y Portugal en un bar en Plaça Xuquer, y estuve muy sorprendido porque habia tantas personas con banderas y camisetas españolas!
Cuando estés aqui mas tiempo te darás cuenta de que no es sorpresa...es simplemente que estas en España.
Avatar de Usuario
Joaquin
Mensajes: 151
Registrado: 19 Jun 2007 23:15
Ubicación: Ra's Al Khaimah, EAU

Re: Con quien vais en este mundial?

Mensaje por Joaquin »

CHEJOV escribió: Cuando estés aqui mas tiempo te darás cuenta de que no es sorpresa...es simplemente que estas en España.
Claro.

Pero mi punto fue que esta Selección me parece un mezcla del Barça y el Real, dos grandes rivales de Valencia y eso es por qué estuve sorprendido...
Como ya he dicho, no quiero ser polémico. Lo que yo quería decir es que para mí, no podría apoyar a jugadores como Busquets, Iniesta, Ramos, Xavi etc.
Última edición por Joaquin el 08 Jul 2010 01:58, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Joaquin
Mensajes: 151
Registrado: 19 Jun 2007 23:15
Ubicación: Ra's Al Khaimah, EAU

Re: Con quien vais en este mundial?

Mensaje por Joaquin »

Lo siento. Hay un problema con los clics de mi ratón.
Avatar de Usuario
YORX
Mensajes: 1865
Registrado: 20 Abr 2006 20:21
Ubicación: Valencia

Re: Con quien vais en este mundial?

Mensaje por YORX »

Joaquin escribió: Claro.

Pero mi punto fue que esta Selección me parece un mezcla del Barça y el Real, dos grandes rivales de Valencia y eso es por qué estuve sorprendido...
Como ya he dicho, no quiero ser polémico. Lo que yo quería decir es que para mí, no podría apoyar a jugadores como Busquets, Iniesta, Ramos, Xavi etc.
Ahora mismo esos jugadores van con España porque son españoles. No importa a que club pertenezca cada jugador, eso queda apartado. Y como Españoles que somos lo lógico es ir con tu Pais...No sé, así suele ser en todo el mundo no? Por qué aquí tiene que ser distinto? xD
Avatar de Usuario
rourevalencià
Mensajes: 9227
Registrado: 13 Ene 2009 00:37
Ubicación: País Valenciano

Re: Con quien vais en este mundial?

Mensaje por rourevalencià »

Tienes toda la razón Joaquin, es dificil apoyar a esos jugadores aun siendo españa que eso es otro debate pero tu razonamiento es a la vez que ingenuo muy normal por mucho que te digan estos :lol:

pd: te he enviado un mensaje Joaquin
Avatar de Usuario
Joaquin
Mensajes: 151
Registrado: 19 Jun 2007 23:15
Ubicación: Ra's Al Khaimah, EAU

Re: Con quien vais en este mundial?

Mensaje por Joaquin »

YORX escribió:No sé, así suele ser en todo el mundo no? Por qué aquí tiene que ser distinto? xD
Ah bueno entiendo.

Hmm... No estoy seguro de que sea lo mismo en todo el mundo. Soy irlandés, y no apoyo Irlanda porque no me gusta los equipos para quienes juegan los jugadores irlandeses.

Y conozco a muchos ingleses que no apoyan Inglaterra. Por ejemplo, es imposible que unos aficionados de Liverpool quiere que Rooney marque goles. Los aficionados de Manchester United odian a Gerrard, etc. Hay mucho conflicto. Claro, la mayoría de las ingleses apoyan Inglaterra, pero no todos.

Aquí, supongo que la actitud es diferente.
Última edición por Joaquin el 08 Jul 2010 02:21, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
YORX
Mensajes: 1865
Registrado: 20 Abr 2006 20:21
Ubicación: Valencia

Re: Con quien vais en este mundial?

Mensaje por YORX »

¿Y si un Irlandés no apoya a su propio Pais, Irlanda, quien va a apoyarla? A mí, sin ningún rencor eh, me parece un poco absurdo eso. Que porque un jugador juegue en un equipo determinado ya no apoyo a mi pais, ale. Es totalmente distinto. No tiene nada que ver el equipo en el que juega cada jugador con la nacionalidad de donde sea. Aún asi es verdad que aquí la prensa tuvo un poco secuestrada a la Selección, aunque yo eso ya lo tengo olvidado. Sobre todo desde la llegada de Luis Aragonés. No sólo hizo que España jugara como juega ahora. Con la decisión de dejar fuera a Raul, hizo que todo el Pais se uniera por un objetivo, la Eurocopa. Ya daba absolutamente igual quien marcara. Nadie tenía que tirar del carro ni toda esa mierda. Todos ponian su granito de arena, hubo una piña en la Selección increible y dentro del Pais igual. Se ve de una manera totalmente distinta a la de antaño.

AMUNT VALENCIA Y VIVA ESPAÑA COÑO!! :D
Avatar de Usuario
Joaquin
Mensajes: 151
Registrado: 19 Jun 2007 23:15
Ubicación: Ra's Al Khaimah, EAU

Re: Con quien vais en este mundial?

Mensaje por Joaquin »

YORX escribió:¿Y si un Irlandés no apoya a su propio Pais, Irlanda, quien va a apoyarla? A mí, sin ningún rencor eh, me parece un poco absurdo eso. Que porque un jugador juegue en un equipo determinado ya no apoyo a mi pais, ale. Es totalmente distinto. No tiene nada que ver el equipo en el que juega cada jugador con la nacionalidad de donde sea. Aún asi es verdad que aquí la prensa tuvo un poco secuestrada a la Selección, aunque yo eso ya lo tengo olvidado. Sobre todo desde la llegada de Luis Aragonés. No sólo hizo que España jugara como juega ahora. Con la decisión de dejar fuera a Raul, hizo que todo el Pais se uniera por un objetivo, la Eurocopa. Ya daba absolutamente igual quien marcara. Nadie tenía que tirar del carro ni toda esa mierda. Todos ponian su granito de arena, hubo una piña en la Selección increible y dentro del Pais igual. Se ve de una manera totalmente distinta a la de antaño.
Reconozco su punto de vista, pero estoy seguro de que nunca vamos a estar de acuerdo en este tema. :wink:
Avatar de Usuario
YORX
Mensajes: 1865
Registrado: 20 Abr 2006 20:21
Ubicación: Valencia

Re: Con quien vais en este mundial?

Mensaje por YORX »

Joaquin escribió: Reconozco su punto de vista, pero estoy seguro de que nunca vamos a estar de acuerdo en este tema. :wink:
Estoy de acuerdo. Es más un sentimiento que otra cosa, así que esto no consiste en tener razón. Es más explicar como lo vive cada uno. :)
Avatar de Usuario
Tolova
Mensajes: 3917
Registrado: 10 Abr 2007 23:37

Re: Con quien vais en este mundial?

Mensaje por Tolova »

En el tema del apoyo a la seleccion tambien influye que hay seguidores de equipos que nunca van a ganar absolutisimamente nada, incluso seguidores de equipos que jamas jugaran en primera division, entonces hay mas afinidad hacia el equipo nacional
Avatar de Usuario
KILU
Mensajes: 9298
Registrado: 20 Jun 2005 08:47
Ubicación: Art.1 Est.Aut. (España)

Re: Con quien vais en este mundial?

Mensaje por KILU »

DIFALLO, roure... ¿hacemos un trenecito? Yo me pido último vagón !! goof. icon_burla goof. icon_burla goof.
Avatar de Usuario
tofolet
Mensajes: 416
Registrado: 09 Jun 2006 12:22

Re: Con quien vais en este mundial?

Mensaje por tofolet »

KILU escribió:DIFALLO, roure... ¿hacemos un trenecito? Yo me pido último vagón !! goof. icon_burla goof. icon_burla goof.
Eixes actituts Kilu.... :lol:

A mi em passa com a roure, sóc del VCF i punt. No tinc selecció que em represente en el Mundial. I no passa res. No vaig a fer festa si la selecció espanyola guanya el mundial, aixina com tampoc la vaig a fer si pert. Em resulta indiferent. Clar que rodejat com estic de persones que recolzen a la selecció no deixaré de vore el partit i disfrutaré d'este deport que tant m'agrada.

Per cert, ahir escoltant la retransmissió del partit i comentaris radiofònics tot eren lloances a Puyol i a Piqué (al que arribaren a considerar el millor central del món) Espere que la pròxima vegada que el Barça guanye un títul i Puyol vaja en la bandera catalana i Piqué en l'independentista se'n recorden d'estos comentaris i no es tiren a criticar. Els jugadors són els mateixos i les persones també. Les coses s'han de vore en més naturalitat.
Avatar de Usuario
Drakul
Moderador
Mensajes: 16186
Registrado: 17 Jun 2005 19:16

Re: Con quien vais en este mundial?

Mensaje por Drakul »

Jo també he considerat sempre que soc del Valencia per damunt de la selecció, pero ahír sí vaig sentir un sentiment de patiment paregut al que senc en el Valencia. Damunt es que soc dels negatius, dels que pensa que va a passar molt de temps fins que pugam viure algo esportivament gran en el Valencia i esta ocasió havia que aprofitarla.
Avatar de Usuario
tofolet
Mensajes: 416
Registrado: 09 Jun 2006 12:22

Re: Con quien vais en este mundial?

Mensaje por tofolet »

Drakul escribió:Jo també he considerat sempre que soc del Valencia per damunt de la selecció, pero ahír sí vaig sentir un sentiment de patiment paregut al que senc en el Valencia. Damunt es que soc dels negatius, dels que pensa que va a passar molt de temps fins que pugam viure algo esportivament gran en el Valencia i esta ocasió havia que aprofitarla.
T'entenc perfectament, pero mai hi ha que perdre la fe. El VCF pot tornar a guanyar títuls ¿qué passaran molts anys? Això no ho sabem. Pero encara que passe una eternitat els sentiments són els sentiments i el meu està en el VCF i no en la selecció (ni per pragmatisme)
Avatar de Usuario
Drakul
Moderador
Mensajes: 16186
Registrado: 17 Jun 2005 19:16

Re: Con quien vais en este mundial?

Mensaje por Drakul »

No em confongues, no es nomes pragmatisme, jo em considere espanyol i vaig en la selecció, pero en els últims anys considerava que havia estat segrestada i ara encara la mire en un poc de recel.

De totes formes, el que per a mi està segrestat ara es el València...
Avatar de Usuario
tofolet
Mensajes: 416
Registrado: 09 Jun 2006 12:22

Re: Con quien vais en este mundial?

Mensaje por tofolet »

Drakul escribió:No em confongues, no es nomes pragmatisme, jo em considere espanyol i vaig en la selecció, pero en els últims anys considerava que havia estat segrestada i ara encara la mire en un poc de recel.

De totes formes, el que per a mi està segrestat ara es el València...
No ho dia per tu, ho dia per mi, que no puc "anar" en la selecció espanyola ni per pragmatisme.
AMUNT
Mensajes: 3808
Registrado: 18 Jun 2005 12:45
Ubicación: Valencia (España)

Re: Con quien vais en este mundial?

Mensaje por AMUNT »

Yo también he dicho a veces eso de "primero el Valencia y luego la selección", pero a la hora de la verdad voy a muerte con ambos, me identifico con los dos y sufro y disfruto con lo que hacen. Ganar el Mundial sería lo más grande y sólo lo igualaría que el Valencia ganase al fin la Champions que se nos debe. En fin, el caso es que la selección y el Valencia son cosas complementarias, no juegan una contra otro, ni una en lugar de otro. Se puede ir a muerte con los dos.

La diferencia, claro, es que durante 2 años, entre Mundial y Eurocopa, la selección apenas juega unos pocos partidos, dispersos en el calendario, y muchas veces de poca importancia o directamente amistosos, interrumpiendo la temporda de tu equipo. Claro, esos partidos sueltos no te enganchan como los que tu club está jugando esas semanas, igual que pasaría al contrario, si ahora durante el Mundial te meten un amistoso de tu equipo. Pero cuando toda la atención se centra en la selección y lo demás queda aparcado, yo sí me implico con lo que haga España.

Vale que luego está el otro tema comentado, el de las injerencias de la prensa, que en alguna competición han impuesto sus ideas, lo que toca mucho los cojones. Aun así, te puedes quedar jodido porque dichas injerencias sean perjudiciales para las posibildades del equipo, igual que una mala decisión de un entrenador tomada por su cuenta, pero una competición con tu selección es muy grande como para pasar totalmente de ella. Tras la Eurocopa ya se llegó al máximo, y sí que puede que con ello se enchufasen a la selección aficionados que antes pasaban un poco. Para mi fue más que eso, y por eso me supo a gloria, porque ya antes había sufrido en el España-Italia del 94, en los penaltis ante Inglaterra de la Euro 96, con el penalti fallado por Raúl en el 2000, con el robo de Corea... igual que disfruté como nunca con el gol de Alfonso contra Yugoslavia en el 2000, que para mi hasta el 2008 había sido el momento más grande (breve pero intenso) vivido con la selección. En fin, fue algo equiparable a cuando nuestro Valencia, tras la tira de años sin ganar nada, ganó aquella Copa de Sevilla y luego se nos puso a ganar títulos año tras año.
Avatar de Usuario
KILU
Mensajes: 9298
Registrado: 20 Jun 2005 08:47
Ubicación: Art.1 Est.Aut. (España)

Re: Con quien vais en este mundial?

Mensaje por KILU »

¿a quien quieres mas a papá o a mamá?. Poz ezo.
Cerrado